Supercars a 1/64 "dErEc's Collection"
27-nov-2007 22:37
|
Bueno, pues estrenamos el hilo de mi nueva colección. Una vez finalizada mi coleccion de 1/18 (a ver cuando tengo un tiempo y hago fotos a mis dos ultimas incorporaciones) nos pasamos a los diminutos 1/64 con la tematica de los Supercars. La idea es la de recrear el garaje mas espectacular de superdeportivos que pueda uno imaginar, intentare tener 2 modelos de cada marca, y los dos fabricantes que engrosaran la lista de mi coleccion seran las marcas AutoArt y Kyosho... de indudable reputación y de gran calidad. Empecemos pues, cerrad los ojos, imaginad un sotano en semipelumbra, dais un interruptor... y os encontrais lo siguiente... Colección Aston Martin Vanquish Reportaje en breve Audi R8 Bugatti Veyron X 3 Ferrari 575 GTC Ferrari Enzo Ferrari F50 GT Reportaje en breve Ford GT Ford Shelby Cobra Concept Jaguar XJ220 Reportaje en breve Lamborghini Diablo GTR Reportaje en breve Lamborghini Murcielago Roadster Lotus Exige Reportaje en breve McLaren F1 Reportaje en breve Mercedes CLK GTR Mercedes SLR McLaren Porsche 993 GT1 Reportaje en breve Porsche 997 Carrera S Porsche Carrera GT VolksWaguen W12 Nardo Reportaje en breve Reportajes Cada reportaje a su vez constara de 6 a 12 fotografias, 1 imagen del modelo real y las restantes del modelo a escala. A su vez, todo reportaje estara subdividido en 4 apartados. La intencion de estos apartados es conocer mas el modelo ademas de analizar la maqueta, sus virtudes y defectos. Espero que disfruteis de mi coleccion tanto como yo disfruto realizando estos reportajes. S2 by dErEc
|
Editado: 26-jun-2008 17:53 -
27-nov-2007 22:45
|
Datos de compra Fabricante: AutoArt Comprado a: Los Caballos y ModelCarWorld El coche Puede decirse que sobran las presentaciones para este coche, ya por todos conocidos como el nuevo amo y señor de los superdeportivos por sus incomparables prestaciones, solo levemente eclipsadas por el Koenigsegg CCX. Bugatti ya toco la cima en esta categoria con su EB110 hara unos 10 - 15 años, aunque luego aparecieron el Jaguar XJ220 y el McLaren F1 para arrebatarle dicho titulo. Especificaciones tecnicas Motor: 7.993cc W16 4Turbo Potencia: 1001cv Velocidad: 407 km/h (351km/h) Aceleracion: 2,5s La Maqueta A nadie puedo engañar al decir que este modelo es de los que mas me gustan del mercado a esta escala, porque, este modelo fue el impulsor de mi colección. Hasta este entonces mi interes por los 1/64 era nulo, pero el Veyron de la mano de AutoArt me abrio los ojos ante un mundo de calidades a escala increible. Destacar toda una serie de detalles increibles, como que no falta la mas minima nervadura que aparece en el modelo real, el tapon de la gasolina con el simbolo de EB grabado, retovisores muy bien acabados o el interior integramente realizado. Quizas el unico pero es que en el motor le falta algun detallito, aunque de infima importancia. |
Editado: 15-dic-2007 19:32 -
27-nov-2007 22:58
|
jodo, pues como lo hayas comprado a tanto el caballo, te habrá salido caro de cojones
|
28-nov-2007 00:02
|
Datos de compra Fabricante: AutoArt Comprado a: Los Caballos El coche Cuando Porsche concibio el Carrera GT penso en un enfoque distinto al reto de deportivos que han salido en los ultimos años de la factoria de Stuttgart. Motor central en vez de trasero... y atmosferico en vez de turboalimentado. En Noviembre de 2003 el modelo final vio la luz junto al Ferrari Enzo, unos 6 meses antes de que el SLR McLaren y el Murcielago hicieran acto de presencia. Sin embargo, a pesar de los años sigue siendo uno de los deportivos mas eficaces en lo que a pruebas de circuitos se refiere. Especificaciones tecnicas Motor: 5.733cc v10 Potencia: 612cv Velocidad: 334 km/h Aceleracion: 3,8s La Maqueta Cuando lo compre estaba mas prendado del Veyron que del Porsche, es mas, me planteaba comprar otro Veyron antes que el Carrera... pero poco a poco este modelo ha ganado puntos a mi parecer.
Lo primero que me llama la atencion es la precision de las formas, el coche no da concesion a fallo en este aspecto, salvo las llantas... que carecen de la forma que debieran tener. Salvo este aspecto y que las llantas no tengan el centro pintado como en el modelo real, el coche tiene un sinfin de detalles de calidad, como el mallado del motor, los pilares del aleron retractic... detalles interiores... etc. Fallan un poco los retrovisores, pero en esta escala es algo normal. |
Editado: 11-dic-2007 23:49 -
28-nov-2007 00:16
|
Datos de compra Fabricante: AutoArt Comprado a: Los Caballos El coche Ford, despues del fallido pero memorable concept GT90, planeo finalmente lanzarse de nuevo a la produccion de un superdeportivo. Para ello, y usando las lineas del legendario Ford GT40, renovo el coche de ayer con la tecnologia de hoy. De la noche a la mañana Ford logro algo por lo que muy pocos habrian apostado, hacer la competencia a los Dodge Viper y Chevrolet Corvette, lograr vender un Ford a un precio semejante de algunos Porsche's y demostrar que Ford sigue siendo una marca capaz de hacer grandes coches a precios muy competitivos Especificaciones tecnicas Motor: 5.400cc vv8 Potencia: 550cv Velocidad: 330 km/h Aceleracion: 4s La Maqueta Hay pequeños detalles que hacen que esta reproduccion pueda ser muy amada y a la vez muy criticada, sin embargo, no hace falta decir que es para mi una compra obligada en esta escala. Los faros delanteros son inmejorables, no asi los antinieblas y de opticos secundarios. La entrada del capo y las rejillas situadas detras del habitaculo del motor estan muy bien echas... pero podrian mejorarse viendo la calidad del Carrera. La trasera esta muy bien terminada, de lo mejor del coche, mientras el motor esta perfectamente reproducido, como el interior. En aspectos negativos criticar a los retrovisores, bastante horrendos, y las entradas laterales situadas a la altura de las ventanillas... que no estan pintadas correctamente. |
Editado: 11-dic-2007 23:49 -
28-nov-2007 00:41
|
La verdad es que no me salieron para nada caros... 24€ los 3 que acabo de poner... vamos... lo que calculaba que me gastaria en los dos Kyosho... De todas maneras en estas cosas mejor gastarse 3€ de mas que 3€ de menos y luego tener un disgusto... solo espero que me lleguen bien ya... lo otro en principio me impide ahora ir a por el SLR... pero bueno... no hay prisa... que tengo 4 coches ya en camino... |
28-nov-2007 00:44
|
Datos de compra Fabricante: AutoArt Comprado a: Sarusus El coche Ford, un año despues de la creaccion de Ford GT, la gran marca americana empezo a trabajar en un concepto ultradeportivo, basado en el Shelby Cobra. La idea era crear un coche con los mismos fundamentos que habian proporcionado el exito al Ford GT, y quizas hubieran funcionado. Quizas el concepto del Shelby Cobra era demasiado extridente, como indico su diseñador, autor y alma matter del Ford GT actual, un coche de casi 4 metros con mas potencia que el Ford GT, motor delantero y lineas limpias. Fue una autentica pena que no se desarrollase. Quien sabe si de haberse producido si seguiriamos hablando hoy dia del Veyron como el rey de los supercoches. La Maqueta Es un coche increible, en principio lo vi el primer dia que tube en mis manos el Carrera GT, el Ford GT y el Veyron... y no me atrevia acogerlo. Pero al final sucumbi a sus encantos
Es el mas pequeño de los coches a escala que tengo ahora mismo, destaca mucho la diferencia de tamaño comparado con el mastodonte que es el Ford GT, y la simpleza y pureza de formas le dan un toque ciertamente atractivo. El coche apenas tiene fallos, el interior esta minuciosamente realizado, los faros delanteros son preciosos, como el conjunto de antinieblas, la entrada de aire del morro esta muy bien rematada, quizas en los remates de los arcos protectores es donde falla, aunque el error (que tampoco puede ser considerado como tal) de este modelo es que los faros traseros sean pintados. |
Editado: 11-dic-2007 23:50 -
28-nov-2007 01:06
|
Datos de compra Fabricante: AutoArt Comprado a: Sarasus El coche El eterno 911 siguen adelante y como nuevo. Es impresionante como Porsche sigue generacion si y generacion tambien con un modelo "arcaico" segun sus competidores... un motor colgado por detras del eje trasero. Pero los numeros de ventas y unos modelos cada vez mejores desde todos los puntos de vista dan dia a dia mas razones a los incondicionales de la marca para rendirse ante los encantos de esta maquina atemporal. El coche sigue manteniendo sus formas tipicas e inconfundibles, pero, a pesar de ello, cada vez que la marca alemana toca este coche los cambios son mas notables en su forma de condución. Especificaciones tecnicas Motor: 3.824cc B6 Potencia: 381cv Velocidad: 288 km/h Aceleracion: 4,8s La Maqueta Otro de los coches que a segundas nupcias he adquirido, lo vi en negro y no me convencio... pero tengo que reconocer que un clasico 911 en rojo tiene mucho mucho gancho.
Lo primero destacar que solo le encuentro a priori un fallo, que no es tal, y es que los grupos opticos secundarios son pintados, y no en faro, exceptuando eso es coche no tien fallo alguno. Los faros delanteros y los pilotos traseros son de mencion de honor, muy bien realizados, el aleron trasero, las formas de el morro... las llantas y los interiores, es un coche que no puede faltar, sin lugar a dudas, en la vitrina de un porschista. |
Editado: 11-dic-2007 23:50 -
28-nov-2007 06:54
|
Jop Gonzi... ¿y ahora como enseño a mi primico este post sin que me pregunte que es el caballo?
La verdad es que no me salieron para nada caros... 24€ los 3 que acabo de poner... vamos... lo que calculaba que me gastaria en los dos Kyosho... De todas maneras en estas cosas mejor gastarse 3€ de mas que 3€ de menos y luego tener un disgusto... solo espero que me lleguen bien ya... lo otro en principio me impide ahora ir a por el SLR... pero bueno... no hay prisa... que tengo 4 coches ya en camino... no estaba hablando del otro caballo....... el que monta la princesa del cuento de disney.... .......... hola primico de derec
|
28-nov-2007 13:10
|
Estan curiosos esos cochecillos! A ver si te llega el 575 GTC, que tengo ganas de verlo!! ¿Donde los comprarás? Ese si me interesaría quizás... Saludos! |
28-nov-2007 17:45
|
Estan muy bien, los Kyosho los venden montados algunos y sin montar otros, pero por lo visto es ponerles ruedas y poco mas... cuando reciba el 575 GTC lo vereis Por ejemplo... MCW tiene, Los Caballos es un tienda de Benidorm y Sarasus de Madrid |
28-nov-2007 19:47
|
Muy bonitos, pero en la informacion del 1:1.... pone que el Shelby alcanza 415 xD, no se cuanto alcanzara, pero no creo que tal burrada! El Ford GT, he leido en varios sitios que tiene una punta de unos 320 y el Veyron, alcanza los 407 (no 405) si esta todo en condiciones, y ley, que decian, creo, gente de Bugatti, que se podian alcanzar los 420... |
29-nov-2007 11:37
|
Los datos de Bugatti son mea culpa... al colgarlo me equivoque, estan al reves, en vez de 405 y 2,7 son 407 y 2,5 Lo de los cv del Carrera GT estas equivocado, tiene 612, 626 tiene el SLR McLaren El Ford GT hay dos ediciones, GT2004 con 500cv Y GT2005 con 550cv... podre los datos del ultimo si insistes... por mi que no quede. Y respecto al Shelby... es un concept basado en que un coche pequeño, con poco peso y mucho motor puede alcanzar grandes prestaciones. No se puede probar, pero se sabe que funciona (Los Cobra antiguos y Lotus modernos). |
03-dic-2007 17:07
|
Tachan... Tachan... tengo dos noticias... Hoy he ganado... ESTO!!! (pero en rojo) http://cgi.ebay.es/McLaren-F1-Road-C...QQcmdZViewItem Me parece que los faros delanteros son totalmente negros... pero a pesar de ello es el mejor McLaren F1 a esta escala... ¡Y esta mañana page este otro! http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...TODAY.m238.lVI |
Editado: 11-dic-2007 23:58 -
03-dic-2007 18:21
|
Muy bonito ese Lambo! Cuando montes los Ferrari que tienen que llegarte, pon fotos de como te llegan y eso, para ver que hay que montar!! Saludos y buena colección te estas haciendo. |
04-dic-2007 01:23
|
molan!! yo a 1/64 tengo un evo 7 de autoart que saque de ebay por 3e . por cierto el pedido al final que se hace ? |
04-dic-2007 11:37
|
Pues el McLaren me preocupa un pelin... he visto que no esque se prodige en calidad (faros pintados, sin retrovisores... y carisimo)... Espero que el de esta foto esta mal cuidado y no este asi el mio... Pero en cierta manera es realidad es normal... es el primer 1/64 de calidad de la historia... y el unico McLaren a esta escala, y encima me lo envia un tio que tiene casi todo el stock de estos coches (por cuentas me sale que tiene al menos 10 por vender) Pues si te interesan 1/64 quizas me desprenda de algun coche de la lista... por ejemplo, el Shelby y el Carrera S se salen un poco de mi tematica... y el McLaren dependiendo de su calidad igual... |
Editado: 11-dic-2007 23:54 -
04-dic-2007 14:20
|
perfecto!!! si te desprendes del sheby hazmelo saber que me interesa! |
Editado: 12-dic-2007 00:00 -
08-dic-2007 19:15
|
Pues nada... ya estan en camino estas bellezas... Bueno... pues ya esta en camino mis "reyes"... aunque han salido de mi propio bolsillo ![]() un precioso SLR negro... (a este mismo vendedor... por si alguien le interesa, solo quedan plata) http://cgi.ebay.es/KYOSHO-1-64-MERCE...QQcmdZViewItem A ver si no tarda mucho... |
Editado: 12-dic-2007 00:00 -
11-dic-2007 23:35
|
Datos de compra Fabricante: Kyosho Comprado a: Ebay El coche El Ferrari Enzo es el ultimo producto de la interminable saga de las balas rojas que en 1984 comenzo con el brutal 288GTO, y prologada en el tiempo con el carismatico F40 y el fugaz F50. Sin embargo, el Enzo tenia mucho de especial. Este Modelo no solo portaba el nombre del creador de la marca, si no que conmemoraba el 55 aniversario de la creaccion de la escuderia La figura del Enzo evoca con claridad las angulosas formas de un formula 1, acercando a uno de sus 400 afortunados propietarios al mundo de la mas alta competición con la mas sofisticada tecnologia, haciendole sentirse un poco mas cerca de la experiencia de un piloto como Michael Schumacher, piloto que estuvo bastante involucrado en la puesta a punto de esta maravilla de Maranello. La Maqueta Bueno, este ha sido el primer Kyosho de mi colección, aunque no el primero que pasa por mis manos. Desde el primer dia que le vi pense en cogerle en Rojo, pero bueno, al final lo cogi en negro, y pronto sabreis porque...
Quizas esperaba algo mas de Kyosho, el coche no me ha decepcionado, en forma es lo que esperaba, quizas un poco en que los faros traseros esten unidos por un antiestetico bastago, que los retrovisores no tengan pintados el cristal, o que las ruedas sean cromadas. Salvo en esos detalles, el coche esta muy bien trabajado, los neumaticos tienen dibujo, algo nunca visto a tal escala... y la posibilidad de desmontarlo es muy atrayente para maketuning, aunque ya podian haber pintado un poco el interior estos japoneses, esta muy soso comparado con sus rivales de AutoArt, detallados hasta el mas minimo resquicio. |
Editado: 12-dic-2007 00:01 -
12-dic-2007 00:25
|
Datos de compra Fabricante: Kyosho Comprado a: Ebay El coche El 575GTC seguramente es uno de los Ferraris mejor preparados para circuito de la ultima decada, por detras del FXX, y a su vez puede presumir de ser el Ferrari mas laureado de los ultimos años en el panorama de la competicion GT. No en vano, el corazon del Enzo late bajo este coche, basado en el concepto clasico del Ferrari 250 GTO, con su elegante perfil de tres volumenes y su motor V12 delantero que le ha llevado a lo mas alto en los ultimos años. La Maqueta El segundo Kyosho que seleccione para mi colección no podia ser otro que el 575 GTC, y ademas, sin montar. En principio me preocupaba un poco el montaje, pero ahora realmente me arrepiento de no haber comprado el Enzo tambien desmontado.
El coche tiene un acabado negro mate muy atractivo, y no tiene mas que detalles por todas partes, como la jaula interior, un gran conjunto de nervaduras y rendijas por todo el campo y carroceria...etc. Adolece los mismos fallos que su hermano, le falta color en el interior, los espejos de los retrovisores pintados... y tal vez que los tubos de escape exteriores lucieran algun detalle metalico. Exceptuando estas cosas lo veo una compra obligada a esta u otra escala. |
12-dic-2007 01:42
|
por lo que veo ya te han llegado el 575 y enzo no ? es que necesito saberlo para votar al tío |
12-dic-2007 11:50
| el veyron es precioso, como me ha gustado siempre ese coxecito....MERAVIGLIOSA CREATURA!!!! |
12-dic-2007 12:41
|
15-dic-2007 19:32
|
Datos de compra Fabricante: AutoArt Comprado a: Ebay El coche El Lamborghini Murcielago es el mas veterano del cuarteto Murcielago, Enzo, SLR y Carrera GT, tambien, porque no negarlo, el menos prestacional. No en vano, es el unico de los 4 que no lleva partes del chasis en fibra de carbono y posee menos de 600cv, cifra superada ampliamente por sus rivales. Sin embargo, de lo que si puede presumir es de ser el primer superdeportivo en inventar una version roadster que iguale en todos los aspectos a su versión carrozada. Mas tarde llegaria el SLR Roadster, pero eso es otro asunto. Especificaciones tecnicas Motor: 6.192cc V12 Potencia: 580cv Velocidad: 330 km/h Aceleracion: 3,8s La Maqueta Cuando pense en comprarme el Murcielago, lo primero que hice fue buscar una version carrozada, para mi desgracia, la calidad del AutoArt de la misma era lamentable. Sin embargo, pronto encontre la increible version Roadster, que nada tiene que ver con la primera, ya que tanto faros como la mayoria de elementos es totalmente diferente. Es casi imposible criticar en este coche algo referente a las formas, ya que son perfectas, e interiores, tan austeros como el modelo real, pero no por eso menos detallados. El unico fallo son las rejillas de la parte trasera, no serigrafiadas, y los tubos de escape, en los que se echa de menos un reborde cromado. |
15-dic-2007 19:39
|
preciosos esos coches derec por lo que veo no tienen nada que enviadiar a sus hermanos mayores xD |
17-dic-2007 21:41
|
la verdad que esta no hace mucho pesnaba que estas escalas tan pequeñas, eran juguetes, pero cuandome compre un 1/87 yavi que estaba muy bien. me gusta el enzo. tengo debilidad pr los enzo.. quiza me lo compre, para hacerle compañia al 1/43 que tengo y al 1/10 ese de ajuntar... |
······
.......... hola primico de derec