[Curiosidad] La durísima vendimia de la Ribeira Sacra

MX5
Algo nuevo bajo el sol
Dale al play y lee

--------------------------------------------

Si ya de por si la vendimia es una tarea dura, hacerlo sobre escarpadas laderas cuyos ángulos de inclinación rozan lo imposible, se convierte en todo un reto heroico. Ahora que estamos en plena vendimia, sirva este hilo de homenaje a quienes lo hacen posible. Pilla cesta y botas de goma mi más viticultor/a forocochera/o y catemos este hilo.

Al cañón del Sil no se le llama "Ribeira Sacra" por nada. Fue el lugar donde los cristianos herméticos venían en busca de una tranquilidad y una solitud inexpugnable, perfecta para los retiros espirituales de los místicos cristianos. Aproximadamente en el siglo VI comenzaron a contruirse entre Lugo y Ourense varias iglesias y órdenes de retiro, hasta el siglo XIII donde vino la decadencia.
Por ejemplo el monaterio de San Pedro de Rocas en Esgos, Ourense, es del año 573, pero el más importante y ubicado en las laderas del cañon esta el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil (Foto inferior) del siglo IX, donde previamente se situaba un edificio de índole cristiana del siglo VI totalmente desaparecido.

El esplendor del románico puede palparse en cada iglesia de la zona y hasta 9 obispos se retiraron en San Estevo.

El cultivo de la vid era una buena forma de generar una economía básica en la edad media, por lo que los propios monjes continuaron la tradición que habían dejado los romanos. El microclima de la zona, con veranos torridos pero con muchas precipitaciones, ayuda a crear caldos únicos. Pero para poder plantar algo habia que construir antes un sistema de terrazas muy parecido al que se hace en Asia.

La tecnología esta ayudando a los viticultores a llevar las cestas con un sistemas de grúas elevadoras, pero no siempre es posible instalar estos aparatos. Hay algunas plantaciones tan inaccesibles por carretera que se tiene que ir en barca hasta ellas.

La dureza del trabajo no entiende de sexo, las mujeres siempre han participado de esta actividad de igual a igual.

Si visitas la zona, en cualquier punto del cañon siempre tendras vistas espectaculares, además hay varios catamaranes que te llevan de visita maritima por la zona. En lo alto de las montañas hay varios miradores... y es Galicia, en cualquier lugar vas a comer muy bien.

Os recomiendo un vino, aunque la zona tiene muy buenos y los shurs que entiendan más que yo pueden poner sus favoritos. En mi caso este vino esta ligado a un evento personal y por ello lo tengo en alta estima, pero la excelencia de su sabor y el precio muy accesible unos 6€ lo hacen muy famoso. Rectoral de Amandi.

Así pues, si algún día os da por probarlo, alzad la copa y en compañia de un compinche recitad:
Vino vinin, de la copa copin,de la cantincopa.
El que no diga tres veces:
Vino vinin, de la copa copin,de la cantincopa,
no beberá ni gota.
¿De donde eres?
De Villarramiel.
¿vecino?
De Gibraltar
¿Donde tienes la casa?
En la plaza.
¡¡Caramba !! Junto a mi casa.
¿ la viña?
En la cuesta.
¡¡Caramba !!, junto a la nuestra.
¿Cómo se llama tu mujer?
Marí*a.
¡¡Caramba !!, como la mí*a.
¿Y tu hermana?
Ana.
¡¡Caramba !!, como mi hermana.
Y cómo es que siendo de Villarramiel
vecino de Gibraltar; teniendo la casa en la plaza,
caramba junto a mi casa; y la viña en la cuesta,
caramba junto a la nuestra; y llamándose tu mujer Marí*a,
caramba como la mí*a, y tu hermana Ana,
caramba como mi hermana.
¿Porqué no nos conocí*amos?
Porque no bebí*amos.
Para que nos conozcamos, BEBAMOS.

----------------------------------------------------------------------------

Si te ha gustado, deja un comentario para upear el hilo y que más gente pueda leerlo.

Si te has quedado con ganas, hay más:

Hilo anterior
Los 8 infiernos de Beppu

Especulación
¿Cómo va a evolucionar la sociedad global tras la pandemia?

Sucesos
Amas japonesas y la mala traducción+18
Correcciones sobre el terreno porque la tierra no es plana
Más valioso que el oro: Ultramarino
De cómo se inventó el vibrador +18
Mutaciones por jardineria atómica
El problema de la asquerosa picaresca del aceite reciclado asiático
Las ratas gigantes que están cambiando la vida a millones d personas
La televisión mecánica y el servicio de videollamada
Sobre telégrafo óptico y cómo se pudo hackear
Más rápidas que Phileas Fogg y las dos caras del periodismo basura
De como Alemania fue timada por el Reino Unido en 1890
El desastre del Sidoarjo, el primer volcán hecho por el hombre

Lugares
El misterio del lago que cambió la Tierra brevemente
Buscar diamantes como actvidad familiar
Los rascacielos del desierto que la guerra transforma en polvo
La Batalla aérea de Los Ángeles en 1942
Las casas fortificadas de China y la sociedad Hakka
Los gitanos del mar
Donde el mundo mortal y celestial se encuentran
Penitentes en Plutón
Las maquetas de los laboratorios de experimentación hídrica de 1950
Darra Adam Khel, el pueblo de los copiadores de armas y la ley tribal
La mayor peregrinación del planeta: Maha Kumbh Mela
Los 8 infiernos de Beppu

El Valle del Rift
El nacimiento en directo del océano que se está formando en África
La magia del volcán más frío del mundo

Naturaleza
Fenómenos de descarga súper-atmosférica
Derecho (tipo de viento)
Volcanes e incendios forestales, tormentas electricas sucias
Wadi-El Hitan, el cementerio de ballenas en mitad del desierto
Hemimastigophora, una nueva forma de vida: no es animal, planta u hongo
La migracion del cangrejo rojo de la islas Christmas
¿que tipo de vida vamos a encontrar en Marte?
Las pacíficas abejas australianas
Defensa bioluminiscente
Paleotocas
Los cocodrilos de Gabón están evolucionando a una nueva especie
La lenta e imparable desaparición de los palomares por todo el planeta
Dipnoi, el pez que puede vivir fuera del agua por años

Tecnología
Los efectos Coandă, Magnus y las divertidas aplicaciones de los mismos
Minitel, o porqué Francia llegó tarde a Internet

Comidas
Sobre pizzas y hamburguesas
Sobre la CocaCoca y la cocaína, la Pepsi y la Pepsina- Parte 1
Sobre la CocaCoca y la cocaína, la Pepsi y la Pepsina- Parte 2

Medios de transporte
NASA-Zaragoza, el lugar de emergencias para los transbordadores espaciales
Barcos hechos con hormigón
La asombrosa historia del primer satelite espia de EEUU
El diseño del Fiat Multipla, el nacimiento de un mito
Ascensor Paternoster

Trenes
La Competición de Rainhill que marcó el futuro del ferrocarril
Sobre railes no metalicos

Aviación
Como la aviación ayudó a transformar la falda
La forja de las compañías aéreas mundiales
El GPS estadounidense para aviones de 1920
El avión que llegó a todos los rincones del mundo

Momias:
Automomificarse
Los niños del volcán
Las momias modernas de Aseki +18
Las momias negras de los pantanos
Los hombres de Sal
El misterio de los multiples muertos atemporales del lago Roopkund
Las extrañas y numerosas momias del desierto de Lop Nor
Las momias de fuego y sal de Kabayan

Juegos:
[Arte] [Juego] intenta encontrar "Los proverbios flamencos"
[HAZLO TU MISMO] Manualidades, arte, recetas y experimentos para el confinamiento

Compilaciones
Cuando las cosas petan
Rarezas
Hace 100 años - 1920
Anécdotas y curiosidades durante cuarentena

Sobre diseño:
El grupo Memphis y la fractura de la posmodernidad. Más allá del 2020
La primera silla de plástico de una sola pieza
La silla más vendida del mundo
[Guia] Como diseñar interiores
¿Cual fue el primer mueble de la historia de la humanidad?
Sobre camas, dormitorios y alcobas
Sobre revivals y cómo hacer dinero con la nostalgia
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Efectivamente muy dura, es un auténtico espectáculo verlo en directo
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Cuando Dios llamó a Gabino, no dijo:
Gabino ven
Sino:
Venga Vino

@Khaiden @Tamburello @Johnny Puñales @alzaleches @Azuma Shinobi @Putapenico @Darkhanian @Eei @Wolfito @QuitKat @H.Lecter @gafamaniacos @Seguro63 @Tanino89 @AsGryffynn @alex_piperan @Ojete Moreno @nightmarinho @jdd @Pableras85 @ToxuIP @joser18278 @Sr.Smith @Pakito_XOKOLATE @burnyporcuna @asturiancetori @Tissam13 @Isaak83 @Rastignac @Tenshi @Termonuclear @lespauler @BewareOf_doggy @El utillero @aurican53 @JKidd @Txemi @javvu11 @Paris @AJ. @tenno926 @Varelazo @Alfonsipunto @arizoth @Hipergolico @Pendragón @NoSoyDjcanaryx @Pandorga @tbluis2003 @loomax @Glue @tatoquetevi @Refill @Ing @berreka @goma430 @Raifingo @Zephirox @pentatonic @viscoso @JoRReT @CuatroLatas @Wulfen @goreman @Tetrix @Monsieur Bifle @pablichor @lucavallsdj @Sr. Kiwi @cmcortes @Cheminsky @Turbo_Garret @afrofinger @Pavlicic @Electra_ @lesenfants @OnePoleMan @MrBlackHat @Asfire @Richard_a @Thomas Gravesen @Desoldado @diddo2k @Manc @Monsieur Bifle @CosTneR @nohayplaya @Korin @Wellesbien @Rob @Daviiz @Cheminsky @Banana94 @chekillo @Lexgovi @arse960 @kaken @CMerida20 @Arkangelzzz @Sr.Pingüino @Llanwenog @Diletante @Panopticon @Paganini @Xtremenoob @gadez @Duh @Era_Foga @Don Capitán @couto @HijadeEuropa @Sonichu @Solar C @Pemolo51 @Duff800 @naked @eclegu @Circe91 @MaC_MiGuE @Canadair @polipropileno @Malhechor @GatoConBigote @bernatas @UnPoetaMuerto @Alimaña Alfa @macario1 @kmoozee @Striver @Sevilla3 @Cracklocator @Tonifun @PerritoFocador @ParkerVonLewis @Brownwess @Rabon Garsia @EstoyOcioso @Takel @Chris.- @jamIII @Escritorser @The Leftovers @Prudencio @Retsam Llort @Genate @pentatonic @NeuroPsycho @ed_jb88 @zarko @farrukitoloko @migOSh @veskit @gaudeamus @BXkiddo @mika @Mr plow @Snyk @Ferret @neocaco @Garripe @Fcar @Buscador_onir @monzon @Hrimfaxy @Barrel Titor @null0 @violalol @sueco8 @Corea @TsukimiyaAyu @Lukaleros @caretaker @Charvader @kiuby_88 @Forero01 @Hrimfaxy @Barrel Titor @LeoLeike @jcitb @Gunner @monzon @arrozconcosas @Akurazi @fiyer @DuendeIrlandes @HammerDrill @Wiggedywack @KFear @superlopez87 @Tiri23 @Zsasz @V66D @Lijazos @porculia @chimu123 @Zacarias15 @Evizerate @Blackbuko @Levix @Tetradick @bananach @Gonzatc @theplant @Bob Marley @Hossam @Elnotaquintana @VidaInfinita @carlinh0 @greenhoodie @Vinush @Quetzalcoatl @F. Taglioni @Koob @Hate&Love @alb3r95 @helio @Punkgon @Príncipe Azor @gguillerg @YellowSubmarine @cris_cc @MrTopo @Mirador @AVE @Manuzo @Maiz64 @Malolo @lober @Caotico_Fanegas @Piolintxo @qtal @i0n @Feral Child @Proxix @[CIDD] @Andres_age @titorasu @Profesor Oak @Ian_Buchanan @TigerEye @ciberchuso @Bert @Pas @elmega @Lord. @krazy_67 @Pack1903 @Ineed$ @Kirillov @broto @Mediometro @Aset @Shurlete @kittyBlaze @Hyunckel @SrQuitanieves @Xeile @PiKaDeRoMoViLL @santidlx @Tylx @Linea @Hygge @ @Nuei13 @GT Bilbo @Mr Bender @andres3993 @MEBAJOALBAR @BigBoy99 @LTWaffles @Rbh @Jefe Hogg @psyne @villanu @TheLast977 @Pikete @SoyElPerdi @shurmanit0 @Rodillo @-Bonham- @Segisman @jose_cp @Genteloca @ScreamBitch @Tycoonero @Baby Blu @Esfigie @Naster04 @xhide86 @Trak @NoLomo @casablancas @iuranchia @massiveattack @De repente @ @Stuzzy @ElTigreNumero1 @firedragon3.0 @Azufre @Pugsley @Mrs.Q @Anukht @poipoi @srrosaFosforito @Danirs93 @ZCO @Vasitodeagua @Will.i.am @Johnny_Gamba @PeterParque @Bertram Wooster @Sr.Alvarez @Dr.Ian Malcolm @cerealins @Osancordoba @Hiperon @Roko83 @Fu Li Du @dasni_gl @JuAnMa 7 @Tequila15 @ @El utillero @sino @ErectusNoHomo @Galatea @bobyd @Thomas/Shelby @Decimas @Criso @DanteAlighieri @patypatri82 @bopxqod @Dembele11 @compinche @Notsniw @Danielitens @jonn33 @tse-ero @Zhisi @Jordi Pujol @polazo @Gomar4 @UnTalJohnSmith @"Usuario" @granron @cmon92 @El parko @JCuster @Prospector @Uhlenhaut @Rickyrandy @geseleg @antonzx @Thor Heyerdahl @Motown @el flaco @Súper Rápido @BuriBuriZaemon @Lolailo @mocoespeso @jesus. @CooperDeckard @Uroboros @wili314 @Agustín Muñoz @guerra5 @KellyKapoor @Vamosaver @Granaino_CF @Blue Night @aeytepia @iberion89 @Ran HC @infame @HRRLTRS @DONDAN @helterskelter @taitona @Donk @eduanox @EseTalMiguelmo @MiKi BaSS @Tranttor @mercenarioCDZ @C0FF33 S33D @Ramelot88 @pulpete @Carlos__IV @quiensabecuando @ElCapoF @Pepe Trueno @mingaedro @Sadiro @PeteHarrington @Tranzit @Blastoise88 @faermi @Malencarado @MadPunisher @Onsokumaru @sgtbob @Lioness @chainman99 @LuizKhalifaII @gler75 @mikering @Bisolvon @djvampire @SoyUnGafe @tordenbro @yosoysuasombra @superxispa @joscu @AndyBG @kraterfire @Violín @AuringA @roberCID @Cousaman @Admech @Alfek @jud @jmeison @Ammyt @Jradal @Prolos @riCHARGERe @Conde Rúcula @ShinoConil @juan75555 @japons @JoeQuimby @Willem_Dafoe @The Poop @Gutu_M3 @Geógrafo @Infiltrado84 @AlfonElVelloso @Palimpsesto @Juan_White @Mr. Tobías @alpago @dumpisetado @chatunseg @MOTORAPAZZ @rally car @gazpacheitor @Santi1967 @wisper @SuperJavitxu @Sansereixo @edurg99 @Vegetete @adribu @master fucker @Magumm @Lincoln @ivalenciano @katalanischhh @Speender @JuanSolo @Choda_boy @gonke @patriciostar @AbSoLuTDaNi @kinchotio @Cepanutis @eldelbar92 @Land @El viajero @Beticojj @alvaro093 @Lord_Horror @Granaino_CF @Downphy Horse @Moskimelo @Manigua7 @Monolith @Beers & Bars @MrSurgical @KendrickLamar @bartletrules @Torrenillo @Aulë @Lafiera @Lehendakasti @Kraux @PistachoLoco @AsierV @licorcaboy @Paseinos @Tiri23 @m4ri0 @Ferdegas31 @Gorbachev @Carlos__IV @MillionGames @Jabilopes @Amor_en_Barra @Rrose Sélavy @Wabalabadubdub @Neurosis @TheJuggernaut @Leira II @Panhispanico @Guillermo_va @Cafureto @Basf @nhn86 @Kygo @Koen @nickywalas @Aputurrin @Pakiao @Super Koba @misterneutron @jujas @fakinawesome @Lifeson @rsainz @ingeranio @BlackMetal @Nikonsuerte @Moth20 @pacopepe92 @Shrieking @Corvuss @molamola @Deulo7 @Ailios @Guaskachu @Fenni @Baal Sebaoth @Highlander @RWCarret @sesi21 @Obducentens Dr @GoriGori @Backspin @Monaco @9623 @CanPinto @Pesetronik @dacasdo @Jatxada @NumberFormat @Umlaut @deividson @Naproxeno @leoelche @Wavedream @mendorro @me109zito @Rok Savage @Kolokabron @Escape_Pod @SaveTheRing @Omsurem @Mariadebeade @Pablimir @kolpoliko @SikO124 @PutoLargo @Limonge @ElCapoF @Madre Shabubu @Bear Grillz @Tetrodotoxina @Asterix @Girien @cartman_1 @riCHARGERe @imus @HigoChumbo @Recoome22 @Anbiwlans @Don Homer @TrentBoyet @CerdiAgridulce @LoboThorin @Radix2 @ @Buds234 @Narvel @Jilario @Technoperas @Akahasu @isidoro1 @BronceadoII @psfreire84 @itxas lapur @Moran98 @Ferrum @guszapa @mariete9 @Edmonson @mr skeltal' @ReyVudu @fiiidersticks @ASES @TheZiNext @Belvedere @Cuchillo @Kendrya @Suwalki @ErectusNoHomo @xPagan @pille1 @Dukenuketz @Jarcicos @Nezzock @charcamu @Exiro @Trepanator56 @Ferral1985 @rockretro @ciphus @Arroz @Pegasus @MENDAÑA @Sergiohr @Sangula @Kygo @Judedpacha @burningsky68
jugosali
DEmigrado
El Mencia... Que recuerdos de mis años en Santiago. Y estoy 100% de acuerdo contigo. En cuanto he visto esa botella me ha dado un escalofrío. Un vino muy infravalorado
Quetzalcoatl
Forocochia57
Bua chaval, recuerdo ir en un barco por el Sil y ver los campos cultivados casi en vertical. Los cojonazos que tenian los agricultores me marcaron.
superxispa
ForoCoches: Miembro
Interesante hilo. Mis dies.
Saludos
firedragon3.0
Coño yo he ido con el barquito ese por el río viendo la vid
pulpete
Octopus
Buen vino y precioso lugar
A tu salud, shur
Biyomon
ForoCoches: Usuario
Sitio
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Mis dieses, como siempre
Arkangelzzz
5star Sitio para antes de dormir shur gracias
Don Homer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buena labor, si señor
Sekinho
ForoCoches: Usuario
Gracias por el post. Lo desconocía por completo, es una auténtica pasada.
Désert_Eagle
El mejor Tinto de España por mucho que joda.
master fucker
Joder que sitio tan bonito.
xoag
Agricultura heroica la llaman, he ido por la zona varias veces, y los monasterios una maravilla! Porfa citame en otros hilos si puedes
nickywalas
Impresionante
Sr_Garcilaso
Si a mí me parece jodida en llano no me quiero imaginar en pendiente
AVE
Cita de jugosali
El Mencia... Que recuerdos de mis años en Santiago. Y estoy 100% de acuerdo contigo. En cuanto he visto esa botella me ha dado un escalofrío. Un vino muy infravalorado

Para mí sobrevalorado......pero para gustos....

Cita de Désert_Eagle
El mejor Tinto de España por mucho que joda.

No digáis burradas. Es todo para gustos.....pero aunque han mejorado mucho y ya no te hacen una úlcera al beberlos, distan mucho de estar arriba.
AVE
Por cierto, excelente Parador al lado del Monasterio de San Estevo.
Kolokabron
Mis dieses como siempre
annamon
Cita de MX5
Dale al play y lee

Si ya de por si la vendimia es una tarea dura, hacerlo sobre escarpadas laderas cuyos ángulos de inclinación rozan lo imposible, se convierte en todo un reto heroico. Ahora que estamos en plena vendimia, sirva este hilo de homenaje a quienes lo hacen posible. Pilla cesta y botas de goma mi más viticultor/a forocochera/o y catemos este hilo.

Al cañón del Sil no se le llama "Ribeira Sacra" por nada. Fue el lugar donde los cristianos herméticos venían en busca de una tranquilidad y una solitud inexpugnable, perfecta para los retiros espirituales de los místicos cristianos. Aproximadamente en el siglo VI comenzaron a contruirse entre Lugo y Ourense varias iglesias y órdenes de retiro, hasta el siglo XIII donde vino la decadencia.
Por ejemplo el monaterio de San Pedro de Rocas en Esgos, Ourense, es del año 573, pero el más importante y hubicado en las laderas del cañon esta el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil (Foto inferior) del siglo IX, donde previamente se situaba un edificio de índole cristiana del siglo VI totalmente desaparecido.

El esplendor del románico puede palparse en cada iglesia de la zona y hasta 9 obispos se retiraron en San Estevo.

El cultivo de la vid era una buena forma de generar una economía básica en la edad media, por lo que los propios monjes continuaron la tradición que habían dejado los romanos. El microclima de la zona, con veranos torridos pero con muchas precipitaciones, ayuda a crear caldos únicos. Pero para poder plantar algo habia que construir antes un sistema de terrazas muy parecido al que se hace en Asia.

La tecnología esta ayudando a los viticultores a llevar las cestas con un sistemas de grúas elevadoras, pero no siempre es posible instalar estos aparatos. Hay algunas plantaciones tan inaccesibles por carretera que se tiene que ir en barca hasta ellas.

La dureza del trabajo no entiende de sexo, las mujeres siempre han participado de esta actividad de igual a igual.

Si visitas la zona, en cualquier punto del cañon siempre tendras vistas espectaculares, además hay varios catamaranes que te llevan de visita maritima por la zona. En lo alto de las montañas hay varios miradores... y es Galicia, en cualquier lugar vas a comer muy bien.

Os recomiendo un vino, aunque la zona tiene muy buenos y los shurs que entiendan más que yo pueden poner sus favoritos. En mi caso este vino esta ligado a un evento personal y por ello lo tengo en alta estima, pero la excelencia de su sabor y el precio muy accesible unos 6€ lo hacen muy famoso. Rectoral de Amandi.

Así pues, si algún día os da por probarlo, alzad la copa y en compañia de un compinche recitad:
Vino vinin, de la copa copin,de la cantincopa.
El que no diga tres veces:
Vino vinin, de la copa copin,de la cantincopa,
no beberá ni gota.
¿De donde eres?
De Villarramiel.
¿vecino?
De Gibraltar
¿Donde tienes la casa?
En la plaza.
¡¡Caramba !! Junto a mi casa.
¿ la viña?
En la cuesta.
¡¡Caramba !!, junto a la nuestra.
¿Cómo se llama tu mujer?
Marí*a.
¡¡Caramba !!, como la mí*a.
¿Y tu hermana?
Ana.
¡¡Caramba !!, como mi hermana.
Y cómo es que siendo de Villarramiel
vecino de Gibraltar; teniendo la casa en la plaza,
caramba junto a mi casa; y la viña en la cuesta,
caramba junto a la nuestra; y llamándose tu mujer Marí*a,
caramba como la mí*a, y tu hermana Ana,
caramba como mi hermana.
¿Porqué no nos conocí*amos?
Porque no bebí*amos.
Para que nos conozcamos, BEBAMOS.

----------------------------------------------------------------------------

Si te ha gustado, deja un comentario para upear el hilo y que más gente pueda leerlo.

Si te has quedado con ganas, hay más:

Hilo anterior
Los 8 infiernos de Beppu

Especulación
¿Cómo va a evolucionar la sociedad global tras la pandemia?

Sucesos
Amas japonesas y la mala traducción+18
Correcciones sobre el terreno porque la tierra no es plana
Más valioso que el oro: Ultramarino
De cómo se inventó el vibrador +18
Mutaciones por jardineria atómica
El problema de la asquerosa picaresca del aceite reciclado asiático
Las ratas gigantes que están cambiando la vida a millones d personas
La televisión mecánica y el servicio de videollamada
Sobre telégrafo óptico y cómo se pudo hackear
Más rápidas que Phileas Fogg y las dos caras del periodismo basura
De como Alemania fue timada por el Reino Unido en 1890
El desastre del Sidoarjo, el primer volcán hecho por el hombre

Lugares
El misterio del lago que cambió la Tierra brevemente
Buscar diamantes como actvidad familiar
Los rascacielos del desierto que la guerra transforma en polvo
La Batalla aérea de Los Ángeles en 1942
Las casas fortificadas de China y la sociedad Hakka
Los gitanos del mar
Donde el mundo mortal y celestial se encuentran
Penitentes en Plutón
Las maquetas de los laboratorios de experimentación hídrica de 1950
Darra Adam Khel, el pueblo de los copiadores de armas y la ley tribal
La mayor peregrinación del planeta: Maha Kumbh Mela
Los 8 infiernos de Beppu

El Valle del Rift
El nacimiento en directo del océano que se está formando en África
La magia del volcán más frío del mundo

Naturaleza
Fenómenos de descarga súper-atmosférica
Derecho (tipo de viento)
Volcanes e incendios forestales, tormentas electricas sucias
Wadi-El Hitan, el cementerio de ballenas en mitad del desierto
Hemimastigophora, una nueva forma de vida: no es animal, planta u hongo
La migracion del cangrejo rojo de la islas Christmas
¿que tipo de vida vamos a encontrar en Marte?
Las pacíficas abejas australianas
Defensa bioluminiscente
Paleotocas
Los cocodrilos de Gabón están evolucionando a una nueva especie
La lenta e imparable desaparición de los palomares por todo el planeta
Dipnoi, el pez que puede vivir fuera del agua por años

Tecnología
Los efectos Coandă, Magnus y las divertidas aplicaciones de los mismos
Minitel, o porqué Francia llegó tarde a Internet

Comidas
Sobre pizzas y hamburguesas
Sobre la CocaCoca y la cocaína, la Pepsi y la Pepsina- Parte 1
Sobre la CocaCoca y la cocaína, la Pepsi y la Pepsina- Parte 2

Medios de transporte
NASA-Zaragoza, el lugar de emergencias para los transbordadores espaciales
Barcos hechos con hormigón
La asombrosa historia del primer satelite espia de EEUU
El diseño del Fiat Multipla, el nacimiento de un mito
Ascensor Paternoster

Trenes
La Competición de Rainhill que marcó el futuro del ferrocarril
Sobre railes no metalicos

Aviación
Como la aviación ayudó a transformar la falda
La forja de las compañías aéreas mundiales
El GPS estadounidense para aviones de 1920
El avión que llegó a todos los rincones del mundo

Momias:
Automomificarse
Los niños del volcán
Las momias modernas de Aseki +18
Las momias negras de los pantanos
Los hombres de Sal
El misterio de los multiples muertos atemporales del lago Roopkund
Las extrañas y numerosas momias del desierto de Lop Nor
Las momias de fuego y sal de Kabayan

Juegos:
[Arte] [Juego] intenta encontrar "Los proverbios flamencos"
[HAZLO TU MISMO] Manualidades, arte, recetas y experimentos para el confinamiento

Compilaciones
Cuando las cosas petan
Rarezas
Hace 100 años - 1920
Anécdotas y curiosidades durante cuarentena

Sobre diseño:
El grupo Memphis y la fractura de la posmodernidad. Más allá del 2020
La primera silla de plástico de una sola pieza
La silla más vendida del mundo
[Guia] Como diseñar interiores
¿Cual fue el primer mueble de la historia de la humanidad?
Sobre camas, dormitorios y alcobas
Sobre revivals y cómo hacer dinero con la nostalgia
.

Doy fe, he vendimiado allí y es duro.
Vitalick1
Sitio
aguiluch8
Muy curioso e interesante. Me ha sorprendido lo de De donde eres? De Villarramiel.
Rey del mambo
Joder, todo ese puto trabajazo, y el vino solo 6€. Me lo apunto.
Mr. Tobías
Espectacular sitio , mis dieses Shur
itxas lapur
Un lugar increíble, habrá que probar el vino.
Xtremenoob
Me duelen los riñones de solo verlo. Tremendo curro tiene esa gente.
alzaleches
Never tell me the odds
Brutal. Mil gracias shur por la info y la mención
ciclovir
Amigo de tu Padre
Todo este tema para recordar un vino tan infame como el Mencía básico de Rectoral de Amandi
← A General