Mi primer diorama: un garaje
09-mar-2013 17:09
|
Abro este hilo para ir poniendo las fotos del proceso de construcción de un diorama 1:18 de un garaje. En realidad no he hecho más que copiar al forero hechatealsurco Por ilustrar: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2784362Alguna aportación propia haré, pero el 99% es suyo. |
Editado: 09-mar-2013 22:02 -
09-mar-2013 17:16
|
Empezamos con un tablero 80x40 de DM, aquí ya con una imprimación para seguir pintando encima... |
09-mar-2013 17:21
|
Y aquí voy dividiendo el espacio para las 5 plazas que me salen: Ya sigo en otro momento... |
Editado: 10-mar-2013 22:40 -
10-mar-2013 01:02
|
Una manita de pintura gris con un mini rodillo de los chinos....y a esperar unas horas a que se seque bien. |
10-mar-2013 11:26
|
Gracias a los dos. Nuevos avances, con esto doy por terminado el suelo, a falta del proceso de enguarrado que dejo para más adelante. Aquí ya hay algo que no me convence, lo tendré en cuenta en futuros dioramas si los hago, pero en este ya se queda así: el color del suelo me gusta, pero lo veo con mucho brillo. El bote de pintura no decía si era mate o brillo, y mira que lo busqué
|
10-mar-2013 12:59
Ese isetta me encanta tengo de hacerme con uno como ese ya que són los colores del que restauraron en joyas sobre ruedas me encanta! y el gardiniera tambien sin dejar ateras ese pedazo de 911 de CMC el diorama va muy bien yo estoy haciendo un garaje-taller tipo el de booster y la verdad es que estoy quedando satisfecho con el resultado!
|
10-mar-2013 15:34
|
Ese isetta me encanta
tengo de hacerme con uno como ese ya que són los colores del que restauraron en joyas sobre ruedas me encanta! y el gardiniera tambien sin dejar ateras ese pedazo de 911 de CMC el diorama va muy bien yo estoy haciendo un garaje-taller tipo el de booster y la verdad es que estoy quedando satisfecho con el resultado! ![]() |
10-mar-2013 15:39
Empezamos con las paredes y las columnas.....imprimación en blanco, secado, y pintura blanca encima. Tan blanco que luego va a dar pena ensuciarlas ![]() |
10-mar-2013 22:32
|
Una vez secas las paredes, la tentación de un montaje provisional para ver cómo van las cosas es grande.... Qué limpio está todo....falta va haciendo un poco de suciedad
|
Editado: 10-mar-2013 22:35 -
11-mar-2013 10:53
|
Una línea roja por la pared blanca y las columnas, junto a una puerta de acceso peatonal. Con estas dos tonterías el cambio respecto a las fotos anteriores es importante. Aún sigue todo demasiado limpio....ya se arreglará. Las paredes y las columnas tampoco están fijadas, eso es mejor dejarlo para el final, así es más sencillo trabajar. La parte de pintura ya se ha terminado. Lo más pesado es tener que esperar horas cada vez que se hace algo. |
11-mar-2013 20:30
|
Algún avance más. Para el enguarrado he usado maquillaje gris de mi novia, ella misma me lo sugirió dado que ese color que se compró no le gustaba. El caso es que el resultado me ha sorprendido, da mucho realismo. También he numerado las plazas, del 10 al 14. Las paredes y columnas aún no están fijadas, todo provisional. |
11-mar-2013 20:35
|
Muy guapo Ikin sigue asi que te esta quedando muy bien, le pondras luces como el de Surco? |
11-mar-2013 21:20
|
¿Como has hecho las columnas? Yo quiero hacer uno también pero me faltan muchas nociones. ¿Como lo ensuciaras? Un saludo
|
11-mar-2013 22:27
![]() Para las luces me han llegado esta mañana 2mts de tiras leds 5050. Esta tarde he estado liado con el soldador y ya sé cómo quedará, tipo tubo fluorescente. No sé cómo lo ha hecho Surco Me falta el tablero para el techo, lo buscaré mañana, pinturita blanca y poco más.Anímate y abre un hilo con tus avances. Yo es el primero que hago y disfruto como un enano. Ya casi me da pena que estoy terminando. ![]() Para ensuciar, sombra de ojos gris/marrón, se lo quitas a tu novia sin que se entere ![]() Un saludo |
12-mar-2013 09:39
|
Gracias a todos por vuestros comentarios. Algún avance más, aunque poco por ahora: protectores en las columnas, un poco de instalación eléctrica, la falsa, y un papelito colgado en la pared de los que la gente deja para anunciar cualquier cosa con tiras para arrancar con el teléfono de contacto. A escala 1:18, claro ![]() Otro avance que no se nota es que las paredes ya están encoladas y atornilladas, también las columnas de las esquinas. Me quedan dos columnas que he decidido no pegar, dudaba dónde ponerlas y al final lo mejor es no pegarlas y ponerlas donde me interese cuando vaya a hacer una foto. A ver si esta tarde puedo acercarme a por el tablero para el techo, que aún no lo tengo Este tampoco pienso fijarlo, para acceder al garaje con mayor facilidad. Por eso las paredes laterales son 1cm más altas que la pared trasera y las columnas, para que todo encaje al poner el techo.Ea, sigo cuando haya novedades. |
12-mar-2013 10:02
Te está quedando de Se ven ya muchos parking por el foro, pero no me canso de verlos. Algún día cuando termine con el mio del taller, al cual le queda mucho, me pondré manos a la obra con uno de estos... |
12-mar-2013 21:29
|
Edito: veo que tienes el enlace en tu firma.....ahora me pongo a verlo |
Editado: 12-mar-2013 21:32 -
12-mar-2013 21:37
|
Ya me he conseguido el tablero para el techo, imprimado y ya pintado de blanco secándose. Mañana estará listo. Mientras, me he entretenido añadiendo algunos cartelitos. Sí, están todos en italiano, mis motivos tengo. También son italianos lo modelos de la mayoría de la maqueta. No sé si se me ha ido la mano con tanto cartelito, lo mismo retiro alguno. De paso también he imprimido alguna matrícula que falta me hacía, también ahí tengo estreno. Mañana más. Un saludo! |
13-mar-2013 17:48
|
Esto ya se acerca a su fin, salvo un par de detalles que aún tengo pendientes. Un par de fotos generales.... |
13-mar-2013 18:02
|
Aquí ya las plazas ocupadas, incluso las zonas comunes con el típico listo que deja la moto donde no debe.... Por ahora es todo...un saludo!! |
tengo de hacerme con uno como ese ya que són los colores del que restauraron en joyas sobre ruedas me encanta! y el gardiniera tambien sin dejar ateras ese pedazo de 911 de CMC

mooooooola!!
Me falta el tablero para el techo, lo buscaré mañana, pinturita blanca y poco más.

Se ven ya muchos parking por el foro, pero no me canso de verlos. Algún día cuando termine con el mio del taller, al cual le queda mucho, me pondré manos a la obra con uno de estos...