Xi Rally Costa Azahar Classic
26-abr-2009 22:00
#1
|
Este pasado sábado 25 de abril se disputó el XI RALLY COSTA AZAHAR CLASSIC. Me acerqué a ver el reagrupamiento final en el Grao de Castellón, magnífica oportunidad para observar de cerca los coches de los participantes. He aquí algunos de ellos: Alfa Romeo GTV6 Me encanta este coche. Lleva un motor V6 a 60º de 2.5cc que da 160Cv transmitidos a las ruedas traseras. Pesa 1250Kg y tiene particularidades como un reparto de pesos al 50%, suspensión trasera DeDion y sistema de frenado ubicado junto al diferencial trasero, para quitar peso de las masas no suspendidas. Detalle de los discos traseros. Curioso ver las llantas traseras “vacías” Alfa Romeo 2000 GT Autobianchi Abarth Austin Healey 3000 Una belleza de los años 60 Este parece ser un MKIII 2+2 de 150Cv Ferrari 308 GTS Ferrari 208 GT4 BMW 633 CSI BMW 323i e21 BMW 2002 Ford Escort RS 2000 Ford Escort MK1 Fiat X 1/9 Lancia Fulvia Jaguar E Type II 4.2 MG TD Fabricado entre 1949 y 1953, con motor 1.3 de 55Cv, totalmente artesanal y valorado por su comportamiento deportivo. MG B GT Morgan 4/4 1600 El primer Morgan de 4 ruedas y 4 cilindros (4/4) Mitsubishi Starion 2.0 T Sorpresa JDM en el Rally. La versión con motor 2.0 Turbo 16v de 180Cv propulsión. 1280Kg Mini Cooper Authi 1300 Opel Manta GT Opel Kadett GT Porsches había muchos. Este estaba en venta: Este también: |
26-abr-2009 22:01
#2
|
Porsche 914/6 GT Precioso, fantástico, 2.0 bóxer de 200Cv a 8000rpm Porsche 911 SC RS Porsche 911 SC Porsche 911 2,4 Nunca había visto un Porsche verde Puma 1600 GT Fabricado en Brasil sobre la base del VW Karmann Ghia (que luego os enseño) y con motor de Escarabajo. 750 Kg y 60Cv propulsión. Existe una versión de 171Cv y 1215Kg Creo que es el único en España, y aquí podéis ver un poco la historia de esta unidad: http://217.127.47.230/vuest021.htm Renault 5 Turbo 1 EL culogordo Renault 5 Copa Turbo Al loro con el regulador... Renault Alpine A310 V6 V6 de 150Cv y 1015Kg Renault Alpine A110 Que preciosidad. No podía dejar de mirarlo. Hay varias versiones con motorizaciones distintas. Esta es de a partir de 1969, cuando incorporaron tomas de aire bajo los faros delanteros. Seat 600 L Especial Seat 600 Abarth Brutal!! Seat 127 5 puertas Seat 124 El rojo es el 2000 FL90 Volvo 544 ¿Mande? Raro, raro, no? Triumph TR3 Otra belleza de mediados de los 50. Motor 2.0 y 100Cv para 940Kg VW Karmann Ghia Se fabricaron casi medio millón entre 1955 y 1974, cuando fué sustituido por el Scirocco. Este es el coupé, pero no se de qué año ni que motor lleva, pues hay muchas versiones. Oscilaban entre 30 y 50Cv, mas o menos. VW Golf GTI Los MK1 son muy bonitos y nostálgicos, pero este estaba brutal. Espero que os haya gustado. Saludos. |
27-abr-2009 17:39
#4
| Gracias por las fotos,y por los comentarios,espero estar el año que viene por ahi,pero participando,SALUDOS |
27-abr-2009 18:38
#5
Prexioxos!!!Gracias por compartirlo y por el trabajo d subir tantas fotos Te lo debiste pasar como un enano Un abrazo fenómeno!
|
27-abr-2009 21:25
#9
Gracias por subir las fotos, están muy chulas!!! ![]() Hay modelos realmente curiosos, y algunos no los había visto por la regularidad...
|
27-abr-2009 22:41
#10
|
A mi ni me pillaste en el parque cerrado, tal y como baje del podio me tube que ir... otros compromisos! Yo llevaba el 924 dorsal 93 |
28-abr-2009 09:24
#12
|
Este: Y este: Son de un forero que creo que conoces XD. Ahora cuelgo las que yo hice. |
28-abr-2009 09:29
#13
|
Este de un amigo, en el parking: Este en el parking: Y este el más impresionante de todos para mi, que quizás no vistes porque no llego al parking, se quedo fuera y se lo llevaron en remolque a los 5 minutos. |
28-abr-2009 13:58
#15
Se te ve a la derecha del Alpine A110 Este de un amigo, en el parking:
Un amigo que venía conmigo se enamoró de ese coche, sobretodo de las llantas, y le hizo unas cuantas fotos. La verdad es que está muy bonito. Este en el parking: Cuando me iba, se había dejados las luces de posición encendidas. No se cuanto le aguantaría la batería... Por cierto, el rojito de al fondo a la derecha es el mio. Y este el más impresionante de todos para mi, que quizás no vistes porque no llego al parking, se quedo fuera y se lo llevaron en remolque a los 5 minutos. Si que lo ví, si. T16.... Grroarrrrr..... Como no te refieras a la zagala... |
28-abr-2009 14:27
#16
ELMONSTRE,si es un gte del 83,1800 cc inyeccion con 115 cv,y para mas señas esta mejor que mi coche familiar, impecable,tiene 128.000 klm,b9latein de vastago gordo y muelles eibach,las llantas y el motor de serie,bueno le puse una valvula regulable de presion de gasolina y ya esta.Es muy duro de suspension y la direccion aparte de lenta pesa un huevo ,por lo demas va sobre railes y se lleva muy facil.SALUDOS
|
03-may-2009 19:11
#22
|
Segun cuales y en que modelo, se pueden homologar. Pero no se si estos clásicos de rally están homologados para circular, muchos venían en remolques. También están los arneses, suspensiones, admisiones de trompeta, etc... que no están homologados... la verdad, no se. |
03-may-2009 20:28
#23
|
muchos de ellos estan homologados como vehiculo historico y si podemos circular con barras saludos |
04-may-2009 12:24
#24
|
Los unicos que no tienen que tener esos requisitos son los coches de circuito exclusivamente. |
04-may-2009 14:05
#25
|
Un requisito imprescindible para participar en un rallye de regularidad es tener la itv y el seguro. No olvidar que es carretera abierta la mayoria del rallye, y para eso es obligado que este todo homologado. En los rallyes de velocidad tambien.
Los unicos que no tienen que tener esos requisitos son los coches de circuito exclusivamente. Pues es bueno saberlo. Gracias por la aclaración, poco a poco, aprenderemos algo mas. |
01-jun-2009 22:10
#26
| Yo tengo un alpine a-110 con barras antivuelco y esta homologado para ir por la calle ay gente que para llevar barras neccesitan licencia de piloto para poder llevar por la calle pero en cada coche lo pone en la ficha tecnica si el ingeniero te pone que solo se puede conducir con licencia tendras que renovarla cada año y ya esta.un saludo |
01-jun-2009 22:33
#27
Tremenda la concentración. No la había visto. Que nivel. Muchas gracias ![]() Un saludo |

Prexioxos!!!
5% DESCUENTO EN 