Entendidos en monitores: 27" 1080/2k consejo compra

shealock
Veterano
Buenas shurs, quiero actualizar mi LCD de 23" por una pantalla de 27". Me picó la curiosidad por 1440 (QHD mal llamado 2K) pero el bolsillo me lo desaconsejó ya que lo que me gustaba se iba a los 500€. Así que manos a la obra y a buscar modelos 1080 con bonito diseño y escaso marco (no soporto los marcos de las pantallas y desde hace unos años la tecnología ha avanzado para poder tener modelos "asequibles" sin apenas marco).

Por lo que leí lo mejorcito era el AH-IPS y donde parece que la gente opinaba bien era el viejo (digo viejo porque lleva varios años en el mercado) Asus MX279H y su evolución más económica VX279H. Bueno, ahí estaban, pero a mi me gustaba Dell S2715H pero cuando ves lo glossy de su pantalla se te cae el mundo encima (dios parece un espejo a pleno luz del día).

Luego estaba la tecnología PLS de Samsung, donde lo más cercano a mis exigencias era el Samsung S27D590PSX. No tiene malas opiniones, pero no me termina de convencer.

Seguía buscando y me tropiezo con los AMVA+ que parece ser que prometen. Aquí están los Asus VN279Q y la versión con peana más ajustable VN279QLB. Aquí encontré la opción tal vez más llamativa con el BenQ EW2750ZL, más económico que los dos anteriores (~220€) pero no encuentro suficientes reseñas de usuarios como para decidirme.

Para terminar de hervirme los sesos me topo con el Acer H277Hsmidx, gran diseño, pero no veo que despunte en nada para lo que cuesta (~290€).

En resumen: para un uso de ofimática (word, excel, navegar, diseño de blog...) y escaso o nulo gaming qué me recomendáis de 27" a 1080 que apenas tenga marco. Me da igual los altavoces y de conexiones mínimo HDMI y si cae la gracia DP (DVI y DSUB no uso).

Gracias de antebrazo.

PD: recuerdo que las poles al general.
LeePriest
British Racing Green
Tengo muy claro que nunca compraria un monitor >24" a 1080.
Vedder_Jamm
Indestructible
No te compres un 27 que no sea 2K como poco. Para mi es un absoluto error.

Tengo el BenQ GW2765HT (alrededor de 400€) en Amazon, IPS etc... y no lo cambio ya por nada
rough82
Miembro
No se quien coño ha puesto de moda que 1440p=2k.
Dicho esto, para esas pulgadas me iba a 4k
Makaveli
ForoCoches: Miembro
Una curiosidad, a que distancia usan estos monitores de ese tamaño?
Me gustaria comprar uno para ver las series,pelis etc, que me puedo alejar un poco, pero luego para navegar lo tendria a medio metro de mi cara vaya
apriliars3
A mi tambien me interesa para renovar mi 24"

A ver que sacamos porque a mi los que mas me gustan son los Dell sin apenas marco
shealock
Veterano
Cita de rough82
No se quien coño ha puesto de moda que 1440p=2k.
Dicho esto, para esas pulgadas me iba a 4k
Perdona, mejor QHD.

Cita de Vedder_Jamm

Tengo el BenQ GW2765HT (alrededor de 400€) en Amazon, IPS etc... y no lo cambio ya por nada
Es feíllo para mi gusto.

Mi duda es si una Nvidia GTX 660 2 Gb podrá sacar la resolución 2560x1440 sin problemas?, no para jugar sino para escritorio. Lo haría por HDMI o hay que recurrir al Display Port?
novat610
yo tengo uno de 28 a 4k y encantado con el oiga
shealock
Veterano
Cita de novat610
yo tengo uno de 28 a 4k y encantado con el oiga
Uff pero ya el presupuesto se dispara. Además, imagino que lo usarás para juegos porque por lo que he leído el interfaz se ve todo muy pequeño.
RuSaMa
Gran Miembro
Cita de shealock
Mi duda es si una Nvidia GTX 660 2 Gb podrá sacar la resolución 2560x1440 sin problemas?, no para jugar sino para escritorio. Lo haría por HDMI o hay que recurrir al Display Port?
Aprovecho y cojo sitio para ver que recomiendan que yo también ando buscado.

