He comprado un lexus híbrido y me cago en toh!!!
01-oct-2016 17:03
|
Llevo casi un año con un híbrido lexus, hago mucha autovía y estoy harto de darle los buenos días al gasolinero, lo normal son consumos de 9 litros, hago bastantes km, y voy a 2 revisiones por año, a cada cual más cara, en la última con cambio de motor de arranque casi mil euros, y con miedo de que me caduque las baterías en nada.Me tenía que haber hecho caso de mi amigo el taxista que tiene un skoda octavia con motor bomba inyector que le gasta 4 litros!!! Esto me pasa por ir de modernito puffff Edito!! Ha salido bien hilo de tópicos, no digo mal intencionados, trolles mi nada, solo los tópicos de estos híbridos casi 20 años después de salir al mercado. Imaginad lo que tengo que tengo que aguantar día a día. No recorrido es de 150km diarios, de ellos 80% autovía, 19% carretera y 1% urbano, un peso de unos 1500kg y conduzco alegre, hago media de cada deposito cada 4 o 5 días, rondan entre 5,4 y 6.3, dependiendo de como tenga la suela ya que el recorrido es el mismo a diario, por mucho que le de nunca pasa de 6.3 de media, y si hago urbano tengo consumos de 5km, una vuelta por la ciudad, por menos de 3 litros a los cien. Digo un consumo sin ir Flanders, si lo voy he visto consumos por debajo de 5 litros en carretera pero yo no soy capaz de conducir asi, sería un peligro jjj Que estos coches son para cuidad??? Claro ahí se merienda a cualquier gasolina o diésel, pero en carretera hace consumos de cualquier diésel con esos cv y pesos, mi ex corolla 2.0 D4d consumía prácticamente lo mismo pesando unos 300kg menos, mi ex opel astra h 1.3 90cv, un cepo de cuidado, si gastaba menos, pero sobre medio litro menos, haciendo medias de 4,8/5, medias reales, siempre hablo del Real a punta de surtidor. Lo bueno de este hsd es que le aprietas y el consumo no sube mucho, nunca he visto una media de 9, máximo 8,2, sin consumos instantáneos. |
Editado: 02-oct-2016 13:26 -
01-oct-2016 17:08
| Modelo? Nuevo? Posible baterías en mal estado? si vas fuerte por autovia la ventaja en consumo es para el diesel |
|
El problema que el hibrido es para usar en ciudad o mixto. Para carretera gasoil. |
| Es que un Lexus por autopista es un coche de gasolina normal y corriente... El híbrido tiene su uso ideal en ciudad |
01-oct-2016 17:13
|
Tu uso es para un diesel,no le des mas vueltas. Un taxi un hibrido lo rentabiliza por el uso en ciudad, y mucha gente tambien por llevar a los nenes al cole, a la compra..... Pero arrancarlo y salir a autovia eso es diesel. |
01-oct-2016 17:18
| Lo que ocurre es que es un coche que no va sobrado de potencia (98cv con el motor térmico) y por autovia a ritmo ligero es normal que gaste. |
01-oct-2016 17:19
|
Ayer justo hablaba con un amigo que esta muy arrepentido de comprarse un hibrido. Hace solo carretera y dejandose liar por el comercial del concesionario, la cagó. Para los que conozcan la zona hace castelldefels-sant feliu de llobregat y gasta bastante mas que con su antiguo golf mkv. |
01-oct-2016 17:24
|
Mis padres tienen ese mismo coche y les consume una media de 5 litros por autovia (calculado repostando deposito entero) conduciendo en los limites de velocidad, que vas, a 150km/h de media¿?¿? A nivel mecánico, ni un solo problema (toco madera), revisiones caras, eso si... |
01-oct-2016 17:28
| Es lo que tiene comprar un coche sin tener en cuenta el uso que se le va a dar. |
01-oct-2016 17:29
| Un poco fuerte y mucha autovía sí, pero como mis amigos tienen seat León, otro el octavia y otro un BMW 520 y me dicen que les gasta 4l,... Es mucha diferencia no? |
01-oct-2016 17:31
| A veces se le ha encendido una luz verde, no me da tiempo a ver qué es, de batería??? Alternador??? |
01-oct-2016 17:32
|
El motor electrico por autopista no es mas que un lastre. Como llevar el coche cargado de gente. Un hibrido tiene sentido cuando haces mucha ciudad que es cuando mas combustible se ahorra ya que el motor electrico es el encargado de mover el coche hasta los 5-10 km/h que es cuando mas combustible consume un vehículo. Por ejemplo en la ciudad donde vivo el 70% de los taxis son Prius |
01-oct-2016 17:39
|
Llevo casi un año con un híbrido lexus, hago mucha autovía y estoy harto de darle los buenos días al gasolinero, lo normal son consumos de 9 litros, hago bastantes km, y voy a 2 revisiones por año, a cada cual más cara, en la última con cambio de motor de arranque casi mil euros, y con miedo de que me caduque las baterías en nada.Me tenía que haber hecho caso de mi amigo el taxista que tiene un skoda octavia con motor bomba inyector que le gasta 4 litros!!!
Esto me pasa por ir de modernito puffff ![]() Y el resto de hinjenieros que opinan, están mas perdidos que un mono en una cacharrería |
01-oct-2016 17:43
| Si estos coches no te lo quieren mirar en los talleres de mi zona, me dicen híbrido?? Quita quita yo ahí no meto mano ni para limpiarlo... |
01-oct-2016 17:43
|
Que bien que hayan salido todos los haters de los híbridos en este hilo, así los tengo identificados :-) Para el OP, si vas a ritmos de cruceros altos (150km/h para arriba) y/o puertos de montaña exigentes, lo normal es que vayas en la zona PWR la mayoría del tiempo y te gaste mucho. Los 9 l/100km que dices me parecen exagerados, yo con mi Prius conduciendo respetando los límites nunca paso de 5,5 l/100km (en mi firma tienes mi spritmonitor) Y lo del motor de arranque si que me parece un expediente X, no he oido quejarse de eso ni a los taxistas que hacen 100% ciudad. PD: los cuñados con VAG TDI siempre te van a decir que gastan 4 litros a 150, las revisiones les salen gratis, etc... es cosa de cada uno creerles o no. |