BMW E46 M3 GTR "Ganador de las 24 Horas de Nürburgring 2004 & 2005"

racer
Le Mans Winner
BMW E46 M3 GTR
"Ganador de las 24 Horas de Nürburgring 2004 & 2005"

BMW vuelve a hacer doblete con el M3 GTR en Nordschleife 2005.

El Equipo BMW Motorsport ha realizado un impresionante doblete con sus dos BMW M3 GTR de 500cv en la legendaria carrera de 24 Horas de Nordschleife 2005.

Pedro Lamy, Duncan Huisman, Andy Priaulx y Boris Said completaron un total de 139 vueltas en el coche GT Coupe numero 2 sobre los 25.378 kilometros de Nordschleife, para alcanzar la victoria. Sus compañeros de equipo, Dirk Müller, Jörg Müller, Hans-Joachim Stuck terminaron segundos después de completar 134 vueltas.

En el año 2004 BMW también celebro el doblete en la región alemana de Eifel. Fueron el trio Dirk Müller, Jörg Müller, Hans-Joachim Stuck quienes subieron a lo alto del podium. Para BMW esta es la 18º victoria en Nordschleife, y la octava vez que BMW obtiene un doblete. Es la primera vez que obtiene BMW como equipo dos dobletes consecutivos.

El director de BMW Motorspor, Mario Theissen, siguió la emocionante carrera 2005 vía GPS desde Barcelona, dónde ese fin de semana se celebró el Gran Premio de España. “Un gran complemento para todo el equipo.” dijo Theissen, “Repetir el doblete del año pasado bajo estas condiciones extremas climatologicas es un fantástico triunfo. Con esto los M3 GTR han conseguido un lugar honorífico en el Museo BMW. Aquí en Barcelona en el gran premio de Formula 1 estábamos atentamente siguiendo lo que sucedía. También agradecer a los mecánicos de Formula 1 de Münich, quienes deseaban acudir al maratón de 24 horas pero tenían que acabar con los nuevos motores de Mark y Nick.”

A lo largo del fin de semana de la edición 2005 un total de 180000 entusiastas del motor siguieron esta clásica de la larga distancia, a pesar del mal tiempo que hizo. Desde que salieron los 217 competidores se demostró lo mejor de la competición. Duelos excitantes y espectaculares maniobras de adelantamiento se sucedían todo el tiempo. A parte de los problemas de la salida – el coche numero 2 se vio envuelto en un golpe en la vuelta 6 y el coche numero 1 tuvo que cambiar la suspensión en la vuelta 14 – El equipo BMW Motorsport encontró rápidamente el ritmo de carrera.

Ambas formaciones de pilotos impresionaron con su constante y rápido ritmo consiguiendo varias vueltas rápidas. Dirk Müller Estableció la vuelta rápida en la 90. Esta fue una impresionante prueba del coche de carreras de 500cv que competían durante la 33º edición de las 24h de Nordschleife. Durante la prueba los siete pilotos de BMW Motorsport vivieron los típicos cambios de tiempo. Frecuentemente, incluso en unos pocos minutos pasaba de estar soleado a llover fuertemente.

Al final quien cruzo la línea con el coche ganador fue Said con el coche número 2 en un total de 23 horas 58 minutos y 47.179 segundos en condiciones soleadas. Stuck, quien ha ganado 3 veces en Nurburgring, estaba pilotando cuando cruzo la bandera de cuadros. Para Said esta es la primera victoria global en la carrera de 24 horas de Nürburgring, lo mismo que para Huisman y Priaulx, quien era novato ese año y sorprendió con su estupendo pilotaje. Lamy, así mismo, subió de escalafón consiguiendo su cuarta victoria en el infierno verde.

Con el doblete en las 24 horas de Nürburgring la gloriosa historia del BMW M3 GTR llega a su fin. El musculoso GT deportivo fue construido en el 2001 para las American Le Mans Series y llevo a BMW al titulo GT en su primer intento.

General specifications
Record last updated: 05/10/2005
Country of origin: Germany
Years of production: 2001 - 2005
Weight: 1250 kilo / 2755.8 lbs

Drivetrain
Engine: 90º V 8
Engine Location: Front , longitudinally mounted
Displacement: 3.997 liter / 243.9 cu in
Valvetrain: 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed: Fuel injection
Aspiration: Naturally Aspirated
Gearbox: 6 speed Manual
Drive: Rear wheel drive

Performance figures
Power: 400 bhp / 298 KW @ 7500 rpm
Torque: 480 Nm / 354 ft lbs @ 5500 rpm
BHP/Liter: 100 bhp / liter
Power to weight ratio: 0.32 bhp / kg
racer
Le Mans Winner
BMW E46 M3 GTR
"Ganador de las 24 Horas de Nürburgring 2005"

racer
Le Mans Winner
Texto extraído de bmwcoches.com
Fotos y especificaciones de ultimatecarpage.com
rac
ForoCoches: Miembro
Muy buenas las imagenes.

Ahora solo falta una link para el video, de huns stuck con el gtr, que circula por internet.
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
muy wapo, ese coche es una preciosidad. para mi, los de vehiculos de competicion mas bonitos del mundo son el M1 y el M3 GTR de las 24h
saludos
Kufkor
Invitado
k guapo l coche esta increible, eso si k es una maquina
Fr0sT
este coche tendria q ser considerado como un dios xDDDDD
POWEL1
pasaba por aqui.....
que wapas las fotos.
freisr
Me encanta pilotarlo en el gt4 jeje
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
una pregunta, si las fotos son todas de la carrera...como ke en agunas sale lleno mierda, y en otras super limpio, ke pasa, ke le echan un manguerazo cuando paran a repostar o ke?XD
HPE Turbo 193cv
MK
alguien tiene la lista completa de participantes+coche?
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que brutal es este BMW. Ademas, creo que los coches sobre la pista de Nürburgring quedan mas bonitos . Esta foto del coche en una de las curvas peraltadas es genial!

Saludos!

BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Estupendo post para variar.

Salu2...
ricki camarillo
alta-cilindrada.com
ufff y a quien no le emociona el fuego?????
esto es poder...
gracias racer
HPE Turbo 193cv
MK
Bueno, os dejo el enlace al pdf con todos los equipo y coches participantes ( a ver si funciona) http://www.24h-rennen.de/pdf/2005/Starterliste_2005.pdf para que comprobeis los "temibles" rivales del BMW Motorsport con su M3 GTR y pilotos de primera linea.

* no dejeis de leer el ultimo equipo de todos y su "pepino"

Saludos.

PD: esto no quita que me guste BMW y ese espectacular M3, pero...
gryfa
DEP Juan Antonio
Un Astra Combi y un Golf TDi????
racer
Le Mans Winner
Cita de HPE Turbo 193cv
Bueno, os dejo el enlace al pdf con todos los equipo y coches participantes ( a ver si funciona) http://www.24h-rennen.de/pdf/2005/Starterliste_2005.pdf para que comprobeis los "temibles" rivales del BMW Motorsport con su M3 GTR y pilotos de primera linea.

* no dejeis de leer el ultimo equipo de todos y su "pepino"

Saludos.

PD: esto no quita que me guste BMW y ese espectacular M3, pero...
Gracias por el enlace HPE Turbo 193cv
MB 190 E
Venga, más cosas...
Excelentes imágenes sí señor... y excelente carro !
Marcuschingen
La ostia racer te sales con los post,makinon que fotos tio,fijate soy una persona alque no le gusta BMW y al final vas a hacer que sea una de mis faboritas

Sigue todos agradecemos estos post
HAYA
Mato hilos
Brutísimo (el coche, no yo).
Nissan_200SX
d[º_º]b
increible, great info Racer! , ese circuito es uno de mis objetivos en esta vida
MICK DOOHAN
Hola.

Subo este post para ver si alguien sabe donde puedo encontrar videos de los M3 GTR que compitieron en las American Le Mans Series.

Además dejo este video, que también me gustaría poder encontrar en su formato original, puesto que como sabeis, si uno se lo baja de youtube con el plugin "videodownloader" sólo permite verlo en un formato de pantalla muy pequeño.

Si alguien sabe donde encontrar estos videos por los que pregunto, que lo postee aquí por favor.

Gracias y un saludo.
Mad Max
Road Warrior
Espectacular!!!!!!!
MICK DOOHAN
Me autocito:

Cita de MICK DOOHAN
Hola.

Subo este post para ver si alguien sabe donde puedo encontrar videos de los M3 GTR que compitieron en las American Le Mans Series.

Además dejo este video, que también me gustaría poder encontrar en su formato original, puesto que como sabeis, si uno se lo baja de youtube con el plugin "videodownloader" sólo permite verlo en un formato de pantalla muy pequeño.

Si alguien sabe donde encontrar estos videos por los que pregunto, que lo postee aquí por favor.
Gracias y un saludo.
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día