INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[SWAP] BMW e46 compact 330ti M54 a 335ti N54

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2019, 10:45   #1
josie8888
IG:Josie8888.330ti

Mar 2009 | 4.041 Mens.
Lugar: East coast

335ti N54 Work in progress

[SWAP] BMW e46 compact 330ti M54 a 335ti N54

Para el que sea Nuevo, este enlace es el previo a este hilo... https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4939208

Después de 13 años a mi lado, decidí venderlo para comprar un M3 cabrio... etc etc etc.. en mis hilos creados están los hilos de los M3, y lo que he ido haciendo hasta ahora, pero os cuento un pequeño resumen desde que lo vendí, hasta el por que tome la decisión de recomprarlo si era posible.

Resumen: Después de tener el M3 cabrio terminado, y al día de todo. Llega ansiado día de tandas en cheste, sobre Junio de este año! Tanto esfuerzo, y sacrificio, tanto familiar como monetario vería los resultados!
Llega el ansiado día, de poner a prueba la mecánica, los frenos, las suspensiones, los neumáticos, la repro, la puesta a punto de la alineacion...
Salimos a pista, y el coche como era de esperar se comporto espectacular. Salvo un punto (y de los mas importantes) la frenada... No olvidemos que es un bicho de 1700kg y fallé al elegir las pastillas (En el compact me habían funcionado muy bien en cheste otras veces, en nurburgring, uso diario...), compuesto muy blando. Tanto, que desintegre los pastillas literalmente en 2 vueltas por el exceso de temperatura. Apenas pude dar la primera vuelta cronometrable y sin referencias de ningún tipo, aun tomando confianza con el coche, la potencia, el chasis y demás, ya me pareció infinitamente superior al compact en paso por curva, aceleración, etc etc.

Que sucede entonces? Si es mejor? Que coño haces volviendo atrás?

Quizá sea una persona demasiado emocional, el caso es que me dolía estar usando ese coche en circuito... Estaba mas pendiente de temperaturas, ruidos, los demás coches que de disfrutar y pasármelo bien. Sentía que ese coche no se merecía ese uso. Y lo digo enserio, no disfrute de esa tanda. Tampoco pude rodar mucho, por que como digo estaba sin frenos.
Igual pensáis que estoy retrasado... Pero de verdad que me dolía ver el cabrio en pista... Así que eso, sumado a una vuelta que me dieron en un M2 con unos cuantos cv extra a los de serie, me hicieron replantearme, si realmente el cabrio seria mi compañero de viaje durante muchos años. O si por el contrario merecería la pena pasar a la era turbo!

Empece a replantearmelo, y tome la decisión de vender el M3.

Hasta no tener el coche señalizado ni si quiera empece a ver alternativas. El caso es que tenia en mente los siguientes candidatos M2, 135 e82 y 335 e92. Os voy a contar, por que los descarté...
  • M2, obviamente por el dinero, no solo es comprar el coche, es adecuarlo al uso que se le va a dar, y hacer frente a posibles averías. Sin duda era la opción ideal, pero para alguien con bastante dinero
  • 135 e82 un coche que me encanta, estéticamente el 1M es imbatible, pero un pack M y bien agachadito es un coche muy bonito. Lo descarte por que pese a que la unidad a la que subí llevaba asientos manuales y sin techo, me venia justa la cabeza. Asi que con casco, imposible. A demás, que por lo que leí, el chasis sin ser 1M, dejaba bastante que desear en cuanto a comportamiento en pista.
  • 335 e92 tengo un e90 en casa, me parece un coche muy grande y pesado. Salia de málaga para meterme en malagón. Y lo mismo que al e82, sin ser chasis M, que por cierto, comparten todo en cuanto a chasis el 1M y el M3 e92, desaconsejaban su uso para circuito sin gastarte un buen dinero...
  • M3 e46 Otra vez el mismo coche? Otra vez pasar por hacer chasis, casquillos, vanos, etc etc etc y solventar todos los puntos débiles del coche... Me parecía muy aburrido. No me gusta hacer lo mismo varias veces. Quizá era la mejor opción de las 4 en cuanto a calidad/precio, pero me parecía un coche muy limitado en cuanto a mejoras de potencia. Para rascar algunos cv de ese maravilloso motor, hay que invertir una autentica fortuna. Unido a la sensación de que me jugaba mucho dinero cada vez que entraba a circuito con el. Esta sensación la tendría también con el resto de opciones.

En ese momento estaba un poco decepcionado, por que no encontraba nada que pudiera rellenar el hueco del M3... me plantee incluso devolver la señal y cancelar la venta...

El caso, es que, en una de tantas conversaciones en el taller, salió el tema del sustituto al M3 cabrio y a medio broma salio la posibilidad de recuperar el compact. Me fui un poco jodido a casa, por que el M3 era muy superior en paso por curva, tracción, y demás al compact, tenia claro, que tenia que ser un chasis M, mas potente, y menos peso... Maduré la idea... Y hasta aquí voy a dejarlo. El resto de cosas, y el plan de actuación, las iremos desgranando poco a poco!

Aviso que va para largo. Sin prisa, pero sin pausa!

A veces, no me da tiempo a actualizar en Fc, asi que si quereis seguir todo al dia, os dejo mi instagram...

https://www.instagram.com/josie8888.330ti/

Que voy a hacer con el coche? Actualizacion a 35i N54 (Marzo 2020)

Al final es una transformacion completa de arriba hasta abajo de toda la mecanica con la misma carroceria de compact, pero enfocado a ser un coche rápido y efectivo en circuito, luego falta que las manos acompañen

Resumen muy resumido: Carroceria de compact e46, mecanica delantera y trasera completas (autoblocante incluido ) con caja de cambios de M3 e46 (Esto esta aun por decidir..., actualmente es la que llevo) , frenada sobredimensionada de 6 y 4 pistones, mejoras en estabilizadoras y regulaciones de caidas y avances delanteras y el motor N54B30 (Alias 35i... que es un 3 litros 6 cilindros en linea biturbo con inyeccion directa )

En cada actualización iré poniendo lo que voy montando y el por que. Por que todo tiene un porque, la preparación me la he ideado yo, con lo que tenia a mano, y de los recursos de los que dispongo. Así que como todo en esta vida, todo es mejorable y existen muchos caminos para llegar al mismo fin.

Aqui os presento al donante aun caliente del viaje a Uk...

La primera parte del hilo basicamente se va a dedicar a preparar, y reacondicionar el coche para seguir usandolo, y prepararlo en tema chasis para que este a FULL cuando reciba el transplante!

Dia 1... Bomba de dirección, poleas, anticongelante y liquido de dirección.

Empezamos poniendo al dia de mantenimiento para que el coche este perfecto!

Bueno, pues me echó una mano mi cuñado guiado por mi para hacerle algunas cosillas al coche básicas que con el tiempo, pues hay que hacerle a todo coche. Y mas si se les da un uso exigente de vez en cuando. Son maquinas y tambien necesitan su mantenimiento, y no solo aceite y filtros.

Perdía desde nurburgring un pelin de anticongelante, pero nada grave hasta hace unos dias que ya dejaba algunas gotas en el suelo. Y empezó a sonarle un poquito la bomba de dirección, junto con alguna de las poleas.

Asi que, manos a la obra... Quitamos el viscoso, se suelta al contrario que las tuercas normales, y quitamos el canalizador de viento del viscoso y tenemos todo a la vista

Sacamos cubrecarter de plastico, y ya vemos la "magia" del color verde sobre el... Ahí se ve al ayudante que tenia...

Y por aquí debajo que no podía faltar tampoco...

Miramos un poquito por arriba (desde abajo) Y vemos de donde viene la cosa... Me fije que perdía también un poco el manguito que salia a la botella de expansión. Revisé la torica, no estaba plana ni en mal estado. La desmonte, limpie bien la zona de detrás, por si hubiera entrado porquería, o cualquier cosa. En cualquier caso. La revisare y si pierde, se cambia la torica y listo. Ni 10 minutos de trabajo.

Empezamos vaciando circuito. Bajo tenemos dos "tapones" uno el de la botella de expansion, y otro el del propio radiador.

Ya que estamos, vaciamos también el del bloque, así metemos todo el anticongelante nuevo.

Aquí es de donde se vacía el bloque, justo bajo los colectores. Un tornillo con forma cónica que cierra al bloque.

Una vez casi todo vacío, (Por que es muy difícil vaciarlo por completo), quitamos las mangueras, que llevan un clip de fijación y salen mas duras que S.P.M..., Desmontamos termostato, son 4 tornillitos muy fáciles de desmontar. Y aquí lo tenemos.

Me sorprendió lo sucio que salió. En cualquier caso, creo, que cuando hice el swap no lo cambie, así que esto venia ya con solera. El liquido que puse si que era el mismo, el verde, que salio verde y limpio, asi que lo que tenia de suciedad era de antes. No ha generado nueva. Elegi hella/behr, por que BMW en sistema de refrigeración suele usar siempre esas marcas.

Secamos la zona, aqui estaba sucio. Es sencillito, con una hoja de cutex sin arañar, retiramos los residuos sólidos y después, con una lija muy muy fina, limpiamos bien la zona, dejamos sin impurezas bien liso para que la zona quede bien para el apoyo de la junta. y listo. A montar de nuevo.

Ahora empezamos con la dirección y los ruidos de las poleas ...

Como veis, el coche sonaba como si tuviera 50 años mas...

Ponemos una de ellas de las poleas, y para quitar la bomba de dirección hay que desmontar el alternador. que uno de los tornillos sujeta otra de las poleas.

Desmontamos latiguillo del deposito, vaciamos el liquido, y listo para recibir la bomba.

La vieja estaba hecha un cromo... A parte del ruido cuando se calentaba, rezumaba por todos los lados. Compre una de segunda mano, por el coste, y por que planeo reconstruir la mia, normalmente pierden por las juntas, asi que uso de momento esta, y ya comprare el kit de junta para reconstruir la mia. Es una larga historia, el por que elegi esa, fijaros que hay una diferencia en el codo metalico de una, y el plastico de la vieja.

Como dato curioso, BMW en los M54, uso las bombas de LUK LF20 al principio, después cambio a LF30 durante unos meses de producción, y finalmente LF20 de nuevo, pero con otra referencia, y me canse de leer que las nuevas referencias caían como moscas... así que busqué la anterior referencia. De hecho, esta ha caido con 185.000km, y esta de desguace tiene la friolera de 275.000km y no suena absolutamente nada. Pero NADA! Esto son cosas curiosas, que averiguas a base de mucho leer e investigar. De hecho, mil veces mas limpia la de desguace que la mia.

Después del tocho, continuamos.

Montamos todo...

Rellenamos con liquido original, que anteriormente monte el verde antes de darme cuenta que el original mejor que mejor y a la par en precio.

Montamos viscoso el canalizador de aire, y a funcionar!!!

Con esto, esta el coche al día. Ando liado con el interior, Que espero que mañana me lo den terminado de unas cosas que deje a hacer hoy. Y termino de montarlo. Ya os pasare fotos y pondré el proceso. Para mi gusto ha quedado chulo!

Día 2...Eliminar tintados, sustitución de vidrios traseros, pulido faros delanteros y tapizado en alcantara techo.

Pues por fin tengo el interior casi casi listo. Queda alguna cosa menor, pero ya es habitable!!!!!

El propietario del coche durante el tiempo que lo uso decidió tintar todos los cristales. Es decir, laterales traseros, trasero, laterales delanteros, y delantero! Osea TODOS...
Lo primero quitarlos... (Su puta madre....) Me toco despanelar las puertas, y desmontar el cristal para poder retirar la lamina y el adhesivo...

El que haya destapizado un e46 sabe que los paneles son de un solo montaje, y después toca pegar de nuevo todos los putos soportes...

Aquí cristalito fuera!

Y ya limpio

El delantero obviamente no iba a retirar la luna, pero aquí veis el puto pegamento.... y encima en la zona mas sencilla de retirar...

Hay que que desmontar pilares, techo, y demás para acceder a todos los recovecos por donde había entrado la lamina, pero no era problema por que pensaba llevar a tapizar el techo completo.

Como veis estaba ya la tela empezando a soltarse. Y no solo la de los pilares...

Pues nada... Todo para fuera mientras limpio los restos de los tintados delanteros, vamos quitando para llevar a tapizar.

Para quitar las tapas del pilar B, hay que quitar el panel trasero. Lo que comentaba antes de un solo montaje de los paneles de un compact...

TODOS LOS PUTOS SOPORTES SUELTOS...
Esto es solo el trasero, pero en los 4 paneles exactamente igual...

Mas tiempo pegándolos son masilla de poliuretano que desmontando.

Ya tenia techo pilares A y B y C fuera...

Faltaba lo que estaba descolgado, para ello hay que quitar el vidrio por arriba.

Y aquí todo el material, directo a la tapicería.
Los laterales del pilar C ( es quina izquierda de la foto) originalmente son de plástico, pero los lleve a hacer en alcántara también.

Y ya que estamos... que el volante también tenia lo suyo, me lo hizo una empresa de renombre, que bueno, trabajos malos puede hacer cualquiera y no por ello voy a decir el nombre por que conozco mucha gente que contento con ellos. Pero yo desde luego no. Material fofo, ni si quiera piel autentica y costuras como el culo.... Aquí el antes...

Días después... material listo para recoger!!!

Me encanta la alcántara por estas cosas... XDDDD

Esa misma noche al llegar a casa me toco colocar el techo par ano dejarlo en la furgoneta del trabajo

No me pude resistir antes de ir a trabajar a poner un pilar A a ver como quedaba

Como tenia los pilares B desmontados, y las lunas traseras de TOOOOOODOS los compacts con el paso del tiempo, el sol y demás las gomas se rajan, y no las venden sueltas, pues cristales nuevos. Desmontar los viejos por el pilar B (Ya desmontado y sin poner a falta de cambiar los cristales y listo!

No estaban muy mal, pero los putos yaques me traen por la calle de la amargura

Por eso no quite los tintados traseros, las lunas iban fuera!

Última edición por josie8888 fecha: 10-mar-2020 a las 10:52.
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 10:46   #2
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Y ya que recogia el material en la BMW... y la cosa iba de gomas... Pues aproveche y compre las gomas superiores que van en los faros que deben de tener la misma mierda de composición que acaban pudriéndose del paso del tiempo

Y como ya que estaba con los putos faros liado.... del sol lo mismo, los años no perdonan, y son 15 ya...

Una pulidita, y como nuevo. No laque por encima

Preferi probar a protegerlos con DLUX a ver si aguantaban, aun así voy a colocarles delante un vinilo transparente con proteccion ultravuileta a ver que tal... Y si veo que no aguanta, pues pulir de nuevo + lacar

Y ya con cristales cambiados, y todas las chorraditas hechas, a terminar de montar a ratos el interior.

Y aquí en casita sin un vidrio tintado ya junto al todavía donante de algunas cosas que recibirá el paciente azul... y ya digo demasiado

Bonus track...

Iré haciéndole chorraditas menores que quedan por hacer, pero lo grueso de esta etapa 1, esta listo....

El bonus track es la punta del iceberg de la etapa 2...

GIRO DRAMATICO DE LOS ACONTECIMIENTOS...

Como le contestaba al compy @furylow el viernes pasado se encendio el testigo de presion de aceite, os dejo aqui la respuesta un poco por que sepais por donde va la cosa si leeis solo el OP...

Pues lo he explicado varias veces por ahi... No si en el hilo del compact o en algun otro hilo sobre los M54... Los B30 tienen vibraciones armonicas en el cigüeñal.
Esto da para post, por que me he cansado de leer sobre ello en USA hace muchisimo tiempo cuando estaba preparando el swap del M54, es una cosa que tenia siempre presente, y por eso me estaba fabricando un sensor de presion y tenerlo siempre a la vista, por que sabia que en cualquier momento me iba a suceder, y mas yo con el corte a 7k...

Voy a hacer un breve resumen... Como comentaba los M54B30 tienen por construcción vibraciones armónicas a partir de las 6000rpm o 6500 no lo recuerdo. El caso es que abusar de regimenes altos en ese motor puede ocasionar dos averias.

Rotura por cizallamiento del eje de la bomba (La vibracion armonica produce latigazos en la cadena que va desde cigueñal hasta bomba y acaba seccionando el eje) , o que la propia tuerca que sujeta la corona de la cadena que hace girar la bomba se suelte debido a estas vibraciones.
Bien, la solucion a este problema es un poco compleja, y ya sabes que a los americanos les mola investigar e invertir miles de dolares en tratar de solventar esas cosas.
Hay desde mitigar las vibraciones, con damperes ATI que valen una puta fortuna, hasta mejorar la bomba gastandote miles de euros en bombas Motorsport especificas, o ejes reforzados para que no partan, o sistemas de anclajes multipunto a la bomba con varios tornillos y casquillos con pines y demas,, soldar la tuerca a la propia corona de todo lo que te puedas imaginar...
Y luego estan las que molan, por que funcionan y son economicas...

Si quereis que entre en detalle puedo hacer un hilo explicando un poco todo, pero es un poco toston y no creo que interese mucho a la gente. En resumen, yo voy a tirar por la opcion economica, racional, y funcional.

El problema de las vibraciones armonicas voy a seguir teniendolas, pero venden una tuerca con un agujero y un simple alambre fijador que evite que la tuerca se afloje, Y para el tema de la cadena de aceite, venden un kit de tensor adaptado de vag para instalarlo, y asi evitar los golpeteos que producen los esfuerzos de cortante en el eje de la misma. Y con eso y una tonelada de fijatornillos espero que no se parta el eje ni se suelte la tuerca! Dios dirá! Si no, pues a reparar de nuevo. Asi es este mundo!

Seguramente a mi me haya sucedido la tuerca floja y corona dentada fuera del estriado, por que no escuche ningun sonido extraño ni se paro el motor ni nada. Simplemente luz sin presion ademas a ralenti, y el motor sonaba exactamente igual.

Paré el coche, , limpie el sensor viejo que se desmonta enseguida... Se saca carcasa de filtro de aire, se suelta la botella del liquido de la direccion, y justo detras por debajo de la admision tienes acceso al filtro, entra la mano y una llave 24 si no recuerdo mal.

Detras del portafiltros de aceite esta en direccion longitudinal. El sensor que hay en direccion transversal es el de temperatura

Siempre llevo herramienta de emergencia en el coche xDDD

Comprobe con un sensor nuevo que compre por si acaso (7€ de mierda)

Lo cambie arranque, luz roja igual, y finalmente abri tapa de filtro de aceite y arranque de nuevo sin subir una gota. Vamos que no tenia presion arriba en el portafiltros, y listo. Coche en grua y para casa.

Y aqui descansara una larga temporada...

Pensaba ir preparándolo por fascículos, primero acomodar toda la parte chasis, cambio, autoblocante y demas cosas, y finalmente el motor... Y realmente es bajar carter poner la dichosa tuerca (90% que es eso) y a funcionar... Pero me toca las narices y siempre lo digo hacer las cosas dos veces. Me las toca y me aburre. Asi que como tengo que abrir carter... Pues me espero, sigo haciendo marcha en la parte del chasis, con el coche parado, y cuando tenga todo lo del motor y demas aclarado sobre la preparación, entonces lo pondre en marcha todo de golpe. (Tengo mujer y un crio con meses, y tengo que dedicarles tiempo a ellos tambien. Mi mujer es una santa, pero todo tiene un limite, y mejor no llegar a tocarlo. Asi que, tranquilos, que habra post para meses! Ire poniendo novedades del tema chasis, y dejaremos lo gordo para el final.

El M3 lo hice muy deprisa, con todo el ansia y acabe agobiandome un poco... y este quiero pararlo. Hacer las cosas con calma. Bien hechas... Pero me ha jodido el orden de la preparación... Tenia pensado solventar ese problema, pero no contaba con que me lo diera ahora... Si no hacerlo cuando me tocara abrir el motor. Que era la ultima parte del plan

Tengo que terminar de concretar algunos detalles menores... Y ya hare el nuevo planing de trabajo, y que voy a hacerle bien explicado. Lo que pasa que me da miedo poner nada, por que luego soy como una mujer, voy cambiando de idea, y vendrán los... dijiste que ibas aaaa... y luego has hecho eeee!!!

Stage 1 completada!! parte ciclo lista!!! (17/12/2019)

Aviso de que es tocho y voy a intentar resumir lo máximo posible, no voy a subir tooooodas las fotos que tengo de cada cosa, por que no acabaría nunca!! jejeje Ademas que fue un trabajo contrarreloj para llegar a las tandas de cheste del pasado domingo, y iba a destajo para llegar a tiempo! Al igual que muchas de las cosas que se han hecho, con calma se hubieran hecho de otro modo. Limpiándolo todo, dejándolo como su fuera nuevo antes de montarlo. Pero el tiempo apremiaba, y no daban las horas del dia para mas!
Utilice todo el puente de primeros de diciembre, y después entre semana trabajaba todo el dia, y por las noches al lio!
Todo lo que se ha hecho, se ha hecho con algún fin o por algún motivo, pero explicarlo todo se haría eterno. No obstante, si tenéis cualquier duda de algo, no dudéis en preguntar. Igual me salto algun paso, o me he olvidado de poner algo, pero a groso modo creo que esta todo!

Retomando donde quedó la cosa, sin presión de aceite, fui diogenizando piezas para llevar a cabo la preparación de la parte ciclo. Aprovechando unos yaques, pues me lié la manda la cabeza y lo hice todo de una. Dejo foto de la entrada del trabajo como estaba días antes de empezar manos a la obra.

Como resumen de lo que se se ha hecho al coche hago pequeña lista:
  • Puente delantero completo m3 e46 (Cuna, manguetas, brazos, silentblocks )
  • Bieletas y axiales de dirección nuevas
  • Puente trasero de m3 e46 (Cuna, brazos, manguetas...)
  • Autoblocante de m3 e46 pasado a discos de M5 e34 con relación 3.62 con rodamientos, retenes y discos nuevos(Tengo una 3.85 pero no me interesa ir tan corto cuando turbe)
  • Caja de cambios SMG M3 e46 con bimas, maza, embrague cerámico y rodamiento en el cigüeñal
  • Estabilizadoras M3 e46 H&R
  • Frenada delantera 6 pistones con discos 360mm flotantes
  • Frenada trasera 4 pistones con discos 328mm flotantes
  • Pastillas de frenos Ferodo DS2500 delante y detras
  • Latiguillos metálicos delante, detrás, y bombin de embrague
  • Shifter IRP con autocentrado y bloqueo
  • Copelas regulables IRP en caída y avance (Para las suspensiones H&R roscadas que ya lleva el coche
  • Aceites de caja y diferencial castrol, motor mobil 1 0W40, liquido de frenos RBF 660, anticongelante original BMW
  • Casquillos de biela ACL trimetal
  • Repuesto varios de la BMW, juntas, tornilleria de biela, retenes, etc etc etc.. .
    Deposito de M3 e46

Y a groso modo esto.

Mientras iba recopilando piezas, iba haciendo trabajo con lo que tenia ya por aquí.

Preparando la caja de M3 SMG

Extractor de silentblocks! jejeje preparando el puente para llevar a limpiar!

Las pinzas son las provenientes del M3 e46 que tenia, me guarde la frenada por si acaso, y al final sirvio de algo!

El estado era deplorable, por que lo pinte a corre prisas con pintura inadecuada.
Asi que... a limpiar!

Pd: Enorme el tamaño de las pastillas delanteras la virgen!

Lleve también junto a las pinzas la tapa del diferencial que estaba sucia, y el puente trasero que tenia algo de oxido superficial, sorprendentemente no mucho, pese a ser ingles!

Aqui el puente tras ser chorreado y pintado

Pensé en pintarlas yo, es mas, lo tenia todo preparado. Pero al final me cagué y lo lleve al pintor!

Última edición por josie8888 fecha: 17-dic-2019 a las 12:34.
Viejo 26-sep-2019, 10:46   #3
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Mientras tanto, me estaban armando el diferencial para el compact! Las marcas azules sirven para ver como ataca el piñón con la corona y ver si "muerde" bien toda la superficie del diente. Ajuste perfecto!

La carcasa inglesa del diferencial apenas tenia óxidos, estaba sorprendentemente bien, al igual que el puente! Para ser ingles, perfecto la verdad!

Iba llegando material, y la verdad que no había compradao nada en IRP hasta ahora, y la calidad es excelente!
Habia montado anteriormente copelas regulables en el M3 de BCRacing, y estas tienen mucho mejor ajuste sin tener que desmontar de la torreta todo el amortiguador, asi que en ese sentido 10/10!

El shifter IRP con autocentrado y bloqueo de la marcha atras!
Por que con autocentrado y bloqueo? Sencillo, la caja SMG es igual a la manual, pero no lleva el mecanismo de autocentrado interno, ni lleva la resistencia extra en fuerza que llevan las cajas de BMW para engranar la marcha atrás. Así que sin hacer ese trabajo en la campana para incorporar los elementos originales que hacen ese sistema (Que se puede convertir sin problemas por unos 300-400€), has de ponerlos de manera externa, con esta palanca puedes usar cualquier SMG e46 del mundo como un manual! Ya que lo que le falta a la caja, lo lleva la palanca!

Con todo el material preparado, y tras casi dos meses estudiando todo lo que había que hacer, y consiguiendo todo el material, llego el día de llevar el coche a la base de operaciones de Christian Motorsport en Alaquas!! (Spam un poco si...)
Nunca pensé que me haría tan feliz ver el coche encima de una grúa!

Bueno vamos al lío! Como iba a instalar caja de M3 y demás, todo el material de la caja de 6 de 330, varillaje, árbol de transmisión se quito por que estaba vendido!

El sistema de caja y demas es diferente de uno a otro, por suerte BMW no se complica una mierda y hace todo plug and play. El hueco que tiene el cigüeñal del 330 es el mismo que el que tiene un M3, ese hueco en los M3 sirve para alojar la punta del primario y centrarlo. En los 330 ese rodamiento va en el bimasa. Así que como va bimasa de M3 y de ahi para atrás es todo M3, hagamos que sea igual! Rodamiento nuevo, y para dentro! Pd: Reten cigüeñal seco! Si esta seco, NO TOCAR! jejeje

Una vez sacado todo lo que era para vender (Que estaban esperándolo y yo la pasta no nos vamos a mentir) nos liamos a ver que puñetas le sucede a lo de la presion de aceite. Ya puse por el hilo recién sucedió que seria la maldita tuerca del la bomba que se afloja!
Primero hay que montar bimasa, embrague y la caja para tener un punto de apoyo posterior y poder colgar el motor por delante con la grúa
Bueno, para bajar el cárter es muy sencillo, y como ademas tenia pensado sustituir el puente delantero por completo, lo que hice fue colgar el motor y retirar todo salvo la cremallera.
Una vez todo fuera, se quitan los tornillos del cárter, y BINGO! Aquí lo tenemos!

Completamente desenroscada. No se había caído, por que pega en el cárter (De ahí el roce limpio en el frente de la tuerca) Si se cae del estriado y la cadena se engancha por ahí el destrozo es muy muy serio. Así que al menos, dentro de lo malo...

El estriado estaba bien, así que sin problemas!

Como había bajado cárter, monté casquillos de bielas trimetal
Retiramos bomba de aceite, y demás y ya tenemos a la vista las tripas bajas del motor!

Un poco de organización, y al lío!

El procedimiento es igual que el anterior que hice (mi ex M3 e46) salvo una cosa, y es que la tornilleria de M10 del M3 restiling necesita 3 aprietes para alcanzar el estiramiento adecuado del tornillo, esta es M9 y con un solo apriete a menos par es suficiente (Cosa que se agradece, por que la del M3 era inhumano para ponerlo todo! jajaja

Se retira la mitad de abajo de la biela, y tenemos a la vista el cigüeñal, por suerte me quede sin aceite a ralenti y el motor no sufrió daños al menos por abajo!

Para apretar, importante tornilleria nueva y para mi caso, el apriete es 5nm de aproximación 20nm de apriete, y después 70º en una sola vez, insisto en esto, por que parece una tonteria, pero en el M3 eran 3 veces ese proceso a mas nm y a mas grados había que hacer una fuerza impresionante, aquí es mas sencillo y liviano!

Y así salieron todos!

Como curiosidad intente tomar una foto lo mas ortogonal posible de los tornillos para ver su elongación una vez apretados, y por que han de ser desechados por unos nuevos. No llegue a medirlos la verdad, pero a simple vista apenas se ve diferencia, imagino que la suficiente para que solo sean de un solo uso.

Una vez terminado, montar las placas metálicas que lleva bajo el cigüeñal y la bomba de aceite, pero antes de cerrar por abajo, quería montar un tensor aftermarket para la cadena de la bomba de aceite (De origen no lleva nada, y esa pequeña holgura es la que produce latigazos que aflojan la tuerca), pero hay que sacar el vanos para ello así que lo dejare para mas adelante cuando levante culata, no tenia tiempo, cheste estaba cerca y quería rodar con el coche. No obstante me sirvió para ver el estado de los arboles de levas y ver desgastes y demás, y mas contento no puedo estar. Esta el motor perfectisimo! Que color!!!

Así que nada, visto que no podía instalar el tensor, se soldó la tuerca al eje, y la tuerca a la corona, de modo que haga una unión solidaria todo el conjunto. Si ha aguantado hasta ahora 190.000km casi, esperemos que aguante unos meses hasta que abra de nuevo!

Montando el cárter, no entraba por que había un rompeolas que pegaba con la chupona, y gracias a un amigo de los que estaba allí, se dio cuenta de un tornillo suelto, y efectivamente, deje caer la bomba de aceite, y puse los tornillos sin apretar. Menos mal!!
Gracias por darse cuenta!! Si no me hubiera tocado desmontar de nuevo para ver por que no había presión (Se saldría por la junta de las subidas al bloque) o ruidos extraños o algo mucho peor! Así que, librada!!

Subimos cárter, montamos todo, y ya ponemos puente delantero con manguetas, suspensiones, copelas regulables, y las estabilizadoras H&R!!

Y continuamos despellejando para atrás! Fuera toooooodo el puente trasero completo, incluido deposito y rueda de repuesto (Que ya no sirve por que no entra con el puente de M3) !

Los depósitos externamente son iguales, por lo que es P&P. Pero hay una pequeña diferencia interior, y es que el deposito del M3 lleva un sistema de cebado para la bomba de gasolina que evita que en curvas prolongadas a derechas se descebe la bomba Por eso elegí montar el deposito ya que el coche se va a usar principalmente para uso intenso y con el de serie tenia que ir siempre con mas de medio deposito para no quedarme sin gasolina durante las tandas. ejeje

Continuando el puente trasero, una vez deposito instalado, toca brazos con palieres, cuna (Ya bautizada), tirantes inferiores y los soportes para los muelles!

Le llega el turno ahora al diferencial con la tapita recién pintada y limpito para montar!

Apretamos ya palieres! Y ya vamos terminando!!

Montamos estabilizadora trasera también!!

Una vez el ya tenemos montado puente delantero y trasero, toca momento de los frenos recién pintaditos con sus DS2500 calzadas y los latiguillos metálicos!

Aquí probando si pegaba en la llanta o no... Sude un poco en ese momento, por que podía irse todo al traste si rozaba la pinza en la llanta, por suerte libra sin problemas!

Y frenada lista!!!

Otra de las preocupaciones que tenia era el ancho de vías, exactamente el puente delantero sobresale 2cm mas por lado que el de un e46 normal, y las llantas ya venían justitas. Asi que rezando por ver como quedaban... Le metí ya aprox unos 3 grados delante (Por las referencias que tenia del M3)

Ya estaba empezando a parecer un coche!!!

Aun quedaban algunos trabajos menores! Como cambiar líquidos, probé a arrancar el coche tras el cambio de deposito, y misteriosamente no arrancaba. Comprobamos presión en la rampa, y 0. comprobamos a salida de filtro y 0, comprobamos a entrada de filtro, y teníamos presión! Que extraño... Bueno, compramos filtro nuevo con regulador incorporado, montamos un bypass y el coche arranca sin filtro. Montamos filtro y deja de arrancar, pero WTF???
No voy a extenderme mucho, pero no invertimos ninguna linea, de combustible, y algo tan sencillo como que estábamos intentando meter gasolina por el retorno, vamos que se habían invertido las lineas, no sabemos como! Por que no las tocamos ni las sacamos, y las lineas del deposito están colocadas del mismo modo! En cualquier caso, era esa chorrada que me tuvo una noche acojonado. Una vez resuelto el tema de la alimentación de gasolina, toca montar el shifter!

Todo el mundo lo monta del revés, pero me parecía mas sencillo de montar así, hay que ajustarlo todo y es un poco tedioso dejarlo perfecto. De momento ahí está!

Y ya tocaba probar en el suelo el coche!!
Salgo a probarlo, y el coche enterrado en el suelo de delante (Copelas mas cortas) y de detrás como siempre.
Había un pequeño inconveniente.... tenia el coche de un puto subnormal delante... salu2 @vir96

Gracias por venir a ayudarme y a almorzar y comer gratis jajajaja

Salí a probarlo, y no podía ni girar, ni acelerar, nada rozaba todo con mirarlo. Vuelta al elevador a subir de delante y de detrás, y vuelta a la calle.
Salgo a probarlo... El coche daba la sensación de puñetera tartana medio rota a punto de ser llevada al desguace, sonaba a coche suelto de todos lados y destartalado. Subimos de nuevo a revisar que puñetas pasa... y varias cosas!
Bieleta de la estabi suelta (La solté y no me acorde de apretarla jijijijijijijijijii soy subnormal...)

Y los tornillos de la base que sujeta el escape por el centro sueltos, los 4... (FACEPALM)

Apretado todo, nueva prueba de rodadura y PERFECTOOO!!! Viernes por la tarde con todo casi listo, a alinear a ultima hora!!
Junto con el coche de @vir96 y otro amigo con un M3 e92, anterior mente también había pasado @MauR por Christian Motorsport, el taller respiraba tandas por todos los lados, todas las maquinas preparándose para el evento! No podía faltar yo tampoco!

Coche alineado por fin y aun me quedaba sábado para terminar los 4 detalles!
Esa misma mañana me acababa de llegar otro regalo in extremis y se montaron viernes noche!

Ya el sábado termine de montar el vano motor

Modificar un anclaje del escape que con el puente pegaba, y terminar de ajustar el shifter!
Estaba saliendo todo por los pelos en el plazo!!!

Llego la noche, y me fui del taller para terminar de montar lo que quedaba del interior en casa ya.

Y lavar el coche por supuesto! Era la primera vez que lo lavaba desde que había vuelto a mis manos, se había estropeado antes de que me diera tiempo a lavarlo!

Y pesarlo por curiosidad! (Menudo ballenato!!)

Termine de prepararlo todo y de revisarlo por ultima vez a las 4:40am
A las 6 me levante por había quedado con @MauR para ir a pillar tandas, que a todo esto estaba pegándome la paliza en el coche sin saber si podría llegar a rodar. Queríamos estar tan pronto como fuera posible para pillar las tandas que habían quedado sin dueño!

Ya en las puertas del circuito, nos dio tiempo a hacer el gilipollas un rato.

Así quedó el shifter con el fuelle original, que va a ir fuera. No me gusta nada. Montare una placa de carbono con el agujero para el shifter y via.

Vimos amanecer como dos capullos esperando a que abrieran oficina...

Y LISTO!!! Ya estábamos dentro y ya teníamos las tandas!!

Por aquí lo dejo, a ver si saco el vídeo de la vuelta, y ya actualizo con fotos bien chulas y el vídeo y demás!!

Si habéis llegado hasta aquí, perdón por el tocho.
Gracias a los que me han echado una mano con el coche, aunque no sean forococheros!!! De verdad! Gracias!!

Última edición por josie8888 fecha: 17-dic-2019 a las 12:41.
Viejo 26-sep-2019, 10:47   #4
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Dia de tandas!!! 15/12/19

Pues una vez compradas las tandas, nervios encima a punta pala, que nada saliera mal, pensando y repasando mentalmente todas y cada una de las piezas instaladas, que todo estuviera puesto en el sitio!

(Cara de concentración maxima)

No os imaginais el logro personal que significa para mi la foto de abajo. Desguazar practicamente un coche, a ratos libres en tiempo record, montarlo de nuevo y por fin usarlo de nuevo!

Finalmente tras bandera roja, salir entrar, pude completar 4 vueltas completas durante toda la tanda. A cada una de ellas mejorando el tiempo poco a poco, cogiendo confianza y buscando los limites nuevos del coche hasta que fallo algo que todavía era de origen en el 316ti de serie. El bombin de embrague.
Aparentemente se quedo sin presion el pedal, misteriorsamente el purgador estaba abierto y perdiendo hidraulico . Sali corriendo a ver si podia reparar antes de entrar a la siguiente tanda.

Purgué, cerré purgador tenia pedal aparentemente, probé en el paddock de nuevo pedal al hondo. Abrí, purgue, volví a probar en el paddock, y finalmente, se fue el pedal al fondo muy duro, y sin embragar. Así que, o bombin muerto, o horquilla fuera.

El caso es que despues de todo el esfuerzo, de la paliza de montarlo todo corriendo, y que todo lo cambiado funcionara fenomenal, algo que aun estaba de serie, fue lo que falló.
En fin, no obstante, me fui muy muy muy contento ( Y sin embrague, pero con el coche en marcha ) para casa, había mejorado en tan solo 4 vueltas 3 segundos el anterior crono y ademas facil, sin pegarme con el coche, tranquilamente, aprendiendo de cada cm de pista, hubiera mejorado el crono por que todavia no habia encontrado los nuevos limites tan lejanos del nuevo setup.

Y sobre todo, aquello que sentí cuando conduje el M, en el compact fue muchisimo mejor!
El coche tenia una entrada en curva brutal, una salida acelerando con un agarre impresionante! una estabilidad en la parte trasera que no habia sentido jamas en el compact. Por mas que os describa las sensaciones, no puedo. Creo, que por primera vez sentia que tenia un chasis brutal en todos los aspectos. Tanto, que por primera vez me faltaba motor por todos los sitios y las espectativas se quedaban muy atras de la realidad. Solo tengo ganas de poder rodar y ver hasta donde llega este chasis. No se mueve NADA ABSOLUTAMENTE!!! He pasado de llevar un coche con un culo sueltecillo y en algunas ocasiones morron, a tener una direccion precisa como un cirujano, y un culo sujeto que me permite salir acelerando a fondo de cada curva sin perder traccion. En el apartado de frenada, con las 6p y 4 + las DS2500 contento, el compact ya frenaba muy bien, solo que estas pastillas si que duran!
Ahora si!!!

La verdad, que no podria saber a que se debe tanta mejora, si a los CUP2, A las caidas delante y detras nuevas, a las estabilizadoras, a los puentes delantero y trasero de M3, al autoblocante... O si es la suma de todo la que hace un conjunto tan bueno. El caso es que, de chasis dudo que toque algo mas, salvo tirantes traseros para dar un pelin de caidas, por que la excentrica de serie queda muy justita.

Os dejo la mejor vuelta, y el momento que me quede sin embrague

[Video Error - ID incorrecto]

[29/02/2020] TANDAS EN ALBACETE

Bueno antes de llegar a el viaje a Uk, quedaban pendientes las tandas de Albacete! Por fin hoy han subido las fotos!

En cheste me fallo el bombin del embrague, llegaba el momento de probar bien a fondo el coche... He de decir que aun me faltan muchas manos por hacer, y sobre todo en albacete, que era mi primera vez, pero el coche fenomenal!!! Ni un fallo, ningun contratiempo, la verdad que super contento de como va el coche! Asi que sigo tomando nota de cosas a mejorar!!

La verdad que me sentía super cómodo, me transmitía mucha confianza y un aplome "sagerao"!!

Aquí os dejo unas fotillos!

Y aquí la tabla de tiempos!
La verdad que mi meta optimista era intentar asaltar el 55 por lo que había visto y hablado con gente que habían rodado allí, y viendo tiempos de coches similares al mio en cuanto a potencia y kilos...
Pero poco a poco fui rodando y sintiéndome mas cómodo, y rodé muchísimas vueltas en 53. Sigo cometiendo fallos, y sigo guardándome aun en algunas curvas, pero mas vale volver sano y salvo e intentarlo de nuevo otro día!

Pd: El 308 Gti que aparece tan arriba... no estoy seguro si realmente corresponde a ese coche. Por que me lo cruce varias veces por pista, y lo adelante sin problemas... Llevábamos transponders de mediante pegatina, y a parte de que muchas vueltas no las marcaba, te quedabas una tanda sin tiempos, o similar, la verdad que en ese aspecto el sistema no era muy fiable...
Al menos en mi caso, la vuelta rapida me la marco bien acorde al harrys lap timer con un GPS externo de 5Hz

He incluido solo hasta los 2 minutos, habian si no me equivoco mas de 60 coches ese dia

Y aqui os dejo la vuelta rapida!!

[06/03/2020] VIAJE A UK A POR EL NUEVO MOTOR

Bueeeeeno... Pues os cuento un poco desde el principio. Pido perdón por el tochazo y por si escribo como el culo. Voy escribiendo según se me ocurre sin guion!

Mi idea original era turbar el M54B30, y ya dejar el coche sin ITV para los restos... El proyecto estaba bien ideado, al menos en mi cabeza, iba a ser algo en principio midcost... Algunos componentes de calidad (Los imprescindibles) y el resto económicos. Buscaba sobre los 400cv. Me tocaba abrir culata, descomprimir, pero pistones y bielas Stock. Con kit de agua+metanol para aumentar un poquito el margen de seguridad. Saque números por encima y mas o menos lo tenia claro.

Un dia, me dio por mirar, por casualidades de la vida. Lo que valían los 35i en Uk, como ya hice anteriormente hace un copón de años con el 330ci cabrio que sirvió de donante para mi compact, y con el M3 hace años también. Y efectivamente. Encontré un rango de precios que mas o menos me encajaban para poder quedarme la mecánica y hacer todas las adaptaciones.

Le di vueltas al coco sobre ello. Tenia motor mas "fiable" entre comillas, por que todos saben el por culo que dan los N54 con el tema de la inyección. Pero en definitiva mas fiable, preparado para turbo, y ademas homologable. Hable con las ingenierías, y me dieron luz verde al proyecto. Así que al lío! Sondee algunos de los coches que me parecieron interesantes. Empece a concretar y ya tenia fichadas 3 unidades.
Un amigo se apunto a acompañarme, se calentó y empezó a mirar coches, y otro mas se apunto la semana de antes.
Empece a organizar el viaje. Y finalmente partí para allá. Teníamos que recoger 3 coches (Uno para cada uno), cada uno en un lado, en menos de 24h. Y aterrizamos a las 7 de la tarde del viernes hora española en UK. Teníamos intención de estar sábado lo mas pronto posible en el eurotunel para largarnos de allí!

Un pequeño croquis de donde estaban cada uno de los coches.

En Ramsgate estaba el mio. Por tema horarios que conseguimos cuadrar, teníamos que ir a por el mio primero.
De alli al aeropuerto a dejar el mio, por la noche a por el de High wycombe, tirar hacia leeds hacer noche allí, esperar que abriesen para recoger el ultimo coche, bajar al aeropuerto a dejar el coche de alquiler, recoger el mio, y para dover a por el eurotunel!!

Esa era el plan! jejejeJEJEJEJEJEJEJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAÊ;EPIUK RE;UOIRRPIKRER

Bueno lo dicho. Llegamos al aeropuerto de gatwick, cogemos el coche de alquiler (un Kia Sportage a estrenar por nosotros! 14 millas tenia!)

Empezamos a conducir por la puñetera izquierda, y con el cambio al otro lado, rotondas del revés... toda una experiencia vaya. Después de unos cuantos minutos mas o menos empiezas a hacerte. Pense que seria mas difícil, pero al final te adaptas.

Vamos a por mi coche. Arrancamos, suena bien, realizamos prueba dinámica, tenia algunos fallos de luces varios aunque estas si funcionaban, así que para lo que lo quería no me importaba, imagino que el modulo FRM estará frito, y algunas chorraditas que no me había contado el tipo, pero vale. Contrarreloj, compramos, pagamos, nos largamos al aeropuerto, que tenemos aun que recoger otro esa noche! Nos pusimos a buscar algún parking para aparcar mi coche y no hubo manera, paramos en una gasolinera. Sali del coche y cerré la puerta con el coche arrancado (Hacia un frío del copón)

SORPRESA!!! La puerta se había autocerrado con las llaves dentro y el coche arrancado!

Que Cojones hacemos???? Pues nada. Que vamos a hacer, hablamos con el paki de la gasolinera, le contamos lo que había pasado, y sudo de dejarnos nada para abrir el coche... Piedra salvaje apareció y rompió ventanilla trasera del copiloto ingles.

Conseguimos abrir el coche. Vale, ahora nos toca buscar un parking vigilado para poder dejar el coche con la ventanilla rota medio día.
Bien, ponemos rumbo a un parking de la zona. Lloviendo, no se veía una mierda, y un tremendo agujero. Neumático reventado. Todo en menos de 100 metros. ME CAGO EN LA PUTA!! Uno de los miedos que tenia se hacia realidad. El seguro español por días no tiene asistencia en carretera fuera de España. Pues nada... A tomar por culo el viaje, los otros dos coches, y todo... Mente fría... a 1,1km se ve una especie de centro comercial. Paremos allí que estamos en medio de la carretera y ya alli pensamos con calma. De camino para allá mi cabeza planteando los distintos escenarios. Quedarme allí el sábado para buscar alguien que me cambiase el neumático mientras mis compis iban a por los dos coches. Si no era posible, quedarme allí hasta el lunes en el coche y cambiar neumático y para abajo.... etc etc.

Llegamos al parking. Una tienda tipo lidl abierto 24 putas horas!!!! Entramos con la esperanza de encontrar cinta americana o similar para poder al menos tapar el agujero de la ventanilla rota y al menos poder cerrar el coche sin que saltase la alarma.

Bien, nos pusimos a buscar y uno de los compis que no sabe hablar mucho ingles, comentando con una dependiente, que no hablaba mucho ingles bla bla bla, a lo que la dependiente le pregunto en ingles que que idioma hablaba. El le dijo que español, y ella le espetó, que no ves el nombre que pone en la chapita? "reyes" en un perfecto español!

Se nos cayeron los huevos al suelo, le comentamos a la mujer lo que nos había sucedido, lo de la cerradura, lo del neumático, que necesitábamos al menos poder cerrar el coche, etc etc. El caso es que la mujer accedió a la zona restringida de noche para sacarnos la cinta americana. Y nos dio unos cartones para poder tapar el coche. Nos salvo la vida!!

Otro de los problemas es que allí en Uk, no puedes dejar el puto coche en ningún sitio, tienes un tiempo para dejar allí el coche, 1 o 2h y si lo dejas mas tiempo multas desde 70 libras! Eso no lo he visto nunca!

El caso es que era ya casi la 1 de la mañana, teníamos uno de los problemas solventados. Le comentamos a la mujer que el coche estaba averiado y no podíamos moverlo, por lo de la multa. Así que llamo a su encargado. y nos hizo el FAVORAZO de meter la matricula del coche como la de un empleado! Pfffff menuda suerte habíamos tenido dentro de la inmensa mala suerte!

Hacemos una pausa para poner un briconsejo.

Después del briconsejo, y de arrimar el coche a esa casetilla que se veía ahí, para que nadie pudiera acceder al coche. Ponemos rumbo a por el siguiente coche.

Eran las 2am el segundo coche que íbamos a recoger que estaba en High wycombe ya no podia ser, era muy tarde. Así que como el de Leeds abría a las 9, decidimos no perder tiempo Salimos para allí los 3 en el coche de alquiler!

Llegamos hora y media antes a leeds, así que hasta que abrieron aprovechamos para dormir un poco. Estábamos muertos.

Abrieron la tienda. Vimos el coche, lo probamos, hicimos el papeleo y para abajo!!!

Bien teniamos un coche inutil, uno de alquiler, y otro funcional!
Seguimos sin mas incidencias (Por suerte) hasta el ultimo coche. Llegamos sobre las 14:00, lo mismo, vemos, probamos, pagamos, y al lio!!

Bien! Ya teniamos los dos coches recogidos! Hora de ir al aeropuerto a dejar el coche de alquiler y ver que hacemos con el mio!

Nos sobro una hora y algo del tiempo alquilado del coche. Pero le habiamos metido algo mas de 1000km jajaja

Bien, con los dos coches funcionales fuimos a ver si todavia estaba el mio allí, me lo habrian robado, multado... etc etc...

De camino para abajo, contacte con el vendedor por si tenia alguna llanta, o cualquier mierda para poder irme a españa!
Recorde tambien que los cabrios No M de e46 por el que habia tenido tenian galleta en 17" (Solo los 330) asi que al menos tenia la posibilidad de intentar el viaje con dos putas ruedas de galleta... Algo mas de 2000km, otra puta locura!
El hombre tenia 4 llantas en 19, estilo 225 con neumaticos en buen estado. Una de ellas reparada. No me quedo otra que comprarlas. Ponemos rueda de repuesto de los e46 en el 35i, y a por las 4 llantas!

Sabado ya a las 17:00

Ponemos rumbo a donde habiamos pillado el primer coche! Llegamos sin mas contratiempos, compramos las ruedas, montamos una de ellas solo! Y AL PUTO EUROTUNEL! Llegamos sobre las 21:30 del sabado al eurotunel!

Y ya poca cosa mas! El viaje ya sin problemas, en Francia paramos a dormir un par de horas mas, asi que desde el viernes hasta el domingo por sobre las 21:00 que llegamos a casa dormimos unas 3 horitas, y nos chupamos 3300km aproximadamente en dos dias! Llegamos a españa y control de armas y drogas nada mas llegar yo con 3 llantas y una diferente, cristal roto, coche ingles... Un show, pero nada, les comentamos lo que habia pasado, y sin mas. Una anecdota.
Reino unido no me gusto nada, imagino que por la comida de coco que llevaba encima. Entendi por que pintan todos las llantas de negro. Todo lleno de putos bordillos con calles hyper mega estrechas!! jajaja

Y esto es todo amigos!!! Si has llegado hasta aqui, mis respetos, no me lo voy a releer ni yo, asi se queda. Perdon por las faltas.

Lo proximo sera si se me cruzaa alguna tanda a tiro! y ir preparando el camino para el swap!!!

A todo esto, viajando con los 3 coches por francia y españa, teniamos comunicacion constante para ir hablando y que no fuera un coñazo ni dormirnos. Ninguno de los 3, habiamos comprado un coche tan sumamente rapido, sin revisar ni si quiera niveles que es lo basico, coche de un desconocido, suena bien, manguito de radiador sin presion? Pues ale, pa casa! Y les metimos la kilometrada padre y no nos dio ningun problema ninguno de los tres! La verdad que fue una suerte inmensa y una irresponsabilidad por nuestra parte! Pero mira, dentro de la mala suerte. Algo salio bien!

UPDATE DEL 14/06/2020 TANDAS CALAFAT

Bueeeno, me daba un poco de pereza actualizar... Pero por que no he hecho nada importante. Solo disfrutarlo un pelin!

Pues eso, en el grupo de quemados de whatsapp de mi zona, nos apuntamos unos cuantos a las tandas post Covid a calafat, tenia ganas de ir, por que un amiguete vive por alli y me animo un poco meses atras a acercarme a rodar un dia, y por que no? Siempre viene bien salir de la zona de confort.

Como siempre, hay que estrenar algo compre un par de cosas, pero una no me llego a tiempo (Fuck covid delays)! Como puse los puentes delantero y trasero de M3, no me acordaba que los silentblocks de e46 powerflex que tenia normales no valen para e46 M3, asi que me habian ido bien hasta ahora, repetí...

Nada, no tiene mucho misterio instalar, quitas la goma vieja y metes el PU.
Lo otro que me llego al lunes siguiente es los tirantes traseros regulables Con rotulas uniball.

Y poca cosa, equipamiento básico, y "pa calafat"

Una vez dentro del circuito, mucho calor... Muchisimo. No podia rodar mas de dos vueltas seguidas sin poner el aceite para freir patatas. Asi que rode poco, sensaciones con el coche buenas, pese a que rompi el silentblock del trapecio a las dos entradas en pista, los monte ese mismo viernes, aun no he levantado el coche por que no he tenido tiempo de ver que puñetas ha pasado, pero he comprado ya de strongflex.

El circuito cuesta pillarle un poco el "rollo" con esos cambios de rasante, y esos pianos que te has de comer por dentro. En el video me veo paradisimo, pero bueno, muy mejorable. Rode en 1:47 al final. Pensaba asaltar el 45, pero no me dio tiempo a mas ese dia. Di en 4h creo que unas 20 vueltas. Me tocaba salir cada 2 vueltas a refrigerar aceite. Era la siguiente mod, pero como el N54 esta a la vuelta de la esquina, no me apetece gastarme ahora 500€ en meterle radiador de aceite al coche. Asi que, a esperar al fresquito!

Aqui os dejo la vuelta, por si quereis verme manquear.

[Video Error - ID incorrecto]

Y bueno de vuelta para casa, contentos todos, era first time para todos nosotros y nos gustó, yo me quede el segundo, el cupra me abrió en canal! jajaja

Y como bonus track, asi esta ahora el N54... Poco a poco! Voy vendiendo material, pero aun esta lejos de estar listo para meterlo dentro. Me han ido llegando ya algunas chuches para él, pero ya habra tiempo de enseñar mas!

///builtnotbought Stage I -> 316ti to 330ti swap Stage II -> 330ti to 335ti

Última edición por josie8888 fecha: 01-jul-2020 a las 18:18.

Viejo 26-sep-2019, 10:48   #5
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Reservado 4

Viejo 26-sep-2019, 10:48   #6
MauR
Trackboy

Jun 2014 | 1.847 Mens.
Lugar: Renania-Palatinado

E36 323i

Joder que buena foto.
MauR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:48   #7
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Reservado 5

Viejo 26-sep-2019, 10:49   #8
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Reservado 6

Viejo 26-sep-2019, 10:49   #9
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Reservado 7

Viejo 26-sep-2019, 10:50   #10
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Reservado 8

Viejo 26-sep-2019, 10:50   #11
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Reservado 9. Espero no quedarme corto.

Viejo 26-sep-2019, 10:53   #12
Xsara1.9d
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 1.410 Mens.
Lugar: ND

Citroen Xsara 1.9 td

Pillo sitio!!
Xsara1.9d está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 10:53   #13
Gorpe

Jun 2018 | 980 Mens.
Pillo sitio
Gorpe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:54   #14
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 42.955 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - YZF R6

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:55   #15
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 1.771 Mens.
¿Piensas escribir El Quijote en ForoCoches?

Alonso es Dios y Márquez, su Profeta
J. S. G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:55   #16
xjourneys

Mar 2018 | 313 Mens.
Lugar: Al-andalus

Cepomovil

Pillo sitio.
xjourneys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:16   #17
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TTtero Ver Mensaje
la tristeza hecha post?
No creo.

Cita:
Originalmente Escrito por J. S. G. Ver Mensaje
¿Piensas escribir El Quijote en ForoCoches?
Hay un limite de 50 fotos por post, y ya me quede corto la otra vez...

Viejo 26-sep-2019, 11:24   #18
J. S. G.
jota ese gé

Abr 2012 | 1.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje

Hay un limite de 50 fotos por post, y ya me quede corto la otra vez...
La virgen, ve poniendo "ojo datos".

Alonso es Dios y Márquez, su Profeta
J. S. G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:25   #19
_Anonymous_
Usuario Nº288

Feb 2008 | 10.705 Mens.
Lugar: Mi habitación.
Sitio pillo.

_Anonymous_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:27   #20
Gabito
Un plan sin fisuras

Mar 2019 | 3.094 Mens.
Lugar: Països Valencians

Mk7.5 Fiesta Ecoboost /// Punto Evo Multiair

Melofo!! Y al bemeta también.

A ver con que travesuras nos sales ahora

No era un monstruo. Era un ser humano normal y corriente. Cruel, imbécil y rencoroso. Igual que todos los demás.
Gabito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:27   #21
marcn_72

Mar 2015 | 560 Mens.
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, hablaste con el contacto que te pasé?
marcn_72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:43   #22
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gabito Ver Mensaje
Melofo!! Y al bemeta también.

A ver con que travesuras nos sales ahora

Cita:
Originalmente Escrito por marcn_72 Ver Mensaje
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, hablaste con el contacto que te pasé?
No! Aun queda lejos ese momento! Poco a poco!

Viejo 26-sep-2019, 11:44   #23
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 3.402 Mens.

595 Turismo

Me quedo por aquí paisano
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:44   #24
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.192 Mens.

N63B44T3

Y el M3? Cagonmivida

Aunque este también me gusta mucho
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:46   #25
polo4413
#preocuprao

Ene 2015 | 4.844 Mens.
Lugar: Tarragona

'20 Leon Cupra 5F DSG

Lleva swap a m3 e46 esto, no?

Step on life before life steps on you!
polo4413 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:46   #26
myataxx

Nov 2017 | 378 Mens.
Lugar: Malaga
Sitiando
myataxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:46   #27
kadaver82
No N52, no party

Mar 2004 | 2.645 Mens.
Lugar: Donde me gusta

2 x N52B25

Los has recomprado? Otro como yo...
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:53   #28
josie8888

Mar 2009 | 4.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Y el M3? Cagonmivida

Aunque este también me gusta mucho
Lo vendí!

Cita:
Originalmente Escrito por polo4413 Ver Mensaje
Lleva swap a m3 e46 esto, no?
Negativo... Me gustan las cosas raras.

Cita:
Originalmente Escrito por kadaver82 Ver Mensaje
Los has recomprado? Otro como yo...
Así es!

Es una larguisima historia y meses de dolores de cabeza... A ver si tengo un ratillo y explico el por que.

Viejo 26-sep-2019, 11:59   #29
Midnight_904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 3.020 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Mother of god, la cabra tira al monte

¿Y con el rhd qué ha pasado?
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:59   #30
Vespi7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 1.698 Mens.
Lugar: Mundo

Uno con 5 ruedas contando la de repuesto

@josie8888 ¿Ése no le habías vendido? ¿en otro post creo que comento un chico que era su actual dueño y se lo llevo para Tenerife si mal no recuerdo? ¿Sigues teniendo el m3? ¿Que planes tienes para éste?
Vespi7 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto