Il mio giro a Italia. FOTOS y Report aqui!!

Xtremo
El de los viajes
Hola amigos. Después de colgar mi viaje a USA he pensado en hacer algo similar con Italia. Resulta que en 2003 me fui a vivir durante un verano a Dublín. Y alli me propuse para el siguiente año conocer a fondo Italia, dado que de pequeñajo viajé un par de veces en caravana con la family y me interesé desde temprana edad por todo lo que sonara a macarroni. En las fotos podréis apreciar,a medida que van pasando los viajes hay una notable mejora de la calidad de las fotos, eso es por la evolución de las cámaras (que he tenido) en los últimos 4 años.
Pues lo dichó, me apunté dos años consecutivos a clases intensivas de italiano, y ahorré mientras tanto. Cuando todo estaba ok, me propuse hacer varios viajes.

Si os gusta alguna foto no dudéis en pedírmela en mayor resolución.
Todas las fotos que muestro a continuación son el resultado de un proyecto que comencé hace más de 4 años. Espero que disfrutéis con ellas al menos la mitad de lo que yo haciéndolas.

1º Toma de contacto (09-12 oct 2003)

Encuentro vuelo barato a Milán y me proponga las siguientes paradas:

Milán - Monza - Seregno - Lago di Como

En cuánto llego a Monza lo primero que se me ocurre es ir a ver el parque de Monza, un vez dentro me encuentró con la entrada al circuito de Monza:

En el pueblo de Monza tenemos una calle principal preciosa y muy comercial pero no por ello muy poblada, y la iglesia de Monza (esa en la que suenan sus campanas cuando gana Ferrari). Por cierto, como siempre pasa en todos los viajes, la iglesia estaba en proceso de restauración.

Al día siguiente llegamos al lago di Como. Las fotos no denotan calidad ya que hablamos de hace 4 años y mi cámara era algo modesta. Pero os aseguro que lo que vi alli, la pureza del aire que respiraba y lo grande del lago en si, ni de lejos las fotos son capaces de transmitir.

2º Me quedo con ganas de más (25-29 nov 2004)

Voy con un buen amigo y repito el mismo viaje, esta vez el motivo era visitar unas amistades alli, y sobre todo conocer la vida nocturna de Milán. La ruta es exactamente la misma.

Nada más llegar a Milán vamos al hotel, cerca de la stazione centrale. Soltamos las maletas y tiramos para el centro histórico. Lo primero que encontramos es la Piazza della scala. Alli está el famoso teatro de la scala de Milán, y esta figura de Leonardo da Vinci

La galería Vittorio Emmanuelle, ahora convertida en una enorme calle con las mejores tiendas.

Cae la noche y puedo hacer mejores fotos esta vez desde la plaza del duomo.

Teatro della scala

De nuevo en el Lago di Como

3º La vida en Italia (01-30 Agosto 2005)

Acabado ya los cursos de Italiano ya no podía hacer pequeñas escapadas de fin de semana alli. ahora venía la parte práctica. Me cogí y me fui a pasar todo el verano a una casa de Roma. Durante todo ese mes de Agosto ésta fue la ruta:

Roma - Florencia - Pisa

Casi todo el mundo llega a Roma de la misma forma, a través de la estación de Termini. Incluso en el aeropuerto de Fiumicino la forma más rápida de llegar al centro es en tren.

La piazza Venezia es el km.0 de la ciudad. A un lado tienes la via del corso, zona comercial, y al otro encuentras "il Vittoriano" o tambien llamado pastel de novia o tambien máquina de escribir. A mi me impactó más incluso que "il colosseo".

Moneda en mano y vamos a la Fontana di Trevi. La mejor manera de recorrer a Roma es a pie.

Todo el mundo sabe que si arrojas una moneda a la fuente se supone que volverás a Roma.

Piazza Spagna, una de las más famosas plazas de Roma, donde se encuentra la embajada española. En la imagen, la "Barcaccia".

La escalinata de la Piazza di Spagna; como siempre, había reformas y la Trinità dei Monti estaba de andamios.

La piazza Navona, alucinante el ambiente día y noche. En la imagen la fuente de los cuatros ríos. Representa los 4 ríos más importantes de la Tierra: el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Río de la Plata

El Coliseo a las 22:00 horas

Otra toma del Vittoriano, esta vez a las 00:44

Y ahora le toca el turno al precioso Panteón de Agripa. Fotografiado a unas tranquilas 03:26am

05:10 am y amanece junto al Coliseo, en la imagen el arco de Constantino

Y unas horas después, desde otra perspectiva, el arco de Constantino, con el mismísimo Coliseo de fondo a la derecha.

A pocos metros nos adentramos en el foro romano. Aqui el templo de Saturno

Vista del foro romano

Una de las estatuas de la loba amamantando a Rómulo y Remo

Escalinata que lleva a la plaza del Campidoglio (no tenía otra foto que no apareciera yo)

En la via dei fuori imperiali, se ven diferentes escenas de la evolución del imperio romano

Una de las mañanas que me levanté más animado, cogí el tren y tiré para Florencia. En la imagen, Santa María del Fiore

En la plaza de la señoria, que es la plaza principal de Florencia, podemos encontrar un museo al aire libre. impresiona verlo en vivo.

Seguimos andando y nos encontramos el río Arno, seguimos su cauce y aqui está, il ponte vecchio

Cruzamos el río y tras un largo pateo llegamos al piazzale michelangelo, con espléndidas vistas de la ciudad.

Hacemos noche alli. Al día siguiente apetece ir a Pisa. No hay problema, nadie me espera en mi casa de Roma.
Una de las cosas que me sorprenden de los pueblecitos de Italia, es que cuando hay misas y tal las anuncias por las paredes

Encontramos finalmente la plaza de los milagros, donde se encuentra la famosa torre inclinada de Pisa

La catedral, que se encuentra junto a la torre

Se hace tarde y vuelvo a la estación para coger el tren. De los siguientes días las fotos más significativas de Roma son éstas:
Panorámica del Coliseo desde un mirador dentro del Vittoriano

Interior del Coliseo romano

Volvemos a España. unos meses después volvería a Milán.

4º Ya es navidad en Milán (8-11 diciembre 2005)

-Milán
-Monza (otra vez)
-Lecco

Milano - Seregno - Lecco

Un frío que pela y muchas ganas de ver más de Italia me llevan en un low cost a pasar un fin de semana a Milán. El ambiente navideño me enamora. Mirad la nieve. Para mi que soy de la costa del sol me hace ilusión estas cosas. Esa noche fui con unos amigos de nuevo a la Hollywood. Cada vez que voy a Milán siempre acabo en esa discoteca cara y fría. Pero me gusta.

Al día siguiente toca ir al norte a ver de nuevo Monza y esta vez cambiamos Como por Lecco. Se nota el frío que hace??

Cae el sol y tiramos para Monza

De nuevo en Milán durante el día visito la pinacoteca Brera. Una pasada

De vuelta a Málaga, pierdo el avión (algo típico en mi) y consigo plaza en el siguiente que hace escala en Zurich. Al menos me quedo con esta preciosa foto de los Alpes

5º El año definitivo: Emilia Romagna, Vèneto e Lombardia

Me lo tomo más en serio y me voy de mochileo vía Milán, una semana para conocer la Emilia Romagna, y parte del Vèneto. Dada mi experiencias anteriores, el tren se me antoja el medio ideal.

Ésta es la ruta

Piacenza - Modena - Maranello - Bolonia - Padua - Vicenza - Verona

Tempio Monumentale, Modena

El cielo, Maranello, en concreto la entrada a la pista de Fiorano

Quien quiera ver más fotos, copio el enlace al tema que puse en su día de Maranello, visita a la galeria Ferrari y vista del circuito de Fiorano

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=434393

Fontana di Nettuno, en Bolonia

Xtremo
El de los viajes
Aqui las dos famosas torres inclinadas de Bolonia

Una vez llegué a Padova era noche y dormí al lado de la igleasia de San Antonio, por la mañana me topé con una concentración de clásicos. Os copio el post que abrí en su día de dicha concentración

http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=padova

San Antonio de Padua

la plaza enorme de Prato di valle

Otra vista de la catedral

La casa de Galileo Galilei, en Padova tambien

El arte te lo encuentras en cualquier rincón de Italia

Escucho un ruido infernal, Un GT3 RS me sorprende en plena calle

Máxima tecnología para un viaje más fácil

Vicenza, ciudad preciosa y con relativamente poco turismo. mucho verde y plazas con barecitos típicos italianos.

La piazza Signori

Cerveza, buena música y relax junto a la torre Bissara, en Vicenza

Después de un largo pateo y unas escalinatas brutales, llego al monte Berico, con su iglesia

Desde alli arriba suponía que me iba a encontrar con ésto: preciosas vistas de toda Vicenza.

Seguimos el viaje y llegamos en poco tiempo a Verona, alli se encuentra como muchos sabéis la casa de Julietta. No penséis mal, toca la teta de Julieta trae suerte.

El arena di Verona, de los más grandes de Italia junto al Coliseo romano

6º CRUCERO: VISITA FUGAZ A VENECIA & BARI

Mi familia y yo nos vamos a un crucero por el Mediterráneo, estamos un par de días en Venecia antes de coger el Barco. Aqui tenemos el bonito puente Rialto, en el Gran canal.

La Piazza San Marco

El león alado de San Marcos

San Marcos a las 05:15 am. Amanecer solitario. Toda Venecia duerme... excepto yo.

Las góndolas, aun tapadas.

Unas pocas de horas más tarde, San Marcos parece otra.

Murano, isla típica de Venecia donde se sopla el cristal. En la imagen, un caballito de cristal comienza a tomar forma.

El puente de los suspiros.

Atardecer en Venecia. (desde la cubierta del crucero)

Al día siguiente llegamos a Bari, en la región de Puglia. Ésta es la basílica de San Nicolás

Típico del sur de Italia, la nona (abuela) suele estar sentada en plena calle, en la entrada de su casa echando el rato. En mi caso fue doble abuela. Por cierto, vaya diferencia de color, parace el anuncio de la Benetton.

7º Me enamoro en Italia. (Costiera Amalfitana, Capri y Sicilia) (14-23 Agos. 2006)

Tras un mes preparando este viaje, decidí alquilar un coche en Sicilia. Pero antes de llegar, estuve una tarde en Roma, Y una noche en Nápoles. En Roma, hago una foto mejor del Coliseo, que tras estar viviendo el año anterior alli no hice ni una decente.

Lo que algún día fue el Circo massimo, en mayor anfiteatro donde se hacían las carreras de carros, hoy es un amplio y feo parque.

El castel San Angelo, al lado de San Pedro.

San Pedro (El Vaticano) 100 por 100 recomendable entrar a la capilla Sixtina

Llegando a Villa Borghese encontramos una vista preciosa del Vittoriano

Plaza del Popolo. A la izda vemos las dos gemelas.

Aqui la columna de Marco Aurelio en Piazza colonna

Antes de coger el tren hacia Nápoles, hago otra foto de la entrada al Campidoglio, esta vez con mejor fortuna.

Llegamos a Nápoles. Una vez aqui descubro la Costiera Amalfitana (A media hora en barco desde Nápoles, y La Costiera Amalfitana, a una hora de Nápoles, para lo cual me alojo en Salerno, perfecto punto de partida para tan bella costa.

Han hecho falta varios viajes y diferentes experiencias para llegar a la conclusión que es uno de esos sitios que no te venden en las agencias, donde el turismo existente es en su mayoría italiano, uno de esos secretos bien guardados de los italianos, uno de esos sitios que conserva aún personalidad propia, cosa difícil hoy día...

Con ustedes, la Costiera Amalfitana:

Como podéis ver en el mapa, se encuentra cerca de Nápoles, aproximadamente a 30min en coche. Por cierto, se puede llegar en barco (www.snav.it) directamente a Salerno desde varios sitios, en tren a Salerno tambien, y luego coger el autobús SITA que os llevará por las serpennteantes curvas de la estrecha SS163, carretera que recorre toda la Costa Amalfitana. Lo más aconsejable es desplazarse en coche propio.

SALERNO:

Excelente situación para comenzar el viaje. Es una ciudad tranquila, con un bello paseo marítimo (lungomare). La estación de tren está en el mismo centro y área comercial de la ciudad.
Desde el paseo marítimo podemos ver al fondo el puerto y el comienzo de la Costiera Amalfitana.

Como en todas las ciudades italianas, podemos encontrarlos maravillas como éstas:

El Duomo (catedral) de Salerno, fundada en el 1080.

La playa de Salerno, a la izda podemos ver parte de la Costiera Amalfitana.

Mención especial, antes de empezar a recorrer los pueblecitos que se esconden entre curvas, la escalofriante SS163, única forma de recorrer tan bonita costa, asusta por su estrechez (por si fuera poco es de doble sentido) y sus impresionantes acantilados. Algunas fotos de la carretera que nos acompañará durante nuestra travesía:

Xtremo
El de los viajes
El primer pueblo que nos encontramos en Cetara, en un día especialmente caluroso.

Éste es de los pueblos que más me gustan. Minori.

Fijaos en el hotel de abajo y el ascensor para subir a la zona de arriba.

Espléndida vista de la Costiera Amalfitana.

Hacemos noche en Nápoles y al día siguiente cogemos el barco. Destino: Capri. Ya en el barco, el que algún día sepultó Pompeya y Herculano, nos mira con apariencia inofensiva. Hablamos como no del Vesuvio.

Capri desde el puerto. Salta a la vista el encanto de esta isla.

Los típicos taxis de Capri, alargados y sin techo

Vistas desde la plaza situada arriba. Alli se encuentran todas las tiendas y bares de la isla.

Parte de la famosa gruta azul

La vía Krupp vista desde el agua.

Acabada la Costiera Amalfitana, nos vamos en barco hasta Sicilia. Una semanita nos esperan por alli. Imprescindible alquilar coche alli. ésta es mi ruta:

Estas fueron las ciudades visitadas:

Messina - Palermo - Segesta - Corleone - Lercara Friddi - Agrigento - Comiso - Ragusa - Modica - Noto - Siracusa - Lentini
Castiglione di Sicilia - Giardini Naxos - Catania - Taormina

La entrada por el puerto a Mesina es asi.

Por Palermo paso rápido, sólo para recoger el coche, y lo dejo para el final del viaje. El sur de Sicilia me espera!

Vista de Segesta, y su templo inacabado

Tras visitar el teatro y probar luego la típica granita de Sicilia, me dirijo a Corleone, pueblo famoso por la película el Padrino

El haber aparecido como tema principal de la película, es la única publicidad con la que cuenta en el pueblo, y eso hace que en los dos ó tres barecillos de la ciudad exploten la imagen del padrino

Continúo hacia el sur. Pronto paro y me quedo alucinado con el paisaje. Éste es el puntillo que alquilé para la ocasión,

Catedral de Agrigento

Una pena que el valle dei templi estuviera todo con andamios.

Ragusa, de paso, al atardecer.

Catedral de Modica. Hice noche alli y pude estar por la calle principal, donde hay muchisimos bares y está bastante ambientado (dentro de lo cabe en un pueblo)

Aqui el anfiteatro de Siracusa

El puerto de Siracusa

Por la tarde nos acercamos a Castiglione de Sicilia, uno de esos pueblos que más me gustaron. no es nada turístico y casi todo el mundo habla dialecto, me cuesta bastante entender qué dicen, las calles están medio vacías y es muy pequeño.. no es fantástico?

Vistas de Giardini Naxos por la noche

La fontana Pretoria, en Palermo.

8º El viaje definitivo (rodeo a la península de Italia) (30nov - 11dic)

Esta vez me propongo dar la vuelta a toda la península; para la ocasión me alquilo un Jeep Cherokee, ya que a buen seguro, por la zona toscana me haré alguna rutilla fuera del asfalto.
Lista de sitios visitados:

Milano - Piacenza - Parma - Rimini - Passano - Coriano - San Martino - San Savino - Croce - Morciano di romagna - Urbino - Saludecio - Mondaino - Bari - Giovinazzo - Matera - Trani - Maratea - Trecchina - Paestum - Salerno - Positano (Costiera Amalfitana) - Roma
Siena - Cortona - Arezzo - Lucca - Vernazza (Le cinque terre) - Monterosso (Le cinque terre) - Seregno - Monza - Vicolungo Cormayeur - La Thuile - Valle de Aosta - Vicolungo - Rivello - Genzano di Lucania

Aqui os muestro el coche elegido para la oasión, Un Jeep Cherokee 2.8 turbodiésel, mi único compañero de viaje. Por delante, 17 días de aventura.

Bonito atardecer el primer día en Parma.

Rimini, en el lungomare

Saludecio. La tranquilidad hecha pueblo.

Plaza principal de Mondaino

Impresionantes vistas camino a Urbino

Entrada a Urbino. En esta ciudad nació V.Rossi

Matera, Pequeño pueblo situado en un cañón. Aqui se rodó la pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Es fácil ver algun Ferrari de vez en cuando en Italia.

El puerto de Trani.

Rivello.

Comenzamos a subir. Estamos en Trechinna. Éste era mi único compeñero de viaje.

Llegamos a Maratea. Me sorprende ver que no había casi nadie.

Maratea cuenta con su propio Cristo Redentor.

Ya desde ahi arriba las vistas quitan el hipo.

Templo de Poseidón, en Paestum. Me alegra ver que por una vez no hay andamios.

Plaza del campo, Siena. Al fin estamos en La Toscana!

Tras un rato buscando una buena ubicación para fotografiar Siena, logro estas vistas.

Preciosa, la catedral de Siena.

Xtremo
El de los viajes
Empiezo a abandonar el asfalto y encuentro rutas alternativas y preciosos paisajes.

El Cherokee en los verdes prados toscanos.

Llegamos a Cortona. Aqui se rodó parte de la película "Bajo el sol de la Toscana"

Empieza a anochecer y hago noche en Arezzo.
Lucca, una de esas ciudades toscanas amuralladas. Qué decir, preciosa.

Follo alto. Encantador pueblo en La Spezia.

Y llegamos al fin a Le cinque terre; en la imagen, Monterosso.

La cerretera se complica y aparece la niebla.

Vernazza

Nos adentramos en el Valle de Aosta. Y empezamos a divisar los Alpes, nevados.

Ahi lo tenemos, es el Montblanc

La Thuile

Cormayeaur.

9º Milán, Venecia, Toscana y Positano (17-21 mayo 07)

Milano - Venecia - Ferrara - Radicondili - Siena - Orvieto - Minori - Maiori - Furore - Praiano - Ravello - Positano

Teatro La Scala (Milano)

Galería Vittorio Emanuelle por dentro. (Milano)

Il Duomo (Milano)

Uno de los canales interiores de Venecia

Gran Canal (Venecia)

Puente de Rialto (Venecia)

Típicas máscaras venecianas a la venta en una tienda del mercado junto a Rialto.

En la Toscana, tenía alquilada una villa para mi estancia esa noche.
La villa estaba en mitad del campo. Para llegar a ella tenía que ir por carreteras sin asfaltar con este encanto.

Típico paisaje toscano. A la derecha abajo tenemos la villa en la que me quedé.

La villa de cerca. Donde yo estaba detrás se mi se encontraba la piscina.

Al día siguiente estuve en Siena y me topé con la Mille Miglia. Aqui el post que colgué en su día.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=657822&highlight=miglia

De nuevo en siena, la Piazza del campo.

Vistas desde un Mirador de Orvieto.

La catedral de Orvieto, muy muy parecida a la de Siena.

Orte, un pequeño pueblo situado en una colina.

En la Costiera Amalfitana, vemos Furore y su arco.

La única carretera que exite para llegar ahi es la que pasa por lo alto del puente (SS163)

Con todos ustedes, Positano, la ciudad del amor.

Nunca me canso de admirar las vistas de la costiera de Amalfi.

Para quién quiera ver más fotos de la Costiera Amalfitana, tengo un post abierto sobre ella.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=663261

CONTINUARÁ...
Xtremo
El de los viajes
10º LAGO MAGGIORE, TURIN, GENOVA, LE 5 TERRE, TOSCANA (30sept-4oct 2007)

Buenas, ya he llegado del viajillo que me pegué, básicamente fue rodear todo el lago maggiore, un lago precioso, mitad en Italia y mitad en Suiza; luego aproveché y estuve en Le cinque Terre y en Toscana noroeste (Lucca & Pisa) que tan buenos recuerdos tengo de alli. Tambien aproveché y vi el concierto de The Police en Turín, he creado un post de dicho concierto:

Foto y vídeo del concierto

Ciudades / pueblos visitados en este viaje:

Leggiuno / Laveno / Castelvacanna / Porto Valtravaglia / Fornasette / Cremenaga / Ponte Tresa / Agno / Paradiso / Lugano / Capidogno / Monte Tamaro / Ascona / Locarno / Gambarogno / Cannobio / Brissago / Cannero / Gonte / Baveno / Isola dei pescatori / Isola Bella / Stresa / Vicolungo / Torino / Manarola / Riomaggiore / Lucca / Pisa.

Monasterio Santa Caterina Sasso, en Leggiuno.

Interior, con vistas al Lago Maggiore.

Laveno, una preciosidad de pueblo, de los más bonitos a mi juicio.

Atardecer en Porto Valtravaglia.

Por la mañana muy temprano, amanace con niebla, camino a Lugano.

La carretera impresiona, son sólo por el paisaje con niebla, sino por su soledad.

Lugano, desde el paseo marítimo de Paradiso. Ya estamos en Suiza.

Para subir a Monte Tamaro, cogimos un Telecabina y al comenzar a subir vemos la autovía como se adentra en los Alpes Suizos al fondo, todavía con poca nieve.

A 2.000 metros de altura, el monte tamaro nos ofrece impresionantes vistas.

El escenario es ideal para practicar deportes de recreación como parapente, senderismo etc.;

El centro de visitantes.

En diversos letreros e indicaciones aparecen los tiempos de trayecto a pie para llegar a diferentes puntos de interés.

Volvemos a la realidad y seguimos nuestro recorrido. Uno de los pueblecitos poco antes de pasar la frontera a Italia.

Podemos divisar la Isola dei Pesacatori y a la derecha la Isola Bella.

Tiramos de barco y hacemos una visita a tan dos bonitas islas.

Hasta las palomas parecen más bonitas que las de Málaga!!

El viaje sigue y llegamos a Italia, tenemos un concierto en Turin (ciudad nada bonita). Creo que me gustó más saber que alli está la sábana santa y que Ferrero Rocher, Gnutella y Martini son de alli que la ciudad en si.

Aqui la Mole Antonelliana.

Veo varios Fiat 500, tiene buena aceptación aqui.

Para llegar a Le cinque terre, las carreteras se complican, mirad el detalle de las curvas que aparecen en el gps. El año pasado visité Monterosso y Vernazza, ahora me tocaba Manarola y Riomaggiore.

Aqui Riomaggiore.

Y aqui Manerola.

Todos estos pueblos preciosísimos de Le Cinque Terre están comunicados por rutas a pie, es lo ideal tomar al menos alguna para vivirlo mejor un viaje al pasado. El resto de pueblos lo podéis ver en mi report de mis viajes a Italia, el link está en mi firma.

Llegamos a la Toscana. No tenía mucho tiempo para verla como la vi el año pasado, pero al menos estuve en Lucca y Pisa. Alquilé una bicicleta clásica y tras unas pedaladas ya estaba tenía delante mía la catedral de Lucca.

Piazza del Anfiteatro. Probad a buscar en google pics que las vistas aéreas son impresionantes de esta plaza.

Como toda ciudad toscana que precie, la muralla de Lucca rodea toda la ciudad.

Una vez en Pisa, atardece en la orilla del río Arno, tenemos poco tiempo para fotografiar el resto de Pisa (que no es mucho).

Campo de los milagros, con la torre inclinada de Pisa al fondo.

Espero os haya gustado. Si alguien quiere más fotos o las fotos anteriores en mayor calidad y resolución no tiene más que pedirlas. Este viaje lo copio / pego y asi amplío mi Post personal de mis viajes a Italia.

Os cuelgo tambien un Post con los coches curiosos que he visto en el viaje.

Coches avistados

11º LAGO DI GARDA & BERGAMO (25-28 OCTUBRE 2007)

Buenas! acabo de llegar de estar unos días en el lago más grande de Italia, el lago di Garda.

Para quien no lo conozca decir que es el lago más oriental de lombardía, pegado a verona.

Antes de nada decir que me encontré un SLR nada más llegar a Milán. No os imagináis como sonaba el bicho.

Preciosas las vistas en Sirmione, al sur del lago di Garda. El amanecer nos da el pistoletazo de salida para hacer la vuelta completa al lago en un par de días.

Bonito Ferrari GTS turbo en la puerta del hotel.

4ºC y vientos gélidos del norte: Bienvenidos al invierno En Lombardía / Trentino.

Y de regalo otra del Ferrari.

jackjack(Ô_ô)
ForoCoches: Miembro
jajajaj
e4sta bien el comienzo! eso a comer tio que pareces un senegales xD
Sedicivalvole
A ver si JaviTR borra su mensaje y te deja los tres primeros a ti. A ver si este reportaje mola tanto como los otros, seguro que si.
jandrovich
Invitado
Espacio reservado, te lo vendo.
Xtremo
El de los viajes
12º Milano / Certosa di Pavia / Pavia / Lugano...(Diciembre 2008)

Hola amigos, acabo de regresar de estar unos días por Lombardía pasando frío y viendo algunos sitios bonitos que ya conocía y otros que eran nuevos para mi. No pongo fotos ni comento nada de Milán, Monza, etc.; porque ya aparecen en otros reportajes míos.

La cámara elegida para la ocasión ha sido la compacta de Sony DSC-T700.

Comenzamos:

Llegada a Malpensa, uno de los dos aeropuertos de Milán capital. Como véis la nieve está a la orden del día. Son las 12:00 del mediodía.

El coche elegido para la ocasión ha sido el Lancia Musa multijet.

Una vez en Lugano, nada más aparcar el coche en el parking me percato del frío que hace (1ºC). Son las 14:30.

La ciudad de Lugano está junto al lago Lugano y es la ciudad más turística y frecuentada de todo el cantón suizo de Ticino:

A ver quién es el listo que alquila un hidropedal de éstos. Yo lo alquilé hace 4 años en navidad tambien y os aseguro que no vuelvo a hacerlo.

Aqui tenéis el nuevo Lancia Delta, alli vi unos pocos,

911 turbo en la puerta de un centro comercial.

El centro de Lugano visto de un extremo:

Como en cualquier buen ciudad suiza que se precie, no faltan las tiendas de relojes,

La segunda noche pude asistir a la inaguración de la discoteca Blancò en Bikoka, Milano.

Al día siguiente me levanto temprano y aprovecha para desplazarme al sur de Milán, a la ciudad de Pavía.
Nada más llegar, el monumento a Minerva nos da paso al centro histórico:

Como suele pasar siempre, los principales monumentos de cualquier ciudad se encuentran de reformas. En la imagen la Catedral de Pavía.

La plaza del mercado junto a la catedral:

Como podéis ver, el arte en Italia se aplica incluso al panettone:

La universidad de Pavía, data del siglo XIV. Impresionante resulta entrar y contemplar los patios y esculturas.

Tras andar 10 minutos llegamos al Castello Visconteo:

Alrededor del parque donde se sitúa el castillo, hay sitios tranquilos para sentarte, leer, etc.;

En la imagen la chiesa di Santa Maria del Carmine.

El Ponte Coperto:

El río Ticino a su paso por Pavia (se nota el frío):

Y esto es todo...; espero os haya gustado.
sEiFer21
buen trabajo
Alfa_147_GTA
Losing myself...
5 stars.
Xtremo
El de los viajes
Cita de Alfa_147_GTA
5 stars.
gracias
Spanish Psycho
La Diagonal Dick Mendoza
bonitas fotos !! ^^
Sedicivalvole
Quiero más! No pares!

Oye una pregunta, es facil aprender italiano? Pero digo aprenderlo bien eh. Conozco 4 palabrejas y a mi favor tengo que domino el Catalán, que es más similar al Italiano que el Castellano.

Es que me interesaría aprenderlo, siempre me ha gustado dicho idioma y el país. Tu como hiciste el aprendizaje y todo eso?

Gracias!
Crazy-206
Uno di noi!!
Que preciosidad,como es la vida en Italia?parecia a la de Spagna?
DeSmOqUaTtRo
Ahhhh... l'Italia...
Joer que recuerdos. Yo me tiré 20 dias en Trento en casa de unos amigos y anduve por el Alto Adige básicamente, además dos dias en Venecia y tres en Como (tienes razón las fotos no le hacen justicia. Hay que estar allí).

Me queda pendiente de Módena hacia abajo. Tengo ganas de volver ya...

Saludos!
level
5 estrellas.

Yo estuve de viaje de estudios y estoy deseando volver
Xtremo
El de los viajes
arriba! estoy añadiendo fotos sobre la marcha
Nistel
oh si...
Muy bonitas las fotos
el personaje
Miembro multiforero
Interesante tema.
PiPoGT
GTaime
qué tal el limoncello?
Xtremo
El de los viajes
Cita de PiPoGT
qué tal el limoncello?
buenísimo, especialmente en Sorrento.
antoniomolinah
yop estuve de estudios tambien, en esas ciudades y en venecia, padua, siena(preciosa) y estoy deseando volver, ademas tengo amigos y volvere pronto
Gio
Sin perder el equilibrio
genial
Xtremo
El de los viajes
Cita de antoniomolinah
yop estuve de estudios tambien, en esas ciudades y en venecia, padua, siena(preciosa) y estoy deseando volver, ademas tengo amigos y volvere pronto
es lo que pasa cuando pasas un tiempo en un sitio lejos, que siempre uno se resiste a dejarlo y vuelve con cierta frecuencia. Eso es lo que me pasa a mi con Italia tambien
Aphex
Twin
5 estrellas y me suscribo

...y gracias a la forera que me ha pasado el link
MichaelOwen10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Precioso, me encantaría ir
Henry
Y QuE MiembrO ...
algun dia las pondré del mio , lo malo que el viaje duró un año
Cyborg
Miembro Único