INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Brico: Correa de distribución.  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 05-mar-2006, 23:27   #1
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Brico: Correa de distribución.

Bueno, esta vez a tocado una correa de distribucion, en mi caso es un xara 1.9 HDI.

Lo primero es quitar la tapa de plastico que cubre el motor, y la lateral que tapa la zona del bote del lavaparabrisas.

Cuando tengamos esto, empezamos a quitar las tapitas negras que cubren la correa por la parte superior y lateral del motor (2) y para esto, soltamos y apartamos los tubos (1).

Para poder sacarlas, hace falta quitar la pletina(3) y para que esta salga, hay que soltar la guia de los cables de los inyectores(4).

Para sacar los tornillos de las tapas negras hace falta paciencia y un poco de maña (para meter la mano por to laos)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Quitar tapa.JPG (63,7 KB, 4944 visitas)

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-mar-2006, 23:33   #2
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Hay que quitar tambien la correa de accesorios, (mejor antes que sacar las tapas, pero bueno).

Para esto, quitamos la rueda, le quitamos el plastico que cubre por dentro el paso de rueda (putos clips de plastico y un tornillo torx). Para sacar los clips sin romper, pues paciencia y un destornillador de pala grande (se va metiendo por detras del plastico para hacer palanca por detras a cada clips).

Con el plastico quitado, ya se ve la correa de accesorios y el tensor ( lo que marca la flecha), aflojamos (lleva llave allen) y sacamos la correa

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tensor correa accesorios.JPG (30,3 KB, 4909 visitas)

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2006, 23:38   #3
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Luego quitamos la polea del cigueñal, que mueve la correa de accesorios.

Para esto, un vaso del 22 (bueno, por ejemplo en los VAG es una 12 caras), y un par de prolongadores para hacer bastante palanca. Se mete 5, y alguien pisa el freno mientras le tiramos a muerte al tornillo para que afloje.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Quitar polea.JPG (42,4 KB, 4858 visitas)

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2006, 23:42   #4
vieira69
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 609 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

una pregunta, as puesto la rueda debajo del coche aguantando el peso de este?
vieira69 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-mar-2006, 23:46   #5
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Bueno, terminamos de sacar la tapa de plastico que cubre la correa de distribucion por la parte inferior.

Segumos por bloquear el cigueñal, el arbol de levas y la bomba de inyeccion, que es como a mi me gusta, aunque se que hay talleres que lo que hacen son marcas (con pintura blanca o tipex), pero yo encuentro mas seguro lo de bloquear y no se pierde mucho tiempo.
Lo primero es buscar los huecos de blocaje (2) y lo hacemos coincidir girando (siempre hacia "apretar") de los tornillos (1).

Yo primero bloqueo el volante motor y luego el arbol de levas y la bomba.
Uso brocas y tornillos, pues son de metrica exacta.

En la foto segunda se ve donde va el orificio y la broca para bloquear el volante motor. (la flecha marca el motor de arranque visto desde abajo, para que os situeis)


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg marcas de calado.JPG (44,2 KB, 4890 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bloqueo cigueñal..JPG (42,5 KB, 4869 visitas)

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).

Última edición por 300ZXTT fecha: 05-mar-2006 a las 23:49.
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2006, 23:50   #6
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por vieira69
una pregunta, as puesto la rueda debajo del coche aguantando el peso de este?
no, es costumbre, siempre que levanto el coche meto la rueda por seguridad, por si falla el gato, pues no me lleve a casa de mi colega las borriquetas.

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2006, 23:55   #7
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Es estas, se ven las poleas bloqueadas.

Ademas, se ven los tornillos del soporte motor quitados, porque hace falta para sacar la correa.

Antes de quitar estos tornillos, hay que sujetar el motor por debajo con un gato y una maderita (como ya sabemos de otros bricos).



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bloqueo polea.JPG (28,7 KB, 4810 visitas)
Tipo de Archivo: jpg soltar soporte.JPG (42,0 KB, 4792 visitas)

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).

Última edición por 300ZXTT fecha: 06-mar-2006 a las 00:01.
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:00   #8
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Luego aflojamos el tensor de la correa de distribucion y ya podemos sacar la correa.

Tiramos un poco hacia arriba del soporte motor (o basculamos para abajo un poco el motor) para sacar del todo la correa y meter la nueva

Edito : cuando este fuera la vieja, comparamos con la nueva, peara ver que son de igual distancia, ya que aunque compremos una correa o kit para nuestro modelo, puede haber variaciones o venir la correa equivocada.



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tensor.JPG (27,8 KB, 4770 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sacar correa.JPG (44,6 KB, 4769 visitas)

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).

Última edición por 300ZXTT fecha: 06-mar-2006 a las 23:53.
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:06   #9
Lone Soul
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lone Soul
 
Ene 2006 | 1.221 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2009 1.4 / GT86 (2018)

300ZXTT enhorabuena por la demostracion, pero que recuerde cuando has colgado lo de cambiar embrague y frenos, hubo una lluvia de post preguntando como cambiarlo porqeu se le habia estropeado mas o menos un poco despues de tu colgarlo, asi que toquemos madera, no se nos vaya a romper a todos los foreros la correa de distribucion justo ahora XDXDXD.
Animo y a por el siguiente Brico
Lone Soul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:09   #10
El Satu
Mecanico NISSAN
 
Avatar de El Satu
 
Ene 2006 | 2.243 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

eso mismo iba a decir yo jajaja.por cierto,yo iba ahacer un brico de distribucion,con un nissan primera 2.0 td por si a alguien le interesa.saludos
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:10   #11
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Si cambiamos solo la correa, pues ya solo queda tensar la correa y montar todo.

Si cambiamos el kit completo (yo creo que compensa y asi lo hago) sacamos del todo el tensor y quitamos el rodamiento fijo, montamos el nuevo y ponemos la correa.

Para tensar la correa, el tensor trae un cuadradillo (en nuestrocaso es de 8mm, como la llave de aceite de los renault) se tensa tirando de este, y se aprieta el tornillo.

Edito (observacion de chip que ha mi se me habia pasado): cuando terminamos de montar la correa y antes de seguir, sujetamos el motor otra vez en su soporte y giramos a mano la correa un par de vueltas (mas o menos) para ver que que todo gire bien y siguen coincidiendo las marcas (con mirar las dos superiores ya vale). Terminado esto, comprobamos que le podemos tirar a arrancar sin peligro y le tiramos,CON MUCHO CUIDADO vemos un poco como se comporta la correa, y que no "tiemble" ni "vibre" en ningun punto, ,si tiembla o vibra es que esta "floja", paramos y tensamos un poco mas. En el cuadro, permanecera encendida la luz de la bateria y posible alguna mas, pero es porque aun no tenemos la correa de accesorios.

Luego montar todo en orden inverso, llegando al punto de tensar la correa de accesorios, que es igual el sistema a la de distribucion, pero en mi caso con un cuadradillo menor, que es el de la carraca chica (1/4" ?).

En este caso, tanto los tornillos de la tapa que cubre la correa de la distribucion, como el de la polea de accesorios, llevaban bloca tornillos azul, con lo que "por si acaso" le echamos un poquito cuando montemos.


Correa cambiada.

PD. no tengo fotos de tensar, porque hacen falta dos personas, pero vaya, no es nada dificil.

Dedicado a Areces.cf que no tenia ganas de venir conmigo a cambiarla.

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).

Última edición por 300ZXTT fecha: 07-mar-2006 a las 00:02.
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:11   #12
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por Lone Soul
300ZXTT enhorabuena por la demostracion, pero que recuerde cuando has colgado lo de cambiar embrague y frenos, hubo una lluvia de post preguntando como cambiarlo porqeu se le habia estropeado mas o menos un poco despues de tu colgarlo, asi que toquemos madera, no se nos vaya a romper a todos los foreros la correa de distribucion justo ahora XDXDXD.
Animo y a por el siguiente Brico
Nada nada, lo que le dige a Trasto_ , cuando haga uno de una junta culata os vais a cagar.

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-mar-2006, 00:11   #13
Lone Soul
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lone Soul
 
Ene 2006 | 1.221 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2009 1.4 / GT86 (2018)

Satu, tal vez ahora no, pero fijo que ese brico le vendra bien a alguien en algun momento
Lone Soul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:14   #14
Lone Soul
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lone Soul
 
Ene 2006 | 1.221 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2009 1.4 / GT86 (2018)

, avisame antes y guardo el coche en una camara acorazada durante un mes para que no le pase nada, porqeu no se cuantos foreros somos, pero vamos los talleres se forran si no con los mecanicos para el qeu no sepa o se atreva a hacerlo, por las piezas de repuestos
Lone Soul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:14   #15
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por El Satu
eso mismo iba a decir yo jajaja.por cierto,yo iba ahacer un brico de distribucion,con un nissan primera 2.0 td por si a alguien le interesa.saludos
Saludos Satu.

¿como va esa serena SP?

¿sabes si manuelf compro los tacos pa cambiarlos el? es que hace unos dias que no escribe, y no se, me imagino lo peor...... . No en serio, ¿le habra pasado algo?

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:15   #16
T-90
Con un par de Webers...
 
Avatar de T-90
 
Feb 2006 | 1.005 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Como la tensas exactamente, es que he leido en Autodata que hace falta un medidor de tensión para tensarla a la tensión correcta.
T-90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 00:19   #17
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por T-90
Como la tensas exactamente, es que he leido en Autodata que hace falta un medidor de tensión para tensarla a la tensión correcta.
Hombre, tecnicamente, hay que colgar de la llave cuadradillo un peso concreto, o si no usar un medidor de tension ( ya sea manual o el que he visto de GATES que es automatico). Yo uso el ojimetro y el manometro, esto es, la tenso a ojo y la compruebo a mano.

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 11:43   #18
hukiduki
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2004 | 787 Mens.
Lugar: españa

205

un brico muy interesante.
unas preguntas:
>Lo primero es buscar los huecos de blocaje (2) y lo hacemos coincidir girando >(siempre hacia "apretar") de los tornillos (1).
con esto te refires a que girando a derechas el cigueñal y arbol de levas que aun van unidos por la correa, hay un momento en que los huecos de blocaje que señalas se enfrentan a unos agujeros en el bloque y es cuando te permite meter las brocas y bloquearlos? y que aparecen enfrentados a la vez estos huecos en cigueñal, arbol de levas y bomba?

>Yo primero bloqueo el volante motor y luego el arbol de levas y la bomba.
>Uso brocas y tornillos, pues son de metrica exacta.
lo de bloquearlo es para ahorarte estar haciendo marcas y luego tener que calar la distribución supongo.


>Si cambiamos el kit completo (yo creo que compensa y asi lo hago) >sacamos del todo el tensor y quitamos el rodamiento fijo, montamos el >nuevo y ponemos la correa.
lo de quitar el rodamiento fijo, eso que es un rodamiento que lleva el tensor, que lo sacas del tensor viejo y se lo pones al nuevo porque no viene con el?

ultima pregunta, he leido muchas veces lo del tensor automático, pero no se como funciona ni como son, que diferencia hay entre un tensor normal de correa y uno que sea automático? como funciona o que lleva?

gracias. a ver si cuando me toque me animo, pero la correa me sigue dando respeto jeje. además hay que saber que tensión darle.

hasta luego.

Última edición por hukiduki fecha: 06-mar-2006 a las 11:47.
hukiduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 12:01   #19
hukiduki
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2004 | 787 Mens.
Lugar: españa

205

por cierto, ahora que dices lo de manuel, esperemos que le vaya bien.
no estaría mal entre todos hacer un brico-seguridad en la reparaciones del aumotovil.
Donde entre todos expongamos como elevar el coche con pocos medios, por donde sujetarlo, como evitar que se resbale. y tengamos una serie de reglas de seguridad a seguir a la hora de hacer cualquie reparación.
Que aunque muchas son obvias, hasta que no tienes el susto no te das cuenta.
Yo tengo para 2 meses porque me rompí la pierna haciendo la revisión del coche. y eso que no me paso nada. fue un maldito traspiés. si a caso podría decir que falle en dos reglas de seguridad:
1- hacer mecanica estando cansado y habiendo dormido poco
2- no mantener un orden estricto con las cosas, ya que me tropecé porque tenía en el suelo la tapa de plastico embellecedora que va sobre el motor.

bueno abrimos el brico seguridad entre todos?
un saludo.
hukiduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 12:46   #20
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 1.140 Mens.
Felicidades por el brico, aunque esta vez no me pillas porque la tengo nuevecita de hace tres meses. Bueno, en cierto modo ya lo he pagado "por adelantado".

Yo lo de los tensiómetros no me creo nada, sobre todo desde que leí esto (punto 3): http://www.reycomotor.com/Reyco/Fede...tim/Docae2.htm
y después comprobé en persona que puedes obtener diversos valores de tensión completamente distintos sin modificar para nada el tensor, sólo dependiendo del punto en que le dé la gana pararse al motor cada vez.

Desde entonces prefiero el método "dinámico", que es más realista, y que sólo consiste en observar la correa con el motor en marcha, para apreciar en directo la amplitud de la oscilación o vibración de la correa en movimiento (dejando 1,5 cm más o menos en el centro del tramo más largo).


P.D:
Recemos para que haya suerte y no caigan muchas correas con este brico...
Lo de la junta de culata mejor déjalo para dentro tres meses, que nos vas a arruinar a tossss.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 13:36   #21
staky
Mandeeeeee!!!
 
Avatar de staky
 
Ene 2005 | 6.886 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Como siempre gran brico, pero me parece q me voy a ir sacando la carrera de derecho, porq como pase lo de siempre, me hago de oro con las demandas contra 300zxtt, jejeje, voy a ir montando un negocio, para ir sacando las pelillas, jajaja
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 14:39   #22
T-90
Con un par de Webers...
 
Avatar de T-90
 
Feb 2006 | 1.005 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Cita:
Originalmente Escrito por 300ZXTT
Hombre, tecnicamente, hay que colgar de la llave cuadradillo un peso concreto, o si no usar un medidor de tension ( ya sea manual o el que he visto de GATES que es automatico). Yo uso el ojimetro y el manometro, esto es, la tenso a ojo y la compruebo a mano.
Yo cuando le cambiaba la correa del alternador al 205 la tensaba de tal forma que con la mano pudieras girarla o doblarla unos 90º sobre si misma, esto vale para la de distribución? Al 205 nunca se lo llegué a hacer porque la distribución se acciona con cadena.
T-90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 16:07   #23
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por hukiduki
un brico muy interesante.
unas preguntas:
>Lo primero es buscar los huecos de blocaje (2) y lo hacemos coincidir girando >(siempre hacia "apretar") de los tornillos (1).
con esto te refires a que girando a derechas el cigueñal y arbol de levas que aun van unidos por la correa, hay un momento en que los huecos de blocaje que señalas se enfrentan a unos agujeros en el bloque y es cuando te permite meter las brocas y bloquearlos? y que aparecen enfrentados a la vez estos huecos en cigueñal, arbol de levas y bomba?

>Yo primero bloqueo el volante motor y luego el arbol de levas y la bomba.
>Uso brocas y tornillos, pues son de metrica exacta.
lo de bloquearlo es para ahorarte estar haciendo marcas y luego tener que calar la distribución supongo.

Lo de girar siempre a apretar es para que no se nos aflojen los tornillos, ya sea el del albol de levas o el de la bomba. Como la correa antigua esta todavia puesta, al encontrar el primero, ya estan los demas. Empiezo por el del volante motor porque es el que va un poco mas "a ciegas", con lo que uno va girando lentamente y otro empuja la broca, en el momento que entra ya esta, y solo falta bloquear los de arriba que se suelen ver bien. No todos los modelos traen estos huecos, hay otros que traen marcas que hay que hacer coincidir, o sino tambien se puede hacer con lo de marcar con pintura.


>Si cambiamos el kit completo (yo creo que compensa y asi lo hago) >sacamos del todo el tensor y quitamos el rodamiento fijo, montamos el >nuevo y ponemos la correa.
lo de quitar el rodamiento fijo, eso que es un rodamiento que lleva el tensor, que lo sacas del tensor viejo y se lo pones al nuevo porque no viene con el?

son dos diferentes, por un lado esta el rodamiento-tensor, y en el lado opuesto esta el rodamiento guia, los dos vienen en el kit. Hay modelos, que traen los rodamientos montados en unos anclajes, con lo que se cambia el anclaje completo

ultima pregunta, he leido muchas veces lo del tensor automático, pero no se como funciona ni como son, que diferencia hay entre un tensor normal de correa y uno que sea automático? como funciona o que lleva?

En este caso, el tensor no es automatico, ni dispone de sistema automatico nninguno. De tensores automaticos conozco dos tipos. Uno que va con muelle, que lo tienes que tensar un poco para que actue el muelle, y otro que son los hidraulicos,que estos solo se montan y tensan la correa, siendo autonomos o dependientes del aceite del motor.

gracias. a ver si cuando me toque me animo, pero la correa me sigue dando respeto jeje. además hay que saber que tensión darle.

Lo de la tension, no es tan dificil, va mas dura que una correa de accesorios normal, y al probarlo un poco (con las tapas todavia quitadas) se tiene que ver de girar suave y sin que vibre en ningun punto. La primera da un respeto que te cagas, y parece que te dejas algo, pero ya llevo unas pocas y se me va pasando.

hasta luego.
xao

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 16:09   #24
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por T-90
Yo cuando le cambiaba la correa del alternador al 205 la tensaba de tal forma que con la mano pudieras girarla o doblarla unos 90º sobre si misma, esto vale para la de distribución? Al 205 nunca se lo llegué a hacer porque la distribución se acciona con cadena.
Estas tiene que ir mas apretada, leete la parte final de mi respuesta anterior

Saludos.

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 16:09   #25
Lone Soul
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lone Soul
 
Ene 2006 | 1.221 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2009 1.4 / GT86 (2018)

Staky no estoy estudiando derecho, pero creo que 300ZXTT se nos ha adelantado poniendo esto:
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos), de todas maneras, con mucha mala suerte por parte de los foreros los talleres se forran, de todas maneras repito, 300ZXTT avisa si vas a hacer un cambio de una junta de culatas o cualquier cosa chunga de realizar, para ahorrar desde un poco antes por si acaso
Lone Soul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 16:11   #26
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por staky
Como siempre gran brico, pero me parece q me voy a ir sacando la carrera de derecho, porq como pase lo de siempre, me hago de oro con las demandas contra 300zxtt, jejeje, voy a ir montando un negocio, para ir sacando las pelillas, jajaja
Mira la ultima linea de mi firma, la puse por lo mismo

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 16:17   #27
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por Lone Soul
Staky no estoy estudiando derecho, pero creo que 300ZXTT se nos ha adelantado poniendo esto:
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos), de todas maneras, con mucha mala suerte por parte de los foreros los talleres se forran, de todas maneras repito, 300ZXTT avisa si vas a hacer un cambio de una junta de culatas o cualquier cosa chunga de realizar, para ahorrar desde un poco antes por si acaso
Estaba escribiendo el otro mensaje, cuando tu has mandoa este.

Una junta culata no es para tanto, un poco mas complicada pero vaya, poco mas.

Por ahora la mas puñetera que he echo es la del corsa 1.0 3 cilindros, que va con cadena de distribucion y los arboles de levas no llevan "chavetas" ni estrias, con lo que hay que montarlos con dos pletinas y un poco "a ojo".

De todas formas, y sin ofender a nadie (el primero seria a mi mismo, porque he quemado varias), la mayoria de las juntas de culata quemadas son por culpa del piloto, que vemos o no que se esta calentando el coche y no hacemos nada.

Venga, que viene el dia del padre, pediros o regalad (depende de cada uno) un juego buenecito de carraca.

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 16:25   #28
Lone Soul
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lone Soul
 
Ene 2006 | 1.221 Mens.
Lugar: Tenerife

Hyundai Accent 2009 1.4 / GT86 (2018)

yo tengo qeu comprarme uno pal proximo cambio de aceite que me toca dentro de 2000 kilometros(con suerte eso es dentro de 2 meses) y voy a tener qeu abrir el taponcito de alguna manera
Lone Soul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 18:42   #29
mito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mito
 
Jul 2004 | 4.967 Mens.

VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por 300ZXTT
Si cambiamos solo la correa, pues ya solo queda tensar la correa y montar todo.

Si cambiamos el kit completo (yo creo que compensa y asi lo hago) sacamos del todo el tensor y quitamos el rodamiento fijo, montamos el nuevo y ponemos la correa.

Para tensar la correa, el tensor trae un cuadradillo (en nuestrocaso es de 8mm, como la llave de aceite de los renault) se tensa tirando de este, y se aprieta el tornillo.

Luego montar todo en orden inverso, llegando al punto de tensar la correa de accesorios, que es igual el sistema a la de distribucion, pero con un cuadradillo menor, que es el de la carraca chica (1/4" ?).

En este caso, tanto los tornillos de la tapa que cubre la correa de la distribucion, como el de la polea de accesorios, llevaban bloca tornillos azul, con lo que "por si acaso" le echamos un poquito cuando montemos.


Correa cambiada.

PD. no tengo fotos de tensar, porque hacen falta dos personas, pero vaya, no es nada dificil.

Dedicado a Areces.cf que no tenia ganas de venir conmigo a cambiarla.
pedazo de mecanico que tensa la correa a ojo luego el dueño cuando vea que no va bien le dira que es otra cosa para sacar pasta, y me refiero a que estos motores el fabricante recomienda una tension y en el mercado hay un medidor digital que la unidad las llaman seem y no vayas a explicar que tu tienes bien el ojimetro porque por muy bien que lo tengas no es igual que un medidor o tensiometro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg correa.jpg (67,9 KB, 4564 visitas)
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2006, 18:57   #30
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Mito, ¿esto no vendra por lo de medir la compresion no?, te veo un poquito tirante, CUANDO ERAS TU EL QUE TENIAS QUE QUEDAR POR ENCIMA, y para colmo me llamaste "DESPOTA" y yo me lo pasa por el forro y solo te dige que te tomaras un cocacola.

Lo primero decirte que los ingleses miden en libras por pies, de hay la guasa de mi respuesta, ya que te estabas en busca del fallo, y lo unico que pasaba es que no dabas tu brazo a torcer, ademas con desconocimieto de causa, pues a haistofick ya le habia contestado en otras ocasiones y sabia cual era el modelo de coche por el que preguntaba (carburador, NO INYECCION). Ademas, recordarete que la hoja de las motorizaciones la pusiste TU, y se te escapo varias veces lo del "carb" (carburador).

Lo segundo, que no soy mecanico y no cobro por lo que hago (como otras veces YA HE DICHO), y hago lo que me sale de .... tu me entiendes.

Lo tercero, que si te escuecen las almorranas, lo mejor creo que es el hemoal, pero eso mejor lo preguntas en foromedico, que te podran indicar mejor.

Saludos y prueba la tila.

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto