Aston Martin DB9 vs. SL55 AMG

Encuesta del tema

Aston Martin DB9
138
81,18%
SL55 AMG
32
18,82%

Votantes: 170. Tú no puedes votar en esta encuesta
R5 GT Turbo
Gas!

Me gustaría comentar un poco el mal-escalonamiento de las marchas.

Veamos el DB9:

1º: 67km/h
2º: 120km/h
3º: 185km/h
4º: 247km/h
5º: 324km/h
6º: 408km/h

El salto entre 4º y 5º creo que es demasiado, y no digamos de 5º a 6º, pero se podría llegar a entender por el tema de ahorrar consumo...pero pensad que hay un salto de 84km/h.

Ahora el SL55 AMG:

1º: 77km/h
2º: 126km/h
3º: 196km/h
4º: 276km/h
5º: 352km/h

El salto entre 3º y 4º es de 80km/h. Están locos! Hay más salto de 3º a 4º que de 4º a 5º. Y eso que la 5º es muy larga...

Ahora pongamos un buen escalonamiento. En este caso he elegido el M5 E39.

1º: 62km/h
2º: 104km/h
3º: 158km/h
4º: 215km/h
5º: 264km/h
6º: 319km/h

¿No creeis que esto es un buen escalonaiento? Y el M5 es un coche para autopista. A 120km/h, con esta 6º 'cortita' gasta 3 litros menos que el DB9 y SL55 AMG. Y eso que lleva un 5.0 V8...
A.P.M.
Mira el avatar
lo siento por el merche, pero el aston es precioso!!

bueno, lo del escalonamiento...tienen potencia para moverlos, supongo que por eso se ha puesto asi no se...

5 estrellitas!!
MazY
[***JDM Lover***]
408 Kmh?
tunero_gsi
98 octanos
vaya dos pepinazos
matix
ForoCoches: Miembro
Mira que me gusta el SL (aunque ya se quede algo viejo para mi gusto..) pero es que con la estética del DB9 no puedo resistirme a votarlo....
R5 GT Turbo
Gas!
Cita de A.P.M.
lo siento por el merche, pero el aston es precioso!!

bueno, lo del escalonamiento...tienen potencia para moverlos, supongo que por eso se ha puesto asi no se...

5 estrellitas!!
¿Pero que las pueda mover no tiene nada que ver con el mal-escalonamiento no?
Stuttgart
R5, con 71 mkg a 2600rpm, creo que esos "saltos" importan bien poco
Gracias por el escaneo
italian_napster
me parece q las velocidades estan mal...

el aston no pasa los 300 y el SL esta limitado a 250...
italian_napster
Cita de jaimepm
Que panda ignorantes, el SL se folla en todo al DB9, pero claro, como es aston martin, pues seguro que es mejor.

Asi os va con vuestros FR´s
jajaja chaval no es solo por q sea aston martin... lleva un motor V12 con un ruido acojonante y una conduccion de puta madre.. te lo digo por experiencia..

un saludete
Kenis
joder!!! eso es como elegir entre papa o mama, si tuviera que elegir uno de los 2 elegiria el aston martin por exclusividad, pero solo por eso, porque para mi en lo demás empatan.
gacechino
Music & me
Aston Martin power!
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de jaimepm
Que panda ignorantes, el SL se folla en todo al DB9, pero claro, como es aston martin, pues seguro que es mejor.

quien ha dicho que el db9 es mejor que el sl?
el sl es claramente superior, pero yo no exigo tanto a estos niveles...y el db9 es precioso, o me vas a decir que es feo con ganas?
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de R5 GT Turbo
pues no se, cosas raras se ven...pero bueno
nacholovesangy
SOHC VTEC
solo por lo bonito que es me quedo con DB9
Amuriasx
Mejorando lo presente.
Me gusta mucho mas el Aston Martin, esteticamente es espectacular, el mercedes no me gusta esteticamente, eso si es mas prestacional el Mercedes.
A.P.M.
Mira el avatar
bueno, la mayoria esta votando por lo emocional no por lo tecnico esta claro
sino el sl ganaria por goleada...
ojo a mi me gustan los dos
cases
Yo me decanto por el Aston porque su línea es preciosa, ya que de motor me sobra por todas partes ya sea el merche o el aston.
R5 GT Turbo
Gas!
Los asientos del DB9 me encantan!
Mel Gibson
Cita de R5 GT Turbo

¿No creeis que esto es un buen escalonaiento? Y el M5 es un coche para autopista. A 120km/h, con esta 6º 'cortita' gasta 3 litros menos que el DB9 y SL55 AMG. Y eso que lleva un 5.0 V8...
Vaya, no me puedo creer lo que leo, R5 GT Turbo criticando a un AMG y alabando a un M

Eres tan predecible que pierdes toda credibilidad.
Mel Gibson
Respecto a la comparativa lo cierto es que el AMG es superior en todo, salvo en exclusividad y estética. Y eso que ese modelo es anterior al restyling, porque el que hay ahora mejora todavía más el excelente comportamiento del anterior y es todavía más rápido.
Sr.Kitos
Oh Yeah
AM of course
R5 GT Turbo
Gas!
Cita de Joe Pesci
Vaya, no me puedo creer lo que leo, R5 GT Turbo criticando a un AMG y alabando a un M

Veo que ya me conoces

Que raro, porque eres nuevo...

PD: No tengo credibilidad en lo que digo?

PD2: Te doy 6 días. Me juego algo que en este margen ya estarás descubierto
EANR
Cita de R5 GT Turbo
que si.. que si... que solo bmw sabe hacer buenos escalonamientos y todos los otros son malos...

Ommadawn__
Esto es como elegir entre papa y mama...

Papa es el Mercedes... muy bruto el, no se preocupa tanto por emperifollarse y cuesta mas barato.

Mama es mas pija, mas clasica, le gusta que le miren su culito y sus dos ojazos bien maquillados con las tapas de los lavafaros en cromado...

Me quedaria con ambos... xD y si no, pues siempre quedara el complejo de Edipo... asi que... DB9.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Pues....a ninguno le haria ascos
alvaro20
yo despues de haber llevado los dos me quedo con el aston,aunque la "patada" del kompressor no tiene desperdicio..
IcEcUbE
A mi dadme el que sobre y si puedo elegir, el DB9.

Cita de jaimepm

Cita a alguien que diga que el DB9 es mejor

Si me gastara esa millonada en uno de estos coches no sería precisamente para que uno corriera unos segundos más que otro

Saludos
luisprotozorro
Aston Martin!
Tronchamotos
Cita de Joe Pesci

Que tu hables de credibilidad tiene cojones...
Tronchamotos
Cita de EANR
que si.. que si... que solo bmw sabe hacer buenos escalonamientos y todos los otros son malos...

Creo que te equivocas Experto Automovilistico NumeRo 1, es Audi la que sabe hacer todo mejor que nadie...
← A Coches