El renacer galo. Resucito a mi pequeñín

elmonstre
ForoCoches: Miembro
Vale, no es ningún pepino de coche.

Pero fue mi primer coche, sigue con nosotros y quería hacerle un pequeño homenaje.

Llevaba mas de dos años aparcado en el garaje desde que compré el EK4 y a penas me acordaba de moverlo de vez en cuando para que no se anquilosara.

Pero se acabó. Pronto tendrá nuevo conductor (se queda en casa) y había que ponerlo en forma.

Es un Citroën ZX 1.4i Tentation del 96, sin aire acondicionado y sin dirección asistida (y sin airbag, ni ABS, ni control de estabilidad...)

El motor da 75Cv a 5800rpm y 113Nm a 3400rpm, que mueven muy bien los 940Kg que pesa, aunque es un poco perezoso subiendo de vueltas.

Es MUY divertido de conducir y el eje trasero autodireccional hace maravillas, aunque también le da un carácter de culo inquieto con el que hay que tener algo de cuidado. Es comodísimo y los asientos de serie de dan mil patadas a los de muchos otros coches “racing”. Frena MUY bien.

He hecho 152000km de puro placer con el, y a parte de la sonda lambda que se cambió en garantía, no ha dado ningún problema, bueno, el aireador que solo funciona en posición “arranca pelucas”

Ha aguantado verdaderas barbaridades, como rallyes a todo trapo por caminos de tierra y barro, saltos, y travesías Reus-Castellón en 5ª y a fondo (175-180) durante todo el trayecto sin parar. Eran otros tiempos.

Se le han cambiado las pastillas delanteras de freno y engrasado los calipers.
Kit completo de frenos traseros y líquido nuevo.
Kit de embrague completo y valvulina.
Aceite y filtros y varilla de aceite nueva.
Yo mismo le he instalado un radioCD Pioneer sustituyendo el cassette original.
He quitado la mayoría de arañazos de los tiradores de las puertas y del resto de la carrocería con un rapara arañazos y he tapado las pocas picadas que tenía con un pincel de retoque.
Un lavado de la roña adherida, y listo para tirar muchos kilómetros mas.

Espero tenerlo en casa muchos años mas. ¡Que cariño se les coge!

UPDATE: Superprueba ZX. ¡Vamos a romper un coche!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3719

nuxete
tu tentation no lleva direccion asistida?

luego solo la llevan los 1.9d?

porque el de mi novia si la lleva. bueno, es lo único...
nuxete
por cierto, ta chulo con su aleroncillo
MyKeLiYo
Twin Cam
Guapo guapo y bien cuidado el coche. El ZX me gusta desde la primera vez que lo ví.

Por cierto, algo si tiene... elevalunas!!
G-Star Raw
es bonito
gaddo
Bien cuidado.
chesus_182
TU3S
ya no hacen coches como estos

Muy bien cuidado eh? Espero que el nuevo conductor continue por el mismo camino que tu llevas y le tenga un poco de mimo al cochecito.
Edorta_WRC
EdortAndres Foto
Uno de mi clase tiene uno con casi 20 años, lo pinto a pistola en un puto monte y tiene todo grumos y demas, y el motor es una puta roca, el diesel atmosferico creo que es...
elmonstre
Cita de nuxete
tu tentation no lleva direccion asistida?

luego solo la llevan los 1.9d?

porque el de mi novia si la lleva. bueno, es lo único...
Estaba como opción, junto con el aire acondicionado, pero no lo cogimos.

Cita de nuxete
por cierto, ta chulo con su aleroncillo
El único extra que elegimos

Cita de MyKeLiYo
Guapo guapo y bien cuidado el coche. El ZX me gusta desde la primera vez que lo ví.

Por cierto, algo si tiene... elevalunas!!
Si, tiene elevalunas que van como el primer día de rápidos. Y reglaje eléctrico del retrovisor del copiloto. Y retrovisores térmicos. Y lunas traseras abatibles. Y una luz de lectura de mapas individual y direccional muy útil que pocos coche he visto que lleven.

Cita de chesus_182
ya no hacen coches como estos

Muy bien cuidado eh? Espero que el nuevo conductor continue por el mismo camino que tu llevas y le tenga un poco de mimo al cochecito.
Eso espero!!

Gracias a todos por los comentarios.
krog3
Una revista italiana hizo una prueba de 120.000kms a tope siempre y sin cambiar el aceite ni filtros ni bujías, y los resultados son sorprendentes, no hay cojones a romperlo. También es con este motor 1.4
Está subida al foro pero no la encuentro en el buscador, a ver si alguien la localiza.
troyanoNS
disfrutalo tio
spect84
Antes aún le daba...
Muy bonito tio, ¿es el inyeccion monopunto?
Alexi0
Seatbelts fastened
Levantando pata!!
llisus
siempre me gusto ese model, ala a por el
elmonstre
Actualizado el primer post con la prueba de la revista Auroroute.
elmonstre
Echadle un vistazo a la prueba, está muy bien.
Zhio
Lancista
Mi tio tiene uno parecido en color verde agua, 5 puertas y con aire... Era mi "coche de sustitución" cuando vivía en Madrid, jeje
TrikyPolen
Citronëro
muy chulo yo tengo un image tres puertas azul marino, con el mismo motor tambien y sin direccion asistida, pero la tiene blandita, no me hace falta la verdad xD. Me gusta el aleron..pena q sea dificil de encontrar ahora..
Donpe
Drift Trikes Spain
Está guapo, el primer coche nunca se olvida.
wild tiger
                        
muy guapo, que siga dando guerra! tienes el mismo llavero que yo!
Nokio
Oldfag
que coño es un EK4?
elmonstre
Cita de wild tiger
muy guapo, que siga dando guerra! tienes el mismo llavero que yo!
Este es auténtico, comprado en Carcassonne, allí hay mucha dragonmanía

Cita de Nokio
que coño es un EK4?
Es un Civic 1.6 VTI

Cita de Donpe
Está guapo, el primer coche nunca se olvida.
Ya te digo, la de momentos que he pasado con el... y en el jajjaja

Cita de TrikyPolen
muy chulo yo tengo un image tres puertas azul marino, con el mismo motor tambien y sin direccion asistida, pero la tiene blandita, no me hace falta la verdad xD. Me gusta el aleron..pena q sea dificil de encontrar ahora..
El aleroncito es la única opción que pillamos al comprarlo.

La dirección asistida no le hace falta, no pesa mucho el 1.4i, pero si llevas las ruedas algo deshinchadas si que se nota, si.
Skivias03
Miembro: ForoCoches
cómo es posible que no tenga las cuerdecillas fuera?
vimb23
Pues no se le ve mal. Que pena que no lleve dirección asistida.

Es cierto lo de los asientos. Pero también pasa con coches como el R19 o cosas así. Sujetan muy bien la parte lumbar, aunque bueno, no tienen tanta seguridad... jaja.
Syntroleum
los asientos esos, como decis, tienen k ser comodisimos, otra cosa distinta es si son o no seguros
de chapa se le ve bien
NoLa
Mi primer coche fue un Zx 1.4 aura, pero carburado, guardo muy buen recuerdo de el, lo tiré con 280000 kms y ningun problema salvo los lógicos del desgaste....
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Haces bien en darle una segunda juventud.
Con la crisis muchos coches veteranos estan saliendo del garaje para dar servicio a familiares jovenes.
¡Volvera a hacer feliz a otra persona!
elmonstre
Cita de Skivias03
cómo es posible que no tenga las cuerdecillas fuera?
Porque las descuelgo y las meto padentro
← A Coches