Rotura arbol de levas motor tdi 150
07-sep-2006 17:16
|
Hola a todos Me comenta mi amigo que se le ha roto el arbol de levas de su seat toledo tdi 150 CV, tiene 160.000 kms y un uso exquisito (lo confirmo por conocerlo). Buscando un poco, resulta que es un fallo generalizado, aunque mas bien sobre los 100.000 kms....... Yo tengo un FR tdi con 115.000 kms, y estoy bastante asustado, ya que es una averia muy importante (y cara). Por favor, si habeis tenido un problema similar, ruego me indiqueis que pasos ha de seguir, donde reclamar (aparte del concesionario claro), si se puede conseguir que seat pague la reclamación........ Gracias por vuestra colaboración, saludos Miguel |
07-sep-2006 17:25
|
Parece ser que esa "generalización" es por uso de aceite no recomendado, que no cumple una especificación 505 o algo así de VW. Parece ser que esa especificación tiene una película especial, sin la cual se da ese fallo. Me lo comentó un mecánico que fue a cursos específicos sobre TDI. Según me dijo, solo lo podrás reclamar si tienes todas las revisiones hechas en un taller de la marca donde pongan el tipo de aceite y sea el recomendao para ese motor Saludos |
07-sep-2006 18:19
|
Gracias 360 Modena, resulta que tambien se lo pregunté, si utilizaba el aceite correcto, el repsol elite tdi con normativa vw 505 01, y sí que lo ha utilizado, el problema es que las ultimas revisiones no las ha hecho en concesionario oficial (yo tampoco las he hecho las ultimas), asi que creo que tengo razones para estar seriamente preocupado (entiendo que no deberia ser el unico). Un saludo, a ver si alguien tiene un problema similar, y si ha podido hacer algo. |
07-sep-2006 19:03
Como se puede partir con un buen uso y 140.000 km?? espero que no tengas razon sobre el fallo generalizado |
07-sep-2006 19:56
|
si le a pasado ya a 2 amigos mios y uno con 90.000km y no veas la pasata q les a costado casi un motor entero |
07-sep-2006 20:02
|
Por ahora la información que he encontrado es esta. Tengo información de alguien que trabaja en Seat que me comentó el problema con los arboles de levas. Seguiré investigando, a ver lo que encuentro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=467139 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=463555&highlight=arbol+de+le He visto tambien en un articulo de vagclub.com muy interesante, donde se aprecia el desgaste excesivo y holgura del arbol de levas debido a las altas presiones de inyecctión: http://www.fullcustom.es/data/car_le...res%20bomba%22 |
07-sep-2006 20:58
|
Cita de migue32
Gracias 360 Modena,
resulta que tambien se lo pregunté, si utilizaba el aceite correcto, el repsol elite tdi con normativa vw 505 01, y sí que lo ha utilizado, el problema es que las ultimas revisiones no las ha hecho en concesionario oficial (yo tampoco las he hecho las ultimas), asi que creo que tengo razones para estar seriamente preocupado (entiendo que no deberia ser el unico). Un saludo, a ver si alguien tiene un problema similar, y si ha podido hacer algo. No importa el que las últimas revisiones o las que sean no esten hechas en el taller oficial. Son válidas igualmente por un taller autorizado (cualquiera dado de alta valla) y que estén selladas y por supuesto comtemple la especificacion de vw 505 01. |
08-sep-2006 15:46
Joder, no sabia que se diese ese fallo tan generalizadamente como decis ... en fin, ojala tengas suerte y no te pase, y tu colega que meta caña ahi, venga saludos
|
08-sep-2006 16:29
|
Gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad es que estoy un poco asustado, y no se que hacer, ya que por lo visto no se cuanto durará el mio. Saludos |
08-sep-2006 17:39
| y no se podria cambiar el arbol de levas antes de que eso ocurra, intuyo que no destrozaras valvulas ni nada... y ver el estado de tu arbol de levas sin romper y ver si tiene desgastes raros... y con eso a la seat, no se algo se podria hacer, si es generalizado seria juntarse todos los afectados y hacer fuerza para que por lo menos si es fallo de la marca que lo pague la marca... |
08-sep-2006 18:22
| Pero si hace 3 dias algunos talibane svagistas decian que ese motor era una roca y bla bla bla |
08-sep-2006 19:08
| Pues yo es la primera vez que oigo eso, pero me estais acojonando. Llevo 100.000 kilometros y de momento bien. |
08-sep-2006 19:30
|
Cita de Alfero
Pero si hace 3 dias algunos talibane svagistas decian que ese motor era una roca y bla bla bla
![]() ![]() Yo mejor he preferido no decir nada que despues te tachan de pro-gasofa y antidiesel y demas....Lo que no se puede consentir es que un coche con lo caro que cuesta a los 100.000km tengas que comprar un motor nuevo dejandote otro paston en él... |
08-sep-2006 20:22
|
yo es que es la primera vez que oigo lo de romper un arbol de levas tengo tiempo a acojonarme mi leon fr es de los ultimos y aun tengo 20.000 kms de momento estoy muy tranquilo hasta que no lo vea no lo creo como lo de los turbos no digo que no se pueda romper el turbo si lo usas a tope el turbo sube a 1.5 bar pero si andas despacito vas en 0.3 o.4 puede que en una rampa te suba algo mas pero un coche que yendo despacio va a 0.3 0.4 con un turbo que para de dar presion a 1.5 me parece muy fiable por eso los que cascais turbos en los frs es por eso esos picos todo el dia se pagan sea tdi 20vt gt turbo o lo que sea |
12-sep-2006 14:44
|
http://www.fullcustom.es/data/car_le...res%20bomba%22 Si os fijais en este documento, a causa de las altas presiones generadas en los inyectores bomba, se produce un desgaste excesivo en el arbol de levas, que provoca holgura entre los 4 inyectores, da lugar a vibraciones internas, hasta que se acaba rompiendo. En el caso de mi amigo, ha de cambiar arbol de levas, 5 valvulas, casquillos.................. En mi caso, yo llevo 115.000 kms, todo perfecto, pero ahora estoy muy asustado, ya que pienso que tarde o temprano me tocará. Por ello, ruego que cualquier persona que sepa algo acerca de este tema, si conoce a alguien que trabaje en algun taller del grupo vag, o algun caso similar, por favor, que mande algun mensaje, a ver si entre todos sacamos mas información acerca de este preocupante tema. Saludos y gracias a todos |
12-sep-2006 15:00
|
Joe la leche, esperemos todos que sea un fallo de X unidades porque es una gran putadilla... Saludoss |
12-sep-2006 16:38
|
Cita de flori-135
Buenas tardes, ami me pasó, resultado: cambio de arbol de levas, todos los tuchos, retenes y demas, no hizo falta cambiar las valvulas porque no anduve mucho tiempo con el coche una vez aprecié el ruido estruendoso de lata que hacia al pasar de 2500 rpms.
Conozco 3 casos mas. Todos los casos con el problema en las levas de escape todos nosotros con el coche potenciado saludos. Creo que es exactamente lo que le ha pasado a mi amigo, sin potenciar motor, todo de serie, y que por cuestiones laborales hace muchos kilometros. Gracias por vuestra colaboracion |
14-feb-2007 13:25
|
Hola Flori-135, con cuantos kms os pasó a ti y a tus amigos? Habeis reclamado de alguna forma al concesionario o fabrica? Que modelos teneis?
Creo que es exactamente lo que le ha pasado a mi amigo, sin potenciar motor, todo de serie, y que por cuestiones laborales hace muchos kilometros. Gracias por vuestra colaboracion Otro mas para el saco con 115000Km. Levas desgastadas en un coche NO potenciado, con el aceite REPSOL recomendado por seat y TODAS las revisiones el el conce oficial. Alguien sabe si puedo reclamar? |
14-feb-2007 13:30
|
Anda que tiene huevos que se roman los arboles de levas... xDDDD De lo que se entera uno y de las cosas que desconozco... |
14-feb-2007 13:41
|
A mi tambien me peto, con 110.000kms o asi, y un par de meses despues de acabarse la garantia.El coche sin repros ni hostias, todas las reparaciones en el conce, en fin, el trato exquisito tambien.Resultado, 2000 eurazos de reparacion y creo que me hicieron 200 lereles de atencion comercial... Que les den, VAG, nunca mais |
14-feb-2007 13:47
| Reclamar con 160.000 Kms,salvo que tenga alguna extension de garantia, me da la risa, y eso que yo tengo tambien un 150. |
14-feb-2007 13:48
|
Joer, qué fuerte... lo que contais son muchísimos casos. Yo creo que podríais intentar uniros y mandar un escrito a SEAT o VAG en los casos de los Golf. Saludetes. |
14-feb-2007 13:48
|
Pues no es una avería barata, joder.. Podemos concretar por las edades de los afectados que son de una tirada concreta del 2002 . 2003, o les pasará a todos? Saludos! |
14-feb-2007 13:51
|
yo es que es la primera vez que oigo lo de romper un arbol de levas tengo tiempo a acojonarme mi leon fr es de los ultimos y aun tengo 20.000 kms
de momento estoy muy tranquilo hasta que no lo vea no lo creo como lo de los turbos no digo que no se pueda romper el turbo si lo usas a tope el turbo sube a 1.5 bar pero si andas despacito vas en 0.3 o.4 puede que en una rampa te suba algo mas pero un coche que yendo despacio va a 0.3 0.4 con un turbo que para de dar presion a 1.5 me parece muy fiable por eso los que cascais turbos en los frs es por eso esos picos todo el dia se pagan sea tdi 20vt gt turbo o lo que sea te lo digo yo, que me lo e cargao y ahora tengo uno nuevo desde hace dos semanas. saludos! |