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  Ruedas, medidas e ITV  
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Viejo 23-sep-2014, 03:09   #1
Dr-Torres
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Oct 2004 | 1.935 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Ruedas, medidas e ITV

Antes de nada, las imágenes mañana




CAPITULO 1 MEDIDA NEUMATICOS Y EQUIVALENCIAS
Buenas, podria dar una introduccion, pero voy con el tiempo justo, asi que resumire. Voy a indicaros en que se fijan los iteuveros para que no os puedan tocar las narices en cuanto a los neumaticos que lleveis en vuestro coche.

Primeramente distinguir entre la Tarjeta de Inspeccion Tecnica, que emite la ITV y el Permiso de circulacion que se expide en Trafico:


Tarjeta de Inspeccion Tecnica o TIT



Permiso de Circulacion


Si no teneis alguno de ellos podreis tener problemas con trafico.

Bueno, ahora que ya sabeis que es la "documentacion del coche", cogeis la TIT y os fijais en la linea "Neumaticos". En la foto que os postee os aparece lo siguiente: 4/155/65R14 (72Q) ¿Que significa esto?

1/ Esta es la medida de neumatico que Peugeot homologó para este coche, y cuando digo para este, me refiero a ese que aparece en la documentacion, no otro peugeot 107, esto tiene que quedaros claro. NO PORQUE SEA EL MISMO COCHE CON EL MISMO MOTOR QUE EL DE FULANO, ES SEGURO QUE LLEVE LA MISMA MEDIDA HOMOLOGADA. Es muy posible que si sea la misma, pero no lo jureis ni os jugueis un brazo por ello, porque quizas lo perdais. Siempre que haya dudas coged la documentacion.

FAQ del punto 1
NO HAY PREGUNTAS, ESTO ES ASI PARA TODO LO QUE ANDA POR LAS CARRETERAS, excepto bicis, patinetes y animales (Burros, caballos y demas bichos de 4 patas)

2/ No podemos montar las ruedas que nos de la gana, tenemos que montar siempre la rueda que el coche tenga homologada por el fabricante, cabe señalar en este punto que pudiera ser que el fabricante homologase alguna otra medida a mayores. Estas aparecerian en la casilla "Opciones incluidas en la homologacion de tipo".

FAQ del punto 2

Coño, mi coche venia con 165/65R14 79T ¿estoy fuera de la ley?
No, no lo estas. Tu medida es equivalente a la medida homologada por el fabricante. ver punto 3


3/ Equivalencias, que son y donde se compran. Cuando decimos que un neumatico es equivalente a otro, lo que queremos decir es que el neumatico 1 tiene un diametro de hasta un 3% superior o inferior al neumatico 2. Y ahora es donde os explico parte de la nomenclatura de los neumaticos:

Segun lo que aparece en la TIT:
"4" indica 4 neumaticos
"155" indica el ancho del neumatico en mm
"65" indica la altura del perfil del neumatico. No, no son milimetros, ese 65 nos dice la altura del perfil es un 65%de la anchura del neumatico, en este caso el 65% de 155 = 100,8mm
"R14" la R es de radial, una forma de fabricar neumaticos y el 14 el diametro de la llanta en pulgadas.
Si una pulgada es igual a 25.4mm, 14 pulgadas seran 355.6mm

Atentos: Ahora tenemos que averiguar el diametro total del neumatico montado en la llanta y obviamente inflado. Pues empezamos a sumar, perfil +llanta y nos da 557,2mm No no me he equivocado, el perfil tendremos que sumarlo dos veces, con una imagen lo entendereis mejor:


Como podeis ver, el perfil tenemos que sumarlo dos veces para calcular el diametro total de la rueda.

Pues bien, una vez sabido esto, nosotros podemos variar la medida del neumatico sin que sobrepase los 573.916 por arriba ni los 540.484 por abajo. La medida del amigo fulano, 165/65R14 esta dentro de margen, ya que tiene un diametro total de 570.1mm

Una cosa muy, pero que muy importante, las equivalencias se calculan SIEMPRE (hay una excepcion, pero mas adelante os la cuento), repito, SIEMPRE en base a la homologacion en primera instancia del fabricante.

4/ Excepcion al punto 3.
Imaginad que teneis el peugeot 107 de marras, con neumatios 165/65R14, pero, puff, os parecen enormes y quereis poner neumaticos mas chicos por ejemplo, los que os aparece en la ficha tecnica, el problema es que son carisisimos, 1453,45€ cada rueda y, joder, no podemos montar los 4 de una tacada, mejor sera montar 2 ahora y los otros 2 dentro de una temporada...

¿Podre hacerlo sin que trafico ni la ITV me multen o me inmovilicen el coche?
Podeis sin problemas, cambiar los 2 neumaticos delanteros (o los traseros) y continuar llevando atras los viejos de distinta medida Ya que ambos son equivalentes a lo que la TIT homologa, de hecho, los nuevos son los que ha homologado el fabricante.

1453,45 es algo caro... igual en lugar de cambiar 165/65R14 por 155/65R14, lo cambio por 135/80R13, tengo que cambiar de llantas, pero me compensa porque los nuevos neumaticos cuestan solo 999,95€, vaya chollo, ademas, son equivalentes a 155/65R14 ¿Sin problemas, verdad?

Pues no, esto no podreis hacerlo, y lo explico, ambas medidas son equivalentes a la homologada por el fabricante, pero no lo son entre ellas, por lo cual la itv nos podra rechazar el coche y obligarnos a cambiar 2 neumaticos. Recordadlo. Yo vendo neumaticos y nos paso esto con un cliente, despues de varias llamadas a distintas estaciones ITV, conseguimos arreglar sin tener que palmar dos ruedas nuevas.


/5 Pensais que he acabado? estais equivocaos, me falta algo importante, Indice de carga y codigo de velocidad.

El indice de carga de un neumatico indica el peso que puede soportar. Viene dado por un codigo de 2 o 3 digitos. Aqui teneis una tabla.

Volvemos a la TIT.

en las primeras lineas nos indica:
TARA (peso en vacio del coche, es decir, coche solo, sin conductor): 840Kg
MMA (maximo peso del vehiculo con carga incluyendo conductor): 1190Kg
MMA 1e(je) (como arriba pero en el eje delantero): 695Kg
MMA 2e (igual al de arriba en el eje trasero): 695Kg


Bien, para el ejemplo que nos ocupa, en ficha tecnica nos marca 72, que equivale a 355Kg, como son dos ruedas en el eje delantero, sumamos y nos da 710Kg bueno, tenemos 15 kg de margen. si pusiesemos el indice anterior, es decir, 71, que equivale a 345Kg, no llegariamos a la carga maxima, quedandonos en 690Kg. Resultado, la ITV nos dara por NO SUPERADA la prueba... SIEMPRE tenemos que montar neumaticos con indice de carga igual o superior a lo que nos marca la TIT.

6/ Ultimo pero no menos importente punto de este capitulo, codigo de velocidad.
Nos indica la velocidad maxima aconsejada para la rueda. para el ejemplo, marca Q... Un 3 cilindros 1.0 de 68 cv... cual sera su velocidad maxima... unos 160km/h? veamos el cuadro de velocidades:


Pues ahy lo teneis indice Q=160km/h, igual que antes, siempre igual o superior a lo que marca la ficha tecnica....

O no siempre, aqui tambien tenemos una excepcion, pero solo valida en los meses de invierno. Los neumaticos de invierno podran ser, OJO AL DATO, un codigo inferior al marcado en la TIT, es decir que si decidimos en el mes de octubre, ponerle neumaticos de invierno al 107, estos podrian ser
155/65R14 72P.

Un apunte, un neumatico con marcaje Z, siempre, por mis pelotas, llevara otro, que bien sera W o Y tenedlo en cuenta si en vuestra TIT aparece codigo W o Y. Bueno, siempre siempre no. Quien monte neumáticos con homologación N(PORSCHE) no estará de acuerdo conmigo estos neumáticos pueden no llevar


CAPITULO II ALTURA Y VIAS
En este capitulo vamos a hablar de cuanto podemos bajar el coche cuando le cambiamos la suspension (famosos muelles eibach), de cuanto podemos ensanchar las vias (anchura de ejes) y otros apartados que nos facilitaran la vida en la ITV.

Empecemos por las vias,


Como podeis apreciar en la imagen, medida de la via indica la distancia entre las dos ruedas del mismo eje. Esta se mide desde el centro de una llanta hasta el centro de la otra. Esto es muy importante cuando cambiamos las llantas, ya que puede que segun el ET que tengan no nos pasen la ITV.
Y muchos de vosotros os estareis preguntando que cojones dice el torres, esta borracho, que coño es eso del et y ...

Fijaros en la siguiente imagen:



La medida de las llantas Volans del 850 T5-R es de 7J x 17 et 43 (5x108)
Bien, 7 es la medida en pulgadas del ancho de la llanta por el interior, en la imagen lo llaman RIM WIDTH

La letra J designa una forma específica del borde de la llanta, la pestaña en forma de J es la más habitual en los turismos.

17 indica la altura de la llanta (no aparece en la imagen)

LO IMPORTANTE EN ESTE TEMA, ET43, esto nos indica la distancia que hay en mm desde el centro de la llanta hasta la parte que se pega al buje cuando montamos la rueda en el coche. En el caso del T5R el ET es positivo, como en la imagen, si fuese ET0 la parte que pega con el buje estaria exactamente en el centro de la llanta, y si fuese et -45, estaria al otro lado



Ahora que ya teneis claro que es el ET os explico porque es importante esto a la hora de medir el ancho de vias.
Imaginaos que teneis el BMW de la primera imagen con unas llantas con ET50 y no os gustan, y el vecino del quinto tiene a la venta unas llantas guapisimas en llanta 18 con un ET de -50 y se las poneis el coche. cuando vais a pasar la itv os diran que no porque el coche supera el ancho de vias permitido.
Que ha pasado?
vosotros teniais un ET de 50 mm y habeis puesto unas llantas de et -50, la variacion ha sido de 100 mm hacia afuera. Si el ancho de vias se mide desde un centro de llanta al otro centro de la otra llanta, en nuestro ejemplo esa distancia ha crecido 200 mm, es decir 20 cm cuando el maximo esta en 3, ved el siguuiente ejemplo grafico (esta exagerado):



Este ejemplo me sirve para advertiros de otro detalle, al margen de las vias ese coche no pasaria la ITV porque sus ruedas se salen de la carroceria. Por eso los coches, por ejemplo de carreras o versiones especiales, tipo primer M3 o renault 5 turbo, llevan esos aletines, para evitar que se vean las ruedas, ya que de otra forma estarian fuera de la ley.

Asi que ya sabeis, si quereis mejorar el comportamiento del coche aumentando las vias, tened en cuenta que solo podreis hacerla 3 cms mas ancha, todo lo demas estaria prohibido. De todas formas preguntad antes en vuestra estacion ITV, ya que este tipo de normas pueden variar de un gobierno para otro...

Una posdata a este apartado, si quereis aumentar ancho de vias sin cambiar llantas podeis usar separadores. Esto es una pieza que se intercala entre buje y llanta. Ya sea variando llanta, ya sea por medio de separadores, debereis llevar un control de desgaste de neumaticos y alinear la direccion (en vuestro taller de confianza) si notais que los neumaticos se desgastan de manera distinta por la parte exterior que por la parte interior.


Bueno, ya hemos dejado atras el tema de las llantas, las vias y esas cosas tan dificiles. Vayamos ahora a algo mas sencillo.

Otra forma de mejorar el comportamiento del coche es bajando el centro de gravedad. La forma mas sencilla de lograr esto es reduciendo la altura del coche mediante unos muelles mas cortos.

Estupendo, 400 - 500 € unos muelles deportivos eibach que hacen que me rocen en el asfalto las taloneras del 850, 2 cm entre el suelo y mi coche, va a ir de cine siempre que no me encuentre con las tipicas jorobas de las ciudades mas modernas...

Y en la proxima ITV os dicen que teneis que volver a los muelles de origen... ya que como maximo, la altura se puede rebajar en solo 3 cms, asi que, ojito a la hora de comprar cositas a vuestros coches.

Creo que de momento doy por finalizado este post. Podeis hacerme las preguntas que creais oportunas que estare encantado de responderos, siempre que sepa la respuesta, claro esta.

Saludos

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259

Última edición por Dr-Torres fecha: 23-sep-2014 a las 13:58.
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Viejo 23-sep-2014, 12:18   #2
Odinberg
La cerveza de los dioses
 
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Dic 2011 | 753 Mens.

Esto no es un puto foro de coches

Muy currado, me suscribo!

Enviado desde un botijo

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Viejo 23-sep-2014, 12:21   #3
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
Avatar de carloscsc
 
Abr 2005 | 24.418 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

que parrafada tio.

entras aquí, pones la medidas y listos...

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

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Viejo 23-sep-2014, 12:21   #4
Uko1986
Consejero espiritual
 
Avatar de Uko1986
 
Dic 2007 | 20.451 Mens.
Lugar: Asturias
Joder esto se merece una chincheta shur

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Viejo 23-sep-2014, 12:28   #5
alvaro17
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2008 | 3.394 Mens.
Lugar: Madriz

Toyota auris 1.6

Muy bien explicado,shur pero como dice el de la subpole, entras en la web de equivalencias metes tu medida y listo.

Yo cambié, mis 205/55/16, por unas 225/40/18
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Viejo 23-sep-2014, 12:32   #6
pacopotas
Tattoo
 
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Jul 2005 | 3.074 Mens.

Uno de esos que todos recomiendan y nadie compra

Buen post

**Plataforma del tatuaje Miembro Nº100**
Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA nº 12 Censo de foreros de Euskadi nº235
pacopotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 13:03   #7
Dr-Torres
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Oct 2004 | 1.935 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

No solo hablo de medidas de neumático.
Para eso hay aplicaciones para el móvil que te lo hacen de puta madre sin falta de malgastar datos. Buscad en play tyre calculator y ya me contareis

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
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Viejo 23-sep-2014, 13:44   #8
fiddie
FC: Miembro insensato
 
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Sep 2008 | 64.158 Mens.
Lugar: Alicante

EX-Renault Megane Coupe 16V EX- Audi S3 8V

Cita:
Originalmente Escrito por pacopotas Ver Mensaje
Buen post
Cierto

fiddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 13:47   #9
RAMON38
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Jun 2014 | 14.944 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje










4/ Excepcion al punto 3.
Imaginad que teneis el peugeot 107 de marras, con neumatios 165/65R14, pero, puff, os parecen enormes y quereis poner neumaticos mas chicos por ejemplo, los que os aparece en la ficha tecnica, el problema es que son carisisimos, 1453,45€ cada rueda y, joder, no podemos montar los 4 de una tacada, mejor sera montar 2 ahora y los otros 2 dentro de una temporada...

¿Podre hacerlo sin que trafico ni la ITV me multen o me inmovilicen el coche?
Podeis sin problemas, cambiar los 2 neumaticos delanteros (o los traseros) y continuar llevando atras los viejos de distinta medida Ya que ambos son equivalentes a lo que la TIT homologa, de hecho, los nuevos son los que ha homologado el fabricante.














El año pasado, intenté yo esa "jugada" en un taller de neumáticos y me dijeron que NO...

Gracias
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 14:01   #10
Dr-Torres
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Oct 2004 | 1.935 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
El año pasado, intenté yo esa "jugada" en un taller de neumáticos y me dijeron que NO...

Gracias
Quizas en el taller no tienen ni puta idea o querian colocarte los 4, eso no lo se, pero la itv no te va a poner ningun problema.

A ver, las itv de galicia y las de andalucia son concesiones distintas... pero aqui en galicia es seguro que no te ponen inconveniente ninguno, y no deverian hacerlo en ninguna.

Sin leer el hilo no me digais que en cualquier web te dan las equivalencias, por favor. Eso ya lo sabemos todos.
Actualizado con imagenes. Disfrutadlo

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
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Viejo 23-sep-2014, 14:06   #11
TIBURONV6
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May 2004 | 6.160 Mens.

Seat Leon ST Cupra y Honda Accord i-cdti

Buen post, bien explicado shur.
TIBURONV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 14:20   #12
Festas
D.E.P niño de la paellera
 
Jun 2010 | 24.827 Mens.

Una jibia

se agradece que te hayas tomado tanto tiempo en explicarlo.

Lo de los neumáticos de invierno, además de lo comentado se puede montar un código inferior pero siempre superior si no recuerdo mal a Q, y que yo sepa no hay norma que te impida usar los de invierno todo el año
Festas está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-sep-2014, 14:37   #13
Dr-Torres
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Oct 2004 | 1.935 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
se agradece que te hayas tomado tanto tiempo en explicarlo.

Lo de los neumáticos de invierno, además de lo comentado se puede montar un código inferior pero siempre superior si no recuerdo mal a Q, y que yo sepa no hay norma que te impida usar los de invierno todo el año
Al menos en turismo, nunca he visto un codigo inferior a T en cubiertas modernas, quizas, si me apuras, R o S en neumaticos de furgoneta y/O todo terreno, por lo que no creo que haya problemas con el codigo Q en neumaticos de invierno. Es cierto que nadie te impide, en España, rodar con neumaticos de invierno todo el año.

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 14:48   #14
MNT_03
Bang!
 
Avatar de MNT_03
 
Jul 2007 | 5.227 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

Mis 5 stars. Tenía todo claro excepto lo de los 3 centímetros extra del ancho de vías.
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 15:08   #15
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
 
Avatar de Raytheon
 
Abr 2010 | 13.945 Mens.
Lugar: En latitudes piratas

10,6 gasolina

Cinco estrellas y muchas gracias por el trabajo.

Da gusto ver que aún aparecen hilos como éste.

No hay más paraíso que aquel que hemos perdido.
Raytheon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 15:13   #16
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
 
Avatar de TUNING BY LUIS
 
Jun 2007 | 41.230 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Muy currado, cinco estrellas
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 15:25   #17
stunt4life
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2012 | 1.063 Mens.
Lugar: en un lugar muy lejano
Muy currado!

Esta misma semana paso de 205-60-15 a 225-45-17,

me sale igual de precio comprar unas llantas de segunda mano con gomas a medio uso que los 4 neumaticos nuevos.
stunt4life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 15:33   #18
Petr0
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2011 | 10.072 Mens.

Seat Malaga 1.5i

Conocía casi todo, por no decir todo, pero buena síntesis.
Petr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 19:52   #19
Dr-Torres
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dr-Torres
 
Oct 2004 | 1.935 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Gracias a todos vosotros por los piropos....

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 20:21   #20
Miguel_Junior
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Miguel_Junior
 
Jul 2007 | 745 Mens.

Sin el K4M700...

Buen hilo, shur.


Yo tengo una duda, que puede parecer un poco rebuscada, pero está basada en hechos reales :

- Se homologa, mete en ficha, etc, etc, unos muelles que rebajan la altura del coche 30mm. Hasta ahí todo correcto con la ITV.
- El propietario del vehículo decide cambiar la medida de las cuatro ruedas a otra completamente equivalente, más barata, y que tiene un flanco algo menor.
- En la siguiente revisión, en la ITV lo ven bajito, les da por medir (o re-medir) y no les salen las cuentas, ya que mide menos que la altura homologada en su momento (-3cm).

¿Cómo se actuaría en ese caso? Yo creo que debería ser legal lo que se hizo, ¿no?

El final de la historia pasó por volver a la medida original en los neumáticos…
Miguel_Junior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 20:59   #21
TOKORO_TEN
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2010 | 14.052 Mens.
Lugar: Asturias
Cojo sitio para leer luego
TOKORO_TEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 21:05   #22
horaxo189
Tu pérdida es mi ganancia
 
Avatar de horaxo189
 
Sep 2009 | 2.086 Mens.
Lugar: Europa del este

Na más que chatarras

Muy buen post!
horaxo189 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 21:08   #23
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 137.028 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Gracias compañero.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 21:12   #24
LowandSlow13
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LowandSlow13
 
Oct 2013 | 6.420 Mens.
Lugar: Guadalajara
Muy buen post, pero eso de bajar solo 3 cm lo veo dudoso, yo homologué la roscada con una bajada de 9cm y aquí estoy.

LowandSlow13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 21:17   #25
Dr-Torres
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Oct 2004 | 1.935 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por Miguel_Junior Ver Mensaje
Buen hilo, shur.


Yo tengo una duda, que puede parecer un poco rebuscada, pero está basada en hechos reales :

- Se homologa, mete en ficha, etc, etc, unos muelles que rebajan la altura del coche 30mm. Hasta ahí todo correcto con la ITV.
- El propietario del vehículo decide cambiar la medida de las cuatro ruedas a otra completamente equivalente, más barata, y que tiene un flanco algo menor.
- En la siguiente revisión, en la ITV lo ven bajito, les da por medir (o re-medir) y no les salen las cuentas, ya que mide menos que la altura homologada en su momento (-3cm).

¿Cómo se actuaría en ese caso? Yo creo que debería ser legal lo que se hizo, ¿no?

El final de la historia pasó por volver a la medida original en los neumáticos…
Eso pasa por ir siempre al limite.
En un principio no hay ningun problema por bajar la altura, maxime si es homologado. El problema es que los 3 cm de margen se van a tomar siempre con la medida de origen. Tu amigo si queria rebajar en 3 cm tendria que haber homologado 4 porque un pequeño margen debemos tener. ¿Por que? Porque, si lo rebuscamos, si homologa con los neumaticos nuevos y esta al limite, cuando al cabo de 2 años vuelva a la itv, con los neumaticos a punto de cambiar, pero aun en orden de revista, sucedera que se habra saltado el limite en unos 5 mm y podrian echarle para atras.

La solucion para poder montar los neumaticos equivalentes podria ser forrar las puntas de los muelles con tuberia plastica transparente, que con un grosor de 2, o 3 mm quizas fuese suficiente para pasar la itv. Eso ya depende de la medida de los neumaticos.

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2014, 21:20   #26
Dr-Torres
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dr-Torres
 
Oct 2004 | 1.935 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por LowandSlow13 Ver Mensaje
Muy buen post, pero eso de bajar solo 3 cm lo veo dudoso, yo homologué la roscada con una bajada de 9cm y aquí estoy.
Coño, vas borrando las rayas

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2014, 00:19   #27
Miguel_Junior
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2007 | 745 Mens.

Sin el K4M700...

Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje
Eso pasa por ir siempre al limite.
En un principio no hay ningun problema por bajar la altura, maxime si es homologado. El problema es que los 3 cm de margen se van a tomar siempre con la medida de origen. Tu amigo si queria rebajar en 3 cm tendria que haber homologado 4 porque un pequeño margen debemos tener. ¿Por que? Porque, si lo rebuscamos, si homologa con los neumaticos nuevos y esta al limite, cuando al cabo de 2 años vuelva a la itv, con los neumaticos a punto de cambiar, pero aun en orden de revista, sucedera que se habra saltado el limite en unos 5 mm y podrian echarle para atras.

La solucion para poder montar los neumaticos equivalentes podria ser forrar las puntas de los muelles con tuberia plastica transparente, que con un grosor de 2, o 3 mm quizas fuese suficiente para pasar la itv. Eso ya depende de la medida de los neumaticos.

Cuando me comentó lo sucedido me quedé

La solución provisional fue sencilla: pasó ITV con mis ruedas (mismo coche y con ruedas de la medida original). Después, en cuanto gastó sus ruedas en medida equivalente (estaban nuevas), se volvió a la medida original.
Miguel_Junior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2014, 12:07   #28
RAMON38
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 14.944 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje
Quizas en el taller no tienen ni puta idea o querian colocarte los 4, eso no lo se, pero la itv no te va a poner ningun problema.

A ver, las itv de galicia y las de andalucia son concesiones distintas... pero aqui en galicia es seguro que no te ponen inconveniente ninguno, y no deverian hacerlo en ninguna.

Sin leer el hilo no me digais que en cualquier web te dan las equivalencias, por favor. Eso ya lo sabemos todos.
Actualizado con imagenes. Disfrutadlo
Antes de nada gracias...entonces entiendo que puedo llevar delante (por ejemplo) unas 215/45/17 y detrás unas 225/45/17 (que son equivalentes según la tabla) ??? Por que quería pasarme a las 225 que son más baratas, pero sólo tenía que cambiar los neumáticos delanteros, y en el taller..me dijeron NO PODEMOS HACERLO.

Gracias (5 estrellas)

Última edición por RAMON38 fecha: 24-sep-2014 a las 12:09.
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Viejo 24-sep-2014, 12:19   #29
Joseph Merrick
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Ago 2007 | 67.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje
Al menos en turismo, nunca he visto un codigo inferior a T en cubiertas modernas, quizas, si me apuras, R o S en neumaticos de furgoneta y/O todo terreno, por lo que no creo que haya problemas con el codigo Q en neumaticos de invierno. Es cierto que nadie te impide, en España, rodar con neumaticos de invierno todo el año.
Para patrols, etc si hay ruedas con Q... Aunque no agarra ese cocheb160/ni de coña.npornotro lado, aunque en España es una absurdez, si pones M+S con un código de velocidad inferior, hay q poner una pegatina en el cristal advirtiendo al conductor se la misma

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 24-sep-2014, 12:42   #30
TIBURONV6
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May 2004 | 6.160 Mens.

Seat Leon ST Cupra y Honda Accord i-cdti

Tengo una duda que espero que podais resolverme en cuanto al indice de carga del neumatico:

En la Tarjeta de Inspeccion Tecnica mi coche debe de llevar:

215/45 R18 93Y

Neumaticos homologados:

Version: 6****Neumaticos invierno (M+S): 215/45 R18 93Q/93V; 215/45 R17 91H

Ahora lleva montada 225/40 R18 92Y

TARA (peso en vacio del coche, es decir, coche solo, sin conductor): 1590Kg
MMA (maximo peso del vehiculo con carga incluyendo conductor): 2085Kg
MMA 1e(je) (como arriba pero en el eje delantero): 1135Kg
MMA 2e (igual al de arriba en el eje trasero): 1050Kg

La rueda que monta es equivalente excepto por el indice de carga que dudo pero segun tu explicacion seria OK no?

92=630kg*2=1260kg supera el peso para los 2 ejes por lo tanto debiera ser legal.

Un saludo y muchas gracias.
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