|
![]() |
|
![]() |
|
Asociación de Ingeniería civil de FC. Vol III |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2017 | 327 Mens.
|
Asociación de Ingeniería Civil de FC. Vol III
![]() VOLUMEN III: ASOCIACIÓN INGENIERÍA CIVIL PRESENTACIÓN Hola Shurmanos,OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN
ESCUELAS ASOCIADAS A ESTE POST
WEBS DE INTERÉS
OFERTAS DE TRABAJO
UTILIDADES Apuntes, documentos que vayan siendo aportados por los miembros. Oferta: HP50g, sacada de su envase y con "VIGAS" (estructuras) --> 120 € M.P a JA7M3 Listado de miembros:
Firma Creada por MarioPHC. Para añadir esta firma, únicamente hace falta quitar el (*) del principio y editar vuestro número de socio. [*URL="https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6955955"]AIC Asociación de ingeniería civil Nº__[/URL] Volumenes anteriores Vol 1. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=2509394 Vol 2. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3592340 |
Unas rondas de cerveza para todos
![]() AIC Asociación de ingeniería civil Nº76 Última edición por calafat fecha: 30-jun-2020 a las 12:24. Razón: Anadir miembro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Ene 2014 | 342 Mens.
|
Hola a todos. Vengo en busca de información sobre el corredor ferroviario Atlántico Noroeste. ¿Alguien sabe algo? https://www.abc.es/espana/galicia/ab...0_noticia.html |
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 258
Plataforma Muse--> Socio nº 142 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Veni, vidi, vici
Jun 2004 | 8.151 Mens.
|
Pillo sitio. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Ago 2017 | 327 Mens.
|
Cita:
Es un brindis al sol. Ya veremos si la UE suelta la panoja para modernizar el norte. Hay que recordar que el corredor Mediterraneo ya pasa por los mayores puertos Espanoles (Algeciras, Valencia, Barcelona). El corredor Atlantico Europeo no pasa por la costa, sino que va directo buscando los puertos de Portugal: ![]() ![]() | |
![]() AIC Asociación de ingeniería civil Nº76 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Civil, mining and energy
Ago 2011 | 1.902 Mens.
Lugar: Afganistan/Dallas
S90 D5 SUMMUN |
Hola compañeros! |
Peña Merengue Nº Socio 1147
AIC Asociación de ingeniería civil Nº1 Miembro Fundador |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
4, 8, 15, 16, 23, 42
Oct 2009 | 3.654 Mens.
|
![]() |
«Las medidas del programa de Ahora Madrid son en realidad sugerencias» (Manuela Carmena)
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Ene 2013 | 1.016 Mens.
Lugar: Madrid
ojalá |
Buenas shurs! Termine Ing civil y realice un Master de Estructuras. Ahora mismo me encuentro trabajando en una consultoría, en prácticas. Mi pregunta es, ¿qué tal está el panorama en cuanto a proyección de futuro? ¿Se pueden conseguir ascensos? Un saludo! |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Feb 2017 | 105 Mens.
|
Pido número. Me gradué en 2015 y estoy ahora cursando un Master en Ingeniería Civil en London South Bank University. Saludos a todos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Señor Ingeniero y Shur
Nov 2016 | 285 Mens.
Lugar: Valencia
|
Hola shurs, alguno que haya hecho el máster de caminos en la UCAM? tengo algunas preguntas |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Ago 2017 | 327 Mens.
|
Cita:
Ya te he añadido, numero 79 ![]() Por cierto, tengo material del IStructE y del Concrete Centre (en pdf) por si te interesa | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Ago 2017 | 327 Mens.
|
Cita:
Depende de la empresa. Si trabajas en Hermanos Perez ingenieros, pues no esperes ascender, si les caes bien llegaras a ser socio de Paco Perez y sus hermanos. Si trabajas en Dragados, Acciona, Aecom, lo tipico es empezar como tecnico y subir asumiendo habilidades de gestion, management. El sector esta en minimos en este pais (recien graduados sin experiencia cobrando alrededor de 1500 brutos al mes) ![]() | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Ene 2013 | 1.016 Mens.
Lugar: Madrid
ojalá |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Ago 2017 | 327 Mens.
|
Cita:
Intenta aprender por ahora. A poco que seas espabilado te ficharan, porque les sale mas a cuenta cojer a los que han estado en practicas (que ya saben como va la empresa y pueden quedarselos pagando un sueldo bajo pero mas alto que el de practicas) que cojer a uno nuevo de fuera (al que hay que enseñar de cero y pagandole nomina full desde el principio). | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Feb 2017 | 105 Mens.
|
Muchas gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
May 2009 | 516 Mens.
|
Hola shurs, aquí un ITOP viviendo en UK. Llevo aquí ya 6 años currando, 5 en oficina técnica, relacionado con la construcción, pero ni mucho menos con lo que estudié en su día ![]() ![]() Pues ya ha llegado el momento, y estoy hasta las narices de esta isla, con lo que me vuelvo no después de haber echado CV a tutiplén para lo que fuera de ingeniería civil, desde delineante hasta ingeniero senior de yo que sé y por supuesto nada de nada, únicamente un par de entrevistas en estos 2 últimos años. Lógicamente hasta que no tenga algo asegurado no dejo el trabajo aquí puesto que no deja de ser algo fijo y relativamente cómodo. Ya empecé hace un par de meses a echar CV a España. Sé que por mi edad (36) y mi nula experiencia en algo relacionado directamente con la ing. civil no creo que tenga oportunidad en España por lo que aparte de ofertas de itop, etc, sobre todo echo a ofertas más relacionadas con mi perfil. Pero aquí viene la duda, me he planteado hacer el máster para no sólo adaptar mi título a grado sino que alcanzar el título de lo que era antes ICCP, no sé si a tiempo parcial o a completo pero eso ahora es lo de menos. ¿Pensáis que en mis circustancias merece la pena meterme en ese "embolao" para acabar como Grado superior con 38 años digamos y que me coma los mocos una vez acabado por la situación del mercado y de regalo mi edad? Muchas gracias de antemano ![]() ![]() ![]() Saludoss |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
4, 8, 15, 16, 23, 42
Oct 2009 | 3.654 Mens.
|
Cita:
No has mencionado a que sector concreto te dedicas pero creo que si dominas el inglés y estás especializado en cierto sector, deberías vender tu perfil a empresas parecidas en España. Es decir, tu puesto no será realizando abastecimientos y saneamientos de urbanizaciones pero quizás encajes como consultor de X con ingles casi nativo. La verdad es que es una edad que ni eres joven recién salido pero tampoco eres mayor. Seguro que tienes aptitudes buenas y debes encontrar la empresa adecuada. A lo mejor para tu perfil no es ya necesario realizar el máster de ICCP, salvo que quieras opositar. Seguramente tengas que bajar tu nivel salarial para volver a España pero no te infravalores en el sentido de que no serás contratado por nadie. | |
«Las medidas del programa de Ahora Madrid son en realidad sugerencias» (Manuela Carmena)
Última edición por flash2007mx fecha: 17-mar-2019 a las 23:56. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
May 2009 | 516 Mens.
|
Cita:
Muchas gracias por tu respuesta ![]() ![]() Me informaré de lo del grado, yo la verdad aparte de que emigré en su día, no me preocupé mucho de esto porque me imaginé que algo así acabaría pasando. Ahora me dedico al diseño de soportes de fachadas ventiladas, refuerzos de fábrica de ladrillos, llaves de atado, windposts.. el sueldo está bien, pero no es ninguna maravilla, con lo que en ese aspecto no me duele nada volver a España, me preocuparía más la tranquilidad que tengo aquí en cuanto al trabajo permanente, pero todo no se puede tener ![]() Muchísimas gracias de nuevo ![]() ![]() | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Oct 2017 | 2.340 Mens.
Lugar: Pufeda City
|
Pillo sitio. Aquí un ICCP que se marcha en un par de meses con una beca a Bélgica. |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Mar 2012 | 6.006 Mens.
|
Buenas compañeros. Acaban de abrir plazas de oposición al cuerpo de ICCP del Estado. Alguien anda dentro o preparándolo? https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/iccp-boe.pdf |
Última edición por KaKaRoT fecha: 03-abr-2019 a las 10:33. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Oct 2011 | 2.543 Mens.
Lugar: Murmansk
Seat Panda |
Pillo sitio |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Sep 2017 | 1.177 Mens.
|
Me apunto, un itop por aqui |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Mar 2012 | 6.006 Mens.
|
@calafat Compañeros, se que los ingenieros de caminos tenemos la atribución para realizar certificados energéticos de edificios. Para poder hacerlos hay que realizar algún curso que habilite o como funciona? Estoy interesado ya que el año que viene tendremos que realizar uno en mi edificio y podría aprovechar para empezar a realizarlos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
4, 8, 15, 16, 23, 42
Oct 2009 | 3.654 Mens.
|
Cita:
De todas formas, lo de los certificados energéticos están malisimamente pagados porque todo el mundo esta habilitado y sobre todo porque la gran mayoría no los hacen bien. Y luego que no te la lié alguna vecino y haya criticas porque has cobrado un trabajo (encima seguro que cobraras de menos)... | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Mar 2012 | 6.006 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | ||
4, 8, 15, 16, 23, 42
Oct 2009 | 3.654 Mens.
|
Cita:
Cobrar sin ser autonomo FACTURA +HD +TEMA SERIO Cita:
| ||
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Mar 2012 | 6.006 Mens.
|
Cita:
El tema de cobrar, un poquito marrón si solo quieres hacerlo una sola vez como favor/compromiso la verdad, pero bueno ya conocemos la burocracia ![]() Gracias por tu ayuda! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
ForoCoches: Usuario
Dic 2018 | 14 Mens.
Lugar: Mallorca
|
Me apunto, ICCP currando en España. |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Assertion `2+2==5' failed
Jul 2013 | 2.211 Mens.
|
Cita:
No me hago responsable de nada ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Sep 2006 | 2.822 Mens.
|
Alguien tiene algo de muros pantalla, cut and cover y cosas asi? Ejercicios resueltos mas que nada |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Ene 2014 | 458 Mens.
|
Buenas shurs: Estaba mirando a ver cómo organizarme para sacarme un máster mientras trabajo y he visto por casualidad EADIC (Escuela abierta de desarrollo en ingeniería y construcción). Mi pregunta es si alguien me pudiera decir para másteres referentes a ingeniería civil si merece la pena hacer uno online de los que pueda ofertar o realmente esta escuela no está muy bien vista. Gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|