INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen III  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19-abr-2017, 12:16   #1
angel_jo
Dark side

Mar 2006 | 4.525 Mens.
Lugar: Madrid

'66 Ford Mustang

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen III

Venimos de aqui:
Volumen II:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5089279
Volumen I:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017
(denso pero con mucha información interesante, recomiendo leer)

FAQ en construcción:

Cita:
¿Qué hay que tener en cuenta de cara a comprar un aire acondicionado o bomba de calor?
La eficiencia y el precio. Si eliges bien, lo que gastes hoy, te lo ahorrarás mañana (y con creces).

Idealmente busca equipos con eficiencia A+++(refrigeración)/A+++(calefacción clima medio), que pese a que son caros, son amortizables en pocos años. Si no puedes permitirse un A+++, al menos no compres un equipo inferior a A++(refrigeración)/A+(calefacción clima medio)/A+++(calefacción clima cálido). Fíjate en los valores de SEER y SCOP asociados, huye de cualquier cosa inferior a 6.8/4.4/5.3.

Cita:
¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
A día de hoy, el Johnson HKD012PK (alternativamente Electra JKD012), por eficiencia, prestaciones, silencio y precio. Cumple los requisitos anteriormente mencionados. Cuesta poco más de 300€, con envío menos de 320€.

El aire forocochero está disponible en estas tres marcas, son el mismo aparato:

Catalogo en ingles: AQUI
Catalogo en español: AQUI

Servicio tecnico
http://electrairsolutions.com/servicio-tecnico/

Cita:
¿Y algo mejor?
Misubishi Electric MSZ-FH25VE
DAIKIN serie TXM

Cita:
¿Precio orientativo de instalación simple?
Si te piden más de 200€, huye. Hay shurs que lo instalan por menos de 100€, así que intenta no gastarte más de 150€.

Cita:
¿Algo a tener en cuenta en la instalación y que exigirle al instalador?
Que le hagan el vacío al circuito con bomba de vacío, nunca un barrido.

Listado bombas de calor con mas de 5.0 de SCOP clima medio (todas A+++ en calefacción):

Listado bombas de calor con mas de 4.5 y menos de 5.1 de SCOP clima medio (todas A++ en calefacción):
se han borrado las de mas de 6Kw y menos de 2.2Kw nominales

VACÍO
Cita de helule
El vacío se hace antes de abrir la válvula que da paso al gas refrigerante en el circuito. Eso de que en instalaciones cortas no se suele hacer es una excusa barata de instalador jeta. Siempre es necesario hacerlo, sean 2m o 15m, de otra forma es imposible que te aseguren que la línea no tiene humedad ni microfugas y a la larga va a afectar a la vida útil y capacidades de la máquina. Será que no tendría bomba de vacío o que querría irse pronto ya que conviene dejar mínimo 15-30 minutos la bomba trabajando en depresión (dependiendo de la longitud de la línea) y luego mínimo otros 30-45 minutos con la bomba apagada verificando que el manómetro no sube de nuevo a 0 bar (señal de que no hay fugas).

Última edición por angel_jo fecha: 18-jun-2017 a las 23:40.
angel_jo está desconectado  

Viejo 19-abr-2017, 12:18   #2
angel_jo
Dark side

Mar 2006 | 4.525 Mens.

'66 Ford Mustang

He abierto hilo nuevo, que el anterior ya se cerró. Iré rellenando con más información interesante del hilo anterior

Fuck the fuel economy
Viejo 19-abr-2017, 13:25   #3
angel_jo
Dark side

Mar 2006 | 4.525 Mens.

'66 Ford Mustang

Aprovecho el inicio del hilo para ver si podemos hacer un censo de instaladores de confianza, por zonas geograficas.
Somos muchos los que hemos pasado por el hilo preguntando por un instalador, pero nadie ha recomendado ninguno. Todos los que han comprado el aire y lo han instalado, podrían decir precios y si es recomendable o no...

Por ahora, los que siempre andan por el hilo son @malavida y @albertojosua
Y agradecer también a @adb por sus conocimientos y consejos

Yo busco instalador para dos maquinas en MADRID, a ver si hay suerte (busqué en el hilo anterior al completo y no veo ninguno que recomiende...)

Fuck the fuel economy

Viejo 19-abr-2017, 13:35   #4
adb
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 3.106 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza 1.2 TDI E-Ecomotive

@angel_jo Revisa el enlace al Volumen II, solo has cambiado el texto pero no el enlace en sí.
adb está desconectado  

Viejo 19-abr-2017, 13:43   #5
angel_jo
Dark side

Mar 2006 | 4.525 Mens.

'66 Ford Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
@angel_jo Revisa el enlace al Volumen II, solo has cambiado el texto pero no el enlace en sí.
Cambiado! Gracias por el aviso! Algo mas que estaría bien añadir al primer post?

Fuck the fuel economy
Viejo 19-abr-2017, 14:25   #6
jj3584
JJ

Feb 2007 | 851 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas!!!

Pregunta rápida, me van a hacer un presupuesto para una instalación y me han comentado de poner una bomba de condensación debajo del split.

Me ha dicho que hay internas o externas, pero que las externas hacen menos ruido y es mas accesible para cambiar los filtros.

Que me podéis comentar al respecto? Es obligatorio? Es mejor externa?

Un saludo cracks!
jj3584 está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 14:28   #7
Samwell Tarly
Forocoches: Miembro VIP

Jul 2016 | 847 Mens.
Shur os sigo desde el volumen II, pero no me aclaro... en que web recomendáis comprarlo el Electra JKD012 (rapidez/precio/post-venta)¿?

gracias y buen hilo!
Samwell Tarly está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 14:32   #8
albertojosua

May 2014 | 2.686 Mens.
Lugar: malaga

micra

Cita:
Originalmente Escrito por jj3584 Ver Mensaje
Buenas!!!

Pregunta rápida, me van a hacer un presupuesto para una instalación y me han comentado de poner una bomba de condensación debajo del split.

Me ha dicho que hay internas o externas, pero que las externas hacen menos ruido y es mas accesible para cambiar los filtros.

Que me podéis comentar al respecto? Es obligatorio? Es mejor externa?

Un saludo cracks!
A donde.te quieren llevar el agua?
albertojosua está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 14:36   #9
jj3584
JJ

Feb 2007 | 851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albertojosua Ver Mensaje
A donde.te quieren llevar el agua?
Mi piso es un ático y justo encima tengo el terrado.
Seria poner las maquinas en el terrado y que bajen los tubos hasta mi piso por el patio interior y meterlos por el falso techo.
Justo donde ponen las maquinas externas esta el desagüe del terrado, pero me comenta que el split también tiene que tener bomba de condensación para expulsar el agua...
jj3584 está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 14:44   #10
Mr.Roto2

Oct 2003 | 1.158 Mens.
Lugar: Zaragoza

RotoCar TDI

Sitio para elegir el aire en breve
Mr.Roto2 está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 14:51   #11
Samwell Tarly

Jul 2016 | 847 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samwell Tarly Ver Mensaje
Shur os sigo desde el volumen II, pero no me aclaro... en que web recomendáis comprarlo el Electra JKD012 (rapidez/precio/post-venta)¿?

gracias y buen hilo!
https://www.airefrio.com/aire-acondi...kd012-h11.html

Me autocontesto, está tarde-noche lo compraré ahí si es que no me hacéis cambiar de opinión
Viejo 19-abr-2017, 15:11   #12
mode

Sep 2012 | 268 Mens.
@albertojosua

me preguntabas que si era de los que quería uno para toda la casa en el final del anterior volumen

me gustaría saber si con un split lo ves viable y, en caso negativo, que me recomiendes cómo lo harías, el plano de la casa era éste:

mode está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 15:40   #13
albertojosua

May 2014 | 2.686 Mens.

micra

Cita:
Originalmente Escrito por mode Ver Mensaje
@albertojosua

me preguntabas que si era de los que quería uno para toda la casa en el final del anterior volumen

me gustaría saber si con un split lo ves viable y, en caso negativo, que me recomiendes cómo lo harías, el plano de la casa era éste:

Jejeje. Yo es que soy un descreido de poner maquina solo.
Pero puedes hacer lo que te dice adb, y probar unos dias. A ver si te enfria algo.
Viejo 19-abr-2017, 15:42   #14
albertojosua

May 2014 | 2.686 Mens.

micra

Cita:

Me autocontesto, está tarde-noche lo compraré ahí si es que no me hacéis cambiar de opinión
Joder, que precios. Que columpida se.estan.dando.
Viejo 19-abr-2017, 15:55   #15
angel_jo
Dark side

Mar 2006 | 4.525 Mens.

'66 Ford Mustang

Cita:
Alberto, replanteate lo de escaparte a Madrid a hacer instalaciones, creo que somos varios dispuestos a ponerlo ya...

Fuck the fuel economy
Viejo 19-abr-2017, 15:57   #16
albertojosua

May 2014 | 2.686 Mens.

micra

Cita:
Originalmente Escrito por angel_jo Ver Mensaje
Alberto, replanteate lo de escaparte a Madrid a hacer instalaciones, creo que somos varios dispuestos a ponerlo ya...
No shur, digo que 425 ese aire .
La instalacion te pediran ,210.
Jejeje.
Viejo 19-abr-2017, 16:00   #17
tylerdunder

Ene 2007 | 2.076 Mens.
Cita:

https://m.electronicamaher.com/de-pa...electra-jkd012

Página recomendable, he comprado varias cosas y trato magnifico
tylerdunder está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 16:00   #18
[email protected]
El Maldini de veranauta

Feb 2011 | 3.391 Mens.
Lugar: Forocochia

Tartana

Cita:

A 350 con portes e IVA. Ahí creo que lo compraré yo

Vente a Jazztel y llévate 70 euros por la cara! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4953205
SN@KeZ está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 16:07   #19
angel_jo
Dark side

Mar 2006 | 4.525 Mens.

'66 Ford Mustang

Cita:
No shur, digo que 425 ese aire .
La instalacion te pediran ,210.
Jejeje.
Lo tienen en oferta a 320€ (yo también flipar a con el precio, pero la web desde el móvil no lo deja muy claro) y 265€ la instalación básica.
Sale a 585€ instalado... Creo que llamaré a ver

Lo de que vengas tu a montar, es porque somos unos cuantos buscando instalar los electra, pero no encontramos a un instalador bbb
Ya te digo que yo monto ya dos maquinas, seguro que en el hilo sacas 4 o 5 más... Plantéatelo

Última edición por angel_jo fecha: 19-abr-2017 a las 16:09.
Viejo 19-abr-2017, 16:09   #20
albertojosua

May 2014 | 2.686 Mens.

micra

Cita:
Lo tienen en oferta a 320€ (yo también flipar a con el precio, pero la web desde el móvil no lo deja muy claro) y 265€ la instalación básica.
Sale a 585€ instalado... Creo que llamaré a ver
Ahhhh vale vale. 325. Eso si..jejeje.
Yo, las basicas a 90 euros.
Viejo 19-abr-2017, 16:11   #21
angel_jo
Dark side

Mar 2006 | 4.525 Mens.

'66 Ford Mustang

Cita:
Ahhhh vale vale. 325. Eso si..jejeje.
Yo, las basicas a 90 euros.
Aaaaah! Pues vente un fin de semana! Sumale transporte, estancia y manutención y seguro que aún así nos saldría rentable... Si se pueden hacer varias instalaciones seguro te compensa!

Fuck the fuel economy
Viejo 19-abr-2017, 16:13   #22
albertojosua

May 2014 | 2.686 Mens.

micra

Cita:
Aaaaah! Pues vente un fin de semana! Sumale transporte, estancia y manutención y seguro que aún así nos saldría rentable... Si se pueden hacer varias instalaciones seguro te compensa!
Lo que.pasa es que encontre trabajo en el.aeropueto, en 2 enpresas y es imposible.
Viejo 19-abr-2017, 16:45   #23
Samwell Tarly

Jul 2016 | 847 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje

A 350 con portes e IVA. Ahí creo que lo compraré yo
En la de airefrio son 320€ pero claro... que tal garantía post-venta? ni idea... en la tuya bien?

Cita:
Son 320€ se supone que está en oferta y tal ajja
Viejo 19-abr-2017, 16:46   #24
wiwo
huehuehue

Sep 2012 | 1.876 Mens.
Buenas, voy a pillarme esta semana un Electra y me preguntaba si habría algún instalador por aquí para ponerlo en Sabadell.

wiwo está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 17:21   #25
jj3584
JJ

Feb 2007 | 851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wiwo Ver Mensaje
Buenas, voy a pillarme esta semana un Electra y me preguntaba si habría algún instalador por aquí para ponerlo en Sabadell.
Interesa también instalador para Premia de Mar
jj3584 está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 17:31   #26
malavida
♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠

Dic 2016 | 1.367 Mens.
Lugar: Über Alles
Cita:
Pero si con lo grande que es Madrid tiene que haber instaladores a mansalva...otra cosa es que querais montar las máquinas en B y por 100€...

Aquí en BCN por lo menos trabajo no falta ahora montando aire...aunque por un módico precio me escapo una semana a Madrid y me monto 7/8 splits y el sábado al Bernabéu.

Por cierto, estoy montando una johnson de conductos creo que de 6kWh mañana os cuelgo unas fotillos.

Última edición por malavida fecha: 19-abr-2017 a las 17:33.
malavida está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 17:44   #27
mode

Sep 2012 | 268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malavida Ver Mensaje
Pero si con lo grande que es Madrid tiene que haber instaladores a mansalva...otra cosa es que querais montar las máquinas en B y por 100€...

Aquí en BCN por lo menos trabajo no falta ahora montando aire...aunque por un módico precio me escapo una semana a Madrid y me monto 7/8 splits y el sábado al Bernabéu.

Por cierto, estoy montando una johnson de conductos creo que de 6kWh mañana os cuelgo unas fotillos.
pues somos varios shurs que queremos instalar en madrid, así que si bajas ya sabes!
mode está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 17:47   #28
angel_jo
Dark side

Mar 2006 | 4.525 Mens.

'66 Ford Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por malavida Ver Mensaje

Yo quiero alguien de "confianza", que no me haga una chapuza y que sepa lo que hace. Si me cobra 100€, perfecto, si son 200€ bien también. Pero no quiero pagar una instalación y que luego resulte una chapuza.
Si te animas, yo tengo dos maquinas que voy a pedir en breve...

Fuck the fuel economy
Viejo 19-abr-2017, 17:48   #29
Skorpio21
Ignorantia legis nocet

Sep 2005 | 73.219 Mens.
Lugar: Andalucía
hola

estoy haciendo reformas en un piso de 180m2, la empresa que me va a instalar los conductos para el AA me aconseja instalar 2 máquinas "medianas" en lugar de 1 grande para refrigerar el piso, separando lo que sería zona día (salón, cocina, despacho) de la zona noche que serían los dormitorios

¿Algún consejo si es mejor dos o una?

con respecto a las marcas, en el actual piso que tengo en venta llevo 10 años con una máquina GENERAL y estoy encantado, pero en casa de mis padres han instalado hace poco una KAYSUN que dicen que van bien... ¿alguna recomendación BBB para las nuevas que tengo que comprar?

Córdoba en Mayo
PEÑA COLCHONERA Socio número 76 'Ladran, luego cabalgamos'
Skorpio21 está desconectado  
Viejo 19-abr-2017, 17:56   #30
malavida
♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠

Dic 2016 | 1.367 Mens.
Lugar: Über Alles
Cita:
Originalmente Escrito por mode Ver Mensaje
pues somos varios shurs que queremos instalar en madrid, así que si bajas ya sabes!
Cita:
Yo quiero alguien de "confianza", que no me haga una chapuza y que sepa lo que hace. Si me cobra 100€, perfecto, si son 200€ bien también. Pero no quiero pagar una instalación y que luego resulte una chapuza.
Si te animas, yo tengo dos maquinas que voy a pedir en breve...
No hombre, yo no lo decía en serio. Si te pones a sumar gastos entre la gasolina bcn-mad y el hotel/hostal no creo que salga rentable...

Cita:
Originalmente Escrito por Skorpio21 Ver Mensaje
hola

estoy haciendo reformas en un piso de 180m2, la empresa que me va a instalar los conductos para el AA me aconseja instalar 2 máquinas "medianas" en lugar de 1 grande para refrigerar el piso, separando lo que sería zona día (salón, cocina, despacho) de la zona noche que serían los dormitorios

¿Algún consejo si es mejor dos o una?

con respecto a las marcas, en el actual piso que tengo en venta llevo 10 años con una máquina GENERAL y estoy encantado, pero en casa de mis padres han instalado hace poco una KAYSUN que dicen que van bien... ¿alguna recomendación BBB para las nuevas que tengo que comprar?
General era Fujitsu, yo las montaba hace años y salían buenas pero desconozco como está la escena de esa marca a día de hoy. Kaysun es 2ª marca comparable a Haier, Daitsu o alguna de estas.
malavida está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto