INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¡¡PRUEBA RS4 4.2 FSI V8 en SPORT AUTO!! ( hockenheim y nurbrugring)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-oct-2006, 23:59   #1
jairin
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 3.544 Mens.
¡¡PRUEBA RS4 4.2 FSI V8 en SPORT AUTO!! ( hockenheim y nurbrugring)

Buenas noches. De nuevo subo otra prueba de la mejor revista del motor que hay en Europa, la revista Sport Auto.

Ahora es tiempo para que disfruten los amantes de las berlinas deportivas, y que mejor exponente que mostrar uno de los referetes, en este sector, en cuanto a prestaciones, efectividad y dinamismo; el Audi rs4 4.2 fsi v8 de 420cv.

Más rápido que un M5 e igual de rápido que un M6 en nurburgring.

Buen tiempo en hockenheim.

Excelentes los registros en el circuito de hadling, slalom y paso por curva.

0-200km/h-0 en 21,8 seg.

Mejor puntuación final( paradógico pero cierto, cuando puntuan a todos y cada uno de los coches probados con los mismos parámetros, sea un coche de 150cv o 600cv) incluso que un M6.

En definitiva, irreprochable comportamiento, efectividad y prestaciones para tratarse de una berlina de 1728 kg.

Al ajo:

Aquí dejo el link con el hilo en el que podreis ver más pruebas de coches de esta revista:

http://www.forocoches.com/foro/showt...2#post13222162

Un saludo.

Última edición por jairin fecha: 28-oct-2006 a las 13:28.
jairin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2006, 00:09   #2
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.561 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si & Ruinol

5

Menuda maquina

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 00:09   #3
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.280 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Nissan Z33

increible!

Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 003
_sampa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 00:13   #4
R5 GT Turbo
Gas!

Ago 2005 | 17.074 Mens.
Lugar: Igualada (Bcn)

Alfa 156 2.4 JTD

Tiene buena pinta

R5 GT Turbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2006, 00:22   #5
tommy_pc

Oct 2004 | 8.936 Mens.

Una mierdecilla Francesa ( literalmente )

Lo dicho , lo dije en su dia y el tiempo me esta dando la razon ...... menudo humo nos vendieron . Al final es un poco mejor que el M3 e-46......

Tnato que decia Jimi que el timpo del M3 csl era una mierda porque era con neumaticos semislicks ..... pues 8:09 con semislicks demuestra que Rs sigue estando varios pasos por detras de M .

Una mierdecilla francesa
tommy_pc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 00:29   #6
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tommy_pc
Lo dicho , lo dije en su dia y el tiempo me esta dando la razon ...... menudo humo nos vendieron . Al final es un poco mejor que el M3 e-46......

Tnato que decia Jimi que el timpo del M3 csl era una mierda porque era con neumaticos semislicks ..... pues 8:09 con semislicks demuestra que Rs sigue estando varios pasos por detras de M .

Mira el peso que tiene. Son más de 1700kg.

Por cierto, no creo que sea comparable a un CSL. Son conceptos totalmente distintos.

Los neumáticos del RS son unos Pirelli P zero corsa, nada de semislicks como si utiliza el CSL.

Ah, se me olividaba, casi tanto humo como el que nos vendieron con el M5 y M6.......

Un saludo.
Viejo 28-oct-2006, 00:30   #7
tommy_pc

Oct 2004 | 8.936 Mens.

Aqui un claro ejemplo .

Año 2000 ---> M3 (e-46) neumaticos normales , tiempo en Hockenheim 1:16:3

Año 2006---> Rs4 , neumaticos semislicks , tiempo en hockenheim 1:15:4

Guauuu 0,9 segundos con 80 cvs mas , neumaticos mejores y con "supuestamente" mejor tecnologia.......

Una mierdecilla francesa
Viejo 28-oct-2006, 00:32   #8
tommy_pc

Oct 2004 | 8.936 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jairin

Por cierto, no creo que sea comparable a un CSL. Son conceptos totalmente distintos.

Los neumáticos del RS son unos Pirelli P zero corsa, nada de semislicks como si utiliza el CSL.

Ah, se me olividaba, casi tanto humo como el que nos vendieron con el M5 y M6.......

Un saludo.

El M5 no creo que sea humo , de echo es la referencia , del M6 no se , pero desde luego yo nunca lo puse como ejemplo , de echo , me decepciono bastante .

