Freightliner FLC 1/24 Italeri
22-dic-2012 17:51
|
No, no voy a hacer la tractora y el remolque todo a una, todas esas ruedas son las que lleva este monstruo. Junto con este puñadito de piezas. Que poco a poco iran encontrado su sitio. Con esta maqueta pasa una cosa, y es que es la primera que repito, es decir, en su dia ya la hice, hace casi 20 años, la anterior edicion a esta que llevaba ruedas de plastico en lugar de goma y las pegatinas eran en una combinacion de amarillo y marron en lugar de azules. Un dia tuvo un accidente y cayo desde mas de metro y medio, resumiendo, se destrozo.. Aquella no estaba ni pintada y si bien le tenia cariño reconozco que estaba ya muy hecha polvo asi que me he decidido a volver a montarla y rucuperar este modelo en mi coleccion. En principio va a ir sin remolque, al menos hasta que encuentre a buen precio este: Lo veo original y no se parece a los tres remolques "caja" que ya tengo, aunque imagino que el chasis es exactamente el mismo. Esta maqueta es mucho mas sencilla que el Actros que acabo de terminar, no tiene ni de cerca la cantidad de piezas y detalle del otro.Basicamente es un chasis que me estoy pensando si hare en negro mate o rojo y una cabina con literalmente 10 piezas que ira en blanco, tal como se ve en la caja. El motor tampoco lleva mucho, ira en amarillo y detalles negros y luego mucha pieza en cromo, que veremos que tal nos llevamos este y yo cuando lleguemos al momento de pegarlas.... Poco a poco ire poniendo los avances como siempre hasta que el camion termine en la vitrina. Espero os guste, un saludo |
Editado: 28-jul-2019 15:14 -
23-dic-2012 22:58
|
Nos ponemos a andar. No tengo todavia claro si pintare en chasis y motor granate o me ire al negro y amarillo. En cualquier caso primero lo monto y luego lo pinto que es como mejor resultados he conseguido. Aqui esta el montocillo de piezas que lo componen. Y tras un rato, y mucho pegamento para asegurar que queda rigido, asi ha quedado Comparado con el Iveco ya se ve que la estanteria se va a quedar pequeña para este trasto... He pensado que el detalle que va a distinguir este con el anterior que tuve es la pintura en los cromados, tirantes de los tanques de gasoil, laterales de los escalones y los bujes de las ruedas por ejemplo, como aqui se ve Cada tornillito de la rueda delantera tb le he dado color aunque no se aprecie mucho... A partir del miercoles como pronto... mas |
Editado: 28-jul-2019 15:15 -
24-dic-2012 10:56
|
jajaja mostas 2 o 3 comiones mientras me decido montar el neoplan o el magnum sl2 |
24-dic-2012 14:04
|
El anterior me llevo de sseptiembre hasta el otro día u este no me va a durar tanto pq es mucho más simple pero seguro que un par de mese si estaré liado haciéndolo a ratos. El magnum lo tengo con el kit del equipo de rally y le tengo ganas pero ese son palabras mayores por lo que vi en las instrucciones. |
24-dic-2012 15:05
|
nada, megusta complicarme la vida jajaja cual es el kit de camiones mas facil de montar solo tengo experiencia en pintar coches de slot y algon 1/18 sl2 |
25-dic-2012 22:18
|
Este que estoy montando ahora junto al Man TGA XL, que creo recordar no llevaba detallado el motor y el chasis es todo una pieza, son los mas faciles de los que he tenido. El mas complicado puede que el Iveco pq llevaba mucha pieza a la vista y el Actros tiene una cantidad de piezas mas que respetable. Tengo un Volvo FH-16 y el Renault Magnum de los modernos por el armario pero los he mirado muy por encima y no sabria decirte... El FLC lo unico que le veo es que las piezas e la carroceria no tienen uñas para encajar unas con otra y pegarlas va a a tener su lio. Ademas estan los cromados que no suelen ser buenos amigos del pegamento, de hecho las llantas de las ruedas van en dos piezas, una cromada por delante y otra que no por detras y alguna ya se ha soltado. Evidentemente quito el cromo antes de pegar pero aun asi... Hoy al llegar a casa he pintado el interior que son 4 piezas y ya esta... Asi va quedando Falta la palanca del cambio, pedales y volante junto con las pegatinas y ya esta, no lleva mas, todo dontro de la cabina que ya la tengo lijada y presentada con celo para ver que encaje bien. Por otra parte mirad lo que anuncia Italeri http://www.italeri.com/news_scheda.asp?idNews=232 |
Editado: 28-jul-2019 15:15 -
26-dic-2012 10:48
|
este es el magnum que quiero montar http://www.hisinsa.com/spa/item/ITALERI-3871.html |
26-dic-2012 12:49
|
El kit es el mismo pero el mio viene asi Tb habia una version de otro año, esta Pero no me gusta mucho... En cuanto al FLC, el chasis lleva buen paso, se acerca el momento de pintarlo y ya he decidido que ira en negro y el motor y conjunto de la transmision en rojo sobre imprimacion gris para que, espero, no quede muy vivo. Creo que el chasis rojo iria bien con el conjunto de pegatinas original (marrones y naranjas), pero con estas pegatinas en tonos de azules creo que ira mejor asi. Un saludo |
26-dic-2012 13:50
|
menuda currada el magnun del equipo citroen. trctora+remolque+coche estuve probando pinturas y para mi esta cubre mejor que las de ta miya http://www.nespolisprays.com/all_cat...g=3&id_sito=56 |
26-dic-2012 19:41
|
Bien pues me he puesto con el chamizo que lleva el camion pegado a la cabina y no ha quedado la cosa muy para alla... He pintado las paredes interiores con la imprimacion beige del leroy merlin Todo estaba quedando muy bien hasta que al lijar los bordes para los ultimos ajustes la imprimacion ha saltado a cachos... Imposible de volver a pintar si no es desmontando todo lo que ya llevaba hecho... He comprobado y solo desde cierto angulo muy bajo se vera a traves de las ventanillas del copiloto.. Esperemos que poco... Como dije, ni esta caja ni la cabina lleva en muchas zonas uñas o juntas para que las piezas ajusten, es mas artesanal que otra cosa, me ha costado pegar todo y el ajuste de unos paneles con otros asi como con el techo no es perfecto. La caja ya esta imprimada a la espera de pintura o de que decida que hacer para mejorar las juntas. La opcion del putty no la veo muy viable pq la caja esta cosida a puntitos que simulan los remaches y alla donde ponga putty se pierde eso. No se si despegar todo y quitar la pintura para volver a empezar o seguir a ver si una vez detallado y tal mejora la pinta... |
Editado: 28-jul-2019 15:16 -
28-dic-2012 00:51
|
Voy a ver si sigo con el ritmo bueno, es decir, el lento, el de a una pieza la tarde. Mas concretamente, esta tarde se me ha ido en dos piezas y en terminar de montar la direccion en el chasis que era lo ultimo que va a ir en negro mate y asi pintar todo junto. La transmision trasera esta puesta sin pegar e ira roja. junto con el conjunto de ejes de transmision y el motor. Un saludo |
29-dic-2012 19:19
|
Otro par de piececitas... y un monton que tengo ya separadas por colores para pintarlas de a una con spray. El chasis tb esta ya pintado de negro y envuelto en cinta para que no se deteriore la pintura Seguiremos informando. Un saludo |
31-dic-2012 00:37
|
Parte trasera terminada. El rojo ha quedado un poco mas vivo de lo que esperaba pero con piezas con tanto detallito he tenido que dar muchas pasadas y ha pillado mucho rojo, aun asi no esta mal, mola el contraste. El tema de los cromodos es un dolor de cojones eterno... yo no se en que pollas andaban pensando en Italeri cuando eligieron la destribucion de las piezas y de que manera estan sujetas al blister. En lugar de hacer que los cortes del blister caigan en zonas donde no se vaya a ver, estan en todo lo alto. Por ejemplo los guardabarros traseron grandes, en el laterla un pegote, en los guerdabarros pequeños, en lo alto... 2!! y ya no te quiero contar los depositos de gasoil... En fin.. probare a darle una puntita de pintura para disimular o no se si sera mejor no tocar... |
31-dic-2012 12:46
|
No, el interior de la cabinilla quedo un poco asi, pero tampoco es lo que mas se vea... solo mirando de lado por la ventanilla del pasajero a la altura de la maqueta con una linterna se ve. Lo que me estoy comiendo la cabeza ahora es como pintar parte de la pared trasera de la cabina del conductor y algo de los laterales, que esto si se ve a la primera. Tendria que ir en el mismo color que el resto, la imprimacion del leroy vamos. Visto que no se "pega" al plastico le dare primero imprimacion Tamiya y luego de la otra para dar color, a ver si sobre la imprimacion aguanta el poder enmascararla pq luego tendria que pintar el resto de la cabina en blanco. O lo puedo hacer al reves, pintar en blanco y enmascarar este para luego el beige, pero si quiero hacer eso tengo que pintar todo antes de pegar la cabina. Eso no me gusta pq si el pegamento me la lia ya no tiene arreglo o es mas complicado, siempre me gusta pegar la caja y luego pintar el exterior. El verdadero dolor de cabeza de esta maqueta es el tema del color y los cromos, no vuelvo a pillar nada con tanto cromo pq me pone negro. La cabina lleva 3 colores en spray, blanco, imprimacion para el color del interior y negro mate en el vano motor. El morro/capo igual, lleva negro en los pasos de rueda y blanco, asi que con paciencia y buena mano a ver si no la lio... Recordaba la maqueta mas como la ilustracion de la caja. En la caja se ve.... no se... como un trasto de puta madre, potente, compacto, bien ajustado... La maqueta en realidad es larguisima, mas de lo que me gustaria, las ruedas delanteras quedan un poco pequeñas en ancho y en radio para ese paso de ruedas y la ilustracion parece un camion mas moderno que el aspecto retro que esta pillando... En fin, hasta que no se pone la ultima pieza no se sabe... Tengo la esperanza puesta en las pegatinas, tienen un color super vivo y un brillo que no habia visto en ningun set de calcas, lo mismo arregla todo. Un saludo y feliz año |
02-ene-2013 12:27
|
Motor en su sitio y poco falta para terminar el chasis completo. Creo que solo faltan las cajas cromadas que hacen las veces de peldaños para subir a la cabina. Un saludo |
06-ene-2013 23:22
|
Seguimos con los avances. Ayer ya le di color a toda la carroceria y el acabado fue genial, apenas una mota en el techo bastante nimia y un brillo bastante bueno. Al final he conseguido pintar el interior sin que la imprimacion beige salte mucho, y donde ha saltado he dado la imprimacion en pincel. Al quedar tras los asientos tampoco es que se vaya a ver.. Ya hoy me he puesto a hacer los dichosos marcos de las ventanas. Lo he hecho con el rotulador que es mucho mas facil, pero si la superficie es mucha al ser con base de alcohol se come la pintura balnca y el acabado empieza a torcerse... De momento va quedando asi, he tenido que cubrir casi todo de cinta pq al tocar los marcos negros los dedos se manchan y luego se mancha la carroceria. He tenido que repulir para quitar los dedarros negros... Lo dejo hasta dentro de un par de dias a ver si se me pasa el mosqueo... Lo mejor de todo es que los reyes han sido generosos y me han traido estas dos: ![]() Un saludo |
Editado: 28-jul-2019 15:17 -
07-ene-2013 21:45
|
Y fin... Solo me faltaban por pintar los marcos de las ventanillas y una vez hecho esto ha sido solo pegar y pegar piececitas lo cual es bastante rapido. Luego las calcas que han quedado de miedo y este es el resultado. El motor, que probablemente no vuelva a ver la luz. Ahi no habia colocado todavia la toma de aire del turbo. Y aqui ya acabado desde todos los angulos. El interior de la cabina de las literas es imposible de ver practicamente. Otro sin sentido, ese limpia? Pues es que asi es... en la caja no venia otro asi que... Aqui con un remolque ¿europeo? Pq esta claro que no le va bien a esta cabina americana.... Y aqui con una mas acorde, al menos en altura Visto como le quedan los remolques me parece que se va a quedar sin uno o buscare informacion de tamaños y tal para ver que tal le iria el de troncos Espero que os guste y nos vemos en la proxima, aunque me voy a tomar un tiempo pq ya he terminado un poco harto de camiones y maquetas y tengo mas vicios por ahi pendientes jeje Un saludo |
Editado: 28-jul-2019 15:18 -
08-ene-2013 11:42
|
Ha quedado precioso. Vaya camión impresionante! Por cierto, ¿tienes idea de como son el Krupp Titan y el Bussing 8000 de Revell? Saludos y enhorabuena por ese Freig tan resultón |
08-ene-2013 11:48
|
precioso ha quedado,pero tengo una pregunta, de las tres matriculas delanteras,lleva una alreves????? es que me ha chocado un poco,jejejeje |
08-ene-2013 16:07
|
Pero no me diras que no le da un estilo reshulon... como el limpia a la virule... Muchas gracias por los comentarios. |
09-ene-2013 02:29
| precioso, ansioso por ver el remolque que le pones, por cierto, había un remolque portacoches, o lo he soñadoo? |
09-ene-2013 10:14
|
Pero es un modelo de hace 10 años y cuesta encontrarlo un huevo... y a unos precios que pa que... Viendo lo de culo que quedan los trailer de caja por lo altos que son solo se me ocurre ponerle uno de este estilo O el remolque "original", el que tenia cuando se me rompio el que hice de pequeño. De momento se va a quedar asi y de hecho ya tengo medio preparada la urna para la cabina y solo la cabina, si entre tanto me cruzo con alguno que me cuadre a buen precio pues ya veremos... http://www.plastik-modellbau.org/blo...stab-124/2012/ Y aqui del Bussing http://inboxreview.blogspot.com.es/2...scale-124.html Parece mas asequible el Titan aunque ambos tienen un buen montoncito de piezas. De todas formas da igual las que tengan o como sean, si le dedicas horas y tal la maqueta mas cutre puede quedar de puta madre. He visto gente del foro que hace maravillas con kits que en principio no parecen gran cosa, todo es el rato que le dediques y el nivel de detalle que te marques. Reconozco que yo me limito a pintar lo mejor que puedo y no le añado nada, si estos mismos camiones los pilla alguno de los maestros.... Para muestra un boton http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1605107 Yo hice este http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1801904 Que es basicamente lo mismo y se parecen como un huevo a una castaña... Si te gusta el modelo adelante y a echarle horas hasta que quede como te guste. Un saludo |
Editado: 28-jul-2019 15:20 -
11-ene-2013 00:41
|
Y ya esta la guinda del pastel. A salvo del eterno enemigo... como no tenia terminado el camion la urna la pedi sobre plano como los pisos y ha quedado un poco alta y un poco corta de mas, pero cabe bien, no se la va a comer el polvo y si le pongo trailer dejara su sitio a otra... Tb les ha llegado la suya a estos dos Y una para el futurible Volvo FH-16 Un saludo |
Editado: 28-jul-2019 15:19 -