INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Alfa Romeo Giulia (2016)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 28-jun-2008, 15:46   #1
Carlo
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 24.336 Mens.

"Póngalo en H"

Talking Alfa Romeo Giulia (2016)

El código 944 sirve para identificar a la próxima berlina del segmento D de Alfa Romeo, y por lo tanto sustituta del 159. Se especula que podría recuperar el nombre Giulia, pero no es algo confirmado ni mucho menos. Se tratará de una berlina de tres cuerpos con tracción delantera o integral y motores de cuatro o seis cilindros, que empleará la nueva plataforma conocida extraoficialmente como c-xover por haber sido ideada teniendo en cuenta el uso en el próximo "coupé crossover" de Alfa. Se trata no obstante de una plataforma "transversal" que en un primer momento se empleará en una versión de batalla corta en el proyecto 940 (sustituto del 147). La plataforma ha sido proyectada desde cero, teniendo en cuenta la línea de montaje de la actual compact y aprovechando de esta el pavimento de la zona de los pedales.
En el 944 esta plataforma se empleará en sus dimensiones "originales", lo que supone una batalla de 273cm, superior en 3cm al actual 159, mientras que la longitud total se reduciría a una cifra en torno a los 4,56m.
Estilísticamente, parece ser que el 944 tomará referencias e inspiración de los modelos Alfa Romeo de los años '60, a diferencia de lo que sucederá con el 941 (sustituto del 166), que se inspirará en los modelos de los años '50 principalmente.
Este modelo llegaría al mercado en 2010 (recordemos que 2010 abarca desde enero a diciembre), lo que reduciría el ciclo de vida del 159, y tendría como consecuencia directa la supresión del restyling planeado para éste en 2009, y posiblemente su introducción en los Estados Unidos.

En lo que a la familia en torno al 944 se refiere, parece que el planteamiento será diferente al actual: existirá un coupé con cuatro plazas reales, que aún no sabemos si absorberá o no el proyecto "940 sprint" (sustituto del GT) del que se habló con anterioridad. Por su parte, existirá un vehículo abierto que posiblemente recupere la denominación Duetto y que es uno de los dos modelos de tracción trasera que ahora mismo son fijos en los planes de la marca (el otro es el 941. Se están estudiando otros dos proyectos no definitivos que podrían ser mutuamente excluyentes, o no). Este Duetto podría tomar como base una futura plataforma de tracción trasera desarrollada por la propia Fiat de la que también podrían beneficiarse modelos Lancia y Abarth o bien tomar una de otro fabricante, habiéndose rumoreado en el pasado el interés en la plataforma Kappa del Pontiac Solstice.

Información no oficial de Autopareri.

Última Actividad: Ayer 23:39
Carlo está desconectado  

Viejo 28-jun-2008, 15:50   #2
DBD89

Ene 2007 | 1.116 Mens.

Alfa 159 LE, Daytona 675 SE

Vamos que lo del restyling del 2009 con sus respectivos motores, nada de nada.
¿Sabes si al menos se beneficiara de la incorporacion de algun motor nuevo, como por ejemplo el 1.8 JTB o del 2.0 JTD?
Gracias carlo, esque el foro de alfistas no funciona
DBD89 está conectado ahora  
Viejo 28-jun-2008, 15:51   #3
nuxete

Sep 2006 | 25.179 Mens.
Lugar: pontevedra

clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo

y que pasa con la trasera?
nuxete está desconectado  
Viejo 28-jun-2008, 15:55   #4
Carlo

Nov 2004 | 24.336 Mens.

"Póngalo en H"

Cita:
Originalmente Escrito por DBD89 Ver Mensaje
Vamos que lo del restyling del 2009 con sus respectivos motores, nada de nada.
¿Sabes si al menos se beneficiara de la incorporacion de algun motor nuevo, como por ejemplo el 1.8 JTB o del 2.0 JTD?
Gracias carlo, esque el foro de alfistas no funciona
Parece ser que habrá un nuevo MY en el que los motores actuales se actualizarán a la Euro5, y quizá se introduzca alguno para anticipar los que veremos en el 944, pero no es seguro.
Cita:
Originalmente Escrito por nuxete Ver Mensaje
Trasera confirmada para el "169" y el "Duetto", no para el 944. Están en estudio otros dos proyectos con tracción trasera, puede que la aprobación de uno suponga la cancelación del otro, o puede que no.

Carlo está desconectado  

Viejo 28-jun-2008, 16:00   #5
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.709 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Carlo Ver Mensaje
Parece ser que habrá un nuevo MY en el que los motores actuales se actualizarán a la Euro5, y quizá se introduzca alguno para anticipar los que veremos en el 944, pero no es seguro.

Trasera confirmada para el "169" y el "Duetto", no para el 944. Están en estudio otros dos proyectos con tracción trasera, puede que la aprobación de uno suponga la cancelación del otro, o puede que no.
pues espero que no hagan como en el 147 y no monten motores nuevos...los nuevos turbo le vendrian de perlas al 159, aunque solo sean un par de años...

ah, y el GTA podemos ir despidiendonos definitivamente...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  
Viejo 28-jun-2008, 16:03   #6
Carlo

Nov 2004 | 24.336 Mens.

"Póngalo en H"

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
pues espero que no hagan como en el 147 y no monten motores nuevos...los nuevos turbo le vendrian de perlas al 159, aunque solo sean un par de años...
El grupo tiene una amplia experiencia en dejar a los modelos a su suerte llegado cierto momento, por lo que tampoco me sorprendería que no añadiesen ninguno. Pero como ya han llevado a cabo gran parte de la inversión -en teoría el facelift ya está listo- puede que finalmente si los introduzcan, al menos los que puedan resultar más rentables (pienso sobre todo en el 2.0 165cv).
Cita:
Cierto, al menos con una altísima probabilidad.

Carlo está desconectado  
Viejo 28-jun-2008, 17:06   #7
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 28.704 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
Originalmente Escrito por nuxete Ver Mensaje
apuesto el cuello que de momento desestimada, más costes de producción

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado  
Viejo 28-jun-2008, 17:17   #8
eemritoaugusto
emeritoaugusto

May 2007 | 47.714 Mens.

Panda 4x4 Cross

Yo también creía que iba a ser trasera.

eemritoaugusto está desconectado  
Viejo 28-jun-2008, 17:42   #9
jose_cp

Mar 2003 | 19.052 Mens.
Lugar: Barcelona, Cataluña, España

Fragoneta

Cita:

Si el 159 no monta el JTB... casi que lo descarto como opción para sustituir mi GT...

El Delta va tomando fuerza por momentos...

Consejos y ayuda para ECHAR y PREVENIR que entren Okupas: https://stop-okupas.blogspot.com.es
jose_cp está desconectado  
Viejo 29-jun-2008, 15:01   #10
Carlo

Nov 2004 | 24.336 Mens.

"Póngalo en H"

Cita:
Originalmente Escrito por jose_cp Ver Mensaje
Si el 159 no monta el JTB... casi que lo descarto como opción para sustituir mi GT...

El Delta va tomando fuerza por momentos...
Por cierto, parece que al final la denominación que tomarán los T-Jet en Alfa es simplemente TB (turbo benzina), o al menos eso es lo que aparece en la cubierta del motor del MiTo y en el listado de precios

Carlo está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 00:05   #11
Carlo

Nov 2004 | 24.336 Mens.

"Póngalo en H"

Comentan nuevamente los insider de Autopareri que para el 944 se están llevando a cabo unos estudios aerodinámicos y ergonómicos sin precedentes en el grupo, además de contar con una inyección de tecnología de vanguardia y buscando eliminar el hueco respecto a los alemanes, pero sin hacerles frente de modo directo, será un producto personalísimo, con pocos acabados pero realmente Alfa.
En cuanto a dimensiones, cambian las voces e indican que la batalla es de 2704mm, mientras que la longitud total será muy parecida a la del 159 o "ligerísimamente más pequeña".
Toma fuerza la idea de que se trata de una "evolución extrema y modernísima" del 156, en vez de del 159, hablando obviamente a nivel conceptual y no mecánico.

Carlo está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 00:09   #12
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.709 Mens.

1.2 +turbado

a nivel conceptual?
mi no entender...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  

Viejo 05-jul-2008, 00:12   #13
malacitano

Jun 2006 | 10.771 Mens.

jtd que me lleva y me trae

que se decidan de una vez y pongan un plan fijo y seguro aunque claro con lo que hay ahora han hecho bien en replantear el futuro de los productos de la compañia

Cita:
no me subas la potencia, divideme el peso...RSocio nº 666// Fiat:Nos mueve la pasión miembro nº 50 // "gentleman driver" nº1// (Socio número 69) "Talifiat" "Mafioso del Cuore".
malacitano está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 00:22   #14
Carlo

Nov 2004 | 24.336 Mens.

"Póngalo en H"

Cita:
a nivel conceptual?
mi no entender...
Más ligero y dinámico, eficaz sin acudir a soluciones rebuscadas. Con el 159 se adaptó una plataforma del segmento E al D, este modelo nace con una pensada desde su concepción para coches del segmento D.

Carlo está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 00:31   #15
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.709 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Más ligero y dinámico, eficaz sin acudir a soluciones rebuscadas. Con el 159 se adaptó una plataforma del segmento E al D, este modelo nace con una pensada desde su concepción para coches del segmento D.
ok, ahora lo entiendo jejeje

A.P.M. está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 11:03   #16
Golf GTI

Jun 2004 | 2.352 Mens.
Lugar: Navarra

500 0.9 turbo

para mi solo hay un 944 y es un porsche.

Golf GTI está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 11:04   #17
manzanito

Jul 2008 | 9.935 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

muy bonito
manzanito está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 11:04   #18
Carlo

Nov 2004 | 24.336 Mens.

"Póngalo en H"

Cita:
Originalmente Escrito por Golf GTI Ver Mensaje
para mi solo hay un 944 y es un porsche.
Es el código interno de proyecto El 159 es el 939, y el MiTo el 955 por ejemplo.

Carlo está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 11:09   #19
Golf GTI

Jun 2004 | 2.352 Mens.
Lugar: Navarra

500 0.9 turbo

Cita:
Es el código interno de proyecto El 159 es el 939, y el MiTo el 955 por ejemplo.
ok

Golf GTI está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 11:43   #20
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 15.422 Mens.
Lugar: Almeria/BCN

2 ó 3 cada mes...

Desde luego, que con la cantidad de números y nomenclaturas que se pueden poner (infinitas) van y le ponen la de un mítico Porsche de los ochenta, aunque sea el del proyecto. Y no es por hacer patria .
rtidesign está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 12:18   #21
alexfantastic

Nov 2005 | 5.633 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Yo el otro día estuve en la presentación del MiTo y sonsacamos varias cosas.

La más sorprendente fue la cancelación del 4x4 Kamal, que debía haber salido este año... no era le mejor momento para Fiat, pero tampoco sabíamos que hubiera estado tan "a puntito" de salir.

El restyling con aligeramiento de suspensión del 159 se ha cancelado. También se ha cancelado el 159 GTA, se ha gastado dinero en desarrollo pero como lo más caro es ponerlo en producción es un ahorro sensible, además tampoco iba a hacer a los 159/Brera mucho más competitivos, así que se adelanta su sustitución unos meses y asunto arreglado

Lo que parece claro es que Alfa falló en el marketing y el cara a cara con los alemanes no ha triunfado. Si la gente quiere una berlina alemana se compra un berlina alemana, el futuro modelo debe ser un producto más "Alfa", como el 8C

Última edición por alexfantastic fecha: 05-jul-2008 a las 12:22.
alexfantastic está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 12:25   #22
alexfantastic

Nov 2005 | 5.633 Mens.

Uno con cuatro ruedas

El 149 nace de la plataforma Bravo, pero modificada casi por completo, con multibrazo trasero y una suspensión delantera más moderna. Eso sí, como el Bravo o el Delta, será sólo 5 puertas y tracción delantera (esto me empieza a recordar al ahorro de costes que tuvieron con la generación Tipo/Delta II/145).

Será algo así como un Sportback.

Este chasis se utilizará para el nuevo 159, que será algo más compacto, al estilo del 156 (un coche que funcionó muy bien la final de su vida comercial).

No hay que olvidar que el 149 y el sustituto del 159 compartirán un buen número de piezas, con el consiguiente ahorro de costes. También habrá un SUV con esta plataforma, en 2010

Viejo 05-jul-2008, 12:26   #23
alexfantastic

Nov 2005 | 5.633 Mens.

Uno con cuatro ruedas

Para la berlina grande se apuesta por tracción trasera. Alfa no va a desarrollar el chasis por si misma, así que está pendiente de negociaciones Jaguar-TATA.Alfa para usar el chasis del Jaguar XF o Fiat-GM para utilizar la plataforma de tracción trasera de Cadillac-GM. En cualquier caso, que nadie espere ver la berlina antes de cuatro años, ya que en el caso de ser la plataforma GM el coche se fabricaría en Estados unidos, en la nueva planta que Alfa Romeo proyecta junto a su filial de maquinaria agrícola

Última edición por alexfantastic fecha: 05-jul-2008 a las 12:29.
Viejo 05-jul-2008, 12:28   #24
alexfantastic

Nov 2005 | 5.633 Mens.

Uno con cuatro ruedas

Por último, lo más interesante es la confirmación de que harán algo más con la plataforma del MiTo, yo apuesto por un descapotable del tipo Alfa Spider de toda la vida, pero con tracción delantera. También podría ser un coupé o un Coupé-cabrio.

Ese mismo modelo dará origen al comentado coupé de Abarth

Viejo 05-jul-2008, 12:34   #25
CMan
Scaubober y Estrirró

Sep 2003 | 32.908 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 mayor de edad

Qué ha fallado con el 159? Lo consideráis un "fracaso"? Se esperaba mucho más de este modelo en cuanto a ventas? La verdad es

Y no lo entiendo, porque desde luego por los ojos entra como pocos coches. Además, es un cochazo, se mire por donde se mire.

Por otro lado, me encanta que se estén inspirando en la, quizá, época dorada del diseño de vehículos (50s, 60s). Después de ahí, se hicieron muchas lavadoras con ruedas.
CMan está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 12:35   #26
huesos82

Jul 2004 | 7.784 Mens.
Lugar: Marte
Habra q ver q hace Luca de Meo con Alfa, con Fiat lo hizo bien (quitando algunas cosillas), pero seguro q la "nueva" Alfa q viene de la mano de este personaje, va a estar mucho mejor estructurado y aprovechara mucho mas sinergias q ahora mismo.

salu2

***Porque Me Importa Un Huevo Lo Que Digan De La Fiat*** / Plataforma: Mi FIAT/ALFA/LANCIA va de PUTA MADRE / Plataforma: Belleza ITALIANA / FIAT: Nos mueve la pasión / Plataforma Heroes del Silencio nº38
huesos82 está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 15:51   #27
florezica
en un jardín de espinas

Oct 2006 | 1.388 Mens.
Lugar: en la gloria

alfa mito

Cita:
Originalmente Escrito por alexfantastic Ver Mensaje
Por último, lo más interesante es la confirmación de que harán algo más con la plataforma del MiTo, yo apuesto por un descapotable del tipo Alfa Spider de toda la vida, pero con tracción delantera. También podría ser un coupé o un Coupé-cabrio.

Ese mismo modelo dará origen al comentado coupé de Abarth

y para esto no hay fechas????

por cierto alexfantastic, los alfistas quedaron impresionados con tu hilo de la prueba del mito, a ver si te pasas por el foro

life it's a bit ironic, don't you think?
florezica está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 16:00   #28
hoskartspark
Labaru Kantabroi

Nov 2004 | 14.639 Mens.
Lugar: Del verde norte

Pongo otra vez el contacto y mi corazón empieza a funcionar...

El problema del 159 a mi enteder es el tamaño. Casi es mas un 169 que un 159. El tamaño ideal era el del 156 o si no que se lo digan a bmw que acertó con el tamaño. Al parecer el Giulia tendrá una versión coupé de verdad, con 4 plazas reales, no como el Brera. El Brera tendría que ser mas radical para destacarle del resto de la gama.
El Spider del que habla alexfantastic podría ser el nuevo duetto? Se especuló que podría llevar la plataforma del Pontiac Solstice y del Opel GT. O quizás será simplemente otro spider basado en el mi.to?
Esto se va a llenar de spider... Spider (mi.to), Spider Duetto, Spider (Brera) y 8C Spider. La cosa pinta de puta madre.

Cuenta Premiun
hoskartspark está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 16:01   #29
CMan
Scaubober y Estrirró

Sep 2003 | 32.908 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 mayor de edad

De poco sirve que pinte de puta madre si después no se vende. Porque Alfa tiene una gama de lo más apetecible, pero parece que la deportividad, aunque sea en el diseño, inexplicablemente, no vende demasiado.
CMan está desconectado  
Viejo 05-jul-2008, 16:03   #30
Farrillo

Feb 2008 | 5.575 Mens.

cordoba petrolero (por la crisis)

bah, se van a vender 4 igual, asi que no se porque tanto secretismo

Rufus_ dixit:
Y lo peor de todo no es eso, es que le he mandado mi foto y me ha borrado del msn!plataforma TODAS PUTAS: Nº34
Farrillo está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto