En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

MI AVENTURA AUTODIDACTA EN FOTOGRAFÍA [tocho] [cuidaodatos]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2016, 20:37   #1
SergiNS
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 4.453 Mens.

Renault Megane

MI AVENTURA AUTODIDACTA EN FOTOGRAFÍA [tocho] [cuidaodatos]

Antes de empezar a escribir, debería dejar claro que es un texto largo, intercalando algunas fotografías y que pretendo entretener y animar a todo el mundo a hacer lo que le guste. No habrá un resumen, no lo pidáis.

Todo empezó allá por 2012. Estaba surgiendo una moda en esto de la lomografía, estaba volviendo un poco el uso del carrete, dejando de lado la exquisitez fotográfica y la nitidez absoluta que era tan adorada. Pensé que comprarle una Diana F+ a mi pareja por Navidad era un buen regalo. A ella le gustaba fotografiar y me parecía una buena excusa para experimentar y probar cosas nuevas. Pasamos buenos ratos, contando las fotos que quedaban en el carrete. Tras acabar cada carrete, tocaba desembolsar una pasta y a la larga, se nos hacía cara la broma.

Ya había tenido algún contacto con la fotografía analógica, pero no tenía al abasto el capital necesario para entrar en fotografía digital. Es por eso que me compré una Nikon F65 para trastear y aprender un poco la teoría. Al final, conseguí comprar una Olympus EPL1, la primera cámara digital en la que invertí. Era un sistema innovador, con un sensor grande, casi tan grande como las APS-C pero con un cuerpo y unos objetivos de tamaño más contenido. Por 150€ compré una cámara y un objetivo que, pese a estar rallado en su lente interna, me ofreció mucho durante casi un año. Poco después compré algún objetivo manual para poder ir probando distintas focales.

No solo yo, sino que mi pareja empezó a cogerle cariño a la fotografía por lo que pronto empezamos a usar dos cámaras. Nos interesaban nuevos objetivos y el sistema, microcuatrotercios, nos estaba convenciendo.

Era estudiante, así que solamente tras el verano, al cobrar el sueldo del curro temporal, podía invertir aquello que no necesitara para la universidad. Fue tras un verano que di el salto a la Olympus EM-5. Por fin tenía un cuerpo que me iba a durar muchos años y me iba a dar impulso para llevar a cabo los proyectos que aún me duran.

Poco a poco fuimos haciendo un buen repertorio de objetivos y empezar a colaborar allí donde alguien necesitaba unas fotillos. Recuerdo con especial ilusión asistir a conciertos y subir mis fotografías. La sala quedó tan contenta que tuve vía libre para los futuros conciertos a cambio de alguna instantánea. No os imagináis, en aquel momento, lo feliz que hace saber que lo que tú haces por placer puede gustarle al resto.

Tuve algún momento de pensar en el intrusismo que podía suponer, pero se me disiparon las dudas de forma prematura. No me dedicaba a hacer reportajes, no me dedicaba a bodas, solamente hacia lo mismo que realizaría por gusto, pero conseguía algún beneficio por ello.

Poco más tarde, uní ambas de mis pasiones: los juegos de mesa y la fotografía. De esta unión, y bajo la insistencia de mi pareja, abrimos un blog: DoctorMeeple.es
Empecé reseñando los juegos de mesa que tenía, siempre acompañado de fotografías tomadas con el gran repertorio que ya poseíamos.

No tardamos mucho en animarnos y preguntar a editoriales. Muchas se animaron a participar en el proyecto, especialmente interesadas por las fotografías que ofrecía. Actualmente, y con una larga cola de juegos por reseñar, llevamos más de 40 juegos de editoriales de todo el mundo, con algunos juegos casi exclusivos en nuestro país. Además, nuestro Instagram ya cuenta con más de 1100 seguidores de todos los rincones del mundo, lo cual nos alegra día tras día.

Por culpa de algún amigo cercano y, porque no decirlo, de este foro, empecé a fijarme en los relojes. Mi primer reloj fue un Seiko recomendado directamente en el blog con una Hirsch Liberty:

Tras esto, empezaron a interesarme nuevos automáticos. Evidentemente, como podéis imaginar, afotaba cualquier pieza que pasara por mis manos ya que me gustaba tener tomas de acercamiento para poder apreciarlos correctamente. ¿Y si abrimos un blog? No había demasiada comunidad relojera y faltaban blogs que reseñaran piezas en nuestro país, así que me animé a lanzarme a la piscina.

Empecé, como no podía ser de otra manera, con marcas pequeñas y nacionales. Hablé con Keller o con los conocidos Brattleboro, que aceptaron mis ofrecimientos.

Pronto di un salto exponencial y se fijaron en mí alguna marca mayor, como la recién cerrada Luxmento Watch Company. Se habían fijado en mis trabajos y les gustaban las fotos. Aun así, aun no había refinado el uso de la luz y me decantaba por un procesado agresivo, alejándome de las tonalidades reales del producto. Había mucho que mejorar.

Poco a poco hemos ido comprando los mejores objetivos del sistema, teniendo casi todas las focales fijas que nos interesan de Olympus y alguna cosita de Panasonic como su 25mm f/1.4 para poder trabajar con la profundidad de campo que más nos interese. Ahora, en perdonatieneshora.wordpress.com ya tenemos un mayor repertorio de marcas. Hemos recibido piezas de muchos países como Holanda, Singapur o Estados Unidos y tenemos una colección suficientemente variopinta como para querer mostrarlo por aquí.

Actualmente nos encontramos encantados, ya que, con mucho trabajo e insistencia, tenemos grandes proyectos abiertos. En cuanto a juegos de mesa, algunas editoriales confían en nosotros para participar en sus campañas de Kickstarter como los chicos de Shadowscape:

En cuanto a los relojes, nos llegan unidades antes de que salgan al mercado, como el Borealis Cascais de nuestro país vecino, Portugal, el cual aun no hemos podido analizar. Empezamos, además, a tener algunos contactos que piden exclusividades y condiciones especiales, con contratos de por medio, como los archiconocidos Laco, relojes militares desde 1925.

Actualmente, ya tenemos cierta libertad tanto creativa como económica y hemos podido montar un buen equipo tras mudarnos a un piso algo mayor. De nuevo, con ayuda del foro, hemos podido conseguir un equipo en CoolMod, los cuales me parecen muy profesionales en su trabajo, para poder postprocesar en Lightroom todo lo que nos llega cada semana, de modo que los resultados sean los esperados para nosotros y para las propias editoriales y marcas relojeras.

Incluso algunos usuarios del foro han confiado para que les eche un cable en sus proyectos, como las cartas de Hogwarts y los Mapas de Merodeador que hace un compañero.

Ha sido un periplo que aun se mantiene, que nos roba tiempo y nos hace ir a contrarreloj, pero que, a mi entender, demuestra que las ganas pueden empujar el mundo. Nadie me diría cuando compré una F65 de 50€ que podría acabar teniendo dos pequeños blogs que, pese a tener un tráfico irrisorio, han atraído a otras editoriales y marcas de gran importancia.
¡No tiréis la toalla y echadle ganas a lo que deseéis!

EDIT: Para los que me piden el Flickr: flickr.com/photos/sergins/

Última edición por SergiNS fecha: 12-dic-2016 a las 21:13.
SergiNS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2016, 20:39   #2
Hesperiman

Dic 2016 | 1.060 Mens.
esos altavoces de que marca son se parecen a los mios?
Hesperiman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 20:43   #3
SergiNS

Oct 2014 | 4.453 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Hesperiman Ver Mensaje
esos altavoces de que marca son se parecen a los mios?
Editas rápido shur

Son unos Edifier, los que tienes aquí:

http://www.edifier.com/int/en/speake...ered-bookshelf

Viejo 12-dic-2016, 20:45   #4
Hesperiman

Dic 2016 | 1.060 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SergiNS Ver Mensaje
Editas rápido shur

Son unos Edifier, los que tienes aquí:

http://www.edifier.com/int/en/speake...ered-bookshelf
iguales que los mios jajajaja

Viejo 12-dic-2016, 20:47   #5
SergiNS

Oct 2014 | 4.453 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Hesperiman Ver Mensaje
iguales que los mios jajajaja
Suenan genial, siempre me gustó mucho la marca.
La silla, como no podía ser de otra manera, una Markus

Viejo 12-dic-2016, 20:48   #6
Hesperiman

Dic 2016 | 1.060 Mens.
Cita:
Suenan genial, siempre me gustó mucho la marca.
La silla, como no podía ser de otra manera, una Markus
tambien la tengo jajajaja me ha chocado la foto por eso
Viejo 12-dic-2016, 20:52   #7
diome

Oct 2013 | 5.161 Mens.
Mi más sincera enhorabuena
diome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 20:53   #8
Jaabril
Valar Morghulis

Feb 2015 | 2.709 Mens.
Lugar: Caravaca de la Cruz

Seat Ibiza Stella 1.9 SDI

Sitio

Cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue...
Jaabril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 20:55   #9
Shinichi
ForoCarros: Miembro

Jul 2016 | 2.125 Mens.
Lugar: monte akina

ae86

shur que camara recomiendas bbb para empezar desde cero?
Shinichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 20:57   #10
SergiNS

Oct 2014 | 4.453 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por diome Ver Mensaje
Mi más sincera enhorabuena
No tengo claro si va en serio, pero muchas gracias

Viejo 12-dic-2016, 20:59   #11
PUTS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2015 | 4.774 Mens.
Lugar: L.A
Carai, mola mucho!
PUTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:01   #12
diome

Oct 2013 | 5.161 Mens.
Cita:
No tengo claro si va en serio, pero muchas gracias
¿por qué no va a ir en serio? Aparte de para provocar mi contestación y upeo del hilo.
Enhorabuena por tus logros
diome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:02   #13
Galracing
Ø

Nov 2009 | 14.117 Mens.
Son buenas, te felicito shur!
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:02   #14
Tony Stonem

Ago 2016 | 5.045 Mens.
Lugar: Zona 1 ATM

T-Jove FM/FN General | Citroen Xsara 1.6 VTS

Joder, ni siquiera mi 4k de grafica vale una mierda, al lado de la """"simplicidad"""" de tus fotos
Tony Stonem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:04   #15
Paleolisis

Ene 2014 | 2.611 Mens.
Cita:
blablabla... forocámaras ésto... forojuegos lo otro... blablabla
El hilo gana con ésto de fondo:

Desde mis respetos, porque las afotos están 10/10
Paleolisis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:05   #16
SergiNS

Oct 2014 | 4.453 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Shinichi Ver Mensaje
shur que camara recomiendas bbb para empezar desde cero?
Yo me iría a por una micro4tercios. Si vas a empezar, busca una EPL7 que no tiene visor y sale barata.
La Sony A6000 es barata para lo que ofrece. Lo bueno de Micro4Tercios es el mercado de segunda mano así como la cantidad de objetivos y ligereza del equipo. Entre Olympus y Panasonic, me quedo con los primeros por algunas funciones chulas como el Livecomposite:

Viejo 12-dic-2016, 21:05   #17
Pamyu Pamyu

Sep 2016 | 3.190 Mens.
Lugar: Sanrio Purolando

Gatobus

Muy buenas fotos, shur

A ver si me animo a seguir practicando.
Pamyu Pamyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:06   #18
witre12

Jul 2005 | 16.028 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Molan mucho las fotos shur!

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB FC (Biker nº42).
El diario de mi C-elysée.
ENTRA--->
witre12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:07   #19
asanovik

Mar 2007 | 1.707 Mens.
Enhorabuena Shur! Me encanta la fotografía y cualquiera que tenga huecos de dedicarse a esto tiene mi admiración.
asanovik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:09   #20
BarboLetal

Ago 2016 | 1.532 Mens.
Lugar: Ancha es Castilla

Uno a pedales

molan las fotos, tienen una calidad muy buena
BarboLetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:09   #21
treintayuno

May 2009 | 34 Mens.
Muy buenas fotos shur y currazo de blog.
treintayuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:10   #22
weedow

Jul 2015 | 153 Mens.
Lugar: Andalucía
enhorabuena, has desarollado un buen nivel con la cámara
weedow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:14   #23
SergiNS

Oct 2014 | 4.453 Mens.

Renault Megane

Para los que me piden el Flickr: flickr.com/photos/sergins/

Viejo 12-dic-2016, 21:21   #24
Shinichi
ForoCarros: Miembro

Jul 2016 | 2.125 Mens.
Lugar: monte akina

ae86

Cita:
Yo me iría a por una micro4tercios. Si vas a empezar, busca una EPL7 que no tiene visor y sale barata.
La Sony A6000 es barata para lo que ofrece. Lo bueno de Micro4Tercios es el mercado de segunda mano así como la cantidad de objetivos y ligereza del equipo. Entre Olympus y Panasonic, me quedo con los primeros por algunas funciones chulas como el Livecomposite:

gracias shur
Shinichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:23   #25
SergiNS

Oct 2014 | 4.453 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por treintayuno Ver Mensaje
Muy buenas fotos shur y currazo de blog.
¿Cuál de ellos?
El de juegos es sacrificado pero muy satisfactorio.
Ya son más de 120 juegos en casa

Viejo 12-dic-2016, 21:45   #26
SergiNS

Oct 2014 | 4.453 Mens.

Renault Megane

Para los que me piden por privado info de la torre, es la config de Coolmod:

http://www.coolmod.com/coolpc-nvidia...b-h170m-precio

Le cambié la base, le puse la 1060 de 6GB y añadí un SSD.
El SSD era para colocar el Windows y Lightroom para que fluya y cargue los ajustes rápido.
La gráfica ayuda a los programas de postprocesado, aunque también me echo alguna partidilla

Viejo 12-dic-2016, 21:48   #27
treintayuno

May 2009 | 34 Mens.
Cita:
¿Cuál de ellos?
El de juegos es sacrificado pero muy satisfactorio.
Ya son más de 120 juegos en casa
El de los juegos. Le acabo de hacer un hueco en mis favoritos para revisarlo con calma.
treintayuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:53   #28
MeinHund

Dic 2014 | 2.620 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 207

A mí me encanta pero soy un cero a la izquierda. No me veo capaz de hacer fotos increíbles ni de usar un cámara manual, simplemente quiero fotografiar.
MeinHund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:54   #29
profiteroles
Gas

Abr 2010 | 1.782 Mens.
Lugar: Alicante-Elche
Brutal tu historia. Yo hace dos años años en me compré una Nikon D5500 y hace nada me compre un objetivo, en la carrera tenía varias asignaturas relacionadas con la fotografía o lo audiovisual y como no tenía ningún hobby pensé, esto puede ser lo mío. La verdad es que no me he puesto muy "en serio" con el tema hasta ahora, pero hace un mes gané el concurso de fotografía de mi pueblo (bastante modesto el concurso, aquí nadie tiene idea de fotografía y menos yo) y ahora me he vuelto a ilusionar por el tema y le dedico más tiempo, me he comprado un libro/manual de Michael Freeman, "El ojo del fotógrafo" y lo único de lo que tengo ganas de poder salir por ahí a echar fotos e ir mejorando. Gracias por tu historia, así dan ganas de seguir para adelante!
profiteroles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:55   #30
profiteroles
Gas

Abr 2010 | 1.782 Mens.
Lugar: Alicante-Elche
Cita:
Originalmente Escrito por MeinHund Ver Mensaje
A mí me encanta pero soy un cero a la izquierda. No me veo capaz de hacer fotos increíbles ni de usar un cámara manual, simplemente quiero fotografiar.
Idem, ganas le pongo, pero de todas las fotos que hago no hay ninguna que diga "Coño, esto es bueno"
profiteroles está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto