Ferrari 330 P4 1967
07-oct-2005 05:53
|
Ferrari 330 P4 1967 Solo se puede entender la historia de los Ferrari 330 P3, 330 P4 y 412P en el contexto de la lucha fraticida que se entablo entre la marca de Maranello y Ford tras romperse las negociaciones de compra de la primera por parte de la segunda.Ford deseaba mejorar su imagen deportiva y creyó poder hacerlo comprando Ferrari, las negociaciones estaban muy avanzadas cuando el carácter explosivo de Enzo Ferrari dio al traste con las negociaciones. La respuesta de Ford fue ganar a Ferrari en las pistas. Un ingente presupuesto fue invertido para romper el dominio de la marca italiana en Le Mans (con seis victorias consecutivas entre 1960 y 1965) que se concreto con el triplete de los Ford GT40 MKII en la edición de 1966 de las 24h de Le Mans. La respuesta de Enzo no tardo en gestarse y en la primera prueba de la siguiente temporada, las 24h de Daytona, Ferrari presentó dos unidades del que es considerado el coche más bonito de todos los tiempos: el 330 P4. Las formas exteriores del modelo son casi calcadas del modelo anterior el 330 P3, pero la mecánica fue totalmente desarrollada de nuevo. Su motor V12 de 3967cc, inyección y 450 CV nada tenía que ver con el monstruoso motor V8 de 7 litros de los GT40. El chasis como era costumbre en Ferrari en aquellos tiempos estaba constituido por una estructura tubular con paneles de aluminio. La cuenta pendiente de Le Mans quedó saldada, tres Ferrari entraron en formación consiguiendo las tres primeras posiciones de la prueba de "casa" del equipo Ford que había alineado varios coches oficiales. La victoria fue para el 330 P4 de Bandini y Amon, la segunda plaza para el segundo 330 P4 de Parkes y Scarfiotti y el tercer escalón del podio fue para un 330 P3 privado pilotado por Guichet y Pedro Rodríguez. La temporada siguió con otra victoria del 330 P4 en los 1000 km. de Monza y otros discretos resultados en los 1000km de Spa y la Targa Florio, llegándose a Le Mans con un nuevo asalto del duelo Ferrari-Ford. De nuevo Ford se impuso en la edición de 1967 seguido de cerca por dos Ferrari, pero al final el campeonato de marcas de ese año fue a parar al palmarés del equipo de Maranello. Durante el 1967 además de los P3 y los P4 también participaron en la mayoría de pruebas los 412P, una versión actualizada de los chasis P3 con la carrocería de los P4. La nueva reglamentación de 1968 truncó ese gran duelo entra las dos marcas, ya que Ferrari no alineó ningún modelo oficial en la edición de Le Mans. Las pocas unidades producidas de estos modelos los han convertido en joyas para los coleccionistas de modelos clásicos llegando a pagarse cifras altísimas por las unidades existentes. (Tema extraído de la revista Slot Center) |
Editado: 07-oct-2005 06:10 -
07-oct-2005 10:32
| Sin lugar a dudas el ferrari, y el coche mas bonito a lo largo de la historia del automovilismo |
07-oct-2005 13:59
|
Cita de nakatomi_plaza
Sin lugar a dudas el ferrari, y el coche mas bonito a lo largo de la historia del automovilismo
|
07-oct-2005 14:04
| ombre decir q es el mas bello ferrari d la istoria es decir q kieres mas tu padre q a tu madr!....es un ferrari y ya cn eso sobra todo lo demas! |
07-oct-2005 14:18
|
Cita de Adonai87
ombre decir q es el mas bello ferrari d la istoria es decir q kieres mas tu padre q a tu madr!....es un ferrari y ya cn eso sobra todo lo demas!
Saludos
|
07-oct-2005 22:48
|
Cita de cidre
2100 millones de pesetas nos separan. (Un japonés pagó eso en una subasta).
|
08-oct-2005 00:14
|
Calderilla... La verdad es que ese ferrari es muy bonito, y refleja claramente lo que es ferrari--> competicion pura y dura. Pero claro , yo la verdad es que no me atrevo todavia a decir cual es el ferrari mas bello de la historia. Quizas el 250 testa rossa del 56, el 250gt berlinetta , el 250gto,el 250 lm,el 275p3p,375 MM bergman ,365 bb gta, el 512tr(Testarossa), hasta modernos como el F50 a el 360spider o el enzo.Para mi los mejores en diseño.Los que mas me transmiten. Pero claro tengo muchos año por delante para pensarlo, jajaja. Me gustaria que ferrari fuera a lemans de manera equipo oficial.Pero bueno. Ahh en cuanto a F1 ferrari me quedo con el f2003 GA, y el que pilotó jack ikx, el 312b de 1970. Bueno alguno mas que no tengo en mente. Un saludo. |
08-oct-2005 00:35
|
Cita de Sr.PININFARINA
Calderilla... La verdad es que ese ferrari es muy bonito, y refleja claramente lo que es ferrari--> competicion pura y dura.
Saludos Sr.PININFARINA
|
08-oct-2005 14:10
|
pues sí,uno de los Ferrari más bellos k se han construido,siendo el rey,por supuesto,el 250 GTO. pd:y k conste k lo ultimo k está haciendo Ferrari m parece patetico. |
08-oct-2005 22:07
|
Siempre que veo este coche tengo una extraña sensación. Juraría haber leido hace mucho tiempo que este coche ("el P4" como me gustaba llamarle) era el "Ferrari maldito", que tenía encima una maldición y que no fue uno de los coches más prolíficos de la marca del cavallino. Mi hermano, ferrarista hasta la médula, no sabe de qué hablo, pero como digo, juraría que lei eso en alguna parte... |
09-oct-2005 01:54
|
Cita de GRiFuS
Siempre que veo este coche tengo una extraña sensación. Juraría haber leido hace mucho tiempo que este coche ("el P4" como me gustaba llamarle) era el "Ferrari maldito", que tenía encima una maldición y que no fue uno de los coches más prolíficos de la marca del cavallino.
Mi hermano, ferrarista hasta la médula, no sabe de qué hablo, pero como digo, juraría que lei eso en alguna parte... el cual debuto en la era de los grupo 5 durante la temporada de 1970 y 71, ese Sport tan solo tubo un triunfo durante esos dos años y fue en las 12h de sebring de 1970, aparte de ese triunfo en EEUU, nunca pudo ganar y se vio totalmente opacado por el Porsche 917 y por los mismísimos Alfa Romeo Sport de la época q también cosecharon triunfos en carreras de sport
|
09-oct-2005 09:09
|
Al que le guste mucho que sepa que hay alternativa "económica": http://www.nfauto.co.uk |
09-oct-2005 09:58
|
Cita de cidre
Al que le guste mucho que sepa que hay alternativa "económica":
http://www.nfauto.co.uk |
09-oct-2005 20:37
|
Cita de cidre
Al que le guste mucho que sepa que hay alternativa "económica":
http://www.nfauto.co.uk Gracias cidre |
09-oct-2005 22:03
| Una pregunta... se puede circular normalmente con dichas replicas? Es decir, hay alguien que te lo asegure y que te lo homologue? |
09-oct-2005 22:31
|
Cita de GRiFuS
Una pregunta... se puede circular normalmente con dichas replicas? Es decir, hay alguien que te lo asegure y que te lo homologue?
Las réplicas posiblemente se puedan legalizar para circular por España. La web que puse son fabricantes de cierto nivel, y seguro que tienen la homologación europea y los planos para hacerlos con el volante "como dios manda". Saludetes. |
16-oct-2005 19:06
|
A ver que os parce este enlace a la web oficial. Seccion de competicion. Se encuentran fotos enormes de los clasicos. http://www.ferraricorseclienti.com/F...ienti/home.jsp Seccion de fotogallery en Historic competizione... Un saludo. |
Editado: 16-oct-2005 19:08 -
16-sep-2006 20:11
|
Cita de racer
Subo el post para los q aun no lo han visto
![]() Un saludo. |

1994
el cual debuto en la era de los grupo 5 durante la temporada de 1970 y 71, ese Sport tan solo tubo un triunfo durante esos dos años y fue en las 12h de sebring de 1970, aparte de ese triunfo en EEUU, nunca pudo ganar y se vio totalmente opacado por el Porsche 917 y por los mismísimos Alfa Romeo Sport de la época q también cosecharon triunfos en carreras de sport