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Viejo 13-dic-2007, 17:05   #1
Chinaco
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Dic 2003 | 9.414 Mens.
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Altea XL, Cordoba & HR-V

La historia del Citroën Visa

El Citroen Visa hizo su aparición pública en el Salón de París de 1978, con el fin de reemplazar al Citroën Ami 8. El proyecto tuvo sus inicios a principios de los años 70, y el nombre interno era Y2.



En un principio iba a utilizar la plataforma del Fiat 127, pero las negociaciones para ello no llegaron a buen puerto, así que se redefinió por completo su concepto inicial pasando a denominarse "proyecto VD" (del francés "voiture diminuée" o "pequeño coche"). Ese era su su fin: un utilitario de propósito general, fácil de usar y de mantener, robusto, con un acabado moderno e identificativo. Era, por tanto, un proyecto totalmente Citroën (aún no estaba bajo la mano de Peugeot), y esto puede verse claramente en el resultado final, con un interior de estilo muy marcado Citroën, aunque en el año 1974 Citroën aprovechó su relación con Peugeot y el proyecto fue redefinido de nuevo, usando en esta ocasión la plataforma del Peugeot 104, para poder utilizar el motor y la transmisión del pequeño utilitario de Peugeot.

De este modo, por avatares de la historia, se consiguió unir por primera vez los dos conceptos de los grandes fabricantes franceses: un estilo (sobre todo en el interior y el diseño de la carrocería) específicamente Citroën, y aprovecharse de una mecánica y plataforma ya probada y muy robusta y eficiente, como lo era la del Peugeot 104.

Tanto es así y de "sugerente" y provechoso sería este proyecto, que de él aparecerían tres coches: el LN (LNA), el Visa, y el Axel (nombre dado en Rumania al Visa producido bajo la firma de Oltcit).

Mecánicamente el Citroën Visa era muy parecido al Peugeot 104, su mecánica y diseño de suspensiones, McPherson, eran las mismas.

Aunque el LNA fue presentado en 1976 (dos años antes que el Visa), su acogida no fue muy buena, y las críticas dadas al coche, tampoco. Las razones eran algo "nimias", pero todas unidas hacían que la gente no se sintiera identificada con el vehículo. Era demasiado "parecido" a la nueva versión del 104, y el 104 tenía mucha popularidad, un rival tan cercano no tenía mucho sentido.

Así que en 1978 cuando apareció el Visa en el Salón del Automóvil de París enseguida tuvo muy buena aceptación, era un coche diferente, con unas líneas modernas y un aspecto muy de "Citroen", no tan marcadamente Peugeot como el LNA anterior. En un primer momento montaba un motor de 652cc que provenía del 2CV, con refrigeración aérea (un bloque de motor en aleación ligera, de dos cilindros opuestos, de diámetro x carrera 77×70, y una potencia de 34.5 CV a las 5.500 rpm. la caja de cambios era de cuatro velocidades), para las versiones Visa Special y Club, del cual enseguida se vio la necesidad de dotarle de algo más desarrollado, y recibió el motor 1.124cc refrigerado por agua de cuatro cilindros, proveniente de Peugeot (Citroën, desde hacía años, era uno de los fabricantes europeos más especializados en motores de refrigeración aérea), en las versiones Super.


Citroën Visa Carte Noire (1979)
Motor: R4 1124cc
Alimentación: 1 carburador
Potencia: 57cv @ 6250rpm
Peso: 800kg
0-100km/h: 13,4seg
0-400metros: 18,9seg
Velocidad Máxima: 148km/h



En el año 1980 las versiones Super se subdividen formando la Super E, de motor 1.1 cc, y la Super X, con motor de 1.219cc y 64CV, siendo por tanto el tope de gama.


Visa Super X (1981-1983)
Motor: R4 1219cc 8v
Alimentación: 1 carburador
Potencia: 64cv @ 6000rpm
Peso: 815kg
0-100km/h: 13,4seg
0-400metros: 18,9seg
Velocidad Máxima: 157km/h


Para promocionar la calidad del Citroen Visa, Citroen asignó a Guy Verrier la tarea de establecer una competición denominada "Total Trophee Visa International" en el año 1981, con modelos Visa del grupo V. El Visa Super X fue rediseñado y denominado Visa Trophee, el cual fue homologado en 1982 como Grupo B (modelos con mas de 1300cc), construyendo unos 200 coches. El motor del Super X se actualizó a 1299cc y se le dotó de dos carburadores, producia potencias entre los 100cv de la preparación más baja, hasta los 150cv de la más potente.


