INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

[BRICOMANIA] Añade baldas extra a la vitrina DETOLF de Ikea  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jul-2018, 09:04   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 6.121 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

[BRICOMANIA] Añade baldas extra a la vitrina DETOLF de Ikea

Buenas,

En el hilo de la colección de rally han sido muchos los que se han interesado por el tema de añadir baldas a la Detolf y en su día todo esto lo saqué de un hilo que había por el foro. Por lo que sea ese hilo ha sido borrado, por lo menos yo no lo encuentro, y se ha perdido todo esto, que no es que sea el secreto mejor guardado, pq hay MILES de vídeos y páginas donde te explican lo mismo.

El caso es que no iba a ser este foro menos así que aquí lo dejo para quien le pueda ser útil. Al lío.

Yo he metido 12 MAS, es decir, se quedan en 16 baldas, a 3 coches por balda, 48 coches en el peor de los casos. Si los coches son pequeños puede llegar a caber alguno más. La cosa queda así

Con ese número de baldas hacen falta 48 PERRILLOS, o SUJETACABLES.

Es lo que sujeta cada balda y se ven en las fotos. La medida de éstos es de 6mm y se pueden comprar en Leroy Merlin. De hecho es en el único sitio físico en que los encontré. Ninguna ferretería de mi barrio sabía de ellos, y suelen tener de todo.

Online se pueden comprar aquí

https://empresasweb.eu/tienda/es/suj...diametros.html

Mucho más baratos que en Leroy, donde salen a 0.65 la unidad.

En Leroy, 0.65*48 ~ 31€
Online, 0.11*48+4.5 ~ 10€

La tienda online me la pasó un colega cuando ya había comprado los míos, así que ahí palmé.

Para poner esos perrillos os recomiendo encarecidamente encontrar un pequeño destornillador con llaves de vaso. Yo compré este.

http://www.leroymerlin.es/fp/1955779...dor-mult-38-pz

El único pero es que las puntas no están imantadas, pero para este curro va perfecto. Con una llave fija o de tubo vais a pasar las de Caín. Algo así o una pequeña carraca o mueres poniendo tuercas....

Con los perrillos puestos la movilidad de las baldas se limita mucho así que el tamaño debe ser algo menor que el de las originales. Yo las puse de 29,8x37,3cm y 4mm de grosor con los bordes rematados para que no corten. Quedan al pelo de manera que se pueden quitar y poner pero no caen aunque se muevan. De todas formas lo mejor es no toquetearlas mucho y andar con mucho cuidado. Quizas de 3mm fuera suficiente y ahorraríamos algo de peso.

Pq esa es otra, ya puede ser buena la estructura de la Detolf, pq el peso que coge la vitrina con las baldas extra y los coches es la hostia. Lo dicho, mucho cuidado al tocarla o si se piensa mover mínimamente.

Seguimos, las baldas las compré aquí, que no vale de nada decirlo si no te pilla a mano pero bueno, si eres de la zona te evita llamar a 1000 sitios, que ya lo hice yo y este era el más barato con diferencia.

https://www.google.com/maps/place/D%...3!4d-3.8141964

La medida es 29.8x37,3 y 4mm de grosor. Me salieron a unos 4.5€ o así cada una, pongamos 5. Aquí recuperé algo de lo palmado con los perrillos, pq los precios de otras cristalerías era porhibitivos, a 9 o 12€ la balda, que si multiplicas por 12 se pone en un pico de más...

El shur @Doc Holiday apunta que la Cristalería Juanma en Béjar las hace a mitad de precio, por si alguien es de la zona.

Lo último ha sido "sellar" la puerta para que no entre polvo, pq entra, puede parecer que no pero después de un año ya estaba hasta arriba. Para eso he comprado una goma para ventanas autoadhesiva, algo como esto.

Aquí mi ferretero de confianza no me falló y tenía a 2€ el paquete con dos tiras de 3m cada una, más que de sobra para una vitrina que tiene 1,60 o así de alto. No es que haya quedado hérmetico pero si mucho menos, pero sí más protegido que sin nada.

Con todo eso y mucho Cristasol ya solo falta ir esperando que Altaya cumpla su parte.

Presupuesto total para esto unos 120~130€ dependiendo de si tienes que comprar la llave de vase.

Detolf = 50€
Perrillos = 10€
Baldas = 60€
Goma = 2€
Herramienta = 9€

A esto yo le sumaría un kit de LED para que el resultado fuera aun mejor. Yo no puedo pq no tengo un enchufe ni cerca donde tengo la mía pero he visto alguna con luz y es otro nivel. (Foto ramdon sacada de Google)

Un saludo y espero que haya quedado todo claro.

Última edición por Dasato fecha: 05-ago-2019 a las 15:50.
Dasato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2018, 09:07   #2
kikelo

May 2004 | 1.093 Mens.

3 con 20 años de diferencia.

Pillo sitio en futuro brico.

Por cierto, te ha quedado de puta madre.
kikelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2018, 09:08   #3
Prak

Sep 2014 | 1.583 Mens.
Hinteresante. Es un apaño muy ingenioso. Una pena que no tenga nada que exponer en mi casa xD
Prak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2018, 09:47   #4
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 41.346 Mens.
Lugar: LUGO
La capacidad ahora espectacular, pero probablemente soporte un peso superior, del que ha sido diseñada para soportar.

Espero que jamas se rompa un cristal... los accidentes en cadena son muy desagradables, y la vitrina va petada.

Yo buscaria forrar la rosca de los perillos, con algo de goma, macarron de silicona o algo. No apoyaria los cristales a peloen las roscas. Por si acaso.

Un saludo.

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2018, 11:06   #5
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
La capacidad ahora espectacular, pero probablemente soporte un peso superior, del que ha sido diseñada para soportar.

Espero que jamas se rompa un cristal... los accidentes en cadena son muy desagradables, y la vitrina va petada.

Yo buscaria forrar la rosca de los perillos, con algo de goma, macarron de silicona o algo. No apoyaria los cristales a peloen las roscas. Por si acaso.

Un saludo.
El peso es muchísimo más que el original, solo los cristales ya pesan una buena cantidad de kilos. Tb espero que dure toda la vida, hemos venido a jugar.

Para lo que dices lo más fácil es usar lágrimas de silicona del chino.

Una en cada esquina de la balda y listo

Última edición por Dasato fecha: 25-jul-2019 a las 12:01.
Viejo 18-jul-2018, 11:48   #6
Guerraichi

Feb 2007 | 41.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dasato Ver Mensaje
El peso es muchísimo más que el original, solo los cristales ya pesan una buena cantidad de kilos. Tb espero que dure toda la vida, hemos venido a jugar.

Puede valer, si señor... aun asi, aconsejo revises lo siguiente.

El cristal es rigido y no flexa... si algun apoyo de los 4, esta por encima del resto, si no esta nivelado 100%, el peso se reparte de modo irregular, quiza con la silicona el que mas peso tenga ira cediendo y se nivelara, hasta apoyar los que menos peso tienen.

Si no esta bien nivelado, cosa muy dificil con con este mod, corres el riesgo de que alguna balda este soportando todo el peso, en 2 o 3 apoyos, y no en los 4.

Pero me ha encantado tu frase, "hemos venido a jugar". Sin probar las cosas, no se sabe el resultado.

Un saludo y buen dia.

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
Viejo 18-jul-2018, 12:30   #7
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Date cuenta que el tamaño de la balda no da para que flexe y tiene 1mm más de lo que debe. Los coches tampoco pesan mucho, no creo que los 3 de cada balda pasen de 2kg, poco más puede ser.

Las baldas están todas "perfectamente" niveladas, las fui poniendo con un nivel laser que proyectaba donde poner cada perrillo en cada varilla.

Los perrillos apoyan todas sobre las varillas verticales, no apoyan sobre ninguna soldadura o las horizontales.

Estas varillas verticales van a unos tornillos, tanto en la pieza de madera de arriba como en la de abajo. Sabiendo eso, los tornillos de abajo son los que soportan todo el peso. No apreté a morir los de arriba, de ese modo el peso que podría "arrastrar" la pieza superior de madera hacia abajo, y por tanto aplicar presion a los paneles de cristal se evita. Así el peso no cae sobre los cristales laterales

Dejo las instrucciones de la vitrina para que se entienda mejor.
https://www.ikea.com/es/es/assembly_...780-15_pub.pdf

Los coches van a ser unos 29kg y los critales no menos de 10kg

Yo he hecho lo que he podido para evitar que un día estalle la vitrina entera y cada vez que la abro me ando con todo el cuidado del mundo.

Viejo 18-jul-2018, 12:48   #8
kikelo

May 2004 | 1.093 Mens.

3 con 20 años de diferencia.

