INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Haciendo de mecanico por navidades con el CRX  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2011, 20:05   #1
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.874 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Speedster / Civic / Corsa / Renault 6

Haciendo de mecanico por navidades con el CRX

Pues eso mismo

Intentare contaros de una forma amena las peripecias que he estado haciendole al coche junto con mi padre (sin el no habria sido posible dejar todo tan bien) estos dias atras, dandole asi los regalos de navidad al coche, que ya lo tenia un tanto abandonado. Añadire unas cuantas fotos para que no se haga tan pesado de leer.

Bueno, lo primero es tener un sitio. Asi que al pueblo nos vamos con el zafarrancho de combate. Dias atras habia estado comprando todo tipo de recambios, desde el embrague y el volante motor aligerado que era lo que primaba a cambiar, hasta minimas juntas para quitar perdidas pasando por tacos de motor, sobre la marcha ire contando aunque algo seguro que olvido por que tampoco pude hacer todas las fotos que quise.

Empezamos. Ponemos el coche en el improvisado taller y vamos quitando lo primero que nos molestara. Radiador, admision, paraca, ruedas...

Que gusto tener sitio para desparramar el coche sin que el vecino te este dando la brasa. Ademas salio un dia de puta madre.

Lo segundo es dejar el coche bien calzado para evitar accidentes. Los maderos del abuelo vienen al pelo

Tras los preparativos empieza el tomate. Lo tipico, manguetas y transmisiones fuera, despejando un poco la caja por los laterales. Como detalle pongo foto de lo que ha hecho que no me cargara las transmisiones por tener el coche bajado, me lo recomendaron de cuando trabajaba en la Citroen y me ha ido como anillo al dedo.

Una arandelita tal que asi en la punta de la transmision y te olvidas de ruidos y de roturas prematuras al tenerlas estiradas por bajarlo.

Seguimos despejando la caja, quitamos el motor de arranque que son 2 cables y dos tornilletes y vemos nuestro principal objetivo, el volante/embrague.

Menudo chapapote se ha montado con el anticongelante de quitar los manguitos y el aceite que habia por estos putos sellos traseros de la culata.

Nada que no se pueda solucionar con paciencia y gasolina. sacandolos, limpiandolos y con una "miaja" de Nural.

Seguimos despejando cosillas por encima, tampoco lleva tanta historieta.

Desde quitar transmisiones y atacar a la caja directamente lo que costo no llegaron a 3 horas, con la calma. Que aqui no hay jefe, hay que hacer las cosas bien.

Aqui el curioso accionador de la calefaccion

Desde abajo se ve todo y esto no lo tenia fichado, los silent-blocks de la estabilizadora estan para el chopped.

Y asi unos cuantos mas, de brazos y alguno mas. Pero eso seria conveniente comprar el kit. Luego que le ponemos una suspension a un coche de hace casi 20 años y no va como los de ahora

Asi sale el taco izquierdo.

Maravillosamente hecho mierda.

A lo que nos damos cuenta la caja esta a punto de salir

Y tachan, desaparecida se halla.

Nos llevamos la caja al lavadero de presion, un poco de gasolina y se queda nueva y lista para montar. Sus dos retenes nuevos la dejan finiquitada.

La barra de torretas de serie nos viene al pelo de ayuda para con una cincha, subir y bajar bien la caja.

El manual de taller del coche no puede faltar, la informacion es lo primero que debemos tener.

Con la tonteria tenemos una buena montada en el "taller"

Los abuelos estan inquietos, ellos al no entender y ver cada vez mas y mas piezas fuera se preocupan de si luego andara

Tras unos viajes a tiendas de recambios a por unas llaves que nos faltaban, nunca se esta bien preparado se piense lo que se piense, proseguimos.

Ahi tenemos al nuevo inquilino en mi caja de cambios.

La aliñamos con un botecito de esos de Metal Lube para cajas, la verdad es que me ha impresionado el tacto ahora, claro que por el conjunto de los elementos nuevos, pero mi caja estaba un poco trillada (tambien por el embrague que le daba mal tacto) ahora da gusto.

Una vez puesto el embrague, prensa, rodamiento y cojinete nuevos, a lo que nos damos cuenta esta dentro

Tambien de paso añado el latiguillo metalico del embrague que le da un toque muy bueno y directo al pedal. Mariconadas que no falten.

