INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Voy a salir unos días de viaje con una 125 y respondo a vuestras preguntas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-mar-2016, 13:54   #1
Star-killer
Miembro Vip

Ene 2014 | 2.296 Mens.
Lugar: Murcia

Ibiza 6k // Gs500e // Tu250x

Talking Mi primer viaje con una moto 125cc +125 +Lowcost

Pues eso, voy a hacerme un pequeño viaje con una 125 y respondo cualquier pregunta

Hacia tiempo que quería hacerlo y creo que no hay mejor momento que ahora, ¿para qué dejarlo para después?
Me propongo a hacer un pequeño viaje en una Yamaha YBR 125cc, siendo éste mi primer viaje en ella

VIAJE
Fecha de salida: JUEVES 14 DE ABRIL

El viaje durará unos 7 días y se iniciará en Murcia pasando por Alicante - Valencia - Castellón - Tortosa - Zaragoza - Logroño - Vitoria - San Sebastián - Irún y recorriendo una pequeña parte de los Pirineos

La vuelta una vez pasados los Pirineos, y de vuelta en España, bajaré hasta Pamplona y retomaré tumbo Zaragoza y Teruel.

Mapa de la ruta completa

La idea en un principio es hacer unos 300km por día y disfrutar mucho del viaje, si el clima me lo permite no optaré por hostales y dormiré con tienda de campaña.

El objetivo del viaje es puramente personal el cual quiero disfrutar y ver hasta donde me lleva la carretera. Pese a tener una ruta predefinida tengo mucho margen de maniobra y ningún límite de tiempo aunque dudo que se alargue más de 8 días

MOTO

La moto elegida es una YBR 125 de carburación del año 2005.

EQUIPO
Dispongo únicamente de un baúl donde meteré todo lo personal, atados a la moto irán tienda de campaña, saco y el traje de agua en un principio. También dispondré de una pequeña riñonera donde llevaré toda la documentación siempre conmigo.

El equipo personal a llevar de momento:
-Se aceptan sugerencias-
- Documentación
- Casco
- Chaqueta de moto
- Guantes de moto
- Botas

- Algo de ropa y muda interior (calcetines, calzoncillos y un par de camisetas)
- Tienda de campaña
- Saco de dormir
- Techo vivac (para complementar a la tienda o para cubrir la moto)
- Botella de agua de 2l.
- Comida (latas, dulces, fuet)
- Navaja
- Linterna
- Traje de agua
- Polar
- Botiquín (
Guantes, tijeras pequeñas, imperdibles, apósitos, vendas, toallitas de celulosa, compresa para heridas, esparadrapo, venda elástica e ibuprofeno)
- Varios (cuerdas finas de tender, bridas)
- Pack de higiene (Toallitas húmedas y papel higiénico)

Equipo para la moto:

- Aceite para cadena
- Aceite para el cárter
- Bombilla delantera de repuesto
- Juego de herramientas de la moto y otras complementando el pack.
- Repara pinchazos.
- Guantes de trabajo (por el tema grasa)

Aquí tenéis una foto del botiquín que voy a llevar (comprado en lidl hace tiempo y con cosas añadidas)

PD: Tengo el A2

ACTUALIZACIÓN DÍA 11/04

Le he instalado a la moto una toma USB para poder cargar el móvil durante el viaje, algo que considero indispensable, además de un pequeño reloj con temperatura ambiental y a través de sonda que he colocado en el cilindro.

El viaje ha acabado, estoy en casa cansado pero con una sensación de plenitud increíble. Del viaje me llevo muchas cosas como pueden ser amigos, mucha gente conocida, infinidad de sitios que de otra forma no hubiera vista o al menos no disfrutado a este nivel, me llevo también muchas reflexiones conmigo y anécdotas. Me llevo experiencia tanto de la carretera como de la vida, ha habido momentos malos (apenas) y muchísimos buenos que repetiría.
Puedo decir abiertamente que no será mi último viaje, si no el primero de muchos. Os animo a que si queréis no pongáis más escusas, HACEDLO

GASTO TOTAL: 258,20€ (78€ en gasolina)
KILÓMETROS TOTALES: 2392Km

DÍA 1 (14/04)

Hoy ha sido el primer día de viaje, os escribo desde la tienda de campaña en medio del monte.
Comencé el día sin madrugar, cargué la moto y me dispuse a iniciar mi aventura.

Casi nada

Un shurhand me escoltó en su coche hasta Orihuela, el cual me despidió con un buen almuerzo.

Tras la despedida continúe por Torrevieja donde paré por la zona de La Mata para echar unas fotos.

Seguí dirección Alicante donde me encontré con @Jhass y su preciosa Derbi Terra que me acompañaron hasta Benidorm, tras una risueña merienda (un placer conocerte!) nos despedimos y tomé rumbo Valencia.

Tomé la carretera de la costa y pasé por Altea, Calpe, Benissa y Gata de Gordos antes de llegar a Javea.

Foto en Altea, pueblo precioso.

A la altura de Javea vi que a Valencia no llegaría a una hora decente decidí entrar y buscar un sitio para cenar.

Un poco de todo pero estaba buenísimo.

Tras la cena y un café, y con las pilas cargadas, me puse a dar vueltas para encontrar un sitio donde pernoctar. Estuve recorriendo la carretera que conecta Javea con Denia por la montaña hasta que vi un sitio donde dormir, no sin antes haber valorado otros.

Vi un buen sitio donde plantar la tienda y dormir pero la carretera me dio mal rollo y al fondo había un monasterio

Planté la tienda y a dormir

No se aprecia pero estaba lleno de estrellas, con esta estampa me di cuenta de que el viaje ya había merecido la pena

Gastos: 8€ gasolina
5€ tapeo vario
9,40€ cenar
Total: 22,40

Recorrido: 257Km

DÍA 2 (15/04)

Tras una noche bastante llevadera en la que dormí del tirón casi 8h me dispongo a recoger el chiringuito. Dormí muy bien a excepción de dos ciclistas que pasaron a unos 20m a las 5 de la mañana (a saber adonde irían a esas horas)
Tras recoger la tienda y los bultos decido ir a Denia a tomarme un café y ponerme las pilas.

La tienda de campaña en la primera noche (perdonad la calidad)

Vistas de Denia desde la montaña

Entro en Denia a desayunar, tras un café y una rápida visita a la ciudad retomo el camino hacia Valencia.

Foto en el puerto de Denia

De camino a Valencia paro a la entrada de Gandia para refrescar unos recuerdos de hace un par de veranos, repostar y descansar un rato.
Kilómetros de playa vacíos, muchísima tranquilidad.

Tras repostar y retomar la ruta decido parar en Cullera, tenía entendido que era un pueblo bonito y así lo comprobé. Me di una vuelta en moto y unas calles andando, es una ciudad pequeña pero muy bonita, en un tiempo me gustaría volver y ver cada rincón.

Aunque desde un mal ángulo, es la montaña de Cullera al más puro estilo Hollywood

Ya casi al medio día, tras tomarme un refresco (cocacola que tocaba conducir...) decido llegar a Valencia en poco tiempo ya que había quedado a comer con una amiga.
Tardé relativamente poco aunque he de admitir que lo pasé mal para entrar en Valencia, un tramo de autovía con tráfico denso y yo con mi YBR... al entrar a Valencia la cosa no fue a mejor pero aguanté el tipo y llegué a mi destino. Pasé por algunas zonas como Mestalla y el Oceanografic, tras una breve visita (y cansado de esa jungla a la que llaman tráfico) llegué a la casa de mi amiga a comer de gratis

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Mestalla

En cuanto acabé con mis obligaciones en Valencia tomé rumbo a Sagunto, mi paseo por aquí fue bastante pobre ya que había quedado con un shur en Castellón y no quería llegar muy tarde.

Sobre las 19:00 estaba ya por Castellón y como no era de otra forma cayeron unas pocas cervezas de rigor.

La pseudocerveza esa no es mía, no penséis mal de mí por favor

Cuando empezó a oscurecer me acerqué a la zona de Benicassim en busca de algún camping pero asustado por los precios decidí buscar una zona donde montarme el chalet como en el primer día. Buscando vi un sitio cerca de la playa, casi al lado de la vía verde pero alejado lo suficiente.

Sacando la moto de la arena

Gastos: 10€ gasolina
1,10€ desayuno
1,60€ almuerzo
3€ merienda
7€ cenar
Total: 22,70

Recorrido: 262Km

DÍA 3 (16/04)

Amanece y me despiertan unos ciclistas (otra vez) que pasaban por una vía verde, cagada por mi parte porque de noche no aprecié la vía que tenía a 20m, aunque a distinta altura. La noche la pasé algo peor que a diferencia de la primera, a pesar de no estar en la montaña estar cerca del mar y por consecuente ser zona de humedad me hizo pasar algo de frío, pero nada grave.

Me levanté con todo mojado

Con bastante pereza me dispongo a desmontar mi chalet temporal e iniciar el tercer día de mi aventura, ya estoy casi en el límite con Tarragona, la aventura continúa buen ritmo.

Antes de recoger

Después de recoger

Con todo recogido -no hay que ser guarros- me dirijo al pueblo vecino, Oropesa del Mar, sede del famoso y tan aclamado Marina d'Or "Ciudad de Vacaciones"
La mejor decisión es coger una carretera denominada Vía Pista que encontrareis señalizada desde Benicassim como "Oropesa por la costa". Es una carretera con algunas curvas que bordea la costa por la montaña con unas vistas del mar impresionantes. Ni se os ocurra coger la N-340 teniendo esta carretera.

Vistas del mar en un tramo de dicha carretera

Una vez en Oropesa decido buscar un sitio donde desayunar y asearme un poco después de una noche durmiendo bajo las estrellas. A escasos metros de la playa veo un bar con algún que otro señor dando sorbos a su café mientras lee el periódico y decido sentarme en esa misma terraza, no sin antes disfrutar de las vistas de la playa y de su tranquilidad.

Tranquilidad y buenas vistas, lo mejor del viaje.

Cortado y tostadas por 2,60€

Tras una más que larga parada desayunando retomo el camino hacia el norte, me dirijo hacia la N-340 rumbo Tarragona, por ser el día que era y la zona pillé algo de tráfico, sobre todo de camiones, algo que ya me esperaba. Por el camino decidí entrar en Peníscola y visitar su castillo, llegué hasta la Plaza de Bous pero la policía tenía cortada al tráfico toda la zona del casco urbano, y por ende la subida al castillo. Tras un minuto valorando la opción de dejar la moto cargada con mis cosas fuera de mi vista durante un buen rato decidí abortar la misión y volver a la carretera. No pude subir al castillo pero volveré!

Seguí mi camino hacia el Delta del Ebro hasta estar a la altura de Vinaroz, donde tuve que parar para echar de comer a la bicha, tras esta muy breve parada continué hasta San Carlos de la Rápita donde me desvié para entrar al Delta del Ebro (para después perderme dentro ). Perdonad que no haya fotos de esa zona pero iba más pendiente de salir

Cuando conseguí salir de ese infierno me dirigí a Amposta para llegar finalmente a mi destino, Tortosa, donde había quedado a comer con dos shures.
Tras unas cervezas, buena conversación y una estupenda comida nos despedimos y tocó seguir el viaje.

Buena comida y mejor compañía, ¿qué más se puede pedir?

Mi próximo destino era Gandesa pero aprovechando la zona fui a visitar Roquetes que es un municipio vecino de Tortosa. Tras un rápido paseo por Roquetes me dirijo a Gandesa por la carretera C-43. Mi idea era no parar e intentar llegar a Zaragoza pero no lo conseguí, el queridísimo amigo del Cierzo me hizo el viaje imposible zarandeando de lado a lado sin piedad la pequeña YBR.
Intenté disfrutar todo lo posible de la carretera, bien asfaltada con subidas y bajadas, y con bastantes curvas, e intenté olvidarme del fuerte viento pero fue en vano ya que me pilló una repentina lluvia que hizo cuestionarme el final del día.

Pensé en zonas donde acampar pero el fuerte viento me susurraba que era mala idea así que busqué un camping por la zona de Caspe (tierra maña ya), asustado por los precios encontré una oferta de un pequeño hostal en el mismo pueblo por algo más de dinero respecto al camping así que decidí dormir ahí por poco dinero y así descansar la espalda y poder ducharme.

Abandonando Cataluña me encuentro esto...

Gastos: 10€ gasolina
2,60€ desayuno
12€ cenar
25€ alojamiento
Total: 49,60

Recorrido: 262Km

DÍA 6 Y 7 #333 Pag 12

Ha habido un problema con el número total de fotos y no me permite subir más continuo la historia en el post #311 y #333

Vsss
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mapaviaje.jpg (103,3 KB, 9104 visitas)

Última edición por Star-killer fecha: 28-may-2017 a las 18:21.
Star-killer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2016, 13:54   #2
Arien0
Wojtek

Mar 2004 | 9.044 Mens.
Lugar: Cracovia - Cabanyal
yo siempre fui mas de 250 o 160
Arien0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 13:54   #3
poscras
ForoCoches: Miembro

Nov 2010 | 25.298 Mens.
Algun destino en concreto?
Cuidadito
poscras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 13:55   #4
Shurquimista

Sep 2015 | 1.445 Mens.
Por donde vas a hacer el viaje?
Muchos km?
Shurquimista está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2016, 13:55   #5
Tavofrín
Forero demigrante

Abr 2015 | 8.859 Mens.

Posteando gilipolleces desde 2008

Y qué copa?
Tavofrín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 13:56   #6
Star-killer
Miembro Vip

Ene 2014 | 2.296 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Arien0 Ver Mensaje
yo siempre fui mas de 250 o 160
Yo la quiero haver con ésta.

Cita:
Originalmente Escrito por poscras Ver Mensaje
Algun destino en concreto?
Cuidadito
Murcia - Euskadi recorriendo el Mediterráneo

Viejo 28-mar-2016, 14:01   #7
leganza

Oct 2004 | 3.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Star-killer Ver Mensaje
Pues eso, voy a hacerme un pequeño viaje con una 125 que durará unos 7 días aproximadamente y respondo cualquier pregunta

PD: Tengo el A2

Salu2

No le veo el problema a hacerlo, ni la proeza...es como si abro un hilo yo y digo que cojo el coche todos los días y que me pregunten...iras más despacio o más deprisa, yo hice muchisimos kilómetros a mi vespino en mi mocedad y tan pancho, de hecho me fui de madrid a extremadura varias veces en mi derbi gpr 75...no le veo problema

Que nos gobiernen, juzguen y cuiden, LAS PUTAS, ya que sus hijos nos estan fallando.
leganza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:02   #8
iT350

Sep 2015 | 6.844 Mens.
Lugar: Sevilla
Haciendo caballitos o de tranqui?.
iT350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:03   #9
Star-killer
Miembro Vip

Ene 2014 | 2.296 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurquimista Ver Mensaje
Por donde vas a hacer el viaje?
Muchos km?
Por el Mediterráneo hasta Tarragona, luego Zaragoza y Pamplona hasta Irún

Cita:
Originalmente Escrito por Tavofrín Ver Mensaje
Y qué copa?

Cita:
Originalmente Escrito por leganza Ver Mensaje
No le veo el problema a hacerlo, ni la proeza...es como si abro un hilo yo y digo que cojo el coche todos los días y que me pregunten...iras más despacio o más deprisa, yo hice muchisimos kilómetros a mi vespino en mi mocedad y tan pancho, de hecho me fui de madrid a extremadura varias veces en mi derbi gpr 75...no le veo problema

Viejo 28-mar-2016, 14:05   #10
Sr. Naranja
Devuélveme mi pavo

Ene 2014 | 6.635 Mens.

4+2

¿Qué moto llevas?

Sr. Naranja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:05   #11
tordenbro
Viva España

Nov 2011 | 30.953 Mens.
Lugar: tarragona

seat leon II

la vas a hacer solo o acompañado en la misma moto?
tordenbro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:05   #12
baha

Mar 2008 | 3.996 Mens.
Lugar: murcia

ford fiesta

A disfrutar de esas tetacas
baha está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2016, 14:05   #13
e1000io
Miembro Activo

May 2009 | 3.824 Mens.
Lugar: Barcelona

CB 650R

suerte shur!

e1000io está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:05   #14
d_pit
Forocochero Mayor

Ene 2009 | 19.228 Mens.
yo hice malaga madrid, si no paras o haces noche descansa mucho
d_pit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:05   #15
Gatoconchanclas

Jun 2014 | 4.789 Mens.
Lugar: Este... Miiaau

Mazda MX5 NA

Pillo grua
Gatoconchanclas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:06   #16
tito78

Nov 2010 | 8.016 Mens.

fr 150

Ponte unas fotillos shur !! Pasalo bien.
tito78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:06   #17
cHiv0rz

Dic 2015 | 661 Mens.

Coche azul

Cuántos kilometros son en total? Cuántos kilómetros piensas hacer por día? Qué modelo de 125 es?
cHiv0rz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:06   #18
Sweet Rhapsody

Jun 2014 | 1.648 Mens.
Lugar: Teruel interseccion con Monaco

La bici de Pablo Iglesias

Gerontofilo
Sweet Rhapsody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:06   #19
fercammar

Ene 2016 | 1.653 Mens.
Lugar: Royal City

Yamaha R1, Audi TT

Animo shur

Veni, vidi, vici.
fercammar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:06   #20
Shane15

Dic 2012 | 9.978 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baha Ver Mensaje
JAJAJaJA

No creo en el amor eterno, sí en el odio
Shane15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:08   #21
Zamorano

Feb 2014 | 8.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Naranja Ver Mensaje
¿Qué moto llevas?
Zamorano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:08   #22
victor31

May 2006 | 4.282 Mens.
Lugar: galicia

ford mondeo

Nosotros bajábamos a pingüinos en las variant..eso si,con las mochilas cargadas de pistones,bielas,segmentos,etc....
victor31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:09   #23
Star-killer
Miembro Vip

Ene 2014 | 2.296 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por iT350 Ver Mensaje
Haciendo caballitos o de tranqui?.
De tranqui aunque alguno me haré

Cita:
¿Qué moto llevas?
Una Yamaha YBR de carburación.

Cita:
Originalmente Escrito por tordenbro Ver Mensaje
la vas a hacer solo o acompañado en la misma moto?
Solo, durante un par de tramos iré "escoltado" por algún que otro shur.

Cita:
Originalmente Escrito por baha Ver Mensaje
Jajajajajaja

Cita:
Originalmente Escrito por e1000io Ver Mensaje
suerte shur!
Gracias shur!!

Cita:
Originalmente Escrito por d_pit Ver Mensaje
yo hice malaga madrid, si no paras o haces noche descansa mucho
La idea es disfrutar del camino y no llegar reventado, tomo nota y descansaré suficiente
Cita:
Originalmente Escrito por Gatoconchanclas Ver Mensaje
Pillo grua
Esperemos que no jaja

Viejo 28-mar-2016, 14:10   #24
Sr. Naranja
Devuélveme mi pavo

Ene 2014 | 6.635 Mens.

4+2

Cita:
Originalmente Escrito por Zamorano Ver Mensaje
¿Y tú cómo lo sabes?

Sr. Naranja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:15   #25
Zamorano

Feb 2014 | 8.410 Mens.
Cita:
¿Y tú cómo lo sabes?
Viejo 28-mar-2016, 14:16   #26
Swag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2012 | 24.079 Mens.
Lugar: N

Opel Kadett 1.8i gt /// BMW E46 320ci

Y para que quieres recorrer esos kms? jaja saludos

buen viaje hermano tk ten cuidao
Swag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:17   #27
TYPERbcn

Oct 2004 | 12.606 Mens.
Lugar: BCN
Llevate algo para el culo porque te va a doler pero la moto aguantara de sobras
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2016, 14:21   #28
Star-killer
Miembro Vip

Ene 2014 | 2.296 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tito78 Ver Mensaje
Ponte unas fotillos shur !! Pasalo bien.
Cuando esté en el ordenador y tenga las cosas preparadas iré subiendo fotos

Cita:
Originalmente Escrito por cHiv0rz Ver Mensaje
Cuántos kilometros son en total? Cuántos kilómetros piensas hacer por día? Qué modelo de 125 es?
Unos 1000 aprox ida y otros 1000 vuelta. Unos 300km diarios más o menos, habrá días que un poco más y otros que menos según el tramo.
Cita:
Originalmente Escrito por Sweet Rhapsody Ver Mensaje
Gerontofilo
¿Por las putas?

Cita:
Originalmente Escrito por fercammar Ver Mensaje
Animo shur
Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por Zamorano Ver Mensaje
Buen Csi a mis mensajes jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por victor31 Ver Mensaje
Nosotros bajábamos a pingüinos en las variant..eso si,con las mochilas cargadas de pistones,bielas,segmentos,etc....
Eso sí es una hazaña, buenas gripadas jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por Swag Ver Mensaje
Y para que quieres recorrer esos kms? jaja saludos

buen viaje hermano tk ten cuidao
Pa que quieres saber eso jaja saludos

Viejo 28-mar-2016, 14:22   #29
Zamorano

Feb 2014 | 8.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Star-killer Ver Mensaje
Buen Csi a mis mensajes jajaja

Buen viaje
Viejo 28-mar-2016, 14:22   #30
Tornero

Abr 2005 | 4.879 Mens.
Peazo animal pon mas info.
Eres mas seco que la mojama.

Que sepas que tu motirás antes que la YBR.
Y si pasas por Cataluñas avisa que me acerco a robarte gasolina o a aflojarte la pipa de la bujia
Tornero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto