Modificacion Alpine Renault A110 1600S LE MANS

Omowree
Hasta siempre Pepe!
Buenas! Ya he acabado el Alpine que hacia tiempo empecé. Es sobre la base de un Alpine de Bburago a escala 1:24. Mi intencion ha sido hacer la version Le Mans mas extrema que la que corrió en el '68.

Espero que os guste!

Saludos

P.D: Las fotos muestran el proceso en varias fases

1- modelo inicial
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg alpine a110.jpg (34,1 KB, 483 visitas)
Omowree
Hasta siempre Pepe!
2- Rebajar pasos, aplicar masilla y lijar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (16,5 KB, 209 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (15,2 KB, 171 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (13,9 KB, 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (15,7 KB, 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.JPG (15,6 KB, 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.JPG (15,3 KB, 153 visitas)
Omowree
Hasta siempre Pepe!
3- Pintura, momento delicado. No me ha quedado demasiado bien, pero para ser la primera vez no esta tan mal como esperaba
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (17,4 KB, 202 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (15,4 KB, 225 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (17,7 KB, 198 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (14,6 KB, 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.JPG (14,7 KB, 158 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.JPG (16,5 KB, 147 visitas)
Omowree
Hasta siempre Pepe!
mas fotos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7.JPG (16,0 KB, 170 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.JPG (14,2 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9.JPG (15,9 KB, 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10.JPG (15,6 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11.JPG (18,8 KB, 179 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12.JPG (16,9 KB, 104 visitas)
Omowree
Hasta siempre Pepe!
4- Aplicar Calcas, otro momento delicado. Como la pintura no me ha quedado lisa del todo algunas calcas tienen aire debajo y en las que tienen partes transparentes se nota un poco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (17,6 KB, 245 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (16,6 KB, 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (14,2 KB, 181 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (17,0 KB, 108 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.JPG (19,0 KB, 159 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.JPG (17,8 KB, 166 visitas)
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Ultimas fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7.JPG (16,4 KB, 168 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.JPG (15,5 KB, 260 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9.JPG (17,4 KB, 162 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10.JPG (19,8 KB, 123 visitas)
Sinix
ForoCoches: Miembro
Menudo curro, pero un magnífico trabajo. Enhorabuena!!.
Kalsson
Des de Mallorca
Muy buen trabajo y muy bien realizado , los escapes yo los metería unos centímetros
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Kalsson
Muy buen trabajo y muy bien realizado , los escapes yo los metería unos centímetros
Ya me di cuenta, pero los pegué al chasis mientras secaba la pintura pero tengo pensado hacerlo

Saludos!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Sinix
Menudo curro, pero un magnífico trabajo. Enhorabuena!!.
Gracias! Me alegro que te guste!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de MIKE ROMEO
Buen trabajo, aunque no te haya quedado perfecto, al menos lo has hecho con tus propias manos ... Ole tus huevos!!!
Pues si, gracias!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
pos fale! aqui te refieres?: www.elforo.de/jugoli
Kalsson
Des de Mallorca
No sé si seré el único pero creo que con estas modificaciones el coche tiene un mayor aspecto de coche de competición que antes

Saludos By kalsson
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Kalsson
No sé si seré el único pero creo que con estas modificaciones el coche tiene un mayor aspecto de coche de competición que antes

Saludos By kalsson
Si, la verdad es que la diferencia entre los Alpine de calle y los de rally era mínima ya que era un coche muy deportivo (en su epoca), y la version que corrió en Le Mans '68 era exteriormente como la de rallys, por eso le hice los ensanches que unos años despues llevaron los coches que corrian en Le Mans sin llegar al extremo de los Silhouete del Gr.5

Saludos!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Jugoli
no, esa esta cerrada, me referia a esta www.elforo.de/webjugoli
Cuando tenga la camara digital en condiciones (ahora uso una webcam) las pondre en tu foro

Saludos!
Klingsor
¿Y como hiciste los adhesivos? ¿o los conseguiste?
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Klingsor
¿Y como hiciste los adhesivos? ¿o los conseguiste?
Son calcas de agua, las compre en una tienda de modelismo. Son para el Alpine a escala 1:16 porque no encontre las mismas en 1:24. Son bastante faciles de poner
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Pronto hare las ultimas y definitivas modificaciones al coche; recortar la distancia que sobresalen los tubos de escape y quiza convertir los neumaticos que lleva "de serie" en unos slick. Ya pondre fotos

Saludos!
Jocky
enhorabuena, no había visto la currada q t has pegado!! necesito que me des consejos para acabar mi beetle, este verano te daré el coñazo que ahora no tengo tiempo

le quiero hacer unos bajos acordes al ensanche de las aletas que le hice, que aún no he acabado. x cierto, utilizas una dremel o algo parecido para lijar?? yo aún no la controlo bien y me vendrían bien unos consejillos
Donaire
Mis felicitaciones, muy buen trabajo.

Sl2
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Jocky
enhorabuena, no había visto la currada q t has pegado!! necesito que me des consejos para acabar mi beetle, este verano te daré el coñazo que ahora no tengo tiempo

le quiero hacer unos bajos acordes al ensanche de las aletas que le hice, que aún no he acabado. x cierto, utilizas una dremel o algo parecido para lijar?? yo aún no la controlo bien y me vendrían bien unos consejillos
Pues ya me gustaria tener una Dremel!!! Las he estado mirando pero son demasiado caras para lo poco que hago. Lije a mano todo... primero con lija gruesa y luego con la mas fina. Si te puedo ayudar en algo lo dices

Saludos!
tombas
MUY GUAPO TE HA QUEDADO,algun truco para hacer los pasos de rueda,los haces con masilla de carroceria de coche verdad,yo tengo en espera una carroceria de 124 a escala 1/23 de guisval,para intentar hacer el grupo 5 de zanini.SALUDOS
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de tombas
MUY GUAPO TE HA QUEDADO,algun truco para hacer los pasos de rueda,los haces con masilla de carroceria de coche verdad,yo tengo en espera una carroceria de 124 a escala 1/23 de guisval,para intentar hacer el grupo 5 de zanini.SALUDOS
La masilla es de modelismo de Tamiya. Lo unico que hice fue poner un tubo metalico del diametro del paso de rueda para que la masilla no se doblase hacia abajo. Simplemente pon mas de la que realmente quieras y luego lija. Al secarse queda fatal pero despues de lijar queda lisa como si fuese plastico. Y sobretodo pon imprimacion antes de pintar. Ya pondras fotos del 124!

Saludos!
tombas
OK omowree,pero de momento no lo empiezo,no tengo tiempo y demasiadas cosas en la cabeza para hacer.Ahora me gustaria tener un clasico pero de verdad.127,124 algo asi.SALUDOS.
disintegration
ta quedao tope racing de los 70´s... un saludo
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Pues finalizadoel Alpine me dispongo a modificar otro coche, esta vez un Porsche 911 GT3 supercup 1:18 de Bburago igual que el de la foto

Lo he desmontado, le he quitado los adhesivos y lo he lijado un poco. He hecho fotos con la web-cam. Si puedo las pongo mañana
Ahora toca comprar la pintura y las calcas estan en camino

Un saludo!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Tengo un pequeño problema, el Porsche esta bastante avanzado y he probado la pintura en algunas zonas pero antes he aplicado imprimacion Tamiya en spray y me queda muy granulado. Lo he aplicado como dice el manual; pasadas rapidas a unos 20-30 cm empezando y acabando antes y despues de la zona a pintar. Aparentemente queda bien pero al pasar el dedo una vez seco se nota un poco granulado, rugoso. Alguien sabe que puede ser? En el Alpine me paso y tuve que hacer varias pasadas mas de pintura azul para que no se notara el granulado

Saludos!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Omowree
Pues finalizadoel Alpine me dispongo a modificar otro coche, esta vez un Porsche 911 GT3 supercup 1:18 de Bburago igual que el de la foto

Lo he desmontado, le he quitado los adhesivos y lo he lijado un poco. He hecho fotos con la web-cam. Si puedo las pongo mañana
Ahora toca comprar la pintura y las calcas estan en camino

Un saludo!
Ya esta casi terminado!!! despues de muchos dias, horas, hojas de lija y botes de spray esta listo para las calcas... pronto pondre fotos de la criatura. En momentos pintaba mal y me desanime (no me quedaba bien la pintura) pero al final el resultado ha sido aceptable

Saludos!
FAURE
maketunero
venga, que querems ver esas fotos, y a ver essa pintu.
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de FAURE
venga, que querems ver esas fotos, y a ver essa pintu.
Espero ponerlas mañana por la noche, aunque no creo que se vean demasiado bien porque es con la webcam . Debo ser la unica persona que no tiene camara digital!

Saludos!
← A Modelismo