El HDMI admite hasta 1080-> Falso, ya me he enterado
rough82
Miembro
Cita de shealock
Perdona, mejor QHD.
Si no lo digo por ti, pero es que los chinos han empezado a decir que 1440p=2k y por lo que veo está calando
Zonizar
Zonizar
Me interesa tmb. Sitio!
shealock
Veterano
Cita de RuSaMa

El HDMI admite hasta 1080
Por tanto, tendré que tirar de Display Port si quisiera 2560x1440 no? pues tendría que saber si esa conexión está funcionando correctamente en mi gráfica, pues uso Hackintosh.
Kpongo
Cita de Vedder_Jamm

Que suerte, yo hace tiempo que espero que baje de precio pero nada.

No entiendo como el 24" IPS FHD que tengo ahora, me costo 160 euros. Y para 3" y un poco mas de resolucion me quieran cobrar mas del doble.
sakira700
http://m.forocoches.com/link.php?url...AOSw%7EOdVgNsl
sakira700
Esta va ser la mía ;-)
shealock
Veterano
Cita de sakira700
Esta va ser la mía ;-)
Es un modelo muy vistoso. Ya nos contarás cuando te llegue.
sakira700
Cita de shealock
Es un modelo muy vistoso. Ya nos contarás cuando te llegue.
Ahora no puedo comprarla pues en un mes me cambio de casa, así que hasta que no este instalado no puedo, no me tarde en llegar y se quede perdido.

Comenta que son paneles LG, no se que habrá de cierto.
shealock
Veterano
Shurs, qué me decís de monitores 25" y 1440p? He leído a alguno que dice que 2560x1440 es para 27", que en 25" no queda bien.
CharlieG
Cita de RuSaMa

El HDMI admite hasta 1080
Estás seguro? Yo tengo un Dell U2515h conectado por cable HDMI y está a 2560 x 1440 píxels.
sakira700
HDMI 1.0[editar]

Presentado en diciembre de 2002. Su interfaz física es un cable único de conexión digital audio/vídeo con tasa de transferencia máxima de 4,9 Gbit/s. Soporte hasta 165 Mpíxeles/s en modo vídeo (1080p 60Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.

HDMI 1.2[editar]

Presentado en agosto de 2005. Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CD, hasta 8 canales.

HDMI 1.3[editar]

Presentado el 22 de junio de 2006. En esta versión fue incrementado el ancho de banda a 340 MHz, equivalentes a una tasa de datos de 10,2 Gbit/s. Fue añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, que son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras.

Las versiones superiores de la norma HDMI son completamente compatibles con las anteriores, aunque de momento no se puede actualizar a versiones superiores de la norma HDMI, pues las actualizaciones actuales requieren tanto modificaciones hardware como de firmware. De momento no demasiados equipos requieren de HDMI 1.3 para funcionar perfectamente, aunque ya existen algunos tales como la Playstation 3 (la primera en acogerse al HDMI 1.3), la Xbox 360 o algunos reproductores multimedia.

HDMI 1.4[editar]

Su interfaz física es un cable por el que es posible enviar vídeo y audio de alta definición, además de datos y vídeo en 3D. A partir de esta norma, se pasa de la resolución denominada FullHD a XHD (eXtended High Definition) ya que esta soporta vídeo de hasta 4096 × 2160 píxeles (24 cuadros por segundo) o de 3840 × 2160 a (30 cuadros por segundo). Existen también mejoras en el soporte extendido de colores, con imágenes en colores más reales sobre todo, al conectar cámaras de vídeo. Soporta también vídeo de alta definición en movimiento y permite mantener la calidad de la imagen a pesar de las vibraciones en el monitor o el ruido eléctrico, lo cual haría posible implementarla en automóviles y transportes públicos.

En cuanto a la salida de audio, HDMI 1.4 ofrece un canal de retorno de audio que hará necesarios menos cables para tener un sistema de sonido envolvente conectado al televisor.

Otra importante novedad de esta revisión de la norma es que permite la posibilidad de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbit/s, dado que actualmente existe una tendencia entre los fabricantes de televisores y equipos reproductores de sonido a incorporar la conectividad a Internet como algo lógico y así son añadidos puertos Ethernet o incluso para WiFi.

Otro dato acotable es que la nueva consola de Nintendo Wii U sería la primera en acoger HDMI 1.4.

HDMI 2.0[editar]

Presentada el 4 de septiembre de 2013, esta versión ofrece un incremento de ancho de banda de hasta 18 Gbit/s que soportan características claves, acorde con los nuevos requerimientos del mercado, para mejorar la experiencia de los usuarios de audio y vídeo. Estas nuevas características incluyen:
4K@50/60(2160p) de vídeo.
hasta 32 canales de audio, para una experiencia de inmersión multidimensional.
hasta 1536kHz frecuencia de audio, para una máxima fidelidad de sonido.
entrega simultánea de 2 streamings de vídeo, para múltiples usuarios en la misma pantalla.
streaming de audio para hasta 4 usuarios.
soporte de relación de aspecto 21:9.
sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming.
extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único.
CharlieG
Cita de shealock
Shurs, qué me decís de monitores 25" y 1440p? He leído a alguno que dice que 2560x1440 es para 27", que en 25" no queda bien.
En el mío pensaba que vería los iconos pequeños pero no. Es bastante cómodo de trabajar y puedes hacerlo a pantalla dividida sin necesidad de tener un segundo monitor. Que QHD sea para 27" o no, digo yo que irá a gusto de cada uno y su nivel de miopía.
shealock
Veterano
Cita de CharlieG
En el mío pensaba que vería los iconos pequeños pero no. Es bastante cómodo de trabajar y puedes hacerlo a pantalla dividida sin necesidad de tener un segundo monitor. Que QHD sea para 27" o no, digo yo que irá a gusto de cada uno y su nivel de miopía.
La verdad es que tras darle vueltas creo que lo suyo es dar el salto a 1440 y el Dell U2515H que tienes puede ser la solución. Como dice @maz1nger hay quienes no lo acaban de ver, pero otros como tú sí que están contentos.

Probaré con HDMI y si no saca la resolución tendré que probar con DP.

Gracias!!
xixarrita
Cita de shealock
Yo tengo el del u2515h y es perfecto. Por display port a 1440p y 60 hz da una resolución súper nítida y un tamaño de escritorio para mí perfecto. Para lightroom es una pasada
porestar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tengo desde hace poco un Acer KA270H (27", 1080p y 60hz) por 182€ y estoy encantado. El escritorio lo he puesto a 125% a pesar del ppp "bajo". Algunos debéis tener vista de águila .
shealock
Veterano
Cita de xixarrita
Yo tengo el del u2515h y es perfecto. Por display port a 1440p y 60 hz da una resolución súper nítida y un tamaño de escritorio para mí perfecto. Para lightroom es una pasada
Sólo me queda el visto bueno de mi mujer jajaja aunque ella heredará el Philips 231T que tengo actualmente. Ahora a ver si mi salida DP de la gráfica funciona en Hackintosh, la verdad es que siempre he conectado el actual monitor por HDMI (es 1080).
robao
Wallet Forocochero
Sinceramente no recomiendo un 27" 1080p.
Tengo un hp y se ven píxeles como puños.

Me gastaba ese dinero en el famoso Del de 24".

Saludos.
anekro
Para uso ofimatico igual te interesan mas 2 monitors 24" 1080p.
CharlieG
Cita de shealock
La verdad es que tras darle vueltas creo que lo suyo es dar el salto a 1440 y el Dell U2515H que tienes puede ser la solución. Como dice @maz1nger hay quienes no lo acaban de ver, pero otros como tú sí que están contentos.

Probaré con HDMI y si no saca la resolución tendré que probar con DP.

Gracias!!
Shur shealock, te ha de funcionar si o si con HDMI. Mira el tema del cable que sea 1.3 o 1.4 e ya. Yo creo que es muy buena compra si te decides por él.

Cita de xixarrita
+1 a lo de nitidez. Desconocía el Lightroom. Voy a ojearlo

Cita de anekro
Para uso ofimatico igual te interesan mas 2 monitors 24" 1080p.
En mi opinión es más bien para trabajos orientados a programación o desarrollo web/gráfico. Obviamente hay quien necesite tener un documento y una tabla excel simultáneamente visibles pero creo que no es algo muy común.
LaQuay
Ing. Informático - UPC
Yo tengo el MX279H y perfecto shur
← A Electrónica / Informática