Mercedes Benz Actros 1854 1/24 Italeri

Dasato
ForoCoches: Miembro
Buenas de nuevo.

Después de terminar el trailer que tenía pensado para esta tractora me pongo al lío con ella. El kit en cuestión es éste:

Mi idea es pintarlo azul (Tamiya light metallic blue que me he encontrado un bote casi lleno en el fondo de una caja, aunque a lo mejor es demasiado claro) para que "haga juego" con el trailer, aunque en las fotos de la caja también viene terminado en rojo y queda espectacular así que conforme avance me decidíré por uno u otro.

El kit es bestial, lleva muchisimas piezas, no recuerdo que los Scania llevaran tantas y ni de lejos el Man.

Solo el chasis que veis ahí lleva no menos de 20 piezas y ya está listo para una mano de negro mate, algo que ya será mañana o pasado...

Ahora un par de dudas/ruegos.

Agradecería fotos en detalle de este camión para ver como detallar un poco pero sin salirme de lo que en realidad es y segunda, algún sitio donde comprar pinturas a buen precio?? Sobre todo esmaltes, los compraba en Poly pero me han dicho que ya no traen más y por ebay no sale a cuenta con los gastos de envío...

Un saludo y continuará...
habitat.
uh, pillo sitio!

Seguro que te queda espectacular, ánimos!
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Pillando sitio, viendo como quedó el otro, este seguro que tambien te queda genial.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Pillo sirio!
Templat
Forocochero 100%
Estaré atento
Dasato
Gracias por la espectacion, jeje. Este va ir lento.... suelo hacer muy poco y dar empujones las semanas que estoy de vacaciones y eso hasta dentro de un mes no creo que pase.... jeje

Un saludo
Dasato
Pequeños avances durante esta semana y esta mañana.

He pintado el chasis en negro mate y detallado la unica pieza que tocaba de momento y ya estoy con el motor, pegado e imprimado el bloque. Esta tarde, junto con las llantas, se llevara una mano de plateado y empezare con los detallitos y tubos que lleva.

Aqui las fotos

Un saludo
Dasato
Tenemos ruedas y medio motor

Un saludo
Templat
Forocochero 100%
Mola!!

Dasato
Y hasta aquí han llegado los avances de estos dos días.

He terminado, creo, el motor, no he hojeado las instrucciones para ver si faltaba algo más.

Por norma general esta maqueta tiene las piezas muy mal acabadas, tienen muchas rebabas y alguna no tiene la forma que debe. Es el caso del turbo que viene doblado y no encaja bien, no se si se llega a ver en la foto.

El motor ya está en el chasis con el radiador y todos los manguitos

También está en su sitio el cubre carter

Y nada más de momento, estoy bastante contento de como está quedando aunque el tutti-frutti de colores del motor, sobre todo el de los turbos blancos, me choca un poco...

Un saludo
jlbpmr
Slotadicto.
tiene muy buena pinta.
Dasato
Despues de un mes de tener esto un poco parado este fin de semana le he dado un pequeño empujón y he terminado las suspensiones. El montón de cinta amarilla es para proteger la pintura, le he dado un capa muy fina de negro mate en spray y de "sobar" la pieza terminaría por irse la pintura así que le voy poniendo para proteger.

Va bastante lento pero tampoco es que tenga prisa... jeje

Un saludo
TUNING BY LUIS
Lo llevas muy bien.
chicoplas
Cita de Dasato

Por norma general esta maqueta tiene las piezas muy mal acabadas, tienen muchas rebabas y alguna no tiene la forma que debe. Es el caso del turbo que viene doblado y no encaja bien, no se si se llega a ver en la foto.

En italieri es lo mas normal...

Tiene buena pinta compañero.Por cierto,lo que llevas pintado es a base de sprays tamiya o has usado aerográfo en alguna pieza?
Dasato
Los anteriores camiones no los recuerdo así de mal, sobre todo en cuanto a piezas deformadas, veremos cuando tenga que encajar ahí el tubo que pasa....

Y la pintura es toda en spray y pincel, chasis y motor spray, conjunto transmisión trasera a pincel junto con los detalles pequeños como las ruedas y todo lo que no es el bloque del motor.

Un saludo
Templat
Forocochero 100%
Me gusta como lo estas detallando, así como los colores. Queda muy realista.
Sergi_bcn
Pillo sitio

Te esta quedando muy bien shur
Ber
Hasta siempre Renault 12
Más, más...
Dasato
Cita de Ber
Más, más...
Puff, que mas quisiera yo que hacer mas, tengo unas ganas de verlo acabado junto a su remolque que no te imaginas pero solo le dedico un rato los findes y procuro hacerlo sin nada de prisa, pq me conozco y como me ponga a saco voy a hacer mil piezas de a una y ninguna bien...

Prefiero coger por la mañana un grupito de piezas y dedicarle todo el finde hasta que quedan bien o al menos lo mejor posible y asi pues cunde bastante poco...

Lo siguiente es el sistema de direccion, frenos y todo el conjunto de accesorios que rodean el chasis, que en este camion ya os digo que son muchos y a base de muchas piezas....

Un saludo
Dasato
Lo sé, lo sé, lo sé... lentísimo voy.. pero bueno, esta semana intentaré avanzar un buen cacho hasta dejar por lo menos el chasis terminado por completo. De momento entre ayer y hoy he terminado el eje delantero y los frenos traseros, incluso ya se tiene sobre las 6 ruedas. Lo siguiente será juntar tantas piezas pueda para pintar en negro mate y pondré todos los complementos del chasis.

