FIA European Truck Racing Championship 2020 - Vol 17
21-ago-2020 16:52
|
VOLÚMENES ANTERIORES Vol. 1 Vol. 2 Vol. 3 Vol. 4 Vol. 5 Vol. 6 Vol. 7 Vol. 8 Vol. 9 Vol. 10 Vol. 11 Vol. 12 Vol. 13 Vol. 14 Vol. 15 Vol. 16 FIA ETRC El Campeonato de Europa de Camiones se trata de una competición automovilística europea en la que compiten camiones de todo el continente. Esta prueba es organizada por la FIA, y está compuesta por carreras en circuitos europeos. En España se introdujo por primera vez esta competición en 1987 en el circuito del Jarama y posteriormente en el circuito de Albacete. Además los equipos se enfrentan a cada temporada con sofisticadas mejoras. CAMIONES Los vehículos elegibles son cabezas tractoras de carretera de dos ejes de producción en serie que pesan al menos 5300kg. El tamaño y el peso de los vehículos hace que las velocidades estén limitadas a 160 km/h, con los motores limitados a una capacidad cúbica máxima de 13000 cm3. Son capaces de acelerar de 60 a 160 en menos de 6 segundos. La caja de cambios es manual y tiene 16 velocidades. En cuanto a los neumáticos, son de la marca Goodyear Racing y se distribuyen a través de TRO (Truck Race Organisation). Todos los equipos tienen que pedir los neumáticos con 2 semanas de anticipación en el sitio web oficial de TRO. Recibirán una factura y deberán pagar los neumáticos por adelantado en la cuenta bancaria de Truck Race Organisation. El precio de los neumáticos será el mismo para todos, 380 euros sin IVA. Los equipos que hayan pagado sus neumáticos recibirán por correo o en la pista de carreras el número de cupones que corresponde al número de neumáticos pagados por adelantado. Los neumáticos serán almacenados y transportados a los circuitos por TRO. El personal de TRO montará todos los neumáticos. Disponen de 6 juegos de neumáticos por día cada camión. PILOTOS Hay 2 tipos de participantes en el Campeonato de Pilotos FIA ETRC:
CALENDARIO 2020 Most Longitud: 4148 metros País: República Checa Web: http://www.autodrom-most.cz/ Zolder Longitud: 3977 metros País: Bélgica Web: http://www.circuit-zolder.be/ Jarama Longitud: 3850 metros País: España Web: http://www.jarama.org/ Hungaroring Longitud: 4381 metros País: Hungría Web: http://www.hungaroring.hu/ Le Mans Longitud: 4185 metros País: Francia Web: http://www.lemans.org/ Misano Longitud: 4226 metros País: Italia Web: http://www.misanocircuit.com/ ¿CÓMO ES UN FIN DE SEMANA DE CARRERAS? Un fin de semana de carreras de camiones se compone de dos días en los que se realizan diversas prácticas, clasificaciones y cuatro carreras. Vamos a explicarlo con mayor detalle. Día 1:
Día 2:
La parrilla de salida:
Aquellos camiones que no terminen la carrera 1/carrera 3 se colocarán en la parte posterior de la parrilla de la carrera 2/carrera 4 de acuerdo con: 1) la mayor distancia recorrida y, 2) el mejor tiempo de vuelta. Los puntos: En cada Carrera 1/Carrera 3, los puntos se otorgarán a cada piloto y equipo en cada competición de acuerdo con la siguiente escala:
En cada Carrera 2/Carrera 4, se otorgarán puntos para todos pilotos y equipos de acuerdo con la siguiente escala:
¿DÓNDE LO PUEDO VER? Estos últimos años está creciendo la repercusión del campeonato y la afición al mismo, sobre todo en el norte de Europa. Gracias al propio canal de YouTube del ETRC y de la web oficial podemos ver algunas carreras completas en directo, incluso la clasificación. Si no puedes verla en directo, no te preocupes, la suben al canal de YouTube para que puedas verlas luego. Esto ocurre con algunas carreras, con el resto de carreras tendremos que conformarnos con un resumen de 30 minutos del fin de semana (que están genialmente hechos). Además tenemos la suerte de que en nuestro país se hace una prueba en el Jarama, con lo cual es visita obligada. ENLACES DE INTERÉS
|
21-ago-2020 16:56
|
¿Quién Escribió? Mensajes: 728 Usuario Mensajes truckracing 203 ![]() dobleturbo 190 rentrucks 109 javierche 82 @scatobi 40 @INDIGNAO 26 @kike10 26 @AG7fr 9 @puhakka 7 @RPS13 6 @Charlotte 3 @DRIFTBOY 3 @Rainpool 3 @Sotos Teller 2 @Xavi18 2 @alejoblb 2 @totto 2 @AXCarreras 2 @fuseprods 2 @Doctor Wally 2 Nitro Hearse 1 Puente viesgo 1 Sheriff. 1 cybplanet 1 voltaire 1 amjaram 1 eltoledan 1 |
Editado: 21-ago-2020 17:13 -
21-ago-2020 17:14
|
2020 FIA ETRC – SEASON ENTRY LIST 1 Team Hahn Racing IVECO Jochen Hahn German 2 T Sport Bernau MAN Antonio Albacete Spanish 11 Don’t Touch Racing IVECO Andre Kursim German 20 Buggyra Zero Mileage Racing FREIGHTLINER Teo Calvet French 23 Anderson Racing MAN Jamie Anderson British 24 Tankpool24 Racing SCANIA Steffen Faas German 25 Heinrich Clemens Hecker MAN Clemens Hecker German 29 Buggyra Zero Mileage Racing FREIGHTLINER Aliyyah Koloc Czech 30 SL Trucksport 30 MAN Sascha Lenz German 40 Révész TRT MAN Norbert Kiss Hungarian 44 Team Schwabentruck IVECO Stephanie Halm German 55 Buggyra Zero Mileage Racing FREIGHTLINER Adam Lacko Czech 64 Luis Recuenco MAN Luis Recuenco Spanish 66 Lion Truck Racing MAN Anthony Janiec French 77 Reinert Racing IVECO René Reinert German TEAM ENTRY LIST 1 / 44 DIE BULLEN VON IVECO IVECO Jochen Hahn / Stephanie Halm 20 / 55 BUGGYRA ZERO MILEAGE RACING FREIGHTLINER Teo Calvet / Adam Lacko 23 / 30 LÖWEN POWER MAN Jamie Anderson / Sascha Lenz 2020 FIA ETRC MOST RACE-BY-RACE ENTRY 22 Team Hahn Racing IVECO Lukas Hahn German |
21-ago-2020 18:32
|
un año mas muchisimas gracias por el currazo!!!! Nuevo campeonato para Iveco??? |
21-ago-2020 18:58
Se acepta todo lo que queráis aportar para meter al hilo, que no tiene muchas cosas nuevas este año que ando muy liado ![]() Yo creo que Hahn se lo va a llevar de calle
|
21-ago-2020 23:10
| Las entradas siguen a la venta.. Yo iba a ir, pero estoy dejando pasar la compra de las entradas por la situación y al 90% que no iré.. No está el horno para bollos. |
21-ago-2020 23:16
| A mi me pasa igual...no creo que este la situación como para juntar varios miles de personas en la grada |
23-ago-2020 13:47
| gracias truckracing por tu tiempo para hacer otro nuevo hilo, y ojala que puedas ir a nurburgring que tiene que ser la hostia, en cuanto al campeonato lo mas normal es que se lo lleve Hahn, pero hay que estar atentos a los buggyras que han estado trabajando mucho este invierno, tambien tener en cuenta a Kiss, que aunque este sea su primer año con el MAN, ya sabemos lo duro que es, en cuanto a Albacete que el año pasado termino segundo, lo cual tiene mucho merito ya que comparado con los demas pilotos le superan en presupuesto y monturas, aunque este primer año en su nuevo equipo es de acoplamiento al equipo y al camion, habra que ver como va el MAN en most, a ver si se pueden ver las carreras en directo |
26-ago-2020 20:03
|
hahn va a ganar. el camion es el mismo pero remodelado. ayer vi de cerca un sway de cabina corta y es la misma cabina que la stralis. solo cambian las chapas del exterior pero la estructura es identica. si os fijais hasta la trasera sigue siendo igual. por eso todos los iveco los han pasado a sway, faena de chapista y poco mas. el man de Lenz ya me gustaria verlo pero me da que mas de lo mismo. |
28-ago-2020 18:10
| bueno pues despues de los entrenamientos libres de hoy, el mas rapido ha sido Kiss, 2-Hahn, 3-Lacko, 4-Lenz, 5-Reinert, 6-Teo Calvet, Albacete ha debido de tener algun problema con el camion porque ha quedado ultimo, esperemos que mañana pueda estar arriba, mañana a partir de las 11.00 podemos seguir las carreras en directo el fin de semana aqui http://www.fiaetrc.com/live |
29-ago-2020 10:59
| a ver quien se hace con la super pole, parece ser que el MAN de Kiss va como un avion, la verdad es que la estetica del camion no es la mas bonita, y la decoracion es una full, pero si el camion va rapido, ojito con Kiss que sabemos todos que a la hora de adelantar no se corta, y Lacko tambien va bastante rapido , a partir de las 11,05 en directo |
29-ago-2020 12:05
| pues ya tenemos la super pole para la primera carrera, pole para Kiss que ha sido el mas rapido en los libres de ayer, y hoy, 2-Hahn, 3-Lenz, 4-Lacko,5-Halm, 6-Janiec, Albacete se ha quedado fuera de los 10 primeros que marcan la super pole, a ver que tal la primera carrera sobre las 13,15 |
29-ago-2020 14:45
|
pues ya tenemos la super pole para la primera carrera, pole para Kiss que ha sido el mas rapido en los libres de ayer, y hoy, 2-Hahn, 3-Lenz, 4-Lacko,5-Halm, 6-Janiec, Albacete se ha quedado fuera de los 10 primeros que marcan la super pole, a ver que tal la primera carrera sobre las 13,15
|
29-ago-2020 17:14
| totalmente de acuerdo, y no solo eso, despues de ver las 2 carreras donde la primera ha ganado Kiss con bastante ventaja, y la segunda carrera la ha ganado Lacko con motor MAN, seguido de Lenz y Kiss da que pensar que Hahn no lo va a tener nada facil este año, es mas en las 2 carreras no solo el IVECO de Hahn no ha ido fino, tampoco los demas IVECOS han estado arriba, asi que tenemos el campeonato bastante abierto, pero desde luego Kiss con el MAN ha sido una sorpresa para todos, en cuanto a Albacete ha tenido un problema en el MAN con el sensor de la velocidad, y le han penalizado en la primera carrera, una putada porque salia en pole en la segunda, en fin esperemos que vayan afinando pronto el camion, pero desde luego lo de no hacer test pasa factura tarde o temprano |
30-ago-2020 09:25
| horario de hoy para las carreras que las podemos ver en directo aqui http://www.fiaetrc.com/live a las 10,40 super pole, primera carrera a las 13,35 y la segunda carrera a las 15,50 |
30-ago-2020 13:12
|
Aquí os dejo las dos carreras de ayer, un lujazo poder verlas así. El MAN de Kiss acelera brutal, deja a Hahn parado atrás. |
30-ago-2020 21:01
|
Ya podrían ponerlo en una calidad decente macho. Aún así espectaculares como siempre, sobre todo en lluvia. Habrá que esperar al año que viene para volver al Jarama. |
30-ago-2020 22:24
|
De esta tercera carrera saco en claro que el motor de Hahn no acelera nada comparando con los motores MAN de Lenz, Kiss y Lacko. Kiss y Lenz parecen estar un paso por delante de los demás, veremos si es pronto para hablar de ello. El fallo a última hora de Kiss tiene pinta de ser por juventud más que por otra cosa... Albacete y Recuenco mejor no hablar de ellos, vaya resultados..... Así queda el campeonato de momento. 1 SASCHA LENZ 41 2 NORBERT KISS 37 3 ADAM LACKO 35 4 JOCHEN HAHN 33 5 STEFFI HALM 20 6 JAMIE ANDERSON 14 7 ANTHONY JANIEC 9 8 ANTONIO ALBACETE 5 9 LUKAS HAHN 5 10 STEFFEN FAAS 5 |
31-ago-2020 20:50
|
De esta tercera carrera saco en claro que el motor de Hahn no acelera nada comparando con los motores MAN de Lenz, Kiss y Lacko. Kiss y Lenz parecen estar un paso por delante de los demás, veremos si es pronto para hablar de ello. El fallo a última hora de Kiss tiene pinta de ser por juventud más que por otra cosa... Albacete y Recuenco mejor no hablar de ellos, vaya resultados.....
Así queda el campeonato de momento. 1 SASCHA LENZ 41 2 NORBERT KISS 37 3 ADAM LACKO 35 4 JOCHEN HAHN 33 5 STEFFI HALM 20 6 JAMIE ANDERSON 14 7 ANTHONY JANIEC 9 8 ANTONIO ALBACETE 5 9 LUKAS HAHN 5 10 STEFFEN FAAS 5 kiss rompio un disco de freno en la carrera 3. No creo que sean problemas de motor que anden o no, yo los veo mas de tema de traccion, mejor puesta a punto. |
31-ago-2020 21:33
|
De esta tercera carrera saco en claro que el motor de Hahn no acelera nada comparando con los motores MAN de Lenz, Kiss y Lacko. Kiss y Lenz parecen estar un paso por delante de los demás, veremos si es pronto para hablar de ello. El fallo a última hora de Kiss tiene pinta de ser por juventud más que por otra cosa... Albacete y Recuenco mejor no hablar de ellos, vaya resultados.....
Así queda el campeonato de momento. 1 SASCHA LENZ 41 2 NORBERT KISS 37 3 ADAM LACKO 35 4 JOCHEN HAHN 33 5 STEFFI HALM 20 6 JAMIE ANDERSON 14 7 ANTHONY JANIEC 9 8 ANTONIO ALBACETE 5 9 LUKAS HAHN 5 10 STEFFEN FAAS 5 ![]() ) y eso hace que el asfalto se quede impregnado por los gases contaminantes. Albacete comentaba que cuando llueve ademas no drena bien, o sea que el pack completo. de acuerdo en el tema del motor, e incluso añadiria que al camion de Hahn le costaba mas entrar en las curvas, como si tuviese unas suspensiones mas blandas. ademas el resto de los Iveco tampoco se han lucido mucho. y pensar que dabamos a los Iveco por favoritos... de todos modos lo dicho, Most es un circuito un tanto peculiar, pero desde luego el camion de Kiss y Lenz estaban un pasito por delante de Hahn.en cuanto al tema de Albacete, la verdad es que yo me esperaba algo así, porque al final es un equipo pequeño con un camion nuevo, y a saber cuanto cuesta poner el motor Man de los otros equipos. en una entrevista con Fonsy Cebrian Albacete comentaba que les quedaban muchisimas cosas pendientes, y lo cierto es que esa puede ser la tonica de las proximas carreras. respecto a Recuenco tengo la duda, porque creo que se habló aqui, de que este año iba con su equipo propio. Sí es asi y viendo las prestaciones del camion la sensacion es que no le han tocado nada desde el año pasado. |
02-sep-2020 11:39
|
A mí lo de Albacete me parecen excusas.... El equipo de Kiss es completamente nuevo, no han hecho casi test y mira... Y creo que tanto Albacete como Kiss van sobrados de manos. Si, lo leí después, fallo mío. |
02-sep-2020 12:34
|
yo creo que el camion de Albacete esta en el mismo sitio que estaba el año pasado. incluso un poco mas adelante porque corria la Grammer, y Albacete es muy bueno pero al final los tiempos son los tiempos. en el mejor de los casos podra hacer algun sexto y esperar buenas carreras en la parrilla invertida, pero complicado llegar a mucho mas viendo lo que paso en Most que como comentas, suena a excusa. Albacete comentaba que tenian muchas cosas pendientes pero hay evoluciones que tienen que ver con el presupuesto y con poco mas. incluso puede que ni lleve la ultima evo del motor. y Recuenco igual, mas atras, lo que puede significar que el camion sea identico al del año pasado. |
RACING Miembro Nº 33