Citroen Visa Trophee (1982-1983)
Motor: R4 1299cc 8v
Alimentación: 2 carburadores doble cuerpo
Potencia: 100cv @ 6000rpm
Peso: 695kg
0-100km/h: <9,5seg
0-400metros: <14seg
Velocidad Máxima: 170km/h

En 1981 el Visa sufre su primer restyling, recibiendo el nombre de Visa II, con un nuevo frontal y faros posteriores mucho más mejorados, recibiendo nuevas luces (un cuadro total de luces que sería muy bien recibido). Es cuando nace el Visa GT, el más popular de todos, que sustituía al Super X como tope de gama. Tras él vendría el Visa 14 TRS, una derivación más "urbanita" del Visa GT. En el año 1983 el Visa recibe el motor de 954cc y cuatro cilindros proveniente del Peugeot 104, un motor que no tuvo mucha repercusión en el Visa, pero que a día de hoy se le reconoce como uno de los mejores motores de aquélla época, un motor robusto y muy eficiente.


Citroen Visa GT (1983-1987)
Motor: R4 1360cc 8v
Alimentación: 2 carburadores
Potencia: 80cv @ 5800rpm
Peso: 812kg
0-100km/h: 10,9seg
0-1000metros: 33,1seg
Velocidad Máxima: 168km/h


Inspirado en los éxitos del Visa Trophee en los rallies, Citroen decide producir una versión de calle del Visa pero con "look" rally. Las primeras series se producen en 1982 y se venden sólamente en Francia. Utiliza un motor de 1.4 litros que produce 93cv de potencia, además, equipaba una suspensión rebajada, asientos, spoilers y colores que recordaban al modelo rallye. En 1983 se produce una segunda serie que ya se exporta a varios paises.


Citroen Visa Chrono (1982-1983)
Motor: R4 1360cc 8v
Alimentación: 2 carburadores doble cuerpo
Potencia: 93cv @ 5800rpm
Peso: 812kg
0-100km/h: 10,2seg
0-400metros: 17,2seg
0-1000metros: 32,2seg
Velocidad Máxima: 175km/h


En Holanda, Citroën obtuvo un total de 400 Visa Chrono (el modelo para exportación tenía 80cv en lugar de los 93cv del Chrono francés), pero debido a que no se vendían todo lo bien que deseaban, decidieron convertir 330 de ellos en una serie especial "Visa GT Spirit 330" a la que bajaron el precio.


Citroen Visa GT Spirit 330 (1983)
Motor: R4 1360cc 8v
Alimentación: 2 carburadores doble cuerpo
Potencia: 80cv @ 5800rpm
Peso: 805kg
0-100km/h: 10,9seg
0-400metros: 17,3seg
Velocidad Máxima: 170km/h

En los años 1982 y 1983, Citroen contactó con diversos preparadores con el fin de construir un prototipo para Rallyes del Visa con motor central. Los modelos resultantes, denominados "M", "S", "O", "R5", "D" y "K" contaron con diversas motorizaciones, el "M" se convirtió en la base del futuro "Mille Pistes", y el "D" y el "K" todavia se conservan en manos de Citroen.


Citroen Visa K (1982-83)

En este mismo periodo, Citroën construyó tres prototipos bimotores del Visa. El primero de ellos potenciado con dos motores derivados del Chrono, uno con 100cv que movía el eje delantero y otro con 180cv sobre el eje trasero. El segundo modelo se construyó con motores derivados del Trophee, y el tercero con dos motores de 1434 centímetros cúbicos.


Citroen Visa Bimoteur (1983)

También hubo una versión diesel, lanzada en 1984 con el motor de 1976cc proveniente del grupo PSA, que obligó a algunas remodelaciones en el compartimento motor para acogerlo (el vano motor, principalmente, sufrió cambios en el diesel). Por otro lado, en este mismo año se comercializó una serie limitada de 2000 unidades denominada "GT Tonic", que se basaba en un modelo con el equipamiento exterior del Visa Chrono acompañado de la mecánico del Visa GT.


Citroen Visa GT Tonic (1984)
Motor: R4 1360cc 8v
Alimentación: 2 carburadores
Potencia: 80cv @ 5800rpm
Peso: 815kg
0-100km/h: 10,9seg
0-400metros: 17,2seg
0-1000metros: 33,1seg
Velocidad Máxima: 168km/h



El modelo con tracción a las 4 ruedas "1000 Pistas" quiso conmemorar los éxitos del "Trophee Visa International". Citroen lo lanzó al mercado a finales de 1983 como Grupo B y construyendo sólamente 200 unidades. Basado en el Visa GT, se diferencia en que utiliza 4 carburadores en lugar de los 2 del GT y que incorpora tracción a las 4 ruedas!!


Citroen Visa 1000 pistes (1984-1985) Versión de calle
Motor: R4 1360cc 8v
Alimentación: 2 carburadores doble cuerpo
Potencia: 112cv @ 6800rpm
Peso: 850kg
0-100km/h: <9,4seg
0-400metros: <14seg
Velocidad Máxima: 170km/h





Citroen Visa 1000 pistes EVO (1984-1985) Versión de competición
Motor: R4 1360cc 8v
Alimentación: 2 carburadores doble cuerpo
Potencia: 145cv @ 7300rpm
Peso: 770kg
Grupo reductor: 16x47
Diferencial autoblocante: 40%

Exitió un prototipo de Visa con motor central, utilizando el mismo que el Lotus Esprit Turbo, sobrealimentado por un turbocompresor Garret.


Citroen Visa Lotus (1985)
Motor: R4 2174cc 16v
Alimentación: 2 carburadores + Turbo Garret
Potencia: 210cv @ 6500rpm
Peso: 1020kg


Un año después, en el 85, aparece el Visa GTi, de 1.6 litros y 105 CV, aun a pesar de su potencia no tendría el mismo éxito que su gemelo (mecánicamente hablando), el legendario 205 GTi de 1.6 litros. Aún así PSA decidió dotarle de más potencia, y al año siguiente se la aumentaron a 115CV.


Citroen Visa GTi (1985-1986)
Motor: R4 1580cc 8v
Alimentación: Inyección multipunto
Potencia: 105cv @ 6250rpm
Peso: 850kg
0-100km/h: 9,1seg
0-400metros: 16,5seg
0-1000metros: 31,7seg
Velocidad Máxima: 188km/h




Citroen Visa GTi 115ch (1987-1989)
Motor: R4 1580cc 8v
Alimentación: Inyección multipunto
Potencia: 115cv @ 6300rpm
Peso: 870kg
0-100km/h: 8,8seg
0-400metros: 16,3seg
Velocidad Máxima: 192km/h



El Citroën Visa se produjo desde 1978 hasta 1988, aunque sus últimos años apenas tuvo incidencia en el mercado, a excepción de las versiones más deportivas, sobre todo por la introducción de su rival-hermano, el Peugeot 205, hacía unos años antes (en 1982). La producción total fue de 1.254.390 vehículos, y sería sustituido por el Citroën AX presentado en 1986.

No obstante, el Citroën Visa ha pervivido hasta nuestros días de alguna forma: la popular y robusta Citroën C15 (fabricada hasta el año 2005 y con una producción total de nada menos que 1.181.471 unidades) apareció en el año 1984 como vehículo comercial derivado del Visa. El C15 demostró en todo este tiempo su robustez y la eficiente plataforma del Citroën Visa.



Saludos.


Última edición por Chinaco fecha: 18-abr-2008 a las 16:40.
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Viejo 13-dic-2007, 17:11   #2
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
 
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Sep 2005 | 73.252 Mens.
Lugar: Andalucía
bonito hilo

Córdoba en Mayo
PEÑA COLCHONERA Socio número 76 'Ladran, luego cabalgamos'
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Viejo 13-dic-2007, 17:16   #3
Chinaco
Miembro polémico
 
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Altea XL, Cordoba & HR-V

VW Golf II GTi G60 & Citroen Visa GTi 115











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Viejo 13-dic-2007, 17:24   #4
TITOCULE
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2006 | 2.014 Mens.
Lugar: Prat de Llobregat

Audi A3 130 CV TDI

Pedazo Hilo tio!!!, mi padre siempre habla de este coche estuvo disfrutando de uno 3 años. Siempre comenta que ha sido el mejor coche que ha tenido. Yo hace años que no veo ninguno
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Viejo 13-dic-2007, 17:29   #5
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 46.695 Mens.

Panda 4x4 Cross

Buen hilo. Aquellos eran otros tiempos.

Un saludo.

eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 17:30   #6
adriGTA
Alfista empedernido
 
Avatar de adriGTA
 
Ago 2006 | 1.455 Mens.
Lugar: X alicante....

EX-406 1.9 STDT/Ex-Focus Boost / Ex-Cabrio/ Giulia

Muy buen reportaje de un coche especial, el padre de un amigo mio tenia uno verde, algo feo para mi gusto, pero bueno, ese gti no tiene mala pinta!

..saludos..

Si aun no has conducido un alfa,aun no has empezado
a vivir.... Vive la vita con passion
Distrito Rosso, Amantes del Cavallino nº79
adriGTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 17:31   #7
Ts-020
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ts-020
 
Abr 2007 | 27.856 Mens.
Lugar: Bcn
5 estrellas.

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Viejo 13-dic-2007, 18:58   #8
JoseliniK
#RoadTripper
 
Avatar de JoseliniK
 
Sep 2004 | 671 Mens.
Lugar: Tarragona

A7 3.0TDI, Multistrada 950, 325i e30, 131E 1600

Ostia!!! Pero que hace mi coche por aki?? jajajajaj
Weno mi padre aun conserva su viejo Citroën Visa 1.1 Challenger.... digo viejo xk tiene ya sus 21 añitos y el coche va como el primer dia.....

Un saludo y arriba esos visas!!!
JoseliniK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 19:00   #9
Minimalist
Sol naciente
 
Avatar de Minimalist
 
Jul 2006 | 7.847 Mens.

Toyota (T27), Monkey Bike 110 D

Hola

Muy buen hilo, cinco estrellas.

Un saludo!
Minimalist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 19:29   #10
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 4.944 Mens.
No me imagino al Golf estilo C-15, como pasa con el Visa aunque sería curioso

Buen post


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Viejo 13-dic-2007, 19:41   #11
Evolve
Turbo2
 
Avatar de Evolve
 
Dic 2005 | 133.655 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

Toyota | VAG.

Buén hilo, he visto muchísimos y siémpre me gustó.

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
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Viejo 13-dic-2007, 19:45   #12
interceptor16v
MFP 508
 
Avatar de interceptor16v
 
Dic 2006 | 18.754 Mens.

Maniobras Laterales en la Oscuridad

gran trabajo

Missile Force Patrol
R27/GTT/GSX-R /VTR Firestorm
interceptor16v está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-dic-2007, 19:55   #13
Mone
Mas peligroso k Mc Gyver
 
Avatar de Mone
 
Mar 2004 | 16.795 Mens.
Lugar: Barakaldo

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD(aita) Kawa Z750 y Mazda 6 CRTD Sportive (mios)

Buen trabajo.

No hagas el indio, haz el Cherokee
Futuro NINJA, UKYO MASUOKA OTA OTA BANBAN.
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 26(director adjunto) - ¡APUNTATE!
-Plataforma: los coches ya no son lo que eran... Miembro 27 apurado
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:22
Mone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 20:01   #14
asvi
Bemeuvesaurius Rex
 
Avatar de asvi
 
Ago 2005 | 15.784 Mens.
Lugar: Madrid

740i e38 + F800ST

Muy bueno. Desconocia la existencia del GTI, un bichillo interesante
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 20:37   #15
Mr.Flom
No Flom,no party
 
Avatar de Mr.Flom
 
Mar 2006 | 10.700 Mens.
Lugar: España

Morralla variada

Muy buen hilo,llevo mucho tiempo sin ver ningún Visa por la calle

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 21:16   #16
Potenza S03
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Potenza S03
 
Jun 2006 | 4.669 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Buen hilo..En mi pueblo hay un GT, motor durisimo
Potenza S03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 21:35   #17
Kool Herc
Ed. 1️⃣5️⃣° aniversario
 
Avatar de Kool Herc
 
Feb 2004 | 30.063 Mens.
Lugar: Ourense / Viana do Bolo

MiTo 1.4 TB 155 🚗

Siempre recordaré el Visa GTI rojo de un primo lejano, me encantaba de pequeño...

If you know like I know, you don't wanna step to this
It's the G-Funk era, funked out with a gangsta twist
Kool Herc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 21:37   #18
Kool Herc
Ed. 1️⃣5️⃣° aniversario
 
Avatar de Kool Herc
 
Feb 2004 | 30.063 Mens.
Lugar: Ourense / Viana do Bolo

MiTo 1.4 TB 155 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por Chinaco Ver Mensaje
VW Golf II GTi G60 & Citroen Visa GTi 115










No había visto estas fotos. Decir que la hermana del que dije en el anterior post tenía precisamente un Golf GTI negro igual que ese. Vaya dos pepinos en casa para la época.

If you know like I know, you don't wanna step to this
It's the G-Funk era, funked out with a gangsta twist
Kool Herc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 21:46   #19
raider77
Atrápame si puedes!
 
Avatar de raider77
 
Nov 2005 | 3.595 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dynamics 115cv

Up!!

Interesante historia, five stars! y el anuncio q bueno!

Plataforma: Soy Adicto, Conducir es mi Vicio Socio nº 304
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro Honorífico
Ponga un en su vida!
raider77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 21:49   #20
xsara16v
Forocochia49
 
Avatar de xsara16v
 
Feb 2004 | 4.677 Mens.
Lugar: Madrid

TSI...

buen post

NO ME DOBLES LA POTENCIA,DIVIDEME EL PESO
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro nº :72[/COLOR][/SIZE]
xsara16v está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 22:10   #21
break8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de break8
 
Nov 2006 | 847 Mens.
Lugar: Bilbao

Nissan QQ 16 DIGT BMW GS 1200

Interesante
break8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2007, 22:11   #22
Gineu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gineu
 
Dic 2005 | 477 Mens.
Lugar: BCN

Cordoba tdi130 ,206 CC 2.0, GPR125

El sustituto del Visa, el AX no le supero en potencia lo maximo 100cv para el Ax GTi y en cambio el Visa GTi con 115cv.
Gineu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 09:55   #23
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
 
Avatar de Skorpio21
 
Sep 2005 | 73.252 Mens.
Lugar: Andalucía
la verdad es que cuesta verlos hoy día

Córdoba en Mayo
PEÑA COLCHONERA Socio número 76 'Ladran, luego cabalgamos'
Skorpio21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 10:30   #24
mitsu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mitsu
 
Mar 2003 | 2.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoseliniK Ver Mensaje
Ostia!!! Pero que hace mi coche por aki?? jajajajaj
Weno mi padre aun conserva su viejo Citroën Visa 1.1 Challenger.... digo viejo xk tiene ya sus 21 añitos y el coche va como el primer dia.....

Un saludo y arriba esos visas!!!
Lo mismo, lo mismo.Solo que de chapa ya empieza a flojear, esto de dormir fuera y al lado del mar no es bueno.Pero es duro como una piedra, gasolina y aceite de vez en cuando y tira millas.

Un saludo

Mi blog de rutas y restaurantes http://www.rutasyrestaurantes.com
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Viejo 14-dic-2007, 10:36   #25
mc bolas
Miembro erecto.
 
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Oct 2005 | 2.988 Mens.
Lugar: De la costa Marron

307SW HDI PACK+ Negro

En España no llego a triunfar. La estetica era diferente a lo que se hacia por aquel enotnces.
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Viejo 14-dic-2007, 10:41   #26
nuxete
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nuxete
 
Sep 2006 | 25.212 Mens.
Lugar: pontevedra

clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo

lo tuvo mi madre como 17 años, siempre durmiendo en la calle, un 1.1, pero de chapa...uf. tenia mas boquetes....aun me acuerdo, que jnto con el motor, se oia mucho el del limpia monobrazo....juer...eso si, todos los años nos ibamos a la beach con el....
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Viejo 14-dic-2007, 10:45   #27
O.D.R.
Miles gloriosus
 
Avatar de O.D.R.
 
Abr 2006 | 18.319 Mens.
Lugar: insula de Barataria

He vuelto.

Recuerdo un buen amigo que tenia un GTI rojo,de los de 115cv.Era una bala y aceleraba como un demonio.A más de un cani de los de hoy con sus gti´s les daria para el pelo.8´8 seg an 0/100 era un registro muy bueno para la época.

El vaso en que bebo puede no ser grande, pero es mio.
If you are afraid of wolves, don´t go to the woods....
O.D.R. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 12:03   #28
Goyeitor
Forocochero Veterano
 
Avatar de Goyeitor
 
Feb 2007 | 14.716 Mens.
Lugar: Tenerife

T_D_S _S__T_C_S

Aqui todavia se ven unos cuantos visa aun.

Goyeitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 12:30   #29
2002_tii
Bayerische Motoren Werke
 
Avatar de 2002_tii
 
Feb 2005 | 10.806 Mens.
Lugar: de donde naci.

trastos varios

Muy buen hilo!!! me lo apunto para leer mas tranquilamente.
Aqui en mi pueblo aun queda algun visa, eso si GTIS hace que no veo la de redios.

saludos!


2002_tii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2007, 13:00   #30
Bladek
Mad Max.
 
Avatar de Bladek
 
Jun 2005 | 5.790 Mens.
Lugar: En busca de adrenalina

Ringtoy

Yo conozco un mecánico que guarda un VISA GTI... como oro en paño, lo mejor es que lo compro por 4 perras.

Quien dijo miedo? Habiendo hospitales y cementerios...
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