En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Formula 1 en 1/18 "dErEc's Collection"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jun-2007, 19:18   #1
dErEc
F1, GT & Sport Cars

Nov 2004 | 11.962 Mens.
Lugar: Leganés

FordFiesta 1.4 TDci ghia SeatToledo 1.6 16v stella

Post Formula 1 en 1/18 "dErEc's Collection"

Bueno, pues llegaron las vacas flacas y con ello esta colección va a reducirse dramáticamente.
No se va a producir una desmantelación total, pero el grueso de la colección se venderá.
De los 18 coches que tengo 5 están reservados ya, mas uno a la espera de acontecimientos.
Del resto 7 buscan dueño y 2 esperan a que tome la decisión de incluirlos en la venta o no

En fin, iré modificando los post a medida que se vayan realizando las ventas.
Podeis ver como va el proceso de desmantelación pulsando AQUÍ

No escribo mas para no romper con la estética del hilo de la colección. Gracias de antemano

Colección
Arrows Cosworth A23 Heinz Harald Frentzen (2002)
BAR Honda 007 Jenson Button (2005)
BMW Williams FW26 Juan Pablo Montoya (2004)
Ferrari F2000 Nurburgring Michael Schumacher (2000)
Ferrari 248F1 Hockenheim Michael Schumacher (2006)
Ferrari 150º Italia Fernando Alonso (2008)
Jaguar R3 Eddie Irvine (2002)
Jordan Ford EJ13 Giancarlo Fisichella (2003)
McLaren Mercedes MP4/15 Mika Hakkinen (2000)
McLaren Mercedes MP4/21 Kimi Raikkonen (2006)
McLaren Mercedes MP4/22 Fernando Alonso (2008)
Minardi PS03 Jos Verstappen (2003)
RedBull RB2 David Coulthard (2006)
Renault R23 Hungaroring Fernando Alonso (2003)
Renault R25 Interlagos Fernando Alonso (2005)
Sauber Petronas C24 Jacques Villeneuve (2005)
Toyota TF106 Ralf Schumacher (2006)
Williams FW28 Bahrein Nico Rosberg (2006)

En busca y captura
[/I]BMW Williams Juan Pablo Montoya (2004-Minichamps)
Renault R26 Brasil Fernando Alonso (2006-Hot Wheels)
Ferrari F2012 Malaysa Fernando Alonso (2012-Hot Wheels)

Reportajes

Cada reportaje estara subdividido en 6 apartados. La intencion de estos apartados es conocer mas el modelo y su historia, ademas de analizar la maqueta, sus virtudes y defectos.
Cada reportaje a su vez constara de 18 fotografias, 6 a tamaño natural (1 del modelo real, 1 imagen esquematica y 4 fotografias de 4 partes vitales en las maquetas) y 12 imagenes reducidas (, 4 de detalles de la vista esquematica, 4 a luz natural y 4 a contraluz), pudiendo ser ampliadas con solo clickar encima de la imagen.
Espero que disfruten de mi coleccion tanto como yo disfruto realizando estos reportajes.

S2 by dErEc

Última edición por dErEc fecha: 22-abr-2016 a las 09:59.
dErEc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2007, 19:19   #2
dErEc
F1, GT & Sport Cars

Nov 2004 | 11.962 Mens.

Renault R25 Fernando Alonso World Driver Champions

Datos de compra
Fabricante: Mattel
Comprado a: Poly España

Datos historicos

Podriamos contar la historia del fabuloso R25 y de su campeonato del mundo, pero creo que este relato seria propio del coche dedicado al año y no al de la consecucion del mundial.

Pongamonos en el marco de circunstancias, estamos el 24 de Septiembre de 2005, un dia antes de el dia D, las cosas pintan muy bien para Fernando Alonso, que, despues de el infantil fallo de Juan Pablo Montoya en Spa 2005 solo necesita un podium para ganar su primer mudial de Formula 1, y, por ello, convertirse en el campeon del mundo mas joven de la historia de este deporte.

El joven piloto español tenia que hacerlo bien en la clasificatoria frente a unos McLaren netamente superiores a su monoplaza... y lo hizo muy bien... logrando la pole gracias a la inestimable ayuda de Kimi Raikkonen... quien, bajo presion hizo un trompo en la mitica enlazada de las S de senna... demostrado una vez mas que su apodo... Iceman, no es digno de él.

La carrera fue un puro tramite para el piloto español, que, dos vueltas despues del comienzo del G.P. se dejo pasar por Montoya... y 20 giros mas tarde fue adelantado por Kimi Raikkonen en los pitstop.

Como bien sabemos... Fernando permanecio en esa posicion hasta el final de carrera... logrando su objetivo, finiquitar el campeonato del mundo y poder correr exclusivamente para Renault a partir de dicho momento.

La historia del monoplaza acabaria aqui, si no fuera porque en 2005, como en la actualidad, los motores tienen que cumplir dos grandes premios... Asique podriamos hacer otro extenso resumen de la el G.P. ... pero, en Suzuka, se recordara hoy y siempre el maravilloso adelantamiento de Fernando Alonso a Michael Schumacher en 130R, la curva mas rapida del mundial... y el adelantamiento de Kimi Raikkonen a Giancarlo Fisichella en la ultima vuelta... pero eso es otra historia...

Palmares de Alonso con el R25:
Poles: 6
Victorias: 7
Podiums: 15
Vueltas rapidas: 2
Puesto mundial pilotos: 1º

Palmares de Renault con el R25:
Poles: 7
Victorias: 8
Podiums: 18
Vueltas rapidas: 3
Puesto mundial de constructores: 1º

Caracteristicas del Renault R25:

1 Aleron de doble plano elevado. Renault fue uno de los pioneros en el uso de este invento, que empezo a usarse en el G.P. de San Marino. Otro elemento de moda en los monoplazas actuales.

2 Aleron especifico para el G.P. de Brasil. Debido a las caracteristicas del circuito de Ricardo Tormo, el R25 uso un aleron trasero totalmente diferente en dicho escenario que en el resto de G.P. de la temporada, este aleron era mas grande y alargado.

3 Grandes rejillas posteriores. El motor RS25 solo se rompió en una ocasión en toda la temporada 2005, quizas, esta fiabilidad se debiera, ademas de su buena construccion, por el conjunto de ranuras posteriores que acogian el habitaculo del propulsor.

4 Deflectores de las ruedas traseras. Renault, en la temporada 2005, coloco un aleron justos enmedio de la canalizacion de aire de las ruedas traseras insertado en una varilla metalica que mejoraba la eficiencia de los frenos traseros.

La maqueta

Mattel ha buscado como en casi todas sus ediciones especiales la reproduccion de un momento clave en el hito automovilistico, en esta ocasion se trata del momento en que Fernando Alonso se convierte en el piloto mas joven en lograr un campeonato del mundo de F1.

La reproduccion es todo lo exacta que podria ser por los canones de mercado actual, que prohiben la exhibicion de publicidad de la industria tabacalera.

Todos los alerones estan integramente realizados, constituyendo dichos elementos aerodinamicos, a diferencia de los HW normales, por todos los planos de dichos alerones, por muy minimalista que sea la separacion de los mismos.

Quejas se pueden hacer pocas a la maqueta, tal vez que las minimalistas rejillas del aleron trasero no esten perforadas, o que el distintivo rojo de la chimenea no sea exactamente igual al original, incluso que el tubo pitot no este pintado su punta en color metalico, como corresponderia...

GumBall 2010: TheRacer
dErEc's Collection F1(1/18) & Sportcars(1/64)

Última edición por dErEc fecha: 26-jun-2008 a las 10:21.
Viejo 05-jun-2007, 19:22   #3
dErEc
F1, GT & Sport Cars

Nov 2004 | 11.962 Mens.

