Xi Rally Costa Azahar Classic

elmonstre
ForoCoches: Miembro
#1
Este pasado sábado 25 de abril se disputó el XI RALLY COSTA AZAHAR CLASSIC.


Me acerqué a ver el reagrupamiento final en el Grao de Castellón, magnífica oportunidad para observar de cerca los coches de los participantes.


He aquí algunos de ellos:


Alfa Romeo GTV6

Me encanta este coche.
Lleva un motor V6 a 60º de 2.5cc que da 160Cv transmitidos a las ruedas traseras.
Pesa 1250Kg y tiene particularidades como un reparto de pesos al 50%, suspensión trasera DeDion y sistema de frenado ubicado junto al diferencial trasero, para quitar peso de las masas no suspendidas.







Detalle de los discos traseros. Curioso ver las llantas traseras “vacías”






Alfa Romeo 2000 GT



Autobianchi Abarth




Austin Healey 3000

Una belleza de los años 60
Este parece ser un MKIII 2+2 de 150Cv











Ferrari 308 GTS






Ferrari 208 GT4





BMW 633 CSI




BMW 323i e21




BMW 2002




Ford Escort RS 2000








Ford Escort MK1






Fiat X 1/9




Lancia Fulvia








Jaguar E Type II 4.2








MG TD

Fabricado entre 1949 y 1953, con motor 1.3 de 55Cv, totalmente artesanal y valorado por su comportamiento deportivo.








MG B GT




Morgan 4/4 1600

El primer Morgan de 4 ruedas y 4 cilindros (4/4)






Mitsubishi Starion 2.0 T

Sorpresa JDM en el Rally.
La versión con motor 2.0 Turbo 16v de 180Cv propulsión.
1280Kg









Mini Cooper Authi 1300






Opel Manta GT




Opel Kadett GT




Porsches había muchos.

Este estaba en venta:






Este también:





elmonstre
ForoCoches: Miembro
#2
Porsche 914/6 GT

Precioso, fantástico, 2.0 bóxer de 200Cv a 8000rpm










Porsche 911 SC RS




Porsche 911 SC




Porsche 911 2,4

Nunca había visto un Porsche verde




Puma 1600 GT

Fabricado en Brasil sobre la base del VW Karmann Ghia (que luego os enseño) y con motor de Escarabajo. 750 Kg y 60Cv propulsión. Existe una versión de 171Cv y 1215Kg
Creo que es el único en España, y aquí podéis ver un poco la historia de esta unidad:
http://217.127.47.230/vuest021.htm









Renault 5 Turbo 1

EL culogordo










Renault 5 Copa Turbo



Al loro con el regulador...




Renault Alpine A310 V6

V6 de 150Cv y 1015Kg








Renault Alpine A110

Que preciosidad. No podía dejar de mirarlo.
Hay varias versiones con motorizaciones distintas.
Esta es de a partir de 1969, cuando incorporaron tomas de aire bajo los faros delanteros.












Seat 600 L Especial




Seat 600 Abarth

Brutal!!












Seat 127 5 puertas




Seat 124



El rojo es el 2000 FL90



Volvo 544

¿Mande? Raro, raro, no?






Triumph TR3

Otra belleza de mediados de los 50.
Motor 2.0 y 100Cv para 940Kg








VW Karmann Ghia

Se fabricaron casi medio millón entre 1955 y 1974, cuando fué sustituido por el Scirocco.
Este es el coupé, pero no se de qué año ni que motor lleva, pues hay muchas versiones.
Oscilaban entre 30 y 50Cv, mas o menos.








VW Golf GTI

Los MK1 son muy bonitos y nostálgicos, pero este estaba brutal.





Espero que os haya gustado.


Saludos.
tombas
ForoCoches: Miembro
#4
Gracias por las fotos,y por los comentarios,espero estar el año que viene por ahi,pero participando,SALUDOS
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2mp_IMG_6367.jpg (138,9 KB, 21 visitas)
Pereña
Gracias a Dios soy ateo
#5
Prexioxos!!!

Gracias por compartirlo y por el trabajo d subir tantas fotos

Te lo debiste pasar como un enano

Un abrazo fenómeno!
elmonstre
ForoCoches: Miembro
#6
Gracias a todos.

Cita de tombas
Gracias por las fotos,y por los comentarios,espero estar el año que viene por ahi,pero participando,SALUDOS
Será un placer verte.

¿Eso es un Kadett GTE?
borjaman34
Gasolina por las venas...
#7
muy buenas fotos

nosotros llevabamos el dorsal 40

Gracias por las Fotos!!
Goyeitor
Forocochero Superviviente
#8
preciosas fotos
Klasky
*Lady Stingray*
#9
Gracias por subir las fotos, están muy chulas!!! Hay modelos realmente curiosos, y algunos no los había visto por la regularidad...
Vicman_L
ForoCoches: Miembro
#10
A mi ni me pillaste en el parque cerrado, tal y como baje del podio me tube que ir... otros compromisos!
Yo llevaba el 924 dorsal 93
Galician
ForoCoches: Miembro
#11
Vaya preciosidadesss
Percha.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#12
Este:



Y este:



Son de un forero que creo que conoces XD. Ahora cuelgo las que yo hice.
Percha.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#13
Este de un amigo, en el parking:




Este en el parking:




Y este el más impresionante de todos para mi, que quizás no vistes porque no llego al parking, se quedo fuera y se lo llevaron en remolque a los 5 minutos.

Percha.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#14
¿Qué veis en esta foto? jajajajajajaa

elmonstre
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de borjaman34
muy buenas fotos

nosotros llevabamos el dorsal 40

Gracias por las Fotos!!
Se te ve a la derecha del Alpine A110

Cita de Vicman_L
A mi ni me pillaste en el parque cerrado, tal y como baje del podio me tube que ir... otros compromisos!
Yo llevaba el 924 dorsal 93
No te hice fotos porque me pillabas saliendo del muelle y te me escapaste, pero si te ví, jeje.

Cita de Percha.
Este:


Y este:

Son de un forero que creo que conoces XD. Ahora cuelgo las que yo hice.
Pues no se... ¿pistas?

Cita de Percha.
Este de un amigo, en el parking:




Un amigo que venía conmigo se enamoró de ese coche, sobretodo de las llantas, y le hizo unas cuantas fotos.
La verdad es que está muy bonito.

Este en el parking:



Cuando me iba, se había dejados las luces de posición encendidas.
No se cuanto le aguantaría la batería...

Por cierto, el rojito de al fondo a la derecha es el mio.

Y este el más impresionante de todos para mi, que quizás no vistes porque no llego al parking, se quedo fuera y se lo llevaron en remolque a los 5 minutos.



Si que lo ví, si. T16.... Grroarrrrr.....
Cita de Percha.
¿Qué veis en esta foto? jajajajajajaa

Tio, no caigo.

Como no te refieras a la zagala...
tombas
ForoCoches: Miembro
#16
ELMONSTRE,si es un gte del 83,1800 cc inyeccion con 115 cv,y para mas señas esta mejor que mi coche familiar, impecable,tiene 128.000 klm,b9latein de vastago gordo y muelles eibach,las llantas y el motor de serie,bueno le puse una valvula regulable de presion de gasolina y ya esta.Es muy duro de suspension y la direccion aparte de lenta pesa un huevo ,por lo demas va sobre railes y se lleva muy facil.SALUDOS
elmonstre
ForoCoches: Miembro
#17
Pues avisa para el año que viene!!
alan37
ForoCoches: Miembro
#18
gracias por ponerlo yo hiba en el fiat x1/9
elmonstre
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de alan37
gracias por ponerlo yo hiba en el fiat x1/9
Bonito coche.

Juer cuanto forocochero en el rally!!
Aaron Galicia
LOLVO
#20
Muy buenas fotos!!!

para mi el mejor,el Culo Gordo!!!
churroE
ForoCoches: Miembro
#21
Una duda tengo, ¿las barras antivuelco son legales en coches de calle?
elmonstre
ForoCoches: Miembro
#22
Segun cuales y en que modelo, se pueden homologar.

Pero no se si estos clásicos de rally están homologados para circular, muchos venían en remolques.

También están los arneses, suspensiones, admisiones de trompeta, etc... que no están homologados... la verdad, no se.
borjaman34
Gasolina por las venas...
#23
muchos de ellos estan homologados como vehiculo historico y si podemos circular con barras

saludos
Vicman_L
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de elmonstre
Segun cuales y en que modelo, se pueden homologar.

Pero no se si estos clásicos de rally están homologados para circular, muchos venían en remolques.

También están los arneses, suspensiones, admisiones de trompeta, etc... que no están homologados... la verdad, no se.
Un requisito imprescindible para participar en un rallye de regularidad es tener la itv y el seguro. No olvidar que es carretera abierta la mayoria del rallye, y para eso es obligado que este todo homologado. En los rallyes de velocidad tambien.

Los unicos que no tienen que tener esos requisitos son los coches de circuito exclusivamente.
elmonstre
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Vicman_L
Un requisito imprescindible para participar en un rallye de regularidad es tener la itv y el seguro. No olvidar que es carretera abierta la mayoria del rallye, y para eso es obligado que este todo homologado. En los rallyes de velocidad tambien.

Los unicos que no tienen que tener esos requisitos son los coches de circuito exclusivamente.

Pues es bueno saberlo.

Gracias por la aclaración, poco a poco, aprenderemos algo mas.
carles124
Invitado
#26
Yo tengo un alpine a-110 con barras antivuelco y esta homologado para ir por la calle ay gente que para llevar barras neccesitan licencia de piloto para poder llevar por la calle pero en cada coche lo pone en la ficha tecnica si el ingeniero te pone que solo se puede conducir con licencia tendras que renovarla cada año y ya esta.un saludo
40GTD
ForoCoches: Miembro
#27
Tremenda la concentración. No la había visto. Que nivel.
Muchas gracias

Un saludo
elmonstre
ForoCoches: Miembro
#28
Carles124, gracias por la aclaración.

Ponte alguna foto del tuyo, hombre!!
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día