NISSAN NAVARA = ACORDEON (Pruebas de choque)
26-feb-2008 20:25
#1
|
http://es.autoblog.com/2008/02/26/de...-el-euro-ncap/ Desastre absoluto del Navara en el Euro NCAP (vídeo) Publicado el 26 de Feb del 2008, a las 11:20AM por Alberto Ballestin Clasificado en: Nissan, Industria, Camionetas y pickups Actualización 1: Vídeo a continuación. Actualización 2: Todos los resultados aquí. Pensábamos que no llegaría el día, pero finalmente el Euro NCAP ha comenzado a lanzar contra sus barreras la última hornada de camionetas... con el peor resultado posible para Nissan. El Navara se ha estampado literalmente en las pruebas con una puntuación de una estrella tachada (riesgo inaceptable de muerte), motivo por el cual el Euro NCAP ha urgido al fabricante japonés a realizar las modificaciones pertinentes para mejorar la seguridad de sus ocupantes. Repetimos: una estrella tachada. Peor incluso que ciertos ilustres chinos. Y hablamos de Nissan, señores. De entrada la compañía se ha comprometido a actualizar el software que controla el despliegue del airbag del conductor, y estamos seguros de que tomará las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir semejante ridículo (por la cuenta que le trae). Es una auténtica desgracia que un modelo tan capaz, popular y aparentemente bien realizado, arroje semejantes resultados. Más aún cuando buena parte de sus compradores no lo utilizan transporte comercial, sino como vehículo de recreo. Cabe recordar también que el Nissan Navara es uno de los pickups más populares de Europa (de hecho fue el nº1 en 2006). No queremos decir nada más, pero como el Logan Pick-up le gane en la próxima tanda, va a ser como para que alguien se vea de patitas a la calle. ni los 4x4 de hace 15 años se deforman tan mal...
|
Editado: 26-feb-2008 20:27 -
26-feb-2008 21:39
#2
|
Lo que le faltaba al proyecto de regulación de la fabrica de Barcelona, si es que a perro flaco... Pos encima el pathfinder no irá muu lejos porque yo he visto como los montan y van alternados en la propia cadena de montaje. Y nos quejamos del Frontera chino... De todas maneras aún me parece mas chungo como queda aparentemente el isuzu |
26-feb-2008 21:40
#3
Me mola ver el airbag del acompañante desplegarse hacia el parabrisas mientras la cabeza del Dummie le pasa por debajo y se pega contra el salpicadero.
|
26-feb-2008 22:50
#5
|
Mas que acordeon, el desastre esta en los airbags, me parece que harian mejor servicio un par de globos de los de la feria. Curisamente, en la prueba del path, los resultados no tienen nada que ver, pues se lleva 4 estrellas http://www.euroncap.com/tests/nissan..._2006/254.aspx Me parece que al modelo 2008, ademas de las llantas , le han aplicao algun que otro recorte con los proveedores. |
27-feb-2008 09:32
#7
En los tiempos en que estamos tendrían que obligar a las fabricantes a realizar este tipo de pruebas y exigir un mínimo para que el coche se pudiera comercializar. ¿Ahora mismo qué seguridad nos puede dar un coche que no se la hecho estas pruebas?, porque visto lo visto no nos podemos fiar de que si tiene tantos airbags, laterales, de cortinilla,... si luego no funcionan como deben. También me acuerdo de haber leído que un airbg del Rav4 tampoco se abría en tiempo o le pasaba algo bajo determinadas circustancias. Es la leche , me cabrea que jueguen con nuestra seguridad por ahorrarse unos pocos euros por cada coche.
|
27-feb-2008 10:40
#8
|
La deformación es la normal, lo problemático es el airbag del conductor. En la prueba de la L-200, se puede ver que la deformación de la carrocería es similar, funcionando adecuadamente los airbag. Sin embargo, en la prueba de la Isuzu, se puede ver como se deforma peligrosamente la carrocería y chasis. |
27-feb-2008 18:50
#10
|
El fallo está en los dos airbags, fijaos en la secuencia ralentizada del segundo 40 al 50, el airbag del acompañante explota hacia arriba y la cabeza del dummy se desplaza hacia abajo, da la sensación de que golpea el salpicadero con la cabeza. El airbag de conductor también parece explotar unas décimas de segundo tarde. Imperdonable en NISSAN a estas alturas. Saludos |
27-feb-2008 22:10
#11
|
En los tiempos en que estamos tendrían que obligar a las fabricantes a realizar este tipo de pruebas y exigir un mínimo para que el coche se pudiera comercializar. ¿Ahora mismo qué seguridad nos puede dar un coche que no se la hecho estas pruebas?, porque visto lo visto no nos podemos fiar de que si tiene tantos airbags, laterales, de cortinilla,... si luego no funcionan como deben. También me acuerdo de haber leído que un airbg del Rav4 tampoco se abría en tiempo o le pasaba algo bajo determinadas circustancias. Es la leche
, me cabrea que jueguen con nuestra seguridad por ahorrarse unos pocos euros por cada coche.Antes de salir a la venta todos los coches pasan pruebas de choque frenado ,etc,el problema es que los minimos legales son ridiculamente bajos... En cuanto a la path,algo mas que el airbag tiene que fallar,el resultado es exageradamente malo. Saludos |
28-feb-2008 01:09
#13
|
El airbag va fatal, y además la deformación se puede apreciar mayor que la de otros vehículos de esa categoría. Comparar con esta Hilux/4 Runner del 2003-2004 (se puede ver que el parabrisas no sufre ninguna rotura como el Nissan) |
28-feb-2008 01:42
#14
|
Si le echais un ojo al resumen del test,podreis comprobar que son varios los fallos de diseño; http://www.euroncap.com/tests/nissan_navara/317.aspx Vienen a decir que: -El larguero del lado del impacto se deforma y provoca una intrusión en el habitaculo en la zona de los pies del conductor.Como consecuencia de esto el dummy registró un riesgo alto de daño grave en la tibia izquierda. -El pedal del acelerador se desplazo 200mm hacia el interior provocando riesgo de daño en la zona baja de las piernas del conductor. -La estructura del salpicadero presenta formas que ponen en riesgo las rodillas y los femures de conductor y copiloto. -Tambien comentan el retraso de airbags,y pretensores,que provoca entre otras cosas que el cuello del copiloto se doble hacia atras poniendo en peligro su vida... |
28-feb-2008 01:47
#15
|
Lo que me extraña es que le haya pasado a nissan. De todas formas la política de fiat con el 500 la veo muy acertada: 7 airbags de serie (en total no cuestan ni 600 €) que te aseguran un buen resultado siempre que el coche no tenga graves fallos de diseño. Esos 600€ se los incrementas al coche y se venderá sin problemas por el resultado de las pruebas. Un saludo. |
28-feb-2008 16:19
#16
|
el pathfinder, tiene 4 estrellas y 32 puntos, es decir un punto mas y hubiera ganado la 5ª estrella, fuentes autobild. El problema del navara, a parte de los airbag, uno a destiempo y otro hacia arriba.... es que el coche se deforma, quitando que se deforma lo que se ve, creo que lei la zona inferior tambien, algo parecido le paso al Q7... la verdad es que es una pena, por que es un coche que me gusta y por esta razon de seguridad, seria suficiente para no compralo, por otro lado olé por el mitsubishi. Adios y un abrazo PD: no olvideis que el quasquai tiene 37 puntos, 5 estrellas y se supone que es el mas seguro por ahora... |
28-feb-2008 20:36
#17
|
Que no lo entiendo, por mucho que lo espliqueis, como que el pathfinder saca 4 estrellas y el navara 1. Aquí hay tongo por algun lado. Os puedo asegurar que en la cadena de montaje se alternan uno y otro y ponen los mismos elementos, solo que el navara es como un pathfinder cortao y le añaden la caja casi al final. Los demas elementos es que son comunes, sobretodo en el morro y habitaculo de los pasajeros delanteros No lo entenderé nunca.. |
28-feb-2008 23:25
#18
|
Que no lo entiendo, por mucho que lo espliqueis, como que el pathfinder saca 4 estrellas y el navara 1. Aquí hay tongo por algun lado. Os puedo asegurar que en la cadena de montaje se alternan uno y otro y ponen los mismos elementos, solo que el navara es como un pathfinder cortao y le añaden la caja casi al final. Los demas elementos es que son comunes, sobretodo en el morro y habitaculo de los pasajeros delanteros
No lo entenderé nunca.. Saludos. |
29-feb-2008 11:13
#19
|
Que no lo entiendo, por mucho que lo espliqueis, como que el pathfinder saca 4 estrellas y el navara 1. Aquí hay tongo por algun lado. Os puedo asegurar que en la cadena de montaje se alternan uno y otro y ponen los mismos elementos, solo que el navara es como un pathfinder cortao y le añaden la caja casi al final. Los demas elementos es que son comunes, sobretodo en el morro y habitaculo de los pasajeros delanteros
No lo entenderé nunca.. ¿Los mismos elementos? ¿Ahora lleva ballestas el Pathfinder?
|
11-abr-2008 02:33
#21
|
no son exactamente iguales aunque comparten muchas cosas y aunque el interior es del mismo estilo no se usan los mismos materiales, los navara tienen un salpicadero de plastico duro y los pathfinder estan espumados y con apariencia de piel. Desde luego se abren a destiempo esos airbag, pero sobre todo un golpe en las piernas a de ser jodido porque el conductor aun, debajo del volante lleva una tapa y no es muy dura, pero el acompañante lleva una guantera inferior y es indestructible, adios tibias. |
11-abr-2008 10:18
#22
| Esto y el famoso desastroso resultado del TT chino prueban que no por llevar un "tanque" vas más seguro... este tipo de cosas se tendrían que publicitar más, a ver si se atenúa el jodido fenómeno de "marujas 4x4" que se compran cachobixos de esto porque "van más seguras por ir más alto y pesar más"... creo que eso de los crash-tests y el COMPORTAMIENTO EN CURVA como que se la sopla (seguramente ni sabrán qué es eso) |
15-abr-2008 21:34
#24
| He leido que ya está solucionado y que van a repetir las pruebas. La cuestion es si se lo van a solucionar a los que ya tienen una. |
28-abr-2008 22:00
#25
|
No me lo explico. Nissan no estaba aliada con Renault que es especialista en estos test??? Menudo chasco. |
03-may-2008 12:43
#26
| Ya han repetido las pruebas, han incorporado un nuevo software para que se desplieguen antes los airbags reduciendo las lesiones. |
04-may-2008 19:10
#27
| En cualquier caso yo no me fio, por eso me voy a comprar un XC60 o un CX-7, para los viajecitos y para la city un utility de "segun mano", un fiat 500, seguramente. |
ni los 4x4 de hace 15 años se deforman tan mal...
Me mola ver el airbag del acompañante desplegarse hacia el parabrisas mientras la cabeza del Dummie le pasa por debajo y se pega contra el salpicadero.
, me cabrea que jueguen con nuestra seguridad por ahorrarse unos pocos euros por cada coche.