¿Orejas de soplillo? Me he operado de Otoplastia y contesto a preguntas (serio)
08-sep-2018 08:02
|
IMPORTANTE: NO respondo en privado, dudas por aquí. En primer lugar decir que abro este tema después de las dificultades que he tenido para encontrar información por internet sobre operación de orejas, así que, quiero solidarizarme con aquellos que se encuentren en el mismo caso que yo ahora y en el futuro. Cómo hay mucho troll, con el fin de que la información relevante sea encontrada rápidamente, aquellas preguntas serias y que yo considere que pueden ayudar a quien busque información las responderé editando este mismo mensaje. Pd: Si alguien me enseña a subir fotos desde móvil u ordenador aquí, no tendré problema en subir mi antes, durante y despues. Un saludo a todos. ¿Precio? 2550 euros ambas orejas, todo el tratamiento incluido (Quirofano, anestesísta, curas, vendajes, intervención...) ¿Tiempo de recuperación? Hay 2 fases de recuperación y una 3º opcional por la que me voy a decantar sin duda: - Primera semana: No quitar vendaje para nada salvo si supura o se moja. - 2º, 3º y 4 Semanas: Curas continuadas y utilizar cinta tipo diadema para que cicatricen pegadas y no existan riesgos. - (Opcional): Posteriormente al mes, se considera recuperación completa, pero si lo deseas puedes dormir con una diadema a fin de que se solidifique bien en un tiempo. ¿Se puede hacer individual? Supongo que si, el precio de hacer 1 será mas caro que si te tocas las dos porque el quirofano y la anestesia la vas a pagar igual. ¿Algo de dolor sientes? Obviamente noto que me han tocado las orejas y molestias se tienen pero es un dolor que es muy soportable, para que me entendáis, si 0 es (Nada de dolor) y 10 (Dolor insoportable) te diría que tengo un dolor de 2-3. Con decirte que soy opositor y me he levantado a las 6:30 a estudiar entenderás que si lo llevo bien para estudiar es que no me duele mucho. Visto el numero de personas que me preguntan constantemente sobre la otoplastia por privado, edito con mas dudas que van surgiendo, por favor, las dudas preguntadlas en el hilo, a fin de que el resto de personas que tengan dudas similares las resuelvan aquí una vez contestadas y no me revienten la bandeja a privados. Cita de Shurmano10
¿Como es la recuperación. La recuperación es prácticamente indolora debido a los calmantes que te dan. ¿La venda es incomoda? La venda que te ponen si que es cierto que es un poco incomoda y sobretodo, si hace calor, llega a hacer que sudes y pique un poco, similar a estar escayolado. Que es una venta que te cubre todo la cabeza o como va? La venda es una venda que te cubre en forma de donuts la cabeza pasando por el contorno de las orejas y manteniendolas pegadas al cráneo en todo momento para que cicatricen como es debido. Cita de XX Juankly XX
la operación, es muy larga?? La operación no es larga, aproximadamente 45 minutos por oreja. es una cirugia compleja? La cirugía no es compleja, simplemente es cortar piel de detrás, abrasionar el cartilago para moldearlo y darle forma. tres-cuatro semanas con diadema son 24h al día con ella?? /Hacías vida normal con ella? La diadema, después de todo el complejo que has tenido, te aseguro que será lo de menos, la gente si que mira y comenta, pero te debe dar igual, todos tenemos complejos y el que se pase de la raya le puedes recordar los suyos. Por tanto yo, hacia vida normal con ella, y si, 24horas con ella, cuanto mas tiempo mejor, curraba con ella, iba a la biblioteca y a clase con ella,salia al cine con ella, de bares con ella, y no me importaba lo que pensasen los demás Cita de Spalgame
Buenas shur.
He visto tu hilo de tu operación de otoplastia. Es algo que siempre he tenido en mente pero me pongo a pensarlo y se complica siempre la cosa, porque una semana de vacaciones sin curro lo puedo dedicar a esa primera fase de recuperación, pero esas 2°, 3° y 4° semana, qué tal se llevan? Cada cuánto son esas curas? Son coñazo? Y la cinta diadema, durante todo el día, solo noche? A ver si me puedes ilustrar un poco... Gracias. A todo esto, después de todos estos meses, supongo estás super contento con el resultado no? Las semanas 2, 3 y 4 tienes que estar con cuidado de no golpearte con nada, pero por lo demas, super normal, se llevan bastante bien ya. Las curas son, a partir de las primera semana, 1 por la mañana y 1 por la noche, lo que te recete el medico. Con el resultado estoy contento al 80%, porque las quería un poco mas pegadas, pero la gente me dice que soy un neuras y que de la manera que me han quedado están muy bien. Para que os hagais una idea, pensaba que me quedarían como la 2º foto que pongo mas abajo y han quedado como la 3º foto que pongo mas abajo. Cita de Irwi
Hola shur.
Estoy pensando en hacerme una Otoplastia y he visto tu hilo, espero poder hacerte unas preguntas: Estas contento con tus resultados? De verdad son para toda la vida, es decir, no se despegan con los años? Donde te la hiciste y con quien? Gracias shur!! ![]() En principio, según tengo entendido, si, son para toda la vida Cita de peito vive
Buenas shur. He visto que te operaste de las orejas, y quería hacerte algunas preguntas, te lo mando por privado porque he visto en el hilo que subiste que la gente solo pone idioteces, y no quiero alimentar de nuevo.
En septiembre empiezo la ronda de médicos y a ver si me arrojas algo de luz. Lo hiciste con o sin sedación y que prefieres? Visitaste muchos médicos? Alguno te dijo exactamente como se iban a quedar? Puedes tú, mas o menos, decir como las quieres? Yo las tengo separadas por arriba, y no me gustaría que me las dejarán pegadas del todo, solo quiero moverlas un poco, así casi no se notaria y sería mucho mas natural para mi... O acaban pegadas si o si? Otra cosa, después de la operación y pasado el tiempo de cura. Que tal las cicatrices y puedes mover la oreja sin problemas? Me refiero a cuando el peluquero te la estruja por ejemplo... Algún contratiempo después o durante la operación? Muchas gracias por toda la info shur. Me será muy muy útil, estoy algo nervioso Anestesia local + sedación floja, estaba despierto pero moribundo. Visite 5 médicos, me quede con el mas barato y el que mas confianza me transmitió. El rango de precios variaba entre los 2500 y 4500 euros. Todos te dicen como te quedaría el resultado. Claro que eliges tu como de pegadas las quieres, aunque el resultado final no es 100% garantizado. No acaban pegadas si o si, eso a parte de elegirlo tu, siempre tiende a despegarse un poco. Las cicatrices no se notan nada, de hecho la gente flipa cuando intenta verlas porque dicen que no se ven, eso si, las orejas a mi me han quedado con una sensibilidad abismal, que voy perdiendo poco a poco pero después de 1 año todavía no puedo doblarlas ni nada, puedo acariciarlas yo, que me las toque otra persona me da sensibilidad y cuando voy al peluquero le advierto que tenga cuidado porque si se raya pasando la maquina me duele un poco todavía. Igual soy un poco hipocondríaco pero vamos, que sensibilidad tengo. La operación fue sin contratiempos. 4 semanas despues de la operación 6 meses despues de la operación |
Editado: 23-ago-2019 08:47 -
08-sep-2018 14:11
|
Preocupado estoy. ¿Sabes? Solo contribuyo a intentar que este foro se acerque a la esencia que en sus inicios tuvo y los que hacen el imbécil algún día cuando dejen de hacerlo y necesiten algo serio para resolver sus dudas o problemas se den cuenta que un foro a parte de las tonterías también puede ser de gran ayuda. Ni les he hecho caso, ni les voy a dar su segundo de gloria. Saludos compañero |
24-ago-2019 11:36
|
IMPORTANTE: NO respondo en privado, dudas por aquí.
En primer lugar decir que abro este tema después de las dificultades que he tenido para encontrar información por internet sobre operación de orejas, así que, quiero solidarizarme con aquellos que se encuentren en el mismo caso que yo ahora y en el futuro. Cómo hay mucho troll, con el fin de que la información relevante sea encontrada rápidamente, aquellas preguntas serias y que yo considere que pueden ayudar a quien busque información las responderé editando este mismo mensaje. Pd: Si alguien me enseña a subir fotos desde móvil u ordenador aquí, no tendré problema en subir mi antes, durante y despues. Un saludo a todos. EDIT 23/08/19: Visto el numero de personas que me preguntan constantemente sobre la otoplastia por privado, edito con mas dudas que van surgiendo, por favor, las dudas preguntadlas en el hilo, a fin de que el resto de personas que tengan dudas similares las resuelvan aquí una vez contestadas y no me revienten la bandeja a privados. Antes de la operación: 4 semanas despues de la operación 6 meses despues de la operación Gracias por la respuesta shur pero no se ven las fotos |