Renault AE500 Magnum Italeri 1/24
03-sep-2020 22:03
|
Buenas de nuevo, he cogido racha de hacer maquetas, se me estaban acumulando muchas en el armario y hay que ir dando salida al producto, así que aquí va otra. El kit que voy a hacer ahora es un incunable, la maqueta salió en 1992, y no sé cuando la compraría el anterior dueño, pero desde luego tiene pinta de habar pasado todos estos años recorriendo el mundo, en el armario de un coleccionista o en la balda de un almacén de una tienda no ha estado. Yo la he encontrado en Wallapop y creo que me salió por unos 50€, pero debido a que le faltaban piezas, el vendedor me la dejo por 40€ La cubierta superior aun tiene un pase, pero os aseguro que la caja en si está llena de grasa, de aceite, de haberse mojado más de una vez.... Las piezas andaban sueltas por la caja, alguna está rota y alguna ni está. Las pegatinas no están del todo mal, solo una parece que está un poco amarilleada, justo la más necesaria, por supuesto, la de Renault del frontal. La idea es dejarlo así, como el de Otto. De calcas buscaré por la carpeta que tengo a ver si me pegan más otras, pq las que vienen no dicen nada, si no, pues ninguna, espartano. Y engancharle la cisterna que hice hace unas semanas. La maquete pese a tener tantos años es bastante bien detallada, tiene una buena pila de piezas y veremos que tal encajan, pq recuerdo que los modelos Italeri con muchos años tienden a no ajustar muy bien. Iremos viendo. Las piezas que he visto que faltan son del motor, que bueno, me jode pero al menos no se ve, espero que no falten más. Tb típico de las maquetas de esa época, las ruedas no son de goma, son dos piezas de plástico normal como cualquier otra. En las reediciones que Italeri ha ido haciendo de este tipo de maquetas con tantos años las cambia por ruedas de goma, pero esta ni siquiera se ha reeditado. Lo que si que hay es otros kit con otro modelo de Ranault Magnum por si los veis por ahí. Mañana tocará estudiar las instrucciones a ver qué va en qué color para organizarme y pintar todo lo del mismo color de una tacada, ahorro tiempo y pintura. Si puedo montaré el chasis. Tb os digo que yo los colores ya hago según me cae... no me ciño a lo que pone, vamos, es que muchas veces ni lo miro. Voy poniendo según me parece que me gusta como queda. Y de momento hasta aquí la presentación, bienvenidos al hilo, espero que os guste, que pueda aprender algo más como en cada hilo y gracias si has llegado hasta aquí. Un saludo y seguiremos informando. |
Editado: 03-sep-2020 22:12 -
05-sep-2020 19:39
|
Poco a poco voy haciendo. El chasis, parece increible que sobre tan poca cosa vaya a ir todo un camión. Irá en rojo pero sobre imprimación gris, le da un color más granate. Es algo que ya tengo probado y queda bastante bien. Básicamente va a ir todo en ese color así que ando quitando piezas de la grapa y lijando las marcas.... Para muestra un botón. Al final del día tendré las ruedas terminadas. Y la cabina ya no es plástico rojo Solo es imprimación de momento. Luego pintaré el interior de las piezas para dejar para lo último el pintar de blanco. Un saludo |
06-sep-2020 19:45
|
Me quedo por aqui. La "cosechadora" es un camión mítico que no debe faltar en una colección, junto a un Scania de Morro, que son los dos camiones que se salen de lo habitual. Si necesitas calcas puedes echar un ojo en www.Decalprint.de o en www.Max-model.it suelen tener calcas para todas las escalas. |
06-sep-2020 21:34
|
Me quedo por aqui.
La "cosechadora" es un camión mítico que no debe faltar en una colección, junto a un Scania de Morro, que son los dos camiones que se salen de lo habitual. Si necesitas calcas puedes echar un ojo en www.Decalprint.de o en www.Max-model.it suelen tener calcas para todas las escalas. Bienvenido compañero. Como dices, si es raro es digno de tener, pero el Scania.... no consigo que me entre por el ojo, sin embargo, este Magnum me encanta, y la versión más moderna aún más. Pongo al día por donde va la cosa, ya tengo el chasis pintado y muchas de las piezas que van con él, aunque no las he detallado. Quiero pintar los amortiguadores en negro igual que los pulmones de la suspensión. Lo mismo con los calderines y el depósito, faltan por pintar todas las tirantas. Las ruedas están listas. En el de Otto las cubiertas de los bujes van rojas, a mi me gustan más en negro. El interior irá en ese gris e igualmente le detallaré alguna cosa. La verdad que no mucho pq luego no se ve y es tiempo perdido como aquel que dice.... La cabina ya está imprimada entera aunque no está pintado en gris el interior. Tema calcas, me apunto las webs que me has dado, pero en principio la idea es que no lleve ninguna, quizá alguna don un nombre y teléfono, muy minimalista, típico camión de flota lo más barato posible que haga su labor de mula de carga y ya. Ahora, si la pintura da guerra o meto la pata estrepitosamente, seguramente ponga alguna de las que tengo por aquí que cubra la cagada. Tengo unas cuantas de los otros camiones que he ido haciendo. Lo próximo será detallar y dejar el chasis listo para la siguiente ronda de piezas, que no son pocas.... Un saludo |
06-sep-2020 23:26
| Me quedo por aquí para ir aprendiendo,ya tengo hecho un FH16 de Italeri y tengo pendiente empezar un F16 y seguro que por aquí saldrán buenos trucos. |
07-sep-2020 22:36
|
Bienvenidos compañeros Por ahí ya hemos pasado, puede que sea de los que mejor me ha quedado. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3398098 Por lo que toca al Renault, me he llevado media tarde para que se quede todo pegado y retocando pintura. He terminado harto de poner y quitar pegamento y de que no ajustara nada. No estoy muy contento de como han quedado ni el calderín ni los pulmones. Por la parte de delante ya está en marcha el radiador y el eje delantero. A ver si quedan más lucidos. Un saludo |
Editado: 10-sep-2020 17:34 -
10-sep-2020 17:48
|
Buenas de nuevo, pongo al día el hilo. La verdad que se me está cruzando la dichosa maqueta. Me están fallando muchas cosas que por norma no deberían dar guerra y me está poniendo negro. De primeras me puse a pintar todas las piezas que quedaban de los 3 primeros pasos del chasis para ir cerrando eso. El radiador ya no quedó muy fino pq se despegó la cinta y tuve que retocar. Pase que pase pq no se ve mucho, vamos no se va a ver nunca una vez quede en la vitrina. El problema vino al poner el eje delantero, empiezo a notar que algo no está muy recto. No sé como pero el chasis está descentrado, no es poco habitual, pero en este es exagerado. He revisado y todo está pegado, y bien pegado, en el sitio que le toca, pero por lo que sea un larguero ha quedado más adelantado que el otro. Eso ha dejado el chasis con esta pinta. Una vez puestas las ruedas queda bastante disimulado, veremos cuando siga poniendo piezas, y a ver si con el peso de éstas se asienta, pq ahora está cojo. Quise ver si el motor encajaría bien en su sitio y una vez puesto el eje de transmisión y sorpresa, la pieza del motor, en donde se supone que engancha está rota. No es la primera pieza que aparece rota, la maqueta dije que ya habían pasado por ella sus buenos años, y diría que tb ha pasado por ella una apisonadora.... He taladrado un agujero y he puesto un trocito de alambre que llegado el momento hará de soporte para pegarlo al chasis. Solo tiene esos dos puntos de contacto en los lados y delante sobre la cuna del motor. Sí o sí tiene que apoyarse o se cae. Por otro lado me he puesto con el interior a pintar cosas y montar. Lo mismo, no sé a cuento de que la pintura se ha metido por la cinta de enmascarar y ha quedado un acabado de mierda, las repintaré luego, aun no están pegadas, solo puestas para ver como quedan, repintaré y detallaré un poco más lo que vea. Lo mismo le doy unos días y luego la pillo con más ganas. Seguiremos informando. Un saludo |
Editado: 10-sep-2020 17:50 -
12-sep-2020 20:02
|
Bueno pues seguimos. Estos días los he pasado quitando piezas de las grapas, lijando y pintando, y ya hoy he montado la pequeña montonera de piezas que tengo listas. El motor ya estaba listo para pintar después de añadir el cachito de alambre para que se sujete al chasis. Cogemos unas cuantas piezas del puzzle y las vamos poniendo Manguitos listos Y en el escenario B sigo avanzando con la pieza que hará el interior. Un saludo |
13-sep-2020 18:22
|
Seguimos avanzando Llegados aquí esto va a ir rápido, le he cogido tirria a la maqueta y no me dan ganas de hacerla. Aquí se puede ver el descuadre que tiene el motor y el chasis. Le voy añadiendo cosas, igual aquí se ve como esta torcida la pieza roja que atraviesa el chasis. Guardabarros en su sitio. He estado dudando de si pintar en gris los bajos y detalles en negro o si todo negro mate con detalles en negro satinado. Al final ha ganado el all black, pq el gris que tengo creo que es demasiado claro. Reconozco que queda mejor en gris pero no voy a enterrar un € de más aquí. Aquí otra, el escape junto al deposito se supone que debe quedar más alto pero no veo la forma. La pasarela negra no queda en perpendicular, pq el chasis no cuadra, todo viene de lo mismo... En las instrucciones, ese escape con la placa térmica se supone que queda en horizontal, pq la pieza negra del escape se supone que queda más alta. Veremos que pasa más adelante, he probado a poner la cabina y parece que libra lo suficiente para que se quede así, no sé si tendremos tanta suerte. Y la rueda de repuesto en su sitio, solo falta un accesorio lateral, el filtro del aire, que ahora mismo se está secando. Ya he probado a poner los pasos de rueda delanteros y evidentemente en uno de los lados la rueda no queda centrada al no estar a escuadra todo. Veremos como acaba.... Un saludo. |
13-sep-2020 23:03
| Ya va cogiendo forma,te esta quedando muy bien a pesar de que las piezas estan tralladas. |
15-sep-2020 11:48
|
Le he metido un empujón este par de días. Actualizo a como va la cosa Ya está terminado todo el carenado inferior. Ni voy a contar el por culo que me han dado varias cosas. Cuando este acabada haré el repaso de cagadas que quedan a la vista, pero vamos, que han salido revoltosas todas las piezas. Doy por terminado el interior, lo mismo, el salpicadero está mal diseñado, si se pega como toca luego no entra dentro de la cabina, he tenido que recortar piezas pegar por donde se supone que tiene que ser y volver a pintar todo. Las pegatinas están bien gracias al Liquid Decal Film, pero no se pegan para nada. Están pegadas con pegamento Imedio. La peor va a ser la e Renault del frontal, veremos como hago. Esta me ha tocado pintarla dos veces, la cinta de enmascarar para curvas, digamos que enmascara poco.... Probando a ver como queda todo y si encaja, pq ya no me fio Lluvia de pintura a todas las piezas que quedaban por pintar. El carenado a su sitio. Por supuesto una vez acabado se ve que está descuadrado, ya haré foto al detalla. Parte trasera terminada. Y spoiler de lo que será más o menos. Ahora mismo solo me quedan por pintar las 5 piezas que forman la cabina, montarla y pegarle los mil accesorios que lleva. Hoy intentaré pintar trasera, techo y frontal, loa laterales llevan más trabajo así que con la calma.... Un saludo |
16-sep-2020 16:26
|
Pues yo creo que con esto queda todo pintado salvo dos cositas nefras que van en las partes laterales. Cuando se seque lo blanco daré ese puntito y ya. Ahora viene lo jodido, montar todo, que encaje y no joderla en el proceso... Que ya adellanto que algo ya se ha jodido, lo dejo para el post de fallos. Aquí dejo las fotos de como va la cosa. Esta dos partes ya están pegadas, al ponerla un poco de pegamento ha caído en la parte de arriba que había quedado como un espejo. Puliendo se ha disimulado basntate. La luna delantera no encaja bien en el marco así que le he ido dando puntos de "soldadura", que es cola Micro Krystal Clear" y dejando que seque (tarda horas y horas) para según se seque de un lado ir forzando del otro la forma. La luna tb es un pelín más pequeña que el marco, así que estoy tirando un cordón de cola alrededor. Cuando se seuq se queda transparente, el plan es luiego pintar por dentro de negro y que no se note nada, o al menos no se vea hueco. No lo he hecho nuca así que a ver que pasa. Ptra opción es poner cinta de enmascarar de esa amarilla y pintarla lo justo de ngro para que no se vea, pero me da que mejor la cola pq al no encajar bien la cinta se despegará a la larga. Laterales pintados y pulidos. Tiene varias motas aquí y allí. No se ven mucho y la idea es no poner epgatinas, si veo que canta mucho buscaré algo, si no así quedaría. interior en gris, y me falta por pintar el marco de las ventanillas, ahí es donde la matan....Fijo que la lío haciendo eso. Para terminar solo hay que unir todo, Va a ir pegado con cola para no joder la pintura así que va a ser un proceso leeeeeento. Un saludo |
19-sep-2020 12:45
|
Pues esto ya se ha acabado, de hecho se acabó hace unos días y juraría que había publicado todo esto que voy a publicar ahora, pero por lo que sea no se llego a mandar. Repetimos lo dicho.... Empiezo mostrando los últimos pasos que fui dando. Dije lo de tapar con cola los huecos del parabrisas con el marco y luego pintar; éxito rotundo, solo pongo una foto del antes y después pero había muchos huecos y han quedado todos disimulados, para la próxima tengo que poner mejor la cola y pintar con más cuidado, pero en cualquier caso eso no se ve y por fuera ha quedado muy bien. Los marcos de las ventanas, tenía la opción de pintar los marcos o de pintar el cristal, he tirado por lo del cristal pq así ese pequeño marco negro me tapa los puntitos de soldadura/cola para pegarlos al panel lateral. Empece a pegar los paneles y pensé en ponerlos con cinta en su mayor parte. No aguanta, se abre pq el interior va al milímetro. Con pegamento tampoco fue bien la cosa pq se corre hacia el exterior y pa pintura amarillea. Di en una junta por probar y mal. Fui pegando con cola y según iba secando y aguantando lo suficiente puse todos Así queda todo puesto y sujeto con cinta para que se seque con esa forma. Y como por arte de magia se pegan el resto de accesorios y aquí dejo las fotos del resultado final. Y aquí ya ha encontrado su lugar en el mundo donde verá los años pasar Ahora voy con los defectos. El peor, el descuadre del chasis, ha condicionado el como ha quedado toda la maqueta en general. Es verdad que de lejos y según que ángulo no se nota nada, pero ahí está. Otra cosa, la pegatina de Renault le cayó aceite en su día y así se ha quedado. Podía haber puesto otra cosa pero prefiero así que una pegatina random. El descuadre ha dejado ese hueco en la izquierda entre cabina y chasis Aquí la cámara no llega a pillarlo pero se chafó la pintura con pegamento, lo pulí y quedó bastante bien. Aquí se ve la pasarela que tb está torcida por el descuadre Lo mismo aquí con los pontones laterales, el izquierdo está más próximo al guardabarros que el derecho El motor quedó desplazado tb Aquí al pintar el catadióptrico de naranja, se quedaron hilos de pintura como el que pinta un pastel con chocolate, me di cuenta en un lado lije y pinte negro de nuevo, en el otro se ve muy poco. Y aquí es donde se amarilleo la pintura al dar pegamento del otro lado. Menos mal que lo hice con idea en donde no se iba ni ver. Y hasta aquí ha llegado la cosa, ya tengo sobre la mesa otra maqueta que ya ni sé donde voy a meter cuando la acabe pq vais a flipar el bicho que es... Muchas gracias a los que han participado y visitado el hilo, más si has llegado hasta aquí y nos vemos en la próxima. |
Editado: 19-sep-2020 12:48 -
23-sep-2020 22:42
|
A pesar de los fallos, muy chulo Dasato. Le queda muy bien el remolque. Un saludo. |
24-sep-2020 18:41
| Gracias a todos, la verdad que con lo simple que es ha quedado bastante resultón, el tráiler me flipa como luce después de todos estos días desde que lo terminé que lo he podido mirar por todos lados. |