Modificacion Porsche 996 GT3 RSR Evo
08-jun-2005 22:16
|
Pues ya he finalizado mi segunda modificacion, pero esta vez es un 1:18. Se trata de un Porsche 996 GT3 Supercup de Bburago, un coche que tenia desde hace tiempo y que antes me gustaba pero que ultimamente viendo las maravillas que salen al mercado estaba quedando un poco en evidencia. Espero que os guste! ![]() Por si alguien quiere ver el Alpine 1:24: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=216192 |
Editado: 09-jun-2005 00:03 -
08-jun-2005 22:18
|
FASE 1: Desmontar completamente el coche, quitar adhesivos y empezar a lijar. Otra modificacion esta en los neumaticos que los converti en slick montandolos en una falsa llanta de madera y con la ayuda de un taladro y una lija gruesa Uno de los motivos por los que decidí hacerle el ensache fue que al modelo original le sobresalen los neumáticos de la carroceria como se ve en la última foto de este mensaje |
Editado: 09-jun-2005 01:40 -
08-jun-2005 22:20
|
FASE 2: Poner masilla en el paso de rueda trasero para ensanchar las vias La masilla es Tamiya Epoxy Putty bicomponente, vienen dos tiras, una blanca y la otra verde claro. Cortas la misma cantidad de las dos y las mezclas muy bien, eso es muy importante porque sino no queda solido. Yo siempre sobredimensiono el paso de rueda porque queda muy rugoso y luego al lijar se va rebajando. Despues de dejarlo secar unas 12 horas yo lo lijo con una lija superfina y rebajando hasta que queda liso, aunque con imperfecciones, y es ahi cuando le pongo la masilla Tamiya Putty que viene como en un tubo como los de pomada y es de color gris, la aplicas encima de la otra con la mano (mejor con guante de latex) y esperas una hora o dos, y vuelves a lijar, con lo cual la masilla gris desaparece excepto en los poros e imperfecciones que ha rellenado quedando la zona completamente lisa La masilla no suele dar problema, eso si, cuanto mejor dejes la forma cuando esta blanda menos tendras que lijar despues, pero realmente la clave es el lijado que es donde defines las dimensiones |
Editado: 08-jun-2005 23:33 -
08-jun-2005 22:23
|
FASE 3: Serrar parte inferior del espoiler original para disminuir la distancia al suelo y poner masilla para hacer los pasos delanteros, tambien empezar a lijar el paso de rueda trasero. Tambien he serrado el alerón del GT3 con la sierra para luego poner el otro Estas maquetas son de zamak, un metal inyectado y es muy facil de serrar |
Editado: 08-jun-2005 23:35 -
08-jun-2005 22:25
|
FASE 4: Aplicar masilla fluida para corregir imperfecciones y poner detalles al motor como pintar la correa y pintar los tornillos. Tambien le hice los bajos aunque olvide hacerle fotos En las fotos se ve el primer aleron que hice y que luego recorte, esta hecho con la parte inferior de un CD de los finos, ya que es un plastico fino pero resistente y muy liso, y las bandas laterales con plastico de diskette de 3,5" En la ultima foto de este mensaje se ve el "apaño" que hice en el paso trasero, porque vi que los pasos traseros eran demasiado estrechos e hice un ensanche en el ensanche, una operacion que me daba mucho miedo pero que al final despues de mucho lijar quedo bien |
Editado: 09-jun-2005 01:36 -
08-jun-2005 22:27
|
FASE 5: Detalles, modificar y aplicar imprimación al alerón y pintar la parte interios de los faros con pintura amarilla traslucida de Tamiya especial para tintar cristales de plastico o faros de plastico y los radios de las llantas en dorado como los GT3 RSR tambien con pintura acrílica Tamiya. Es interesante hacerlo en un sitio ventilado porque el olor de estas pinturas es realmente repulsivo |
Editado: 08-jun-2005 23:41 -
08-jun-2005 22:29
|
FASE 6: Pintura; aplicar imprimacion y varias capas de pintura La imprimacion que he usado es de games workshop en spray, la que usan para los warhammer y no me ha gustado tanto como la de Tamiya. La pintura es spray de Tamiya color "orange". Aplicar en pasadas rapidas y guardado en una caja de impresora habiendo pulverizado agua en las paredes interiores para fijar el polvo. Al cabo de seis horas otra vez, y al dia siguiente otra ya que es naranja muy vivo pero muy fluido |
Editado: 08-jun-2005 23:50 -
08-jun-2005 22:30
|
FASE 7: Para mi la que mas me gusta, aplicar las calcas de agua. Con un plato con agua templada y dos pinceles, se dejan hasta que se separan de la cartulina y se cogen con un pincel en cada extremo |
Editado: 08-jun-2005 23:58 -
08-jun-2005 22:31
|
mas fotos Los pilotos; Bernd Schneider, Klaus Ludwig y Ricardo Zonta Para la decoración use tres calcas distintas: Una del CLK GTR "D2" de Le Mans Una de un 996 GT3 RSR "Repsol" de Le Mans Una genérica con calcas Jägermeister Las compre en www.criccrac.com en un apartado que pone tienda on-line Estan bastante bien de precio y los gastos son 6€ contrareembolso Es una tienda de slot y tienen pocas calcas 1:18 pero muchísimas en 1:24, algunas realmente preciosas, tanto para coches concretos como genéricas de sponsors Si a alguien le interesa: http://www.criccrac.com/botiga/produ...t=DECORACI%D3N |
Editado: 09-jun-2005 17:36 -
08-jun-2005 22:33
|
Cita de Kalsson
El alerón me parece demasiado bestia , lo demás perfecto
|
08-jun-2005 22:39
|
Joooder tio,t ha quedao PRE-CIO-SO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Podrias decirnos con q pintura lo pontaste,y todo ese proceso d prodctios utilizados???? Y las pegatas q l metiste son las del M3 de la DTM no??? Slau2 y felicidades x esa maravilla!!!!!!!!!!! |
08-jun-2005 22:40
|
Cita de Kalsson
Está mucho mejor el alerón ahora
Felicidades , te ha quedado muy bien Me alegro que te guste. Aunque me costo demasiadas horas, hubo momentos que estuve a punto de dejarlo porque los bajos quedaron mal y tuve que repetirlos
|
08-jun-2005 22:42
|
Que tipo de masilla es esa tio y para que materiales se puede emplear? y lo de la masilla fluida? me interesa el tema. El coche preciooooso. |
08-jun-2005 22:43
|
Cita de MeRkUrIo
Joooder tio,t ha quedao PRE-CIO-SO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Podrias decirnos con q pintura lo pontaste,y todo ese proceso d prodctios utilizados???? Y las pegatas q l metiste son las del M3 de la DTM no??? Slau2 y felicidades x esa maravilla!!!!!!!!!!! |
08-jun-2005 22:44
|
Cita de Omowree
Si, ahora ire editando los mensajes y lo explicare paso a paso
|
08-jun-2005 22:56
| eres mi idolo, tienes mucha + mano con la masilla q yo. m tienes q enseñar unos trucos, q masilla usas y eso... |
08-jun-2005 23:17
|
Cita de Jocky
eres mi idolo, tienes mucha + mano con la masilla q yo. m tienes q enseñar unos trucos, q masilla usas y eso...
|
08-jun-2005 23:52
|
Cita de MeRkUrIo
y esa pintura amarilla para los faros dnd la hay???
Supongo que en cualquier tienda de modelismo tienen, yo les dije que queria pintura traslucida para pintar unos faros y me dieron esa y me fue muy bien Saludos! |
09-jun-2005 00:06
Ya estan editados todos los mensajes, si alguien quiere mas informacion de algun paso que me lo diga
|
09-jun-2005 00:24
|
Cita de Omowree
Yo la compre en una tienda de Barcelona que se llama Drim, es una jugueteria
Supongo que en cualquier tienda de modelismo tienen, yo les dije que queria pintura traslucida para pintar unos faros y me dieron esa y me fue muy bien Saludos! |
09-jun-2005 00:25
|
Cita de Omowree
Ya estan editados todos los mensajes, si alguien quiere mas informacion de algun paso que me lo diga
![]() |
09-jun-2005 01:00
|
Cita de MeRkUrIo
S q lo + chungo,y q tengo miedo d joder el coche,es el ensanche tanm bonito q l hiciste.....pq nunca hice esto y tngo miedo d chafarlo :S:S:S
Saludos! |
09-jun-2005 01:33
| Un detalle de una pieza que al final no puse, el soporte del aleron como el que llevaban los sport prototipos de principios de los noventa en Le Mans. Lo hice con alambre de 1mm de diametro de la bobina de un transformador, el mismo con el que hice el soporte tipo Abarth del capo del motor del Alpine. Pero despues de varios mililitros de loctite y varias dioptrias desperdiciadas me decidi por los soportes paralelos de plastico porque la estructura no tenia mucha resistencia y ademas mi hermano decia que quedaban mejor los de plastico |
09-jun-2005 01:42
|
Cita de B0rJarZz M.
Wooooooooooow, te está quedando de muerte.
|