((fotos)) Toyota se ha cargado el Rush / Daihatsu se ha cargado el Terios

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Shurmanos,

En una nueva ocasión, aquí os traigo un coche raro que seguramente os importará una mierda, en tanto en cuanto es bastante desconocido en España: Daihatsu Terios / Toyota Rush.

¿Y por qué es un coche que me gusta? Porque de la demigrancia de la primera generación habían evolucionado a un pequeño todo terreno muy curioso, compacto y con aspecto relativamente agresivo (y recalco lo de relativamente), creando un cochecito ideal para estas zonas en las que vivo: motores pequeños, buena capacidad off road, tamaño contenido y discreto.

El Terios de primera serie se comercializó a partir del año 1997, con un motor de 659cc para el modelo key-car japonés, o de 1.300cc para los exportados. Conocido como Toyota Kami, Perodua Kembara en Malasia, Daihatsu Premier RIO en India... creo que se vendió en España, de hecho. Era un coche feucho, no lo podemos negar.

Sobre todo en esa versión básica, claro, porque con llantas y en el parking de la urba el coche molaba un poquito más, ideal para ir al supermercado.

Ir al supermercado, bien fuese yendo por lo segao...

... como circulando cual chiflado por el barrizal, con cara de circunstancias o "madredediós la que estoy liando en un momento"

Esta primera generación fue sustituida en el año 2006 por el modelo que a mí me gusta, un rollo parecido al Vitara pero más pequeño y con mucho más atractivo. De metro y medio de ancho se pasa a metro setenta, existiendo ya versiones de batalla larga para acomodar siete plazas. El coche se vuelve más urbano, perfecto para los terribles adoquines del centro...

Pero dejándonos de bromas, la realidad es que sigue manteniendo muy buenas cotas para circular por fuera de lo negro, como podemos apreciar en la siguiente imagen de estudio

Si es que el coche mola. Sigue teniendo un tamaño compacto y unas ruedas lógicas.

Y es entonces cuando llegamos al año 2017 y viene la debacle, el acabose, la desesperación, la alopecia. En definitiva, la muerte en vida.

El coche se vuelve inexplicablemente más cutre. Pese a ser más bajo, se siente considerablemente estrecho y mierder. De eso que te preguntas "¿pero qué coño han hecho...?"

Si ya de frente da lo que viene a denominarse como "puto asco"...

... la trasera es para echar a llorar, o bien salir huyendo a toda prisa lo más lejos posible de semejante truño.

Como diría un paisano asturiano: ¡HOME PERO NO ME JODER!

Todo en ello es demigrante y cutre

Cosa que adquiere niveles ya de salto por la ventana cuando se le añaden las pegatinas de Toyota TRD Sportivo

En definitiva, que de un coche interesante han pasado a "eso". Una lástima.

Sin más, les emplazo a una próxima entrega de "coches raros que os importan una mierda".

Saludos, Furtivo
BMW I8
El Terios me encantaba cuando salió, lo único el poco motor que tenía..
_romeo_
ForoCoches: Miembro
Muy chulo el Terios, al lado de mi casa había uno de primera generación rojo enterito y muy, muy pintón.

Una pena que Toyota no apoyase más su exportación, para un país como España le vendría de cine a mucha gente de zonas rurales o aficionados a caza y pesca.

Lo de la tercera generación no es más que una muestra del declive que ha ido tomando el mundo del automóvil.
PICHU71
curioseando por el mundo
Joer, la de años que no leía lo de Saludos Furtivo ¿que habrá sido de él?

En cuanto al coche, la primera generación era bastante simpática, la segunda interesante y la tercera................ estoy contigo, home no me joder, que cosa más fea.
hummerinator
Pues para mi el mas bonito es el primero, coche interesante, mecanicamente 4wd permanente, y como un vitara, eje rigido atras, delabte ibdependiebte peeeeeeeero, sin reductora, lastima no venderlo aqui como toyota para que tuviese mas venta
Frío y lluvia
·
Siempre de diez tus hilos.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Frío y lluvia
Siempre de diez tus hilos.
La pena es que perdí una carpeta de favoritos llena de gifs con los que decorar, como hacía antes.
Insignia ST
Lo han convertido en una especie de Innova compacto.

O sea, una puta mierda, pero más barata.
Grale G.F.
Este coche siempre me ha gustado, un vecino tenía uno para ir al cortijo, por carriles sin asfaltar y le iba de fábula. Siempre me pareció un coche exclusivo no se veían muchos.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Lo subo tras haber hecho unos kilómetros de pasajero en el Rush que me gusta... incómodo de narices, pero se siente bien fabricado.

Y tras haber estado viendo el Rush nuevo en exposición... puertas denigrantes de chapa al nivel del Avanza, todo fino, falsete y cutre. Es, pues, peor de lo que me imaginaba.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
Por que coño es tan alto el morro? o es efecto óptico?
TYPERbcn
Desde que Homer simpson diseña los Toyota ya no me sorprende nada
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Conde Pyruslav
Lo subo tras haber hecho unos kilómetros de pasajero en el Rush que me gusta... incómodo de narices, pero se siente bien fabricado.

Y tras haber estado viendo el Rush nuevo en exposición... puertas denigrantes de chapa al nivel del Avanza, todo fino, falsete y cutre. Es, pues, peor de lo que me imaginaba.
Hola.

Es que me parece más bien que es una evolución del Avanza más que del Terios.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de wrcbartimeo
Hola.

Es que me parece más bien que es una evolución del Avanza más que del Terios.
No sé de qué base parten, pero Terios y Rush son el mismo coche. Aquí en Indonesia los venden con ambas marcas, variando el motor, según tengo entendido. El Terios es un poco más barato.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de treszerotres
Por que coño es tan alto el morro? o es efecto óptico?
Le pasa lo que al Ford Ecosport, es inexplicable, no hay quién se pueda imaginar lo que pueda haber ahí dentro. Quizá monten unos motores con unos cilindros larguísimos, o de ocho cilindros repartidos en dos pisos.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Conde Pyruslav
No sé de qué base parten, pero Terios y Rush son el mismo coche. Aquí en Indonesia los venden con ambas marcas, variando el motor, según tengo entendido. El Terios es un poco más barato.
¿Es 4x4?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de wrcbartimeo
¿Es 4x4?
Entiendo que algunas versiones sí. Pero, por ejemplo, piensa que aquí los Mitsubishi Pajero Sport y Toyota Fortuner también se venden (y mucho) en versión 4x2.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Conde Pyruslav
Entiendo que algunas versiones sí. Pero, por ejemplo, piensa que aquí los Mitsubishi Pajero Sport y Toyota Fortuner también se venden (y mucho) en versión 4x2.
Invítame y me lo enseñas.
agua_oxigenada
suzuki al menos con el jimny no tomo ese camino
F.Alonso21
Cita de _romeo_
Muy chulo el Terios, al lado de mi casa había uno de primera generación rojo enterito y muy, muy pintón.

Una pena que Toyota no apoyase más su exportación, para un país como España le vendría de cine a mucha gente de zonas rurales o aficionados a caza y pesca.

Lo de la tercera generación no es más que una muestra del declive que ha ido tomando el mundo del automóvil.
Me he pasado por algún hilo de los aficionados a los 4x4 y sinceramente es desolador las pocas opciones y caras que tienen para comprar un buen 4x4.

Por lo visto se suma, no se donde lo lei, que los Subaru Levorg e incluso Forester van con la CVT obligatoria y sin reductora en el ultimo caso ademas.

Las marcas estan teniendo que lanzar Pick Up, es el caso de MB la clase X, que por cierto nada mas salir la gente estaba obsesonada con una, (pensad que solo la gente con mucha pasta ya andaba jodida para encontrar una version del GLE-GLS campera offroad y que para la clase G le encaja a poca gente de mucho dinero).

Pero en España tienen limitacion de velocidad

Me se alguna historia de alguna marca japonesa, que justifica que no trae modelos como los de antaño porque perdia dinero (claro por eso ahora teneis peores numeros en vuestras concesiones no?, por eso en toda España habeis bajado salarios a todos los trabajadores no?

Tema aparte aqui se hacian los Patrol-Pathfinder y ahora ni eso, las Navara de milagro y la clase X en la misma planta.

El Patrol se prduce en Turquia o no se donde con motores gasolina unicamente en la actualidad (V8 y tal).

Monteros y LandCruiser ahora habra que hasta pedirlos porque por la calle me cuesta horrores verlos nuevos.

Y bueno esta audi que pasada la generacion B7 del A4, empezaron a racanear y solo montar la quattro buena que ahora es con discos en vez de torsen, en el RS4 y S4 me parece (ando buscando un B5 con torsen SW gasolina claro).

Bolinguer Motors esta relanzando el 4x4 en eléctricos, se la llama la Tesla de los todoterrenos puros, pero vamos a tener un periodo intermedio de sequia (sobre todo para el mercado de ocasion que con tanta salida de coches buenos de España y tanto especulador lo estan jodiendo cada dia ).
Al que al menos podemos dar gracias que salen Fast Back con porton de varias marcas en berlinas y silueta coupe gracias a Tesla con su model S y a BMW con su 4GC como inspiracion al resto.
Ademas hay algunos SW y shooting brake bastante majos (generalistas con buenos motores y alta gama y premiums), pero es que el resto ni quedan apenas coupes en el mundo , deportivos para ricos y bueno los 3p de los compactos y urbanos desapareciendo
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de F.Alonso21
Pero en España tienen limitacion de velocidad
Si no me equivoco creo que han cambiado la ley o la van a cambiar para poder ser tambien turismo, asi que algunos no tendrán esa limitación
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de wrcbartimeo
Invítame y me lo enseñas.
Me largo de aquí el jueves....

Es muy demigrante comprar un Fortuner y que sea 4x2.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Conde Pyruslav
Me largo de aquí el jueves....

Es muy demigrante comprar un Fortuner y que sea 4x2.
¿cuál es tu siguiente destino?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de wrcbartimeo
¿cuál es tu siguiente destino?
Eso hay que preguntárselo a Paco Lobatón... la cuestión es cual será el coche asociado al próximo destino, tras el Julay geriátrico de Laos, el Nissan Gloria de Birmania y el Honda Civic de Indonesia.
F.Alonso21
Cita de A.P.M.
Si no me equivoco creo que han cambiado la ley o la van a cambiar para poder ser tambien turismo, asi que algunos no tendrán esa limitación
Es absurdo que siga esa limitación, son vehículos que a 120 en autopista siguen siendo seguros.

En cuanto cambie la ley vamos a ver pick up a patadas, puesto que no existe nada similar como 4x4 puro a esos precios (empiezan en casi 50.000 euros).

Ademas son made in Spain las Navara y Clase X que son el producto mas cercano a las norteamericanas y dando asi servicio a gente que las necesita para sus negocios o dia a dia o por ocio 4x4.

A las marcas un tiron de orejas por dejar de fabricar coches especificos para ciertas funciones, ya ni hacen coches para jovenes ni coches para puristas, ni para gente que le da al 4x4, incluso ni para la gente normal algunas marcas (compactos termicos con diferentes carrocerias y MPV).

Incluso otro tiron por hacer que ciertos Suv con propiedades 4x4 los amariconen tanto que no sean utiles para lo que nacieron.
heartache
Cita de TYPERbcn

la verdad que los diseños de toyota cada vez van a peor...
madjh
Camel Trophy
El terios era relativamente popular en los 90, al menos se veian bastantes con los Bertone Freeclimber II de estetica mas 4x4, o los Feroza.

Pero esta parece la tonica japo. Matar al 4x4. Caso del nuevo Rav 4 que no aporta nada, es otro suv mas que seguro gustará a los que gustan de ir a los super en SUVs

wrcbartimeo
Con doble carburador
Con este alquilado me recorrí media República Dominicana, que tiempos aquellos.

DADO
Cita de Conde Pyruslav

Cosa que adquiere niveles ya de salto por la ventana cuando se le añaden las pegatinas de Toyota TRD Sportivo

En definitiva, que de un coche interesante han pasado a "eso". Una lástima.

Sin más, les emplazo a una próxima entrega de "coches raros que os importan una mierda".

Saludos, Furtivo

y a mi que no me parece tan mal...

Lo más importante, la altura libre, 4wd y gomas adecuadas, las mantiene ? si es así...
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Cita de TYPERbcn
Lo de Toyota tiene mérito, cada modelo que sacan, es aún más feo que el anterior. Es como los coches tuning barroco de comienzos del 2000, pero cargados de líneas afiladas y parrillas enormes
← A Coches