Cita:
Yo cuando fuí a verla, me pareció que la estructura era bastante robusta. Eso sí... los cristales de serie me parecieron papel de fumar. De todas maneras, para aguantar el peso de 2 coches no creo que haya problemas.

Aunque lo que si haría, como ya te han comentado, sería poner algo de goma dentro de los pernillos para que tengan más agarre... quizas un poco de termorretractil o similar.
kikelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2018, 13:33   #9
Guerraichi

Feb 2007 | 41.346 Mens.
Cita:
Date cuenta que el tamaño de la balda no da para que flexe y tiene 1mm más de lo que debe. Los coches tampoco pesan mucho, no creo que los 3 de cada balda pasen de 2kg, poco más puede ser.

Las baldas están todas "perfectamente" niveladas, las fui poniendo con un nivel laser que proyectaba donde poner cada perrillo en cada varilla.

Los perrillos apoyan todas sobre las varillas verticales, no apoyan sobre ninguna soldadura o las horizontales.

Estas varillas verticales van a unos tornillos, tanto en la pieza de madera de arriba como en la de abajo. Sabiendo eso, los tornillos de abajo son los que soportan todo el peso. No apreté a morir los de arriba, de ese modo el peso que podría "arrastrar" la pieza superior de madera hacia abajo, y por tanto aplicar presion a los paneles de cristal se evita. Así el peso no cae sobre los cristales laterales

Dejo las instrucciones de la vitrina para que se entienda mejor.
https://www.ikea.com/es/es/assembly_...780-15_pub.pdf

Yo he hecho lo que he podido para evitar que un día estalle la vitrina entera y cada vez que la abro me ando con todo el cuidado del mundo.

Entera no creo que te estalle, pero una balda puede romper, y una reaccion en cadena, es una posibilidad, la suerte es que son cuadradas y pequeñas. Espero te duren mucho.

Viejo 18-jul-2018, 14:12   #10
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
Entera no creo que te estalle, pero una balda puede romper, y una reaccion en cadena, es una posibilidad, la suerte es que son cuadradas y pequeñas. Espero te duren mucho.

Una balda no chasca ni de coña, tengo baldas mucho mas largas que tienen encima el mismo peso, por ejemplo esta de 80cm

El camión negro además lleva peana de madera, mismo cristal comprado en el mismo sitio y no flexa ni un milímetro

Lo que me da más miedo es la puerta que al abrila se tira de arriba y lleva imán abajo y se retuerce un tanto.

Última edición por Dasato fecha: 25-jul-2019 a las 12:01.
Viejo 18-jul-2018, 14:26   #11
Guerraichi

Feb 2007 | 41.346 Mens.
Cita:
Una balda no chasca ni de coña, tengo baldas mucho mas largas que tienen encima el mismo peso, por ejemplo esta de 80cm

El camión negro además lleva peana de madera, mismo cristal comprado en el mismo sitio y no flexa ni un milímetro

Lo que me da más miedo es la puerta que al abrila se tira de arriba y lleva imán abajo y se retuerce un tanto.

Creo que no nos entendemos... las baldas no flexan, por eso se rompen... te aseguro que he visto ya varias vitrinas destrozadas por caer una balda encima de otra, y la siguiente, y la siguiente etc.

Las baldas se pueden romper tan simple como un cambio de temperatura... sol de invierno y ventana abierta.

Lo dicho, que no te rompa ninguna que no quiero ser cenizo.

Viejo 18-jul-2018, 16:15   #12
Sadev
ForoCocheando me hayo

Dic 2008 | 38.627 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Dic 2004 | 17.017 Mens.

-Tengo lo mismo montado con las Detolf. Voy añadiendo baldas según necesito, ahora mismo tengo con 5 alturas (+2 según viene recién comprada)

Yo las he hecho con cuadrados de metacrilato transparente, es menos pesado para la "armación"

SDV
Sadev está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2018, 18:56   #13
Mussete2.9td

Sep 2017 | 5.289 Mens.
Lugar: España

Opel Adam S 1.4T

yo tambien las tengo a reventar...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_4857.jpg (179,3 KB, 1985 visitas)
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2018, 18:57   #14
M-OZ

Jun 2008 | 3.054 Mens.
Tira un cable desde el enchufe más cercano a la vitrina y listo, eso no es excusa para no tener led.

40€ SI CONTRATAS ORANGE FIBRA / ADSL https://www.forocoches.com/foro/show...#post312526784
M-OZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2018, 19:28   #15
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M-OZ Ver Mensaje
Tira un cable desde el enchufe más cercano a la vitrina y listo, eso no es excusa para no tener led.

Hace unos años no lo habría dudado, cuando la casa era un desastre, pero la reforme de arriba a abajo hace nada y ahora imposible, quedaría de culo. Todo tiene un límite. El fallo fue no poner ahí un enchufe en la reforma, pero en teoría ahí iba el zapatero y eso no iba a tener necesidad. Si acaso miraría alguno a pilas, que tb los hay.

Viejo 18-jul-2018, 19:30   #16
M-OZ

Jun 2008 | 3.054 Mens.
Cita:
Hace unos años no lo habría dudado, cuando la casa era un desastre, pero la reforme de arriba a abajo hace nada y ahora imposible, quedaría de culo. Todo tiene un límite. El fallo fue no poner ahí un enchufe en la reforma, pero en teoría ahí iba el zapatero y eso no iba a tener necesidad. Si acaso miraría alguno a pilas, que tb los hay.
Cuando no lo vayas a usar quita el cable.

40€ SI CONTRATAS ORANGE FIBRA / ADSL https://www.forocoches.com/foro/show...#post312526784
M-OZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2018, 21:17   #17
ws6_20

Ene 2006 | 82.821 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

visto en ebay

https://www.ebay.es/itm/Shelf-bracke...0AAOSw8gVYBWK5

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2018, 21:42   #18
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Queda mucho más estético eso es verdad, pero más caro tb

Siempre está bien tener varias opciones.
Viejo 21-jul-2018, 11:24   #19
jj2006

Sep 2006 | 1.882 Mens.
Lugar: Del norte

L5 + V6

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
visto en ebay
Cita:
Queda mucho más estético eso es verdad, pero más caro tb

Siempre está bien tener varias opciones.
No las recomiendo para maquetas de coches. Quizás sean suficiente pero a mi no me han transmitido confianza. Al final opté por aprovecharlas para no posar las baldas directamente sobre los perrillos de metal. Dicho sea de paso, estos perrillos también se pueden comprar en los chinos del barrio.

jj2006 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2018, 11:35   #20
jj2006

Sep 2006 | 1.882 Mens.
Lugar: Del norte

L5 + V6

Aprovecho el hilo para aportar algo más.

La estructura de la propia vitrina no es que sea muy robusta por lo que a la hora de añadir baldas opté por policarbonato (más resistentente que el metacrilato según me dijeron) en vez de cristal para ahorrar algunos kilos y de paso evitar en la medida de lo posible esa rotura en cadena que se comenta más arriba. Elegí baldas de 4mm y el resultado es que flexan un poco cuando se cargan. Próximamente añadiré más baldas y las pondré de 5mm a ver si dan mejor resultado.

Añado también un detalle de otro tipo de fieltro.

jj2006 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 14:56   #21
Seth

Ene 2004 | 1.630 Mens.
La mía lleva unos cuantos años cargada y usando ese sistema y de momento sin problemas, lucen de otra manera...

Seth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 15:22   #22
migueldav

Ene 2012 | 102 Mens.
Lugar: DE ALGUN LUGAR DE LA MANCHA

SEAT IBIZA TDI 130 SPORT; SUZUKI GSX R 600

Gracias por el aporte. Me viene genial
migueldav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 16:56   #23
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.212 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Que chulada, algo así me tendré que hacer...

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 17:48   #24
ws6_20

Ene 2006 | 82.821 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

mientras que no implosione la vitrina,que hay gente que le paso

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 01:04   #25
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 16.634 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Cita:
Buenas,

Yo he metido 12 MAS, es decir, se quedan en 16 baldas, a 3 coches por balda, 48 coches en el peor de los casos. Si los coches son pequeños puede llegar a caber alguno más. La cosa queda así

Con ese número de baldas hacen falta 48 PERRILLOS, o SUJETACABLES.

Es lo que sujeta cada balda y se ven en las fotos. La medida de éstos es de 6mm y se pueden comprar en Leroy Merlin. De hecho es en el único sitio físico en que los encontré. Ninguna ferretería de mi barrio sabía de ellos, y suelen tener de todo.

Online se pueden comprar aquí

https://empresasweb.eu/tienda/es/suj...diametros.html

Mucho más baratos que en Leroy, donde salen a 0.65 la unidad.

En Leroy, 0.65*48 ~ 31€
Online, 0.11*48+4.5 ~ 10€

La tienda online me la pasó un colega cuando ya había comprado los míos, así que ahí palmé.

Con los perrillos puestos la movilidad de las baldas se limita mucho así que el tamaño debe ser algo menor que el de las originales. Yo las puse de 29,8x37,3cm y 4mm de grosor con los bordes rematados para que no corten. Quedan al pelo de manera que se pueden quitar y poner pero no caen aunque se muevan. De todas formas lo mejor es no toquetearlas mucho y andar con mucho cuidado. Quizas de 3mm fuera suficiente y ahorraríamos algo de peso.

Pq esa es otra, ya puede ser buena la estructura de la Detolf, pq el peso que coge la vitrina con las baldas extra y los coches es la hostia. Lo dicho, mucho cuidado al tocarla o si se piensa mover mínimamente.

Me salieron a unos 4.5€ o así cada una, pongamos 5. Aquí recuperé algo de lo palmado con los perrillos, pq los precios de otras cristalerías eran prohibitivos, a 9 o 12€ la balda, que si multiplicas por 12 se pone en un pico de más...

Lo último ha sido "sellar" la puerta para que no entre polvo, pq entra, puede parecer que no pero después de un año ya estaba hasta arriba. Para eso he comprado una goma para ventanas autoadhesiva, algo como esto.

Aquí mi ferretero de confianza no me falló y tenía a 2€ el paquete con dos tiras de 3m cada una, más que de sobra para una vitrina que tiene 1,60 o así de alto. No es que haya quedado hérmetico pero si mucho menos, pero sí más protegido que sin nada.

Con todo eso y mucho Cristasol ya solo falta ir esperando que Altaya cumpla su parte.

Presupuesto total para esto unos 120~130€ dependiendo de si tienes que comprar la llave de vase.

Detolf = 50€
Perrillos = 10€
Baldas = 60€
Goma = 2€
Herramienta = 9€

Buenas, te respondo por aquí para no seguir enredando en el hilo de los 1/18 Rally. Muchas gracias por la minuciosa y detallada exposición!!!!!

Esta mañana he preguntado en la ferretería más cercana por los perrillos y sin problema tenían, de varias medidas. Cogí 4 por si acaso, de los de 6 mm como indicas, a 30 céntimos cada uno. Lo he "presentado" a la varilla y me da la sensación de que queda un pelín grande, pero igual siendo de 5mm serían demasiado pequeños, no sé.

Desde luego compraré el resto allí porque me merece la pena de largo respecto a la web esa, con ese envío absurdamente alto para semejante paquete de tamaño y peso mínimos. Cierto es que yo no pretendo poner tantas baldas como tú, porque con los 1/18 puedes poner las baldas tan juntas y aunque no se vea el culo de los coches poco importa, pero en mi caso la mayoría va a ser 1/43 (salvando algún 1/24) y entonces los coches de las últimas filas no se van a ver nada. En principio pienso añadir entre 3 y 5 baldas más, por tanto el peso y demás no me preocupa tanto. Además que yo creo que no pesan lo mismo 3 1/18 que 20-25 1/43, aunque ocupen el mismo espacio.

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 01:10   #26
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 16.634 Mens.

Cita:

Tomo nota, se llaman así en realidad? "Lágrimas de silicona"? (en mi vida lo había oído )
Cita:
Originalmente Escrito por Sadev Ver Mensaje
-Tengo lo mismo montado con las Detolf. Voy añadiendo baldas según necesito, ahora mismo tengo con 5 alturas (+2 según viene recién comprada)

Yo las he hecho con cuadrados de metacrilato transparente, es menos pesado para la "armación"
Interesante, qué otras ventajas tiene? Supongo que menos frágil y más difícil que se parta no?

Dónde se puede comprar y qué diferencia de precio con el cristal hay?
Cita:
Originalmente Escrito por jj2006 Ver Mensaje
Aprovecho el hilo para aportar algo más.

La estructura de la propia vitrina no es que sea muy robusta por lo que a la hora de añadir baldas opté por policarbonato (más resistentente que el metacrilato según me dijeron) en vez de cristal para ahorrar algunos kilos y de paso evitar en la medida de lo posible esa rotura en cadena que se comenta más arriba. Elegí baldas de 4mm y el resultado es que flexan un poco cuando se cargan. Próximamente añadiré más baldas y las pondré de 5mm a ver si dan mejor resultado.

Te pregunto lo mismo que al shur de encima

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Viejo 27-jul-2018, 08:53   #27
Sadev
ForoCocheando me hayo

Dic 2008 | 38.627 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Dic 2004 | 17.017 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Doc Holiday Ver Mensaje
Interesante, qué otras ventajas tiene? Supongo que menos frágil y más difícil que se parta no?

Dónde se puede comprar y qué diferencia de precio con el cristal hay?
-Es menos frágil y por un golpe va a ser raro que parta y más en estático. El problema? Si no es gordito, al meterle peso, va a combar, eso fijo.

Yo lo compré en un taller de aluminio cercano, trabajan con vitrinas, puertas... Y tenían retales que me dejaron a precio de coste

SDV
Sadev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 10:52   #28
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 16.634 Mens.

Cita:
Buenas,

Esto no lo entiendo. Yo creo que debería ser al revés, ya que al menos en mi caso (vitrina de segunda mano) las baldas son más pequeñas que el espacio disponible para ellas, es decir sobra sitio. Con las perrillas esto lógicamente es imposible porque no llegarían a apoyar en ellas.

Viejo 30-jul-2018, 11:14   #29
Skynet1984

Jun 2018 | 1.644 Mens.
Lugar: España

Ferrari Enzo

No es un poco arriesgado, intentar proteger miles de € en maquetas, con vitrinas de 50€ y encima añadir kilos extra para rentabilizar al maximo?
Aparte del peligro de que colapse la vitrina y acabe todo en el suelo, cuando las maquetas parecen sardinas en lata, para mi pierden toda la gracia..... Abro paraguas ☂️
Skynet1984 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 11:39   #30
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Tomo nota, se llaman así en realidad? "Lágrimas de silicona"? (en mi vida lo había oído )
Yo siempre las he pedido así y me han entendido lo que quería. En el chino hay siempre de muchos tamaños y formas.

Cita:
Esto no lo entiendo. Yo creo que debería ser al revés, ya que al menos en mi caso (vitrina de segunda mano) las baldas son más pequeñas que el espacio disponible para ellas, es decir sobra sitio. Con las perrillas esto lógicamente es imposible porque no llegarían a apoyar en ellas.
Depende del número de baldas qu vayas a añadir. Si como yo vas a poner muchas más, el espacio entre balda y balda queda muy reducido. Para meter las baldas dentro de la estructura metálica tienes que hacerlo en diagonal. Si los perrillos están muy cerca unos de otros y la balda es muy grande, no vas a poder meterla en su sitio.

Otra opción, si quieres baldas igual o más grandes, es poner los 4 perrillos y luego la blada, otros 4 y luego balda, y así sucesivamente, hasta llegar a la última balda donde te verás en el problema que te digo. Pro de hacerlo as? Bladas mas grandes y más estabilidad sobre los perrillos. Contras? Más peso aun, y no poder quitar y poner baldas sin desmontar todo.

Yo las medidas que doy son para mi caso concreto. Estaría bien que el resto de gente que lo haya hehco con otras medidas u otro número de baldas añada sus detalles para dar más opciones al que viene buscando info.

Cita:
Originalmente Escrito por Skynet1984 Ver Mensaje
No es un poco arriesgado, intentar proteger miles de € en maquetas, con vitrinas de 50€ y encima añadir kilos extra para rentabilizar al maximo?
Aparte del peligro de que colapse la vitrina y acabe todo en el suelo, cuando las maquetas parecen sardinas en lata, para mi pierden toda la gracia..... Abro paraguas ☂️
No te falta razón, no te sobra razón. En mi caso particular esta solución es la única que tengo para poder tener las maquetas fuera de la caja. Mi casa (y digo en toda la casa, no una habitación) ya no admite ni una vitrina más, ni una estantería más ni nada más. Te puedo asegurar que hay jugueterías con menos productos en la tienda que lo que yo tengo en casa, casi museo ya.

De este modo prefiero poder tener los coches ahi como sardinas, abrir la puerta y sacar el que quiera ver que tener que bajar al trastero o tener todos los coches en cojas debajo de una cama o en el maletero de un armario. Que ni así pq esos sitios tb están llenos ya de maquetas. Si el día de mañana tengo opción de poner otra Detolf/Billy/Besta quitaré baldas y distribuiré entre las dos, mientras tanto, es lo que hay.

Las maquetas que estoy metiendo ahí tb es verdad que no son pata negras de a 100-200€ la pieza... creo que, como bien dices, no me la jugaría a meter algo demasiado valioso sabiendo la "burrada" que estoy haciendo...

Última edición por Dasato fecha: 30-jul-2018 a las 11:42.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto