Koenigsegg CCX
18-feb-2006 02:32
|
Koenigsegg CCX February 9, 2006 Less than twelve months ago, the Koenigsegg CCR was the most powerful and fastest production car in the world, having just achieved a top speed of 388 kmh (Caution: large WMV movie) , raising McLaren's mark of 372 kmh set in 1993 by a whopping margin. Prior to the CCR, the company’s CC8 was the world’s most powerful production car and the Swedish company has a proud history of creating brutally powerful roadsters. Then Bugatti finally put the long-awaited Veyron into production in October last, and it immediately became the world’s fastest (407 km/h), most powerful (987 bhp), most torquey (1,250 Nm at 2,200 rpm) and most outrageous (16-cylinder engine with four turbochargers and that’s just for starters) production automobile in automotive history. But like the Viking warriors from which they descended, the folks at Koenigsegg haven’t conceded just yet and the company sent us this image and a quaint invitation to the launch of a new car at the 76th Salon International de l´Auto in Geneva. Be afraid … be very afraid. It’s caused a stir around here. What will Bugatti do, with all the might of the Volkswagen empire behind it, should Koenigsegg manage to usurp the crown it has regarded as its rightful inheritance. Watch this space. |
Editado: 18-feb-2006 02:42 -
18-feb-2006 03:31
|
987Cv creo k e entendido... dice k puede superar los 407km/h????? habra k ver el motor k lleva esta bestia. creo k con esa potencia, puede kedarse muy cerca del record de velocidad del veyron, de 407, pero nunca superarlo. tal vez lo podria superar con un peso más contenido k el bugatti, usando fibra de carbono, pero el problema aerodinamico para estavilizar el coche a tan altas velocidades, como lo resolveria???? no se, veo muchas lagunas a este concepto CCX. x ierto, esas imagenes del CCX estan muy chulas. |
18-feb-2006 05:01
| ya puede apurar porque casi todos los veyron superan los 420 km/h reales... (se han pasado de potencia al final por lo visto... que cabrones estos de VAG...). |
18-feb-2006 12:27
|
APOYO logistico.... el video de la prueba del Koenigsegg CC8S (655 cv) por Top Gear http://video.google.com/videoplay?do...98738854371657 s2 |
Editado: 18-feb-2006 12:34 -
18-feb-2006 12:33
| se queda a una decima del zonda... esque este bicho es muuuuuy bruto... (con 805 cv no quiero ni verlo... puff) |
18-feb-2006 13:34
|
Que buena pinta ! Un sólo comentario: ¿no le faltaría un aleroncillo para ejercer presión sobre el tren trasero? |
18-feb-2006 14:07
| Impresionante. Estoy deseando ver mas y mas imagenes y fotos. Han mejorado lo inmejorable. Esteticamente han cambiado lo unico ke no me convencia del anterior: la parte alta del parabrisas, ke se cortaba abruptamente, con un techo muy plano. Ahora es perfecto. Da una sensacion de potencia increible y sigue siendo bellisimo, salvaje pero no recargado, exotico y con aspecto total de supercar pero sin extrañezas como ese frontal tipo de F1 del Enzo y ke para mi gusto le resta belleza al coche. A falta de ver las imagenes y videos, para mi el supercar extremo mas bonito ke hay, junto con el McLaren F1. |
Editado: 18-feb-2006 14:09 -
18-feb-2006 15:44
18-feb-2006 15:57
|
Cita de melo
987Cv creo k e entendido... dice k puede superar los 407km/h????? habra k ver el motor k lleva esta bestia. creo k con esa potencia, puede kedarse muy cerca del record de velocidad del veyron, de 407, pero nunca superarlo. tal vez lo podria superar con un peso más contenido k el bugatti, usando fibra de carbono, pero el problema aerodinamico para estavilizar el coche a tan altas velocidades, como lo resolveria????
|
21-feb-2006 22:10
|
Cita de MB 190 E
Que buena pinta !
Un sólo comentario: ¿no le faltaría un aleroncillo para ejercer presión sobre el tren trasero? Pues en la fabrica sueca se jactan que el CCR y sus hijos no necesitan el aleron trasero... Segun dicen, no lo necesita ya que posee un ingenioso sistema de toma y salida de aire en su extraña parte trasera que hace un efecto similar. Esto, aparte del efecto suelo debajo y en la parte trasera del auto. Ahora que, el rendimiento en pista, es otra cosa...si alguna vez deciden tirarlo al ruedo...lo mas probable es que veamos a las maquinas de Christian Von Koenigsegg con alguna configuracion de ala trasera. |
Editado: 23-feb-2006 07:08 -
21-feb-2006 23:11

PLATAFORMA
ANTITROLL
Brigadista Primero.
y mas Racing
- Nº 12+1