INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Asociación de Ingeniería civil de FC. Vol III  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ene-2019, 17:30   #1
calafat
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 324 Mens.
Asociación de Ingeniería Civil de FC. Vol III

VOLUMEN III: ASOCIACIÓN INGENIERÍA CIVIL

PRESENTACIÓN
Hola Shurmanos,

Ante el gran número de compañeros de profesión o estudiantes de esta que hay en forocoches me he aventurado a crear la Asociación de Ingeniería Civil (AIC)

Esta asociación estará formada por miembros forococheros interesados u entendidos en el tema de la ingeniería civil, tanto ITOPs como ICCPs.

Manza_59 (05-dic-2011)
OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN
  1. Compartir experiencias en obra o en el trascurso de la carrera.
  2. Debatir informaciones sobre ingeniería civil.
  3. Publicar Ofertas de trabajo.
  4. Intercambio de "apuntes", bibliografía u cualquier otro material que pueda ayudar al desarrollo de alguna asignatura de dichas carreras.
  5. Resolver cualquier tipo de duda relacionada con los temas que trata la AIC
  6. Y la más importante que nos conozcamos e intentemos ayudarnos entre nosotros en estos tiempos tan duros.

ESCUELAS ASOCIADAS A ESTE POST
  • Algeciras - UCA - Escuela Politécnica Superior de Algeciras - ITOP
  • Alicante - UA - Escuela Politécnica Superior - ITOP, ICCP segundo ciclo únicamente y sus respectivos grados
  • Barcelona - UPC - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Barcelona - ITOP, ICCP y sus respectivos grados
  • Bilbao - UPV/EHU - Escuela de Ingeniería de Bilbao/Bilboko Ingeniaritza Eskola - ITOP, ICCP y sus respectivos grados
  • Burgos - UBU - Escuela Politécnica Superior - ITOP, ICCP y sus respectivos grados
  • Cartagena - UPCT - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas - ITOP, ICCP segundo ciclo únicamente y sus respectivos grados
  • Ciudad Real - UCLM - Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real - ITOP,ICCP y sus respectivos grados
  • Coruña - UDC - Escola Técnica Superior de Enxeñería de Camiños, Canais e Portos - ITOP, ICCP y sus respectivos grados
  • Cáceres - UNEX - Escuela Politécnica de Cáceres - Civil
  • Granada - UGR - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos - ITOP, ICCP y sus respectivos grados
  • Madrid - UPM - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - ITOP, ICCP y sus respectivos grados
  • Madrid - UPM - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil - Civil (Extinguido)
  • Murcia - UCAM - ITOP, ICCP segundo ciclo únicamente
  • San Cristóbal de La Laguna - ULL - Escuela Politécnica Superior de Ingeniería - ITOP
  • Valencia - UPV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos - ITOP, ICCP y sus respectivos grados
  • Zamora - USAL - Escuela Politécnica Superior de Zamora - ITOP

WEBS DE INTERÉS

OFERTAS DE TRABAJO

UTILIDADES
Apuntes, documentos que vayan siendo aportados por los miembros.
Oferta: HP50g, sacada de su envase y con "VIGAS" (estructuras) --> 120 € M.P a JA7M3

Listado de miembros:
  1. Manza_58
  2. MarioPHC
  3. Pete Dunham
  4. CalicoJack
  5. Pepeyo
  6. Josemaria100
  7. Guatafaka?
  8. Untipokualkiera
  9. ||_Magno_||
  10. bertoman
  11. alexmp83
  12. JONY MELABO
  13. Sr. Brans
  14. pituli
  15. Michael Faraday
  16. Bromo!
  17. sergio_twuiste
  18. Yo_Rantamplan
  19. runni
  20. Cady
  21. bueso
  22. nandosc
  23. sms del FROM
  24. BREOGAN77
  25. Bizarro
  26. elsrgio
  27. metaliving
  28. ivan_Ft
  29. Distorted_fire
  30. Failowned
  31. Chelaos
  32. Burn.
  33. cucurri
  34. j_10
  35. rolyvkas
  36. susan borchardt
  37. shai
  38. Ompare de Jeré
  39. trotawewos
  40. Kearney
  41. Gorbag
  42. gelito1983
  43. alexsailor
  44. spikespiegel
  45. Elpastor21
  46. miaumiau
  47. iliciaugusta
  48. mixzen
  49. Gran_Opa
  50. tutus
  51. Carpe
  52. luis_vtr
  53. Ra's al Shur
  54. monitor-qw
  55. vlad307
  56. Jeremy Hackett
  57. Hormigonenmasa
  58. Sr Obrer
  59. KaKaRoT
  60. c.a.salgado
  61. rointe
  62. Elanessë Ireth
  63. Fercas
  64. SurRockman
  65. Witizer
  66. The infamous
  67. guillermohor
  68. tesan
  69. stunker
  70. Luisntp
  71. Ektorx
  72. Ocasoetersalu
  73. Hormigón Armado
  74. Lionel_Hutz
  75. Fralansa
  76. calafat
  77. BlackCarlson
  78. lorcalex
  79. Quarantino
  80. tonicorneto
  81. kenji^^
  82. Pyt3r
  83. Bambcn
  84. maneluengo
  85. CL415
  86. tutanjamon I
  87. TitoG
  88. Dorta

Firma
Creada por MarioPHC.
Para añadir esta firma, únicamente hace falta quitar el (*) del principio y editar vuestro número de socio.

[*URL="https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6955955"]AIC Asociación de ingeniería civil Nº__[/URL]

Volumenes anteriores
Vol 1. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=2509394
Vol 2. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3592340

Unas rondas de cerveza para todos
AIC Asociación de ingeniería civil Nº76

Última edición por calafat fecha: 01-dic-2019 a las 17:36. Razón: Anadir miembro
calafat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2019, 15:07   #2
matt bellamy

Ene 2014 | 349 Mens.
Hola a todos. Vengo en busca de información sobre el corredor ferroviario Atlántico Noroeste. ¿Alguien sabe algo?

https://www.abc.es/espana/galicia/ab...0_noticia.html

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 258
Plataforma Muse--> Socio nº 142
matt bellamy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 19:03   #3
BREOGAN77
Veni, vidi, vici

Jun 2004 | 8.206 Mens.
Pillo sitio.

BREOGAN77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 21:32   #4
calafat

Ago 2017 | 324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por matt bellamy Ver Mensaje
Hola a todos. Vengo en busca de información sobre el corredor ferroviario Atlántico Noroeste. ¿Alguien sabe algo?

https://www.abc.es/espana/galicia/ab...0_noticia.html

Es un brindis al sol. Ya veremos si la UE suelta la panoja para modernizar el norte.

Hay que recordar que el corredor Mediterraneo ya pasa por los mayores puertos Espanoles (Algeciras, Valencia, Barcelona).

El corredor Atlantico Europeo no pasa por la costa, sino que va directo buscando los puertos de Portugal:

Viejo 10-feb-2019, 15:43   #5
Manza_59
Civil, mining and energy

Ago 2011 | 1.930 Mens.
Lugar: Afganistan/Dallas

S90 D5 SUMMUN

Hola compañeros!

Manza_59 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2019, 21:02   #6
flash2007mx
4, 8, 15, 16, 23, 42

Oct 2009 | 3.588 Mens.

«Las medidas del programa de Ahora Madrid son en realidad sugerencias» (Manuela Carmena)
flash2007mx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 23:19   #7
Jcf_vk

Ene 2013 | 978 Mens.
Lugar: Madrid

ojalá

Buenas shurs!

Termine Ing civil y realice un Master de Estructuras. Ahora mismo me encuentro trabajando en una consultoría, en prácticas.

Mi pregunta es, ¿qué tal está el panorama en cuanto a proyección de futuro? ¿Se pueden conseguir ascensos?

Un saludo!
Jcf_vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 23:46   #8
Quarantino

Feb 2017 | 109 Mens.
Pido número.

Me gradué en 2015 y estoy ahora cursando un Master en Ingeniería Civil en London South Bank University.

Saludos a todos.
Quarantino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 20:14   #9
Panshur
Señor Ingeniero y Shur

Nov 2016 | 308 Mens.
Lugar: Valencia
Hola shurs, alguno que haya hecho el máster de caminos en la UCAM? tengo algunas preguntas
Panshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 22:06   #10
calafat

Ago 2017 | 324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quarantino Ver Mensaje
Pido número.

Me gradué en 2015 y estoy ahora cursando un Master en Ingeniería Civil en London South Bank University.

Saludos a todos.

Ya te he añadido, numero 79

Por cierto, tengo material del IStructE y del Concrete Centre (en pdf) por si te interesa

Viejo 01-mar-2019, 22:14   #11
calafat

Ago 2017 | 324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jcf_vk Ver Mensaje
Buenas shurs!

Termine Ing civil y realice un Master de Estructuras. Ahora mismo me encuentro trabajando en una consultoría, en prácticas.

Mi pregunta es, ¿qué tal está el panorama en cuanto a proyección de futuro? ¿Se pueden conseguir ascensos?

Un saludo!

Depende de la empresa. Si trabajas en Hermanos Perez ingenieros, pues no esperes ascender, si les caes bien llegaras a ser socio de Paco Perez y sus hermanos. Si trabajas en Dragados, Acciona, Aecom, lo tipico es empezar como tecnico y subir asumiendo habilidades de gestion, management.

El sector esta en minimos en este pais (recien graduados sin experiencia cobrando alrededor de 1500 brutos al mes)

Viejo 01-mar-2019, 22:28   #12
Jcf_vk

Ene 2013 | 978 Mens.
Lugar: Madrid

ojalá

Cita:
Originalmente Escrito por calafat Ver Mensaje
Depende de la empresa. Si trabajas en Hermanos Perez ingenieros, pues no esperes ascender, si les caes bien llegaras a ser socio de Paco Perez y sus hermanos. Si trabajas en Dragados, Acciona, Aecom, lo tipico es empezar como tecnico y subir asumiendo habilidades de gestion, management.

El sector esta en minimos en este pais (recien graduados sin experiencia cobrando alrededor de 1500 brutos al mes)
Me has definido tal cual jajajaja ojo, que no me quejo de eso, entiendo que al principio no solo consiste en ganar dinero sino tambien experiencia. La cosa está más enfocada al poco trabajo que hay aquí, lo que dificulta el promocionar en el futuro.
Jcf_vk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2019, 23:20   #13
calafat

Ago 2017 | 324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jcf_vk Ver Mensaje
Me has definido tal cual jajajaja ojo, que no me quejo de eso, entiendo que al principio no solo consiste en ganar dinero sino tambien experiencia. La cosa está más enfocada al poco trabajo que hay aquí, lo que dificulta el promocionar en el futuro.

Intenta aprender por ahora.

A poco que seas espabilado te ficharan, porque les sale mas a cuenta cojer a los que han estado en practicas (que ya saben como va la empresa y pueden quedarselos pagando un sueldo bajo pero mas alto que el de practicas) que cojer a uno nuevo de fuera (al que hay que enseñar de cero y pagandole nomina full desde el principio).

Viejo 03-mar-2019, 20:12   #14
Quarantino

Feb 2017 | 109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por calafat Ver Mensaje
Ya te he añadido, numero 79

Por cierto, tengo material del IStructE y del Concrete Centre (en pdf) por si te interesa
Muchas gracias!
Quarantino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 15:50   #15
volquete

May 2009 | 509 Mens.
Hola shurs, aquí un ITOP viviendo en UK.

Llevo aquí ya 6 años currando, 5 en oficina técnica, relacionado con la construcción, pero ni mucho menos con lo que estudié en su día

Pues ya ha llegado el momento, y estoy hasta las narices de esta isla, con lo que me vuelvo no después de haber echado CV a tutiplén para lo que fuera de ingeniería civil, desde delineante hasta ingeniero senior de yo que sé y por supuesto nada de nada, únicamente un par de entrevistas en estos 2 últimos años.

Lógicamente hasta que no tenga algo asegurado no dejo el trabajo aquí puesto que no deja de ser algo fijo y relativamente cómodo. Ya empecé hace un par de meses a echar CV a España. Sé que por mi edad (36) y mi nula experiencia en algo relacionado directamente con la ing. civil no creo que tenga oportunidad en España por lo que aparte de ofertas de itop, etc, sobre todo echo a ofertas más relacionadas con mi perfil.

Pero aquí viene la duda, me he planteado hacer el máster para no sólo adaptar mi título a grado sino que alcanzar el título de lo que era antes ICCP, no sé si a tiempo parcial o a completo pero eso ahora es lo de menos.

¿Pensáis que en mis circustancias merece la pena meterme en ese "embolao" para acabar como Grado superior con 38 años digamos y que me coma los mocos una vez acabado por la situación del mercado y de regalo mi edad?

Muchas gracias de antemano

Saludoss

volquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 23:49   #16
flash2007mx
4, 8, 15, 16, 23, 42

Oct 2009 | 3.588 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por volquete Ver Mensaje
Hola shurs, aquí un ITOP viviendo en UK.

Llevo aquí ya 6 años currando, 5 en oficina técnica, relacionado con la construcción, pero ni mucho menos con lo que estudié en su día

Pues ya ha llegado el momento, y estoy hasta las narices de esta isla, con lo que me vuelvo no después de haber echado CV a tutiplén para lo que fuera de ingeniería civil, desde delineante hasta ingeniero senior de yo que sé y por supuesto nada de nada, únicamente un par de entrevistas en estos 2 últimos años.

Lógicamente hasta que no tenga algo asegurado no dejo el trabajo aquí puesto que no deja de ser algo fijo y relativamente cómodo. Ya empecé hace un par de meses a echar CV a España. Sé que por mi edad (36) y mi nula experiencia en algo relacionado directamente con la ing. civil no creo que tenga oportunidad en España por lo que aparte de ofertas de itop, etc, sobre todo echo a ofertas más relacionadas con mi perfil.

Pero aquí viene la duda, me he planteado hacer el máster para no sólo adaptar mi título a grado sino que alcanzar el título de lo que era antes ICCP, no sé si a tiempo parcial o a completo pero eso ahora es lo de menos.

¿Pensáis que en mis circustancias merece la pena meterme en ese "embolao" para acabar como Grado superior con 38 años digamos y que me coma los mocos una vez acabado por la situación del mercado y de regalo mi edad?

Muchas gracias de antemano

Saludoss
En cuanto a ITOP e ingeniería civil, infórmate bien porque hasta hace unos años las universidades vendían el curso de adaptación y luego juraría que salió una resolución de que no se requería el curso de adaptación, pues se homologaba directamente ITOP al grado de ingeniería civil.

No has mencionado a que sector concreto te dedicas pero creo que si dominas el inglés y estás especializado en cierto sector, deberías vender tu perfil a empresas parecidas en España. Es decir, tu puesto no será realizando abastecimientos y saneamientos de urbanizaciones pero quizás encajes como consultor de X con ingles casi nativo.

La verdad es que es una edad que ni eres joven recién salido pero tampoco eres mayor. Seguro que tienes aptitudes buenas y debes encontrar la empresa adecuada. A lo mejor para tu perfil no es ya necesario realizar el máster de ICCP, salvo que quieras opositar. Seguramente tengas que bajar tu nivel salarial para volver a España pero no te infravalores en el sentido de que no serás contratado por nadie.

«Las medidas del programa de Ahora Madrid son en realidad sugerencias» (Manuela Carmena)

Última edición por flash2007mx fecha: 17-mar-2019 a las 23:56.
Viejo 18-mar-2019, 23:12   #17
volquete

May 2009 | 509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por flash2007mx Ver Mensaje
En cuanto a ITOP e ingeniería civil, infórmate bien porque hasta hace unos años las universidades vendían el curso de adaptación y luego juraría que salió una resolución de que no se requería el curso de adaptación, pues se homologaba directamente ITOP al grado de ingeniería civil.

No has mencionado a que sector concreto te dedicas pero creo que si dominas el inglés y estás especializado en cierto sector, deberías vender tu perfil a empresas parecidas en España. Es decir, tu puesto no será realizando abastecimientos y saneamientos de urbanizaciones pero quizás encajes como consultor de X con ingles casi nativo.

La verdad es que es una edad que ni eres joven recién salido pero tampoco eres mayor. Seguro que tienes aptitudes buenas y debes encontrar la empresa adecuada. A lo mejor para tu perfil no es ya necesario realizar el máster de ICCP, salvo que quieras opositar. Seguramente tengas que bajar tu nivel salarial para volver a España pero no te infravalores en el sentido de que no serás contratado por nadie.

Muchas gracias por tu respuesta se agradece siempre que alguien te guíe y más encima cuando por desgracia estoy desconectado del mundillo.

Me informaré de lo del grado, yo la verdad aparte de que emigré en su día, no me preocupé mucho de esto porque me imaginé que algo así acabaría pasando.

Ahora me dedico al diseño de soportes de fachadas ventiladas, refuerzos de fábrica de ladrillos, llaves de atado, windposts.. el sueldo está bien, pero no es ninguna maravilla, con lo que en ese aspecto no me duele nada volver a España, me preocuparía más la tranquilidad que tengo aquí en cuanto al trabajo permanente, pero todo no se puede tener a la vez.

Muchísimas gracias de nuevo

volquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 23:13   #18
TJR91

Oct 2017 | 1.926 Mens.
Lugar: Pufeda City
Pillo sitio. Aquí un ICCP que se marcha en un par de meses con una beca a Bélgica.
TJR91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 10:31   #19
KaKaRoT
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2012 | 5.928 Mens.
Buenas compañeros. Acaban de abrir plazas de oposición al cuerpo de ICCP del Estado. Alguien anda dentro o preparándolo?

https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/iccp-boe.pdf

Última edición por KaKaRoT fecha: 03-abr-2019 a las 10:33.
KaKaRoT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 12:31   #20
Sr Obrer

Oct 2011 | 2.494 Mens.
Lugar: Murmansk

Seat Panda

Pillo sitio

Sr Obrer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 06:02   #21
jesus19811981

Sep 2017 | 482 Mens.
Me apunto, un itop por aqui
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 11:45   #22
KaKaRoT
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2012 | 5.928 Mens.
@calafat

Compañeros, se que los ingenieros de caminos tenemos la atribución para realizar certificados energéticos de edificios. Para poder hacerlos hay que realizar algún curso que habilite o como funciona? Estoy interesado ya que el año que viene tendremos que realizar uno en mi edificio y podría aprovechar para empezar a realizarlos.
Viejo 25-abr-2019, 07:36   #23
flash2007mx
4, 8, 15, 16, 23, 42

Oct 2009 | 3.588 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaKaRoT Ver Mensaje
@calafat

Compañeros, se que los ingenieros de caminos tenemos la atribución para realizar certificados energéticos de edificios. Para poder hacerlos hay que realizar algún curso que habilite o como funciona? Estoy interesado ya que el año que viene tendremos que realizar uno en mi edificio y podría aprovechar para empezar a realizarlos.
Con la titulación estás habilitado, otra cosa es que estés capacitado. Yo llamaría al Colegio para que me informarán.

De todas formas, lo de los certificados energéticos están malisimamente pagados porque todo el mundo esta habilitado y sobre todo porque la gran mayoría no los hacen bien. Y luego que no te la lié alguna vecino y haya criticas porque has cobrado un trabajo (encima seguro que cobraras de menos)...

Viejo 25-abr-2019, 08:24   #24
KaKaRoT
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2012 | 5.928 Mens.
Cita:
Con la titulación estás habilitado, otra cosa es que estés capacitado. Yo llamaría al Colegio para que me informarán.

De todas formas, lo de los certificados energéticos están malisimamente pagados porque todo el mundo esta habilitado y sobre todo porque la gran mayoría no los hacen bien. Y luego que no te la lié alguna vecino y haya criticas porque has cobrado un trabajo (encima seguro que cobraras de menos)...
Si, ayer estuve buscando algo más de información, por lo que veo hay cursillos online que te enseñan un poco de legislación energética y a usar el software. Lo más destacable quizás, es que para facturarlo tienes que darte de alta como autónomo o alguna via similar.
Viejo 25-abr-2019, 08:36   #25
flash2007mx
4, 8, 15, 16, 23, 42

Oct 2009 | 3.588 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaKaRoT Ver Mensaje
Si, ayer estuve buscando algo más de información, por lo que veo hay cursillos online que te enseñan un poco de legislación energética y a usar el software. Lo más destacable quizás, es que para facturarlo tienes que darte de alta como autónomo o alguna via similar.
Si sólo haces ese trabajo puntual puedes facturar como persona física. El problema es si necesita o no visado y, por tanto, la colegiación.

Cobrar sin ser autonomo FACTURA +HD +TEMA SERIO

Cita:
Originalmente Escrito por Assert Ver Mensaje
Alta en el censo de empresarios/profesionales de hacienda: Modelo 037.
Facturas especificando la retención del 15% IRPF y 21% de IVA tipicamente.
Baja en el censo de empresarios/profesionales de hacienda: Modelo 037.
Cuando termine el trimestre pagas el IVA que corresponda haciendo la trimestral del IVA en hacienda: Modelo 303.
Cuando termine el año (enero de 2020) haces el resumen anual del IVA en hacienda: Modelo 390.

Si los que te emiten la factura te hacen la retención de IRPF eso es todo, si no lo hacen pues ya no sabría decirte exactamente pero si estoy en lo cierto es como el IVA: Cuando termine el trimestre pagas el IRPF que corresponda haciendo la trimestral del IRPF en hacienda: Modelo 130. En este caso "el resumen anual" sería la campaña de la renta normal.

Viejo 25-abr-2019, 09:27   #26
KaKaRoT
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2012 | 5.928 Mens.
Cita:
Si sólo haces ese trabajo puntual puedes facturar como persona física. El problema es si necesita o no visado y, por tanto, la colegiación.

En principio creo que si pide número de colegiación al rellenar el certificado por lo que he leído, además de ser muy recomendable tener seguro.

El tema de cobrar, un poquito marrón si solo quieres hacerlo una sola vez como favor/compromiso la verdad, pero bueno ya conocemos la burocracia

Gracias por tu ayuda!
Viejo 25-abr-2019, 09:54   #27
Winston_Papaia
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 14 Mens.
Lugar: Mallorca
Me apunto, ICCP currando en España.
Winston_Papaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 17:27   #28
Assert
Assertion `2+2==5' failed

Jul 2013 | 2.116 Mens.
Cita:

Una anotación, hay varias sentencias que han ganado autónomos que al no ganar SMI anual y ser puntual les han permitido no haberse dado de alta en Autónomos (RETA). Sin embargo no es ley ni tiene jurisprudencia por lo que podrían a priori ir a tocarte los cojones. La práctica es que rara muy rara vez lo hacen y si lo hacen es por no ser puntual (aunque no supere el SMI).

No me hago responsable de nada
Assert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 22:54   #29
bueso

Sep 2006 | 2.634 Mens.
Alguien tiene algo de muros pantalla, cut and cover y cosas asi? Ejercicios resueltos mas que nada

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 12:54   #30
int76

Ene 2014 | 430 Mens.
Buenas shurs:

Estaba mirando a ver cómo organizarme para sacarme un máster mientras trabajo y he visto por casualidad EADIC (Escuela abierta de desarrollo en ingeniería y construcción).

Mi pregunta es si alguien me pudiera decir para másteres referentes a ingeniería civil si merece la pena hacer uno online de los que pueda ofertar o realmente esta escuela no está muy bien vista.

Gracias!
int76 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto