BMW M1 ProCar BASF 1980
05-mar-2006 00:58
|
BMW M1 El BMW M1 fue una arma perfecta de marketing para la marca alemana, aunque comercialmente no llegó a cuajar, el campeonato Pro Car que acompañó a la Fórmula 1 durante las temporadas 1979-1981 fue una escaparate único para el posicionamiento deportivo de BMW. El M1 nace del encargo por parte de BMW al fabricante italiano Lamborghini pensando en la competición, encuadrado dentro de los competitivos GR.5 para el que solo se tenían que producir 400 unidades para conseguir la homologación. Los problemas financieros de la marca italiana produjeron varios retrasos en la producción bajo el diseño del prestigioso Giorgio Giugiaro. Finalmente se decidió trasladar la producción al carrocero alemán Baur, pero en este periodo de tiempo la reglamentación del GR.5 se modificó y BMW se inventó la Procar como salida de su deportivo. Esta categoría se corría con cincuenta unidades con preparación Gr.4 que servían de previa a las carreras de la F1 donde se enfrentaban pilotos de formula 1, turismos y prototipos con coches que llegaban a los 470cv de potencia. Los coches se encuadraban en equipos privados como GS Tuning, Heidegger o Konrad y cinco unidades de BMW se las reservaban a los 5 mejores pilotos de la parrilla de ese gran premio. En 1979 el vencedor del campeonato fue Niki Lauda y en 1980 Nelson Piquet. Al año siguiente la producción del BMW M1 se paralizó, al centrarse la estrategia de BMW en crear las motorizaciones del equipo Brabham de F1. Pero no de detuvo en ese año la vida deportiva del M1. A partir de ese año el modelo empezó a participar con su configuración Gr. 4 en el campeonato Mundial de Marcas (donde consiguió tres títulos consecutivos) y en la IMSA con pequeñas modificaciones mecánicas de los modelos que participaron en la Procar, mientras que la versión Gr.5 llegó a disponer de un motor que ofrecía 850cv. Anteriormente por invitación o encuadrado como Gr.5 el coche llegó a participar en pruebas tan prestigiosas como las 24h. de Le Mans. El BMW M1 de este post fue conducido por el piloto Hans-Georg Burger Stuck en la Procar de 1980, con la espectacular decoración BASF. Texto extraído de Slot Center Artículo de David Lahoz |
05-mar-2006 01:21
|
Bonito tema como siempre racer El coche precioso, me encanta, sobretodo el rojo y blanco. |
05-mar-2006 01:48
Esta foto me lo dice todo... precioso, claro esta a giugiaro hemos de agradecerselo...![]() Saludos. |
05-mar-2006 02:15
| Un coche absolutamente precioso y mas aun con esa decoracion de Basf...me encanta |
05-mar-2006 11:23
|
Impresionante, 850 cv en su version grupo 5, haber si algien me aclara un poco la reglamentacion grupo5, porque estoy intentando recopilar datos para crear un post, saludos |
05-mar-2006 14:31
Precioso el coche.Una trasera que para qué decir nada...![]() Estupendo Post.....como de costumbre. Salu2... |
30-dic-2006 23:21
| Un post de 7 estrellas; ni mas ni menos....a ver si podemos seguir ampliando fotos de esta preciosidad; para mayor variedad, yo agradeceria que alguien pusiese fotos del M1 de rallyes que corrió Bernard Beguin en su tiempo (no conozco a otro piloto que corriese con el mismo modelo); |
31-dic-2006 01:19
|
simplemente IMPRESIONANTE!!! si tuviera pasta tendria 1!!es para mi el bmw mas bonito de la historia....pero ami la perfeccion en en blanco i con las rayas de bmw... |
31-dic-2006 04:54
| Aluciante post para un alucinante coche, yo tuve desde pequeño uno a escala 1:32 con la decoracion de los colores BMW, pase mi infancia soñando con aquel coche... Fascinante. |