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  Shuraudiofilos vol 48 "Si os da vergüenza lo abro yo"  
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Viejo 08-ene-2016, 21:29   #1
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
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May 2007 | 44.685 Mens.

Panda 4x4 Cross

Shuraudiofilos vol 48 "Si os da vergüenza lo abro yo"

Volúmenes anteriores


VOL.1: "La calidad no es cara Edition"
VOL.2: "Aurvana Edition, que suene bien y por menos de 50 euros"
VOL.3: "Radiopaq Edition, mas barato aun que en volumen anterior"
VOL.4: Edición Acústica. "Si no se oye bien, le devolvemos su dinero"
Vol.V: "Año nuevo, auriculares nuevos..."
Vol.6: "A mi no me vendieron un AKG K450 falso Edition"
Vol.7: "La revolución de los humildes, JVC y Monoprice Edition"
Vol.8: "También recomendamos auriculares feos"
Vol.9: "Son auriculares sanos"
Vol.10. "cHi-Fi Edition"
Vol.11: Shuraudiofilos Vol.11. "Auriculares para todos edition"
Vol.12. "Goldenears de barra de bar"
Vol.13. "Quedada shuraudiófila edition"
Vol.14: "HifiMan edition - Maligno, tu dedo nos señala el camino"
Vol.15: "Xmas Edition - Año nuevo, auricular nuevo".
Vol.16: "Con las rebajas te compras un auricular nuevo o k ase?
Vol.17: "Soy una polilla, distingo FLACs de MP3 con los iem de Renfe"
Vol.18: "Darkman edition, vendo agudos por falta de uso"
Vol.19: "Buscando el orejero perfecto... por Perú"
Vol.20 "En busca de los Watios perdidos...para mis HE 500"
Vol.21. "Torrenthifi edition: Amarfilando la ciudad"
Vol.22: "Hora de echar pasión... con mi Música y Auriculares"
Vol.23: "Tenemos los Ortos... Dinámicos!!!"
Vol.24: "Llegan los ShurPITUfilos, La e-VIO-lución hace estragos!!!"
Vol.25: "Al Pan Pan y al Metal, Grado!!"
Vol 26: Todo suena igual pero me compro lo más caro
Vol.27: Pillate los más baratos y que te los ecualice ATCing...
Vol.28: "HD800. En mis orejas suenan bien, en las tuyas ya veremos"
Vol.29: "Entrar no debes si DR16 no tienes"
Vol.30: ¿Que auricular vas a pedir a Papa Noel?
Vol.31: ¿Y vosotros os haceis llamar audiófilos?
Vol.32: Escucho objetivamente mis HD800 y mis HE6 en mi iphone
Vol.33: Busco un auricular, pero que no sea iem ni de diadema
Vol.34: «Me sobran coj_nes para hacer surf en este hilo».
Vol.35: «Cuidado, tenemos pitufo enfermo...mental».
Vol 36: «Todavia recomendamos auriculares baratos edition».
Vol 37: «Esto ya no es lo que era. Pulpo edition».
Vol 38 ¿ Y tu que grafica miraste para elegir tus auriculares ?..
Vol 39: «Volvemos a disfrutar de nuestra afición»
Vol 40: «La Chupipandi contra el Trío Calavera»
Vol 41: «Shuraudiofilos Vol 41: «Si ya sabes cómo me pongo para qué te compras un ampli»
Vol 42: «Shuraudiofilos Vol 42: «Amasando gráficas a tutiplén »
Vol 43: "De la audiofilia tambien se sale"
Vol 44: "Crónica de un éxodo anunciado"
Vol 45: "De Demy también se sale"
Vol 46: "Demy no está, Demy se fue"
Vol 47: "Aquí paz y después Demy"

Empecemos con algunos conceptos básicos en el mundo del audio:
Timbre: También llamado color del sonido, es el matiz característico de un sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante.
Altura: La altura en música es la cualidad que diferencia un sonido agudo de un sonido grave. Depende de la frecuencia del sonido, que es la que determina el nombre de las notas.
Duración: La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. Éste parámetro está relacionado con el ritmo. Dicho parámetro viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.
Intensidad: La intensidad en música es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte. Depende de la fuerza con la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuente sonora.
Volumen: El volumen es la percepción subjetiva que el ser humano tiene de la potencia de un determinado sonido. Como esta percepción sigue una escala logarítmica se usa para su medición una unidad logarítmica, el decibelio.
Frecuencia: Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. El sonido al ser una onda se puede medir su frecuencia.

Si hablamos de sonido la frecuencia se puede dividir en tonos;

Graves: Frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz.

Para entender como es el grave de un auricular observando su respuesta a onda cuadrada de puede consultar la siguiente tabla



Medios: Frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz).

Agudos: Frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz).



Cuando en las especificaciones de un auricular vemos el dato de Frecuencia de Respuesta esto se refiere al rango de frecuencias que dicho auricular nos será capaz de ofrecer. Este dato no determina la calidad final del sonido, pero nos puede ayudar para valorar el auricular.
Espectro Audible: Un oído humano sano puede escuchar sonido comprendidos entre los 20Hz y los 20.000Hz. Hay mucha controversia con este tema ya que muchas veces se comenta que aunque el oído no oye más allá de los 20.000Hz este si es capaz de "percibir" sonidos de una frecuencia superior, aunque esto no está demostrado.
Nivel de Presión Sonora: Normalmente lo veremos reflejado con las siglas SPL (del inglés Sound Pressure Level) y determina la intensidad del sonido que genera una presión sonora, se mide en decibelios y varía entre 16dBA umbral de audición y 124 dBA umbral de dolor.

Es otro dato que solemos ver reflejado en las características técnicas de un auricular y su valor no determina la calidad de sonido del mismo sino el volumen máximo que este podrá brindarnos.
Distorsión Armónica: Lo vemos reflejado con las siglas THD (Total Harmonic Distortion), La distorsión armónica es un parámetro técnico utilizado para definir la señal de audio que sale de un sistema.

La distorsión armónica se produce cuando la señal de salida de un sistema no equivale a la señal que entró en él. Esta falta de linealidad afecta a la forma de la onda, porque el equipo ha introducido armónicos que no estaban en la señal de entrada.

En todo sistema de audio siempre se produce una pequeña distorsión de la señal, dado que todos los equipos actuales introducen alguna no linealidad.

La distorsión armónica no siempre implica pérdida de calidad. De hecho, la distorsión se considera un efecto de sonido imprescindible para ciertos géneros musicales como el Rock y así, se suele saturar artificialmente la señal básica producida por ciertos instrumentos (como guitarras eléctricas). En este sentido, la distorsión apareció en la música primero como consecuencia indeseada de la saturación de las etapas del sistema de amplificación y después se crearon unidades de efecto que producían artificialmente ese efecto, con independencia del equipo utilizado.

En otra de las características que solemos ver en las fichas técnicas de los fabricantes de auriculares. Por lo general cuanto menor sea la cifra de THD mejor será la calidad del auricular. Así por ejemplo una dato de ≤0.02 % es mucho mejor que < 0.2 %
Relación Señal/Ruido: Lo vemos con las siglas SNR (Signal to Noise) y es el margen que hay entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe medido en decibelios.

Es uno de los valores que siempre aparece (o debería) en las especificaciones técnicas de un DAC. El dato que nos interesa es el valor a la salida y este es mejor cuanto más alto. Así por ejemplo un valor de SNR (A-Weighted) de 120dB es mucho mejor que uno de 105dB.
Jitter: El Jitter o fluctuación es la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj. El Jitter suele considerarse como una señal de ruido no deseada. En general se denomina Jitter a un cambio indeseado y abrupto de la propiedad de una señal.

Esto puede afectar tanto a la amplitud como a la frecuencia y la situación de fase. El Jitter es la primera consecuencia de un retraso de la señal. La representación espectral de las variaciones temporales se denomina ruido de fase.

Es un dato que vemos en las características técnicas de algunos DACs (no es común).
Escena Sonora: O soundstage, es la cualidad de un transductor para fidelizar la representación de una interpretación musical. Dicho de otra manera, es la forma que tiene un auricular/altavoz de hacernos sentir que estamos por ejemplo en una sala de conciertos escuchando una sinfonía. La escena sonora nos ayuda a posicionar mentalmente con la ayuda del oído donde están los diferentes elementos sonoros. Siguiendo el ejemplo de la sala de conciertos, un auricular o altavoz con buena escena sonora nos ayudara a localizar la posición de la sección de cuerda, la percusión o el piano solista tan solo con la información que llega a nuestros oídos.

La escena sonora es una cualidad muy importante para la gente que busque un auricular para jugar, ya que por ejemplo en un FPS es la escena sonora la que nos ayudara a localizar a un enemigo basándonos en el ruido de sus pasos o sus disparos.
Separación de instrumentos: El termino ya lo dice todo, es la cualidad que tiene un Auricular/Altavoz para "separar" los instrumentos en una grabación. Normalmente es una cualidad muy preciada para gente que busque un auricular para uso profesional.
Impedancia: Es la resistencia al paso de corriente eléctrica. Es un término controvertido ya que en el mundo de los auriculares está muy ligado a la sensibilidad y no se pueden lanzar afirmaciones tajantes sobre sus beneficios/defectos. Por lo general a mayor impedancia mayor necesidad de necesitar un amplificador para mover correctamente un auricular.
Sensibilidad Eléctrica: No confundir con sensibilidad de frecuencia. La sensibilidad eléctrica está vinculada a la intensidad y voltaje de entrada que es la cifra que necesita un auricular para "moverse" bien. A mayor sensibilidad menor necesidad de necesidad de un amplificador. Nos encontramos así con la circunstancia de que en el mercado podemos encontrar auriculares de baja impedancia (en teoría no precisan de amplificador) pero de baja sensibilidad que necesitan de amplificación para moveros correctamente. Un ejemplo típico son los AKG K701 o los Beyerdynamic DT880, ambos auriculares muy poco sensibles.
Vamos a empezar con algo muy recurrente en todos los hilos sobre los auriculares, sus diferencias, ventajas e inconvenientes;

Clasificación por su estructura:
Abiertos:Su propio nombre lo indica, son auriculares con una estructura abierta, lo que permite que el sonido pueda "correr" con mayor soltura, dando como resultado una mejor tímbrica y mejor escena sonora.

El principal defecto de estos auriculares es que no aíslan del exterior en ningún sentido, a volúmenes bajos podemos escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor y la música que nosotros estamos escuchando puede ser percibida por la gente que nos rodea, por lo tanto no son aconsejables para su uso urbano (en el metro, autobús, andando por la calle, etc).

Cabe destacar que los mejores auriculares del mercado son abiertos.
Cerrados:Este tipo de auriculares tiene su estructura cerrada, lo que impide que el sonido salga de ella consiguiendo así un aislamiento desde el exterior y hacia el exterior (nos aislamos del entorno que nos rodea en ambos sentidos, la gente no oye lo que nosotros estamos oyendo y nosotros no oímos a la gente que nos rodea). Esta es su principal ventaja y a la vez su principal inconveniente ya que cuanto más aislé un auricular cerrado peor escena sonora tendrá. En cuanto a las características del sonido, no difieren mucho del de unos abiertos, si bien es cierto que es frecuente ver en este tipo de auriculares modelos que resaltan mucho los graves ya que al ser cerrados es más fácil "vitalizar" estas frecuencias. Por lo general a igualdad de gama y precio los modelos cerrados son inferiores a los abiertos, pero en el mercado hay una amplia variedad de auriculares cerrados de gran calidad que sin bien no pueden competir en igualdad con modelos abiertos de gamas muy altas si se defienden extraordinariamente bien respecto a modelos abiertos de gamas media/alta.
Clasificación por colocación respecto al oído:
Circumaurales: Este tipo de auriculares se coloca rodeando completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento sonoro casi por completo del sujeto que escucha. La principal característica de estos dos tipos, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor sensación natural del campo estéreo, buen soundstage (incluso en cerrados) y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa. En cuanto a comodidad este tipo de auriculares son los que mejores resultados ofrecen.

Supraaurales: Este tipo de auricular cubre la mayor parte del pabellón auditivo. Es un diseño muy habitual en auriculares de tipo portátil o urbano aunque también existen modelos Hi-Fi o Hi-End con este diseño (aunque es menos habitual). Normalmente son más ligeros pero la comodidad suele ser inferior a la de los modelos circumaurales (por supuesto ni que decir tiene que estas generalidades nunca se cumplen, existen supraaurales muy cómodos y circumaurales incómodos).


Intrauriculares: Son auriculares con un driver muy pequeño, aproximadamente del tamaño de un botón que se sujeta en el pabellón auditivo, o se introducen dentro del canal del oído, y permiten al oyente un mayor aislamiento, movilidad, y confort (subjetivo, la sensación de comodidad difiere según el usuario).
Normalmente y debido a su menor tamaño del driver ofrecen menor rendimiento sonoro que un dispositivo de mayor tamaño. Su uso esta generalmente extendido para la escucha en reproductores portátiles.

Dentro de este tipo de auriculares se dan dos variantes en función a la manera de colocarse en el oído;
Intrauriculares de botón: O Earbuds, se colocan en el pabellón auditivo y son los clásicos auriculares portátiles que se popularizaron en la década de los 90. Normalmente tienen un rendimiento sonoro pobre aunque existen modelos con una calidad muy decente. Su aislamiento es bastante limitado aunque a su favor resultan más cómodos que los modelos In-Ear.


Intrauriculares internos: O monitores In-Ear (IEM), se colocan dentro del conducto auditivo de forma más o menos profunda. Este tipo de auriculares portátiles empezó a popularizarse hace unos años y su rendimiento sonoro puede ser muy bueno si hablamos de modelos gama alta. Por su forma de colocación pueden resultar incómodos a aquellas personas que les resulta molesto introducirse un objeto en el oído. Su aislamiento puede ser muy bueno (superior al de cualquier auricular no portátil). En este tipo de auricular es muy importante cara al sonido y la comodidad su colocación y la elección de tips. Los tips son piezas de diferente tamaño y composición que se introducen parcial o completamente en el oído.


Elementos o accesorios necesarios para tener un sistema de audio compensando.

Una vez nos hemos hecho a la idea de que buscamos en unos auriculares (escena sonora, aislamiento, separación de instrumentos...) vamos a ver qué elementos necesitamos para que dicha elección sea redonda, porque de nada nos sirve tener un buen auricular si no vamos a tener una fuente para "darle de comer". En este apartado hablaremos brevemente de amplificadores, tarjeta de sonido, DACs externos y reproductores MP3.
Amplificadores:
Un amplificador es un dispositivo que mediante una serie componentes electrónicos magnifica la potencia de una fuente (tarjeta de sonido, DAC externo, reproductor portátil, etc). No voy a entrar en detalles técnicos como la circuitería de un amplificador o sus diferentes tipos en función de los componentes (válvulas, transistores, etc) porque me llevaría otro hilo entero y además creo que no es necesario para entender llanamente que hace un amplificador. Ni que decir tiene que cuando me refiero a amplificador en este hilo estoy hablando única y exclusivamente de amplificadores dedicados para auriculares.

Un amplificador, amplifica la señal que llega hasta el auricular, así de sencillo. Ahora os estarán surgiendo una serie de dudas sobre el uso y necesidad de un amplificador así que voy a formular y responder de forma sencilla las preguntas típicas que surgen con este tema.

¿Es siempre necesario el uso de un amplificador cuando usamos auriculares? No siempre.

¿Cuando es necesario? Cuando el auricular precisa de una potencia que la fuente no es capaz de proporcionar por si misma.

¿Cómo se cuándo mi auricular precisa de esa potencia extra? Cuando notemos que el auricular no nos proporciona el potencial que se le supone. En este caso es muy importante preguntar a gente que conoce de estos temas para orientarse ya que es muy difícil saber a ciencia cierta sin experiencia previa si el auricular necesita amplificación (gente experimentada no suele tener problemas).

¿El dato de impedancia nos pueden ayudar en algo? Nos puede ayudar mucho, por encima de los 80 ohmios la amplificación se hace necesaria.

Tengo un auricular de 62 ohmios pero me han dicho que para sacarles partido necesito amplificarlo, ¿es cierto? Puede serlo, si el auricular tiene una sensibilidad muy baja es preciso amplificarlo. Generalmente todos los auriculares sean del tipo que sean (incluidos IEMs) de gama alta con poca impedancia precisan de amplificación. Un ejemplo clásico de auricular de baja impedancia y baja sensibilidad que precisa de amplificador es el AKG K701.

He conectado mis auriculares de 300 ohmios a mi iPhone y los escucho muy bien, ¿necesito amplificador? Que tu los escuches muy bien no implica a que los escuches todo lo bien que podrías, con un amplificador ten por seguro que el sonido mejorara.

Tengo unos auriculares de baja impedancia y muy sensibles, ¿si pongo un amplificador mejorara el sonido? El uso de amplificadores siempre es útil, aunque el auricular no lo precise.

Me han dicho que si amplifico un auricular que no necesita amplificación este se puede escuchar mal ¿es cierto? Si, pero no. Aquí entra en acción el efecto damping (acolchamiento) y si este es excesivo (muy difícil con amplificadores de auriculares) puede producir efectos no deseados en el sonido. Es algo que solo deberia preocupar a aquellos que quieran amplificar auriculares de baja impedancia y alta sensibilidad de entrada con un amplificador de alta ganancia.

¿Da igual un amplificador de 10€ que uno de 500€? Lógicamente no, pero dependiendo de las necesidades que precises puede que con el de 10€ cumplas de sobra.

¿Cuál es el precio típico de un buen amplificador de auriculares? Con la apertura al público que ha tenido en los últimos años este mundillo es fácil encontrar modelos muy buenos por unos 120€. Lo que si tenemos que tener claro es que el aumento de precio no es exponencial a la calidad del amplificador. En el mercado podéis encontrar amplificadores de 1000€ que os pueden resultar peores que otros de 50€. Como siempre lo mejor es preguntar antes de comprar.

Por si no ha quedado claro lo de la amplificación añadimos que además de tener en cuenta la impedancia de un auricular para amplificarlo o no también es importante -más si cabe- el parámetro de la sensibilidad. Lo explica muy bien el compañero agaporni:

Cita:
Originalmente Escrito por AgaporniPower Ver Mensaje
Es que no es sólo la impedancia. "En general":

-Sensibilidad alta/normal, impedancia baja: lo mueve cualquier cosa (¿te refieres a esto con rentabilidad?) pero en función de donde lo conectes si la impedancia del auri es variable te lo va a "ecualizar"

-Sensibilidad alta/normal, impedancia alta: sólo necesitas voltaje, hasta cierto volumen lo va a mover cualquier cosa (incluido un Samsung a 0,5Vms y unos HD-650 sólo que llega pronto a un tope de volumen), pero es muy muy difícil que un amplificador barato/normal/bueno te lo ecualice sin desearlo. Es "rentable" en cuanto a que no requiere de gran cosa en amplificación, sólo que de voltaje.

-Sensibilidad baja/normal-baja, impedancia baja: no lo va a mover cualquier cosa, requiere aparatos con cierta potencia. No es tan "rentable" porque te exige un desembolso más.
Sensibilidad: Conversion entre dB/V y dB/W

Cita:
Originalmente Escrito por AgaporniPower Ver Mensaje
Peck se refiere a sensibilidad dB/1mW casi seguro, por el ejemplo que puso con los Beyer.. pero que lo diga él.

Lo de la conversión, el camino largo. dB/1mW -> obten voltaje. Con ese voltaje y ese dB SPL escala a 1V

Y dB/1V= X dB/1mW - 10*log(0.001*Z)

Y me puedo haber comido algo, pero repasado por encima sería así.

P.D: Si las spec de los Hi2050 son fantasiosas pedidle cuentas al fabricante XD

DACs:
Del inglés Digital-to-analog converter o Conversor Digital Analógico. Un DAC es un dispositivo electrónico que convierte una señal digital a una señal analógica. En el mundo del audio es un dispositivo muy importante ya que es el encargado de convertir la información digital de nuestra música (MP3, FLAC, CD-Audio, en definitiva, cualquier medio digital) en sonido (el sonido es de naturaleza analógica).

La calidad de conversión que haga el DAC determina en gran medida la calidad final del sonido por tanto es uno de los pilares fundamentales en cualquier sistema de audio.

Los DACs de audio están presentes en multitud de dispositivos, desde los más básicos reproductores portátiles de MP3 hasta los más complejos sistemas externos dedicados pasando como no por tarjetas de sonido, reproductores de CD, minicadenas, AVRs, etc.

Para valorar técnicamente la calidad que un DAC nos puede proporcionar deberemos fijarnos en los valores de SNR, THD, Frecuencia de Respuesta, Jitter (todas explicadas al inicio de este hilo) y sus posibilidades de conexionado, tanto de entrada como de salida. Aunque como es lógico la mejor forma de valorar un DAC es escuchándolo y probándolo a fondo.

Como la oferta tanto de amplificadores como de DACs (muchos DACs incorporan también amplificador para auriculares) es enorme y no para de crecer sería imposible hablar de todos ellos en esta sección, así que haced vuestras consultas en este hilo.
Configuración Windows Audiófilo
Me permito copiar el link al post original para poder configurar adecuadamente Windows para sacarle todo el rendimiento a nuestro sistema operativo. Como Windows no sabe que somos audiófilos hay que enseñarle de lo que somos capaces... que no se diga que los de Cupertino la tienen más grande...

http://www.auriculares-hifi.com/foro...pic,521.0.html



¿Son buenos los auriculares 5.1?

Cita:
Originalmente Escrito por Altaram
Sobre el tema de los 5.1, hay miles de hilos sobre el tema, pero ya que preguntas por mi opinión, voy a ser tajante...son una mierda pinchada en un palo

¿Motivos? Muchos, el principal es que es físicamente IMPOSIBLE que algo que se escucha pegado al pabellón auditivo proporcione sonido multicanal.
El sonido multicanal está basado principalmente en la posición de los transductores para crear una escena sonora cercana a la realidad (nunca real, por cierto, ni siquiera con los sistemas más avanzados se logra). Dicho espacio o escena sonora se crea posicionando los transductores/altavoces adecuadamente a una distancia específica del oyente.

Como la colocación puede variar en función del tamaño de la sala, diseño, posición del oyente, etc, los grandes fabricantes usan métodos de calibración más o menos logrados (el sistema YPAO de Yamaha por ejemplo) para lograr que la experiencia multicanal sea lo más adecuada.

Básicamente estos sistemas lo que hacen es modificar los niveles sonoros y las frecuencias para jugar con el posicionamiento. El efecto final es por lo general bueno, aunque no perfecto.
Pues bien, si la experiencia multicanal no es perfecta cuando hablamos de altavoces calibrados a más o menos distancia (pero siempre siguiendo una premisa de colocación base), imagínate el efecto que puede generar unos auriculares con una serie de pequeños transductores pegados en nuestras orejas...ese efecto es ni más ni menos que el de un sonido "amontonado", sin una separación adecuada de frecuencias y sin una escena sonora bien definida (eso siendo generoso, porque los que yo he tenido la escena sonora no es que no estuviera bien definida, es que directamente no existía).

Te pongo un ejemplo real para que tú lo entiendas más fácilmente. Imagínate que estas en una sala de conciertos escuchando una sinfonía. Te sientas detrás de los músicos, junto al resto de público. Los músicos empiezan a interpretar y tu oyes la música a tu alrededor pero centrada en ellos, distingues el sonido de la sección de cuerda, la percusión, etc, pero también oyes al público comentando en voz baja, escuchas los murmullos de los anfiteatros, la acústica de la sala…tus oídos están representando la escena, la escena sonora.

Ahora imagínate que quieres representar eso mismo en el salón de tu casa. ¿Cómo lo logras? En primer lugar tendrías que hacerte con un buen equipo de sonido, unos buenos altavoces, una sala acústicamente bien diseñada, y una grabación de calidad (DTS-HD 7.1 por ejemplo) y todo perfectamente bien calibrado. Ya lo tienes todo, y empiezas a escucharlo, notas como la interpretación de los músicos proviene de los altavoces delanteros, los comentarios en voz baja de los traseros, el murmullo de la sala de los laterales/presencia…vale, no es como en la sala de conciertos pero se le parece mucho, una experiencia muy gratificante.

Ahora vamos a llevar todo eso a unos auriculares 5.1 reales con una serie de pequeños (ridículos ineficientes...nefastos) transductores pegados a nuestros tímpanos. ¿Qué escuchamos? Oiremos todo apelotonado, sin saber distinguir entre los detalles que nos brinda el violín de lo que lo hace un trombón, con el murmullo de la gente comiéndose las frecuencias altas…un desastre.

Una grabación multicanal necesita ser "interpretada" por un sistema multicanal real, y unos auriculares JAMAS podrán serlo.

Por supuesto hay quien defiende este tipo de auriculares, pero curiosamente esa misma gente nunca ha probado unos buenos auriculares estéreo y sus conocimientos sobre audio se limitan a la publicidad que leen en los panfletos de Razer, SteelSeries, Sharkoon y demás marcas de accesorios "gaming" fabricados en China u diseñados para engañar a incautos adolescentes (y no tan adolescentes) con nulo rigor.

La misma gente que no sabe que la inmensa mayoría de motores de procesamiento de audio de los juegos más populares funcionan bastante mal con audio multicanal. Battlefield 3 (por nombrar un referente) pincha estrepitosamente cuando entran en escena más de 8 canales/voces simultaneas, siendo imposible posicionar correctamente ni con el mejor sistema multicanal del planeta (no digamos ya si tenemos puesto unos auriculares 5.1).

Y para acabar, las clásica preguntas que siempre hago para desmontar (si no lo he hecho ya) a todos los defensores de los auriculares 5.1 reales;

¿Me podéis explicar cómo es que ninguna de los grandes fabricantes han apostado nunca por auriculares 5.1? Ni Sennheiser, ni AKG, ni Audio Technica, ni Denon, ni Grado y ni Ultrasone tienen en su catálogo un solo auricular 5.1 real.

¿Acaso marcas que venden accesorios/juguetes chinos destinados al mercado "gaming" han superado a marcas legendarias que llevan decenas de años innovando en el mundo del audio y que invierten cientos de millones en I+D?
No, por supuesto, las grandes marcas no han apostado por auriculares 5.1 por la sencilla razón de que es físicamente imposible fabricar un sistema así y que cumpla unos mínimos valores de calidad, lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible.
Un saludo.
A continuación la guía de compras de los auriculares mas recomendados. Ordenados por tipo y en orden de menor a mayor precio.

Guía de Compras


Auriculares IEM (In Ear Monitoring):

Philips SHE3590

Auricular de gama básica del fabricante Philips


http://www.usa.philips.com/c-p/SHE35...ear-headphones

Recomendado para todo aquel que busque algo barato pero dentro de unos limites de calidad básicos. Muy cómodos. Se puede encontrar en tiendas españolas a precios que oscilan entre los 8€ y los 12€.


Superlux 381F

Auricular del fabricante chino Superlux.



Buena relación calidad de audio/precio. Perfil neutro. Se puede encontrar en Aliexpress o eBay a un precio que oscila entre los 12€ y los 18€.

Xiaomi Piston V3

Auriculares del famoso fabricante chino Xiaomi.



http://www.mi.com/en/headphones3/#overview

Excelente relación calidad/precio. Muy fáciles de encontrar tanto en tiendas españolas como chinas. El precio oscila entre los 15€ y los 25€. Es un modelo con bastantes falsificaciones en el mercado, por lo cual hay que fijarse bien donde comprarlos.

Takstar HI1200

Auriculares del fabricante chino de equipos de audio Takstar.


http://www.takstar.com/en/product/detail-11-34-419-1

Sonido equilibrado y detallado. Bien construidos y muy cómodos para gente que normalmente no tolera los IEMs. Compra recomendada para todo aquel que busque un auricular superior a los Piston V3 sin subir demasiado el precio. Se puede encontrar en tiendas españolas y en Aliexpress o eBay. Precio entre los 34€ y los 26€. No se conocen falsificaciones.

VSonic VSD1/S

Auricular del fabricante chino Vsonic.



Gama media, buena relación calidad/precio. La diferencia entre el modelo normal y el S es que el normal tiene un perfil ligeramente en V mientras que el S es mas equilibrado. Se puede encontrar en tiendas españolas y en tiendas chinas. Su precio oscila entre los 28€ y los 42€.

RHA MA750

Auricular del fabricante británico RHA-Audio.


http://www.rha-audio.com/es/ma750.html

Gama media/alta. Un auricular muy robusto, ideal para los que busquen un auricular de primera calidad para hacer deporte o simplemente para escuchar música relajadamente. Muy cómodos. El cable se coloca detrás de la oreja. Se puede encontrar en tiendas españolas. Su precio oscila entre los 85€ y los 95€.

Vsonic GR07

Auricular del fabricante chino Vsonic.



Auricular con driver dinámico, sonido muy equilibrado y buen detalle. Su colocación es con el cable detrás de la oreja. Se puede encontrar en tiendas españolas y chinas. Precio entre los 80€ y los 120€

Auriculares de botón o Earbuds:

Apple Earpods

Auricular del fabricante estadounidense Apple



Sonido mediocre pero por encima de la mayoría de earbuds del mercado. Buena calidad de construcción y muy cómodos. Se puede encontrar en casi cualquier sitio, tiendas tanto físicas como online. Su precio oficial es de 29€.

Auriculares portables:

Logitech UE4000

Auricular diseñado por Ultimate Ears y comercializado por Logitech (propietaria de UE).



Auricular on ear cerrado. Construcción correcta, cable desmontable y buen comfort. Sonido aceptable. Facil de encontrar en tiendas españolas físicas y online. Su precio varia entre los 22€ (precio justo para su calidad) y los 60€ (precio desorbitado para lo que ofrecen).

AKG K450

Auricular de la marca austriaca AKG.


http://eu.akg.com/akg-product-detail_eu/k450blu.html

Auricular on ear cerrado. Buena calidad de materiales y ensamblaje. Cómodos, plegables y con cable desmontable. Se pueden encontrar fácilmente en tiendas físicas y online. Su precio oscila entre los 40€ y los 70€. Es un auricular con muchas falsificaciones en el mercado, no se recomienda adquirirlo en tiendas que no sean fiables.

Takstar HD6000

Auriculares del fabricante chino de equipos de audio Takstar.


http://www.takstar.com/en/product/detail-11-28-354-1

Auricular cerrado. Excelente relación calidad/precio. Buen aislamiento. Se pueden encontrar en tiendas online españolas y chinas. Su precio oscila entre los 50€ y los 70€

Logitech UE6000

Auricular diseñado por Ultimate Ears y comercializado por Logitech (propietaria de UE).



Auricular cerrado. Excelente relación calidad/precio. Plegable, cable desmontable y cómodo. Dos perfiles de sonido dependiendo si esta activado el modo activo (usando dos pilas AAA) o pasivo (sin necesidad de pilas). Cancelación de ruido activa aceptable. Se puede encontrar frecuentemente en tiendas online españolas a buen precio (por debajo de los 70€). Su precio oscila entre los 120€ y los 50€.

Auriculares "Gaming":

Creative HS-800 Fatal1ty

Auricular del fabricante Creative.


http://uk.creative.com/p/headphones-...gaming-headset

Auricular cerrado. Ligero y cómodo. Aceptable calidad de sonido. Se encuentra fácilmente en tiendas online españolas. Su precio oscila entre los 22€ y los 35€.

Kingston Hyper X Cloud

Auriculares del fabricante chino de equipos de audio Takstar remarcado por Kingston.


http://www.kingston.com/es/hyperx/cloud#h3cl

Auricular cerrado. Es una versión con micrófono integrado de los Takstar PRO80. Muy buena relación calidad/precio, auricular muy robusto y bien construido. Kingston lo comercializa en dos versiones, Cloud y Cloud 2, siendo ambas idénticas en lo que los auriculares se refiere, únicamente que los Cloud 2 van acompañados de una tarjeta de sonido USB. El mismo auricular los comercializa bajo su marca QPad, modelo QH-90. Se encuentra fácilmente en tiendas online españolas. El precio oscila entre los 55€ y los 90€.


Última edición por eemritoaugusto fecha: 14-ene-2016 a las 01:52.
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Viejo 08-ene-2016, 21:30   #2
albertox
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Ene 2014 | 3.088 Mens.
Lugar: CDMX

Ford Countour 2000 V6 manual

pillo pole!!

albertox está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 21:36   #3
David_Remior
Audiophilus Bohemius
 
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Nov 2013 | 2.396 Mens.
Lugar: Soria

Fiat Stilo

Sub pole?

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Viejo 08-ene-2016, 21:44   #4
Angel-Ars
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May 2011 | 973 Mens.
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Ex Hyundai Accent , Hyundai Genesis Coupe

Pillo sitio para futuro avance

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Viejo 08-ene-2016, 21:44   #5
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
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May 2007 | 44.685 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Originalmente Escrito por David_Remior Ver Mensaje
Sub pole?

Pero ponte una gráfica hombre

Por cierto, si me he saltado algún tipo de lista o lo que sea me lo comentais.

Y si alguién tiene linkados todos los hilos anteriores agradezco un copy&paste que si no me tocará ir buscando el link hilo a hilo.

PD: Espero que los Reyes Magos, vuestros padres o quién sea os hayan hecho buenos regalos. Yo hoy estoy que no cago por un chaleco de protección para no partirme las costillas. Solo espero tener una banda sonora acorde del momento. Y no se porqué siempre me sale Queen!

eemritoaugusto está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 21:46   #6
drivers66
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Ago 2008 | 43.708 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Pillo sirio..

Ahi, ahi eemrito,, volviendo por la puerta grande... si señor..

Por cierto, faltan todas las imagenes en el primer post, no ?...

Si eso, pidele a Mr.Snow que te mande una copia por MP del primer post del hilo anterior,, porque repararlo va a ser un dolor..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl

Última edición por drivers66 fecha: 08-ene-2016 a las 21:49.
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Viejo 08-ene-2016, 21:52   #7
CapoDiTuttiCapi
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Ene 2012 | 8.721 Mens.
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y la marca marshall que tal es?
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Viejo 08-ene-2016, 22:13   #8
AgaporniPower
Dera-chan
 
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Dic 2013 | 6.183 Mens.

Mazda 3 Sportsedan

Feliz 2016 y eso

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Viejo 08-ene-2016, 22:20   #9
drivers66
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Ago 2008 | 43.708 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por CapoDiTuttiCapi Ver Mensaje
y la marca marshall que tal es?
Para amplificadores de guitarras electricas,, cojonuda.. Para auriculares,, un reclamo para atraer gente que le gusten los amplificadores Marshall. Los auriculares Marshall no los fabrica Marshall, ni tiene nada que ver con ellos, solo presta su marca a una empresa sueca, que es la misma que vende los Urbanearz.. Los auriculares Marshall suenan realmente muy mal,, eso si, para tenerlos colgados en la pared junto al ampli de la guitarra electrica quedan preciosos..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
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Viejo 08-ene-2016, 22:33   #10
Angel-Ars
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May 2011 | 973 Mens.
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Ex Hyundai Accent , Hyundai Genesis Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Para amplificadores de guitarras electricas,, cojonuda.. Para auriculares,, un reclamo para atraer gente que le gusten los amplificadores Marshall. Los auriculares Marshall no los fabrica Marshall, ni tiene nada que ver con ellos, solo presta su marca a una empresa sueca, que es la misma que vende los Urbanearz.. Los auriculares Marshall suenan realmente muy mal,, eso si, para tenerlos colgados en la pared junto al ampli de la guitarra electrica quedan preciosos..
Pues hay uno empeñado en mi clase que suena mejor sus marshall a pelo en el ordena que mis hd6000 con el u-skin, como ese otro con unos beats.La unica jefa una compañera que tiene unos bose lo que pasa es que si los introduzco mucho las voces se oyen fatal no se porque

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Viejo 08-ene-2016, 22:34   #11
David_Remior
Audiophilus Bohemius
 
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Nov 2013 | 2.396 Mens.
Lugar: Soria

Fiat Stilo

Yo espero que esta semana que viene y la siguiente me lleguen cosillas...
-El cable para los HE500 que me recomendó Writers, como ya lo probé se que es la caña comparado al de stock.
-El trio de iems baratunos... Rock Zircon, VJJB V1 VS1 y el KZ ATE...

Así que el otro día por el Sabeco vi un par de fundas para cámara de fotos por 4€ cada una que me dije... ya tengo cajita para los iems...



No he puesto ningún iem al lado pero camben tranquilamente cuatro (mejor un par que me he pasado de optimista) iems enrollados dentro...

Última edición por David_Remior fecha: 08-ene-2016 a las 22:43.
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Viejo 08-ene-2016, 22:43   #12
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
 
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Ago 2011 | 11.229 Mens.
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Viejo 08-ene-2016, 22:52   #13
Nicasia
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Dic 2013 | 7.345 Mens.
Vamos a ver shurs, de vez en cuando os leo porque sabéis un montón.

Me gustaría que me recomendaseis unos cascos hifi con los que escuchar música con buena calidad y la respuesta tirando a plana sin molestar a la gente de al rededor.

Y que me digáis de alguna marca de tocadiscos hifi para ir conociendo modelos para cuando me vaya a comprar uno para mi home estudio.

De momento tengo ya la interface USB (steinberg ur22) y tengo los altavoces decididos (yamaha ht7)

Gracias shurs!
Nicasia está conectado ahora  
Viejo 08-ene-2016, 22:54   #14
jofran1
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2008 | 753 Mens.
Sitiando en ferst peich

Zococity \\ Especialistas en auriculares \\ Ven a visitar nuestra tienda física en Valencia - 960622670
jofran1 está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:01   #15
David_Remior
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Nov 2013 | 2.396 Mens.
Lugar: Soria

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
Hay mucho experto suelto.... yo mis earpods... cogiendo polvo andan... un grave desproporcionado que se come todo lo demás... se caen... no sellan y escuchas todo lo demás... son guarros como ellos solos y complicados de limpiar... en fín... no digo más...

Cita:
Originalmente Escrito por Nicasia Ver Mensaje
Vamos a ver shurs, de vez en cuando os leo porque sabéis un montón.

Me gustaría que me recomendaseis unos cascos hifi con los que escuchar música con buena calidad y la respuesta tirando a plana sin molestar a la gente de al rededor.

Y que me digáis de alguna marca de tocadiscos hifi para ir conociendo modelos para cuando me vaya a comprar uno para mi home estudio.

De momento tengo ya la interface USB (steinberg ur22) y tengo los altavoces decididos (yamaha ht7)

Gracias shurs!
Me imagino que cajas te refieres a las Yamaha HS7 (autoamplificados y muy buenas) . La interfaz está bien, va a gustos... en el mundo dj también se recomiendan mucho las Foscurite no sé si porque incluyen algún software también...

Respecto al vinilo... aquí has mordido en hueso... no suele gustarnos nada el vinilo por muy de moda que esté...
David_Remior está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:08   #16
berakotxa
forero
 
Avatar de berakotxa
 
Jun 2009 | 1.774 Mens.
Ya ni avisáis. Pilló sirio
berakotxa está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:29   #17
Angel-Ars
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May 2011 | 973 Mens.
Lugar: Illescas

Ex Hyundai Accent , Hyundai Genesis Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por David_Remior Ver Mensaje
Yo espero que esta semana que viene y la siguiente me lleguen cosillas...
-El cable para los HE500 que me recomendó Writers, como ya lo probé se que es la caña comparado al de stock.
-El trio de iems baratunos... Rock Zircon, VJJB V1 VS1 y el KZ ATE...

Así que el otro día por el Sabeco vi un par de fundas para cámara de fotos por 4€ cada una que me dije... ya tengo cajita para los iems...



No he puesto ningún iem al lado pero camben tranquilamente cuatro (mejor un par que me he pasado de optimista) iems enrollados dentro...
Yo quiero hacer con unos rock de esos pero lo esperar 1 mes me mata

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Angel-Ars está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:29   #18
Altaram
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Altaram
 
Feb 2015 | 14.561 Mens.
Pillando sitio.
Altaram está conectado ahora  
Viejo 08-ene-2016, 23:32   #19
newskin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de newskin
 
Sep 2007 | 2.329 Mens.
Lugar: Getxo, Bizkaia
Pillo sitio!!

Vaya tajo se le ha metido al hilo inicial, no? Operacion bikini...
newskin está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:34   #20
Renaullt 44
perrito menea el rabito
 
Avatar de Renaullt 44
 
Ene 2015 | 3.165 Mens.

Hedonista

Pillo sitio.

El que nace pobre y tonto...tiene grandes posibilidades de que al crecer...se le desarrollen ambas condiciones.
Renaullt 44 está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:34   #21
CapoDiTuttiCapi
Sin riesgo,no hay gloria.
 
Ene 2012 | 8.721 Mens.
Lugar: Terra Meiga
Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Para amplificadores de guitarras electricas,, cojonuda.. Para auriculares,, un reclamo para atraer gente que le gusten los amplificadores Marshall. Los auriculares Marshall no los fabrica Marshall, ni tiene nada que ver con ellos, solo presta su marca a una empresa sueca, que es la misma que vende los Urbanearz.. Los auriculares Marshall suenan realmente muy mal,, eso si, para tenerlos colgados en la pared junto al ampli de la guitarra electrica quedan preciosos..
Al final voy coger los AKG Y50, sin ser inalambricos que cuadriplican el precio. ¿Sabéis si desde la propia página de AKG envian a españa? No aparece nada de España.
CapoDiTuttiCapi está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:42   #22
David_Remior
Audiophilus Bohemius
 
Avatar de David_Remior
 
Nov 2013 | 2.396 Mens.
Lugar: Soria

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Angel-Ars Ver Mensaje
Yo quiero hacer con unos rock de esos pero lo esperar 1 mes me mata
Bah... un mes pasa volando... cuando tienes ya otras cosas con las que disfrutar ni te enteras.
Lo malo que como seas uno de esos compradores impulsivos llega un punto que lo que te llega no sabes ni cuando ni porque lo pediste... es como una sorpresa...
David_Remior está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:46   #23
Angel-Ars
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May 2011 | 973 Mens.
Lugar: Illescas

Ex Hyundai Accent , Hyundai Genesis Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por David_Remior Ver Mensaje
Bah... un mes pasa volando... cuando tienes ya otras cosas con las que disfrutar ni te enteras.
Lo malo que como seas uno de esos compradores impulsivos llega un punto que lo que te llega no sabes ni cuando ni porque lo pediste... es como una sorpresa...
Lo que pasa es que me da mal rollito aliexpress por el tema de tener que meter numero de tarjeta y eso ...No se si hacerme un alipay o algo asi voy a leer sobre ello

Socio Club Hyudai Accent
Angel-Ars está desconectado  
Viejo 08-ene-2016, 23:47   #24
Cuboy
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Dic 2015 | 924 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Sitio
Cuboy está conectado ahora  
Viejo 08-ene-2016, 23:49   #25
Cuboy
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2015 | 924 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por David_Remior Ver Mensaje
Yo espero que esta semana que viene y la siguiente me lleguen cosillas...
-El cable para los HE500 que me recomendó Writers, como ya lo probé se que es la caña comparado al de stock.
-El trio de iems baratunos... Rock Zircon, VJJB V1 VS1 y el KZ ATE...

Así que el otro día por el Sabeco vi un par de fundas para cámara de fotos por 4€ cada una que me dije... ya tengo cajita para los iems...



No he puesto ningún iem al lado pero camben tranquilamente cuatro (mejor un par que me he pasado de optimista) iems enrollados dentro...
Por alli dicen que los vjjb v1 son mejores que los hybrid.

Yo estoy esperando aun que me lleguen los hybrid, tardan mucho en banggood
Cuboy está conectado ahora  
Viejo 08-ene-2016, 23:56   #26
juanjrubio
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May 2014 | 1.878 Mens.
Lugar: Madrid
Yo tengo por ahi un pastebin del primer post creo que de hace un par de volumenes, ahora lo busco para restaurarlo
juanjrubio está desconectado  
Viejo 09-ene-2016, 00:03   #27
flubbers
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Oct 2008 | 346 Mens.
Buenas noches,
Pillo sitio!
flubbers está desconectado  
Viejo 09-ene-2016, 00:06   #28
flubbers
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Oct 2008 | 346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
http://www.valuebasket.es/es_ES/AKG-...ew/15518-AA-NA Lo curioso es que aunque los venda mas caro de los que realmente le costaron, se los quita mas rapido que la mitad de nosotros cuando ponemos algo.xD Fijo que es un mago.
flubbers está desconectado  
Viejo 09-ene-2016, 00:11   #29
Angel-Ars
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May 2011 | 973 Mens.
Lugar: Illescas

Ex Hyundai Accent , Hyundai Genesis Coupe

Acabo de entrar para hacerme la cuenta de alipay y esta todo en chinorris ...

Socio Club Hyudai Accent
Angel-Ars está desconectado  
Viejo 09-ene-2016, 00:25   #30
David_Remior
Audiophilus Bohemius
 
Avatar de David_Remior
 
Nov 2013 | 2.396 Mens.
Lugar: Soria

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Angel-Ars Ver Mensaje
Acabo de entrar para hacerme la cuenta de alipay y esta todo en chinorris ...
La web en español es esta:
http://es.aliexpress.com/es_home.htm

Yo no uso Alipay, me da mas miedo el alipay que poner mi número de tarjeta... no soy un experto en aliexpress pero aún así muchos compañeros han comprado y hasta ahora todo ha funcionado normal y nunca he leído cosas raras, se juega la reputación y que la gente les compre así que no creo que tonteen con eso.
David_Remior está desconectado  


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