INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Mi viaje de verano 2019 Cali + Bogotá + Cancún  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 24-jul-2019, 19:36   #1
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

Mi viaje de verano 2019 Cali + Bogotá + Cancún

Buenas shurs! pues pronto comenzara este viaje que tanto he planeado, de nuevo solo, a seguir conociendo Colombia y a descubrir la parte caribeña de México. ⭐⭐⭐⭐⭐
Abro el hilo ya y poco a poco iré metiendo cosas. Espero que os guste tanto como el del año pasado (https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6209823). Si algún shur a ido a alguno de estos lugares y aconseje otra cosa, que me diga, por ahora no hay nada fijo, solo las fechas

Bueno shurs os pongo un poco el plan para ir abriendo apetito:
La estancia la haré mediante una pagina que no se si puedo mencionar Cou..ch..surfing (a partir de ahora CS) que es como airbnb pero gratis. Gente desconocida que se ofrece a alojar gente o a acompañarte, porque le gusta compartir. La verdad es que no pensaba que la gente fuese a ser tan abierta y tan dispuesta, se han ofrecido a alojarme mas de 15 personas en cada ciudad y muchas mas se ofrecen a acompañarme. por lo que no estare solo mucho rato. increible, la recomiendo

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Dia 8 llegada a Cali (de noche)
Dia 9 Mañana ir a CVC [url]https://goo.gl/maps/p26SdfPwa836RAjSA[/url] para ir al topacio Tarde ir a la U
Dia 10 San cipriano o vereda verde
Dia 11 Paseo Edith
Dia 12 Pico de loro
Dia 13 Las Pailas del Oso
Dia 14 Charco cajones o manto de la virgen
Dia 15 viaje a Bogotá a medio dia

Dia 15 llegada a Bogotá a medio dia
Dia 16 Minas de nemocon + catedral de sal 180 (Anexo 2 y 3)
Dia 17 monserrate + museo del oro 80 (Anexo 4)
Dia 18 La chorrera de choachí 100 (Anexo 1)
Dia 19 Visitar parques en Bogotá y plazas (Anexo 5)

Dia 20 Bus ADO tarde playa
Dia 21 Zona Arqueológica el rey + Museo Cancún + playa delfines (foto postureo) + san miguelito + templo del Alacran (Anexo 6)
Dia 22 El meco (Anexo 7)
Dia 23 viaje a valladolid + cenotes (Anexo 8)
Dia 24 Chichen Itza (ir a las 8:00 am) + Cenote Ik-Kil +viaje a Cancún
(Anexo 9)
Dia 25 Ruinas de Tulum por la mañana y cobá por la tarde (al sur) (Anexo 10)
Dia 26 playas Viaje de vuelta
Ir a alguna playa

Anexo 1: La chorrera de choachi
Cómo llegar:
calle 6 con Av. Caracas con Transoriente y Cootransfomeque (por debajo de la estación tercer milenio)
se le dice al conductor que los deje en el ingreso al parque la chorrera
Precio 10.000 (bus) + 15.000 (entrada) + 15.000 (comida?) + 10.000 (bus) = 50.000
recomendaciones: llevar ropa de cambio, llevar efectivo
Anexo 2: Minas de Nemocon
Cómo llegar:
Desde terminal norte o terminal salitre dirigirme a Nemocón (sale a cada hora)
Transporte Alianza desde las 8:15 am 29.000
Anexo 3: Catedral de Sal
Desde Nemocón bus a Zipaquirá
Anexo 4: Monserrate y museo del oro
Monserrate [url]https://goo.gl/maps/kvbpVkkeCGMV6bp47[/url]
Museo del oro [url]https://goo.gl/maps/V6pJNdrRSbyb4dej9[/url] (9:00-18:00 ) (4000)
Anexo 5: Parques de Bogotá y plazas
Anexo 6: Dia 21 en Cancún
Alquilar bici?
Zona arqueológica el rey [url]https://goo.gl/maps/ot6L8Fma71EVWRUL6[/url]
Museo Cancun y san miguelito [url]https://goo.gl/maps/uWxuZC6aka29tLNL7[/url]
Templo del alacran [url]https://goo.gl/maps/PfnuPLTgH1eMyUqH8[/url]
Mercado para comer [url]https://goo.gl/maps/HPSKKjJmhMEStFg1A[/url]
Playa delfines [url]https://g.page/playadelfines?share[/url]
Anexo 7: El meco
El Meco [url]https://goo.gl/maps/qz62frn3YptG7ohY9[/url]
Anexo 8: cenotes en valladolid
Cenotes Samulá y Xkeken [url]https://goo.gl/maps/i3cBkkEmhbGChb1T8[/url]
Cenote Cenote Zaci [url]https://goo.gl/maps/MqQMXzLFF5fdwC3F8[/url]
Anexo 9: chichen itza + cenote ik-kil
chichen itza [url]https://goo.gl/maps/mPbWHcGnhh6ioGyD7[/url]
Cenote ik-kil [url]https://goo.gl/maps/a8odWbuALHGZwDUo8[/url]
Anexo 10: Tulum + coba
Ruinas de Tulum [url]https://goo.gl/maps/TsG6hCBBHU24mC2m6[/url]
Coba [url]https://goo.gl/maps/xm3pR1yhf4Y8yqbh8[/url]

