INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática


  Shuraudiofilos vol 29: "Entrar no debes si DR16 no tienes"  
Tema Cerrado

 
Herramientas
Viejo 14-nov-2014, 00:48   #1
albertox
Currando
 
Avatar de albertox
 
Ene 2014 | 3.092 Mens.
Lugar: CDMX

Ford Countour 2000 V6 manual

Shuraudiofilos vol 29: "Entrar no debes si DR16 no tienes"




Volúmenes anteriores

VOL 1 "La calidad no es cara Edition"
VOL 2 "Aurvana Edition, que suene bien y por menos de 50 euros"
VOL 3 "Radiopaq Edition, mas barato aun que en volumen anterior"
VOL 4 Edición Acústica. Si no se oye bien, le devolvemos su dinero"
Vol. V "Año nuevo, auriculares nuevos..."
Vol 6. "A mi no me vendieron un AKG K450 falso Edition"
Vol 7. "La revolución de los humildes, JVC y Monoprice Edition"
Vol 8. "También recomendamos auriculares feos"
Vol 9. "Son auriculares sanos"
Vol 10. "cHi-Fi Edition"
Vol 11. Shuraudiofilos Vol 11. "Auriculares para todos edition"
Vol 12. "Goldenears de barra de bar"
Vol 13. "Quedada shuraudiófila edition"
Vol 14. "HifiMan edition - Maligno, tu dedo nos señala el camino"
Vol 15. "Xmas Edition - Año nuevo, auricular nuevo".
Vol 16 . "Con las rebajas te compras un auricular nuevo o k ase?
Vol 17. "Soy una polilla, distingo FLACs de MP3 con los iem de Renfe"
Vol 18. "Darkman edition, vendo agudos por falta de uso"
Vol 19. "Buscando el orejero perfecto... por Perú"
Vol 20 "En busca de los Watios perdidos...para mis HE 500"
Vol 21. "Torrenthifi edition: Amarfilando la ciudad"
Vol 22. "Hora de echar pasión... con mi Música y Auriculares"

Vol 23. "Tenemos los Ortos... Dinámicos!!!"
Vol 24. "Llegan los ShurPITUfilos, La e-VIO-lución hace estragos!!!"
Vol 25. "Al Pan Pan y al Metal, Grado!!"
Vol 26: Todo suena igual pero me compro lo más caro.
Vol 27: Pillate los más baratos y que te los ecualice ATCing...
Vol.28: "HD800. En mis orejas suenan bien, en las tuyas ya veremos"

Empecemos con algunos conceptos básicos en el mundo del audio:
  • Timbre: También llamado color del sonido, es el matiz característico de un sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante.
  • Altura: La altura en música es la cualidad que diferencia un sonido agudo de un sonido grave. Depende de la frecuencia del sonido, que es la que determina el nombre de las notas.
  • Duración: La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. Éste parámetro está relacionado con el ritmo. Dicho parámetro viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.
  • Intensidad: La intensidad en música es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte. Depende de la fuerza con la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuente sonora.
  • Volumen: El volumen es la percepción subjetiva que el ser humano tiene de la potencia de un determinado sonido. Como esta percepción sigue una escala logaritmica se usa para su medición una unidad logaritmica, el decibelio.
  • Frecuencia: Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. El sonido al ser una onda se puede medir su frecuencia.

    Si hablamos de sonido la frecuencia se puede dividir en tonos;

    Graves: Frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz.

    Medios: Frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz).

    Agudos: Frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz).



    Cuando en las especificaciones de un auricular vemos el dato de Frecuencia de Respuesta esto se refiere al rango de frecuencias que dicho auricular nos sera capaz de ofrecer. Este dato no determina la calidad final del sonido, pero nos puede ayudar para valorar el auricular.
  • Espectro Audible: Un oido humano sano puede escuchar sonido comprendidos entre los 20Hz y los 20.000Hz. Hay mucha controversia con este tema ya que muchas veces se comenta que aunque el oído no oye más allá de los 20.000Hz este si es capaz de "percibir" sonidos de una frecuencia superior, aunque esto no esta demostrado.
  • Nivel de Presión Sonora: Normalmente lo veremos reflejado con las siglas SPL (del inglés Sound Pressure Level) y determina la intensidad del sonido que genera una presión sonora, se mide en decibelios y varía entre 16dBA umbral de audición y 124 dBA umbral de dolor.

    Es otro dato que solemos ver reflejado en las características técnicas de un auricular y su valor no determina la calidad de sonido del mismo sino el volumen máximo que este podrá brindarnos.
  • Distorsión Armónica: Lo vemos reflejado con las siglas THD (Total Harmonic Distortion), La distorsión armónica es un parámetro técnico utilizado para definir la señal de audio que sale de un sistema.

    La distorsión armónica se produce cuando la señal de salida de un sistema no equivale a la señal que entró en él. Esta falta de linealidad afecta a la forma de la onda, porque el equipo ha introducido armónicos que no estaban en la señal de entrada.

    En todo sistema de audio siempre se produce una pequeña distorsión de la señal, dado que todos los equipos actuales introducen alguna no linealidad.

    La distorsión armónica no siempre implica pérdida de calidad. De hecho, la distorsión se considera un efecto de sonido imprescindible para ciertos géneros musicales como el Rock y así, se suele saturar artificialmente la señal básica producida por ciertos instrumentos (como guitarras eléctricas). En este sentido, la distorsión apareció en la música primero como consecuencia indeseada de la saturación de las etapas del sistema de amplificación y después se crearon unidades de efecto que producían artificialmente ese efecto, con independencia del equipo utilizado.

    En otra de las características que solemos ver en las fichas técnicas de los fabricantes de auriculares. Por lo general cuanto menor sea la cifra de THD mejor sera la calidad del auricular. Así por ejemplo una dato de ≤0.02 % es mucho mejor que < 0.2 %
  • Relación Señal/Ruido: Lo vemos con las siglas SNR (Signal to Noise) y es el margen que hay entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe medido en decibelios.

    Es uno de los valores que siempre aparece (o debería) en las especificaciones técnicas de un DAC. El dato que nos interesa es el valor a la salida y este es mejor cuanto mas alto. Así por ejemplo un valor de SNR (A-Weighted) de 120dB es mucho mejor que uno de 105dB.
  • Jitter: El Jitter o fluctuación es la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj. El Jitter suele considerarse como una señal de ruido no deseada. En general se denomina Jitter a un cambio indeseado y abrupto de la propiedad de una señal.

    Esto puede afectar tanto a la amplitud como a la frecuencia y la situación de fase. El Jitter es la primera consecuencia de un retraso de la señal. La representación espectral de las variaciones temporales se denomina ruido de fase.

    Es un dato que vemos en las características técnicas de algunos DACs (no es común).
  • Escena Sonora: O soundstage, es la cualidad de un transductor para fidelizar la representación de una interpretación musical. Dicho de otra manera, es la forma que tiene un auricular/altavoz de hacernos sentir que estamos por ejemplo en una sala de conciertos escuchando una sinfonía. La escena sonora nos ayuda a posicionar mentalmente con la ayuda del oído donde están los diferentes elementos sonoros. Siguiendo el ejemplo de la sala de conciertos, un auricular o altavoz con buena escena sonora nos ayudara a localizar la posición de la sección de cuerda, la percusión o el piano solista tan solo con la información que llega a nuestros oídos.

    La escena sonora es una cualidad muy importante para la gente que busque un auricular para jugar, ya que por ejemplo en un FPS es la escena sonora la que nos ayudara a localizar a un enemigo basándonos en el ruido de sus pasos o sus disparos.
  • Separación de instrumentos: El termino ya lo dice todo, es la cualidad que tiene un Auricular/Altavoz para "separar" los instrumentos en una grabación. Normalmente es una cualidad muy preciada para gente que busque un auricular para uso profesional.
  • Impedancia: Es la resistencia al paso de corriente eléctrica. Es un termino controvertido ya que en el mundo de los auriculares esta muy ligado a la sensibilidad y no se pueden lanzar afirmaciones tajantes sobre sus beneficios/defectos. Por lo general a mayor impedancia mayor necesidad de necesitar un amplificador para mover correctamente un auricular.
  • Sensibilidad Eléctrica: No confundir con sensibilidad de frecuencia. La sensibilidad eléctrica esta vinculada a la intensidad y voltaje de entrada que es la cifra que necesita un auricular para "moverse" bien. A mayor sensibilidad menor necesidad de necesidad de un amplificador. Nos encontramos así con la circunstancia de que en el mercado podemos encontrar auriculares de baja impedancia (en teoría no precisan de amplificador) pero de baja sensibilidad que necesitan de amplificación para moveros correctamente. Un ejemplo típico son los AKG K701 o los Beyerdynamic DT880, ambos auriculares muy poco sensibles.
Vamos a empezar con algo muy recurrente en todos los hilos sobre los auriculares, sus diferencias, ventajas e inconvenientes;

Clasificación por su estructura:
  • Abiertos:Su propio nombre lo indica, son auriculares con una estructura abierta, lo que permite que el sonido pueda "correr" con mayor soltura, dando como resultado una mejor timbrica y mejor escena sonora.

    El principal defecto de estos auriculares es que no aíslan del exterior en ningún sentido, a volumenes bajos podemos escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor y la musica que nosotros estamos escuchando puede ser percibida por la gente que nos rodea, por lo tanto no son aconsejables para su uso urbano (en el metro, autobus, andando por la calle, etc).

    Cabe destacar que los mejores auriculares del mercado son abiertos.
  • Cerrados:Este tipo de auriculares tiene su estructura cerrada, lo que impide que el sonido salga de ella consiguiendo así un aislamiento desde el exterior y hacia el exterior (nos aislamos del entorno que nos rodea en ambos sentidos, la gente no oye lo que nosotros estamos oyendo y nosotros no oímos a la gente que nos rodea). Esta es su principal ventaja y a la vez su principal inconveniente ya que cuanto mas aislé un auricular cerrado peor escena sonora tendrá. En cuanto a las características del sonido, no difieren mucho del de unos abiertos, si bien es cierto que es frecuente ver en este tipo de auriculares modelos que resaltan mucho los graves ya que al ser cerrados es mas fácil "vitalizar" estas frecuencias. Por lo general a igualdad de gama y precio los modelos cerrados son inferiores a los abiertos, pero en el mercado hay una amplia variedad de auriculares cerrados de gran calidad que sin bien no pueden competir en igualdad con modelos abiertos de gamas muy altas si se defienden extraordinariamente bien respecto a modelos abiertos de gamas media/alta.
Clasificación por colocación respecto al oído:
  • Circumaurales: Este tipo de auriculares se coloca rodeando completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento sonoro casi por completo del sujeto que escucha. La principal característica de estos dos tipos, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor sensación natural del campo estéreo, buen soundstage (incluso en cerrados) y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa. En cuanto a comodidad este tipo de auriculares son los que mejores resultados ofrecen.
  • Supraaurales: Este tipo de auricular cubre la mayor parte del pabellón auditivo. Es un diseño muy habitual en auriculares de tipo portátil o urbano aunque también existen modelos Hi-Fi o Hi-End con este diseño (aunque es menos habitual). Normalmente son mas ligeros pero la comodidad suele ser inferior a la de los modelos circumaurales (por supuesto ni que decir tiene que estas generalidades nunca se cumplen, existen supraaurales muy cómodos y circumaurales incómodos).

  • Intrauriculares: Son auriculares con un driver muy pequeño, aproximadamente del tamaño de un botón que se sujeta en el pabellón auditivo, o se introducen dentro del canal del oído, y permiten al oyente un mayor aislamiento, movilidad, y confort (subjetivo, la sensación de comodidad difiere según el usuario).
    Normalmente y debido a su menor tamaño del driver ofrecen menor rendimiento sonoro que un dispositivo de mayor tamaño. Su uso esta generalmente extendido para la escucha en reproductores portátiles.

    Dentro de este tipo de auriculares se dan dos variantes en función a la manera de colocarse en el oído;
    • Intrauriculares de botón: O Earbuds, se colocan en el pabellón auditivo y son los clásicos auriculares portátiles que se popularizaron en la década de los 90. Normalmente tienen un rendimiento sonoro pobre aunque existen modelos con una calidad muy decente. Su aislamiento es bastante limitado aunque a su favor resultan mas cómodos que los modelos In-Ear.

    • Intrauriculares internos: O monitores In-Ear (IEM), se colocan dentro del conducto auditivo de forma mas o menos profunda. Este tipo de auriculares portátiles empezó a popularizarse hace unos años y su rendimiento sonoro puede ser muy bueno si hablamos de modelos gama alta. Por su forma de colocación pueden resultar incómodos a aquellas personas que les resulta molesto introducirse un objeto en el oído. Su aislamiento puede ser muy bueno (superior al de cualquier auricular no portátil). En este tipo de auricular es muy importante cara al sonido y la comodidad su colocación y la elección de tips. Los tips son piezas de diferente tamaño y composición que se introducen parcial o completamente en el oído.

Elementos o accesorios necesarios para tener un sistema de audio compensando.

Una vez nos hemos hecho a la idea de que buscamos en unos auriculares (escena sonora, aislamiento, separación de instrumentos...) vamos a ver que elementos necesitamos para que dicha elección sea redonda, porque de nada nos sirve tener un buen auricular si no vamos a tener una fuente para "darle de comer". En este apartado hablaremos brevemente de amplificadores, tarjeta de sonido, DACs externos y reproductores MP3.
  • Amplificadores:
Un amplificador es un dispositivo que mediante una serie componentes electrónicos magnifica la potencia de una fuente (tarjeta de sonido, DAC externo, reproductor portátil, etc). No voy a entrar en detalles técnicos como la circuiteria de un amplificador o sus diferentes tipos en función de los componentes (válvulas, transistores, etc) porque me llevaría otro hilo entero y ademas creo que no es necesario para entender llanamente que hace un amplificador. Ni que decir tiene que cuando me refiero a amplificador en este hilo estoy hablando única y exclusivamente de amplificadores dedicados para auriculares.

Un amplificador, amplifica la señal que llega hasta el auricular, así de sencillo. Ahora os estarán surgiendo una serie de dudas sobre el uso y necesidad de un amplificador así que voy a formular y responder de forma sencilla las preguntas típicas que surgen con este tema.

¿Es siempre necesario el uso de un amplificador cuando usamos auriculares? No siempre.

¿Cuando es necesario? Cuando el auricular precisa de una potencia que la fuente no es capaz de proporcionar por si misma.

¿Como se cuando mi auricular precisa de esa potencia extra? Cuando notemos que el auricular no nos proporciona el potencial que se le supone. En este caso es muy importante preguntar a gente que conoce de estos temas para orientarse ya que es muy difícil saber a ciencia cierta sin experiencia previa si el auricular necesita amplificación (gente experimentada no suele tener problemas).

¿El dato de impedancia nos pueden ayudar en algo? Nos puede ayudar mucho, por encima de los 80 ohmios la amplificación se hace necesaria.

Tengo un auricular de 62 ohmios pero me han dicho que para sacarles partido necesito amplificarlo, ¿es cierto? Puede serlo, si el auricular tiene una sensibilidad muy baja es preciso amplificarlo. Generalmente todos los auriculares sean del tipo que sean (incluidos IEMs) de gama alta con poca impedancia precisan de amplificación. Un ejemplo clásico de auricular de baja impedancia y baja sensibilidad que precisa de amplificador es el AKG K701.

He conectado mis auriculares de 300 ohmios a mi iPhone y los escucho muy bien, ¿necesito amplificador? Que tu los escuches muy bien no implica a que los escuches todo lo bien que podrías, con un amplificador ten por seguro que el sonido mejorara.

Tengo unos auriculares de baja impedancia y muy sensibles, ¿si pongo un amplificador mejorara el sonido? El uso de amplificadores siempre es útil, aunque el auricular no lo precise.

Me han dicho que si amplifico un auricular que no necesita amplificación este se puede escuchar mal ¿es cierto? Si, pero no. Aquí entra en acción el efecto damping (acolchamiento) y si este es excesivo (muy difícil con amplificadores de auriculares) puede producir efectos no deseados en el sonido. Es algo que solo deberia preocupar a aquellos que quieran amplificar auriculares de baja impedancia y alta sensibilidad de entrada con un amplificador de alta ganancia.

¿Da igual un amplificador de 10€ que uno de 500€? Lógicamente no, pero dependiendo de las necesidades que precises puede que con el de 10€ cumplas de sobra.

¿Cual es el precio típico de un buen amplificador de auriculares? Con la apertura al publico que ha tenido en los últimos años este mundillo es fácil encontrar modelos muy buenos por unos 120€. Lo que si tenemos que tener claro es que el aumento de precio no es exponencial a la calidad del amplificador. En el mercado podéis encontrar amplificadores de 1000€ que os pueden resultar peores que otros de 50€. Como siempre lo mejor es preguntar antes de comprar.

Por si no ha quedado claro lo de la amplificación añadimos que además de tener en cuenta la impedancia de un auricular para amplificarlo o no también es importante -más si cabe- el parámetro de la sensibilidad. Lo explica muy bien el compañero agaporni:

Cita:
Originalmente Escrito por AgaporniPower
Es que no es sólo la impedancia. "En general":

-Sensibilidad alta/normal, impedancia baja: lo mueve cualquier cosa (¿te refieres a esto con rentabilidad?) pero en función de donde lo conectes si la impedancia del auri es variable te lo va a "ecualizar"

-Sensibilidad alta/normal, impedancia alta: sólo necesitas voltaje, hasta cierto volumen lo va a mover cualquier cosa (incluido un Samsung a 0,5Vms y unos HD-650 sólo que llega pronto a un tope de volumen), pero es muy muy difícil que un amplificador barato/normal/bueno te lo ecualice sin desearlo. Es "rentable" en cuanto a que no requiere de gran cosa en amplificación, sólo que de voltaje.

-Sensibilidad baja/normal-baja, impedancia baja: no lo va a mover cualquier cosa, requiere aparatos con cierta potencia. No es tan "rentable" porque te exige un desembolso más.
  • DACs:
Del inglés Digital-to-analog converter o Conversor Digital Analógico. Un DAC es un dispositivo electrónico que convierte una señal digital a una señal analógica. En el mundo del audio es un dispositivo muy importante ya que es el encargado de convertir la información digital de nuestra música (MP3, FLAC, CD-Audio, en definitiva, cualquier medio digital) en sonido (el sonido es de naturaleza analógica).

La calidad de conversión que haga el DAC determina en gran medida la calidad final del sonido por tanto es uno de los pilares fundamentales en cualquier sistema de audio.

Los DACs de audio están presentes en multitud de dispositivos, desde los mas básicos reproductores portátiles de MP3 hasta los mas complejos sistemas externos dedicados pasando como no por tarjetas de sonido, reproductores de CD, minicadenas, AVRs, etc.

Para valorar técnicamente la calidad que un DAC nos puede proporcionar deberemos fijarnos en los valores de SNR, THD, Frecuencia de Respuesta, Jitter (todas explicadas al inicio de este hilo) y sus posibilidades de conexionado, tanto de entrada como de salida. Aunque como es lógico la mejor forma de valorar un DAC es escuchándolo y probandolo a fondo.

Como la oferta tanto de amplificadores como de DACs (muchos DACs incorporan también amplificador para auriculares) es enorme y no para de crecer seria imposible hablar de todos ellos en esta sección, así que haced vuestras consultas en este hilo.
  • Configuración Windows Audiófilo
Me permito copiar el link al post original para poder configurar adecuadamente Windows para sacarle todo el rendimiento a nuestro sistema operativo. Como Windows no sabe que somos audiófilos hay que enseñarle de lo que somos capaces... que no se diga que los de Cupertino la tienen más grande...

http://www.auriculares-hifi.com/foro...pic,521.0.html
  • ¿Son buenos los auriculares 5.1?
Cita:
Originalmente Escrito por HAJIME
Sobre el tema de los 5.1, hay miles de hilos sobre el tema, pero ya que preguntas por mi opinión, voy a ser tajante...son una mierda pinchada en un palo

¿Motivos? Muchos, el principal es que es físicamente IMPOSIBLE que algo que se escucha pegado al pabellón auditivo proporcione sonido multicanal.
El sonido multicanal está basado principalmente en la posición de los transductores para crear una escena sonora cercana a la realidad (nunca real, por cierto, ni siquiera con los sistemas más avanzados se logra). Dicho espacio o escena sonora se crea posicionando los transductores/altavoces adecuadamente a una distancia específica del oyente.

Como la colocación puede variar en función del tamaño de la sala, diseño, posición del oyente, etc, los grandes fabricantes usan métodos de calibración más o menos logrados (el sistema YPAO de Yamaha por ejemplo) para lograr que la experiencia multicanal sea lo más adecuada.

Básicamente estos sistemas lo que hacen es modificar los niveles sonoros y las frecuencias para jugar con el posicionamiento. El efecto final es por lo general bueno, aunque no perfecto.
Pues bien, si la experiencia multicanal no es perfecta cuando hablamos de altavoces calibrados a más o menos distancia (pero siempre siguiendo una premisa de colocación base), imagínate el efecto que puede generar unos auriculares con una serie de pequeños transductores pegados en nuestras orejas...ese efecto es ni más ni menos que el de un sonido "amontonado", sin una separación adecuada de frecuencias y sin una escena sonora bien definida (eso siendo generoso, porque los que yo he tenido la escena sonora no es que no estuviera bien definida, es que directamente no existía).

Te pongo un ejemplo real para que tú lo entiendas más fácilmente. Imagínate que estas en una sala de conciertos escuchando una sinfonía. Te sientas detrás de los músicos, junto al resto de público. Los músicos empiezan a interpretar y tu oyes la música a tu alrededor pero centrada en ellos, distingues el sonido de la sección de cuerda, la percusión, etc, pero también oyes al público comentando en voz baja, escuchas los murmullos de los anfiteatros, la acústica de la sala…tus oídos están representando la escena, la escena sonora.

Ahora imagínate que quieres representar eso mismo en el salón de tu casa. ¿Cómo lo logras? En primer lugar tendrías que hacerte con un buen equipo de sonido, unos buenos altavoces, una sala acústicamente bien diseñada, y una grabación de calidad (DTS-HD 7.1 por ejemplo) y todo perfectamente bien calibrado. Ya lo tienes todo, y empiezas a escucharlo, notas como la interpretación de los músicos proviene de los altavoces delanteros, los comentarios en voz baja de los traseros, el murmullo de la sala de los laterales/presencia…vale, no es como en la sala de conciertos pero se le parece mucho, una experiencia muy gratificante.

Ahora vamos a llevar todo eso a unos auriculares 5.1 reales con una serie de pequeños (ridiculos ineficientes...nefastos) transductores pegados a nuestros tímpanos. ¿Qué escuchamos? Oiremos todo apelotonado, sin saber distinguir entre los detalles que nos brinda el violín de lo que lo hace un trombón, con el murmullo de la gente comiéndose las frecuencias altas…un desastre.

Una grabación multicanal necesita ser "interpretada" por un sistema multicanal real, y unos auriculares JAMAS podran serlo.

Por supuesto hay quien defiende este tipo de auriculares, pero curiosamente esa misma gente nunca ha probado unos buenos auriculares estéreo y sus conocimientos sobre audio se limitan a la publicidad que leen en los panfletos de Razer, SteelSeries, Sharkoon y demás marcas de accesorios "gaming" fabricados en China u diseñados para engañar a incautos adolescentes (y no tan adolescentes) con nulo rigor.

La misma gente que no sabe que la inmensa mayoria de motores de procesamiento de audio de los juegos mas populares funcionan bastante mal con auido multicanal. Battlefield 3 (por nombrar un referente) pincha estrepitosamente cuando entran en escena mas de 8 canales/voces simultaneas, siendo imposible posicionar correctamente ni con el mejor sistema multicanal del planeta (no digamos ya si tenemos puesto unos auriculares 5.1).

Y para acabar, las clásica preguntas que siempre hago para desmontar (si no lo he hecho ya) a todos los defensores de los auriculares 5.1 reales;

¿Me podéis explicar como es que ninguna de los grandes fabricantes han apostado nunca por auriculares 5.1? Ni Sennheiser, ni AKG, ni Audio Technica, ni Denon, ni Grado y ni Ultrasone tienen en su catalogo un solo auricular 5.1 real.

¿Acaso marcas que venden accesorios/juguetes chinos destinados al mercado "gaming" han superado a marcas legendarias que llevan decenas de años innovando en el mundo del audio y que invierten cientos de millones en I+D?
No, por supuesto, las grandes marcas no han apostado por auriculares 5.1 por la sencilla razón de que es físicamente imposible fabricar un sistema así y que cumpla unos mínimos valores de calidad, lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible.

Un saludo.


-Recomendaciones de Auriculares:(actualizado a Septiembre 2014 En construcción)

Cupón de 10€ para Forocoches para pedidos superiores a 50€ (en productos de audio) con el cupón "forocochero10" en Zococity no válido para productos de las marcas: Fiio, Soundmagic e iFi.

-De diadema estacionarios (no-portables):

Hasta 50€:

Creative Aurvana Live!

http://es.creative.com/p/headphones-...s/aurvana-live
http://www.amazon.es/Creative-Aurvan.../dp/B000W6Y0JY

Superlux HD668b

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html
http://www.thomann.de/es/superlux_hd668_b.htm

Takstar HI2050

http://headphoniaks.com/es/auricular...riculares.html
http://zococity.es/takstar-hi-2050.html
http://www.aliexpress.com/item/TAKST...089764554.html

De 50 a 100€:

Takstar Pro80

http://headphoniaks.com/es/auricular...riculares.html
http://zococity.es/takstar-pro-80.html
http://www.aliexpress.com/item/Top-B...518342958.html

AKG K550/551

http://www.amazon.de/AKG-Over-Ear-Ko...dp/B008PCB7QG/
http://www.amazon.es/AKG-K550-Auricu...dp/B005CNR7B0/

Grado SR60i

http://www.studio-22.com/grado/sr60i.htm
http://www.amazon.es/Grado-SR60i-Pre.../dp/B0006DPMU4

De 100 a 400€:

Beyerdynamic DT880


http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT.../dp/B000F2BLTM
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt880_pro.htm

AKG K/Q701


http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm
http://www.amazon.es/AKG-K-701-Auric.../dp/B000EBBJ6Y

Sennheiser HD650/600



HD600:
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd600.htm
http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-6...dp/B00004SY4H/
HD650:
http://www.thomann.de/es/sennheiser_...kopfhoerer.htm
http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-6...dp/B00018MSNI/

Hifiman HE-400



http://headphoniaks.com/es/auricular...dinamicos.html
http://zococity.es/hifiman-he-400.html

Más de 400€:

Sennheiser HD800


http://www.studio-22.com/sennheiser/hd-800.htm

Audeze LCD2

http://www.studio-22.com/audeze/lcd-2.htm
http://www.supersonido.es/p/audeze-lcd-2

Hifiman HE-500/560

HE-500:
http://zococity.es/hifiman-he-500.html
HE-560:
http://headphoniaks.com/es/auricular...dinamicos.html
http://zococity.es/hifiman-he-560.html

Denon AH-D7000




GUÍA DE AURICULARES RECOMENDADOS

En esta guía vamos a ver algunos de los modelos mas representativos dentro de las diferentes gamas de auriculares que existen en el mercado. Por supuesto no están todos los auriculares de mercado, solo aquellos modelos mas relevantes. Esta guía se ira actualizando conforme vayan apareciendo en el mercado modelos interesantes.

Para hacerlo mas sencillo con cada auricular va acompañada una tabla para hacernos mas fácil la elección del mismo en función de una serie de parámetros básicos que comentare a continuación
  • Juegos: Si el auricular es aconsejable para jugar, por lo general si un auricular lo es se pondrá un si y si no lo es se pondrá un no, aunque excepcionalmente se puede hacer algún comentario breve al respecto.
  • Música: Si el auricular es recomendable para música se pondrá un o se pondrá un no si no lo es. También se comentara ocasionalmente si destaca en algún genero musical por encima del resto.
  • Películas/Series: Si el auricular es recomendable para películas/series se pondrá un o se pondrá un no si no lo es. Por lo general cualquier auricular con unos buenos medios y graves (no tan importante como los medios) es recomendable para esto.
  • Portátil: Cuando el auricular es recomendable para su uso portátil/urbano (en la calle, metro, bus, esquiando, haciendo puentig, jugando al teto, etc) se pondrá un si y si no es recomendable un no. Ni que decir tiene que si no es recomendable es porque por dimensiones, diseño o tamaño no es aconsejable usarlo de forma portátil/urbana, pero esto es solo una recomendación no una prohibición, si a alguien le gusta pasearse con unos STAX SR507 no seré yo quien le quite la ilusión.
  • Amplificación: No tiene mucho misterio, si el auricular precisa de amplificación para ser movido correctamente se pondrá un si, pero si no le hace falta se pondrá un no. En algunas ocasiones se puede indicar ademas que aunque no precise amplificación estos ganan mucho con ella. Como ya he comentado en la sección sobre amplificación la inmensa mayoría de auriculares del mercado se ven beneficiados con amplificación.
- DE DIADEMA NO PORTABLES -

1) De 0-50 euros

Creative Aurvana Live (CAL)


Un auricular cerrado circumaural que esta causando sensación en los últimos meses. De tamaño medio (driver de 40mm), ligero y muy cómodo. Se trata sin duda de una de las mejores (si no la mejor) opción del mercado para todo aquel que busque un auricular estacionario (no portátil, no urbano) por menos de 50€.

El auricular en realidad no esta fabricado por Creative sino por el fabricante japones Foster, en concreto se trata del modelo 443741. Foster es un fabricante OEM que ha tenido entre su cartera de clientes a marcas tan prestigiosas como Denon, de hecho los Denon AH-D1001 son prácticamente idénticos que los CAL (mismo driver), aunque curiosamente los CAL son ligeramente mas cómodos y tienen algo mas de escena.

A pesar de ser cerrados tienen una escena sonora muy correcta, son bastante equilibrados, el grave tiene cuerpo pero no es excesivo, medios muy correctos y bien posicionados y agudos de buena calidad sin ser tampoco excesivos. El aislamiento es deficiente, no siendo por tanto recomendables para cuando no queremos que el resto de la gente oiga lo que nosotros estamos escuchando.

La calidad de construcción es buena y para un uso normal en casa es un auricular que no debería dar problemas de roturas. La comodidad como ya he comentado es muy buena, al nivel de los mejores del mercado.

Videoreview de Innerfidelity:
  • Juegos: Si
  • Música: Si
  • Películas/Series: Si
  • Portátil: No
  • Amplificación: No
Oferta: 15% en toda la tienda Creative excepto los reproductores de MP3, ZiiO, Zen Touch 2, ofertas de paquetes y productos reacondicionados.

Habitualmente por debajo de los 50 euros, recientemente Creative en su web ha doblado su precio, aunque aún se puede encontrar en otros sitios al precio anterior.
Código Promocional: WMFB123
Aunque el código Promocional solo era válido hasta el 31 de marzo 2013, de momento Creative permite seguir usándolo.
(Actualmente está caducado pero hay otro del 10%)

Nuevo código promocional: código WELCOME


Superlux HD668B



Una de las mejores opciones del mercado por debajo de los 30€. Se trata de un auricular semi-abierto circumaural con diseño algo peculiar (una mezcla entre AKG y Audio Technica) y un sonido francamente bueno para su precio.

Tiene un perfil sonido en V, es decir, buenos graves (sin ser excesivos), buenos agudos y medios algo retrasados. La comodidad es correcta, pero tampoco destacable.. La calidad de fabricación es también correcta para su precio.

Es un auricular muy proclive a los mods para mejorar su comodidad, modificar su sonido o aislamiento. Si queréis aprender mas de el no dudéis en pasaros por el hilo que creo Remior en el foro de N3D dedicado a ellos en este mismo foro:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=350861
  • Juegos: Si
  • Música: Si
  • Películas/Series: No Perfil en V, yo personalmente no los recomiendo para este fin.
  • Portátil: No
  • Amplificación: No Mejoran mucho con amplificación
Takstar HI2050



Especificaciones Técnicas

• Rango de frecuencias: 15Hz-25kHz
• Sensibilidad: 92dB±3dB
• Driver: Ø53mm
• Impedancia: 60Ω
• Cable: Ø4mm x 2.2m + 1.8m
• Peso: 325g

Takstar es una compañia China que era principalmente conocida por sus micrófonos para camaras profesionales y semiprofesionales y que ha sacado una línea de auriculares muy interesante. El Takstar 2050 es un enorme auricular abierto, que se puede comprar por unos 40 euros. El auricular tiene una calidad de fabricación excelente para su precio, es casi todo metálico (diadema, horquillas, parte de la capsula), trae almohadillas de velour (solamente las almohadillas son dificiles de encontrar por menos de 20 euros). El auricular no es adecuado para la calle, ya que es abierto y ejerce como tal. El perfil de sonido es el característico de un monitor, enormemente plano, con un cierto resalte al principio de los agudos. Es un auricular cruelmente detallista y nitido (no va bien con grabaciones y pistas de mala calidad), y no tiene muchos graves. El tratamiento de los sonidos naturales es excelente, pero para la musica electronica y toda aquella que requiera mucha pegada en los graves no lo veo como la opción mas adecuda. En cuanto a la escena, es muy precisa, pero no excesivamente amplia. Va bien con generos como Clasica, musica vocal, instrumental, World Music, Progresivo, Jazz, etc.



Somic MH463



Especificaciones Técnicas

Driver Diameter Ø50mm
Impedance 45Ω
Frequency Response 8Hz~30000Hz
Sensitivity(S.P.L) 93dB±3dB
Cords 1.6m
Plug 3.5mm 6.3mm
Net Weight ≥388g

Somic es la marca que actualmente mas auriculares esta vendiendo dentro de China y actualmente esta vendiendo mucho también en el mercado ruso y ha sacado un par de modelos muy interesantes, uno de ellos es el Somic MH463, es un auricular abierto, de nuevo con una excelente calidad de fabricación, con capsulas casi íntegramente metálicas, almohadillas blanditas, cable con una buena sección y clavija 3.5 con una calidad al nivel de los mejores auriculares. El auricular tiene un enorme driver de 50mm y se mueve bien con cualquier cosa. El sonido de este auricular es atípico para ser un abierto. Es un auricular con muchos graves (no con muchos graves para ser abierto,, sino directamente con muchos graves), es un auricular muy divertido, tiene muy buena tímbrica, trata bien los sonidos naturales y tiene buena pegada, pero no es un auricular plano, sino que le da un fuerte coloreado a la música, su perfil recuerda bastante al del Philips Fidelio X1 (eso si, costando unas 7 veces menos). Va muy bien para generos como Rock, Metal, electronica, Rap, Hip-Hop, House, Dance, Trance, etc.

2) De 50-125 euros


Takstar Pro80



Especificaciones Técnicas

• Rango de frecuencias: 15Hz-25kHz
• Sensibilidad: 101dB±3dB
• Driver: Ø53mm
• Impedancia: 60Ω
• Cable: Ø4mm x 1.2m Rizado (4m)

Muy cómodo, ligero, bien construido con materiales de calidad y con una presentación espectacular.
En cuanto al sonido es un auricular muy sensible, con buena escena y no muy aislado acústicamente pese a ser un auricular cerrado.
Frecuencias: Graves presentes y que llegan muy abajo. Medios bajos muy bien tratados llegando a ser frontales si la pista no tiene graves y medios altos algo retraídos. Agudos subidos y algo ásperos.





AKG K550



Cerrado, comodo, muy bien fabricado, muy facil de mover a pesar de su enorme driver, enorme escena, equilibrado con cierta tendencia brillante, y muchisima extension por ambos lados , muy puñetero de colocar (tiene que sellar bien, y hay que gastar un rato hasta que consigues colocar las capsulas en la posicion correcta, es casi como ecualizar en tiempo real), ciertas resonancias en la parte alta de los medios.

Calidad precio, para mi, es de los mejores cerrados del mercado, es de los auriculares intocables de mi coleccion.

(By drivers66)



Grado SR60i - SR80i



Auriculares abiertos habitualmente recomendados para rock, esperando review más detallada.

Muy Portables

Koss Porta Pro



Open Headphone, Neodymium Magnet
Frequency Response 15-25,000 Hz
Impedance 60 ohms
Sensitivity 101 dB SPL/1mW
Cord Straight, Dual Entry, 4ft

Auricular abierto, de muy buenos graves, es muy portable, trae una bolsa donde se puede guardar el auricular una vez doblado. No es un auricular para usar en sitios públicos (ni mucho menos en una biblioteca) ya que os va molestar el ruido exterior,, y seguramente también los demás podrán "disfrutar" de vuestra música.

Puntuación en head-fi (ljorkerl) del auricular

Fabricación 6.5
Comodidad 9
Aislamiento 3
Sonido 6.5
Total 6.3


AKG K81DJ/AKG K518DJ/AKG K518LE




Type closed-back, dynamic headphones, supraaural
Efficiency 115 dB/V
Frequency range 16 Hz to 24 kHz
Rated impedance 32 ohms
Cable 99.99% oxygen-free cable, 2.5 m (8.2 ft.)
Net weight (without cable) 150 g (5.3 oz.

Se trata de un auricular cerrado y portable, trae una bolsa donde se puede guardar el auricular una vez doblado. El auricular aisla muchisimo, es uno de los auriculares que mas aisla del mercado, incluyendo tambien auriculares mucho mas caros. Eso si, el auricular no es muy comodo, sobre todo al principio, ya que aprieta bastante las orejas. En mi caso, con el tiempo (un par de semanas), la diadema ha cedido algo, y no es tan molesto. En todo caso, no lo veo como un auricular adecuado para escuchas prolongadas. Si, que es una excelente opcion como punto de entrada para DJs, o para aquellos que quieran un muy buen aislamiento por estar en entornos ruidosos.

Puntuacion en head-fi (ljorkerl) del auricular

Fabricacion 8.5
Comodidad 6
Aislamiento 9
Sonido 6.75 (yo aqui le hubiera puesto un poquito mas)
Total 7.4

Videoreview del AKG K518




AKG K430



Especificaciones Técnicas

Frequency range: 12Hz to 28kHz
Sensitivity: 125dB SPL/V
Input impedance: 32 Ohms
Max. input power: 30mW
Net weight (without cable): 110g
Cable: 99.99% Oxygen-free cable 1m

El K430 es un auricular muy economico de AKG (normalmente se puede encontrar por unos 34 euros en Amazon.es), y es uno de los mejores ultraportables del mercado. Es un auricular cerrado, con drivers de 30mm, que se pliega bastante y que ademas trae una excelente funda de transporte que cabe en el bolsillo de un abrigo. El auricular tiene una impresionante sensibilidad de 123dB/mW,, lo que le hace uno de los auriculares mas sensibles del mercado. Se mueve bien incluso con móviles de baja potencia de salida (como el ZTE Blade). El sonido es muy plano y equilibrado, no es un auricular oscuro y solo saca los graves cuando la grabación lo requiere. Es un auricular que bastante cómodo, y que no aprieta mucho, con lo cual, tampoco aisla tanto como el AKG K518. Es un auricular ideal para generos como clásica, Jazz, Progressive, Chill-Out, World Music, incluso tampoco va mal con Pop.

Puntuacion en head-fi (ljorkerl) del auricular

Fabricacion 7
Comodidad 8
Aislamiento 6
Sonido 7
Total 7

AKG K450



Especificaciones Técnicas

Frequency range: 11Hz to 29.5kHz
Sensitivity: 126dB SPL/V
Input impedance: 32 Ohms
Max. input power: 30mW
Net weight (without cable): 120g
Cable: 99.99% Oxygen-free cable 0.5, 1.1 m

El AKG K450 es otro ultraportable con una impresionante sensibilidad, el auricular tiene muchos mas graves que el K430, siendo un auricular algo mas coloreado. El auricular trae cable reemplazable (el cable tiene un conector propio, pero se puede encontrar bien en ebay por tres o cuatro euros) y una funda de mucha mas calidad que el K430. Existe la version K451 que trae controles para el movil.

Hay que tener muchisimo cuidado al comprar este auricular, ya que junto con los Beats y los Sony V6 es uno de los auriculares mas falsificados del mercado. Hemos detectado varias falsificaciones tanto a traves de ebay (esencialmente de vendedores asiaticos) y tambien de vendedores de Amazon. El auricular es mejor comprarlo en Amazon.co.uk y tener mucho cuidado de seleccionar a la propia Amazon.co.uk como vendendor, aunque el precio sea unos euros superior.



Comparativa de ljorkerl de 100 auriculares portatiles


http://www.head-fi.org/t/433318/shoo...added-03-01-12

Al final de ese post, hay una tabla comparativa, donde se puede ver la puntuacion de todos los auriculares que revisa.


In Ear Monitors (iems)

De 0-50

Vsonic VSD1



Uno de los nuevos reyes de todas las recomendaciones. Los que lo hemos probado solemos coincidir en que se trata del auricular con la mejor calidad/precio del mercado.

Drivers66 escribió la siguiente review sobre ellos:

Cita:
Originalmente Escrito por drivers66
Bueno,, al final, he podido escuchar un rato tranquilamente los VSD1S que me han llegado hoy del pedido que hice a Headphoniaks con los VSD1S y el Matrix. Asi que voy a hacer una primera review muy rapida del VSD1S. Como reproductor voy a usar el Sansa Clip Zip, por supuesto sin ecualizacion alguna, y despues de usar muchas almohadillas, en este caso he optado por las comfy.

El auricular viene en una caja bastante grande, con una nota musical en la cual van metidos los auriculares (detalle gracioso). Luego trae una bolsita con dos guías de silicona,y tres pares de almohadillas de silicosis, incluida una de dos falanges, así como una pinza para sujetar el cable. Ademas viene una cajita adicional con cuatro pares mas de almohadillas comfy de diferentes colores. Dependiendo la almohadilla que se use se puede hacer una inserción mas o menos profunda, por ejemplo, con las almohadillas de silicosis pequeñas, puedo poner la capsula completamente dentro de la concha de la oreja, sacando el cable por la escotadura, de esta forma es muy complicado que la capsula se salga de la oreja,, si uso las comfy, la capsula va completamente fuera. También trae una bolsita de velour para guardar los auriculares.

Sobre la colocación, decir que en este auricular puede ser hacia abajo o hacia arriba, como se desee, yo personalmente siempre prefiero la colocación hacia abajo (esa era una de las cosas que menos me gustaba del GR04/06/07, el que te los tuvieses que colocar hacia arriba), pero como digo, se pueden colocar hacia arriba, y llevar el cable por detrás de las orejas mediante las guias de silicona.

Sobre la fabricación, las capsulas son de plástico, pero parecen solidas, el tubo de insercion es metálico y orientable,, y el cable es fino,, pero de una calidad excelente,, de hecho,, es uno de los cables que puedo decir que tiene cero ruido microfonico (la pinza la deben dar para evitar tirones,, porque de verdad, con este cable no hace ninguna falta sujetarlo para que no haga ruido microfonico,, de hecho, ya aposta,, he frotado el cable contra la ropa,, y nada,, ni un ruido,, la verdad es que es un punto sorprendente en un auricular de este precio). El auricular, de nuevo dependiendo de las almohadillas, puede llegar a aislar casi completamente. Ha habido un momento que hablando todo el mundo en casa,, y con la tele puesta,, no oia nada..

Sobre el sonido.. sin duda, y en resumen, este ha pasado a ser el iem numero uno que tengo, por encima del GR06 y del GR04.. De hecho, y hablando de memoria,, yo creo que es mejor que el GR07 (luego explicare esto mas en detalle).

Graves,, pues depende de las almohadillas, con las confy tiene mas que suficientes para mi, y por cierto,, muy buenos. Los graves son muy,, muy controlados, con una fantástica pegada,, hacen mas énfasis en la B,, que en el ooomm.. Por ejemplo,, el bajo de inicio en "One of these days" the Pink Floyd, es tremendo como suena.. De todas formas, que nadie se piense que el grave esta especialmente enfatizado,, simplemente es un grave con mucha pegada, muy controlado,, y sobre todo que llega muy,,, muy abajo.. Como digo, tiene un ligero enfasis, pero no exagerado,, no tanto como para llegar a anular el rango medio.

Medios. En una palabra,, fantásticos,, VSonic ha hecho bien el rango medio en todos sus auriculares anteriores, y en este no son una excepción.. Este es sin duda alguna, el auricular que mejor hace las voces de todos los que tengo.. Son terriblemente nítidos, y quiza,, manda un poquito atrás las voces femeninas,, pero muy poquito.. Sin duda lo mejor del auricular. Por ejemplo,, escuchar las guitarras de Comfortably Numb de Pink Floyd o el Ommadawn de Mike Oldfied o las guitarras de Joe Satriani era una gozada absoluta. No llegan a la precisión y nitidez del GR07, pero si que superan la del GR06, GR04 Flagship. Lo he probado también con opera barroca (Duron, la Guerra de los Gigantes),, y de nuevo,, el tratamiento de las voces era tremendo..

Agudos,, quizá están un poquito atrás,, no mucho, pero si creo que son bastante moderados. A cambio, quizá este es el auricular que menos sibiliancias he visto dentro de los auriculares VSonic, desde luego este no es un auricular que yo calificaria de "brillante", y si que creo que no llega muy arriba, en esto es inferior al GR07..

Sobre la escena,, no es de las mejores que he escuchado en un iem,, pero tampoco es de las peores, cumple bien,, pero sin esperar maravillas.. En separacion de instrumentos el VSD1S lo hace muy,, muy bien, es un auricular nitido que permite ver perfectamente casi cada instrumento,, no es especialmente indulgente con las malas grabaciones,, pero tampoco las trata muy mal, en general traga de todo..

Dicho esto ¿ Por que digo, que es mejor que el GR07? . Bien, técnicamente, sin duda, el GR07 es mejor, llega mas arriba,, es mas nítido,, pero es muuucho mas aburrido.. El VSD1S, puede ser en el aspecto técnico un 80% del GR07,, pero es mucho mas divertido. Es decir, el VSD1S,, es un auricular que tiene una nitidez sobresaliente, como digo, casi al nivel del GR07,, pero que a la vez hace que la música no suene aburrida, ni que llegue a cansar. No creo que ninguno "audiofilo" pueda tener demasiadas quejas del VSD1S,, y tampoco creo que un oyente mas casual pueda protestar demasiado sobre su sonido..

El problema principal que he tenido para hacer esta review,, ademas de conseguir quitárselo un ratito a la Sra drivers,, ha sido que,, me ponía el Ommadawn,, y de lo bien que sonaba, me escuchaba el disco entero.. Luego me ponía Satriani,, y no caian menos de cuatro o cinco canciones.. Luego me ponía Pink Floyd (que por cierto lo hace enorme,, pero de verdad enorme enorme).. y el segundo disco de The Wall que caía entero.. Y asi casi con cada disco que probaba..

Ahora mi duda es si comprarme otros para mi,,, o pillar los VSD1..

Enhorabuena al que haya leido hasta aqui...


Estos auriculares se pueden conseguir por 42€ envío incluido y 2 años de garantia española a través de Headphoniaks:

http://headphoniaks.com/gb/headphone...onic-vsd1.html

Sin duda hace meses el rey de los iems forococheros fueron los Radiopaq Custom. Es un auricular que usualmente cuesta sobre las 50 libras, pero que de lleva tiempo vendiéndose en Amazon.co.uk y en algún vendedor de Ebay entre 7 y 10 libras dependiendo del modelo. En Amazon UK al eliminar el envío gratutio ya no sale tan a cuenta comprarlos y en los ultimos tiempos han recibido muchas criticas por su mediocre (siendo generoso) calidad de construcción y lo tremendamente incómodos que le resulta a mucha gente el modelo estrella, el Jazz.

Es un auricular con la capsula completamente metálica y con un cable antinudos, con algo de ruido microfonico.


XIAOMI PISTONS



Review by palotes3

Los Xiamoi Piston, son unos iem que de presentación, construcción y acabados están, muy, pero que muy por encima de los auriculares de su precio, pero es que también están por encima de auriculares que sobrepasan y de largo los 100€, de hecho si los comparamos con los UE700, los piston les dan un brutal repaso en cuanto a construcción, presentación y acabados, recordemos que los UE700, son unos auriculares de 100 y pico largos euros.

Son de inserción poco profunda, sin embargo quedan bien sujetos aún estando el auricular muy salido, eso sí, el aislamiento es más bien escaso y el sellado igual. Una vez puesto en marcha, es un auricular que tiene muuuuchos graves, contundentes y que llegan muy abajo, por contra, se pierde en el resto de frecuencias, los agudos pierden claridad y definición, además tienen un sonido algo metálico, el volumen que dan es elevado, con un iPod van mas que sobrados. Los controles que lleva incorporados, están pensados para Android, ya que en un dispositivo Apple solo funciona la pausa y el micro.

Es un auricular muy falsificado. El que venden en esta pagina es auténtico, y además a un gran precio

http://www.ibuygou.com/p-original_xi...-5708-usd.html

http://headphoniaks.com/es/40-xiaomi

http://zococity.es/xiaomi-piston-2-auriculares.html

De 50-100€

Vsonic GR07 Classic



Los primeros auriculares premium de Vsonic, los GR07 vieron la luz en 2011 y desde el principio se ganaron un lugar de referencia entre los aficionados como unos auriculares polivalentes con una relación calidad-precio espectacular. Sus principales bazas son sin duda un sonido equilibrado y preciso, amplio soundstage y un timbre muy natural. Poco después llegó la segunda versión de estos auriculares, los MK2, que minimizaban ciertos problemas de sibilancias de la primera versión aportando además mejoras en el cable y los acabados, lo que acabó de poner la guinda a estos ya de por sí fantásticos IEM.
A finales de 2013 Vsonic descatalogó los GR07 MK2 para recuperarlos a principios de 2014 en su actual versión "Classic" en 3 colores (Plateado, Cobre y Azul) y a un precio más económico, lo que hace estos auriculares aún más imprescindibles si cabe.
Cuando hablamos de las virtudes de los GR07 siempre decimos lo mismo: naturales, equilibrados, precisos, agradables, todoterrenos... y volvemos a repetir naturales. Muchas veces la falta de grandes adjetivos como "graves impresionantes" o "agudos cristalinos" lleva a algunos, sobre todo a los que acaban de aterrizar en el mundo del audio, a poner su vista sobre otros auriculares más llamativos. Cuando con el paso del tiempo muchos de ellos han tenido los GR07 se han dado cuenta del error que cometieron. Frente a otras apuestas más espectaculares, estos auriculares ofrecen un sonido más maduro que engancha con el uso y se echa de menos cuando no se tiene. Todo suena como y donde debería, sin carencias llamativas, es la suma de virtudes lo que hace de los GR07 unos auriculares muy apreciados incluso por gente que posee otros modelos mucho más caros y técnicamente sofisticados.
Centrándonos en describir su sonido, los graves tienen buena extensión y potencia sin ser excesivos ni llegar a emborronar otras frecuencias. Los medios tienen una presentación excelente, cercana y con una articulación casi perfecta . Por último, los agudos son precisos y llegan muy arriba con bastante control. En estos auriculares ninguna frecuencia destaca sobre las otras, si acaso levemente los medios y medios-altos, por lo que la escucha es relajada y en ningún momento se hace pesada.
En construcción, los Vsonic GR07 tampoco se queda atrás, aportanto comodidad, un aislamiento más que aceptable y gran durabilidad. Sin ser los auriculares más cómodos y aislantes del mercado, los GR07 rozan a gran altura en ambos aspectos, aportando una excelente experiencia de uso. Por otro lado están construídos como un tanque, con elementos de gran calidad, muchos de ellos sobredimensionados. El cable y todos los conectores son tremendamente sólidos manteniendo un tacto y ergonomía muy buenos. Por último, la presentación es, en la línea de Vsonic, muy buena. Vienen con guías de silicona para las orejas, una útil funda y un buen surtido de almahodallis entre las que elegir las mejor se te adapten.


http://headphoniaks.com/es/auricular...lares-iem.html


http://www.ebay.es/itm/VSONIC-GR07-C...item61d6a43f11




RHA MA750




Los auriculares rocosos, aqui toda la info.

Amazon





Una lista de los mejores IEM

http://www.inearmatters.net/2009/01/list_01.html


HEADSET GAMING

Microfono
zalman zm mic1


Auriculares

Abiertos SOMIC MH-463

Cerrados TAKSTAR PRO 80

LOW COST

MICROFONO
AURICULAR
TARJETA DE SONIDO PC

Reproductores MP3

Sansa Clip Zip

El último reproductor mp3 de Sandisk, y el que actualmente estoy usando junto con el Clip+



El Clip Zip lleva exactamente el mismo hardware que el clasico Clip y Clip+ (chip de Austrian Microdevices) solo que le han mejorado la radio y lleva una pantalla a color de 1 pulgada. El lector soporta tarjetas microsd de hasta 32GB y el soporte de Rockbox para el reproductor es practicamente completo. El precio es muy similar al del clasico Clip (suele costar unos cinco euros más), con lo cual creo que este reproductor es mejor opción. Quien no use la radio ni quiera una pantalla en color sigue teniendo disponible en Clip.

Quien no le importe comprar uno reparado, la mejor opción, al igual que el Clip, sigue siendo el vendedor itstor.

http://www.ebay.co.uk/itm/4GB-SanDis...item3a7dfd5a7e

Quien lo quiera nuevo, Amazon.es lo suele tener a muy buen precio

http://www.amazon.es/Sandisk-SDMX22-.../dp/B005LFSZJC

Sansa Clip y Clip+



Mi reproductor MP3 "de batalla" favorito era el Sansa Clip+ hasta la aparición del Clip Zip, que incorpora algunas mejoras que yo creo que lo hacen mas interesante.

Se puede encontrar por bastantes paginas, pero quiza la opcion mas economica es comprar uno reparado por Sandisk en ebay (Lo solemos comprar a ITSTOR)

http://www.ebay.co.uk/itm/4GB-Sandis...ht_2644wt_1075

Acepta tarjetas SD de hasta 32GB, y lleva un DAC de la marca Austria Microsystems (quiza los mejores DACs junto con algunos modelos de Wolfson).

Pillalo aquí también:

http://zococity.es/sandisk-sansa-cli...furbished.html

Sansa Fuze


Otra excelente opcion (aunque ya no se fabrica) es el Sansa Fuze.

Si teneis problemas con un volumen demasiado bajo, probad lo siguiente:

Clip / Clip+ / Fuze
1. Resetee el reproductor Sansa a valores de fábrica (Ajustes > Ajustes de Sistema > Restablecer Valores Fábrica).
2. Seleccionar Región Resto del Mundo.
3. Cambiar el Ajuste de Sonido a Alto (Ajustes > Ajustes de Sistema > Volumen > Alto).

Clip Zip
1. Resetee el reproductor Sansa a valores de fábrica (Ajustes > Ajustes de Sistema > Restablecer).
2. Seleccionar Región Resto del Mundo.
3. Cambiar el Ajuste de Sonido a Alto (Ajustes > Ajustes de Sistema > Volumen > Alto).

Fuze+
1. Resetee el reproductor Sansa a valores de fábrica (Ajustes > Restablecer).
2. Seleccionar Región Resto del Mundo.
3. Cambiar el Ajuste de Sonido a Alto (Ajustes > Volumen > Alto)

Micro Amplificador de auriculares : recomendamos fiio E6



http://www.dealextreme.com/p/fiio-e6...plifier-102124

http://zococity.es/fiio-e6.html

DIY/HUM

Amplificadores auriculares
CMOY
How to Build the CMoy Pocket Amplifier

CMOYBB
JDS Labs - Do it Yourself Bass Boost cMoy Guide

Objective2
NwAvGuy: O2 Details

DIY Kits
JDS Labs - Store


Encontrar música de calidad para probarlos
PAGINAS
http://tehparadox.com/forum/f117/
http://losslessblog.blogspot.com.es

Paginas recomendadas por ErCapitan.

http://jazz-club.nnm.ru/ (página rusa de jazz en formato FLAC)
http://avaxhome.ws/music (bastante música en FLAC y 320kbps y algun que otro concierto en DVD)
www.israbox.com/ (música dificil de encontrar,por no decir rara de la ostia)
http://carlosb1975.blogspot.com.es/ (música orquestal en formato wav)
http://www.welove-music.org/ (música en 320 kbps rara,rara,rara)
http://losslessjazz.net/ (jazz en alta calidad y en descarga directa)
http://boxset.ru/ (clásica en alta definicion,hay que registrarse)
http://bitsnoop.com/browse/audio-lossless/ (variada y en torrent,una de mis preferidas)

VÍDEOS YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=SGFftKIpCIU&ob=av2e
http://www.youtube.com/watch?v=wozdz...feature=relmfu



Auriculares de los foreros

Si quereis información sobre un auricular en particular podeis buscar que shur lo tiene y preguntarle.

Aupkmin
Sony mdr xb700

snooby
Koss Porta Pro: Lo que destaco de estos son los bajos, son unos auriculares que recomiendo tanto por su precio como por comodidad, hay que darse cuenta que son abiertos por lo que si buscas aislamiento descartalos.
Radiopaq Rock: De estos tambien hay que destacar los bajos pero en mi caso para mal, se comen al resto de la canción, son muy exagerados, no los recomiendo.
Sony MDR V6: Auriculares para masterizar, con mucha pegada, aislan muchoy tienen un conector sólido.

JaimeRS4
Auriculares Hi-End:
Sennheiser HD800
Sennheiser HD650
AKG K701
Beyerdynamic DT880 Premium Edition 2005
Auriculares Hi-Fi:
Audio Technica AD-900
Beyerdynamic DT770 Premium Edition
Grado SR80i
AKG K242HD
Sennheiser HD555
Denon AH-D2000
Creative Aurvana Live
Auriculares Urbanos:
Audio Technica SJ55
Sennheiser HD25-II
AKG K450
Auriculares In-Ear:
Sennheiser CX300
Radiopaq Jazz
Radiopaq Pop
Yamaha EPH-50

Reproductores
:
Cowon S9
Sandisk Sansa Fuze
Sandisk Sansa Clip
iPod Nano 7G
Samsung Galaxy SII
iRiver H10
Meizu M6
DACs:
Asus Xonar Essence STX, Asus Xonar D2, Asus Xonar Essence One, ASUS Xonar U3, Auzentech X-Fi HT, Fiio E17
Amplificadores:
Schiit Asgard, Lehmann Black Cube Linear

Gustbran
Superlux HD661
Sennheiser px 200

drivers66
AKG: Q701, K550, K420, K141, K81DJ, K518LE, K430, Q460
Sony: MDR-V100, MDR-V150, MDR-ZX700, MDR-V6, MDR-700DJ, MDR570LP
Sennheiser: HD25 I, HD201, HD202, px200-ii, HD380 Pro
AudioTechnica sj55
Beyerdynamic DT235
Grado sr60i
Koss Porta Pro, Koss KSC75
Creative Aurvana Live
Superlux: 681, 681B, 330
Samson: sr850
Takstar : HI2050, TS650, Pro 80, HD6000.
Somic: MH463
Panasonic HTF295E
JVC HA-S400
Reproductores mp3
Fiio X3, Sansa Clip, Sansa Clip+, Sansa Clip Zip, Zune 30GB, ademas de toda una coleccion de mp3 chinos.
Amplificadores/DAC
Matrix M-Stage USB, TCG U-Skin, Topping TP D1 MKII,Asus Xonar U3, Fiio E5, Creative X-Fi surround 5.1.

BALLESSS
Creative Aurvana Live!
In ear:
Sennheiser CX300
AKG k324p
Creative EP630
TDK eb 750
Bose In Ear (1)
Reproductores
Sansa Clip +
Sony NWZ E445
Ipod Classic 6g

Makamoto
Auriculares:
AKG Q701
ATH AD-900X
Philips Fidelio X1
JVC HA-S400
In-Ear:
Radiopaq Jazz
Radiopaq Pop
JVC HA-FX66 "Air Cushion"
Vsonic Vsd1 SE "Special Edition"
Vsonic Gr04 "Flagship Edition"
Amplificadores:
PA2V2 http://www.head-fi.org/products/electric-avenues-pa2v2
Matrix M-Stage USB http://www.head-fi.org/products/matrix-m-stage
Operacionales:
- OPA637AP con Class A Biasing Mod http://www.headfonia.com/matrix-m-st...ass-a-biasing/
- OPA 602 para el DAC

JohnnyXD
Superlux 681 (mis favoritos, los uso para el PC, comodísimos, salvo el calor de las orejas)
AKG 518 (en proceso aún de que no aprieten tanto, perfecto para escuchar música en viajes, etc)
Koss Kosta Pro (perfectos para ir a correr, comodísimos y no se mueven nada)
Radiopaq Rock (para cuando necesito unos pequeños)

LuiXSpain
Auriculares
JVC XX HA-M5X
JVC XX HA-S4X
UrbanEars Plattan
Auriculares In-Ear
JVC HA-FX8-R
JVC Gumy AIR
Reproductor
HTC Sensation XE con Beats Audio con reproductor PowerAmp

BlueLife
Fuentes :
- Sansa Clip I Rockboxeado
- Creative Zen Vision: M 30Gb
- Iphone 4 / Ipad Mini
Auris :
- Philips Fidelio X1
- Akg K518DJ
- Sennheiser PX100 II
- Koss PortaPro
- Jvc HA-S400
- Creative EP630

TonYper
Auriculares
Creative Aurvana Live!
Monoprice 8323
AKG K 450
Radiopaq Jazz
Sennheiser HD201
Reproductores
Sandisk Sansa Clip Zip
Meizu M6 SL

Segroth
Auriculares en propiedad:
Denon: AH-D7000
AKG: K450, K701
Grado: SR80i
Audeze: LCD-2
Sennheiser: HD555, CX300 II.
Beyerdynamic: DT880 Edition 2005 250ohm, DT770 Pro 80ohm
Technics: RP-DH1200
Icemat: Siberia V1
Amps/fuentes en propiedad:
Violectric V281 HPA
Musical Fidelity V-DAC II
Matrix M-Stage Ver.2012
Auzentech X-Forte 7.1
Asus Xonar Essence STX
Technics SU-Z45

Compsognatus
Aqui dejo mi lista
Creative Aurvana Live!
JVC HA-S400
JVC HA-S160
PANASONIC RP HTX7
PANASONIC RP HTF290
SENHEISER HD205 (Malisismos)
IEM
SENHEISER CX300II
PHILIPS SHE3590
Reproductores
Sansa clip, iphone 3gs, iphone 4

eemritoaugusto
Radiopaq Class y Jazz
Koss Portapro
Superlux 668b
Creative Aurvana Live!
TAKSTAR HI2050HD
Somic MH-463
Takstar TS671
Takstar HD6000
IEMs
Vsonic VSD1 LE
Sony XBA-1
Fiio E3 y E6
Objective2
Sansa Clip Zip

Viejuno
Beyerdynamic DT770 PRO (estropeado).
Audio techncia AD900
Sennheiser HD555
Superlux HD668B
Sennheiser CX300
Hifiman RE0
AKG 430

Repoductores/Amplificadores:
Asus Essence STX
O2 (montado por mi y en proceso de revisión).
Ipod Nano 3º generación 8 GB
Ipod Classic 80 GB
Sony nwz-s616f 4 GB
Sansa Clip Zip 4 GB

Writer_Head
Audeze LCD-2
Audio GD compass (dac + amp)
Sennheiser ie8

J.Spaceman
Epiphany Acoustics EHP-O2 (Objective2)
Head'n'Hifi ODAC (XL)
Sennheiser HD650
AKG K701
Koss Porta Pro
Koss KSC75
Grado SR60i
Hifiman RE400
Fiio E7

AgaporniPower
Beyerdynamic DT880 Premium Edition 250Ohm
Asus Xonar Essence STX

Neymessi
Denon D7000
Hifiman HE-400
Sennheiser HD650
Beyerdynamic Dt880 Edition2003 250 ohms
IEMs:
Philips Fidelio s2
RHA MA-750i
Vsonic Gr07
Vsonic GR06
Westone 4
Sony xba4-ip
Logitech UE700
Hifiman RE-272
Shure Se-215

Nserra
Auriculares: ZMF Master Model V1, B&W P7 // DT990, KSC75, GR06
Amplis/DAC: Audio GD NFB-28
Repro: Fiio X3

Tazco
Auriculares:AKG K430 Y Takstar hd6000

Remior
Auriculares:
Sennheiser HD650
AKG K701
Grado SR60i
CAL!
Superlux HD668B
Koss KSC75
Vsonic VSD1S
Xiaomi Piston V2
DACs/Amplis:
Asus Xonar Essence ST
Matrix M Stage HPA-1 USB
Altavoces:
Microlab B 73

TheArkytMen
Auriculares:
Pioneer SE-M390
Superlux 668B
Takstar Hi2050
Koss KSC75
Sony MDRED12LPR
Ampli:
Fiio E11

toledin2000
AKG K450
Takstar PRO80
Yamaha HPH-200
Monoprice 8323
koss sporta pro
JVC S400
Radiopaq Rock
soundmagic pl30
Dunu DN-1000

Reproductores:
Sansa Clip Zip
sansa clip +
Sansa Fuze v2
Nabaiji mp3 acuático
...,,,y Chinorris

Ampli y Dac:
Fiio e17
Fiio e09k

Pixman
Auriculares:
JVC HA-M5X
Sennheiser HD202
Philips SHC2000
Hama indefinidos
In-ear:
Kanen KM-92
DAC:
iPod touch 1G (Wolfson WM8758BG)
Zen Stone
Genius Sound Maker Value 5.1

peck
Auriculares:
Superlux HD668B
Superlux HD330
Koss Portapro
Sony MDR-MA500
Brainwavz HM5
Somic MH463
Creative Aurvana

Iems:
Superlux HD381
Xiaomi Piston
Senn CX300
Senn CX200
Radiopaq
Quarkie
Reproductor:
Sansa Clip Zip
Ampli+DAC:
HA-Info U2PlusV2

Rats_1990
Akg 550
Monoprice Hi-Fi
Sennheiser HD 550
Veho 360 Z1
Xiaomi Piston V2
Proximamente: Koss Porta Pro

silver72
Auriculares:
soundmagic hp 100, ultrasone pro 750, ultrasone signature pro.
DAC y ampli:
Matrix Cube , Ifi Ican.

newskin
Auriculares:
Hifiman HE-400
Fostex T50RP
Denon D1001
Superlux HD668b
Koss KSC75
AKG K81DJ
Auriculares In-Ear:
Hifiman RE-0
Future Sonics Atrio M5
Fischer Audio Eterna
Vsonic VC02
Meelectronics M6
Brainwavz M1
Brainwavz M2
CrossRoads MylarOne X3i
DAC's:
Muse Audio X5
Amplificadores:
Fiio E09K
Fiio E5
Fiio E3

Hydria
Altavoces:
Yamaha HS8
Auriculares:
DT 880 Premium 250 Ω
Denon AH-D600
Dac/Ampli:
Asus Xonar Esscense ST
Bravo Audio Ocean con válvula Genalex Gold 12AU7
IBasso Mamba D42

Albertox
Auriculares
Sennheiser Hd 650
Sony Xba 4
Akg k518le
Onkyo ES HF300s
Sony MDR 22 NC
AKG k340 Electrostaticos-Dinamicos
Sennheiser Hd 598
Dacs/amplis
Matrix Mstage USB
Fiio x3
Sansa clip +
Altavoces
JBL LSR305 Studio Monitors

REVIEWS de foreros!

Beyerdynamic ET-1000
HiFiMAN HE-400
AKG K518LE
Onkyo ES-HF 300
Review iem Sony XBA-4
LCD2 vs HE500 by Segroth
Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
Review Denon AH D600


albertox está desconectado  


Viejo 14-nov-2014, 00:54   #2
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 46.682 Mens.

Panda 4x4 Cross

Pillo Sitio




DR2


Última edición por eemritoaugusto fecha: 14-nov-2014 a las 01:03.
eemritoaugusto está conectado ahora  
Viejo 14-nov-2014, 01:08   #3
Neymessi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Neymessi
 
Oct 2013 | 7.113 Mens.
Pillo sitio ,con un disco que ni maty en sus mejores sueños .

http://dr.loudness-war.info/album/view/45070

"Demy eres grande en condiciones stándar pero ecualizado eres staxiante "
Neymessi está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 01:09   #4
albertox
Currando
 
Avatar de albertox
 
Ene 2014 | 3.092 Mens.
Lugar: CDMX

Ford Countour 2000 V6 manual

PILLO SITIO DINAMICAMENTE EN EL RANGO



Saludos.
albertox está desconectado  


Viejo 14-nov-2014, 01:21   #5
Choyin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Choyin
 
Ene 2011 | 222 Mens.
Lugar: Bilbao
Cuales me recomendais para pc, gaming, películas y musica??
Takstar hi2050 o takstar TS671????
Alguno de ellos hay que amplificar o cambiar las almohadillas??
Choyin está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 01:28   #6
Mr.Snow
Better call Saul.
 
Avatar de Mr.Snow
 
Dic 2012 | 4.383 Mens.
Lugar: Castellón

KTM SA 1290S / Seat Ibiza FR

Pillo rango.

Mr.Snow está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 01:36   #7
JaimeRS4
Ángel - HAJIME
 
Avatar de JaimeRS4
 
May 2009 | 8.769 Mens.

Honda Civic 8Th 2.2 iCTDI, Corolla E11U 1.6 VVT-i

Pillo litio.

Mode Kobayn off.

Mi impresora me piropea, me dice: Tiene una cola de Impresión!!
JaimeRS4 está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 02:25   #8
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 46.682 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Originalmente Escrito por Choyin Ver Mensaje
Cuales me recomendais para pc, gaming, películas y musica??
Takstar hi2050 o takstar TS671????
Alguno de ellos hay que amplificar o cambiar las almohadillas??
Ambos dos son muy buenos.

Yo me quedo con el pack asus xonar dgx + tasktar ts671

Pero puede que los efectos del cine no te acaben de llenar. Los hi2050 llegan más abajo (pero tampoco tienen los graves subidos).

eemritoaugusto está conectado ahora  
Viejo 14-nov-2014, 02:37   #9
Mandingo-MC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mandingo-MC
 
Jun 2012 | 5.412 Mens.
Me quedo por aqui.
Mandingo-MC está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 02:41   #10
Choyin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Choyin
 
Ene 2011 | 222 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por eemritoaugusto Ver Mensaje
Ambos dos son muy buenos.

Yo me quedo con el pack asus xonar dgx + tasktar ts671

Pero puede que los efectos del cine no te acaben de llenar. Los hi2050 llegan más abajo (pero tampoco tienen los graves subidos).
Y qué me recomiendas para películas?

Choyin está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 08:20   #11
newskin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de newskin
 
Sep 2007 | 2.343 Mens.
Lugar: Getxo, Bizkaia
Pues aquí nos quedamos!
newskin está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 09:17   #12
segroth
A bonis ad meliora.
 
Avatar de segroth
 
Ago 2008 | 9.851 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por Neymessi Ver Mensaje
Pillo sitio ,con un disco que ni maty en sus mejores sueños .

http://dr.loudness-war.info/album/view/45070
Buena mierda bro

Yo me quedo aquí rozando el aprobado http://dr.loudness-war.info/album/view/71559


There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado  


Viejo 14-nov-2014, 09:22   #13
drivers66
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de drivers66
 
Ago 2008 | 44.069 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa


Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 09:24   #14
drivers66
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de drivers66
 
Ago 2008 | 44.069 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Por cierto, hay grabaciones horriblemente malas con DR alto,, os puedo pasar alguna, con DR15 que no es que suene mal,, es que es realmente espantosa..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 09:28   #15
nserra
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nserra
 
Dic 2013 | 3.245 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra 1.6 TwinPort / Nissan Terrano II 2.7

Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Por cierto, hay grabaciones horriblemente malas con DR alto,, os puedo pasar alguna, con DR15 que no es que suene mal,, es que es realmente espantosa..
Pillo sitio!

Pues tienes razón, a mi me pasa igual, he escuchados algunos álbumes con un DR alto que no me gusta nada como suenan xD
nserra está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 10:02   #16
segroth
A bonis ad meliora.
 
Avatar de segroth
 
Ago 2008 | 9.851 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Por cierto, hay grabaciones horriblemente malas con DR alto,, os puedo pasar alguna, con DR15 que no es que suene mal,, es que es realmente espantosa..
Ya lo dije, In Waves de Trivium, DR7 y me flipa.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 11:00   #17
drivers66
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de drivers66
 
Ago 2008 | 44.069 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por nserra Ver Mensaje
Pillo sitio!

Pues tienes razón, a mi me pasa igual, he escuchados algunos álbumes con un DR alto que no me gusta nada como suenan xD
Por poner un ejemplo de Clasica, la primera grabación (casi inencontrable) de La Guerra de los Gigantes, de Sebastian Duron (una opera barroca Española), por Academia Antiqua, y Antonio Romani de director.. Y la grabación es horrible,, pero realmente horrible, y el DR de las pistas oscila entre 13 y 15.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 11:14   #18
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 46.682 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Originalmente Escrito por Choyin Ver Mensaje
Y qué me recomiendas para películas?
Si quieres algo de pegada en graves tienes los CAL o somic.

eemritoaugusto está conectado ahora  
Viejo 14-nov-2014, 13:05   #19
Malakke
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Malakke
 
Feb 2004 | 5.326 Mens.
Lugar: Mordor

Toyota Avensis 1.8

Pillo sirio y cuestiono: los Takstar Hi2050 necesitan amplificación para un IPod Touch 5G?
Malakke está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 13:41   #20
p3panton
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de p3panton
 
Dic 2006 | 4.242 Mens.
Me acomodo para iros leyendo tranquilamente.
p3panton está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:05   #21
kishorfarm
127.0.0.1
 
Avatar de kishorfarm
 
Nov 2014 | 2.092 Mens.
Pillo sitio y primer mensaje en forocoches (algunos ya me conoceis de auriculares-hifi.com y auriculares.org)... Ya os leia desde hace tiempo, a ver si ahora también participo un poco
kishorfarm está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:05   #22
BanHop
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 2.129 Mens.
Buenas, tengo dos teles Samsung Smart TV, una en el salón y otra en mi dormitorio. Quería pillar unos auriculares para mi y otros para mi pareja, por si alguna noche queremos ver una peli poder ponerla alta y no molestar a los vecinos. A mi me gustaría que al menos uno fuera compatible con la PS3 y tuviera micro. Como estas teles según tengo entendido tienen Bluetooth, pensé que a lo mejor existe algunos que se pueden conectar directamente sin tener que acoplar nada por la parte de atrás de la tele. Pero no encuentro nada.

En principio no lo pone en ningún sitio pero deben ser compatibles con el perfil A2DP ya que traen la funcionalidad "SoundShare" para conectar estaciones Samsung de sonido.

Alguien tiene unos cascos de perfil A2DP bluetooth y puede probar si se pueden sincronizcar con la TV Samsung directamente, sin necesidad de conectar nada a la TV?

En caso contrario que sería mejor, unos bluetooth, unos inalámbricos, con base de carga, cargarlos por usb? Tened en cuenta que es para dos. Gracias.
BanHop está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:13   #23
aknologia
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de aknologia
 
Sep 2012 | 1.588 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por kishorfarm Ver Mensaje
Pillo sitio y primer mensaje en forocoches (algunos ya me conoceis de auriculares-hifi.com y auriculares.org)... Ya os leia desde hace tiempo, a ver si ahora también participo un poco
¡Bienvenido!
aknologia está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:21   #24
elnovamas
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 
Avatar de elnovamas
 
Nov 2011 | 2.470 Mens.
Lugar: marte

Lunar Roving Vehicle

¿a alguien mas le pasó esto?....



tengo un sansa clip Zip de itstor de esos que no son los mas baratos que tienen en la web (pensaba que los diferentes precios sería por la calidad de las reparaciones, pero me parece a mi que no importa demasiado) a los que añado unos Aurvana live (soy forocochero con todas las de la ley por supuesto ) para escuchar buena música de vez en cuando.

el caso es que ayer me puse a meterle un par de discos nuevos, y veo que el mp3 está hinchado y como es natural no iniciaba, lo enchufo y no carga (aunque si se enciende) lo meto al pc y no lo reconoce, me pongo a abrirlo con cuidado, y me encuentro con la batería mas hinchada que la barriga de Chicote...

no entiendo que narices le pasó, no vivo en la Antártida ni en el amazonas por lo que fallo por temperatura/humedad lo descartamos totalmente, el tema de que la dejé enchufada a un generador de alta tensión también lo descartamos (fuera bromas, tampoco dejo cargando toda la noche el mp3, suele cargarse cuando meto o borro canciones) y no me voy pegando con el cacharro así que de golpes tampoco va la cosa, imagino que sera un defecto de la batería

por supuesto está en garantía, y me puse en contacto con el vendedor que amablemente se hace cargo de cambiarle la batería, pero llevar y traer el bicho a que lo reparen me va a salir por un pico (me pide unos 29€)

¿merece la pena que lo repare?¿opiniones de alguien que le haya pasado algo similar? o mejor me voy pensando eso de comprar uno nuevo a Sandisk








PD: si, lo sé, full hd 8K

elnovamas está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:21   #25
segroth
A bonis ad meliora.
 
Avatar de segroth
 
Ago 2008 | 9.851 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por kishorfarm Ver Mensaje
Pillo sitio y primer mensaje en forocoches (algunos ya me conoceis de auriculares-hifi.com y auriculares.org)... Ya os leia desde hace tiempo, a ver si ahora también participo un poco
Bienvenido!!

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:24   #26
el_sardi
Forocoches: Premium User
 
Avatar de el_sardi
 
Jun 2014 | 1.358 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A4 1.9 TDI

gracias shurmanos por todo! Ya he recibido los CAL ahora a hacerle un testeo.

¿Algún tutorial por aqui para configurar audio en Windows 8?

Un saludo floreros y a disfrutar!
el_sardi está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:37   #27
Hydria
ForoCoches: Premium
 
Avatar de Hydria
 
May 2014 | 2.548 Mens.
Lugar: Catalunya

Mazda Miata NA6C

pillo rodio





Hydria está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:40   #28
AgaporniPower
Dera-chan
 
Avatar de AgaporniPower
 
Dic 2013 | 6.877 Mens.

Mazda 3 Sportsedan

Pillo maderitas
AgaporniPower está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:54   #29
Kissler
www.aidfor.net
 
Avatar de Kissler
 
Feb 2004 | 4.457 Mens.
Lugar: Barcelona

Saxo vts 1.6 16s y Honda sh 125i

Nose si es el sitio correcto. Pero me molaria montarme algun equipito Hi-fi basico y me gustaria preguntaros por que altavoces i ampli recomendais. por unos 200-300€ aprox.

Gracias!

Unknow Yeah!
Plataforma de supervivencia de FC. Porque somos Shurpervivientes. Nº 79 KLiT
Kissler está desconectado  
Viejo 14-nov-2014, 15:56   #30
daxdog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2010 | 3.148 Mens.
Xiami
daxdog está desconectado  


Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

    - Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

    - Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

    - GearBest
    - BangGood
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto