¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen III
Tema Cerrado
19-abr-2017 12:16
|
Venimos de aqui: Volumen II: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5089279 Volumen I: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017 (denso pero con mucha información interesante, recomiendo leer) FAQ en construcción: ¿Qué hay que tener en cuenta de cara a comprar un aire acondicionado o bomba de calor?
Idealmente busca equipos con eficiencia A+++(refrigeración)/A+++(calefacción clima medio), que pese a que son caros, son amortizables en pocos años. Si no puedes permitirse un A+++, al menos no compres un equipo inferior a A++(refrigeración)/A+(calefacción clima medio)/A+++(calefacción clima cálido). Fíjate en los valores de SEER y SCOP asociados, huye de cualquier cosa inferior a 6.8/4.4/5.3. ¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
El aire forocochero está disponible en estas tres marcas, son el mismo aparato: ![]() Catalogo en ingles: AQUI Catalogo en español: AQUI Servicio tecnico http://electrairsolutions.com/servicio-tecnico/ ¿Y algo mejor?
DAIKIN serie TXM ¿Precio orientativo de instalación simple?
¿Algo a tener en cuenta en la instalación y que exigirle al instalador?
Listado bombas de calor con mas de 5.0 de SCOP clima medio (todas A+++ en calefacción): ![]() Listado bombas de calor con mas de 4.5 y menos de 5.1 de SCOP clima medio (todas A++ en calefacción): se han borrado las de mas de 6Kw y menos de 2.2Kw nominales ![]() ![]() VACÍO Cita de helule El vacío se hace antes de abrir la válvula que da paso al gas refrigerante en el circuito. Eso de que en instalaciones cortas no se suele hacer es una excusa barata de instalador jeta. Siempre es necesario hacerlo, sean 2m o 15m, de otra forma es imposible que te aseguren que la línea no tiene humedad ni microfugas y a la larga va a afectar a la vida útil y capacidades de la máquina. Será que no tendría bomba de vacío o que querría irse pronto ya que conviene dejar mínimo 15-30 minutos la bomba trabajando en depresión (dependiendo de la longitud de la línea) y luego mínimo otros 30-45 minutos con la bomba apagada verificando que el manómetro no sube de nuevo a 0 bar (señal de que no hay fugas). |
Editado: 18-jun-2017 23:40 -
19-abr-2017 12:18
| He abierto hilo nuevo, que el anterior ya se cerró. Iré rellenando con más información interesante del hilo anterior |
19-abr-2017 13:25
|
Aprovecho el inicio del hilo para ver si podemos hacer un censo de instaladores de confianza, por zonas geograficas. Somos muchos los que hemos pasado por el hilo preguntando por un instalador, pero nadie ha recomendado ninguno. Todos los que han comprado el aire y lo han instalado, podrían decir precios y si es recomendable o no... Por ahora, los que siempre andan por el hilo son @malavida y @albertojosua Y agradecer también a @adb por sus conocimientos y consejos Yo busco instalador para dos maquinas en MADRID, a ver si hay suerte (busqué en el hilo anterior al completo y no veo ninguno que recomiende...)
|
19-abr-2017 14:25
|
Buenas!!! Pregunta rápida, me van a hacer un presupuesto para una instalación y me han comentado de poner una bomba de condensación debajo del split. Me ha dicho que hay internas o externas, pero que las externas hacen menos ruido y es mas accesible para cambiar los filtros. Que me podéis comentar al respecto? Es obligatorio? Es mejor externa? Un saludo cracks! |
19-abr-2017 14:28
|
Shur os sigo desde el volumen II, pero no me aclaro... en que web recomendáis comprarlo el Electra JKD012 (rapidez/precio/post-venta)¿? gracias y buen hilo! |
19-abr-2017 14:32
|
Buenas!!!
Pregunta rápida, me van a hacer un presupuesto para una instalación y me han comentado de poner una bomba de condensación debajo del split. Me ha dicho que hay internas o externas, pero que las externas hacen menos ruido y es mas accesible para cambiar los filtros. Que me podéis comentar al respecto? Es obligatorio? Es mejor externa? Un saludo cracks! |
19-abr-2017 14:36
|
Mi piso es un ático y justo encima tengo el terrado. Seria poner las maquinas en el terrado y que bajen los tubos hasta mi piso por el patio interior y meterlos por el falso techo. Justo donde ponen las maquinas externas esta el desagüe del terrado, pero me comenta que el split también tiene que tener bomba de condensación para expulsar el agua... |
19-abr-2017 14:51
|
Me autocontesto, está tarde-noche lo compraré ahí si es que no me hacéis cambiar de opinión
|
19-abr-2017 15:11
|
@albertojosua me preguntabas que si era de los que quería uno para toda la casa en el final del anterior volumen me gustaría saber si con un split lo ves viable y, en caso negativo, que me recomiendes cómo lo harías, el plano de la casa era éste: |
19-abr-2017 15:40
|
@albertojosua
me preguntabas que si era de los que quería uno para toda la casa en el final del anterior volumen me gustaría saber si con un split lo ves viable y, en caso negativo, que me recomiendes cómo lo harías, el plano de la casa era éste: Pero puedes hacer lo que te dice adb, y probar unos dias. A ver si te enfria algo. |
19-abr-2017 15:42
|
https://www.airefrio.com/aire-acondi...kd012-h11.html
Me autocontesto, está tarde-noche lo compraré ahí si es que no me hacéis cambiar de opinión ![]() |
19-abr-2017 15:55
| Alberto, replanteate lo de escaparte a Madrid a hacer instalaciones, creo que somos varios dispuestos a ponerlo ya... |
19-abr-2017 16:00
|
Me autocontesto, está tarde-noche lo compraré ahí si es que no me hacéis cambiar de opinión ![]() Página recomendable, he comprado varias cosas y trato magnifico |
19-abr-2017 16:00
|
Me autocontesto, está tarde-noche lo compraré ahí si es que no me hacéis cambiar de opinión ![]() A 350 con portes e IVA. Ahí creo que lo compraré yo |
19-abr-2017 16:07
|
Lo tienen en oferta a 320€ (yo también flipar a con el precio, pero la web desde el móvil no lo deja muy claro) y 265€ la instalación básica. Sale a 585€ instalado... Creo que llamaré a ver Lo de que vengas tu a montar, es porque somos unos cuantos buscando instalar los electra, pero no encontramos a un instalador bbb Ya te digo que yo monto ya dos maquinas, seguro que en el hilo sacas 4 o 5 más... Plantéatelo |
Editado: 19-abr-2017 16:09 -
19-abr-2017 16:11
| Aaaaah! Pues vente un fin de semana! Sumale transporte, estancia y manutención y seguro que aún así nos saldría rentable... Si se pueden hacer varias instalaciones seguro te compensa! |
19-abr-2017 16:13
| Lo que.pasa es que encontre trabajo en el.aeropueto, en 2 enpresas y es imposible. |
19-abr-2017 16:45
|
https://m.electronicamaher.com/de-pa...electra-jkd012
A 350 con portes e IVA. Ahí creo que lo compraré yo Son 320€ se supone que está en oferta y tal ajja |
19-abr-2017 16:46
| Buenas, voy a pillarme esta semana un Electra y me preguntaba si habría algún instalador por aquí para ponerlo en Sabadell. |
19-abr-2017 17:31
|
Aquí en BCN por lo menos trabajo no falta ahora montando aire...aunque por un módico precio me escapo una semana a Madrid y me monto 7/8 splits y el sábado al Bernabéu. ![]() Por cierto, estoy montando una johnson de conductos creo que de 6kWh mañana os cuelgo unas fotillos. |
Editado: 19-abr-2017 17:33 -
19-abr-2017 17:44
|
Pero si con lo grande que es Madrid tiene que haber instaladores a mansalva...otra cosa es que querais montar las máquinas en B y por 100€...
Aquí en BCN por lo menos trabajo no falta ahora montando aire...aunque por un módico precio me escapo una semana a Madrid y me monto 7/8 splits y el sábado al Bernabéu. ![]() Por cierto, estoy montando una johnson de conductos creo que de 6kWh mañana os cuelgo unas fotillos. |
19-abr-2017 17:47
|
Pero si con lo grande que es Madrid tiene que haber instaladores a mansalva...otra cosa es que querais montar las máquinas en B y por 100€...
Aquí en BCN por lo menos trabajo no falta ahora montando aire...aunque por un módico precio me escapo una semana a Madrid y me monto 7/8 splits y el sábado al Bernabéu. ![]() Por cierto, estoy montando una johnson de conductos creo que de 6kWh mañana os cuelgo unas fotillos. Si te animas, yo tengo dos maquinas que voy a pedir en breve... |
19-abr-2017 17:48
|
hola estoy haciendo reformas en un piso de 180m2, la empresa que me va a instalar los conductos para el AA me aconseja instalar 2 máquinas "medianas" en lugar de 1 grande para refrigerar el piso, separando lo que sería zona día (salón, cocina, despacho) de la zona noche que serían los dormitorios ¿Algún consejo si es mejor dos o una? con respecto a las marcas, en el actual piso que tengo en venta llevo 10 años con una máquina GENERAL y estoy encantado, pero en casa de mis padres han instalado hace poco una KAYSUN que dicen que van bien... ¿alguna recomendación BBB para las nuevas que tengo que comprar? |
19-abr-2017 17:56
|
hola
estoy haciendo reformas en un piso de 180m2, la empresa que me va a instalar los conductos para el AA me aconseja instalar 2 máquinas "medianas" en lugar de 1 grande para refrigerar el piso, separando lo que sería zona día (salón, cocina, despacho) de la zona noche que serían los dormitorios ¿Algún consejo si es mejor dos o una? con respecto a las marcas, en el actual piso que tengo en venta llevo 10 años con una máquina GENERAL y estoy encantado, pero en casa de mis padres han instalado hace poco una KAYSUN que dicen que van bien... ¿alguna recomendación BBB para las nuevas que tengo que comprar? |