***DE VACACIONES CON EL FIESTA, -Impresiones,Comentarios, etc... +80 FOTOS!!!***
10-sep-2006 17:56
|
Despues de las vacaciones toca hacer memoria y sacar conclusiones del Fiesta, su comportamiento, estabilidad, virtudes, defectos, etc.... Y como no, unas fotos para ilustrar los terrenos, por donde el Fiesta "aventurero", se ha metido. Primero hablar del coche, que modelo es y sus caracteristicas. Se trata del Fiesta 1.4 TDCI 68 cv version Trend, matriculado en Enero de este año 2006. Entre sus componentes tenemos los sensores de lluvia y luminosidad, ordenador de a bordo, clima, radio cd, conector auxiliar mp3, llantas de aleacion, espejos plegables, airbags conductor, acompañante y delanteros laterales, y algo mas que me dejo. Ahora mismo tiene 9800 km, dentro de nada los 10.000 Ah si!!! y como no el V2C, el cual me ha acompañado en esta aventura y hemos dado un paso mas en nuestra relacion , La ruta escogida han sido distintos pueblos de la geografia Valenciana. Muchos tramos en coche, pero otros tanto andando. Pero desde luego ha merecido la pena. Primera parada Pedralba. Decir que en este tramo fue todo muy tranquilo, no habian caminos dificiles, aqui solo paramos para hacer una fotillo ya que lo mas interesante aun estaba por llegar: De aqui directamente seguimos hacia Gestalgar, decir que aqui fue casi el dia entero entre visitas y demas, aqui ya se complicaba la cosa, para ver los sitios de interes tenia que ir por unos caminos no muy buenos, eso si, merecio la pena. Vamos directos hacia el castillo en ruinas que está a lo alto del pueblo, despues de subir callecitas, en las que poco mas y me quedo encajado, llego a un sitio donde poder aparcar y seguir andando Aqui una foto de las vistas conforme vas subiendo al castillo: Y aqui una foto del castillo intentando acceder a el ( me quedé a mitad camino ): Y aqui el protagonista de la historia, bien aparcado y esperandome para seguir la ruta: Despues de 15 minutos intentano bajar las calles y encontrar el camino correcto, nos vamos hacia el siguiente destino, Las Fuentes de Peña Maria y El Morenillo: Continuamos la marcha, camino de piedras a mas no poder, pero a un buen ritmo se podia tolerar, decir que no se oian muchos "crujidos" del coche, lo cual se agradece. Las vistas, aunque en las fotos no queden muy bien reflejadas, eran una maravilla: Por cierto, las rayas que se ven en el lado del conductor, es polvo Hasta aqui la ruta en coche, ahi se quedó resguardado bajo un árbol. Una vez me bajo del coche descubro la fuente de El Morenillo, aun tiene agua pero no como en años anteriores: He aqui la fuente en cuestion: Bajando a pie un camino que estaba destrozado me encuentro con esta cascada de agua, procedente de la presa que hay un poco mas arriba Para descubrir la otra fuente, Peña Maria, me tocó ir por un camino en el que apenas te caben los dos pies juntos, y despues de engancharme con zarzas y demas rastrojos la encuentro, ( ATENCION AL CARTEL DE MADERA ): Aqui una foto del monte Peña Maria Y esto debio ser alguna fortaleza por la pinta que tiene: Despues de descubrir un camino (bueno, o algo parecido), para acceder en coche a la cascada de antes, alli que me voy con el Fiesta, la bajada algo chunga ya que habian muchas piedras y pegaban en los bajos, pero sobrevivió: De vuelta hacia la nueva ruta Siguiente parada, Bugarra, aqui encontramos el rio Turia, ideal para bañarse o pescar, segun que parte. Me toco un dia de medio lluvia, y asi quedaron las ruedas, por no decir las alfombrillas del coche.... Otra ruta mas: Chelva, arriba del todo, tras acceder por un camino de cuestas, tienes la ermita y el Restaurante. El sufrimiento de las curvas y cuestas merece la pena porque vaya vistas!!! Nuevo destino: Embalse de Loriguilla, impresiona ver el descenso considerable de agua que ha habido y como sigue bajando: *********Continua........., que no me deja escribir mas aqui... |
10-sep-2006 18:13
|
sigue el reportaje ?? bravo, me encanta leer estas cosas. ve intercalando textos sobre el coche (en caso de que estés escribiendo todavía los textos ). y ánimo, que te está quedando muy bien |
10-sep-2006 18:41
|
Llegamos al destino de la ruta donde peor lo pasé. Nos encontramos en Olocau, para acceder a las vistas hay que ir por un camino en el cual las piedras no son piedras, son yunques por lo menos. Aqui es donde me cabree con el coche, hubo un momento en el que ya no subia mas ( decir que la cuesta era muy empinada y que como imaginaba, los 68 cv no eran capaces de superar ). Y aqui es donde viene el problema, llego a un tramo en el que ya no subia mas, me decido a ir marcha atras hasta llegar a alguna explanada para dar media vuelta y mirar de frente . No se que narices mire, que cuando me quise dar cuenta habia entrado en un desnivel y solo escuchaba las piedras rascar y rascar los bajos del Fiesta.No podia tirar hacia delante porque el coche no andaba, no se si alguan rueda se quedé medio en el aire y de ahi que no tirase. Total que pensé, que sea lo que Dios quiera, deje caer el coche hacia bajo para intentar salir haciendo mas fuerza. Despues de intentarlo varias veces parece que el campeón del Fiesta dijo: - YO AQUI NO ME QUEDO NI DE COÑA- y en un gran aceleron y tras una larga comilona de piedras logramos salir. Como vi que ni salia aceite ni agua ni nada extraño, continue pero hacia bajo Aqui ya se divisaban los terrenos que mas tarde el Fiesta no seria capaz de soportar....... ![]() Quitado del mal trago, la verdad que el destino y sus vistas eran espectaculares. El coche me decepciono bastante en este tramo, llego un momento en que ya no subia mas, tras varios acelerones a 4000 rpm desisti el intento y luego pasó lo que pasó Si que me hubiese gustado mas potencia, pero está claro que con 68 cv hay muchas limitaciones y de ahi el mal sabor de boca de la ruta Despues de estos terrenos, toca limpieza a fondo paar dejarlo como nuevo, y para que la del V2C no me llame guarro Seguimos la ruta, ahora toca Benissanó. Destaca su Castillo y antiguamente alli en una plaza se llenaban las garrafas de agua, ya que tenia un agua muy buena: Y justo al lado tenemos Benaguacil, con sus monasterios y sus caminos tambien La mayoria de los dias, disfrutabamos de una agradable temperatura ******Continua........****** |
Editado: 10-sep-2006 18:48 -
10-sep-2006 19:13
|
Bien despues de las fotos del Fiesta, aqui pongo algunas de los sitios que visité. Luego mas abajo pongo la conclusion final del Fiesta, tanto lo bueno, como lo malo que como en todo coche, lo hay. Aqui estamos en Liria, antigua cuidad romana, concretamente la Iglesia de la Sangre, todos los techos en madera tallada, sencilla pero muy bonita: Seguimos por el Museo Arqueologico, interesante de ver.... pero muy dificil acceder a el. Aqui una de las vistas desde el museo Aqui va otra foto desde el Embalse anteriormente citado, la verdad que por vistas no ha sido, y todo sin salir de mi comunidad Aqui una maqueta de las Termas Romanas que habian en Liria antiguamente: Y aqui en la actualidad: AHORA HABLEMOS DEL COCHE: Como ya he dicho anteriormente le falta potencia, y mas en este tipo de rutas, en las que te encuentras de todo. Las ruedas, buen agarre, son una Bridgestone Turanza, aunque en algunos momentos me acordé de ellas A consecuencia del desnivel, se me rascó un poco la llanta, apenas se aprecia pero me puse de muy mala leche cuando lo descubri, mas que nada porque parece que se esté pelando El Interior: La verdad decir que en este sentido, no se escuhó ningun grillo por dentro, me daba sensacion de seguridad. Asi como en el Ibiza cualquier bache parece que el coche esté crujiendo, no es el caso del Fiesta, y por eso, en este sentido estoy contento. Por la noche: CONSUMO: No se que narices pasa que no logro bajar el consumo de 6.2 l/100, cuando se dice que este coche deberia dar un consumo de 5.4 l/100 mas o menos. Aun asi, esta ha sido una de las veces que mas km he llegado a hacer, unos 670 km con el clima puesto Eso si, el clima, cuando iba subiendo por las cuestas se hacia notar. La del V2C ha acabo mosqueada conmigo, y aun no se porque. Sera por el desnivel, por meterme por todos los charcos a conciencia, por los acelerones.....no se..... Desde entonces no me habla y estoy triste , a ver si nos damos una segunda o tercera oportunidad Ahora hablando en serio. La estabilidad del coche bien, las gomas por lo general se han comportado. La potencia, un chasco la verdad, yo soy consciente de que solo llevo 68 cv, pero la verdad en algunas subiditas me esperaba mas entrega por su parte ( en ocasiones me tocaba quitar el Clima ), y eso no me hizo gracia. Y por lo demas esto ha sido el primer verano que disfruto totalmente con el coche, de irme con el por la mañana y no saber a que hora volver de lo a gusto que estaba. Lo que si, ahora me lo pienso dos veces antes de entrar por ciertos caminos. Y otra conclusion que he sacado, que el proximo coche un 4X4 .Saludos a todo el foro y espero que os guste, y como regalo aqui una foto de lo que me encontré por el camino P.D: Si os fijais está al lado de un contenedor.... alguna indirecta
|
10-sep-2006 19:26
|
Cita de GONZILLA
quien se compra SUVs, teniendo en el mercado Fiestas ?
![]() El Fiesta se lo come todo........piedras, barro, etc etc.... |
10-sep-2006 20:10
|
Cita de AsturRS
Venga a ver que os parece el Fiesta todoterreno
|
10-sep-2006 20:27
|
Cita de Rmendez
P.D: Si os fijais está al lado de un contenedor.... alguna indirecta
![]() |
10-sep-2006 20:52
|
muy bonito reportaje. consumos: yendo por esos caminos de cabras, tampoco esperes que sea muy bajo. No lo veo nada exagerado. La potencia te parece poca? yo con 70 voy más a gusto que para qué. Ayer subiendo de Madrid por la A6 a 120 mantenidos en las pedazo de subidas de Guadarrama, yendo 3 en el coche y sin pisar a fondo ni mucho, y con el clima puesto. No es que vaya sobrado de potencia, pero ni mucho menos puedo decir que me falte. el termino medio en mi coche. En el interior.. es demasiado sosete para mi gusto respecto a diseño, y a los materiales (aunque esto tampoco es muy fiable, pues sólo conozco el interior por fotos), y el rojo no termina de convencerme. El exterior me gusta. pues bueno, disfruta el coche !
|
10-sep-2006 22:15
|
Hombre, los 68 cv se defienden, y el coche tira bien, pero en esas situaciones si que me hubiese gustado algo mas de potencia. Pero por carreteras normales va de lujo. Gonzilla, como ya te dije en tu post, el Ypsi, cada vez que lo veo me gusta mas, se ve mucha calidad mires por donde mires P.D: Si, me quedo con el Fiesta antes que con el Avantime, no es mal coche pero no me termina de convencer, pero ya se sabe, para gustos los colores |
10-sep-2006 22:18
|
a vale, pues estamos en las mismas. hasta 160 acelera bien (sin que sea una pasada ni muchísimo menos, pero bien). para mí es ma´s que suficiente. |
10-sep-2006 22:35
Muy guapo el reportajeee!! 5![]() Asi es como se disfrtutan los coches y se les coje cariño, en vez de no sacarlo del garaje por si se ensucia la rueda!! ![]() Si se ensucia ya se lavara, si dan chinas ya se pintara...jaja Eso de estar por tu comunidad de vacaciones esta bien de vez en cuando... Nada mejor que conocer a fondo tu propia zona, y bueno, para el proximo pillas algo mas potente, por lo demas muy guapo el coche salu2! |
10-sep-2006 22:45
|
Gracias guille. Como ves en las fotos, hay un momento en que el Fiesta es Negro Barro, jaja Pero vamos que hasta me gusto como le quedaba ese toque, jeje Lo que tengo muy claro es que el coche está para disfrutarlo!!! Este año ha sido por mi tierra porque han sido unas vacaciones mega ahorro, que el año que viene entre la comunion de mi prima y el viajecilla que quiero hacer a Italia hay que ir haciendo reservas, jeje |
10-sep-2006 23:06
|
muy buen post la historia de echar de menos la potencia, cuando subo una cuesta y tener que quitar en mi caso el aire me suena bastante. y bueno se quita el aire y punto luego se vuelve a poner y el saxito tan feliz. es la desventaja de tener un motor pequeñito leugo la ventaja viene a la hora de ir a la gasolinera |
10-sep-2006 23:07
| buen reportaje, da alegria ver gente disfruar asi con sus coches, en cuanto pueda me hago yo una escapa de ese calibre! |
10-sep-2006 23:32
|
Muy chulo el Forfi y esos paisajes valencianos. El 1.4 TDCi/HDi sigue sin convencerme... |
10-sep-2006 23:35
|
Gracias por los comentarios, me alegro que guste. Forfi 1.4 yo la verdad quitado de la situacion que he descrito, por normal general el coche va estupendo, aunque el 1.6 tdci 90 pues le ira mejor me imagino. Homermalo no te lo pienses, te digo sinceramente que por estos tramos disfrutas mucho del coche, ya que vas a tu marcha ( en esos momentos no tenia ningun coche ni delante ni detras ) y asi se va mucho mas comodo. Lo unico que lleves cuidado por donde pisas...jeje |
11-sep-2006 00:43
|
jeje yo tb. he llevado el Fiesta por caminos de tierra, a un campo a de mi familia que esta a 900 m de altura y donde suben sólo camionetas, todo terreno y camiones. La verdad a mi me sorprendió mucho, pasé por lugares donde las ruedas traseras quedaban en el aire y lugares con algo de barro (no mucho que tampoco hace maravillas jeje). Lo que cambia si es que yo sentía que iba con potencia de sobra, pero mi motor es 1.6 de 8 válvulas (lo que imagino que le da ese carácter de mucha fuerza a bajas revoluciones, claro que con un consumo muy alto, unos 10 l/100km). Por lo visto el mío, que es la versión brasileña, tiene algo más de despeje del suelo por lo que no me quejo. Cómo encuentras la aislación acústica, del ruido del viento y rodadura? En el caso del mío es en el lo que más destaca pero para mal. muy bonitos los lugares que visitaste, muy buen reportaje |
11-sep-2006 01:03
|
joder q paisajes mas bonitos, y yo q creia q c.valenciana era llano y playa. por cierto vamos q ya llevo 4000mil km mas q tu siendo mas nuevo jeje, si t tenias q haber cogido el st... |
11-sep-2006 01:29
|
Cita de bmwdaffy
joder q paisajes mas bonitos, y yo q creia q c.valenciana era llano y playa.
por cierto vamos q ya llevo 4000mil km mas q tu siendo mas nuevo jeje, si t tenias q haber cogido el st... La verdad que ahora le estoy dando mas uso que al principio. Ahora me toca ir mas a menudo a Madrid y a Barcelona, a ver si se anima el contador P.D: Yo tambien me pensaba que aqui solo teniamos playa y poco mas, por eso me sorprendió gratamente todo lo que iba encontrando a mi alrededor. Si es que uno no sabe lo que tiene al lado!!!! |
11-sep-2006 01:37
|
Bueno y estas dos ultimas fotos que se me han olvidado antes. No sale el Fiesta, pero estan tomadas desde arriba del todo de la Ermita de Chelva. Imposible describir en palabras la sensacion de libertad que pude sentir ahi. |
11-sep-2006 01:46
Muy chulo el reportaje. He mirado los que pusiste cuando estrenaste el coche y ya no se ve ninguna foto ¿podrías hacer algo al respecto?, con este en concreto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=352628Es que mi madre barrunta cambiar su Corsa II de 11 añitos, y tras comprarse mi hermana un Focus C-Max me he estado fijando en los ford y el fiesta sale muy bien de precio. ¿Es suave el motor?, tanto en sonido como en respuesta, dicen que el 1.4 TDci lo es, pero me gustaría saber tu opinión, obviamente más que el 1.5d de ni madre lo será, pero bueno :P. Por último, ¿tras el restyling tiene algún tipo de apoyo para el pie izquierdo?, es algo que se criticaba mucho del fiesta pre-restyling. Saludos. |
11-sep-2006 01:52
|
Cita de Uninvited_guest
Muy chulo el reportaje. He mirado los que pusiste cuando estrenaste el coche y ya no se ve ninguna foto
¿podrías hacer algo al respecto?, con este en concreto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=352628Es que mi madre barrunta cambiar su Corsa II de 11 añitos, y tras comprarse mi hermana un Focus C-Max me he estado fijando en los ford y el fiesta sale muy bien de precio. ¿Es suave el motor?, tanto en sonido como en respuesta, dicen que el 1.4 TDci lo es, pero me gustaría saber tu opinión, obviamente más que el 1.5d de ni madre lo será, pero bueno :P. Por último, ¿tras el restyling tiene algún tipo de apoyo para el pie izquierdo?, es algo que se criticaba mucho del fiesta pre-restyling. Saludos. El motor, pues como bien he dicho, quitado de ciertas situaciones responde bastante bien, Ojo nunca olvides que son 70 cv y hay limitaciones. Pero en marcha por carretera, cuidad y situaciones normales la verdad que tiene buen empuje y recupera bastante bien. Lo que comentas del apoyo de pie, decirte que si que llevas en esta version, incluso antes del restyling algunos modelos ya fueron corregidos de este problema. Yo te digo la verdad, aunque me gustaria algo mas potente, he de reconocer que este se defiende muy bien. El proximo objetivo, si las cosas me van bien, un MAZDA 3.. pero eso no va a ser inmediato..., si lo cambio es por tener mas espacio, porque a dia de hoy estoy muy contento con el Fiesta Saludos |
Editado: 11-sep-2006 01:54 -
11-sep-2006 02:05
|
Cita de Rmendez
Hola, ya se que las fotos del otro post no salen, me parece que es por el servidor que ya no está, mañana las pasaré al nuevo servidor y listo.
El motor, pues como bien he dicho, quitado de ciertas situaciones responde bastante bien, Ojo nunca olvides que son 70 cv y hay limitaciones. Pero en marcha por carretera, cuidad y situaciones normales la verdad que tiene buen empuje y recupera bastante bien. Lo que comentas del apoyo de pie, decirte que si que llevas en esta version, incluso antes del restyling algunos modelos ya fueron corregidos de este problema. Yo te digo la verdad, aunque me gustaria algo mas potente, he de reconocer que este se defiende muy bien. El proximo objetivo, si las cosas me van bien, un MAZDA 3.. pero eso no va a ser inmediato..., si lo cambio es por tener mas espacio, porque a dia de hoy estoy muy contento con el Fiesta Saludos Ten en cuenta que mi madre viene de un 1.5d atmosférico de 50cv, casi cualquier motor le parecerá mejor. Hace dos semanas yo me lo llevé al pueblo y podía ir a 120 por autopista sin muchos agobios, menos cuando la carretera picaba hacia arriba claro XD, eso sí, adelantamientos e incorporaciones demasiado escaso, anda que no tuve que tragarme camino detrás de camiones. Vamos, que por potencia no habría problema, más que nada era saber si era cierto lo de que es un motor suave y que no suena mucho. Lo del apoyo del pié cojonudo, es que vaya ideas que tienen a veces los ingenieros...la verdad es que tras el restyling el interior ha ganado mucho, y por fuera me gusta la línea de urbano clásico que tiene. Saludos |
11-sep-2006 09:09
|
Gracias Jesus. Ahora el volante de cuero lo trae de serie, pero cuando yo lo compre, acababa de salir el restyling, no me dejaron ponerselo ni como opcion. Pero bueno aunque no es de cuero, el material del volante esta logrado y es agradable al tacto. |
,
Peña Valencianista Forocoches: Socio Nº 80
Socio nº 38
······
. No se que narices mire, que cuando me quise dar cuenta habia entrado en un desnivel y solo escuchaba las piedras rascar y rascar los bajos del Fiesta.

¿podrías hacer algo al respecto?, con este en concreto: