INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Corvette Stingray '74...viviendo el sueño americano  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2016, 23:50   #1
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.
Lugar: Wild West

( OO ....... OO )

Corvette Stingray '74...viviendo el sueño americano

Pues nada, al final me he animado a abrir un hilo con lo me traigo entre manos en estos momentos. Al igual que yo disfruto cuando algún otro compañero sube fotos del proceso de restauración o preparación de su coche, junto con historias y anécdotas, pues he pensado que ahora me tocaba a mi documentar lo mío y compartirlo con el resto, siempre hay alguien al que le pueda ser de interés.

Primero soltaré el ladrillo con los antecedentes y cómo llegó a mis manos.

Resulta que me vine a vivir a EEUU a principios del año pasado. Los comienzos son duros, así que estuve un tiempo asentándome en mi nuevo "habitat" hasta que me pudiera poner en modo búsqueda.

Como buen aficionado a los coches que soy, especialmente a los americanos, pues os podréis imaginar que mejor lugar que este no hay...y más aún en Texas.

Me pegué una temporada con los dientes por el suelo, hasta que me habitué a convivir con la gran cantidad de "cacharros" que hay por aquí. Ir a cualquier concentración de coches -las hay a patadas- era una especie de acto de masoquismo ya que se me calentaba la cabeza de una manera seria.

Para calmar el ansia viva, y mono, que tenía de enredar con coches, cada vez que algún amigo o vecino tenía que hacerle algún mantenimiento o pequeña reparación al suyo me ofrecía voluntario, ellos encantados de ahorrarse unas perrillas y yo entretenido en mi tiempo libre con lo que me gusta.

En diciembre, ya más estabilizados y con mi mujer on-board, como andaba más caliente que el palo de un churrero, empecé a ojear ya en serio el mercado. Al principio anduve buscando algún MOPAR de los 70's, el Charger y el Challenger siempre me pusieron palote. Hice un amago con un Charger del 72, pero entre que era automático y estaba demasiado "perfecto" lo acabé descartando, mejor algo para toquetear y jugar con él en la medida de lo que pueda.

Al final, como la cabra siempre tira al monte me centré en lo que siempre me ha gustado, que son los corvettes. En España ya tuve un C4 del 92 que tuve que vender con todo el dolor de mi alma antes de irme, así que sonaba bien sacarme la espina con el Stingray setentero.

Ví muchos, porque el mercado de estos coches es amplio aquí, pero buscaba algo muy concreto: año 74, manual, A/A y motor L82...por supuesto clean title y libre de óxido en el birdcage. Finalmente, tras mucho buscar, visitar y descartar, en Marzo de este año vi anunciado uno que me cuadraba, el problema es que estaba a tomar por culo, pegando con Canada (al norte de Michigan) y lo iba a tener que comprar sin verlo...y eso es algo no recomendable, aquí me la jugué.

Tuve la suerte de que el dueño era un abuelete más majo que las pesetas, me envió un montón de fotos así como algún video. Era esa clase de persona que se centra más en recalcarte las partes negativas que las positivas (que eran muchas), los americanos son en norma general gente muy honrada y es raro que te la jueguen, contaba también con esa ventaja. Tras varias conversaciones hablando del coche, asegurándome que era una unidad sin óxido y que dormía caliente, me lié la manta a la cabeza, le pagué el coche y me envió el titulo por correo urgente. Desde ese momento me puse a organizar su recogida a través de una empresa de transporte de coches.

Algunas fotos del coche que me envió el dueño

El tema del transporte me trajo por la calle de la amargura, resulta que aquí los camioneros son prácticamente todos autónomos y con las empresas que cierras el transporte son putos brokers que te atosigan a todas horas en cuanto saben de tus intenciones. Te dicen un precio, y una vez confirmas empiezan a buscar a camioneros que anden por la zona con esa ruta y que acepte el precio (menos su comisión). Como el coche estaba tan al norte, a unas 400 millas de Chicago, y el tiempo estaba chungo...pues ningún camionero aceptaba, salvo que les ofrecieses el oro y el moro. La putada es que ya habían pasado unos 20 días desde que lo compré y en Texas tienes 30 días para inscribirlo desde su compra, para lo que antes tenía que pasar la safety inspection al venir de otro estado, aunque no me preocupaba ya que es una ITV muy light.