__________________________________________________ ____________________
Bueno shurs, comienzo a escribir.
Llegue en la noche a Cali y a dormir. Me estoy alojando en casa de una amiga, la que en el blog pasado mencione que me acompañaba a los paseos, ella vive en un barrio llamado San Antonio, esta al norte de la ciudad, es un barrio de arquitectura colonial en lo alto de un cerro. El año pasado vivi en un estrato 5 ( si no recuerdas lo que son los estratos esta en el otro blog) ahora vivo en estrato 3, por lo que se nota la diferencia, en el barrio hay mucho indigente, mucho mucho. por el momento no me ha pasado nada, pero hay que ir con ojo. También la diferencia con el año pasado es que la ducha es de agua fría, si te duchas antes de que se ponga el sol, es medio caliente (se soporta) pero como sea en la mañana me muero de frío.

Dia 9:
Fui a la Universidad, a saludar a los profesores y a los compañeros, ya que aquí empezaron las clases en agosto, se alegraron mucho de que regresase. Por la tarde fui a un centro comercial, llamado Chipichape a tomar unos jugos y a pasear, cene allí y regrese a casa.

Dia 10:
Bueno, el año pasado fui a una reserva natural que queda a 2h de la ciudad, San Cipriano, si mal no recuerdo es la primera del primer blog, en la que me lleve a los estudiantes internacionales de ese semestre. Como me gustó tanto el paseo y la experiencia, decidí hacer lo mismo, contacté con los estudiantes internacionales de este año y organicé el paseo a San Cipriano, contacté con el guía desde Cali para cuadrar precios y fuimos. De nuevo fue una experiencia espectacular, esta vez nos adentramos mucho mas en la selva, ya que no llovió. Vimos una hormiga llamada hormiga bala, ya que su picadura causa el mismo dolor de un disparo, es una hormiga enorme. fuimos 2h a través de la selva con el guía, el terreno era muy húmedo, y arcilloso. fuimos a 3 cascadas, donde el agua estaba calentita. Después comimos y finalmente como la vez anterior cogimos los flotadores para bajar por el rio. Fue una buena experiencia, adjunto las fotos.

Dia 11:
Ahora si empieza lo bueno. Antes de llegar aquí, la amiga donde me alojo me dio el contacto de un chico que le gusta mucho la naturaleza, para que me acompañase a pasear, y así fue.
Fuimos hasta Jamundí y de ahí subimos a un lugar llamado ***** (censuro el nombre por motivos de conservación, si algún shur le interesa que me escriba)
de ahí caminamos 12h a través de la selva y de la montaña, apenas había sendero y el terreno era tan brusco que llevábamos cuerda para ir atando a los arboles e ir subiendo/bajando. Fuimos a varios charcos, encontrando incluso petroglifos de los antiguos habitantes de la zona. La caminata fue de 17km finalmente regresamos a Cali a eso de las 17, adjunto las fotos.

Dia 12:
Este día mi amigo me acompaño a un paseo, subimos en transporte hasta la montaña y de ahí empezamos. Fueron también unos 20km a través de la selva para llegar a una cascada espectacular. En ocasiones teníamos que avanzar por el rio, ya que no había camino por desprendimientos de tierra. El paseo fue muy hermoso y la ultima cascada espectacular. Si te ponías de pie en la cascada y mirabas hacia abajo, se veía el arcoiris alrededor de ti, completo, como si te envolviese. una experiencia única, adjunto las fotos

Dia 13:
Bueno, el amigo que me acompañaba hoy no podía ir por lo que me toco ir solo. De siempre habia querido subir a pico de loro, solo que la entrada la amiten tan solo de 6 a 8, llegue a las 8:30 desoues de haberme despertado a las 5 y coger el bus a las 5:30 pero es que el trafico es horrible en esta ciudad, por lo que no alcance a llegar, pero bueno, en el mismo lugar hay una reserva llamada el topacio, donde hay unos senderos y el guia te va explicando las diferentes especies de plantas y de insectos. tras eso baje a la U y con un amigo fuimos a recorrer el rio Pance por un sender, el dua fue un poco mas relax pero tambien bien aprovechado, otros 20km para el cuerpo. Adjunto las fotos

Dia 14:
Hoy también un poco mas relax después de andar tanto, vine a la U para subir las fotos y aqui estoy redactando estas lineas en estos momentos, esta tarde ceno con la amiga donde me alojo y el amigo que me acomnpaño para despedirme de ellos ya que mañana ya viajo a bogota

Dia 15:
Por la mañana desayuné con la amiga donde me alojaba y fui a la universidad a pasar 1h con una amiga y despedirnos, al final no pudo y solo estuve con ella 10 min.
Llegue a Bogotá a medio día tras llegar me Compre la tarjeta de trasmilenio o transmi allí en el aeropuerto y me dirigí a mi alojamiento del CS . Al llegar no había nadie, tuve que esperar a que llegase de trabajar. Al llegar nos presentamos etc, era un señor agradable. Después me duche y salí con otra CS que me iba a llevar al centro, a un lugar donde tocaban tambores y hacían danzas "peculiares" nos divertimos bastante. El centro la verdad es que me encontré que era más peligroso que en Cali, la gente se me quedaba mirando y yo iba todo el rato en tensión.

Dia 16:
Me levante como a las 5 ya que hoy quería ir lejos, este día fui a zipaquira y a nemocon, son dos municipios a norte, para llegar primero fui a zipaquira (zipa) desde la terminal norte, se llega en transmi (portal del norte) además el precio es muy barato. En zipa está la catedral de sal, es básicamente una mina de sal convertida en catedral. La. Entrada es muy cara para lo que es, además es demasiado religioso, si eres muy religioso adelante, te encantará, vas por salas y va contando la vida de Jesús, hasta llegar a la catedral, la obra es impresionante pero lo venden muy religioso. De ahí salí como a las 11 y aproveche para almorzar en el pueblo. De ahí fui a la terminal para coger un bus a nemocon, es otra mina de sal. Llegué y ahora si, más barato y mejor, esto si es una mina, te dan tu casco y una guía te acompaña por la mina explicándote todo. Abajo también hay una replica del transporte que usaron los 35 mineros chilenos. Esta visita me gustó mucho más. De ahí fui para Bogotá, preguntas donde pasan los buses y amablemente te lo dicen. Cúando llegue a Bogotá otro CS me esperaba en la terminal del norte, ya había hablado previamente con el para ir a excursiones me recogió allí y fuimos al centro a comer un tamal, luego me dejo en casa y a dormir ya que al día siguiente teníamos la excursión.

Dia 17:
Éste día fui con el CS a un parque a las afueras, se llama Chicaque, Bogotá tiene la particularidad de que esta en una meseta por lo que el comienzo del parque está Vez es arriba y consiste en ir bajando, es muy curioso ya que a medida que bajas la temperatura va aumentando, y bastante. Fueron como 4h de caminata por la selva en un entorno precioso, hasta un refugio y después de vuelta. Luego fuimos al salto del Tequendama, el río es el río Bogotá, el más contaminado del planeta pero por lo demás el salto precioso. Allí almorzamos sancocho y fuimos a Bogotá, como era temprano nos dio tiempo a ir al museo del oro, es espectacular y la entrada barata, luego fuimos a casa, me duche y de nuevo me recogió para ir a un lugar de Bogotá conocido Como la zona T, es una zona pija y allí cenamos. A casa y a dormir.

Dia 18:
Era domingo y se noto que apenas había gente en Bogotá, lo que me encanto. Este día quedé que la chica de CS de los tambores para subir al cerro de monserrate (es un cerro famoso al que la gente sube los domingos, al igual que el cerro de las 3 cruces en Cali) antes de subir la chica me digo que había un sendero más natural que subía a otra montaña y que había menos gente, por lo que fuimos. Si queréis ir se llama sendero de San Francisco, esta siguiendo la vía de monserrate en la cueva, el acceso lo cierran a las 10 am. Para subir fueron como 40 min por lo que le dije que subiera. Os a monserrate, me dijo que si pero en teleferico. Al ir la cola del teleferico era infinita por lo que fuimos andando tardamos 1h en subir, es una subida muy dura ya que es pura escalera. Al llegar las vistas eran increíbles y llegamos justo a las 12,la hora de la misa. Luego bajamos andando de nuevo, ya que la cola del teleférico era de nuevo, de más de 2h. Al bajar, nos comimos un rico tamal y por la tarde fuimos a pasear al centro el barrio de la candelaria, los grafitis, el chorro de quevedo (donde se fundó la ciudad) y bajamos al museo de la casa de la moneda. España tenía casas de la moneda repartidas por América, donde se acuñaba la moneda, el museo es gratuito y precioso, cuenta perfectamente la historia. Ahí ya la chica se tenía que ir así que me despedí de ella y a casa.

Dia 19:
Quede con el chico de CS de Chicaque, esta vez íbamos a la chorrera de choachi, la catarata más alta de Colombia y la número 60 del mundo. Para ir en transporte está complicado ya que hay que andar mucho desde la carretera hasta el parque. Una vez dentro hay que caminar unas 2h hasta llegar a la chorrera, en el camino varios guías están situados en puntos estratégicos y cada uno te explica algo sobre el parque. Para almorzar hacerlo en el restaurante que está en la primera cascada, es el más barato. Llevar impermeable porque te mojas mucho. Después de esto fuimos a por unos postres a la cabaña de alpina (alpina es la fábrica más grande de Colombia de productos lácteos y en su fabrica tienen una tienda con todos sus productos y un lugar para la familia que es tradicional ir a comer postres) y ya a dormir.

Dia 20:
A las 6 de la mañana salía mi vuelo hacia Cancún, por lo que me levante a las 3.30,y fui al aeropuerto, a eso de las 10.30 llegué a cancun y a las 14 ya estaba en mi nuevo hospedaje, también de CS, esta en las afueras, lejos de la zona hotelera. Para moverse en cancun es muy fácil, hay camiones (buses) y combis (busetas) con rutas. Lo primero fue conseguir una sim, desde el aeropuerto salían buses hasta la terminal y en la terminal me compré la sim (telcel) y cambié mis pesos colombianos a pesos mexicanos ya que el tipo de cambio era mejor que el del aeropuerto. Cuidado con los cajeros aquí porque algunos Dan dólares. Ese día por la tarde fui a mis primeras ruinas mayas, cerca de la playa y al museo Maya de cancun, recomiendo mucho entrar ya que cuenta muy bien la historia. En el museo también hay una zona arqueológica (san miguelito) pero empezó a diluviar y no pude verla. Hablé con la taquilla para si podía volver mañana y me dijo que si. Esta fue una buena acción, creo que la única, luego dedicaré una sección a el comportamiento de México hacia los turistas porque es muy disperso. Me fui a cenar con mi anfitrión de CS y me llevo a un sitio típico de su barrio, donde cenamos unos panochos y luego a dormir.

Dia 21:
Fui de nuevo al museo Maya para completar la visita y ver la zona arqueológica. Comentar también que en ellas zonas arqueológicas, a parte de la taifa normal hay una tarifa para el permiso de hacer fotos, yo no la he pagado nunca porque siempre llevaba la Cámara en la mochila, aconsejo hacer esto por si acaso. Como decía termine el. Museo y después fui a la zona arqueológica el meco, tengo que decir que México me ha parecido más aburrido ya que en Colombia hacía planes de caminata por la selva de muchas horas, aquí es llegar al. Sitio, media hora para ver las cosas y ya está. Por lo que después del meco me regrese andando, eran como 4km y solo pise 1 playa porque todas son privadas. Este día me aburrí un poco.

Dia 22:
Había unas reinar arqueológicas que estaban al. Sur, se llama Tulum, es muy bonito y barato se visita en 1h aprox y después fui hacia Cobá, le tenía muchas ganas a ese lugar. Para ir viaje con una familia, ya que allí acostumbran a compartir, como blablacar pero sin blablacar. Fui conversando con ellos y me llamó la atención que entre ellos hablaban Maya, parece ser que en los lugares alejados de la ciudad se sigue hablando y enseñando la lengua. Al llegar a cobá eran las 4, los sitios arqueológicos cierran a las 5 por lo que tuve que darme prisa, el sitio se divide en una Y, fui a la derecha y después de verlo todo me dirigí a la izquierda, al. Ir me encontré con bicicletas. Shurs atentos a esto, la pirámide más importante está a unos 2km y se tarda en llegar 10 min andando, la última subida la permiten hasta las 4.30, cuidado porque casi no subo, me. Toco correr mucho y aún así llegue a las 4.40, igualmente subí pero no pude disfrutar de las vistas. Después seguí a Valladolid, que está cerca y allí me esperaba otro CS, Valladolid es un pueblo muy muy bonito, dedicaré una sección a esto. En Valladolid el CS me llevó a ver un video mapping en el convento de San Bernandino. El espectáculo empieza a las 21h (preguntar en la oficina de turismo). En Valladolid destacar que la gente es super amable, una ciudad muy limpia y que da gusto pasear por ella, tambien muy segura.

Dia 23:
La visita casi obligada a Chichen Itza, cogi el primer autobus que salia, comentar que hay varios tipos de autobuses, ADO (siempre primera) es primera clase, y luego esta el resto, recomuendo usar el resto para ahorrar algo, en este caso Oriente. Como decia, cogi el primero para estar alli temprano, la entrada a Chichen es una babaridad, son como 25€, eso si, se echa casi todo el dia. lleva muuucha agua, ya que dentro el precio es mortal. Hay muchisimos puestos de artesania para comprar cosas, de echo en vez de ruinas parece un mercadillo. Llega antes que la gente de Xcaret, ya que son una mafia jaja (Xcaret es un complejo en plan parque tematico) cuando ellos entran aquello ya se llena. merece la pena la visita. Despues de esto fui al cenote Ik Kil que cae cerca, alli te puedes bañar y comer, aconsejo llevar candado para poder dejar las cosas en los lockers. Para el transporte de vuelta, tan solo esperar a los VANs, colectivo, busetas o bus, levantas la mano y listo. Evitar siempre el taxi para ahorrar.

Dia 24:
Este dia fui a las ruinas de Ek-Balam, quedan cerca de Valladolid, para ir fui en colectivo, pregunta a los policias como coger el colectivo y ellos te diran donde es. Al llegar me doy cuenta que la entrada cuesta el triple para extranjeros que para mexicanos, fue tanta mi indignacion que no entre. En cambio fui a un cenote que quedaba a unos 3km, y la entrada si tenia un precio aceptable (unos 3€) asi que fui con la buena suerte de que estaba casi solo, alli hay una cuerda para tirarse y una platafoma para saltar, asi que disfrute de ese cenote. Para volver lo mismo, un combi, regrese mas o menos tarde y me tome la tarde de relax.
Aprovecho para contar mas sobre Valladolid. Como decia es una ciudad muy limpia, tanto la zona turistica como los barrios alejados, la zona centrica de Valladolid se divide en 4 barrios con 4 iglesias y 4 parques. son Candelaria, San Juan, Santa Ana y Santa Lucia. Dentro de la ciudad tambien hay un cenote (Zaci) (se pronuncia Zaquí). Tambien decir que en las casas de las afueras de valladolid, en casi todas hay una virgen en la puerta, pero una virgen grande, con sus velas, sus flores etc.

Dia 25:
Fui con los CS al mercado, alli desayunamos atole (la bebida de los dioses) es como una bebida de maiz, despues fuimos al cenote zaci a sacar unas fotos y por ultimo me fui a la terminal para regresar a cancun.

Dia 26:
Último dia, por la mañana fui a la playa a pasear, el agua, que decir, super calentita y super transparente, solo que huele un poco mal. Lleva gafas de buceo para ver pececitos y cuidado con las cosas urticantes. Antes de irme fui a comer a un lugar donde por ser extranjero me regalaron un jugo bien lleno. Como conclusion, Mexico no me gusto, por como tratan al turista, ya que primero te intentaran engañar. En cambio si no hay dinero por delante son muy buenos y te ayudan.

Última edición por Polizo fecha: 15-sep-2019 a las 17:32.
Polizo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jul-2019, 19:36   #2
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

reservo

Blog sobre mi estancia 5 meses en colombia https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6209823
Viejo 24-jul-2019, 19:37   #3
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

reservo2

Blog sobre mi estancia 5 meses en colombia https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6209823
Viejo 24-jul-2019, 19:37   #4
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

reservo3

Viejo 24-jul-2019, 19:38   #5
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

reservo4

Viejo 24-jul-2019, 19:51   #6
ShurPollo*
Persiguiendo Gallinas

Abr 2011 | 8.880 Mens.
Lugar: Madriz

Seat Leon MK2 TDI

Pillo sitio y te poleo papi

Foreros de la Comunidad de Madrid Nº25 || Plataforma BREAKING BAD.
ShurPollo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 21:13   #7
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

Empezamos mañana! actualizo con el plan completo!

Viejo 08-ago-2019, 01:10   #8
Poti
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 340 Mens.
Lugar: Iguazu

Ford

Te gusta el riesgo...
Poti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 19:32   #9
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por Poti Ver Mensaje
Te gusta el riesgo...
quien no arriesga no gana..
no ya en serio, llevo 1 semana y sin problema

Viejo 14-ago-2019, 19:39   #10
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

shurs, actualizo hilo con lineas pero os debo las fotos, las tendre que subir en casa porque aqui el internet va a pedales

Viejo 11-sep-2019, 13:06   #11
Detonatron
ZZZZ

Ene 2019 | 533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Polizo Ver Mensaje
Buenas shurs! pues pronto comenzara este viaje que tanto he planeado, de nuevo solo, a seguir conociendo Colombia y a descubrir la parte caribeña de México. ⭐⭐⭐⭐⭐
Abro el hilo ya y poco a poco iré metiendo cosas. Espero que os guste tanto como el del año pasado (https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6209823). Si algún shur a ido a alguno de estos lugares y aconseje otra cosa, que me diga, por ahora no hay nada fijo, solo las fechas

Bueno shurs os pongo un poco el plan para ir abriendo apetito:
La estancia la haré mediante una pagina que no se si puedo mencionar Cou..ch..surfing (a partir de ahora CS) que es como airbnb pero gratis. Gente desconocida que se ofrece a alojar gente o a acompañarte, porque le gusta compartir. La verdad es que no pensaba que la gente fuese a ser tan abierta y tan dispuesta, se han ofrecido a alojarme mas de 15 personas en cada ciudad y muchas mas se ofrecen a acompañarme. por lo que no estare solo mucho rato. increible, la recomiendo

Dia 8 llegada a Cali (de noche)
Dia 9 Mañana ir a CVC https://goo.gl/maps/p26SdfPwa836RAjSA para ir al topacio Tarde ir a la U
Dia 10 San cipriano o vereda verde
Dia 11 Paseo Edith
Dia 12 Pico de loro
Dia 13 Las Pailas del Oso
Dia 14 Charco cajones o manto de la virgen
Dia 15 viaje a Bogotá a medio dia

Dia 15 llegada a Bogotá a medio dia
Dia 16 Minas de nemocon + catedral de sal 180 (Anexo 2 y 3)
Dia 17 monserrate + museo del oro 80 (Anexo 4)
Dia 18 La chorrera de choachí 100 (Anexo 1)
Dia 19 Visitar parques en Bogotá y plazas (Anexo 5)

Dia 20 Bus ADO tarde playa
Dia 21 Zona Arqueológica el rey + Museo Cancún + playa delfines (foto postureo) + san miguelito + templo del Alacran (Anexo 6)
Dia 22 El meco (Anexo 7)
Dia 23 viaje a valladolid + cenotes (Anexo 8)
Dia 24 Chichen Itza (ir a las 8:00 am) + Cenote Ik-Kil +viaje a Cancún
(Anexo 9)
Dia 25 Ruinas de Tulum por la mañana y cobá por la tarde (al sur) (Anexo 10)
Dia 26 playas Viaje de vuelta
Ir a alguna playa

Anexo 1: La chorrera de choachi
Cómo llegar:
calle 6 con Av. Caracas con Transoriente y Cootransfomeque (por debajo de la estación tercer milenio)
se le dice al conductor que los deje en el ingreso al parque la chorrera
Precio 10.000 (bus) + 15.000 (entrada) + 15.000 (comida?) + 10.000 (bus) = 50.000
recomendaciones: llevar ropa de cambio, llevar efectivo
Anexo 2: Minas de Nemocon
Cómo llegar:
Desde terminal norte o terminal salitre dirigirme a Nemocón (sale a cada hora)
Transporte Alianza desde las 8:15 am 29.000
Anexo 3: Catedral de Sal
Desde Nemocón bus a Zipaquirá
Anexo 4: Monserrate y museo del oro
Monserrate https://goo.gl/maps/kvbpVkkeCGMV6bp47
Museo del oro https://goo.gl/maps/V6pJNdrRSbyb4dej9 (9:00-18:00 ) (4000)
Anexo 5: Parques de Bogotá y plazas
Anexo 6: Dia 21 en Cancún
Alquilar bici?
Zona arqueológica el rey https://goo.gl/maps/ot6L8Fma71EVWRUL6
Museo Cancun y san miguelito https://goo.gl/maps/uWxuZC6aka29tLNL7
Templo del alacran https://goo.gl/maps/PfnuPLTgH1eMyUqH8
Mercado para comer https://goo.gl/maps/HPSKKjJmhMEStFg1A
Playa delfines https://g.page/playadelfines?share
Anexo 7: El meco
El Meco https://goo.gl/maps/qz62frn3YptG7ohY9
Anexo 8: cenotes en valladolid
Cenotes Samulá y Xkeken https://goo.gl/maps/i3cBkkEmhbGChb1T8
Cenote Cenote Zaci https://goo.gl/maps/MqQMXzLFF5fdwC3F8
Anexo 9: chichen itza + cenote ik-kil
chichen itza https://goo.gl/maps/mPbWHcGnhh6ioGyD7
Cenote ik-kil https://goo.gl/maps/a8odWbuALHGZwDUo8
Anexo 10: Tulum + coba
Ruinas de Tulum https://goo.gl/maps/TsG6hCBBHU24mC2m6
Coba https://goo.gl/maps/xm3pR1yhf4Y8yqbh8

__________________________________________________ ____________________
Bueno shurs, comienzo a escribir.
Llegue en la noche a Cali y a dormir. Me estoy alojando en casa de una amiga, la que en el blog pasado mencione que me acompañaba a los paseos, ella vive en un barrio llamado San Antonio, esta al norte de la ciudad, es un barrio de arquitectura colonial en lo alto de un cerro. El año pasado vivi en un estrato 5 ( si no recuerdas lo que son los estratos esta en el otro blog) ahora vivo en estrato 3, por lo que se nota la diferencia, en el barrio hay mucho indigente, mucho mucho. por el momento no me ha pasado nada, pero hay que ir con ojo. También la diferencia con el año pasado es que la ducha es de agua fría, si te duchas antes de que se ponga el sol, es medio caliente (se soporta) pero como sea en la mañana me muero de frío.

Dia 9:
Fui a la Universidad, a saludar a los profesores y a los compañeros, ya que aquí empezaron las clases en agosto, se alegraron mucho de que regresase. Por la tarde fui a un centro comercial, llamado Chipichape a tomar unos jugos y a pasear, cene allí y regrese a casa.

Dia 10:
Bueno, el año pasado fui a una reserva natural que queda a 2h de la ciudad, San Cipriano, si mal no recuerdo es la primera del primer blog, en la que me lleve a los estudiantes internacionales de ese semestre. Como me gustó tanto el paseo y la experiencia, decidí hacer lo mismo, contacté con los estudiantes internacionales de este año y organicé el paseo a San Cipriano, contacté con el guía desde Cali para cuadrar precios y fuimos. De nuevo fue una experiencia espectacular, esta vez nos adentramos mucho mas en la selva, ya que no llovió. Vimos una hormiga llamada hormiga bala, ya que su picadura causa el mismo dolor de un disparo, es una hormiga enorme. fuimos 2h a través de la selva con el guía, el terreno era muy húmedo, y arcilloso. fuimos a 3 cascadas, donde el agua estaba calentita. Después comimos y finalmente como la vez anterior cogimos los flotadores para bajar por el rio. Fue una buena experiencia, adjunto las fotos.

Dia 11:
Ahora si empieza lo bueno. Antes de llegar aquí, la amiga donde me alojo me dio el contacto de un chico que le gusta mucho la naturaleza, para que me acompañase a pasear, y así fue.
Fuimos hasta Jamundí y de ahí subimos a un lugar llamado ***** (censuro el nombre por motivos de conservación, si algún shur le interesa que me escriba)
de ahí caminamos 12h a través de la selva y de la montaña, apenas había sendero y el terreno era tan brusco que llevábamos cuerda para ir atando a los arboles e ir subiendo/bajando. Fuimos a varios charcos, encontrando incluso petroglifos de los antiguos habitantes de la zona. La caminata fue de 17km finalmente regresamos a Cali a eso de las 17, adjunto las fotos.

Dia 12:
Este día mi amigo me acompaño a un paseo, subimos en transporte hasta la montaña y de ahí empezamos. Fueron también unos 20km a través de la selva para llegar a una cascada espectacular. En ocasiones teníamos que avanzar por el rio, ya que no había camino por desprendimientos de tierra. El paseo fue muy hermoso y la ultima cascada espectacular. Si te ponías de pie en la cascada y mirabas hacia abajo, se veía el arcoiris alrededor de ti, completo, como si te envolviese. una experiencia única, adjunto las fotos

Dia 13:
Bueno, el amigo que me acompañaba hoy no podía ir por lo que me toco ir solo. De siempre habia querido subir a pico de loro, solo que la entrada la amiten tan solo de 6 a 8, llegue a las 8:30 desoues de haberme despertado a las 5 y coger el bus a las 5:30 pero es que el trafico es horrible en esta ciudad, por lo que no alcance a llegar, pero bueno, en el mismo lugar hay una reserva llamada el topacio, donde hay unos senderos y el guia te va explicando las diferentes especies de plantas y de insectos. tras eso baje a la U y con un amigo fuimos a recorrer el rio Pance por un sender, el dua fue un poco mas relax pero tambien bien aprovechado, otros 20km para el cuerpo. Adjunto las fotos

Dia 14:
Hoy también un poco mas relax después de andar tanto, vine a la U para subir las fotos y aqui estoy redactando estas lineas en estos momentos, esta tarde ceno con la amiga donde me alojo y el amigo que me acomnpaño para despedirme de ellos ya que mañana ya viajo a bogota

Dia 15:
Por la mañana desayuné con la amiga donde me alojaba y fui a la universidad a pasar 1h con una amiga y despedirnos, al final no pudo y solo estuve con ella 10 min.
Llegue a Bogotá a medio día tras llegar me Compre la tarjeta de trasmilenio o transmi allí en el aeropuerto y me dirigí a mi alojamiento del CS . Al llegar no había nadie, tuve que esperar a que llegase de trabajar. Al llegar nos presentamos etc, era un señor agradable. Después me duche y salí con otra CS que me iba a llevar al centro, a un lugar donde tocaban tambores y hacían danzas "peculiares" nos divertimos bastante. El centro la verdad es que me encontré que era más peligroso que en Cali, la gente se me quedaba mirando y yo iba todo el rato en tensión.

Dia 16:
Me levante como a las 5 ya que hoy quería ir lejos, este día fui a zipaquira y a nemocon, son dos municipios a norte, para llegar primero fui a zipaquira (zipa) desde la terminal norte, se llega en transmi (portal del norte) además el precio es muy barato. En zipa está la catedral de sal, es básicamente una mina de sal convertida en catedral. La. Entrada es muy cara para lo que es, además es demasiado religioso, si eres muy religioso adelante, te encantará, vas por salas y va contando la vida de Jesús, hasta llegar a la catedral, la obra es impresionante pero lo venden muy religioso. De ahí salí como a las 11 y aproveche para almorzar en el pueblo. De ahí fui a la terminal para coger un bus a nemocon, es otra mina de sal. Llegué y ahora si, más barato y mejor, esto si es una mina, te dan tu casco y una guía te acompaña por la mina explicándote todo. Abajo también hay una replica del transporte que usaron los 35 mineros chilenos. Esta visita me gustó mucho más. De ahí fui para Bogotá, preguntas donde pasan los buses y amablemente te lo dicen. Cúando llegue a Bogotá otro CS me esperaba en la terminal del norte, ya había hablado previamente con el para ir a excursiones me recogió allí y fuimos al centro a comer un tamal, luego me dejo en casa y a dormir ya que al día siguiente teníamos la excursión.

Dia 17:
Éste día fui con el CS a un parque a las afueras, se llama Chicaque, Bogotá tiene la particularidad de que esta en una meseta por lo que el comienzo del parque está Vez es arriba y consiste en ir bajando, es muy curioso ya que a medida que bajas la temperatura va aumentando, y bastante. Fueron como 4h de caminata por la selva en un entorno precioso, hasta un refugio y después de vuelta. Luego fuimos al salto del Tequendama, el río es el río Bogotá, el más contaminado del planeta pero por lo demás el salto precioso. Allí almorzamos sancocho y fuimos a Bogotá, como era temprano nos dio tiempo a ir al museo del oro, es espectacular y la entrada barata, luego fuimos a casa, me duche y de nuevo me recogió para ir a un lugar de Bogotá conocido Como la zona T, es una zona pija y allí cenamos. A casa y a dormir.

Dia 18:
Era domingo y se noto que apenas había gente en Bogotá, lo que me encanto. Este día quedé que la chica de CS de los tambores para subir al cerro de monserrate (es un cerro famoso al que la gente sube los domingos, al igual que el cerro de las 3 cruces en Cali) antes de subir la chica me digo que había un sendero más natural que subía a otra montaña y que había menos gente, por lo que fuimos. Si queréis ir se llama sendero de San Francisco, esta siguiendo la vía de monserrate en la cueva, el acceso lo cierran a las 10 am. Para subir fueron como 40 min por lo que le dije que subiera. Os a monserrate, me dijo que si pero en teleferico. Al ir la cola del teleferico era infinita por lo que fuimos andando tardamos 1h en subir, es una subida muy dura ya que es pura escalera. Al llegar las vistas eran increíbles y llegamos justo a las 12,la hora de la misa. Luego bajamos andando de nuevo, ya que la cola del teleférico era de nuevo, de más de 2h. Al bajar, nos comimos un rico tamal y por la tarde fuimos a pasear al centro el barrio de la candelaria, los grafitis, el chorro de quevedo (donde se fundó la ciudad) y bajamos al museo de la casa de la moneda. España tenía casas de la moneda repartidas por América, donde se acuñaba la moneda, el museo es gratuito y precioso, cuenta perfectamente la historia. Ahí ya la chica se tenía que ir así que me despedí de ella y a casa.

Dia 19:
Quede con el chico de CS de Chicaque, esta vez íbamos a la chorrera de choachi, la catarata más alta de Colombia y la número 60 del mundo. Para ir en transporte está complicado ya que hay que andar mucho desde la carretera hasta el parque. Una vez dentro hay que caminar unas 2h hasta llegar a la chorrera, en el camino varios guías están situados en puntos estratégicos y cada uno te explica algo sobre el parque. Para almorzar hacerlo en el restaurante que está en la primera cascada, es el más barato. Llevar impermeable porque te mojas mucho. Después de esto fuimos a por unos postres a la cabaña de alpina (alpina es la fábrica más grande de Colombia de productos lácteos y en su fabrica tienen una tienda con todos sus productos y un lugar para la familia que es tradicional ir a comer postres) y ya a dormir.

Dia 20:
A las 6 de la mañana salía mi vuelo hacia Cancún, por lo que me levante a las 3.30,y fui al aeropuerto, a eso de las 10.30 llegué a cancun y a las 14 ya estaba en mi nuevo hospedaje, también de CS, esta en las afueras, lejos de la zona hotelera. Para moverse en cancun es muy fácil, hay camiones (buses) y combis (busetas) con rutas. Lo primero fue conseguir una sim, desde el aeropuerto salían buses hasta la terminal y en la terminal me compré la sim (telcel) y cambié mis pesos colombianos a pesos mexicanos ya que el tipo de cambio era mejor que el del aeropuerto. Cuidado con los cajeros aquí porque algunos Dan dólares. Ese día por la tarde fui a mis primeras ruinas mayas, cerca de la playa y al museo Maya de cancun, recomiendo mucho entrar ya que cuenta muy bien la historia. En el museo también hay una zona arqueológica (san miguelito) pero empezó a diluviar y no pude verla. Hablé con la taquilla para si podía volver mañana y me dijo que si. Esta fue una buena acción, creo que la única, luego dedicaré una sección a el comportamiento de México hacia los turistas porque es muy disperso. Me fui a cenar con mi anfitrión de CS y me llevo a un sitio típico de su barrio, donde cenamos unos panochos y luego a dormir.

Dia 21:
Fui de nuevo al museo Maya para completar la visita y ver la zona arqueológica. Comentar también que en ellas zonas arqueológicas, a parte de la taifa normal hay una tarifa para el permiso de hacer fotos, yo no la he pagado nunca porque siempre llevaba la Cámara en la mochila, aconsejo hacer esto por si acaso. Como decía termine el. Museo y después fui a la zona arqueológica el meco, tengo que decir que México me ha parecido más aburrido ya que en Colombia hacía planes de caminata por la selva de muchas horas, aquí es llegar al. Sitio, media hora para ver las cosas y ya está. Por lo que después del meco me regrese andando, eran como 4km y solo pise 1 playa porque todas son privadas. Este día me aburrí un poco.

Dia 22:
Había unas reinar arqueológicas que estaban al. Sur, se llama Tulum, es muy bonito y barato se visita en 1h aprox y después fui hacia Cobá, le tenía muchas ganas a ese lugar. Para ir viaje con una familia, ya que allí acostumbran a compartir, como blablacar pero sin blablacar. Fui conversando con ellos y me llamó la atención que entre ellos hablaban Maya, parece ser que en los lugares alejados de la ciudad se sigue hablando y enseñando la lengua. Al llegar a cobá eran las 4, los sitios arqueológicos cierran a las 5 por lo que tuve que darme prisa, el sitio se divide en una Y, fui a la derecha y después de verlo todo me dirigí a la izquierda, al. Ir me encontré con bicicletas. Shurs atentos a esto, la pirámide más importante está a unos 2km y se tarda en llegar 10 min andando, la última subida la permiten hasta las 4.30, cuidado porque casi no subo, me. Toco correr mucho y aún así llegue a las 4.40, igualmente subí pero no pude disfrutar de las vistas. Después seguí a Valladolid, que está cerca y allí me esperaba otro CS, Valladolid es un pueblo muy muh bonito, dedicaré una sección a esto. En Valladolid el CS me llevó a ver un video mapping en la iglesia de ex... El espectáculo empieza a las

Hola shur en medellin no has estado no?
Detonatron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:05   #12
Polizo
Premium ★★★★★

Oct 2016 | 416 Mens.

Una trek

Cita:
Originalmente Escrito por Detonatron Ver Mensaje
Hola shur en medellin no has estado no?
Este año no pero el año pasado si shur

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto