casi gripo el motor!!!!!

agn
ForoCoches: Miembro
pues eso, he arrancado el coche, hoy, habian 5 grados, y a los 100 metros me ha pitado y saltado la luz del aceite, ostia, me he acojonado, he parado el coche al momento y he mirado el aceite, y justo, estaba pelao!!!! habia bajado por lo menos 1 centimetro y medio del nivel que marca la barilla, menos mal que tenia aceite y he rellenado, el caso es que hacia semanas que notaba el coche que tenia menos fuerza, hacia mas ruido del normal, y temblaba algo mas, y despues de haberle echado el aceite, todo eso a desaparecido, tiene algo que ver? me puedo haber cargado algo? como me puede haber gastado tanto aceite en 13.000 km?
xavits
ami me pito ayer mi a3,y la revision la pase hace 9000km.me a entrado 1,4 litros de aceite,flipe.....
xortu
este verano con 7.000 km y un año y medio le tuve qeu meter casi dos botes de aceite, me dijeron que el gasto no estaba fuera de lo normal...quizas te sirve de ayuda
grinch
Yo nunca he llegado al nivel mínimo, pero si le das candela al coche chupan algo de aceite,

los cambios los hago cada 15.000kms y si veo que baja el nivel, a los 10.000 o así, me paso por el conce para que me repongan un poco.

Hay que tener cuidado con esas cosas...
agn
Cita de xortu
este verano con 7.000 km y un año y medio le tuve qeu meter casi dos botes de aceite, me dijeron que el gasto no estaba fuera de lo normal...quizas te sirve de ayuda
pues me quedo algo mas tranquilo pero nunca me habia consumido aceite, ni si quiera de nuevo, siempre que he realizado las cambios cada 15.000, no se ha movido el nivel del sitio
agn
Cita de grinch
Yo nunca he llegado al nivel mínimo, pero si le das candela al coche chupan algo de aceite,

los cambios los hago cada 15.000kms y si veo que baja el nivel, a los 10.000 o así, me paso por el conce para que me repongan un poco.

Hay que tener cuidado con esas cosas...
ultimamente le he dado bastante cera, lo reconozco, y mira que siempre he cuidado los niveles, pero ultimamente tenia un poco olvidado el coche.
jobegosl
Pureta
Lo que no comprendo es como sois capaces de hacerle al coche hasta 13.000 Km sin mirarle el nivel aceite. Las presiones de los neumáticos, imagino que tampoco.
Esta juventud ...
Saludos cordiales. Me alegro de que sólo haya sido un sustillo.
Pani
Póngalo en H!
Con longlife un litro a los 8-10000 km. Si le pones uno normal no consume nada de nada.

Y si al fin y al cabo lo cambias cada 15.000... ya le pones uno normal xD
agn
Cita de jobegosl
Lo que no comprendo es como sois capaces de hacerle al coche hasta 13.000 Km sin mirarle el nivel aceite. Las presiones de los neumáticos, imagino que tampoco.
Esta juventud ...
Saludos cordiales. Me alegro de que sólo haya sido un sustillo.
le llevo un mantenimiento exaustivo al coche, tendrias que conocerme, soy muy maniatico, y me considero medianamente responsable, a pesar de tener 25 años, este bajon drastico lo ha dado de 5.000 km para acá, y como he comentado antes, ha sido un pequeño despiste, tmapoco estoy todos los dias mirando el aceite, simple casualidad

no interpretes este texto de forma despectiva, que no lo es
agn
Cita de Pani
Con longlife un litro a los 8-10000 km. Si le pones uno normal no consume nada de nada.

Y si al fin y al cabo lo cambias cada 15.000... ya le pones uno normal xD
le echo repsol elite competicion sintetico
Pani
Póngalo en H!
Pero es de la normativa (creo) 506 bla bla bla. Si es longlife, no se que tiene el aceite pero lo gasta en este período de tiempo.

Lo cambiamos a los 16000, pero a los 8000 tuvimos que rellenar . Luego a los 25000 de nuevo... creo recordar que fué así.

Ahora vamos con sintético, pero sin ser long life, y el coche en 12000 km habrá gastado un mm.
agn
creo que no es long life, como se sabe?
agn
como puede ser?????!!!! ayer deje bien el nivel de aceite, y hoy he vuelto a mirar el nivel, y me sobra medio centimetro por encima de lo recomendado, que coño pasa? sera malo para el motor tener demasiado aceite?, la semana que viene tengo que cambiar las ruedas, aguantara sin que pase nada y la semana que viene aprovecho y que me quiten un poco de aceite?
viddax^2
Twin Turbo
Eso le paso a mi hermana en el cordoba y resulto que la varilla no media, le echaron aceite y le tuvieron q quitar al de 1 semana porque se pasaba bastante... Creo que se pueden crear burbujas de aire en la zona de la varilla y hacen que pase eso, que no mida nada...

Salu2
agn
pero entonces no pasa nada si me espero hasta la semana que viene para que me quiten? total, dentro de 3.000 km tengo que cambiar aceite tambien. no se que hacer.
MAJ
.
Solo a modo de información te diré que mi coche en 30.000km gastó una rayita de aceite, que no se cuanto será en la realidad, tiene 6 rayitas y me bajó una... es un indicador digital que tiene el coche que si le das a un botón te pone el nivel de aceite, se supone que con las seis rayas iluminadas estas al nivel máximo y sin rayas estarás al nivel mínimo y el coche no te deja arrancar.

El motor es un 1.9 DCI de 120cv de renault.

P.D.: no ando despacio precisamente, aunque en frio no le piso nunca, voy pisando webos.
agn
a mi me dejo arrancar, pero me aviso con luces y pitidos
agn
up
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sinceramente no creo que te pase nada por ese exceso de aceite.
Probablemente sea un "ni tanto ni tan calvo", vamos que seguramente no este 1 cm por encima del maximo, igual que el otro dia tampoco estaba al minimo.
DaNi_NeC
¬¬..
el mio a los 8000Km me bajo 1.5 centimetros del máximo, me lo rellenaron en el conce y a los 16 mil K ahí sigue, y le doy caña..
Desde mi punto de vista un motor al 100% tiene que consumir aceite de manera inperceptible, no tiene por que tragarselo en 5000Km, pero supongo que el hecho de que tarde mucho en calentarse debido a este frio polar habrá influido. esperate a que llegue algo mas de calor haber si te lo vuelve ha hacer, y respeta sobre todo los regimenes de rpm en frio
agn
la verdad que me quedo mas tranquilo, uf que mal trago
MERCK
Aperrillador profesional
Agn, si no tenías aceite para rellenar haberle echado un poco de hempel (que seguro que si tendrás) y problema resuelto . Es otra de las propiedades increibles del HEMPEL, camisas de cilindros brillantes pulidas a espejo .
Saludos con la manita.
Corsa
Everlong
Jojoojojo, juer con lo del Hempel, todavía trae cola
Pues el mio no ha tenido gastos importantes de aceite. Cuando llegúe a la revisión de los 20.000 le quedaban 3 rayitas en el checkcontrol. Me lo cambiaron con sintético y hasta hoy que tiene 30.000 km no ha gastado ni una sola raya.
agn
Cita de MERCK
Agn, si no tenías aceite para rellenar haberle echado un poco de hempel (que seguro que si tendrás) y problema resuelto . Es otra de las propiedades increibles del HEMPEL, camisas de cilindros brillantes pulidas a espejo .
Saludos con la manita.
tenias que ser tu :salu 3:
grinch
Tengo entendido que es bastante perjudicial en los motores turbo sobrepasar el nivel máximo de aceite
Wako
Invitado
Pues ten mucho cuidado con llevar mas aceite de lo normal.

Si es un poco no pasa nada de nada pero si es bastante yo sacaria lo que sobra. Ademas si dentro de 3000Km tienes que cambiar el aceite pues ya lo cambias y te quedas tranquilo.

Salu2
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de agn
pues eso, he arrancado el coche, hoy, habian 5 grados, y a los 100 metros me ha pitado y saltado la luz del aceite, ostia, me he acojonado, he parado el coche al momento y he mirado el aceite, y justo, estaba pelao!!!! habia bajado por lo menos 1 centimetro y medio del nivel que marca la barilla, menos mal que tenia aceite y he rellenado, el caso es que hacia semanas que notaba el coche que tenia menos fuerza, hacia mas ruido del normal, y temblaba algo mas, y despues de haberle echado el aceite, todo eso a desaparecido, tiene algo que ver? me puedo haber cargado algo? como me puede haber gastado tanto aceite en 13.000 km?
Tranquilo, cargar no te lo has cargado, no le ha pasado nada en absoluto, ni el más mínimo daño, puesto que hasta el momento que el chivato te avisó, la presión en el circuito era correcta y por lo tanto la lubricación estaba asegurada. Y cuando te avisó lo apagaste inmediatamente. Tranquilo y sigue disfrutando de esa maquina

Saludos
agn
gracias daviarcon
Moloko
el manual del toledo dice que si hay exceso de aceite te puedes cargar el catalizador ... si te quieres quedar tranquilo quitale lo que le sobra con un aspirador de una gasolinera. suerte.
dErEc
F1, GT & Sport Cars
esas cosas son normales...al principio de su vida los motores es cuando gastan mas aceite
← A Coches