¿El tdi mas fiable de VAG ?

Encuesta del tema

1.9 TDI 105 CV
154
73,68%
2.0 TDI 140CV
23
11,00%
2.0 TDI 170 CV
5
2,39%
2.7 TDI 180 CV
1
0,48%
3.0 TDI 233 CV
16
7,66%
1.4 TDI 80 CV
10
4,78%

Votantes: 209. Tú no puedes votar en esta encuesta
lybra333
ForoCoches: Miembro
Como sienpre se generaliza hago esto paraquien este pensando en pillar un tdi,tenga una base de opinion de varios usuarios sobre el motor mas fiable que no tiene que ser el mas prestacional.Incluyo solo los motores que se montan en la actualidad no los antiguos por motivos obvios.
O.D.R.
Miles gloriosus
Pues yo he probado en mi trabajo los 1.9 105 cv y los 2.0 140 cv.Infinitamente menos problemas el 1.9.Aunque un poco justo de potencia para mi gusto,es agradable de usar.
Saludos
lybra333
Cita de O.D.R.
Pues yo he probado en mi trabajo los 1.9 105 cv y los 2.0 140 cv.Infinitamente menos problemas el 1.9.Aunque un poco justo de potencia para mi gusto,es agradable de usar.
Saludos
Para mi gusto tambien el 1.9
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Tanto el de 105 como el de 140 andan muy bien. El de 105 anda mas que suficiente teniendo en cuenta como se están poniendo con el tema de carnet por puntos.

El nuevo 2.7 tdi además ya no monta el sistema que ha utilizado VAG hasta día de hoy.
CompaQ
The Power
1.9 90cv
lybra333
Cita de CompaQ
1.9 90cv
Cierto es eterno recuerdo el audi 80, los toledo taxi y los primeros A4, pemna que ya no se fabrique,he visto A4 de Alemania con 400 mil aqui mas los que les quitaran alli y funcionando la caña
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de lybra333
Cierto es eterno recuerdo el audi 80, los toledo taxi y los primeros A4, pemna que ya no se fabrique,he visto A4 de Alemania con 400 mil aqui mas los que les quitaran alli y funcionando la caña
400.000? Con mas hay unos cuantos jeje
Autopista
el 1.9 en cualquiera de sus variantes
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Autopista
el 1.9 en cualquiera de sus variantes
excepto el 150 y 160 que van demasiados apretados, sacrifican fiabilidad a cambio de prestaciones.
victor xixon
falta el 2.5 TDI en la encuesta

¿el mas fiable? el 1.9 TDI seguro. Aunque no sea muy fiable xD
lybra333
Cita de victor xixon
falta el 2.5 TDI en la encuesta

¿el mas fiable? el 1.9 TDI seguro. Aunque no sea muy fiable xD
Cierto falta el 2.5 V6, pero he escogido losmas representativos y que semontar e la actualidad para aquel que este pensando en pillar un tdi.Si no recuerdo mal el 2.5 solo se monta en el superb en la actualidad por lo que no es representativo en cuanto a volumen de ventas.gracias
lybra333
arriba, sorpresas va mandando el menos prestacional pero a la vez el mas fiable y economico de todos para mi gusto,mantenimiento,consumo... veo que hacemos kms.
Que sirva de ayuda alos posibles compradores
ER NIÑO LA MINA
Pues yo utilizaba un taxi que nos recogía en Zaragoza,un Toledo antiguo con el de 110cv y marcaba sobre 500,000 kms tirando como un verdadero misil del asfalto.
Pani
Póngalo en H!
Bueno... el 1.9 de 130 se ve que algunos tienen problemas con los árboles de levas...

Se sabe a qué modelos les pasa esto? :S
Lokomotion
el tema es q la mayoria tiene el 1.9 y por eso cmo es el q conocen lo votan. Yo tb conozco ese motor y x eso lo he votado, dado que x ejemplo de 3 litros de 200 y pico caballos, "no he tenido el gusto de conducirlo" jejeej

salu2
lybra333
Bueno pues aclaramos alguna duda, es mas fiable el 1.9 que el 2.0.Cierto que faltan motores,el 110,115,130...pero unicamente los que se montan ahora en la mayoria de modelos.
Gracias a todos y espero que sirva alpersonal
Moloko
Cita de Pani
Bueno... el 1.9 de 130 se ve que algunos tienen problemas con los árboles de levas...

Se sabe a qué modelos les pasa esto? :S
pues eso se comentaba de cualquier bomba-inyector que no llevase un aceite que cumpliese con la norma VW505.01, que con los kms daban problemas de desgaste prematuro, aunque no se yo que hay de cierto y que hay de bulo o estrategia de marketing para vender tal o cual aceite.

[EDITADO]. acabo de leer el tema sobre lo de los arboles de levas.parece que no tiene que ver con el tipo de aceite.
lybra333
300c crd
el 140cv, es poco fiable,y......el 3.0 tdi, he leido en autofacil, que, tiene problemas con ña centralita y el cambio automatico, y del 2.7 hablan bien, como va poco apretado, mirai el antiguo 2.5 que daba 180cv , to he votado al 105cv
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Moloko
pues eso se comentaba de cualquier bomba-inyector que no llevase un aceite que cumpliese con la norma VW505.01, que con los kms daban problemas de desgaste prematuro, aunque no se yo que hay de cierto y que hay de bulo o estrategia de marketing para vender tal o cual aceite.

[EDITADO]. acabo de leer el tema sobre lo de los arboles de levas.parece que no tiene que ver con el tipo de aceite.
Pues hazme el favor de poner el enlace de lo que acabas de leer, que me interesa.
Avant 130, por ahora de lujo, un mechero muy rápido.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
el que lleva mi cordoba el 1.9 90 c.v, de los actuales el 1.9 de 105 y aunque no tenga votos el 3.0 tdi deve ser de lo mas fiable, mucho mas que el 2.0 que le dobla en votos.
saboyano
Carpe Diem
de esos el 2.7, pero el mejor es el 1.9 90cv es el masduro como ya han dicho antes.
Moloko
Cita de tuane
Pues hazme el favor de poner el enlace de lo que acabas de leer, que me interesa.
Avant 130, por ahora de lujo, un mechero muy rápido.
es este:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=473343

el mio es un 150 del 2002 con 200.000 kms, problemas de motor ninguno, si que me ha petado el alternador y el compresor del A/A.
Moloko
Cita de snikers_xenon
170.000km son ese aceite,solo pongo Mobil 1 0-40,bula del grupo VAG.
seguramente.
atarcabancos
............
no es pork tenga uno pero sin duda alguna es el 1900 tdi de 90 cv.
yo trabajo en un taller y como ese motor pokos, muy pokos . e visto cada kilometrada no solo en 90 cv sino en cualkier tdi del grupo vag, pero eso si los motores antiguos de 90 y 110 son los k mas aguantaban.
ayer mismo le cambie el aceite a un taxista con un toledo 90 y tenia la friolera de 726000 km desde el eño 99 k lo compro solo le habia hecho correas y mantenimiento basico aunk me reconocio k ya consumia un poko de agua.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de atarcabancos
no es pork tenga uno pero sin duda alguna es el 1900 tdi de 90 cv.
yo trabajo en un taller y como ese motor pokos, muy pokos . e visto cada kilometrada no solo en 90 cv sino en cualkier tdi del grupo vag, pero eso si los motores antiguos de 90 y 110 son los k mas aguantaban.
ayer mismo le cambie el aceite a un taxista con un toledo 90 y tenia la friolera de 726000 km desde el eño 99 k lo compro solo le habia hecho correas y mantenimiento basico aunk me reconocio k ya consumia un poko de agua.
joder 726.000 km, el mio acaba de hacer 70.000 km de momento el motor va redondo, lo compre con 30.000 km hace año y medio, lo unico que me a pedido es un caudalimetro aver si este dura...
lito69
El 100,el 130 y el antiguo 90,el 105 es el mismo que el 100 por lo que tambien lo incluyo.
PABLOOUTO
Bilstein/Eibach/Galfer
Yo tengo el 1.9 de 90cv con 183.000 y el único fallo, de momento, fue, como no, un caudalímetro. He probado el 2.0 de 140 y no me gusta. Sinceramente prefiero el 1.9 de 130.
Moloko
Cita de snikers_xenon
Y lo dices tu que ni has visto mi coche................

No serás de todoradares,no? como ellos son adivinos.............

... no entiendo lo que me quieres decir, bueno, me parece que tu tampoco me has entendido a mi.
MARKY8
ForoCoches: Mienbro
pues yo tengo el 1.9 TDI de 140 en un A4 y va genial, teiene sobre 50.000 km y ni tiene fallos ni da indicios de ellos. Esta encuesta es un poco ambigua con esto de los fallos...pork en cualquier marca puede salir una serie de vehiclos con muchos fallos y otra perfecta. y por ai atras decian lo de un A4 tambien con 400.000km!! Eso es una autentica barbaridar, pero aun esta hay y anda...y los fallos que pudo tener no pudieron sr muy graves para aguantar los 400.000 kilometrazos ke tiene encima mas los que le sacaron... Es u8na opinion.

S2
← A Mecánica