Con la caja dentro, montamos transmisiones, taco, purgamos bombin con liquido nuevo que tambien lo llevaba hecho una puta mierda y ver que acciona todo perfecto podemos descansar con esta tarea y dedicarnos a otras cosillas.

Por ejemplo enfocamos bien la tuberia de ayuda a la admsion, parece una tonteria pero con el bochornaco, estas cosillas se notan.

Tampoco va 100% enchufado, solo le "tira" aire. Ademas en la parte baja le hago unos agujeritos por si entrara agua.

Ya que coje aire por el hueco del antiniebla, que no los usaba para nada y eran peso como diria Efrén

Abrimos el motor de arranque para darle un repasete. Esta perfecto de escobillas y demas.

Tiene un poco mal el rodamiento de la punta, pero con lo poco que cuesta sacarlo, si lo oyera peor, es cosa de media hora sacarlo y cambiarlo. Un poco de gasolina y parece nuevo hoygan!

Dadme un momento y sigo con la copla

Última edición por karlos_yp_civic fecha: 16-abr-2011 a las 13:48.
karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2011, 20:07   #2
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.874 Mens.

Ahora viene una parte peliaguda, vamos a jugar con los pernos partidos de la culata, esta tarea se la dejo a mi padre que tiene unas manos maravillosas para todo esto. Hay uno partido y otro pasado tambien, serian obra del manazas del anterior dueño, ya me encontre varias cosillas asi, pero bueno, es a lo que te arriesgas con un coche de 2ª mano.

Colectores fuera y viene el trabajo fino.

Taladra en el centro del perno...

Y con un puntero de buen acero, hecho con forma de cuadrado, justo para que clave en las esquinas...

Con paciencia y cariño, salen los dos. En ese momento, tenia el culo bastante prieto

Pero...

Un trabajo fino fino!!

Asi que nada, junta de arriba y de abajo nuevas, supresor nuevo, tuercas y pernos nuevos. Por fin van a cerrar como dios manda los colectores. No hay que escatimar.

Esto ya es otra cosa.

Con la tonteria estamos haciendo un buen monton de basura.

Seguimos con algun que otro detalle, limpiar la admision, tubos y mariposa. No estaba muy mal, pero todo se puede perfeccionar.

Queda bastante presentable sin desmontar nada, si desmontas eso es un culamen de juntas y demas para dejarlo fino...

Esto esta casi listo, a falta de poner tubos de admision y dos tonterias, esta para arrancar.

Para mañana el arranque y el turno de el otro Honda de la casa, seran dos cosillas de mantenimiento nada mas.

Al dia siguiente, ponemos las dos tonterias que falta y damos al arranque. Arranca como nunca y suena cabreado. Se le notan los 4kg menos en el volante de inercia, es de los mas ligeros, de 9kg de serie a 3'8 de este. Unos toques al acelerador denotan que no esta cabreado, esta muy cabreado

Ademas con todo el escape puesto a punto hacia que no sonaba tan fino, mucho tiempo. El tacto del embrague es perfecto tambien, engancha casi demasiado pronto, para iniciar la marcha no es del todo amistoso, pero para todo lo demas, madre mia, entran solas las marchas.

Una fotillo del monoarbol de la casa. 160.000km y ni una gota de aceite resudada. Le cambiamos las bujias, termostato junto con el aceite y filtro y ya tiene para otros tantos

A los abuelos se les ilumina la cara de que el coche mueve, aqui paseando el bicho por la capea aun sin paragolpes.

Y poco mas, tras ponerle el paragolpes y salir a probarlo a carretera, me gusta aun mas su tacto. Parece que gana velocidad mas rapido en todas las marchas, tambien antes el escape soplaba por todos lados y ahora esta todo mas limpio. Va realmente fino para tener casi 18 años. Aun faltan cosillas por montar/cambiar, pero eso para otra ocasion.

Como todo no puede ser bueno, le di el primer coscorron en los mas de dos años que lo tengo, ademas fue de lo mas tonto pero bueno, fue poca cosa.

Ya las dos ultimas fotos con la bestia parda de la casa.

A ver quien supera sus 720kg de ficha

Perdon por los tochos

Última edición por karlos_yp_civic fecha: 06-ene-2011 a las 20:38.
Viejo 06-ene-2011, 20:42   #3
xterix
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 1.907 Mens.
Lugar: bcn city

uno negro, con cinco ruedas.

La leche !!!

Enhorabuena por el curro. Estos post son los que gustan
xterix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 20:47   #4
lono86
is coming

Ago 2005 | 70.163 Mens.
Lugar: Úbeda - Jaén

Mazda Rx8 - Audi A3 - Honda crx del sol

buen post y mejor coche! jaja

lono86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2011, 20:55   #5
jmedina150

Abr 2003 | 2.820 Mens.

VWPolo GtiAw 2.0TSI DSG 200CV, Qashqai 2.0iCVT 140

Increible! Así si que da gusto tener coches viejos! Enhorabuena por la currada.

NISSAN GTR...
jmedina150 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 20:55   #6
La Obregona

Mar 2008 | 275 Mens.
me tienes que explicar lo de la arandela esa de cuando bajas las suspensiones(soy rasgas)
La Obregona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:00   #7
karlos937

Ene 2008 | 34.365 Mens.
karlos937 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:01   #8
aegof
.

Dic 2007 | 29.419 Mens.

Forester XTi-Lupo 3L-206 GTi

Increible todo karlos

VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:04   #9
Esau_zgz
Miembro

May 2009 | 19.428 Mens.
Lugar: zaragoza

Un barco checo

muy buen trabajo karlos
Esau_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:04   #10
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 41.961 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - YZF R6

Gracias por compartirlo con nosotros!!

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:10   #11
peke096

Jul 2007 | 991 Mens.
Lugar: Barcelona

A3 Sportback

Buen curro y que tranquilo se trabaja en un sitio como el que has puesto.

Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une. Socio num 16.
Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº262
peke096 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:12   #12
stuntmanimg
.

Sep 2008 | 7.427 Mens.
Muy buen trabajo, y tu coche..bonito no, lo siguiente, me encanta, un saludo
stuntmanimg está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2011, 21:13   #13
Solostaral

Mar 2006 | 1.921 Mens.

Honda CTR; Honda S2000 ; M3 e46. Triumph Daytona.

Genial Carlos.

Buenisima currada, me encanta como tienes el solete. Debe de ser una gozada conducirlo sin techo...

Una pena no haber podido hacer el viajecito a tierras mañas, pero para otra vez será

Un abrazo
Solostaral está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:15   #14
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.482 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Qué gusto da tener tanto espacio, tanto fuera, como dentro del vano para poder trajinar bien.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero

Última edición por Braxx fecha: 07-ene-2011 a las 09:42.
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:15   #15
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.874 Mens.

Gracias a todos!

La verdad es que fue paliza con la tonteria, 2 dias de sol a sol. Pero hacerle todo esto uno mismo al coche y ver lo bien que va, no tiene precio, ademas de la pasta que te ahorras, todo sea dicho. Por que que te cambien y hagan todas las que cambie/limpie en un taller aseguro que no bajarian de los 1000 o 1200 euros entre materiales y mano de obra y seguro, que no se haria con el mismo cariño.

Y no es nada compartirlo con vosotros, el trabajo ya este hecho y seguro que tarde o temprano a alguien le ayuda algo de mi tema.

Ras cacho troll, ya te explicare

Viejo 06-ene-2011, 21:16   #16
adriakin

May 2008 | 2.726 Mens.
Lugar: Zaragoza

Clio Team 182

Increible karlos!!!!!! Muy buen trabajo!!!!

Plataforma maña: Kio pasame la bota u quééé?? Nº 175
Plataforma [email protected] a los Rallyes sin solucion Nº 184
adriakin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:17   #17
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 9.281 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Joe, ya me gustaría saber de mecánica tanto como tú, al igual que tener un CRX como el tuyo para meterle mano y poner chuches...

Un saludo!

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:18   #18
Tote 7 Focus
Pilotu con madreñes.

Abr 2007 | 11.789 Mens.
Lugar: Avilés (Asturies)

CepoTRES, Japo Ceposférico, Cuoreneta MultiJet.

Vaya curro, Carlos, vaya movidas en las que te metes tio.
Si soy yo el coche sale andando cuesta abajo o empujándolo porque sino...
Y encima está precioso ese CRX.

Tote 7 Focus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:33   #19
Canelita
Personajillo

Nov 2005 | 1.733 Mens.
Lugar: Rías bajas

Civic 2.2 CDTI Executive

Que curro, enhorabuena!! Como hecho de menos a mi solete! Y_Y
Canelita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:43   #20
kidam77
La verdad ofende

May 2006 | 3.951 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 2.2 MZR-CD 185cv Sportive

Con espacio, tiempo y algo de idea se hacen buenos trabajos.

Enhorabuena y bonito coche !
kidam77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:43   #21
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.874 Mens.

Gracias a todos

Cita:
Originalmente Escrito por Solostaral Ver Mensaje
Genial Carlos.

Buenisima currada, me encanta como tienes el solete. Debe de ser una gozada conducirlo sin techo...

Una pena no haber podido hacer el viajecito a tierras mañas, pero para otra vez será

Un abrazo
Ya sabes que cuando quieras

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Qué gusto da tener tanto espacio, tanto fuera, como dentro del vano para poder traginar bien.
Y que lo digas, sobre todo en el vano solo hablando de temas de espacio...los coches actuales son una pena comparados a algo con unos años encima.

Cita:
Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Joe, ya me gustaría saber de mecánica tanto como tú, al igual que tener un CRX como el tuyo para meterle mano y poner chuches...

Un saludo!
No se nada especial, esto es de lo mas sencillito.

Cita:
Originalmente Escrito por Tote 7 Focus Ver Mensaje
Vaya curro, Carlos, vaya movidas en las que te metes tio.
Si soy yo el coche sale andando cuesta abajo o empujándolo porque sino...
Y encima está precioso ese CRX.
No sera para tanto!! Gracias !

Cita:
Originalmente Escrito por Canelita Ver Mensaje
Que curro, enhorabuena!! Como hecho de menos a mi solete! Y_Y

Viejo 06-ene-2011, 21:49   #22
KC_Maxi
Me cajo nas estrellas

Dic 2007 | 1.096 Mens.
Lugar: Arousa, Ría de

Cactus hdi100 / mk3 vr6

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Qué gusto da tener tanto espacio, tanto fuera, como dentro del vano para poder traginar bien.
+1
KC_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 21:59   #23
samuel gonzalez

Jun 2010 | 739 Mens.

Ascona

muy buen trabajo pero...

explicame algo mejor lo de la arandela esa en las transmisiones, donde se pone, para que sirve, etc.. (te lo agradeceria, jeje)
samuel gonzalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:19   #24
Archi
Mercedes-Benz Fan

Jul 2007 | 5.760 Mens.
Lugar: Rusia

Mercedes W204, W176, W639 V6

Excelente trabajo!

No me responsabilizo de las opiniones, comentarios o argumentos vertidos por mi persona, al estar escritas, en potencia, bajo efectos de alcohol y/o sustancias psicotrópicas.
Archi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:20   #25
juan123456789
101112131415161718

Jun 2007 | 7.953 Mens.
Buen post, y buen coche

No me hago responsable de mis mensajes vertidos en el foro, ya que siempre que escribo lo hago bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas.
juan123456789 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:22   #26
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.884 Mens.
Lugar: Jaén

3 Js

como me gusta este coche , lo tienes precioso

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:24   #27
hectorlmges
Forero en el extranjero

Nov 2005 | 5.352 Mens.
Lugar: Suiza, al pie de las montañas

Subaru Forester XT, Ducati 999S, Scott Gambler

Muy buen post y muy buen curro, lo que se debe de agradecer tener a alguien a lado de confianza que conozca y de seguridad cuando se te pone el culo prieto

Si señor, post de esos son los que hacen falta!

Muy bueno Karlos!

If you can't do the time, don't do the crime.
hectorlmges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:26   #28
rubenyamaha
I'm a rockin' rollin' man

Sep 2009 | 11.199 Mens.
Lugar: Bcn

Bici con ruedas del pasado

Que guapo!!! Me encantan esto temas! Gracias por compartirlo, y cada dia me gusta más tu coche la verdad que en esta foto se vé increíble

PRECIOSO!!!

p.d: Por cierto de dónde eres? Por curiosidad, porque ése tipo de casa parecen de pueblos de Aragón.

Plataforma Rockera FC nº38 [PLATAFORMA MTB Biker nº289] Mi Flickr DIETAS PERSONALIZADAS
rubenyamaha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:26   #29
BMW-M8

May 2010 | 354 Mens.
Lugar: Bilbao
¡Menudo curro!.
BMW-M8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:40   #30
alex83
Zaragocista de pura cepa!

Abr 2004 | 9.912 Mens.
Lugar: Ciudad inmortal

Un japones y una coreana

impresionante trabajo, karlos!!!

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Edicion LII Socio Nº 92
Plataforma: Real Zaragoza Socio nº 8 #YoComproRZ ¡¡SALVEMOS AL REAL ZARAGOZA!!
alex83 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto