El renacer galo. Resucito a mi pequeñín
09-ago-2009 20:22
|
Vale, no es ningún pepino de coche. Pero fue mi primer coche, sigue con nosotros y quería hacerle un pequeño homenaje. Llevaba mas de dos años aparcado en el garaje desde que compré el EK4 y a penas me acordaba de moverlo de vez en cuando para que no se anquilosara. Pero se acabó. Pronto tendrá nuevo conductor (se queda en casa) y había que ponerlo en forma. Es un Citroën ZX 1.4i Tentation del 96, sin aire acondicionado y sin dirección asistida (y sin airbag, ni ABS, ni control de estabilidad...) El motor da 75Cv a 5800rpm y 113Nm a 3400rpm, que mueven muy bien los 940Kg que pesa, aunque es un poco perezoso subiendo de vueltas. Es MUY divertido de conducir y el eje trasero autodireccional hace maravillas, aunque también le da un carácter de culo inquieto con el que hay que tener algo de cuidado. Es comodísimo y los asientos de serie de dan mil patadas a los de muchos otros coches “racing”. Frena MUY bien. He hecho 152000km de puro placer con el, y a parte de la sonda lambda que se cambió en garantía, no ha dado ningún problema, bueno, el aireador que solo funciona en posición “arranca pelucas” Ha aguantado verdaderas barbaridades, como rallyes a todo trapo por caminos de tierra y barro, saltos, y travesías Reus-Castellón en 5ª y a fondo (175-180) durante todo el trayecto sin parar. Eran otros tiempos. Se le han cambiado las pastillas delanteras de freno y engrasado los calipers. Kit completo de frenos traseros y líquido nuevo. Kit de embrague completo y valvulina. Aceite y filtros y varilla de aceite nueva. Yo mismo le he instalado un radioCD Pioneer sustituyendo el cassette original. He quitado la mayoría de arañazos de los tiradores de las puertas y del resto de la carrocería con un rapara arañazos y he tapado las pocas picadas que tenía con un pincel de retoque. Un lavado de la roña adherida, y listo para tirar muchos kilómetros mas. Espero tenerlo en casa muchos años mas. ¡Que cariño se les coge! UPDATE: Superprueba ZX. ¡Vamos a romper un coche! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3719 |
Editado: 10-ago-2009 16:57 -
09-ago-2009 20:26
|
tu tentation no lleva direccion asistida? luego solo la llevan los 1.9d? porque el de mi novia si la lleva. bueno, es lo único... |
09-ago-2009 21:03
|
Guapo guapo y bien cuidado el coche. El ZX me gusta desde la primera vez que lo ví. Por cierto, algo si tiene... elevalunas!!
|
09-ago-2009 21:40
ya no hacen coches como estos ![]() Muy bien cuidado eh? Espero que el nuevo conductor continue por el mismo camino que tu llevas y le tenga un poco de mimo al cochecito. |
09-ago-2009 22:02
| Uno de mi clase tiene uno con casi 20 años, lo pinto a pistola en un puto monte y tiene todo grumos y demas, y el motor es una puta roca, el diesel atmosferico creo que es... |
10-ago-2009 03:06
|
El único extra que elegimos Gracias a todos por los comentarios. |
10-ago-2009 03:17
|
Una revista italiana hizo una prueba de 120.000kms a tope siempre y sin cambiar el aceite ni filtros ni bujías, y los resultados son sorprendentes, no hay cojones a romperlo. También es con este motor 1.4 Está subida al foro pero no la encuentro en el buscador, a ver si alguien la localiza. |
12-ago-2009 22:05
| Mi tio tiene uno parecido en color verde agua, 5 puertas y con aire... Era mi "coche de sustitución" cuando vivía en Madrid, jeje |
29-ene-2011 18:04
muy chulo yo tengo un image tres puertas azul marino, con el mismo motor tambien y sin direccion asistida, pero la tiene blandita, no me hace falta la verdad xD. Me gusta el aleron..pena q sea dificil de encontrar ahora..
|
29-ene-2011 21:47
Este es auténtico, comprado en Carcassonne, allí hay mucha dragonmanía ![]() Es un Civic 1.6 VTI Ya te digo, la de momentos que he pasado con el... y en el jajjajaLa dirección asistida no le hace falta, no pesa mucho el 1.4i, pero si llevas las ruedas algo deshinchadas si que se nota, si. |
30-ene-2011 00:18
|
Pues no se le ve mal. Que pena que no lleve dirección asistida. Es cierto lo de los asientos. Pero también pasa con coches como el R19 o cosas así. Sujetan muy bien la parte lumbar, aunque bueno, no tienen tanta seguridad... jaja. |
30-ene-2011 00:34
|
los asientos esos, como decis, tienen k ser comodisimos, otra cosa distinta es si son o no seguros de chapa se le ve bien |
30-ene-2011 00:48
| Mi primer coche fue un Zx 1.4 aura, pero carburado, guardo muy buen recuerdo de el, lo tiré con 280000 kms y ningun problema salvo los lógicos del desgaste.... |
30-ene-2011 09:33
|
Haces bien en darle una segunda juventud. Con la crisis muchos coches veteranos estan saliendo del garaje para dar servicio a familiares jovenes. ¡Volvera a hacer feliz a otra persona! |

yo tengo un image tres puertas azul marino, con el mismo motor tambien y sin direccion asistida, pero la tiene blandita, no me hace falta la verdad xD. Me gusta el aleron..pena q sea dificil de encontrar ahora..

jajjaja