Os dejo las fotos.

Un saludo
IVM
Va muy bien, lo seguiré atentamente que tengo un escancia esperando también.
Templat
Forocochero 100%
Lento pero sobre seguro Más vale tardar el tiempo que sea, pero que salga bien, ya sabemos que las prisas en el modelismo no es nada bueno

Ánimo, que lo llevas fenomenal!
Dasato
Mas avances. Sigo con el chasis, ya he pusto la quinta rueda en su sitio.

Tambien las ruedas delanteras junto con los soportes de los laterales que cobren los componentes del chasis.

Algunas de los tanques inferiores, aun quedan 2 o 3 mas.

Y por ultimo los guardabarros, la lucha es que se queden nivelados pq tienen cierta tendencia a caer de lado, tampoco encajaban bien asi que he tenido que ir limando y ajustando las piezas hasta que ha quedado recto. Luego he aplicado pegamento y me he ido a hacer la comida dejandolo de esta guisa.

Cuando he vuelto ha quedado perfecto, espero que aguante asi cuando ponga los pilotos traseros, que aun no los he hecho...

Un saludo y buen finde.
Templat
Forocochero 100%
Fantastico!!!
Dasato
Gracias Templat, la verdad que esta quedando mejor que ninguna, aunque el otro dia tuve una cagada buena con los faros. Los pinte de colores translucidos y luego un marco negro. El marco quedo fatal y quise quitar toda la pintura, meti las piezas en aguarras y quedaron opacas. Total que he tenido que pintarlos con colores solidos. No han quedado muy alla y ha perdido ese efecto de parecer cristal. En fin.. otra cosa que he aprendido aunque era bastante obvio...

Por otro lado ya tengo imprimadas en blanco el resto de piezas del chasis, tanque de gasolina filtro del aire, escape etc las pintare de plata y luego detalles negro mate.

Estoy intentando usar los sprays en casi todas las piezas pq el acabado es mucho mejor pero joder que palo... he decidido el color del camion, azul metalico TS19 de Tamiya, asi que he ido a comprarlo y estan ya en 9,50€, estamos hablando de que por media una maqueta necesita de los dos tipos de imprimacion mas 2 o 3 colores en spray, 40€ en sprays cuando la mayoria de las veces la maqueta no me cuesta mas de 20€... se nos va de las manos...

A ver si mañana puedo dejar hechas las piezas que imprime hoy y con eso el chasis ya esta, pasamos al interior que es mas rapido y luego la carroceria que va a ser complicada de cojones pq lleva mil detalles. Esto va para largo, ya aviso... jeje
Nineleven
.
Oye, ¿y por qué no coges esos faros y los usas de plantilla para fabricar otros con el plástico transparente de la caja de un coche, o incluso con alguna peana de un coche al que no le tengas mucho cariño (la parte superior transparente de la peana, claro)? Sería una pena desmerecer todo ese trabajazo que estás haciendo por eso, porque te está quedando cojonudo.
Para otra vez, eso tienes que hacerlo con líquido de frenos o con limpiahornos de este que hace espuma. Aguarrás, disolvente, alcohol... todo eso disuelve el plástico.
Dasato
Cita de Nineleven
Oye, ¿y por qué no coges esos faros y los usas de plantilla para fabricar otros con el plástico transparente de la caja de un coche, o incluso con alguna peana de un coche al que no le tengas mucho cariño (la parte superior transparente de la peana, claro)? Sería una pena desmerecer todo ese trabajazo que estás haciendo por eso, porque te está quedando cojonudo.
Para otra vez, eso tienes que hacerlo con líquido de frenos o con limpiahornos de este que hace espuma. Aguarrás, disolvente, alcohol... todo eso disuelve el plástico.
Están puestos con pegamento de cristales que no pega nada, ayer estaba caliente y no la quise joder más, otro día con más gana lo más seguro es que los quite les de imprimacion y los pinte mejor. Los faros de los remolques ni siquiera son de cristal así que no desentonar mucho.

Voy a intentar por otro lado lo que dices con el canto de la tapa de un cd que tiene textura y puede quedar majo.

Un saludo
TUNING BY LUIS
Despacito pero con buena letra, como debe ser, ánimo que te está quedando muy bien.
oca_008
Verneda Rules
Pillo sitio!!

Gran trabajo!!
Dasato
Ultimos avances de la semana, pq las dos siguientes piezas que tengo que poner antes de seguir montando nada es parte del guardabarros delantero que va en el color de la carroceria. El problema es que cuando llego del trabajo ya no hay sol en mi terraza donde pinto y prefiero esperar al finde para ver bien por donde voy pintando.

Asi que de momento asi queda con todos los detallitos del chasis acabados y a falta de ver si rehago o mejoro los faros traseros.

Aqui la foto de estos.

Rueda de repuesto en su sitio

Aqui el detalle de la pieza que venia doblada, al poner el "tubo" del escape ha tenido que quedar ese pequeño hueco, aun asi es una zona que quedara bajo la cabina y tampoco es que sea escandaloso...

El escape puesto para ver como queda, es de las piezas que no puedo pegar sin poner el guardabarros.

Y aqui el resto de piezas que les pasa lo mismo

Un saludo y seguiremos informando.
← A Modelismo