Una mierdecilla francesa
Viejo 28-oct-2006, 00:32   #9
titoblue
Mucho ibi

May 2006 | 3.067 Mens.

Ibiza 1.4 16v

pepinon.....ahora bien, sacame un francés que lo iwale.....NINGUNO si esq audi es audi.....y se cepilla al M5 jajajajaja k triste.....luego se tacha a vag de mala o peor k bmw o mercedes, en fin!

titoblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 00:33   #10
chasis778
Flat out

Ene 2006 | 8.899 Mens.
Lugar: Depende del mes

370z Nismo - E320 - Sanglas 400y - FZ6 S2

el rs4 pffff es una maravilla
chasis778 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 00:36   #11
tommy_pc

Oct 2004 | 8.936 Mens.

Cita:

Un saludo.
Los pirelli P zero corsa son casi de competicion , así que va a ser que no .

Una mierdecilla francesa
Viejo 28-oct-2006, 00:39   #12
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Cita:
Aqui un claro ejemplo .

Año 2000 ---> M3 (e-46) neumaticos normales , tiempo en Hockenheim 1:16:3

Año 2006---> Rs4 , neumaticos semislicks , tiempo en hockenheim 1:15:4

Guauuu 0,9 segundos con 80 cvs mas , neumaticos mejores y con "supuestamente" mejor tecnologia.......

1:16.9 --- 121.717 km/h - BMW M3, 343 PS/1565 kg (sport auto 01/01)

No te olvides tmb de Nurburgring:

8:09 --- 151.656 km/h – Audi RS4, 420 PS/1728 kg (sport auto 06/06
8:22 --- 147.749 km/h -- BMW M3 E46, 343 PS/1584 kg (sport auto 12/00)

Por cierto, no veo que comentes los más de150kg de más que pesa el Rs con respecto al M.
Un dato irrelevante ¿no?

Un saludo.

Viejo 28-oct-2006, 00:44   #13
tommy_pc

Oct 2004 | 8.936 Mens.

1:16.3 --- 122.673 km/h - BMW M3 (E46) (sport auto 12/00)

Y repito , los neumaticos que monta el Rs4 son de lo mejor que hay . La diferencia es insignificativa entre el M3 y el Rs4 a pesar de los 80 cvs de diferencia .

Por cierto los perelli Pzero corsa son aun mejores que las Michelin Pilot Sport Cup que monta el csl . Y si el Rs4 pesa mas es cosa de audi , que aprendan a aligerar sus coches .

Yo solo digo , que en su dia dije que el M3 a pesar de sus años y de la diferencia de caballos , era muy similar al Rs4 , y el tiempo me esta dando la razón .

Una mierdecilla francesa

Última edición por tommy_pc fecha: 28-oct-2006 a las 00:47.
Viejo 28-oct-2006, 00:50   #14
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titoblue
pepinon.....ahora bien, sacame un francés que lo iwale.....NINGUNO si esq audi es audi.....y se cepilla al M5 jajajajaja k triste.....luego se tacha a vag de mala o peor k bmw o mercedes, en fin!

o este:

¿Te valen estos dos franceses?

Última edición por jairin fecha: 28-oct-2006 a las 00:54.
Viejo 28-oct-2006, 00:52   #15
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
hay 13 segundos de diferencia en nurburgring..... no te olvides que eso es mucho tiempo.

Y un segundo en un circuito como hockenheim corto, como puedes decir que no es significativo.
Viejo 28-oct-2006, 00:58   #16
tommy_pc

Oct 2004 | 8.936 Mens.

Cita:
hay 13 segundos de diferencia en nurburgring..... no te olvides que eso es mucho tiempo.

Y un segundo en un circuito como hockenheim corto, como puedes decir que no es significativo.
13 segundos que pasarian a ser 4-5 como mucho en igualdad de neumaticos , así que contando la diferencia de potencia me sigue pareciendo poca diferencia .

Y en hockenheim.... el problema es que si al Rs4 le quitas esos neumaticos te hace un tiempo similar al M3 . Quizas 0,2 segundos mas rapido .

Una mierdecilla francesa
Viejo 28-oct-2006, 01:07   #17
JeKeY

May 2004 | 1.766 Mens.
Lugar: Madrid

Un alemán, un japo y una inglesa.

impresionante motor y coche en general, a la altura de los grandes
JeKeY está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 01:13   #18
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
sigues sin apreciar el peso.....

Yo veo que el Rs supera al M normal, tanto en hadling, como slalom, en 0-200km/h-0 ( el M lo hace en 23,2 seg) y en tiempo en circuito, tanto de corto recorrido como de largo recorrido.

Para destacarse todavía más de lo que se destaca con repecto al M, creo que haría falta un proyecto mucho más ambicioso y caro, tipo CSL. No creo que sea un proyecto pensado para una berlina con carácter familiar y sea de la filosofía de audi reducir el confort en este 5puertas por aligerar un buen puñado de kilos.

En este rango de potencias, y moviéndose en el peso que se mueve esta berlina creo que los registros que consigue son irreprochaples. Quizas podría exigírsele un mejor registro en hockenheim.

Pero creo que es mejor que un M normal en todos los sentidos. Es mi opinión.

Un saludo.

Última edición por jairin fecha: 28-oct-2006 a las 01:16.
Viejo 28-oct-2006, 01:34   #19
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Por cierto, te dejo la prueba de sport auto del M5 con 87cv más que este RS4, y unos 100 kg más pesado que el RS4 para que saques tus propias conclusiones. Si después de verla, quieres la del M6, también te la subiré:

Aquí dejo el link con el hilo de la prueba de Sport auto del bmw M5:
http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post13218859

Un saludo.

Última edición por jairin fecha: 28-oct-2006 a las 01:48.
Viejo 28-oct-2006, 02:06   #20
jairin

May 2004 | 3.544 Mens.
Up!!
Viejo 28-oct-2006, 02:18   #21
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 66.314 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Smile

Tremenda maquina y ahi esta la muestra de que el RS4 es un verdadero pepino.

Lastima de los mezquinos, los que odian a VAG, los que por hipocrecia no se atreven a decir que es un cochazo esten buscando aun sea en el neumatico algun defecto para poner a parir a la marca.

Ahora salen con comparaciones con un coche como el CSL, el cual es la version radicalizada de un por si radical M3, pero vamos, que sea como sea Audi ha sacado un coche que es una maravilla y al cual los unicos que le ponen pegas son los antiVAG y algun que otro BMWista con complejo de piloto de F1 amargado.

Un 10 para Audi y 5 estrellas para ti jairin!

PD: Si el RS4 es un engaño de Audi porque la referencia es el M3 CSL, entonces el M5 y el M6 son la metida de pata del siglo, porque con 87CV mas que el Audi la diferencia en tiempo es muy poca y a veces ninguna.

Última edición por Nautiliux fecha: 28-oct-2006 a las 02:30.
Nautiliux está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 02:41   #22
matix

Mar 2004 | 22.871 Mens.

Honda Civic 1.5 vtec SP+

Cita:
sigues sin apreciar el peso.....

Yo veo que el Rs supera al M normal, tanto en hadling, como slalom, en 0-200km/h-0 ( el M lo hace en 23,2 seg) y en tiempo en circuito, tanto de corto recorrido como de largo recorrido.

Para destacarse todavía más de lo que se destaca con repecto al M, creo que haría falta un proyecto mucho más ambicioso y caro, tipo CSL. No creo que sea un proyecto pensado para una berlina con carácter familiar y sea de la filosofía de audi reducir el confort en este 5puertas por aligerar un buen puñado de kilos.

En este rango de potencias, y moviéndose en el peso que se mueve esta berlina creo que los registros que consigue son irreprochaples. Quizas podría exigírsele un mejor registro en hockenheim.

Pero creo que es mejor que un M normal en todos los sentidos. Es mi opinión.

Un saludo.
el peso nunca puede ser una excusa... que le pongan materiales mas ligeros a ver si no bajarán los kg.

El RS4 es incomparable al M3.. seis años de diferencia, 1000cm3 y 80cv les hacen muy diferentes.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 02:51   #23
matix

Mar 2004 | 22.871 Mens.

Honda Civic 1.5 vtec SP+

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux

PD: Si el RS4 es un engaño de Audi porque la referencia es el M3 CSL, entonces el M5 y el M6 son la metida de pata del siglo, porque con 87CV mas que el Audi la diferencia en tiempo es muy poca y a veces ninguna.
The M5 could have been faster! Due to the electronic speed limiter set to 250 kph it ahs lost on the straights.

The high weight of 1844 kg with driver and fuel challenges the tyres and brakes.

1.2 g on the skidpad is the limit of the Continental Sport Contact 2 tires it was fitted with. The Michelin Pilot Sport 2 also homologated for the M5 is porbbaly the better tyre as it offers slightly more grip.

The aerodynamic package of the M5 would be suffcient aldo for the calculated top spped of 309 kph with the limiter switched off.

The handling ion the comfort modus is better that in sport modus as it may loose the grip at the rear axle a bit more surprisngly

El RS4 como han dicho lleva semislicks, como crees que hace esos tiempazos en slaloms?

Por cierto, el M5-M6 no tienen ni para empezar con el RS4 en cuanto a prestaciones... hasta el M5 E39 en algunas mediciones le moja la oreja.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 04:52   #24
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 66.314 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por matix
[I][B]...El RS4 como han dicho lleva semislicks, como crees que hace esos tiempazos en slaloms?

Por cierto, el M5-M6 no tienen ni para empezar con el RS4 en cuanto a prestaciones... hasta el M5 E39 en algunas mediciones le moja la oreja.
Que si que si, el RS4 no deja de ser una basura, los unicos que hacen coches como Dios manda es en BMW.

Nautiliux está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 09:16   #25
EANR

Jul 2004 | 9.332 Mens.
Lugar: Chile

Subaru H6, Subaru H4 y Orbeas carbònicas.

Cita:
El M5 no creo que sea humo , de echo es la referencia
De echo el el Rs4 le mete 4segundos a tu referencia en Nurburg...

Facilmente...
EANR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 09:20   #26
EANR

Jul 2004 | 9.332 Mens.
Lugar: Chile

Subaru H6, Subaru H4 y Orbeas carbònicas.

Cita:
1:16.3 --- 122.673 km/h - BMW M3 (E46) (sport auto 12/00)

Y repito , los neumaticos que monta el Rs4 son de lo mejor que hay . La diferencia es insignificativa entre el M3 y el Rs4 a pesar de los 80 cvs de diferencia .

Por cierto los perelli Pzero corsa son aun mejores que las Michelin Pilot Sport Cup que monta el csl . Y si el Rs4 pesa mas es cosa de audi , que aprendan a aligerar sus coches .

Yo solo digo , que en su dia dije que el M3 a pesar de sus años y de la diferencia de caballos , era muy similar al Rs4 , y el tiempo me esta dando la razón .
lo podrian hacer en cupé y quitar el asiento trasero verdad ??? tambien se puede quitar la radio y el climatizador....

Vaya manera tiene bmw de aligerar sus autos, realmente sorprendente

appp y ya que comentas de los 80hps de diferencia... tiene 80hp mas que el M3 y se lo pule, pero tambien tiene 80hp menos que el M5.. y adivina que... tambien se lo pule.

Feliz dia

Última edición por EANR fecha: 28-oct-2006 a las 09:22.
EANR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 10:05   #27
BIKO
ZzZ

Mar 2003 | 20.631 Mens.
Lugar: Salamanca

Fairlady

Vaya maquinón impresionante...gracias por la prueba Jairín
BIKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 10:30   #28
David-320ci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2004 | 8.149 Mens.

Porsche Cayman S & Octavia RS TDI-el taxi tuneado-

Cita:

Esperemos a ver que tiempo hace el nuevo M3 E92

Pero bueno dice mucho de un ocche que esta descatalogado que salio por el 2001 y que tiene 80 cvs que lo comparen y este tan cerca del RS4.
David-320ci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 11:08   #29
BANDOLERO
DAVID

Abr 2003 | 3.463 Mens.
Lugar: Vivo en madriles

280Nm de empuje!

Vamos a tener que esperar al mnuevo M3 a ver que es lo que pasa , El rs4 es una puta maquina Audi sabe hacer coches rapidos , pero no hay que engañarse son muyyy pesados y eso le resta deportividad.

A mi que me regalen el M o el RS que yo no les digo que no

Plataforma: "Veo coches, no marcas" Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: No al abandono y malos tratos de animales Miembro fundador
Para los que se apunten a la plataforma contra malos tratos de animales anunciarlo aqui GRACIAS
BANDOLERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2006, 11:22   #30
kainGTI
te hago un interior

Oct 2005 | 578 Mens.
Lugar: Bilbao

un chevy

no se pq, pero odio a los bmwistas, cada dia me dan mas asco, al final me van a dejar de gustar los bmw`s y todo

kainGTI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto