Concurso FC para TALI-RAEs. Sexta Edición. Gott save die FC Akademie.

girlgeorge
ForoCoches: Miembro
¿Quieres ganarte un sillón en la Academia Forocochera de la Lengua? Apúntate al concurso y demuestra que eres el que mejor escribe de toda Forocochia.

EL CONCURSO HA EMPEZADO EL DOMINGO 12 DE ENERO A LAS 23:59.
Plazo de inscripción cerrado.

Primera edición.

Segunda edición.

Tercera edición.

Cuarta edición.

Quinta edición.

Para apuntaros, dejad un mensaje diciendo «me apunto» o algo parecido.

ELIMINADOS

16. Rotoncio

15. DJ Eti

14. Pictolín

13. Condedraki

12. Darkhanian

11. Freilica

10. Fiadita

9. FAF_BROWN

8. MOAR +18

7. Solium

6. Melpómene

5. maxwell_edison

4. brecht

GANADORES DE LA SEXTA EDICIÓN

1. Mneme

2. Sagy

3. maodeli

LA ACADEMIA

A: Ars (Segundo clasificado, primer concurso)

B: brecht (Tercer clasificado, quinto concurso)

C: Maestro Cyric++ (Primer clasificado, segundo concurso)

D: Maestra girlgeorge (Primera clasificada, tercer concurso)

F: cusack (Segundo clasificado, quinto concurso)

G: Maestro Sytech (Primer clasificado, quinto concurso)

I: Maestro paradornacional. (Primer clasificado, cuarto concurso)

J: Maestro Infinity. (Primer clasificado, primer concurso)

K: Kno (Segundo clasificado, segundo concurso)

M: maodeli (tercer clasificado, sexto concurso)

n: Juggler (Segundo clasificado, cuarto concurso)

ñ: Dallas (Tercera clasificada, primer concurso)

S: Siralos (Tercer clasificado, segundo concurso y tercer concurso)

W: Sagy (Segundo clasificado, sexto concurso)

X: Sathiel (Segundo clasificado, tercer concurso)

Y: Maestra Mneme (Primera clasificada, sexto concurso)

Z: Satanik (Tercer clasificado, cuarto concurso)

NORMAS
(Pendientes de discusión y modificación)

1.- La lista de participantes permanecerá abierta hasta una hora antes del comienzo del concurso.

2.- Los participantes deberán escribir al menos cinco oraciones que sumen un mínimo de 100 palabras (entre las cinco) cada día en cualquier hilo, para no quedar eliminados. No necesariamente en un solo post. El concursante eliminado por inactividad al final de un día, se considerará como expulsado al final del día anterior, a efectos de clasificación.

3.- No computarán los posts de tipo flood ni copy-pastes, tendrá que ser texto original.

4.- Los posts se podrán editar siempre y cuando no exista ningún reporte sobre los mismos. Cualquier post editado con posterioridad a una cita del mismo supondrá la descalificación del concursante.

5.- Cualquier forero puede reportar un error de un concursante, pero éste tendrá que ser validado siempre por al menos dos de los tres concursantes (activos en el concurso o ya descalificados) siguientes que opinen sobre el reporte.

6.- Para reportar un error se citará el mensaje en este hilo y si un concursante considera que es correcto el reporte, citará al reportador e indicará: «Validado». A partir de ese momento, el concursante quedará eliminado.

7.- El concurso finalizará cuando sólo quede un concursante activo.

8.- Ante cualquier duda, el DRAE será la referencia.

9.- Los tres últimos finalistas de cada edición pasarán a formar parte de la Academia de la Lengua Forocochera (se añadirá enlace a la misma) , ocupando un sillón con la letra libre que escojan.

10.- Se aceptarán como válidas, y sin necesidad de entrecomillar, las palabras que estén incluidas en el Diccionario de la Lengua Forocochera.

11.- Se permite el uso de emoticonos. Estos deberán ir separados un espacio de la palabra a la que prececen o anteceden. Un emoticono suelto no necesitará ir acompañado de un punto, al igual que un enlace, una fotografía o un vídeo incrustado. El emoticono no se considerará como texto, si una frase empieza con un emoticono, la primera palabra debe comenzar con mayúscula.

Ejemplos válidos:

Este es un ejemplo válido.
Este es un ejemplo válido .

12.- La no acentuación de la palabra «solo» y los demostrativos como «este» es una recomendación de la RAE, por lo que no se penalizará si se siguen acentuando cuando proceda.

13.- Un reporte erróneo no conllevará ninguna penalización para el reportador.

14.- Los errores gramaticales también son reportables.

15.- Las citas y copy-pastes que no vayan con el correspondiente formato "QUOTE" "/QUOTE" se considerarán como texto del autor del post, y, por lo tanto, sujetos a concurso.[/QUOTE]

16.- Solo entrarán a concurso los posts creados posteriormente al inicio del mismo.

17.- Para obtener asiento, el participante tendrá que acabar entre los tres primeros clasificados.

martindluffy
Forocochia23
Pole man
girlgeorge
Cito a posibles interesados:

Kno
Siralos
Cyric++
Dallas
girlgeorge
DJ Eti
Troy
Freilica
brecht
Sevid
** Phantom **
Satanik
Nazar
paradornacional
August Horch
Sathiel
Gherkins
Ars
Sytech
Fiadita
Darkhanian
DéTurbo
MOAR +18
VTortillo
ponxo
Artro
VicMackey
seat_131@
nitoscosworth
MarcosSN
noestoyaqui81
Sr. Amarillo
Bullete
AlcampoBuyer
Metilamina
Condedraki
Melpómene
GirlOnFire
Rotoncio
Juggler
Infinity.
Jon Snow
Chopin
Sagy
Quaterson
Janus
Mneme
Squall010
moramora
chusrubi2
[CIDD]
Perry E. Smith
gabgas
joselxx
SMARTER
Lockenkopf
Recio4President
El Tempranillo
BadBoy
El_Crápula
Kalipo
sogol
zengha
congaa
Reventlov
Refaster
Vaterflai
pepeop
Zyphor
Dr.Pollanorme
Yzmo
savethejb
maxwell_edison
raes
Tabby
Hardcorian
gominola verde
David Brujo
FAF_Brown
Fiadita
Potwór zabójca
Apúntame a ver si en alguno aguanto más de una hora.
Siralos
Cuenta Premium 🦠💉☢️✔️
Cita de Fiadita
Apúntame a ver si en alguno aguanto más de una hora.
Sabes que no.
Sytech
Sun of a beetch.
Muy buenas noches, mis guarrillos y guarrillas.

Laura Manzanedo dixit.
paradornacional
Foronaves 2020
Pillo sitio en este hilo también.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de paradornacional
Pillo sitio en este hilo también.
La chica de tu avatar me tiene enamorado.
Cyric++
Me acomodo por aquí, en mi académico sillón.
paradornacional
Foronaves 2020
Y vuelvo a nombrar a estos señores académicos de la RAE, por si tienen a bien leernos. No creo que tengan cuneta en FC.

Código:
paradornacional
Foronaves 2020
Cita de Sytech
La chica de tu avatar me tiene enamorado.

Era la foto más discreta y a mi gusto la mejor.
Toma, en grande.

Sytech
Sun of a beetch.
Oh my gawd.

Me encantan las chicas de ese "rollo".
Juggler
Moonwalker
Voy pillando sitio por aquí. Por cierto, ¿qué pasa, que sólo los Masters & Commanders del Universo vais a poder tener una firma estándar?

Melpómene
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillando sitio en 3, 2, 1...
Juggler
Moonwalker
Por otra parte, deberíamos consensuar un nombre para la academia. He leído RAE Forocochera, RAE de Forocoches, Real Academia de la Lengua Forocochera, RALF... Yo personalmente me quedaría con RALF. Me gusta y me hace gracia.

[Video Error - ID incorrecto]
paradornacional
Foronaves 2020
Cita de Sytech
Oh my gawd.

Me encantan las chicas de ese "rollo".
Hace un par de años tenía otra chica que en muchos de los hilos era citada. Ha llegado a cargarse hilos medianamente interesantes desviando el tema en cuestión. Y todas las semanas tenía privados preguntando por ella.
girlgeorge
Cita de Freilica
Apúntame zagal.
Zagala* .

Enviado desde Shurtalk
Fiadita
Potwór zabójca
Cita de Siralos
Sabes que no.

Se agradece el apoyo y el ánimo de todo un académico y compañero de plataformas varias. Puto caitiff.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de DJ Eti
Me apunto y como es mejor prevenir que curar a partir de este instante escribiré todos mis posts correctamente (en la medida de lo posible) y de esta forma no me pillaréis desprevenido.

Quería aclarar antes de nada que yo uso con frecuencia anglicismos, siglas, y datos de coches (tiempos por vuelta). ¿Cómo debo escribir correctamente en cada caso?
Hey bro, I stole a train. RENFE me está buscando porque lo puse a 10.000 rpm y me hice una vuelta de 2'66''.

Que yo sepa, así.

Edito: 2'66'' pongo. Vaya "caraja" tengo encima.
Juggler
Moonwalker
Cita de Sytech
Hey bro, I stole a train. RENFE me está buscando porque lo puse a 10.000 rpm y me hice una vuelta de 2'66''.

Que yo sepa, así.
No acabo de entender qué es 2'66''. Si son minutos y segundos, dos cosas: no hay 66 segundos y se pondría 2 min 56 s. Si son grados, minutos y segundos, te faltan los grados.

Por el resto, estupendo.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Juggler
No acabo de entender qué es 2'66''. Si son minutos y segundos, dos cosas: no hay 66 segundos y se pondría 2 min 56 s. Si son grados, minutos y segundos, te faltan los grados.

Por el resto, estupendo.
Se me ha ido la pinza y no he pensado en que el límite de segundos está en 59 (no puedo escribir 2'60''), así que he puesto un número al azar.

Tengo un problema con los números, ya lo he dicho...

Y sí, es lo que has dicho. 2', minutos; 56'', segundos. Al menos, a mí me enseñaron que se puede escribir así, y lo he visto en revistas y tal. Lo de "min" y "s" es otra opción, como bien dices.
Juggler
Moonwalker
Cita de Sytech
Se me ha ido la pinza y no he pensado en que el límite de segundos está en 59 (no puedo escribir 2'60''), así que he puesto un número al azar.

Tengo un problema con los números, ya lo he dicho...
Jajaja. Es cierto, ya lo habías comentado. Aún así, para minutos y segundos es preferible utilizar las abreviaturas del sistema internacional (h, min y s).
Hardcorian
Destined to dominate
Es probable que en esta edición sea eliminado por falta de palabras, tengo un fin de semana muy duro por delante. Pero me apunto, para no perder las costumbres .
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de DJ Eti
Perfectamente aclarado esas dos cosas.

Luego lo de los tiempos, si por ejemplo quiero poner 1:54.470. ¿Cómo sería exactamente?
Pues... O lo pones así, que yo creo que no supondría ningún problema, o con todas las letras, o con sus abreviaciones, como ha dicho por aquí arriba el shur Juggler.

Lo que sí puedo decirte es que lo aconsejable (no sé si obligatorio) es escribir los números del cero al nueve con letras, y de ahí en adelante con cifras, pero sin mezclar unas y otras. En este caso, no creo que pasara nada si escribieses "1 minuto, 54 segundos...".
Juggler
Moonwalker
Cita de DJ Eti

Luego lo de los tiempos, si por ejemplo quiero poner 1:54.470. ¿Cómo sería exactamente?
Igual es porque estoy dopado a Frenadol, pero no entiendo qué número es ese. xD
Pictolín
«me apunto»
Pictolín
Cita de DJ Eti

Al ver el «470» entiendo que son milésimas, así que creo que se puede poner también bien así:

1'54"470
Cyric++
Cita de Juggler
Deja las drogas.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Juggler
Entonces yo llevo dopado a Frenadol toda mi vida.

Ese número es de los pocos que sí sé leer. El mundo del motor es una de mis pasiones.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de DJ Eti
¿Entonces da igual 1:54.906 que 1'54"906? ¿Y para escribir tiempos de 1:54 también vale o hay que poner 1'54"?
Lo de las comillas déjalo como último recurso, que Juggler tiene razón. Con las comillas no toda la gente te va a entender, por lo que es mejor que uses o bien "1:54.906", o bien "min", "s" y tal.
← A General