Report de mi viaje por Lugano / Pavia / Certosa di Pavia... (FOTOS)
15-dic-2008 17:17
|
Hola amigos, acabo de regresar de estar unos días por Lombardía pasando frío y viendo algunos sitios bonitos que ya conocía y otros que eran nuevos para mi. No pongo fotos ni comento nada de Milán, Monza, etc.; porque ya aparecen en otros reportajes míos. La cámara ha sido la compacta de Sony DSC-T700. Comenzamos: |
Editado: 18-dic-2008 15:26 -
15-dic-2008 17:18
|
Llegada a Malpensa, uno de los dos aeropuertos de Milán capital. Como véis la nieve está a la orden del día. Son las 12:00 del mediodía. El coche elegido para la ocasión ha sido el Lancia Musa multijet. Una vez en Lugano, nada más aparcar el coche en el parking me percato del frío que hace (1ºC). Son las 14:30. La ciudad de Lugano está junto al lago Lugano y es la ciudad más turística y frecuentada de todo el cantón suizo de Ticino: A ver quién es el listo que alquila un hidropedal de éstos. Yo lo alquilé hace 4 años en navidad tambien y os aseguro que no vuelvo a hacerlo. Aqui tenéis el nuevo Lancia Delta, alli vi unos pocos, 911 turbo en la puerta de un centro comercial. El centro de Lugano visto de un extremo: Como en cualquier buen ciudad suiza que se precie, no faltan las tiendas de relojes, La segunda noche pude asistir a la inaguración de la discoteca Blancò en Bikoka, Milano. Al día siguiente me levanto temprano y aprovecha para desplazarme al sur de Milán, a la ciudad de Pavía. Nada más llegar, el monumento a Minerva nos da paso al centro histórico: Como suele pasar siempre, los principales monumentos de cualquier ciudad se encuentran de reformas. En la imagen la Catedral de Pavía. La plaza del mercado junto a la catedral: Como podéis ver, el arte en Italia se aplica incluso al panettone: La universidad de Pavía, data del siglo XIV. Impresionante resulta entrar y contemplar los patios y esculturas. Tras andar 10 minutos llegamos al Castello Visconteo: Alrededor del parque donde se sitúa el castillo, hay sitios tranquilos para sentarte, leer, etc.; En la imagen la chiesa di Santa Maria del Carmine. El Ponte Coperto: El río Ticino a su paso por Pavia (se nota el frío): Y esto es todo...; espero os haya gustado. Aqui os dejo otros reports que hice el año pasado sobre otros Lagos de Lombardía: 2007: Lago Maggiore (Lombardia, Nord Italia) 2007: Lago di Garda (Nord Italia) |
Editado: 17-dic-2008 17:03 -
15-dic-2008 17:37
| Esperando reportaje,pero eres ya mi ídolo del foro,me encantan los viajes que haces...Asi que 5 estrellas de antemano |
15-dic-2008 17:38
| Si bueno, es que he pasado unos días en Milán y he aprovechado para hacer una pequeña rutilla. |
15-dic-2008 17:55
|
Suscrito y esperando ver otro pedazo de reportaje de los de Xtremo |
15-dic-2008 18:10
|
Pillo sitio en primera fila, que ésto promete. Thanks for the reports, shurmano Xtremo!!! |
15-dic-2008 18:56
|
Tio, eres mi ídolo. Pillo sitio y estoy impaciente por ese reportaje. Un salu2 de otro malagueño |

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 [] 
7700, RS-4, CFS-165.25, Alpine 1242D+PDX 1100, JBL-GTO-8626e (de relleno)
Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)