Desde el principio puse una petición en una web que se llama U-ship, en donde tú dices donde lo quieres recoger y su destino. Empiezas a recibir ofertas para ello de los transportistas y tú eliges al que quieras. Tuve que cancelarlo 3 veces porque los cabrones tras confirmar se echaban atrás tras unos días por el mismo tema, tormentas de nieve que había en ese momento. In extremis, en cuanto mejoró el tiempo, me envío una oferta un ex-camionero con una pick up y un remolque que empezaba a trabajar haciendo portes de coches, y le interesaba empezar a tener reviews de clientes para que confiaran en él. Vivía a tan sólo una hora del coche, y me aseguró que si le confirmaba en ese momento se iba a por él según aceptase y en 26 horas tendría el coche en mi puerta. Le llamé y le dije: perdone caballero, vivo a 1.600 millas del coche, ¿está seguro de eso?. Su respuesta fue que eran 2 conductores, que se iban a turnar para conducir y que sólo pararían a mear y a echar gasolina.

Acepté y al rato ya me estaba el dueño enviando fotos del coche cargado por temas del seguro de transporte:

Pues dicho y hecho, los cabrones sólo tardaron 25 horas, no me lo creía. Me gustaría que hubiéseis visto la cara de muertos que traían los artistas....y lo tíos iban a Dallas a recoger otro coche para llevarlo a Denver.

Aquí está uno de los conductores metiendo el tupper en el garaje que alquilé para tales efectos. Estuve hablando con uno de ellos un rato mientras nos bebiamos una cerveza y me explicaba que él tenía Trans AM del 73 y le encantaba todo este mundillo también. Me dió la enhorabuena por la compra y se fueron.

Me pegué un par de horas mirando el coche de cabo a rabo, y una vez comprobado que todo estaba tal y como me habían descrito, me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

continuará....

Última edición por calico fecha: 14-oct-2016 a las 03:37.
calico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2016, 23:54   #2
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 19.578 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Muy guapo el tupperware. Felicidades
MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2016, 23:59   #3
cachirulo
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 388 Mens.
Lugar: Spain

Cruze 2.0

Guapísimo el coche disfrútalo, me encantan los carros americanos shur. Que pases muchas horas buenas con el.
cachirulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 00:01   #4
Brock

Jul 2012 | 11.555 Mens.
Muy bonito si señor, para mi la pega el color, que blanco no me gustan los coches. Disfruta lo y mimalo mucho
Brock está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2016, 00:01   #5
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 26.134 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Buen bicho
:

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 00:06   #6
Dancing_Queen
NOHOMO,canción fav d mano

Oct 2016 | 11.428 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo(s)

Masmola
Dancing_Queen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 00:13   #7
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
Muy bonito si señor, para mi la pega el color, que blanco no me gustan los coches. Disfruta lo y mimalo mucho
En Texas el blanco es una bendición...
Viejo 14-oct-2016, 00:15   #8
_Xplod_
Nucleodurista

Mar 2004 | 18.772 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ

Sigue informando de tu aventura!

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 00:17   #9
masclet

Ene 2016 | 376 Mens.
Lugar: Valencia

Cañomero

enhorabuena

vaya súerte, no solo por el coche, si no por lo. que vas a disfrutar de tu afiliación por el motor que hay en esepais
masclet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 00:19   #10
RagnarL

Dic 2015 | 2.554 Mens.
Lugar: BCN

Un japo.

Muy guapo, impresiona. A disfrutarlo shur.
Me quedo por aquí.
RagnarL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 00:24   #11
manotas

May 2004 | 5.798 Mens.
Lugar: Miami, FL

MB SL500 / MB R350 / Ford Explorer 4.0

Cita:
Originalmente Escrito por calico Ver Mensaje
Pues nada, al final me he animado a abrir un hilo con lo me traigo entre manos en estos momentos. Al igual que yo disfruto cuando algún otro compañero sube fotos del proceso de restauración o preparación de su coche, junto con historias y anécdotas, pues he pensado que ahora me tocaba a mi documentar lo mío y compartirlo con el resto, siempre hay alguien al que le pueda ser de interés.

Primero soltaré el ladrillo con los antecedentes y cómo llegó a mis manos.

Resulta que me vine a vivir a EEUU a principios del año pasado. Los comienzos son duros, así que estuve un tiempo asentándome en mi nuevo "habitat" hasta que me pudiera poner en modo búsqueda.

Como buen aficionado a los coches que soy, especialmente a los americanos, pues os podréis imaginar que mejor lugar que este no hay...y más aún en Texas.

Me pegué una temporada con los dientes por el suelo, hasta que me habitué a convivir con la gran cantidad de "cacharros" que hay por aquí. Ir a cualquier concentración de coches, las hay a patadas, era una especie de acto de masoquismo ya que se me calentaba la cabeza de una manera seria.

Para calmar el ansia viva, y mono, que tenía de enredar con coches, cada vez que algún amigo o vecino tenía que hacerle algún mantenimiento o pequeña reparación al suyo me ofrecía voluntario, ellos encantados de ahorrarse unas perrillas y yo entretenido en mi tiempo libre con lo que me gusta.

En diciembre, ya más estabilizados y con mi mujer on-board, como andaba más caliente que el palo de un churrero, empecé a ojear ya en serio el mercado. Al principio anduve buscando algún MOPAR de los 70's, el Charger y el Challenger siempre me pusieron palote. Hice un amago con un Charger del 72, pero entre que era automático y estaba demasiado "perfecto" lo acabé descartando, mejor algo para toquetear y jugar con él en la medida de lo que pueda.

Al final, como la cabra siempre tira al monte me centré en lo que siempre me ha gustado, que son los corvettes. En España ya tuve un C4 del 92 que tuve que vender con todo el dolor de mi alma antes de irme, así que sonaba bien sacarme la espina con el Stingray setentero.

Ví muchos, porque el mercado de estos coches es amplio aquí, pero buscaba algo muy concreto: año 74, manual, A/A y motor L82...por supuesto clean title y libre de óxido en el birdcage. Finalmente, tras mucho buscar, visitar y descartar, en Marzo de este año vi anunciado uno que me cuadraba, el problema es que estaba a tomar por culo, pegando con Canada (al norte de Michigan) y lo iba a tener que comprar sin verlo...y eso es algo no recomendable, aquí me la jugué.

Tuve la suerte de que el dueño era un abuelete más majo que las pesetas, me envió un montón de fotos así como algún video. Era esa clase de persona que se centra más en recalcarte las partes negativas que las positivas (que eran muchas), los americanos son en norma general gente muy honrada y es raro que te la jueguen, contaba también con esa ventaja. Tras varias conversaciones hablando del coche, asegurándome que era una unidad sin óxido y que dormía caliente, me lié la manta a la cabeza, le pagué el coche y me envió el titulo por correo urgente. Desde ese momento me puse a organizar su recogida a través de una empresa de transporte de coches.

Algunas fotos del coche que me envió el dueño

El tema del transporte me trajo por la calle de la amargura, resulta que aquí los camioneros son prácticamente todos autónomos y con las empresas que cierras el transporte son putos brokers que te atosigan a todas horas en cuanto saben de tus intenciones. Te dicen un precio, y una vez confirmas empiezan a buscar a camioneros que anden por la zona con esa ruta y que acepte el precio (menos su comisión). Como el coche estaba tan al norte, a unas 400 millas de Chicago, y el tiempo estaba chungo...pues ningún camionero aceptaba, salvo que les ofrecieses el oro y el moro. La putada es que ya habían pasado unos 20 días desde que lo compré y en Texas tienes 30 días para inscribirlo desde su compra, para lo que antes tenía que pasar la safety inspection al venir de otro estado, aunque no me preocupaba ya que es una ITV muy light.

Desde el principio puse una petición en una web que se llama U-ship, en donde tú dices donde lo quieres recoger y su destino. Empiezas a recibir ofertas para ello de los transportistas y tú eliges al que quieras. Tuve que cancelarlo 3 veces porque los cabrones tras confirmar se echaban atrás tras unos días por el mismo tema, tormentas de nieve que había en ese momento. In extremis, en cuanto mejoró el tiempo, me envío una oferta un ex-camionero con una pick up y un remolque que empezaba a trabajar haciendo portes de coches, y le interesaba empezar a tener reviews de clientes para que confiaran en él. Vivía a tan sólo una hora del coche, y me aseguró que si le confirmaba en ese momento se iba a por él según aceptase y en 26 horas tendría el coche en mi puerta. Le llamé y le dije: perdone caballero, vivo a 1.600 millas del coche, ¿está seguro de eso?. Su respuesta fue que eran 2 conductores, que se iban a turnar para conducir y que sólo pararían a mear y a echar gasolina.

Acepté y al rato ya me estaba el dueño enviando fotos del coche cargado por temas del seguro de transporte:

Pues dicho y hecho, los cabrones sólo tardaron 25 horas, no me lo creía. Me gustaría que hubiéseis visto la cara de muertos que traían los artistas....y lo tíos iban a Dallas a recoger otro coche para llevarlo a Denver.

Aquí está uno de los conductores metiendo el tupper en el garaje que alquilé para tales efectos. Estuve hablando con uno de ellos un rato mientras nos bebiamos una cerveza y me explicaba que él tenía Trans AM del 73 y le encantaba todo este mundillo también. Me dió la enhorabuena por la compra y se fueron.

Me pegué un par de horas mirando el coche de cabo a rabo, y una vez comprobado que todo estaba tal y como me habían descrito, me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

continuará....
Muy guapo el coche. Queremos un reportaje como Dios manda o te reportamos.

Aviso a @southbay para que te aconseje

manotas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 00:30   #12
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por manotas Ver Mensaje
Muy guapo el coche. Queremos un reportaje como Dios manda o te reportamos.

Aviso a @southbay para que te aconseje
Estuve con él en San Diego en febrero tomándome unas cervezas y viendo su famoso Trans AM, poco después ya estaba informado del tema cual vieja del visillo. A ver si coincido pronto con él de nuevo...es un tío genial!!

Viejo 14-oct-2016, 00:56   #13
manotas

May 2004 | 5.798 Mens.

Cita:
Estuve con él en San Diego en febrero tomándome unas cervezas y viendo su famoso Trans AM, poco después ya estaba informado del tema cual vieja del visillo. A ver si coincido pronto con él de nuevo...es un tío genial!!
Tampoco hables tan bien de él que luego se pone insoportable

Viejo 14-oct-2016, 01:02   #14
Grale G.F.

Dic 2003 | 6.462 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

Seguiré el hilo de cerca, me gustan estas historias de conseguir aquello que siempre quieres.

Bonito Corvette, mi generación favorita.
Grale G.F. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 01:19   #15
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.357 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Deseo que todo vaya bien por esas tierras y disfrutes del coche.

Saludos.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 02:45   #16
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.515 Mens.
Lugar: San Diego, California

Dodge Durango - Ford Fiesta - Pontiac Firebird

Cita:
Que pasada tio, la mandibula en el suelo con esta maravilla...

Por cierto ya tenia ganas de que abrieras el hilo, no hubiera podido aguantar mucho mas callandome

Me suscribo y 5 estrellas, a seguir dandole

Un abrazo

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
southbay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 02:46   #17
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.515 Mens.

Cita:
Para uno que habla bien dejalo

Proyecto Firebird | Plataforma USA | Aviso: Debido a los trolls, ignoro todas las citas en el General
Viejo 14-oct-2016, 02:52   #18
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.515 Mens.

Llamo a algunos amigos
@Ford GranTorino @BamVR6 @vfs_89 @Shadowolf @Texan

Viejo 14-oct-2016, 03:16   #19
Texan

May 2016 | 1.132 Mens.
Lugar: Exacto

Conducir es de pobres

Gracias por traerme @southbay!
El coche esta guapisimo y el interior vintage es alucinante.
Es muy caro de mantener?
A esos coches le puedes echar gasolina con etanol o tiene que ser con algun aditivo para cuidar el motor?
Tienes pensada alguna actualizacion/mejora o te gusta dejarlo tal como esta?

Y mi ultima pregunta es un poco... en fin.... es incomodo conducir un coche con tanto "morro"? Es que siempre he conducido compactos jeje.

Última edición por Texan fecha: 14-oct-2016 a las 03:28.
Texan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 03:26   #20
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.259 Mens.
Lugar: Fort Collins, CO

'03 Acura CL 3.2 Type S

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
Llamo a algunos amigos
Gracias por la mencion!

Muy chulo el Corvette @calico, y muy buena historia. Si hubiese sido yo el que compra el coche, me habria plantado en casa del señor y hubiese conducido el coche de vuelta

En fin, me suscribo al hilo y espero seguir leyendo tus historietas!

Un saludo

Shadowolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 03:28   #21
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Después de venir a verme a donde estaba reunido y encima invitarme a las cervezas que nos tomamos en ese pedazo de sitio, no me sale hablar mal de él, dame tiempo a cogerle algo de tirria....

Viejo 14-oct-2016, 03:33   #22
calico
Domador de alacranes

Dic 2010 | 1.447 Mens.

( OO ....... OO )

Cita:
Originalmente Escrito por Shadowolf Ver Mensaje
Gracias por la mencion!

Muy chulo el Corvette @calico, y muy buena historia. Si hubiese sido yo el que compra el coche, me habria plantado en casa del señor y hubiese conducido el coche de vuelta

En fin, me suscribo al hilo y espero seguir leyendo tus historietas!

Un saludo
Estuvo en mi cabeza, ya que casualmente estuve en Chicago 15 días después de comprarlo. Pero tenía que alquilarme un coche ir para allá y además meterle a un coche de estos 1600 millas con el tiempo que hacía y sin saber como estaba, por muy al día que estuviese de todo....no era plan.

También barajé la opción de alquilar una plataforma, pero todas las empresas de alquiler prohibían llevar coches con ella

Viejo 14-oct-2016, 03:35   #23
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 31.995 Mens.
Lugar: Madrid

RENAULT 21

Chulísimo.

Saludos

motorman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 03:46   #24
Nokio
Oldfag

Oct 2008 | 18.909 Mens.
Lugar: Roma, IT

El que quiero

Una joya, con ganas de que cuentes más cosas de él...
Nokio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 03:52   #25
manotas

May 2004 | 5.798 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por southbay Ver Mensaje
Llamo a algunos amigos
Ya estamos todos. .... babeando

Viejo 14-oct-2016, 04:07   #26
norman foster

Mar 2012 | 239 Mens.
Buen gusto
norman foster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 04:22   #27
southbay
Mecanico dominguero

Mar 2014 | 14.515 Mens.

Cita:
Venimos a armar jaleo

calico, ya te has metido debajo del coche? Oye y cuantos ponys tiene ? Veo que le han hecho modificaciones al motor, carburador Edelbrok, sabes si tambien han cambiado valvulas y otras cosas del motor?

Viejo 14-oct-2016, 04:25   #28
hcmt13
ForoCoches: Usuario

Sep 2016 | 15 Mens.
Pinta muy interesante la historia shur. A mi tambien me gustan los Corvette (uno de mis coches preferidos es el C5) pero por estetica mas bien porque no entiendo mucho del mundo del motor

Esperando la continuacion me hallo
hcmt13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 04:26   #29
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.259 Mens.
Lugar: Fort Collins, CO

'03 Acura CL 3.2 Type S

Cita:
Estuvo en mi cabeza, ya que casualmente estuve en Chicago 15 días después de comprarlo. Pero tenía que alquilarme un coche ir para allá y además meterle a un coche de estos 1600 millas con el tiempo que hacía y sin saber como estaba, por muy al día que estuviese de todo....no era plan.

También barajé la opción de alquilar una plataforma, pero todas las empresas de alquiler prohibían llevar coches con ella
Bueno, lo importante es que lo tienes en casa. Si que es cierto que meterte en un viaje en pleno Marzo desde el norte del pais hasta Texas en un RWD, estariamos hablando de echarle big cojones, la verdad

En que parte de Texas estas? Aun no he puesto el pie en ese estado, y eso que Austin me llama mucho la atencion.

Cita:
Ya te digo!! Mola un monton ese Corvette

Shadowolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2016, 04:35   #30
phoenix-k

Ago 2015 | 1.814 Mens.
Lugar: alcachofasconlacon
Que puta envidia me das shur, yo la verdad es que no soy muy entendido pero es precioso el coche.
phoenix-k está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto