Ruta Pirineos + norte de España Julio 2018

the_nikfive
Nikmaster

Edit: RUTA REALIZADA; FOTOS MÁS ABAJO

Buenas shures!!

Comparto con vosotros la ruta que llevo preparando meses, por si se pudiese mejorar en algo o quizás me olvide de algo al ser mi primera ruta.

A grandes rasgos y sin entrar en mucho detalle la ruta será de 6 días y tendrá esta pinta:

Día 1:

Madrid-LLeida. 457 KM

Dormiré en un alojamiento AIRBNB para descansar el cuerpo del palizón de la autopista y poder cargar absolutamente todos los aparatos electrónicos de cara al día siguiente.

Día 2:

Llerida – Andorra (Oridino) - Sort – Baqueira – Benasque. 371KM

Pocos km ese día pero pasaré buena parte de la mañana visitando andorra.

Acampada libre regulada en Plan de Senarta

Día 3

Plan de Senarta – Col de aspins –Beregés – laruns- Bielle – Montory- Larrau – Ochagavia.

424 KM

Esta ruta se ha visto modificada por un desprendimiento en la carretera que lleva a Laruns, pasaré por Asson. Info gracias a @Bratac

Acampada libre permitida en Selva de Irati.

Día 4:

Selva de Irati – Pamplona – Bilbao –Santoña - SANTANDER- - Cuevas de Altamira - San vicente de la barquera- La frnaca- Poo – La cuevona – MIRADOR DE FITU

En esta etapa tengo la duda si gastar tiempo en ver las cuevas o por el contrario gastarlo en ver el mirador de Santoña que se tarda en llegar.

Dormiré en Hotel de la zona con bañera!!! (caprichazo)

He cogido muchisimas ideas de este hulo que hizo @samueltz y es muy bueno:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4196729

Día 5:

Gijon-cudillero- Playa del silencio- Faro de estaca de bares- Lugo-Sarria

Dormiré en casa de familiares en Sarria

La moto:

Suzuki GSX650F K8 con revision previaje y pilot road 4 bastante nuevos

Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito, alforjas laterales extensibles, Dry bag LOMO en el asiento trasero, regulador de velocidad chinorris en puño y soportes RAM para móvil, Go Pro y doble toma USB/mechero.
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 1L de aceite, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde y bomba de hinchado.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada Kechua.
Tienda Arpenaz 2 (la de 19 leuros)
Silla con respaldo plegable.

Equipamiento del menda:

Chaqueta de verano con forro alpinestars y pantalon igual, chalec reflectante, traje de agua, chaqueta por si acaso para pner encima de la de verano, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks, ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...

Comida:

Honillo de alcohol, termo, cantimplora, kit de merendera/sarten, utensiolios de limpiueza, mechero/cerillas....

Estoy muy muy ilusionado con la ruta, es la primera y voy solo, sé que es algo que se debe hacer una vez en la vida al menos y que muchas cosas que llevo serán inútiles y la mitad de las cosas no saldrán según los planes, pero creo que en el fondo eso es la gracias de estos viajes, encontrarse consigo mismo y afrontar lo que venga!

Gracias por todo shures!!! Pondré fotos en cuando lo haga!!

FOTOS:

Día 1:

Sacedón

Río Tajo

Parada a comer en el mejor sitio!

Día 2:

Salimos dirección Andorra y llegamos a Ordino

Parada a comer:

Y salimos por Sort, increible estas carreteras!!! Hice unos cuantos colegas anglosajones con sus GS alquiladas.

Y para finalizar el día, montamos la tienda a los pies del Aneto en Benasque, y a dormir bien bien!

Día 3

Amanece en Benasque, llovió un poco por la noche pero poca cosa, dormir oyendo solo el ruido del rio y los pajaros no tiene precio...Paso un rato con una pareja que estaban haciendo la misma ruta que yo pero al revés y salgo dirección Bielsa:

Cruzo a Francia por el tunnel de Argonuet y al llegar al otro lado sin palabras...

Un pequeño tentempie rápido, esto es lo mejor que tiene viajar en moto, te paras donde quieres, ves lo que quieres.....

Sigo dirección Col de Aspin y al llegar arriba fotito rápida con la señal y conversación fugáz con un par de vascos con muchos KM encima, no me quedé mucho debido a que ese día las vacas estaban bastante bravas y ya habían tirado varias bicis y motos.....

Ponemos rumbo al Tourmalet!

Estos paisajes sencillamente te dejan sin palabras.....son impresionantes...y sí señores! El jodido gordicono en el Tourmalet!!! Fc es muy grande!

De camino a la Selva de Irati, donde pensaba acampar, me cae la de dios literalmente a la altura de Montory, Francia. Por lo que tras 2h debajo de un techito esperando a que se suavizase (ya que estaba tumbando los cubos de basura la tomrenta de la fuerza que tenía) decido hospedarme en el hotel del pueblo. Una lastima porque tenía muchas ganas de tienda esa noche tras la experiencia de Besnasque:

Pero ya sabeís que a mal tiempo, buena caña (3€)

DIA 4

Amanece por la mañana y sigue sin pintar bien la cosa, pero como fuese tenia que llegar a Colunga (Asturias) ya que tenía el hotel reservado y si no me descuadraba totalmente la salida del día 5, asique preparo la moto a conciencia contra la lluvía dispuesto a recuperar las 2h y el terreno perdido el día anterior :

Subiendo el puerto de Larrau se empieza a poner más y más densa la niebla y me cae la monumental encima, suerte que la preparación a conciencia que hice del equipo lo mantuvo seco:

Cruzo a España y tiro fuerte para recuperar el tiempo perdido hasta Pamplona ,donde muchas calles estaban cortadas debido a los encierros:

Un poco de sopa y salimos dirección Bilbao, estaba bastante nublado pero el tiempo me permitió tomar un pintxito y visitar el Guggenheim:

Le doy bastante caña por autovía hasta Santoña, donde por fin recupero el itinerario y puedo relajarme y empezar a visitar con mas calma:

Me adentro en el pueblo y continúo hasta el Faro del Pescador:

Las vistas eran espectaculares, no las pude disfrutar mucho porque digamos que no era del todo "legal" llegar hasta ahí con la moto ....

Entro en territorio de nacionales por fin y llego a Colunga, lugar donde me hospedaré esa noche, pero antes parada obligada en Ribadesella para ver las cuevas del agua:

Una vez en Colunga dejamos los bartulos en el hotel y nos vamos a la playa!

Y después de mojarme los pies un rato no podía acabar la noche sin un buen cachopo, el mejor de la zona!

Día 5

Ultimo día, salgo del hotel y me encuentro con un buen amgo de la zona, Paco, bombero en gijos y que tiene la misma moto que yo, me lleva por unos parajes impresionantes hasta el mirador del Fitu, el día no era muy bueno pero las vistas eran impresionates:

Tocaba volver a Madrid ese día ya que me llamaron para trabajar el finde, asi que hicimos ruta por Riaño y parada a tomar algo, ese pueblo es impresionante, pienso volver solo para pasar ahí el día:

Apartir de aqui todo fue darle gass y aburrido, llegué a madrid de noche habiendo parado por el camino a hacerme unas cutre salchichas

Y ese día llegó a su fin con esta bonita cifra:

FIN

ACTUALIZACIÓN:

Por aqui os presento la sustituta de la suzuki para la aventura de este año, y de paso os dejo más o menos el planing:

POST DE LA RUTA 2019

XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Tiene buena pinta el viaje. Estaría bien que hicieras un grupo de telegram y colgaras fotos, anécdotas del viaje y demás.

Edit: han pasado casi 3 años y ni me acordaba de tu viaje. Resulta que lo añadí a favoritos. Y rebuscando, di con el tema.
Increíble viaje te has marcado colega. Tienes mis jodidos respetos. Ojalá hacer algo parecido en un futuro.

De hecho, te copiaré la ruta (más o menos) para un futuro.
@the_nikfive
Polakow
ForoCoches: Miembro
Te estrenas por la puerta grande, tío!!
mi único consejo es que de dejes ir y vayas descubriendo por ti mismo, nada más, es una de las cosas bonitas de viajar en moto. La aventura!
Suerte!
laladilla
Gambler, mejor persona
Sigo pensando que tienes que pasar por San Sebastian
ThiagusMV
Yo pensaba hacer algo muy muy similar en agosto, que es cuando tengo vacaciones, pero pillando más tramos de Galicia

Os voy a coger ideas a ti y al del otro post jajaja
Lersak
Yo metería (si te es posible) algo de tramo costero entre San Sebastián y Bilbao. La carretera costera es una maravilla de trazado revirado con el mar cerca y un montón de pueblitos pesqueros donde parar a comer o tomar algo (Mutricu, Ondarroa, Berneo, Lekeitio, Arminza)

Muy chula la ruta por lo demás me la apunto
ThaGod
Italiano
no sabia que se podia acampar en la selva de irati
xaverium
Pillo sitio, también estoy planenando un viaje así para julio
Kendo14
Estuve hace unos días en Benasque y a partir de los 2000 y algo sigue todo lleno de nieve y neveros, aunque supongo que si vas en un vehículo no te vas a poner a subir picos o adentrarte en los parques nacionales.
Deberías añadir Torla a tu ruta!
sunyto
Hice en furgo hace nada desde panticosa a bielsa y vuelta a panticosa por Francia, y la verdad que es una pasada ir a Francia por bielsa, yo cambiaba el acceso a Francia por vielha y lo haría por bielsa, el col de aspin lo puedes subir igual, ya que te cae de camino a Lourdes..
eddie
On the Road!
Cuando hagas esta primera ruta que estoy 100% seguro que disfrutarás como un enano te darás cuenta de todas las cosas que no te hacen falta realmente que llevas. Es normal, jaja, a mi me paso lo mismo y cada año voy llevando menos cosas. xD
lokete
yo subiria por el sobrarbe
puyitron
ForoCoches: Usuario
Buena ruta maquina, prudencia y a disfrutarla
Ya nos irás contando cómo te ha ido.
Piasou
Muy buenas compi, Yo cambiaria una cosa, de ponferrada iria hasta Puebla de trives, es una de las carreteras mas bonitas que conozco, yo este finde me hice unos 700Km para ir a recorrerla entre otras cosas, cuando vas a hacerlo? Yo estoy planeando la vuelta a España para Agosto y compartimos gran parte de la ruta
the_nikfive
Nikmaster
Cita de XeMnAxX
Tiene buena pinta el viaje. Estaría bien que hicieras un grupo de telegram y colgaras fotos, anécdotas del viaje y demás.
Oye pues eso es buena idea pero al ser la primera me gustaría ir un poco desconectado del móvil más allá de llamar a la parienta cada 10 minutos para que vea que no me he toñado jajajaj

Subiré fotos aquí!

Cita de Polakow
Te estrenas por la puerta grande, tío!!
mi único consejo es que de dejes ir y vayas descubriendo por ti mismo, nada más, es una de las cosas bonitas de viajar en moto. La aventura!
Suerte!
Gran consejo y como digo yo creo que esto al final es un viaje para descubrirse uno mismo
the_nikfive
Nikmaster
Cita de laladilla
Sigo pensando que tienes que pasar por San Sebastian
Ya tío pero es lo que te dije, al final si lo quiero ver todo todo se me alargan mucho las etapas y se vuelve un poco estrés .... bastante rabia me da dejarme esa zona y la zona este de Cataluña

Cita de ThiagusMV
Yo pensaba hacer algo muy muy similar en agosto, que es cuando tengo vacaciones, pero pillando más tramos de Galicia

Os voy a coger ideas a ti y al del otro post jajaja
Sin problemas shur si al final esto es un cómputo de 288 hilos y 288 vídeos de YouTube
Gracias a @Shaun_moto y sus vídeos de material y tramos...
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de the_nikfive
Oye pues eso es buena idea pero al ser la primera me gustaría ir un poco desconectado del móvil más allá de llamar a la parienta cada 10 minutos para que vea que no me he toñado jajajaj

Subiré fotos aquí!

Gran consejo y como digo yo creo que esto al final es un viaje para descubrirse uno mismo
Me parece que tienes toda la razón. A disfrutar de ese pedazo viaje!!!!
the_nikfive
Nikmaster
Cita de Lersak
Yo metería (si te es posible) algo de tramo costero entre San Sebastián y Bilbao. La carretera costera es una maravilla de trazado revirado con el mar cerca y un montón de pueblitos pesqueros donde parar a comer o tomar algo (Mutricu, Ondarroa, Berneo, Lekeitio, Arminza)

Muy chula la ruta por lo demás me la apunto
Voy a ver cómo lo puedo meter sin estirar mucho las etapas ...gracias shur
the_nikfive
Nikmaster
Cita de sunyto
Hice en furgo hace nada desde panticosa a bielsa y vuelta a panticosa por Francia, y la verdad que es una pasada ir a Francia por bielsa, yo cambiaba el acceso a Francia por vielha y lo haría por bielsa, el col de aspin lo puedes subir igual, ya que te cae de camino a Lourdes..
Fallo de Google shur, paso por bielsa pero no lo ha metido en La foto jaja, de benasque tiro a bielsa y ya subo a Lourdes , espero flipar con las carreteras
the_nikfive
Nikmaster
Cita de eddie
Cuando hagas esta primera ruta que estoy 100% seguro que disfrutarás como un enano te darás cuenta de todas las cosas que no te hacen falta realmente que llevas. Es normal, jaja, a mi me paso lo mismo y cada año voy llevando menos cosas. xD

Eso creo y eso espero porque creo que llevo demasiadas cosas jajaj

Cita de puyitron
Buena ruta maquina, prudencia y a disfrutarla
Ya nos irás contando cómo te ha ido.
Gracias tío!!!!
the_nikfive
Nikmaster
Cita de Piasou
Muy buenas compi, Yo cambiaria una cosa, de ponferrada iria hasta Puebla de trives, es una de las carreteras mas bonitas que conozco, yo este finde me hice unos 700Km para ir a recorrerla entre otras cosas, cuando vas a hacerlo? Yo estoy planeando la vuelta a España para Agosto y compartimos gran parte de la ruta
Me lo apunto, galici la verdad lo hago muy rápido porque ya la tengo muy vista de todos los veranos y para pasar tiempo con la familia, pero Justo esa zona que dices no asique la tendré en cuenta , gracias!!!!

Por cierto sería la primera o segunda semana de julio
sunyto
Cita de the_nikfive
Fallo de Google shur, paso por bielsa pero no lo ha metido en La foto jaja, de benasque tiro a bielsa y ya subo a Lourdes , espero flipar con las carreteras
Iba en la furgo diciendo: sabes como se disfruta esto? En moto.
El túnel de paso a Francia pone que hay radares, te lo en cuenta, xke es a 60.
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Mi consejo personal: Pasa de Andorra y recorre algo más de Gerona.

Se que es llamativo por ser otro país pero... A menos que vayas a recorrer montaña por dentro del país no tiene NADA que ver en las 3 ciudades que recorres de Andorra la Vella para abajo. Como mucho parar en Motocard a buscar ofertas.
Piasou
Cita de the_nikfive
Me lo apunto, galici la verdad lo hago muy rápido porque ya la tengo muy vista de todos los veranos y para pasar tiempo con la familia, pero Justo esa zona que dices no asique la tendré en cuenta , gracias!!!!

Por cierto sería la primera o segunda semana de julio
Yo lo hare en agosto, si me pilla en fin de semana puedo acercarme hasta ponferrada y me hago hasta sarria contigo, seran unos 500km o asi
the_nikfive
Nikmaster
Cita de Piasou
Yo lo hare en agosto, si me pilla en fin de semana puedo acercarme hasta ponferrada y me hago hasta sarria contigo, seran unos 500km o asi
Ya te diré porque el día de Galicia puede peligrar dependiendo del curro y lo mismo me bajo desde cudillero....
Piasou
Cita de the_nikfive
Ya te diré porque el día de Galicia puede peligrar dependiendo del curro y lo mismo me bajo desde cudillero....
Pues cuenta con mi ayuda si la necesitas, sera un placer rutear contigo
tascon
Buen plan Shur...

Veo que vas por la costa, cosa que está muy guapa, pero por el interior no lo es menos si lo haces por plena cordillera.
De Ponferrada en adelante, me parece una ruta como de "huida" para llegar lo antes posible. Si tienes tiempo y quieres ver sitios guapos, llégate desde Ponferrada hasta Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago... vuelve por la pista hasta San Cristobal de Valdueza . Enlaza el Puerto el Morredero (Carretera mas alta del NO peninsular) y cruza hacia La Cabrera, de ahí puedes pasar a Sanabria por el Pto. Escuredo. Son carreteras inolvidables y muy poco conocidas... Luego ya enlazas Autopista si tienes prisa... o sigues rodando hacia el Sur por el Oeste de Zamora y Salamanca.

Si lo haces, no te arrepentiras...
rtejero
Acuérdate de desconectar los datos del móvil cuando te acerques a Andorra, no solo al entrar. Cómo te pille cobertura con los datos puestos viene a ser a razón de 10€ el mega. Así que solo por los típicos chequeos del WhatsApp y alguna cosa más, sin mirar el móvil se te pueden ir 20€.
the_nikfive
Nikmaster
Cita de tascon
Buen plan Shur...

Veo que vas por la costa, cosa que está muy guapa, pero por el interior no lo es menos si lo haces por plena cordillera.
De Ponferrada en adelante, me parece una ruta como de "huida" para llegar lo antes posible. Si tienes tiempo y quieres ver sitios guapos, llégate desde Ponferrada hasta Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago... vuelve por la pista hasta San Cristobal de Valdueza . Enlaza el Puerto el Morredero (Carretera mas alta del NO peninsular) y cruza hacia La Cabrera, de ahí puedes pasar a Sanabria por el Pto. Escuredo. Son carreteras inolvidables y muy poco conocidas... Luego ya enlazas Autopista si tienes prisa... o sigues rodando hacia el Sur por el Oeste de Zamora y Salamanca.

Si lo haces, no te arrepentiras...
Apuntado por si me da tiempo, gracias por el aporte

Cita de rtejero
Acuérdate de desconectar los datos del móvil cuando te acerques a Andorra, no solo al entrar. Cómo te pille cobertura con los datos puestos viene a ser a razón de 10€ el mega. Así que solo por los típicos chequeos del WhatsApp y alguna cosa más, sin mirar el móvil se te pueden ir 20€.
Ostras no tenía ni idea, me has salvado la vida shur!!!! A partir de dónde recomiendas quitar los datos? De Sort?
the_nikfive
Nikmaster
Por cierto como veis el tema funda de la moto para pasar la noche? Es indispensable?
← A Motos