Ford GTX1

racer
Le Mans Winner
El Ford GTX1 roadster en el SEMA

Ford ha recortado el techo de su Ford GT y lo ha hecho de cuatro piezas para la muestra del SEMA, gracias, en gran parte, a Kip Swing, ingeniero supervisor del Ford SVT y amigos del mercado de accesorios del SEMA.

Inspirado en el exitoso Sebring de 1966 para la creación del Ford GTX1 roadster, Swing, quien trabajo sobre el proyecto del Ford GT, terminó el diseño inicial de los bosquejos y los estudios de ingeniería. Con el apoyo de Hau Thai-Tang, director del Ford SVT y de Creación de Producto Avanzado, Swing pudo conseguir la ayuda de Ford para fabricar un proyecto de vehículo para el SEMA basado en el auto original.

Mark Gerish, del Grupo de Diseño Genaddi, un experimentado diseñador con una larga historia de cortar techos de autos exóticos, fue escogido para ayudar a hacer un roadster basado en el GT. Gerish y su equipo desarrollaron un sistema de techo que consiste en cuatro duros paneles individuales para el GTX1, permitiendo que sea configurado como un coupé, con medio techo o completamente convertible.

Todos los paneles instalados tienen la función de un respiradero y los cuatro paneles se pueden almacenar en el interior del vehículo cuando son desmontados. La cubierta posterior del GT ha sido rediseñada para el GTX1, ofreciendo dos soportes que fluyen hacia atrás desde los asientos, y teniendo a la vista el motor V8 de 5.4 litros supercargado que desarrolla impresionantes 550 HP.

El proyecto Ford GTX1 es un gran ejemplo de los fabricantes que trabajan junto con el mercado de accesorios para ampliar los límites y para investigar la innovación potencial del diseño y producto", dijo Thai-Tang. La conversión GTX1, que será mostrada en el SEMA a partir del primero de noviembre estará para cualquier dueño de un Ford GT que lo quiera. Además de Genaddi, el GTX1 ofrecerá varios productos de la compañía como miembro del SEMA.

Tema extraido de Terra.com
racer
Le Mans Winner
En el foro de competición he colocado la historia del Ford GT40 X1 de 1965-1966, os dejo el enlace para los q aun no han visto el post

Ford GT40 X1 1965-1966
MickeyPunch
ForoCoches: Miembro
Me gusta el color amarillo "aplatanao", pero no las franjas. Las llantas tampoco sé si me terminan de convencer. Pero bueno, no le haría ascos a uno :P
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Me encantan las llantas!!! Son muy retro, el prototipo de Ford GT llevaba unas que me gustaban mucho pero luego al modelo definitivo le han puesto unas un poco feas. Estas del roadster tambien me gustan mucho
Por lo demas el coche genial, como el coupe pero con la cara al aire

Saludos!

BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Un bicho impresionante....
EJ8
Miembro Veterano
Jooooooder, que pasada de coche!!!!
Adrokvs
Continuamente inFORDmando
Cita de MickeyPunch
Me gusta el color amarillo "aplatanao", pero no las franjas. Las llantas tampoco sé si me terminan de convencer. Pero bueno, no le haría ascos a uno :P
pues si no sabes tu si te convences las llantas, nosotros menos...
Fer88
Juer que bonito, que impresion debe dar ver uno de esos en el retrovisor jeje
frank ax gti
Muy guapo racer,seguro que si foose lo cojiese lo dejaria aun mejor,aunque parezca mentira,jejeje
racer
Le Mans Winner
Cita de frank ax gti
Muy guapo racer,seguro que si foose lo cojiese lo dejaria aun mejor,aunque parezca mentira,jejeje
Ya estoy soñando con un Ford GT FOOSE
frank ax gti
Cita de racer
Ya estoy soñando con un Ford GT FOOSE
Jeje,yo tambien,por desgracia nadie sabe quien se Chip Foose y que son los muscle car aqui en españa (Bueno ahi gente pero poquisima)ojala tuviesemos esos coches aqui en españa,lastima,¿Has estado en el SEMA?
Giorgio_Armani
ForoCoches:Miembro Erecto
:f lipa1::fli pa1::flipa 1:
..
racer
Le Mans Winner
Cita de frank ax gti
¿Has estado en el SEMA?
No, nunca he ido y ganas me sobra! Es un evento muy nuevo en los EEUU con no más de 3 o 4 años desde q se celebra, es una tradición para los tunistas y para los fabricantes vender sus accesorios de personalización de sus coches y también los privados claro. Q yo sepa Chip Foose a llevado una obra de arte cada año, abra q esperar cual será el de este año y si gana
ricki camarillo
alta-cilindrada.com
tremendo!!!!!
sigue la venganza de los malditos Ford contra los fiery Ferraris
HAYA
Mato hilos
Muy guapo el cochecito leré.
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Chip Foose es el amo.

i love Ford Shelby GR1.
SandMan

Esta mañana he visto un articulo en MotorPasion.com y que alegria da despertarte con esta belleza...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día