Una pregunta sobre la legalidad de casco
04-may-2009 20:24
|
Pues aqui va : ¿Se puede utilizar una visera de espejo o esta prohibido?. Aquí os pongo una imagen. Es que estoy interesado en comprar una pero no se si es legal o no. Saludos y gracias! |
04-may-2009 20:47
|
No estan homologadas ninguna que no sea transparente para el uso de carretera. Fin del post. |
04-may-2009 21:23
|
No, ya te digo que cualquiera que no sea transparente no está homologada para uso callejero, solo estan permitidas para circuito. salu2 |
04-may-2009 21:27
|
Hay opiniones de todo tipo http://www.kawa.es/printview.php?f=23&t=14716&start=0 Esto pone uno "CUANDO COMPRE LA MIA TENIA UNA ETIQUETA QUE DECIA (USO ESCLUSIVO PARA CIRCUITO Y BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD) A Y AVECES AL SALIR EL SOL O PONERSE VEO REFLEJOS." asi que tendras razon |
04-may-2009 22:17
| seguro? las arai de espejo si que especifican que solo valen para circuito pero la negra que he puesto al mío sólo dice "THIS SHIELD IS FOR DAYLIGHT USE ONLY" y en el otro lado "DAYTIME USE ONLY" |
04-may-2009 23:22
|
Yo la tengo ahumada en negro y ates de comprarla pregunte a varios gc. Lo que es completamente ilegal son las de espejo. |
04-may-2009 23:36
| Se da bastante permisividad al tema de las viseras, a mi no me han parado jamas y mira que me han visto y revisto con la mia que es de espejo XD |
05-may-2009 00:36
| yo la tengo negra en 2 cascos y de espejo en otro y jamas me dijeron nada ,pero si es cierto que cuando la compras pone de uso exclusivo para circuito ,pero vamos que muy dificil que te vallan a decir nada por lo menos es mi esperiencia tras bastantes años de usarlas |
05-may-2009 12:06
| las arai, como muchas otras marcas, las venden en muuuuchos paises diferentes, así que el cartelito ese es para todos en general... y la legislación española dice que viseras transparentes nada más... otra cosa es que a veces hagan la vista gorda... |
20-may-2009 13:22
|
Y si no llevas visera? me explico, te pueden multar si la llevas bajada, y si la llevas arriba, es como no llevar ![]() Saludos
|
20-may-2009 16:14
| Yo tengo una transparente y otra ligeramente ahumada. Las de espejo molan pero nunca sabes cuando se te va a hacer de noche por ahi... |
20-may-2009 16:22
|
kizas por eso pasen 1 poco del tema si le dices eso al munipa seguro k se queda
|
20-may-2009 16:28
Es una buena pregunta... en mi casco de antes (que me robaron hace poco ) llevaba una azul pero que no era espejo (o no mucho) y nunca me dijeron nada, ni de día ni de noche.Ahora llevo una negra y la suelo llevar de noche cuando la luz ambiente me lo permite (me molesta muchísimo el aire en los ojos, aunque sea poco). El caso es que en ambas pone "Daylight use only" y no pone nada de circuito, cosa que sí he visto en otras. Por lo que entiendo que está homologada para ser usada con luz diurna, no?
|
20-may-2009 16:28
|
Yo tengo dos viseras; En el AGV es de espejo. En el Arai es negra. Jamás me han parado ni nada en absoluto. Eso si, de noche se ve bsatante peor, más de una vez me ha tocado conducir con la visera subida |
20-may-2009 23:21
| las negras por el día creo que no te pueden decir nada, por la noche ya si pueden tocar los cojones. |
21-may-2009 10:09
|
La oscura está homologada para usar de día. Si de verdad la llevas levantada ya no creo que puedan decir que las estabas utilizando, aunque tampoco vas a poder subirla y bajarla cada vez que pasa un coche, por si es la policía.. |
21-may-2009 13:48
| No es que sean ilegales, mirad la normativa de tráfico sobre los cascos, en nigún sitio EN ESPAÑA dice que estén prohibidas, de hecho ni se las menciona, en otros países sí, el problema es que no están homologadas, y por tanto si te quieren tocar las narcies, pueden, pero todavía no he conocido a nadie que le hayan puesto una multa por eso, y ahora en verano las llevamos todos. A mí me han visto mil veces GC con la de espejo y como el que ve llover. |
21-may-2009 16:52
|
Nunca dicen nada, es muuuuuuuuy raro q te multen por ello. Eso si por la noche, olvidate! |
24-may-2009 09:14
|
De dia te puedes poner la visera que te salga de los cojones, de noche solo la transparente, |
Nos vemos en el infierno!!!

) llevaba una azul pero que no era espejo (o no mucho) y nunca me dijeron nada, ni de día ni de noche.