Test de compresion
25-feb-2006 18:02
|
he conseguido un medidor para la compresion pero nose como usarlo (me gustaria hacerlo de la manera mas facil y si es posible sin tener q arrancar el coche, ya que anda muy mal, y no regula puede alguien ayudarme? |
25-feb-2006 21:17
|
¿de qué tipo es el medidor? Si es de los que se enroscan en lugar de la bujía has de hacerlo así: 1. saca las 4 bujias 2 enrosca el compresor en lugar de la bujía del cilindro que quieres medir 3. saca el fusible de la bomba de gasolina (mira el manual para saber cual es) 4. dale al contacto durante 3-4 segundos para que el pistón suba y baje unas cuantas veces (el coche no arrancará porque no entra gasolina, pero podrás mirar la compresión) Y ya está, tienes la lectura de compresión de ese cilindro, lo mismo para medir la de los demás. |
25-feb-2006 22:37
| Te vale igual, y es muy rapido. Acuerdate de ponerlo a cero antes de cambiar de cilindro a mirar |
26-feb-2006 01:32
| Tambien hay que quitar el cable que va de la bobina de encendido al distribuidor, por lo menos eso tengo entendido en mi coche. |
26-feb-2006 14:10
| yo calculo q si le saco el cable a cada inyector y a cada bujia, ya sera suficiente, no? |
26-feb-2006 21:10
|
al cabo de 1 o 2 segundos, BOOM una explosion, asi que hasta ahi media, en total los 4 cilindros, me dieron entre 90 y 95 PSI, asi que calculo que estara bien de compresion no? ya que todos marcaron lo mismo parece que la junta esta sellando bien la culata. Opiniones por favor..... eso de las explosiones es por que no saque el fusible de ignicion? o es normal? |
27-feb-2006 01:59
|
Bueno, la buena noticia es que los cilindros tienen buena compresion C1 170 PSI, C2 165 PSI, C3 160 PSI, C4 165 PSI... el problema q ahora el motor no gira :S que se rompio?!?!? |
27-feb-2006 20:51
|
ufff!!!!, entonces motor de arranque. ¿te hace el clack clack o esta "mudo" del todo? |
31-may-2006 19:44
|
Consuelate, no ha roto por la prueba que has hecho. Claro que si hubieras quitado las bujías al tener el resto de los cilindros libres de compresión hubiera girado mas facilmente; como contra que hubiera salido mezcla sin quemar, por lo que habría que haber cortado la alimentación. mas vale no filosofar sobre lo pasado y aprender para el futuro. Lo siento no poder ayudarte. Un saludo |
27-dic-2006 21:34
| no menterao bien!! se le ha roto el motor de arranque por mirar la compresión???? |
27-dic-2006 21:45
|
Con la bateria bien cargada,quitas las bujias y lo enroscas ahi,despues quitas el fusible de la inyeccion,y le das al arranque con el aceledor pisado a fondo si es gasolina,de lo contrario dara menos compresion que la real. Se hace una prueba asi,y otro echando algo de aceite a los cilindros (mejora la compresion de los segmentos) Si hay grandes diferencias entre una y otra,las fugas estan en los pistones,sino,las fugas estan en las valvulas/culata/junta...etc |
27-dic-2006 21:51
| lo malo será encontrar el fuxible ese...a mi lo que me ha dao miedo ha sido eso que le se le ha roto el motor de arranque... |
27-dic-2006 21:55
|
Encontrarlo es facil,solo hay que tener el manual del coche... Lo del motor de arranque y la explosion esa no lo he entendido bien... |
28-dic-2006 02:36
| ya esta, al final se jodio el motor de arranque, solo midiendo la compresion... |
28-dic-2006 08:40
| le daría al arranque demasiado rato y se quemó. O igual la batería no estaba bien cargada. |
31-ago-2011 13:56
| si un coche da en 6 de los 8 cilindros 90% y en dos de ellos 50% es de pistones no? o segmentos? tambien gasta aceite. |
31-ago-2011 14:31
|
Se os ha olvidado comentar que para realizar el test de compresion en un motor de gasolina hay que pisar el acelerador a fondo o bloquear la mariposa en la posicion totalmente abierta o falseareis el test. De todas maneras como hay que levantar culata, en un momento se ve si el problema esta ahi. |