BISCÚTER: Cuando a falta de pan...
14-jun-2007 01:04
Editado: 14-jun-2007 11:58 -
14-jun-2007 02:13
|
plas plas plas plas plas buenisimo, lastima que sea tarde y no haya podido leer mas que el 75% Gracias compañero |
14-jun-2007 02:25
|
Muy bueno el hilo. No he visto ninguno en vivo, solo unos cuantos meharis. Un saludo. |
14-jun-2007 06:44
Muchísimas gracias Pegasín, 5 estrellas .Es una parte de la historia que no hay que olvidar. pd- Solo un apunte: España no participó del Plan Marshall. Recibió ayuda estadounidense pero no en el marco de dicho Plan. |
14-jun-2007 08:40
|
Muy interesante. Quien sabe si, debido al aumento del precio del petróleo, tenemos que volver algún día a los biscúter en versión eléctrica, o algo así. Una forma diferente de viajar (76 km/h de velocidad punta no está tan mal... Madrid-Barcelona en 8 horas y media... ). |
14-jun-2007 09:11
|
Fantástico post, muchas gracias por compartirlo. PD. Ya conocía el orígen del nick pero siempre es bonito recordarlo. Gracias de nuevo. |
14-jun-2007 12:00
| Muchas gracias por la puntualización. Ya está corregido. Para mí sería imposible comprender estos automóviles sin previamente conocer el marco histórico, político y social. |
14-jun-2007 12:21
| Si señor, un gran esfuerzo que se agradece. Me ha gustado mucho recordar esta vieja gloria nacional. |
14-jun-2007 19:10
| Este Domingo en Manresa hubo una concentración muy importante de Biscúters, me los encontré yendo al Karting de Sallent y tenían muy buena pinta. La mayoría muy muy wapos. |
16-jun-2007 00:17
| Una curiosa versión con marcha atrás. Si un día puedo, os subo una captura del NO/DO, donde se ve aparcar uno a mano. |
16-jun-2007 00:34
|
Como se menciona, en el momento que empezaron a acoplarle accesorios tales como motor de arranque, marcha atrás, etc... el coche fue encareciéndose. La intención de Voisin era hacer el coche mínimo en todo, solo con lo extrictamente necesario. |
18-jun-2007 16:55
18-jun-2007 17:23
|
Muchas gracias Pegasín por compartir tu sabiduría con los demás. Digno de elogio. 5 estrellas! Un saludo |
18-jun-2007 17:42
|
5 ESTRELLAS PERO QUE YA!!!! Cuando era pequeño mi abuelo siempr eme hablaba de su biscuter, su 1er coche con sus 1eros sueldos. El iba desde barcelona hasta monzon con este cochecito. |
Editado: 18-jun-2007 17:53 -
18-jun-2007 17:51
|
Gracias por el trabajo de recopilar toda esta información. Gran hilo... Es curiosísima la historia de este maquinillo en el que un viaje parecía un desafío a todo (lo del freno delantero como mordaza directamente al diferencial me ha dado miedo). También resulta curioso que el coche de los pobres estuviera construído en aluminio, cuando hoy en día parece algo totalmente innovador y reservado a coches muy exclusivos. Lo de que la carrocería se hacía con los bidones de combustible o aceite ¿es una leyenda? |
18-jun-2007 18:06
|
Gracias por el trabajo de recopilar toda esta información. Gran hilo...
Es curiosísima la historia de este maquinillo en el que un viaje parecía un desafío a todo (lo del freno delantero como mordaza directamente al diferencial me ha dado miedo). También resulta curioso que el coche de los pobres estuviera construído en aluminio, cuando hoy en día parece algo totalmente innovador y reservado a coches muy exclusivos. Lo de que la carrocería se hacía con los bidones de combustible o aceite ¿es una leyenda? De todas formas, fíjate que si menciono que la 2ª serie ya llevaba una carrocería más pesada en chapa de acero debido a que el suministrador del aluminio se centró exclusivamente en la fabricación de aviones. Así que...posiblemente todo quede en una leyenda popular más. |
19-jun-2007 19:38
|
Pegasín, gracias por mandarme la información. Ya está en mi blog colgada también, para que pueda ser visitada en cualquier momento. |
31-ene-2010 13:29
|
Arriba este magnifico Post!!!!!!!! 5 estrellazas Pegasin! Hace poco descubri el Biscuter haciendo un trabajo sobre Le Corbusier y los automoviles, tiene relacion por que Gabriel Voisin fue el que financio el Plan Voisin de Paris ya que Le Corbusier era gran aficionado a los Avions Voisin (por esto de la modernidad, la velocidad, la aerodinamica y los puntos de la nueva arq...) Me parece que esto merece estar un poco mas arriba, para que todo el mundo descubra este magnifico microcar |
31-ene-2010 14:01
|
Arriba este magnifico Post!!!!!!!! 5 estrellazas Pegasin!
Hace poco descubri el Biscuter haciendo un trabajo sobre Le Corbusier y los automoviles, tiene relacion por que Gabriel Voisin fue el que financio el Plan Voisin de Paris ya que Le Corbusier era gran aficionado a los Avions Voisin (por esto de la modernidad, la velocidad, la aerodinamica y los puntos de la nueva arq...) Me parece que esto merece estar un poco mas arriba, para que todo el mundo descubra este magnifico microcar 20 años adelantado a su tiempo. Lo del Biscúter... un milagro de la posguerra. Gente muy potente que puso todo lo que sabía en un coche pequeño. 12.000 unidades es algo increíble para la época, en aquellos tiempos todavía había gente en España que pasaba hambre. |
31-ene-2010 14:07
|
Excelente hilo. Nunca habia leido la historia del biscuter. Mis abuelos lo recuerdan, pero ellos pasaron de las Vespas (tuvo varias) al 600. En el subforo "clasicos" hay un post de unos propietarios de uno: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1331901 5***** |

.
.

.
, para evitar mayores complicaciones decidieron atarlo a la furgoneta de asistencia por detrás. Es decir, el Biscuter iba delante atado a su trasera y era la furgoneta quien lo retenía si se embalaba demasiado
.