BMW Williams FW26 Juan Pablo Montoya

Datos de compra
Fabricante: Mattel
Comprado a: Adonai87

Datos historicos

Si en los años 70 la sensacion se fue Tyrrell con su P34 de 6 ruedas... en 2004 Williams dio el campanazo con su "morro de morsa"

Corria el año 2004, Williams venia de una nueva explosion de calidad, empujada sobre todo por Juan Pablo Montoya... quien habia logrado no sin la ayuda de Ralf Schumacher, colocar a BMW Williams como al segunda escuderia mas poderosa de la parrilla.

Pero cuando estas tan arriba y arriesgas asumes el riesgo de irte al medio del peloton por intentar ser campeon, y eso le paso a Williams.
Y es que 2004 fue un año horrible, solo maquillado por un par de podiums de Montoya al principio de temporada y una victoria en el final de año, ya sin su curioso morro.

¿Cual es la razon por la que el Williams no funciono? La misma por la que el Tyrrell fracaso años atras, un coche raro es dificil de evolucionar... y al evolucionarlo la supuesta ventaja que daria su particularidad le hace mas dificil de conducir...

Y esque... el Williams a principio de temporada no era tan malo como podia serlo sus evoluciones posteriores... que enterraron finalmente a Marc Gené como piloto probador... eso si... a las ordenes de Ferrari.

En nuestra memoria, el morro de morsa solo se recordara por sus estetica y por sus insignificantes hazañas... una pole en Canada y dos vueltas rapidas, en malasia, y como no, con un morro tradicional, en Brasil

Palmares de Montoya con el FW26:
Poles: 0
Victorias: 1
Podiums: 3
Puesto mundial pilotos: 5º

Palmares de Williams con el FW26:
Poles: 1
Victorias: 1
Podiums: 4
Puesto mundial de constructores: 4º

Caracteristicas del Williams FW26

1 Morro de morsa. El FW26 fue la sensacion de la temporada por su imagen innovadora. El morro procedia de una ingeniera de Ferrari, y aunque la idea en principio era buena, el coche se mostro tan dificil de evolucionar que el equipo acabo cambiando el morro 11 G.P. despues de estrenarlo.

2 Estrechas chimeneas. Es ciertamente curioso observar lo estrechas que podian ser estas chimeneas situadas sobre el habitaculo del motor, casi inapreciables para la vista y muy eficientes desde el punto de vista aerodinamico.

3 Conjunto de derivavientos posteriores. La parte trasera tenia una intrincada aerodinamica, protagonizada por 3 pares de laminas que eliminaban la friccion del aire sobre las ruedas traseras y pegaban el coche mas al suelo.

4 Aleron de nueva reglamentacion. La FIA en 2004 obligo a los equipos a simplificar los alerones traseros con el fin de reducir la carga en el eje motriz, y por tanto, la velocidad punta. En la actualidad los equipos ya han solucionado esa traba con alerones muy elaborados.

La maqueta

Cuando Adonai me ofrecio el Williams no podia creermelo... de buenas a primeras habia contactado con alguien dispuesto a deshacerse de la rareza de los ultimos años. Como no, la maqueta no me ha decepcionado... si no todo lo contrario, me ha encantado.

Nada mas llegar a mis manos le he realizado un gran repaso... pero solo limpieza... por extraño que parezca las calcas estan perfectas (todos los demas algo tienen, mas o menos visible... pero algo tienen)

La construccion es firme, rubosta... sorprende los aditamientos que tenia para la epoca... y su simple aleron trasero contrasta con el delantero. No se puede decir mucho mas.

Sorprende las antenas pequeñas que lleva, pequeñas pequeñas... y decepciona un poco como estan pintados los escapes, aunque son correctos. Me acabo de dar cuenta que tenia un derivavientos de debajo de la suspension doblado... pero ya lo he arreglado..

Última edición por dErEc fecha: 26-jun-2008 a las 10:24.

Viejo 05-jun-2007, 19:27   #4
TyrannRex
Italian Design Power

May 2006 | 4.498 Mens.
Lugar: León

Peugeot 206 CC

Ale, ya quito las manifas por las fotos...

Me han encantado los reportajes, coche real/maqueta, y demuestras un gran conocimiento en todos los detalles de los F1.

Felicidades por un post tan trabajado.

Última edición por TyrannRex fecha: 06-jun-2007 a las 00:55.
TyrannRex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2007, 19:37   #5
Bubbashuck
Lo mas lejos,a tu lado

Ene 2007 | 13.925 Mens.
Pon fotos de tu novia/amiga/mqmf mientras para no aburrirnos.

What happens in Boom, stays in Boom | ◢ ◤ |  | Y O Ŧ Ŧ O
21 para ella, TXI para el.Cazador de libertad. | Peugeot 205, contigo al fin del mundo.
Bubbashuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2007, 20:20   #6
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM

Jun 2003 | 66.655 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por dErEc Ver Mensaje
Ja Ja Ja...

Pasaros mientras por aqui...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=665646
esto es un bucle sin fin

GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2007, 20:31   #7
LeStrat
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 4.993 Mens.
Lugar: Schweiz

V8 Vantage & Opel GT

venga derec esas fotos! jeje

LeStrat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2007, 22:43   #8
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 29.748 Mens.
Muy chulos, la verdad. Yo a 1/18 tengo el R25 "Edición Especial Poly a 15 euros" y un F2002 que me compré en Italia, y que hasta ahora ha sido el coche más caro que me he comprado (50 euros, pero es que a 1/43 valía 25...).

El día que tenga más sitio (y más pelas) me animaré a coger alguno más, que hay algunos que realmente merece la pena tener en grande...

ajracing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 00:32   #9
FA1

Ene 2006 | 573 Mens.
Lugar: Vigo
muy chulos derec y muy guapo el post con las fotos reales, me encanta el williams de montoya y dificil de encontrar aora.
Haber si me animo yo tambien un dia y pongo los mios .
FA1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 09:46   #10
Ber
Hasta siempre Renault 12

May 2005 | 25.174 Mens.
Lugar: Barovia

Seat Leon R Line "El Pupas", Ex-Renault 12 TS y al

Muy bonitos

Podrías poner alguna foto detallada de las ruedas para ver cómo se ven los frenos (si los traen)? Gracias.

-PLATAFORMA HEAVY: El renacer de la Edad Metalera - socio nº 43
-Plataforma Caballeros del Zodiaco: socio nº 4. Caballero de Aries nº2
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº19 (vicepresidente ejecutivo)
Saludos Metaleros
Ber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 11:15   #11
LeStrat

Ene 2006 | 4.993 Mens.

V8 Vantage & Opel GT

que guapo el mclaren, bufff, ya me metiste las ganas de comprarme uno!!

Viejo 06-jun-2007, 11:24   #12
darion_zgz
...

Mar 2007 | 2.981 Mens.
Lugar: mañopuracepa
Ese color plateado del mclaren se sale esta guapisimo... pero mi prefe es el ferrari es precioso !!!

saludos y a engordar esa coleccion de f1´s

Última edición por darion_zgz fecha: 06-jun-2007 a las 11:27.
darion_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 11:26   #13
dErEc
F1, GT & Sport Cars

Nov 2004 | 11.962 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LeStrat Ver Mensaje
que guapo el mclaren, bufff, ya me metiste las ganas de comprarme uno!!
Y eso que el mio tiene un defectillos en la visera... que tiene el cartel un poco caido para un lado... pero como el voy a poner la publicidad va quedar niquelado...

Compratelo... esta muy bien... es asimetrico...

mira... yo quiero dejar el mclaren como corrio en el G.P. de turquia... con publicidad de DIAGEO

Queria comprar unas pegatinas para dejarlo asi... si te interesa y tienes paypal hacemos el pedido juntos... al comprador

Última edición por dErEc fecha: 07-jun-2007 a las 09:36.
Viejo 06-jun-2007, 11:32   #14
ferrarista_55
Vive le Sport

Dic 2004 | 5.746 Mens.
Lugar: Madrid (Torrejon)

Megane II RS MKII, Dacia Lodgy 1.2Tce, R200 BRM

Que guapos que estan!!! Yo tengo el F248 y tienes razon con lo de las calcas...

Saludoss

EDITO: Por cierto si te sobran calcas para el 248 pegame un toque .

ferrarista_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 11:36   #15
Escara
Un forero más

Jul 2003 | 22.915 Mens.
Lugar: Madrid

10 ruedas

mola, tiene pinta de que esto va a ser un post muy currado...

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 053
Escara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 11:37   #16
LeStrat

Ene 2006 | 4.993 Mens.

V8 Vantage & Opel GT

Cita:
Originalmente Escrito por dErEc Ver Mensaje
Y eso que el mio tiene un defectillos en la visera... que tiene el cartel un poco caido para un lado... pero como el voy a poner la publicidad va quedar niquelado...

Compratelo... esta muy bien... es asimetrico...

mira... yo quiero dejar el mclaren como corrio en el G.P. de turquia... con publicidad de DIAGEO

Queria comprar unas pegatinas para dejarlo asi... si te interesa y tienes paypal hacemos el pedido juntos... al comprador
no me tientes... no me tientes :P

El mes pasado gasté muchisima pasta en maquetas, voy a esperar un poco a salir de los números rojos xD

Viejo 06-jun-2007, 12:00   #17
LeStrat

Ene 2006 | 4.993 Mens.

V8 Vantage & Opel GT

Voy a pelar patatas hasta que se me quite el espíritu consumista.

taluego!! jajajajaja

PD: Dame la dire de la tienda eBay para echarle un ojo a las calcas que hay, que de F1 no me interesan, pero de Porsche sí.

Última edición por LeStrat fecha: 06-jun-2007 a las 12:02.
Viejo 06-jun-2007, 12:12   #18
LeStrat

Ene 2006 | 4.993 Mens.

V8 Vantage & Opel GT

Ya las he estado mirado, no hay lo que busco, a mí las que me interesan son las típicas de porsche que en lateral pone 'carrera', logos etc.

Por cierto, estuve mirando y se puede pagar por transferencia

Viejo 06-jun-2007, 12:36   #19
super_apigo
Behiiiiind the musgo

Oct 2006 | 4.455 Mens.
Lugar: Mi Getafe querido...

VW Scirocco 1.4 TSi 160CV

no será una coleccion muy extensa pero los reportajes estan currados a tope
el Mclaren de Kimi me pone tonto....

super_apigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 23:38   #20
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 29.748 Mens.
dErEc, he encontrado esto que a lo mejor te interesa:
http://cgi.ebay.es/1-18-Pitstop-Crew...QQcmdZViewItem

Son del 2002 a 1/18, y cuestan 22 euros + 10 de gastos, aunque el vendedor acepta ofertas.

Viejo 07-jun-2007, 12:28   #21
Bubbashuck
Lo mas lejos,a tu lado

Ene 2007 | 13.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ajracing Ver Mensaje
dErEc, he encontrado esto que a lo mejor te interesa:
http://cgi.ebay.es/1-18-Pitstop-Crew...QQcmdZViewItem

Son del 2002 a 1/18, y cuestan 22 euros + 10 de gastos, aunque el vendedor acepta ofertas.
En modelísimo están a 10 euros,pero no se de que equipo eran

21 para ella, TXI para el.Cazador de libertad. | Peugeot 205, contigo al fin del mundo.
Viejo 07-jun-2007, 14:21   #22
spike_gsi

May 2007 | 2.300 Mens.
Lugar: Asturias

BMW 318CI

Cita:
Originalmente Escrito por Bubbashuck Ver Mensaje
En modelísimo están a 10 euros,pero no se de que equipo eran

Supongo que los que dices son estos?

son toyota escala 1/43. los 1/18 son bastante mas caros, por los 33 mas bien en tiendas, por lo que el precio de ebay esta bien yo me compre unos en alemania muy bien de precio a 19,95, la pena esk no tenian todo el set y pedi dos a otro y esos 2 serian con gastos de envio a casi 50... una tlegada pero bueno ya que solo me flataban esos dos...

Derec por si te interesa en la tienda donde compre yo los mios (toyota al final) les kedaban dos de williams

Williams F1 Refueller Set 2002.......... .1. ..19,95 *)Williams F1 Front Tyre Change Set 2002.. .1. ..19,95 *)mejor que ese precio chungo.
spike_gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2007, 15:09   #23
Bubbashuck
Lo mas lejos,a tu lado

Ene 2007 | 13.925 Mens.
Aggg..es como yo colecciono 1/43,y tu 1/18,no me he fijado.A esos me refería,si.

Viejo 07-jun-2007, 18:17   #24
Bubbashuck
Lo mas lejos,a tu lado

Ene 2007 | 13.925 Mens.
Ya,ya,jeje,me había confundido,no vas a poner mecánicos pitufos a un f1.

Viejo 07-jun-2007, 22:19   #25
dErEc
F1, GT & Sport Cars

Nov 2004 | 11.962 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bubbashuck Ver Mensaje
Ya,ya,jeje,me había confundido,no vas a poner mecánicos pitufos a un f1.
puff... esque si montoya ya atropellaba a mecanicos tamaño real... imaginate mas pequeños!!

Encima creo que al que atropello fue con un FW26

Viejo 08-jun-2007, 01:34   #26
darion_zgz
...

Mar 2007 | 2.981 Mens.
Lugar: mañopuracepa
Cita:
Originalmente Escrito por LeStrat Ver Mensaje
Ya las he estado mirado, no hay lo que busco, a mí las que me interesan son las típicas de porsche que en lateral pone 'carrera', logos etc.

Por cierto, estuve mirando y se puede pagar por transferencia

A mi tb me interesa mira lo que he encontrado:
calcas porsche

saludos

darion_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2007, 10:38   #27
GONZILLA

Jun 2003 | 66.655 Mens.
te está quedando una colección muy curiosa. A ver si empiezas con los más antiguos, que para mí son más bonitos.

un Tyrrel ?

Viejo 08-jun-2007, 10:51   #28
dErEc
F1, GT & Sport Cars

Nov 2004 | 11.962 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GONZILLA Ver Mensaje
te está quedando una colección muy curiosa. A ver si empiezas con los más antiguos, que para mí son más bonitos.

un Tyrrel ?
De momento no tiro por ahí... me encantaria tener antes coches de las ultimas escuderia desaparecidas que ha pasado por F1... Jaguar, Jordan, Minardi, Prost, Arrows...

o algunas rarezas de los ultimos años... este lo hizo minichamps en 1:18... el ultimo y rarisimo Tyrrell

Si me hago una de antiguos seria para sustituir los 1:43 que tengo... y fijos serian en principio 4 de los 5 que tengo

Y este... me chifla...

El problema esque de momento creo que solo tengo sitio para 6-8 coches... muy apretados...

tengo que expandir horizontes... xD

Viejo 08-jun-2007, 11:11   #29
GONZILLA

Jun 2003 | 66.655 Mens.
el problema del espacio sí que es importante...

yo a ver que hago en Huesca

Porque encima en la casa que me iba a ir a vivir yo sólo ya desde este verano, resulta que mis padres la han alquilado.... así que a ver como me las apaño para meter todos los coches que tengo en mi habitación....

Viejo 08-jun-2007, 12:18   #30
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 29.748 Mens.
El Ferrari de Gilles se te puede ir fácil a los 200-300 euros... Una burrada, la verdad, aunque el coche los merezca...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto